--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1566. Abbando claro

miércoles, 1 de mayo de 2013

Día 1566. Abbando claro

Recuerdo de mi adolescencia, allá por 8º de EGB, a mi compañero de pupitre, el Loren (en esa época te conoces por los apellidos).

Vivía cerca de casa, así que no era raro que él viniera a la mía o viceversa. De la suya recuerdo a su padre, siempre fumando en pipa, leyendo un libro o poniendo música clásica en un enorme aparato estéreo (cuando la palabra estéreo era sinónimo de alta fidelidad), de aquellos que ocupaban un mueble entero y tenían su rinconcito destacado junto a un sillón.

De vez en cuando cambiaba la música clásica por un grupo sueco de dos parejas enfundadas en monos horteras que hacía furor entonces: Abba.

Supongo que de tanto escucharlos, me gustaron y me hice fan. Me compré algún disco que ponía en mi destartalado tocadiscos y luego alguna cinta, y después algún CD, cuando ya eran los grandes éxitos de Abba, "Abba Gold". Me sabía todas sus canciones.

Ayer tarde estaba retocando una programación de una página web de un grupo de cines y teatros barcelonés, concretamente de la sección de ofertas.

Justo en ese momento entró una oferta nueva, 50 entradas gratis para ver el musical Abba. No me lo pensé y solicité dos entradas. Estas ofertas duran escasos minutos. Intenté sacar dos más y ya se habían acabado. Así que Lucía y yo salíamos del parking cercano camino al teatro a las 8:55, lo que sería justín (un cantante juvenil).

Es ese trayecto llevábamos delante al famoso y amaneradísimo Víctor Sandoval (un habitual de Sálvame) y amigos que se dirigían también al espectáculo. Eso me hizo recapacitar de si realmente mis gustos musicales adolescentes iban bien encaminados. Y lo que es peor, si el padre de Loren tenía un oscuro pasado o doble personalidad. Dejémoslo así.

En la puerta se agolpaba la gente, y algunos le pedían al Sandoval una foto. Lucía no me dejó hacer una gamberrada clásica: pedirle una foto y cuando aceptara, darle el móvil para que nos la hiciera él a Lucía y a mí. Lástima. Estaban también por allí los famosos (en decadencia) Chiqui Martí, Lucrecia y Regina Do Santos.

Encima nuestro, en el cartel promocional, destacaba "con la mágica voz de Rebeca".


¿Y quien es Rebeca? Pues Rebeca es una "famosa" "cantante" teutona (no, no es alemana, lo digo por lo que enseña sus teutas) con un currículum envidiable, como 500.000 copias vendidas de su éxito "Duro de pelar", hace... 17 años !!! y hasta la fecha se ha mantenido, a parte de por los derechos de autor, con los ingresos de una portada de Interviu y/o un romance con Fran Rivera.

Esta pasada navidad protagonizó el spot de las tiendas de auto Aurgi, con gran éxito en las redes (llegó a ser trending topic). Ya se sabe que en publicidad funciona tanto lo bueno como lo cutre, en este caso lo segundo como puedes comprobar aquí:



Estábamos en tercera fila. A la chica de taquilla le dije si podía ponerme cerca de los altavoces. Y cumplió. Vaya si cumplió. Esta era la visión desde nuestra localidad.


Reconocí las músicas de fondo previas: Bob Marley. La cosa prometía orejilmente.

En el folleto del "chou" decía que las canciones serían "I Have A Dream, Dancing Queen, Knowing Me, Knowing You, Take A Chance On Me, Mamma Mia, Lay All Your Love On Me, Super Trouper, The Winner Takes It All, Money, S.O.S., Chiquitita, Fernando, Voulez-Vous, Gimme! , Does Your Mother Know, One Of Us, Thank You For The Music, Waterloo".

O sea, lo que viene a ser un copy paste del Abba Gold.

Empezaron con "I have a dream", en solitario la que haría de Agneth, la rubia modosita de Abba. Lo de modosita lo clavó. Con un vestido que no le favorecía, sacado de dama de honor de boda cutre y movimientos mecánicos y escasos, cantó bien (según Lucía).

Ahí entendí que esta chica pondría la voz, y Rebeca pondría las tet... la imagen.

Lo confirmé en la siguiente canción "Dancing Queen", donde salió Rebeca con un atuendo totalmente diferente a la otra chica.

Una rebeca es un jersey con botones, abierto por delante. Pues ella hizo honor a su nombre: muy abierto. Vamos que casi se le veía la cicatriz de la operación de apendicitis. De eso se trataba, ella era el gancho y la "artista".

Le acompañaban en esta canción las dos B del grupo, los dos chicos. Uno con movimientos que me recordaron a Sandoval (le debió encantar). El otro con pelo de punta y ceja levantada como diciendo "qué guapo soy". Y cuando alguien va de guapo, debería, al menos, serlo un poco. Apunta Rebeca.

Detrás, 4 parejas de bailarines, más o menos acompasados (predominando lo segundo).

Estar en tercera fila tiene sus inconvenientes escénicos, ves demasiado. Por ejemplo, al girar los vaporosos vestidos de las bailarinas, le ves la parte de arriba de los pantys subida hasta los sobacos, lo que tiene poco de glamuroso. Tampoco se te contagia el calor del público, ya que delante no tienes a nadie.

El folleto decía "musicos en vivo, más de 20 artistas en el escenario". Yo conté 17, incluyendo los músicos !

No había texto, o sea no hablaban como en "Mamma Mia" (esto si que es agravio comparativo). Era un "concierto", por llamarlo de alguna forma.

Las voces no empastaban (que era lo que me encantaba de Abba, que rima), no había complicidad entre ellos, cada uno actuaba por libre, sobre todo Rebeca (vi varias veces que su compañero cantante o un bailarín le tendía la mano y se quedaba con ella en el aire).

El vídeo de fondo, único recurso escénico, parecía un powerpoint de un alumno de ESO, con imágenes sacadas de Google (y pixeladas).

Y al final, la mascletá: después de un videoclip de fondo de "Thank You For The Music" de los Abba de verdad, con lo que se supone que ganaron tiempo para cambiarse, salieron con los monos típicos del grupo.

Al killo le sobraban dos tallas, o le faltaba cuerpo. Me acordé de aquellos circos que anunciaban la actuación de Sandokán a bombo y platillo y luego salía a la pista un guiri canijo con un traje grande y barba postiza.

- ¿Pero tú eres Sandokan?
- Buenou, mi haber estadou malitou, muy malitou...

A la modosita también le sobraba tela, al amanerado... bueno recuerdo a Falete mejor vestido. Y a Rebeca tan estrecho que se le podían leer los labios, y no estoy hablando de la boca.

Los cuatro juntos era una mezcla entre los teletubbies y los power rangers.

Sólo les faltó decir "comostan ustedeeeees".

Y después de destrozarme el cancionero de Abba, y tirarme por tierra mis recuerdos de adolescencia, encima dos bises. Una de dos, o aparte de mí habían más sordos, o todos eran amigos de Rebeca. En fin, Dios da turrón a quien no tiene dientes. O algo así.

Al menos era gratis, y pasamos el rato (a Lucía "no le desagradó", una expresión que equivaldría a aprobado justo).


Y orejilmente, aunque se me perdían instrumentos, me costaba reconocer si era versión en inglés o español y no entendía apenas lo que decían, pude reconocer todas las canciones, incluso aquellas que por el título no recordaba.

Rebecas y teletubbies aparte, la experiencia fue satisfactoria y repetiré con la próxima oferta que consiga.

Y aquí te lo iré contando, para regocijo del Sordisas.

50 comentarios :

  1. Marce Colombini1/5/13, 19:28

    Hola Pepeeeee!!!! Y pepistas y peperos y pepeadictos diversos!

    Juajajajajaaaa!!! Qué paseo interesante!! Juajaja! Tu relato me trajo olor a moho. No tuyo, claro, pero esa Rebeca se me figura anacrónica, deshilachada, raída, apolillada...

    De todos modos, más allá del decadente show, te felicito por el nuevo intento, por asistir a un show en vivo. Aplausossssss para vosssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pepe…!!! En menudos “saraos” te metes…!!
    Bueno, dejarse influenciar por algún vecino aunque sea con mal gusto (eso va por Abba…) tampoco está mal….Hay que conocer todas las tendencias para luego poder saber elegir… A mí me influenciaron con el Bosé y ahora que echo vita atrás…. Que malo que era el pobre…
    Quería comentaros que este lunes he estado de médicos en Trias i Pujol. La Doctora Miró muy agradable y cercana. Soy candidata a implante. Me harán una resonancia en junio y a partir de ahí cuando digan.
    Ahora estoy algo “cagada”… Pensaba que la cosa iba para largo, pero se aproxima… Me anima mucho todo lo que he leído por aquí y os doy las gracias porque iré más segura con todo esto.
    Saludos a todos…!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué coraje Pepe! Y qué bien salió la función orejil! El resto lo describiste tan bien que lo visualicé todo y en un momento estuve allí, en el concierto. Disfruté mucho de tu relato. Pétons :)

    ResponderEliminar
  4. Bon dia...

    Guadalupe enhorabuena!!! ya veras que cambio en el entendimiento, no estés cagada que la operación no es complicada en regla general, Junio esta a la vuelta de la esquina, pero vamos esto no quiere decir que la operación lo este... lo mejor es el saber que eres OK...

    Bueno Pepe tu haz caso a Lucia... si dijo que era un aprobado es que se lo paso bien, pero como ella es oyente natural igual no se fijo en todos los detalles en los cuales nos fijamos lo NO oyentes naturales...Vaya coraje el tuyo ponerte delante de todos estos altavoces, a mi me duele el oído solo de verlos ;-)
    La Srtª Rebeca no sabía ni que existia ni que hubiera tenido affaire (se dice así) con el Rivera y eso que cada semana leo la revista Pronto, aquí la regalan lo domingos con el diario Ultima Hora.. suele llevar cupones para hacerte con unas pelas, siempre lo empiezo, pero no termino, y por una vez que lo termine se lo di a mi hija para que lo ehcara en el buzón y se le olvido ;-)..
    Bueno gente...
    Feliz día...!!!!!
    Por aquí día soleado por ahora!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!! Enhorabuena Guadalupe!!! a mi me dijeron que era apta para el implante en junio del año pasado, me hicieron resonancia y demas tb en junio y fijate me han operado en marzo! ( eso depende de los candidatos de tu comunidad, de a cuanta gente operen etc etc) pero bueno ya has dado un paso, que es lo importante!!!
    Yo he hecho muchos avances, como iba con vuestras experiencias por delante, ya sabia bastante, la primera semana fue durilla, pero ya oigo y distingo cosa: mis pajaricos, el ruido de mis pulderas cuando muevo las manos, las llaves, el clic clic de las luces de emergencia del coche... en cuanto a las voces las mas familiares las voy reconociendo (pepe en el perrea te voy reconociendo muy bien, a Lucia menos :( ) , ahora como bien decis todos las no conocidas.... bufff pero bueno bueno que un no llevo ni un mes activada!!! pero ya estoy mucho mejor de animos y ya veo resultados poco a poco :)
    Pepe! me ha encantado tu relato, es verdad era como estar ahí, y muy valiente si señor!!!
    A mi hoy me han confirmado fecha oposiciones: 22 de junio... madre mia no se si les tengo mas miedo a ellas en sí, o a tener que hacerlas con mi nueva situación orejil :)
    En fin que paseis buen dia! os leo otro rato! muaaa

    ResponderEliminar
  6. Jelou,

    Ah, no me menciones a la tal Rebeca, trepa sin duda en donde las haya, con MI pobrecito Fran (que es mióooo).

    Yo quiero conseguir boletos -sí, también gratis, jeje- para ir a ver a Mocedades en su 45 aniversario!!!, darán un concierto este sábado 4 a las 20:00 y quiero ir a verlos y oirlosss!!! XDD
    la cosa es las entradas, buaaaa, la más barata está en 20 euros, buaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el relato!!

    Y tambien haber ido al concierto de Abba, digooo al karaoke de Rebeca (la recahuchutada)

    Mira que ponerte en las primeras filas..... Con lo joío que es la música fuette pa los oídos!!!

    Y lo perjudicial que quedan los primeros planos de ciertas parteCLOOOOONC.... si te acompaña la parienCLOOOOOOONC, vale, me callo...
    (Vaya corporativismo...)

    ResponderEliminar
  8. Por cietto, sempre he sido un fan de Abba (queselevaahacer...) me pilló la edad tonta......

    Y la peli Mamma Mia me gusto mucho, pues la Meryl y compañia lo bordan....

    ResponderEliminar
  9. Lupeeeee, enhorabuena!!!

    Ya estas en la fila de las pruebas preoperatorias y cuando te des cuenta, llevas ya el cabezo vendado.

    Muchos ánimos que esto pasa volando. Has de ver la parte positiva del restooooo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post... me siento identificado. A mi tambien me pasABBAN musica de peque, y se me quedaron muchas canciones que no eran bien bien de mi "época". Supertramp, ABBA y Mocedades son algunos... tambien The Carpentes, Barbra Streisand y algun otro... es la "casuistica" que se da en los hermanos pequeños, que nos quedamos con lo que nos toca mas lo que nos pasan los hermanos grandes (soy el 4º de 4).

    El otro dia yo tambien fui al teatro. Me decepcionó mucho, o quizas puse el liston demasiado alto. No me enteré de nada!! Fui a ver "Els Ferèstecs" de Carlo Goldoni en el teate Lliure. Creo que la traducción es "los Silvestres". Demasido ràpido, con diversos acentos lingüísticos y ademàs demasiado lejos del escenario. En fin, no dejó de ser una experiencia, ya que los actores son unos cracks que lo hicieron genial y aún así me divirtieron con sus gesticulaciones y sobreinterpretaciones de los personajes. Si entrais en el web del Lliure podreis ver algunos videos que hay colgados.

    Seguiremos probando y "entrenando" orejilmente... por cierto, también he ido a un concierto de la fundacion Phonos que los que estais en Barcelona y alrededores seguramente conoceis. Musica experimental super curiosa, con instrumentos curiosos (entre otros el reactable)... si alguien se anima a ir, quizàs coincidamos (cuando vuelva a tener moto). El programa de conciertos tambien en el web de la fundación. (no puedo poner enlaces desde aqui, sorry)

    Bienvenidos los que aportais nuevas experiencias orejiles... paciencia que todo se andará! (y se oirà, ya lo vereis)

    Salut!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien tu experiencia, pero a mi desde luego no me pillan en uno asi ni aunque me regalen la entrada, en cambio si me gustaria en cambio asistir este año al concierto de Bruz Sprinter(o como se escriba) que este año dara en Gijon; no por el sonido que seguro que será atronador, siempre tengo la opción de quitarme el MP7, sino por el espectaculo de luz que seguro que trae.
    No obstante tengo muy buenos recuerdos, de mis años en los cuales estaba todo el dia oyendo musica. Es lo que mas echo en falta.
    Saludos para todos.
    No dejeis de votar a LLAPYS aunque la pagina diga que ya acabo el plazo entrar y podreis seguir votando.

    ResponderEliminar
  12. Para que veais que no miento en lo que digo en el post, os adjunto algunas criticas que podeis leer aqui o aquí.

    Y conste que lo que dicen del videoclip desincronizado, a mi me lo pareció, pero fue un momento que Lucía fue al lavabo y pensé: será mi orejo, pero no, acerté !

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los animos a todos...!!

    ResponderEliminar
  14. Lupe, sobre todo lo que decimos poraki: ponte el listón bajo, así todo lo que venga será positivo, que lo será !

    ResponderEliminar
  15. !Enhorabuena Lupe¡

    Yo con altavoces como los de la foto no siempre lo llevo bien, mejor dicho es mi mp7, no porque no oiga que oigo bien por ese medio,sino porque los técnicos de sonidos o son malos o no saben sincronizar bien el potencial sonoro del sistema de altavoces

    ResponderEliminar
  16. Jelou,

    Ah, yo ya no encontré boletos gratis para ir a ver y oir a Mocedades ;'(
    Ainsss, será que los sigo oyendo en CD's, y en el radio, o cuando vuelvan a venir, o para su 50 aniversario...o yo vaya a Bilbao XD, a ver qué pasa primero.

    Grupo sueco que me gustaria ir a concierto: Roxette!
    =D

    [...y los vecinos del barrio la llamaban loca, ...no, señor, yo no estoy loca...jejeje]

    ResponderEliminar
  17. Lupita, ya te he contado que aquí es muy común el nombre de Guadalupe, así que hay varias canciones con ese nombre, que seguro podrás escuchar en un tiempo!! sino es que ya te las han dedicado.
    Me gusta esa que va:
    Lupe baila muy bien, el ritmo del rock
    Con ella en las fiestas, todos quieren bailar, ..Vamos todos.
    Hey Lupe, Lupita mi amor, ye, ye, ye, ye, ye, ye

    (es de la época de ABBA, jooo)

    ResponderEliminar
  18. En mi epoca de normoyente, era un entusiasta del teatro musical.

    Tuve ocasion de ver la mayoria de obras que se hacian en Bcn en aquella epoca dorada (Fama, Sweeny Todd, Chicago, etc.) en que los artistas cantaban en directo, bien conjuntados, con su orquesta en vivo..... Mmmmm como disfrutamos esa época.....

    No me atrevi a ir a ver a Abba (menos mal..... Visto lo visto...)

    Habrá que esperar a que renazca el género y las cmpañias.... O ir a Madrid de vez en cuando que alli sempre hay alguna en cartel.....

    (Y de paso aprovechar y ver la exposicion de Dali, con sus 300 obras, procedente de Paris donde ha tenido un exito esplendoroso....)

    Angel, yo tambien estaré atento este verano por si aparece Bruce !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Jeje...!! Paloma...!!! Pues no conocia esa canción.

    ResponderEliminar
  20. Bon día,

    Pepe, lo que me he reído, Si le llegas a pedir al Sandoval "FOTO", el tío hubiera pensado otro fan mio, luego tú le dices, anda haznos una foto a mi mujer y a mi, la cara de tonto que se le hubiera quedado, jajaja.

    También esta muy bien eso de practicar la lectura labial con la Rebeca, juaaaa!!!!!

    LUPE, nada de cagada, en un nada estarás feliz con tu MP7, ánimos chica!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches a todos…!!!
    Hoy ha sido un buen día…. No he trabajado y por a mañana he conocido a Marga y Rosa en Castelldefels (castefa). Mas majas ellas que to las cosas…!
    Nos ha hecho sol y buena temperatura, chiringuito y paseo. No hemos visto a Messi (hoooo..!...) Pero mejor, no es cuestión de andar dando envidias por aquí…jeje.
    Bona nit a tothom….!!

    ResponderEliminar
  22. BON DÍA,

    FELICIDADES A TODAS LAS MAMA,:-))))))

    ResponderEliminar
  23. TAMBIEN MUCHAS FELICIDADES A AQUELLOS QUE TANTO QUEREMOS A LAS MAMÁS DE NUESTROS HIJOS Y A NUESTRAS MAMÁS TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades mamas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Pepe, como dice el refrán "a caballo regalado no le mires el diente".
    Felicidades a las mamás del blog!

    ResponderEliminar
  26. Pepe, como dice el refrán "a caballo regalado no le mires el diente".
    Felicidades a las mamás del blog!

    ResponderEliminar
  27. rosa de castefa6/5/13, 11:46

    Buenos Dias!!!
    Un muy agradable paseo por la playa, hizo un dia estupendo. Es verdad que no vimos a ningun famoso, pero en mi no es tan raro. Puedo estar al lado de alguien conocido y no reconocerlo. Soy un despiste.
    Y no nos hicomos ninguna foto para el recuerdo.
    Haber si nos volvemos a ver y dejamos constancia grafica para la posteridad.
    Que tengais una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días. Especialmente para mi tocayo Pepet, adjunto muestra de la lectura labial de la que hablo en el post, de mi amiga Rebeca: enlace

    Y si queréis ver un trozo del "musical", aquí: enlace

    ResponderEliminar
  29. hahahahahaha... una imagen vale mas que milpalabras!

    ResponderEliminar
  30. tropaaa empiezan mis pruebas. He perdido bastante oído, el Dr Llorens me propone un implante, no soy la candidada ideal, por supuesto, pero el oído ya educadito y se puede rescatar lo que me queda de orejo.

    para julio empezara los tac, la resonancia, la audio vocal.... en fin a ver si al final , el orejo es apto.

    no entro tanto como quisiera, ante todo , el puente, las niñas, los nervios y mi perrita.

    espero que hayais disfrutado de sol y buen tiempo

    un besotee

    MELI

    ResponderEliminar
  31. Meli, no dudes que disfrutaras de todo un monton... palante y a ver si hay suerte y te lo hacen pronto para pasarte un verano sentada en la playa oyendo las olas del mar mientras ves a tus hijas chapoteando y haciendo castillos de arena.

    Anim!!

    ResponderEliminar
  32. Jusanoo tengo hijos nenes jaja las nenas son de mi marido y...la verdad preferimos que se queden con su mamaíta...llevamos el martirio de san bartolomee con ellas ..jaja bueno de momento a ver que me dicen las pruebas!! he visto una chica que era de Carcaixent, entre los comentakas, como puedo conectar con ella?? soy de al lado jo.
    gracias por los animillos ...uff
    veremos la question económica ahhhh

    ResponderEliminar
  33. Bueno, los niños tambien salpican y hacen castillos de arena, no?? ;-D
    Como sea la cuestión es escucharl@s!!

    En cuanto a contactar, me suena que clickando en la foto que sale debajo (de la persona que quieres hablar), hay una manera de decirle algo directamente solo a esa persona sin que se cuelgue a la vista de todos... pero como no lo he hecho nunca, mejor el Boss te dice como hacerlo.

    No vas por la pública por lo que dices... entonces si que la parte económica pica... pica mucho si.

    Salut!

    ResponderEliminar
  34. Buenos días mu soleados.

    Meli norabuena, has domado al doctor, con tu alegria, seguro que si.

    Meli, creo que la chica que dices es, ANITA, pos si es de Carcaixent, muy maja, igual que su marido. tambien esta Munchu, la hija de Carmina, la brujita que tenemos en la pantalla.

    Pepe, jooo!!!, me he tronchado de risa, seguro que esa foto se la hiciste mientras tu mujer salio un momento, de lo contrario te tocaba dormir en el sofá, con sartenazo incluido.

    ResponderEliminar
  35. Jusano voy por la publica, es la segurite sosie...pero tal y como esta el patio ....amen.

    Mis hijos creo que ya querrán hacer castillitos jajaja hacer nietecitos seguro que les gustara mas!! con 30 y 27 como que nooooo...pero a 500km que los tengo me encantaría poder hablar por teléfono..

    El Dr y yo hemos hablado mucho, creo que nos hemos pasado...entre a las 10 y he salido a las 12...ejem.. jaja intercambio de impresiones, de blog , de ejemplos...bien bien. La tormenta solar va a afectarnos a toitos tos...dice si no es por implante será por relojes, o por informática, o por la vida diaria de cualquier elemento que tenemos.. coches electrónicos, microjondas, audis digitales ...jaaa nadie se salva...bueno si los de la amazonia y los del campo...

    Guadalupe andaa vamos casi al unisonio jejeje, una cosita eso de la resonancia en el orejo..os meten la cabeza dentro del scaner?? ayy a mi me han hecho muchísimas pero de la rodilla, es decir cabezo fuera clarito.... que yuyuuu, para julio tengo fecha para volver ya con todo el pruebeteo al doctor.

    veremos que tal....

    yo siempre estoy con música.ahora tengo a Robbie Wiliams que me chifla, Mocedades me se unas cuantas canciones me encanta, Mecano (uff me se miles de memoria de ellos), Mana (ondia todo empieza con M....) no puedo vivir sin música...

    ResponderEliminar
  36. Meli; Pues si... a ver si por aquí nos ponen de curantena al unisono...

    Jiji...!!! La lectura labial de Rebeca es internacional...!!! Seguro que no es fotochop...?

    ResponderEliminar
  37. No Lupe, yo estuve allí, y uno es sordo pero se fijaaaa...CLOOOONCRECLONCCOTOCLOOOONC

    ResponderEliminar
  38. Juajuas...!!!! Si..!!! Toca CLONCRECLONC...!

    ResponderEliminar
  39. Hala Meli!!, ya te has atrevido a dar el pasito!! Pues que tengas mucha suerte, suerte tambien para Lupe y para todos tambien, aqui ya todos estais metios en el ajo, me quedo solo como futurible, jeje, uufff, yo aun le doy vueltas...

    PepeLo, me parto con la lectura labial de Rebeca, jajajaja, yo hoy he tenido un pequeño cursillo de prevencion laboral en el curro y la asistenta tecnico en prevencion laboral sabia de mi sordera, me pregunto si la entendia y yo diciendo que si, que vocalizaba bastante bien aunque algo rapido y pensaba para mis adentros que Rebeca vocaliza mejor...CLOONNC

    ResponderEliminar
  40. Joé Pepe, y yo que creia que ibas e ver el espectáculo de Abba para poder entender mejor la música..... Que nivelazo !!

    Y ademas daban clases especiales para sordatas.....especialmenette ubicados en las primeras filas....jajajajajajaCLOOOOONC

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches...

    Meli a por ello!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7/5/13, 1:20

    Hola a todos. Sé que soy un perdido, pero hemos estado mucho tiempo liados con la operación de corazón de Martín (todo un éxito)y ahora hemos retomado el tema oído. Desde el jueves pasado sabemos que definitivamente Martín es implantable y ya estamos en lista de espera. Nos han dicho que en tres o cuatro meses, el chico estará implantado del oído izquierdo. Estamos muy contentos. Sabemos que ahora vendrá mucho trabajo, pero ¡ya estamos acostumbrados! Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  43. Muchos ánimos Padre de Martin!!!

    Aqui estamos para lo que necesites...

    ResponderEliminar
  44. Buenos y soleados días !!!

    He estado un poco liada estos días y la verdad no tenía nada nuevo que comentar.

    Menudo cachondeo con la lectura labial de la "tía" esa. Tiene pinta de que no le importe lo más minimo mostrarse así en público y por lo que cuentas de "artista" tiene poco.

    ResponderEliminar
  45. Padre de Martín !! Palantil a tope !! Nos alegramos que la operación de tu niño haya sido un éxito. Ahora a por el implante que seguro también lo será !!!

    Meli eso ya está hecho !! Este año seguro que ya te lo harán, las listas de espera en Valencia son más cortitas, por lo que hemos visto poraki.

    ResponderEliminar
  46. Bon día,
    supercotitas, en un plis plas, Meli con su aparatico nuevo MPsietero, igual que Lupita.

    Hace 3 semana, me toco repro que fue de PM, y hoy tocaba revisión orejil, luego en la cabina insonorizada palabras y frases, yo pedía que fuese de persona a persona sin lectura labial (de la enfermera, no de la Rebeca), pos no, se empeñan que sea a través del altavoz y ahí se falla mucho, y lo que son las cosas entendía más las frases que las palabras sueltas, decidme raro por entender lo más complicado.

    Muy bien padre de Martin, en poco tiempo vuestro hijo os escuchara cantarle las nanas.

    ResponderEliminar
  47. Pepet es normal que entiendas más las frases que las palabras sueltas, porque al oír una frase entera puedes "deducir" alguna palabra que te falta para completar la frase, sin llegar a entenderla del todo. Por otro lado los monosílabos o bisílabos también son más dificiles de entender que las de 3 o más sílabas.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger