--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1556. Currículums

domingo, 21 de abril de 2013

Día 1556. Currículums

Me cayó en las manos la semana pasada un currículum para que lo retocara gráficamente.

La parte de formación terminaba en el bachillerato.

En la parte de experiencia profesional, varios contratos cortos como dependiente.

Y en la actualidad, y esa era la razón primera de imprimir el currículum, buscando trabajo. De lo que sea.

Hablaba ayer con otra persona. Tiene una carrera y un master terminado. También buscaba trabajo. De lo que sea.

La crisis anula la calidad de los currículums e iguala los esfuerzos intelectuales, con los esfuerzos físicos e incluso con la vagancia.

Te planteas entonces qué recomendar a tus hijos, nietos o sobrinos, si realmente sirve de algo estudiar.

Una formación y unos estudios deberían abrirte muchas puertas, pero a día de hoy no es así. Si la cosa se arregla en un futuro, tener unos conocimientos adquiridos lo más probable es que te ayude y esperemos que la crisis se solucione antes de que se te olviden.

Por otro lado, se puede tener una profesión aprendida con la experiencia, y no por ello menos solicitada. Hay muchos trabajos que se van olvidando, que no se estudian, pero que son necesarios: cocineros, fontaneros, carpinteros, albañiles, cristaleros,...

En estos años, tristemente, tener una profesión tampoco es garantía de poder ejercerla.

Los que tenemos hijos o familiares jóvenes, y la gran suerte de tener un trabajo (y/o una profesión) sufrimos con estas generaciones, a las que seguramente hemos hecho nosotros mismos menos luchadores, resolviéndoles los problemas y no dejándoles tropezar, base principal del aprendizaje.

No lo tienen fácil, hay pocos trabajos y mal pagados, ya que los jefes también saben que pueden aprovecharse de la circunstancia actual.

Así pues, ¿qué recomiendas a los tuyos?

Pues yo les recomiendo una carrera en la que no es necesario estudiar.

En la que pueden vivir muy bien, y con muchos incentivos.

En la que tendrán contactos que les asegurarán el futuro.

En la que no tendrán que esforzarse, sólo convencer con mentiras.

En la que podrán echar la culpa a otros, y encima serán apoyados por los suyos.

En la que tendrán un buen piso para vivir, otro para veranear y otro para lucir.

En la que tendrán gastos pagados en los mejores hoteles y restaurantes.

En la que podrán enchufar a familiares y amigos.

Ah!, ¿que quieres saber cual es?

Ciencias políticas.

58 comentarios :

  1. Buenas noches. Me gustaría decir que la profesión de cocinero o camareros , si que es una formación profesional, hace unos años cuando mis hijos estudiaban era de 5 años , hostelería rama cocina o servicios , y lo mismo fontaneria , tengo en la familia de todo. Hoy es de dos años, pero con curso puente también se acede a grado superior.Un amigo de mi hijo con grado superior de cocina trabaja de chef en un gran restaurante de Madrid, eso se consigue estudiando cinco años,o con muchos años de experiencia. En fontaneria tengo un sobrino que después del grado superior , hoy con un año de curso de acceso tiene no sé que tipo de ingeniería relacionada con la fontaneria, u sea que todos esos oficios que parece que no necesitan preparación , la tienen y mucha. mi hija hizo cinco años de hostelería en servicios,le gustaba pero al ver que la cosa no era valorada, pensó en el puente a turismo, pero mal para trabajar en ciudades pequeñas, con lo cual hizo educación social, pero.. de educadora social, por eso de tantas lenguas, que me parecen muy bonitas pero es muy difícil pasar una oposición como pasa en el resto de las comunidades con lengua propia, no encuentra trabajo,así que con cursos de Cruz Roja , cursos en Barcelona para natación de bebés, en escuelas de tiempo libre, con eso se gana la vida monitora de natación y campamentos urbanos en verano, monitora de pilates y otras tantas actividades. Hablo de esta hija porque es la que ha dedicado muchos años a estudiar esos oficios que parece que no necesitan estudios.
    Los otros dos con la crisis pues tampoco pueden de momento trabajar en lo suyo, estaban trabajando pero se acabó.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Eloisa, he dicho "se puede tener una profesión aprendida con la experiencia". Medicina con la experiencia solo, es difícil (que no imposible), fontanero o cocinero sí, pero por supuesto que también puede ser estudiada. Me explico ahora?

    ResponderEliminar
  3. Corren por las redes un tuit que explica muy bien la situación actual, desgraciadamente. Dice algo como:

    - Me llamo Andrés García. Tengo terminadas con buena nota la carrera de biología y psicología. Poseo 3 masters, y hablo 5 idiomas.
    - Impresionante Andrés. Admitido ! Bienvenido a MacDonals.

    ResponderEliminar
  4. Ahora si Pepelo, mira yo siempre salí a defender la profesión profesional, porque, mucha gente de mi entorno cuando nuestros hijos estudiaban era que si no ibas a la Uni pues no eran estudios, y cuantos tenían que dejar por eso precisamente porque pensaban que no tenían que estudiar.Yo por ejemplo trabajé de auxiliar de clínica, estudios poquitos, algo de bachiller y limpieza en la clínica, con un curso del P P O, nos dieron el titulo, entonces aun no se hacia formación profesional de auxiliar y tienes razón ahí valía la practica y lo que nos dieron en esos meses pero cantidad pasaron sin curso y la verdad que ahora no hacen mas que lo que haciamos nosotras, pero también ahora tienen sus años de estudios, y seguro que sabrán muchisimas más cosas de lo que sabiamos nosotras pero no las pueden hacer.

    ResponderEliminar
  5. Que pena , de verdad que sí, no sé si esto se arreglará para nuestros hijos, tantas ilusiones puestas en sus estudios y tanto sacrificio de los padres para que estos degenerados de chorizos se lleven todos sus ilusiones, y nuestro dinero. Tengo que reconocer que ultimamente estoy muy indigná, todos a la cárcel , me cachis en la mar.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco tengo estudios Eloisa, me quedé en el bup como el primer curriculum del que hablo en el post, olvidé mencionarlo, pero ya lo he dicho muchas veces por aquí. No soy informático de carrera, pero he gastado gran parte de mi vida en estudiar en casa para llegar a donde estoy. Y eso ahora tampoco se hace mucho, gastan el tiempo en feisbus, tuiters güasapes y demases.

    ResponderEliminar
  7. Esto es la cultura del esfuerzo, el haber estudiado hasta donde podíamos y luego empezar a trabajar, y por esta educación basada en el esfuerzo seguíamos mejorando nuestra cultura y nuestros estudios para seguir el ritmo que iba cogiendo el mundo del currele en aquella época, cosa que a las generaciones posteriores no les ha hecho falta ya que casi nadie empieza a trabajar a las 14 años, ahora porque no hay trabajo, antes (poco antes) porque hasta que no se finalizaba la carrera no se empezaba a buscar trabajo, por lo que con 25 años se empezaba el mundo del trabajo con unos estudios acabados y una formación superior. Es todo muy distinto, y nosotros tampoco teníamos la opción de los tuiters, los güapases y demases.... como mucho veíamos las primeras telenovelas, jugabámos al come-cocos o ibamos de guateque... que tiempos tan lejanos! es que ha cambiado el mundo una barbaridad... yo a mis compañeras que rondan los 30 años, cuando les hablo dl 23F, de Franco etc... me miran como si fuese Matusalem...
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Uff Pepelo y querida tropa, buenos días!!
    mi falta de entrar en este maravilloso blog es precisamente ENTREGAR CV Y HACER ENTREVISTAS!! Y ya son 5 empresas que me rechazan por ....no poder coger el dichoso teléfono. si, piden discapacitados pero luego no quieren a los que no podemos coger el teléfono, ya sea que tengas 20 años experiencia, o un master o sea diplomato..nada... el teléfono o lo cojes o te mueres de hambre...

    Hoy acabo de abrir el correo, lo mismo: sentimos decirle que nos interesa muchísimo su Cv y lo guardamos en nuestra base de datos, pero el puesto requiere atención telefónica...

    y es la era de la informática, es la era de la tecnoclogia, la era del mail, del androig de la BlackBerry esa, de las redes...pero se tiene que coger el teléfono para ser contable...válgame el cielo!!!

    Yo aquí en cada, ya sabeis tengo dos adolescentes... los problemas ni os lo cuento, una con notificaciones de faltas graves de amonestaciones por pasarse tres pueblos con los profesores (en casa de pasa un continente..) pero las notas altísimas. La otra se porta monosamente, se duerme en clases, y tiene ya 2 evaluaciones suspensas tooodas las asignaturas.

    Y querida tropa, es un problema muy comuunn!! porque no tienen alicentes, no ven un futuro o se pasan pipa hablando en twitter y les gusta mas.

    Silvia tienes razón, antes empezábamos a trabajar mas jóvenes, eramos mas maduros, ya teníamos que ayudar en casa , y teníamos una pandillita con la que salíamos y nos lo pasábamos guayy...ahora se pasan media vida tiraos en la cama, twiteando....y son felices... opss

    Por supuesto si les hablas de los Reyes Catolicos (esos que viven en Madrid? menudos chorizos me han dicho a mi....) o de los Reyes Godos (y donde esta el reino de godonia...)o simplemente de Adolfo Suarez ( no era Adolfo Hitler??) bueno mira tengo dos adolescentes que saben mas de Tablet,twiter,tuenti y maldicionquitanaqueteden.....

    Y esos son los jóvenes de nuestro futuro.. la que se nos avecina..

    ResponderEliminar
  9. Pepelo yo tengo estudios: tuve que hacerme con la formación profesional de aquellos entonces con practicas y todo : 5 años de FP adm contable. Quise seguir empresariales: me fue imposible, si seguir a los profes en FP fue una Odissea 3000...empresariales era irme a la cachitumba...y me puse a currar a los 19 añitos.

    Claro a los 23 yo tenia dos hijos, piso, coche y un trabajo estable... independencia que quieren hoy los criajos de 15, pero responsabilidades que no quieren asumir...

    Y ahora nos llama la ex..y nos cuenta que dentro de 60 días viene no se quien de twiter que esta por los huesos de la niña..y que la ha recetado anticonceptivos... y que la susodicha niña se quiere ir a Granada. y tiene 17.. ni estudios ni nada. Y nos cuenta que esta cabreada porque nosotros este finde no la dejamos salir mas que hasta las 2 madrugada.. y que no la da la gana levantarse para ir a insti..y... hemos colgado.

    Mi marido a los 14 se puso a currar, esta es la historia.

    le dijo a su padre... papa no quiero seguir estudiando, su padre lo envio a la cama. - Papa que mañana no voy a estudiar!! vete a la cama ya!!.
    a las 5 de la mañana lo llamo,y lo llevo a currar a una cantera, estuvo 1 años en la cantera, por supuesto su padre el primer dia , en el café, le puso chorrito de coñac. - papa que tengo 14 solo.. y su padre le digo: y no quieres estudiar, quieres ser mayor, quieres comerte el mundo? bebe, lo vas a necesitar. Habían 0 graditos....
    Al año mi marido le digo a su padre: padre quiero volver a estudiar!!. Su padre le contesto: - que alegría mas grande me das! pero ahora te tendrás que pagar tus estudios.
    Mi marido consiguió por notas una beca a EEUU. Gracias a ello hoy lleva trabajando 30 años en una multinacional.

    Pero ese ejemplo no les vale a sus hijas, es mas se rien. No pasa nada, hijas cuando cumpláis los 18, sereis independientes, y no me traigáis problemas, os lo solucionáis!!

    yo he tenido mejor suerte, mis hijos son de la generación anterior, de 29 y 27, independientes. Valoran lo que tienen, y es poco, yo también fui pobre...

    ResponderEliminar
  10. Buenos días !!!!

    Es una tema muy preocupante para los que tenemos hijos adolescentes y no tan adolescentes, rondando la trentena kicir.

    Lo que han estudiado no les ha servido para nada. Mi hijo con dos carreras de formación profesional grado superior, con 3 idiomas en paro y mi hija también con 1 ciclo formativo superior y dos cursos universitarios de ingenieria técnica se tuvo que ir hace más de 4 años a Inglaterra, porque no lo veía claro. A ver si el año que viene se licencia en filología germánica y con ingles a nivel Proficiency tendrá más suerte, pero tendrá que ser en Alemania o en Inglaterra, porque aquí a pesar de que me sepa muy mal no piensa volver, de momento.

    ResponderEliminar
  11. Os paso un enlace sobre la recuperación de la memoria con células madre con ratones

    enlace

    ResponderEliminar
  12. Está todo que da pena pensar en el futuro.

    Yo afortunadamente estoy trabajando, pero mi marido está trabajando aunque no cobra sueldo, pues tienen trabajo pero la emplresa tiene muchos gastos y no paga nóminas. Es una empresa muy pequeña, sólo 4 trabajadores, está a media jornada pero trabaja más de 8 horas.

    Si no fuera por nuestros padres que nos están echando una mano estaríamos viviendo ya debajo del puente.

    Nuestros hijos... pues lo tienen agrio, si esto no cambia, no tendrán derecho a nada y encima no tendrán sanidad en el futuro ni jubilación.

    La verdad, es un panorama desolador, yo tampoco tendría alicientes en estudiar, para que??

    ResponderEliminar
  13. Marga, interesante link. Tú que estuviste en la conferencia de Aice, este link forma las células neuronales a partir de normales, no como explicaron en la conferencia, que dijeron a partir de las células sensoriales del tabique nasal ¿no?

    Joder, no sé si quiero acordarme de todo, desde pequeñito... uf, cuanto rencor tendría, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Sorry !! No estoy segura de lo que dices PepeLo.

    De todos modos he encontrado un fragmento de la conferencia de Pablo Gil-Loyzaga

    http://www.loyzaga.com/biomedicina/plasticidad-neural/

    Y un fragmento de otro artículo:

    Allen Ryan catedrático y director de investigación del Depto de Otorrinolaringología de San Diego afirma que: Hemos comprobado que si implantamos epitelio vestibular muy embrionario en epitelios previamente dañados, las células implantadas se reconvierten en células sensoriales e incluso llegan a formar cilios.

    ResponderEliminar
  15. En términos generales y estadísticos, las personas que han cursado estudios superiores tienen trabajos mejor remunerados en comparación con los que no han podido realizarlos.

    Otra cosa es que la empresa haya ido a pique y se hayan visto envueltos en reestructuraciones... pero también en estos casos, la posibilidad de volver a engancharse al mercado laboral, es superior para los que tienen más estudios... siempre y cuando la edad no sea un impedimento para el puesto que se opte.

    Teoria... práctica.... vaya diferencia de puntos de vista... Estoy seguro que cualquiera de nosotros puede rebatir estas estadísticas (tan concienzudamente hechas por expertos independientes...o no...) pero la realidad del dia a dia nos hace ver cada vez más personas se quedan sin ingresos, y que sufren diariamente para enderezar la situación... y más con hijos dependientes...
    El problema es que esta situación puede derivar a lo que en términos sociales califican de pobreza. La cual sigue un camino ascendente en nuestra sociedad...
    Veremos si nuestros gobernantes son capaces de superar este reto mayúsculo.....

    ResponderEliminar
  16. Sí, es lo de siempre. Yo conozco a un par de montadores de aluminio (sin estudios universitarios ni FP) que ganan (o ganaban) más que muchos abogados

    ResponderEliminar
  17. Joer con el CV del Gil-Loyzaga, si tiene hasta estudios militares !!!! qué tendrá eso que ver con la orl ¿?¿?

    ResponderEliminar
  18. Jelou,

    A mi me hermana le ha tocado que en su trabajo vengan a trabajar muchos (ya más de 10) españoles.
    Banqueros. A esos hasta los "exportan".

    ResponderEliminar
  19. A propósito de trabajo.

    Hace unos días un amigo me paso este enlace con el título: PARA TRABAJAR EN CANADA O ALEMANIA NO DIGAS QUE TIENES UN MASTER.


    enlace

    ResponderEliminar
  20. Pues no se por que razón, lo que publiqué ayer (o el intento de...) no se publicó.

    Decía Pepe que desde que iba leyendo el post veía venir el final...

    Sin embargo hay ocasiones que aquellos que tienen carrera, el de lo que sea no les va, y si no los contratan por un suculento sueldo, simplemente no trabajan. No podemos generalizar, caso del ejemplo que compartes, pero de haberlos haylos..

    En cuanto a los experimentos... No se le habrá ocurrido a nadie celebrar el Dia del Ratón? Se los usa "pa" todo experimento que lo requiera.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches,

    Mi sobrino hizo un curso de cocinero (6 meses) cuando termino entro a trabajar en la cocina de un hotel muy conocido, un año después contrataron a un chef que acababa de salir de una escuela superior de cocina, pues dicho chef iba detrás de las cocineros para que le explicaran como tenia que hacer las comidas, y cobraba casi el doble que ellos, por los títulos.

    ResponderEliminar
  22. PEPELO, mañana te vas a Alemania pa ver el BARÇA??? o te veremos la semana que viene en la tele por el camp nou...

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches. Llevo un poco desaparecida por el trabajo pero vuelvo a estar en plantilla.
    Que complicado está todo, los que vienen detrás y los que ahora no tienen recompensa a su esfuerzo,uf.
    Hoy vale más saber idiomas que formación, aquí se pone de moda el chino y ya hay tres academias.Estoy pensando matricular a mi hija...

    ResponderEliminar
  24. Feliz día de Sant Jordi a todos !!!

    Jordi !!! Felicitats !!!

    enlace

    ResponderEliminar
  25. Eso! Felicidades a los Jorges, Jordis, georginas etc!

    En cuanto a la formación... lo que es innegable es que quien tiene formación tiene mas oportunidades de suerte... pero que el "currante" con empeño nada tiene que envidiarle y puede ganarse la vida mejor incluso que el universitario y master del universo.

    En última instancia, creo que lo que vale mas que nada es el saberse buscar la vida... y si es en lo que te gusta, tanto mejor.

    Salut!

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias
    Muchas felicidades a los "santificados" en el dia de hoy.
    ....Y para las "Chicasss"...
    enlace
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  27. rosa de castefa23/4/13, 10:18

    Buenos y festivos dias!!!
    Felicidades a todos los santificados , como dice Luisnuca, y por cierto gracis por esa rosa, que ha sido la primera que he recibido y espero que no sea la ultima.
    El libro/os, ire dentro de un rato a mi libreria favorita a comprarelos. Que ya tengo los titulos que quiero.
    Y le doy toda la razon a Jusano, vale mas ganas de hacer las cosas y buscarse la vida que esperar a que te lo traigan o confiar solo en tu historial acadenico.
    Que paseis un maravilloso dia!!!!

    ResponderEliminar
  28. Que bien fiesta en Cataluña y santo de nuestro querido JORDI, felicidades JORDI!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Feliz dia de San jorge a todos! Aquí en Aragón festivo y dia del libro! me encanta este dia!!!! :) Como buena lectora que soy me encata dar una vuelta y ver tdoos libros que hay... que bonito!!!

    En cuanto al post, que cierto y que triste hoy en dia parece que te da igual tener estudios que no, lo unico positivo que puedo sacar de esta situación es que quizas ahora mucha gente que antes no estudiaba y ahora no tiene otra cosa que hacer y estudia, lo malo que tambien sale caro y en muchas ocasiones no hay dinero ni para eso... Solo espero que acabe pronto esta situación porque para algunos es insostenible.
    ¡feliz dia para todos y felicidades a todos los santificados hoy!

    ResponderEliminar
  30. Felicitats Jordi!
    Aclaración: No es fiesta en Cataluña, es el dia de Sant Jordi que se celebra mucho, pero no es festivo.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  31. La de arriba soy yo, soy Silvia! ja ja... me he vuelto a bautizar, se ve que quiero celebrar mi santo hoy....pensando en los Jordis...

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias colegas !!!!

    Acabo de llegar del paseo santjordino por la rambla de Catalunya llena de paradas de libros y rosas de todos los tipos

    Es un dia especial, donde la mayoria de la gente se echa a la calle a pasearse por las calles de la ciudad, muchas de ellas sin los impertinentes coches con sus ruidos y humos.

    Asi que, un año más....

    Ahora toca ver como va el futbol.....

    ResponderEliminar
  33. Pos yo creí que si que era fiesta Catalana.

    Anda Silvia, creí que teníamos un nuevo jordi, y a ti te gusta que sea tu santo para que te feliciten, pos te felicito por tus avances cocleares, ala ja pots bufar el ciri.

    Me voy a ver pataleo del bueno.

    ResponderEliminar
  34. Jelou,

    Felicidades Jordi!!

    No te fijes en el fut, que ahorita nos van ganando los teutones...

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a todos los Jordis…!!!
    Para empezar, la carrera de ciencias políticas es muy interesante. Se trabaja con economía, historia, filosofía, piscología, antropología social…etc. Lástima que no la puedas desempeñar si no eres “descendiente de políticos” Porque entonces no se tiene mucho futuro, pero es una carrera bonita.
    Cuando decidí hace ya siglos estudiar (no lo que quería ser) me decante por lo que tenía más salida laboral. Ahora tengo trabajo, pero uno que no me gusta, aunque con esta crisis me ha salvado.
    Ahí está la cuestión…. Que recomendar a mis hijos… sin duda, lo que les guste (prohibido vaguear).
    Ahora estoy en la Uni con educación social. No creo que nunca me llegue a dedicar pero al menos me desquito de alguna forma de las decisiones erróneas pasadas tomadas.
    Espero que algún día en este país todo el mundo pueda desempeñar la profesión que le guste hacer y de forma remunerada…

    ResponderEliminar
  36. A mí me gusta mucho la respuesta de Chema que un día puso por aquí, a la pregunta de su hijo sobre ¿qué quieres que sea de grande, papá?
    Quiero que seas feliz.

    Pos sí.

    ResponderEliminar
  37. No parece que sea el bayern, parece más el muro de berlin.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a los Jorges , Jorjas y demases !
    Igualmente felicidades a los castellano-leoneses y aragoneses !
    Al hilo del post

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Jordi en tu día. Raro que no nos hayamos visto en la marea humana de la Rambla de Catalunya, en donde hemos cumplido con la tradición del libro y la rosa. He visto el libro que lee ahora Pepe por todos lados, un éxito de ventas.

    Al hilo del post, yo también he retocado bastantes curriculums para darles una mejor apariencia al texto, y es desesperante la situación de paro juvenil en España, donde batimos todos los records, sólo nos gana Grecia. Aún creo en la validez de los estudios, en general, porque si no los tienen, se cierras muchas puertas de entrada para entregar esos curriculums.

    Ahora se piden estudios para todo: Hace poco McDonald's pedía titulo universitario y experiencia para trabajar en su negocio enlace

    Hoy, día de fútbol y rosas, queda bien este dibujo: enlace

    ResponderEliminar
  40. Gloria de Barcelona23/4/13, 23:59

    Ufff llego por pelos me quedan 10 minuticos para felicitar a Jordi, Jorges i Georginas y porque no a todas las que tienen su rosa que es muy buena señal.
    Hoy es el dia festivo /no festivo por excelencia paseo rosas por todas partes libros que se venden como deberia ser siempre ya que segun dicen hoy hacen el 70% del negocio los libreros !
    El tema del post es poner el dedo en la llaga, el futuro laboral lleno de nubarrones para jovenes, para gente en el paro de una cierta edad que ya se consideran viejos en fin la situación terrible, no creo que sea comparable a la que vivimos nosotros de jovenes, si se empezaba a trabajar mucho antes, pero habia trabajo, alguien se acuerda del pluriempleo ? creo que explicarlo ahora seria dificil, mi hija es arquitecto, creo que con esto esta dicho todo, lo estan pasando mal y con un montón de compañeros trabajando fuera de España como única posibilidad, por suerte es una carrera valorada en el extranjero,no se como acabara todo y lo mas preocupante es lo lejos que estan los politicos de esta realidad.

    ResponderEliminar
  41. Buenos y soleados días !!!

    Juanan esto que comentas de los títulos universitarios desafortunadamente pasa muy a menudo. Sin ir más lejos, para mozo de almacén piden título universitario, con inglés y otro idioma. Como tienen tanto para escoger piden de todo y más al mismo tiempo descartan mediocres.

    Lupe !!! No has recibido mi correo ?? Te mande un DIME ALGO a través del blog el viernes para quedar esta semana.

    ResponderEliminar
  42. rosa de castefa24/4/13, 9:33

    Buenos y soleados dias, desde la misma orientacion que Marga.
    Espero que disfrutarais del esplendido dia de San JOrdi, yo consegui mis libros y mi rosita, ahora toca disfrutar de la lectura.
    Que tengais buen dia

    ResponderEliminar
  43. Marga, no me ha llegado nada. O igual es que no lomiro bien. Tendria que tener un aviso en mi cuenta de gmail? En la ficha de comentakas no me sale nada..

    ResponderEliminar
  44. rosa de castefa24/4/13, 11:36

    Lupe, clika en tu correo haber si tienes algun mensaje

    ResponderEliminar
  45. rosa de castefa24/4/13, 11:57

    Si me ha llegado tu mensaje....
    Vuelve a tu correo

    ResponderEliminar
  46. Higado creado en impresora 3d: enlace... ya queda menos !!!

    ResponderEliminar
  47. Al final imprimiran bebés, y se saltaran la parte divertida del asunto... (lo siento, no he podido evitar el chiste).

    Si es que la barbaridad avanza que es una ciencia.

    A ver si me imprimen un orejo bonito... y que funcione!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  48. Jelou,

    A lo mejor ya lo habían comentado, pero dan luz verde al primer ojo bionico

    ResponderEliminar
  49. Buenos dias!!! Por aqui por Aragon si que celebramos un festivo dia de San Jorge, ademas nos salió muy soleado con lo que se pudo disfrutar de todas las cosicas que preparon por aquí para conmemorar a nuestro patrón, además del día del libro. Yo no salí mucho, porque en cuantito puse un pie en el centro, me tuve que volver a casa porque me puse de muy mal humor, me molestaba todo de mi alrededor y cuando intenté que me firmasen un ejemplar de un programa de la tele aragonesa que me gusta mucho me puse en la fila y me fui por que no entendía na de na , me desesperé y aunque mi novio insistía que me ayudaba me dí media vuelta y me fuí. Así que el resto del día lo pase en casa leyendo para celebrar el día del libro :)

    Siguiendo el hilo de los comentarios, hay que ver como avanza la ciencia y estoy totalmente de acuerdo con Jusano a ver si imprimen un orejo bonito y que funcione de maravilla :)

    Mña tengo cirujano, por fin! a ver que me dice del alta y a ver si me dice algo de la rehabilitación por que a este paso... llevo ya 14 dias activada y de no ser por el Perrea del boss aquí no me llama nadie para hacer nada... la verdad esque algo hemos avanzado pero muy poquito a poco, que le vamos a hacer :)

    Mña han dicho que vuelven las lluvias, así que se acabo lo que se daba, al menos hemos disfrutado del solcico unos buenos dias que ya tocaba.
    Que paseis un buen dia! mña os leo!! saludnes a todos!

    ResponderEliminar
  50. http://lescroniques.com/2013/04/23/un-paciente-reune-53-000-firmas-para-que-se-financien-los-implantes-cocleares/

    MARCOSSS AUPAAA ojala lo logres!! esta sin ataja que no me kere hoy jajaja

    chicos que os tengo abandonaditos..entre ir y venir a BCN a Alicante , apuntarme a federaciones, bolsas de trabajo, a ir y venir al dichoso inem y llorar por que ya tengo 5 rechazos por no poder coger el joio teléfono para trabajar.... aquí estoy.

    Gloria, mi amigo arquitecto a tenido que irse a Camerun, a una oferta de alla....

    Felicidades a Jordi con retraso jaja mas vale tarde....

    a mi el sant Jordi me a regalado rositas virtual
    les jaja ya que estoy en Valencia. pero me a gustado. que bonitas . lo importante es la intención.

    yo he visto gente con masters y con diplomatura que están de lavaplatos...

    Yo me apunte a limpieza y resulta que no tengo experiencia... asi que tendremos que sacar un master las amas de casa...



    ResponderEliminar
  51. Buenos días,

    AAAAH!!!! el perro no quiere sacarme a pasear de tanta agua que cae...

    Yo en el año 2010 me tuve que ir a Francia a buscar currole, porque aquí no abundaba ( y no abunda) pos querían un máster de juventud.

    ResponderEliminar
  52. Hola, yo si que os tengo abandonaditos, pero bueno, no llego a todo, y como vosotros no os enfadais, pues así de abandonaditos estais. El trabajo si lo abandono se enfada, y eso es lo que pasa. Respecto al tema del post, por desgracia es así, hoy en día en este pais, tenemos una generación muy bien preparada, domina los idiomas, tiene sus estudios, y la única salida que tienen es marcharse en busca de posibilidades en otros paises. Una lastima. Duele en el alma, ver chavales que has visto toda la vida esforzarse y que tengan ese premio. Buff, que duro. En Octubre será mi hermano quien ingrese en las listas del paro. Con 46 años, ha trabajado toda la vida, saco la empresa de la que es socio adelante, y ahora con estos malos tiempos, toca salir al mercado laboral, con todo lo que ello supone. Esperemos que sepamos salir de esta, y quitar a esa mafia que tenemos por gobernantes, que lo mismo me da, unos que otros, y sanear este pais desde lo más profundo. Un beso a todos. Parece que vuelvo a entender la tele mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  53. Buenos dias! Pues ya he ido al cirujano todo en orden! que bien! y me ha dicho que lo mismo mucha paciencia y mucho trabajo por mi parte y en cuanto al alta que con respecto a mi curro(niños peques de 3 añitos gritando y tutorias con papis y demas) pues que la coja cuando yo me vea preparada, así que como estoy teniendo muchisima suerte con la que esta cayendo y en el cole se estan portando de lujo, voy a esperar unas semanitas mas a ver si logro avanzar un poco mas, mientras me llaman de rehabilitacióna darle duro con el Perrea del boss a ponerme tele y a darle mal a la family con las tandas de palabros :) que viene sesion de tutorias y final de curso... ufff
    La verdad es que yo en cuanto al curro he tenido mucha suerte, soy diplomada en magisterio infantil, master en psicoligía educación, multitud de cursos, monitora tiempo libre... y la verdad he pasado por todo tipo de curros desde comercial, promotora, y por descontado todo relacionado con niños ( guaderias, monitora comedor, bus, extraescolares...) Y a mis 28 años he estado en 5 coles publicos y ahora uno privado... así que la verdad no he parado. De lo único que me puedo quejar es de la inestabilidad laboral que he tenido que como podeis imaginar siempre rulando de un lado a otro y así la verdad tampoco es vida, pero siempre currando que es lo que cuenta.
    Mi novio en cambio el pobre, no tiene tanta suerte, en los ultimos 3 años solo ha currado 3 meses y por enchufe y cosas de un par de horas al dia que de comer no le daban... así que en esas estamos, así no hay quien haga planes de futuro y se vaya de casa! Y esque los jovenes lo tenemos dificil ahora planteate comprate casa y tener hijos mi tan anhelado sueño... con mi raquitico sueldo y sin nada fijo... buff y no será por empeño eh? porque no hay dia que no mire curro o no se mueva pero esque no hay nada y aun me hablan en la tele de recortes y subidas de impuesto cuando ellos cobran sobresueldos y nos estafan dinero sin niguna represalia...ays... lo voy a dejar porque me pongo de una mala leche...
    Pepet que gracia me ha hecho que no te queria sacar a pasear el perro!!! jajajaja pobrecico! aquí de momento no llueve pero el cielo esta bien negro...a ver lo que aguanta!!
    que paseis buen dia!!!

    ResponderEliminar
  54. Se ve que el madriles le tiene envidia al barça, y no quería ser menos, pos toma 4 más, pa que estén contentos.

    ResponderEliminar
  55. Buenas y lluviosas tardes...

    Jordi felicidades atrasadas!!!

    Yo también pienso que las generaciones pasadas, teníamos mucho mas fácil el encontrar trabajo, teníamos menos cosas tecnológicas que nos distrajeran, nuestro padres nos educaron de otra manera, nosotros de otra y ya no decir de los "bichitos" futuros... mejores nosotros? no se, pero si mas fuertes mentalmente...
    Actualmente están mejor preparados, saben mas.. pero os parece que saben mas de la vida? o sea.. sabe ir mas por la vida..

    Ya se que mi generación es mas antigua que la vuestra, pero somos los que hemos tenido que cambiar de mentalidad a ritmo vertiginoso....

    Bona tarda

    ResponderEliminar
  56. Pues creo que a la mayoría, si tienen que ir a la Seguridad Social, el ayuntamiento o Hacienda, les tienes que acompañar

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger