--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1549. La vida en modo texto

domingo, 14 de abril de 2013

Día 1549. La vida en modo texto

Hoy toca clase de pretecnología

Y dirás: Jo, Pepe, me aburren
Y diré: Ya, pero este es mi escatérgoris, y hay que estudiar de todo para saber en el futuro. O es que has aplicao alguna vez en tu vida lo de "todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje hacia arriba que... ". Vale, sí, aquel polvete en la bañeraCLOOONC

Vamos allá, polvos submarinos aparte.

Por si no lo sabes, aunque ya lo he contado en alguna otra clase, el avance más influyente en la cacharrería electrónica se basa en dos trastos internos: procesador y memoria.

El procesador le da capacidad para resolver más operaciones en menos tiempo, o lo que es lo mismo, hacer más cosas con menos esfuerzo. La memoria ayuda a guardar esos datos para usarlos cuando el procesador lo requiera.

Esto es así en ordenadores, tablets y móviles. Así, un teléfono móvil de hoy en día, además de tener una pantalla más grande, luminosa y con píxeles a cascoporro, también puede ejecutar aplicaciones cada vez más potentes.

Y dirás: vale Pepe, ¿y?

Pues este mismo principio se aplica a lo que llevas en el orejo, si eres cocleata.

Un mp7 hace más cosas (por ejemplo eliminar el viento o el ruido de fondo) y reconoce más palabras cuanto más potente sea su procesador. Y si necesita menos esfuerzo, gasta menos pila.

Y dirás: ¿Y la memoria?
Y diré: Luego te respondo

La tecnología comercial, llámese ordenadores, tablets o móviles avanza a pasos agigantados, precisamente porque es un gran negocio y los fabricantes lo saben.

En cambio los mp7 no, y mantienen el mismo procesador durante años. ¿La razón? Los cacharros relacionados con la sanidad han de pasar una serie de pruebas y burocracia que ralentizan su evolución.

Ahora olvidemos este freno e imaginemos que sigue al mismo paso que el resto.

Hablemos de lo que está por venir, kicir del porvenir. Pero del porvenir inmediato.

Pronto, muy pronto, saldrá un nuevo cacharro de los señores de Google llamado "Google Glasses". Básicamente son unas gafas que en una patilla llevan un miniordenador que proyectan información en uno de tus ojos. Puedes ver su funcionamiento aquí. De momento servirán, por ejemplo, para hacer fotos y vídeos de lo que estás mirando, como una especie de memoria vital. Pero pronto irán apareciendo aplicaciones que amorticen la inversión que has hecho en las gafas. Y saldrá la versión 2.0 con mejoras de procesador y memoria. Y luego la 3.0 y así sucesivamente a un ritmo, seguramente, anual.

Y dirás: vale Pepe, ¿y?
Y diré: Peraaaa, que luego lo enlazo todo (excepto lo de la bañera)

No sé si has visto recientemente una utilidad de Youtube que a nosotros nos va de fábula. Se trata de los "caption" o subtítulos "capturados". Es decir, que tú subes un vídeo hablado a Youtube y él, en el momento en que lo subes, lo traduce a texto. Un texto que podrás ver a modo de subtítulo en el idioma que quieras.

Naturalmente es un poco a lo indio, algo así como lo que nosotros entendemos del mundo real, o sea con palabras cambiadas, pero que en conjunto nos permiten entender. Puedes probar con este vídeo, sin escucharlo, solo leyendo los caption (segundo iconito) en el idioma que quieras, y verás que se entiende aunque la tecnología sea imperfecta.

La tecnología de reconocimiento de voz ya funciona en los móviles y tablets. Ayer mismo le dije al gps de mi móvil que quería ir a la calle Industria de Badalona y lo adivinó sin problemas. Peeeero tardan unos segunditos porque hacen una consulta a internet.

Y aquí es donde entra la memoria (te dije que hablaría de eso). Si tuvieran todos esos datos que consultan en el mismo movil y se procesara rápido, tendríamos prácticamente un reconocimiento de palabras a tiempo real (procesador y memoria, de nuevo).

Junta esto con las Google Glasses.

Y dirás: Hotiaaaaa
Y diré: Eeeeeso es

Imagínate que puedes ponerte unas Google Glasses que te van proyectando a modo de subtítulos lo que te van diciendo. Y da igual en qué idioma te hablen !!!!

O sea que no sólo será útil para los que, a pesar de llevar mp7, estamos mal de los nervios (kicir de los nervios auditivos) y necesitan de esa gran ayuda, sino para todo aquel que quiera entenderse en el extranjero (o con un guiri de Paseo de Gracia) sin problemas.

Y dirás: Ya Pepe, pero eso es ciencia-ficción
Y diré: Sí, eso dijiste cuando hablé aquí por primera vez del iPad hace cuatro años (curioso leer los comentarios ahora), y mira, que tire la primera piedra (pero pa otro lao) el que no sepa lo que es un iPad (o tablet) e incluso tenga uno.

De momento, a la espera del reconocimiento de voz que predigo (o la vida subtitulada) ya tenemos unas gafas de Sony para el cine que te proyectan a ti sólo los subtítulos de la película en el idioma que quieras.

Una gafas que no pondrán en los cines hasta que sus propietarios no entiendan que no sólo sirven para los pocoyós, sino para cualquiera que esté en tu ciudad y que no domine la lengua del lugar.

Y de esos hay a cascoporro.
Y también quieren palomitas.





81 comentarios :

  1. Buenas noches
    "Hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad"
    Dixit Tomas Breton año 1894, la Verbena de la Paloma.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Pepe no estoy deacuerdo en tu comentario:

    "El procesador le da capacidad para resolver más operaciones en menos tiempo, o lo que es lo mismo, hacer más cosas con menos esfuerzo".

    Ganar ganas tiempo por la velocidad, pero el esfuerzo para el procesata para mi es el mismo, aunque eso si, esperamos menos.

    En cuanto a las Glasses del tio Google... No me creo que los de sanidad y las empresas aledañas los dejen evolucionar tanto hasta el punto de que les robe parte del pastel. Eso si, Creo que Google ha evolucionado en algunos aspectos tremendamente y se ha hecho parte en todos los hogares de una forma u otra.

    Comparto una aplicación que me ha fascinado para los que tengáis teléfono movil basado en Android (sistema operativo de Google para móviles). Si os gusta la astronomía, prueben el Google Sky... Ya me contarán.

    Marga. Efectivamente... ¿y donde no han tocado la sanidad? aquí en Canarias hace unas semanas falleció una bebe de 3 meses, y están entre sanidad y los hospitales tratando de justificarlo. Alegan inclemencias del tiempo. Patético.

    Eloisa. Pues la verdad es que barato tampoco fue el mio. Me lo tuve que poner porque traía ya uno de Colombia y los de GAES me comentaron que no tenían el programa para configurarlo. Volver a Colombia no era factible en ese momento :-)

    Y yo no se que tan bueno pueda ser el mio ahora mismo, que de seguro lo será, pero con este oígo como hace mucho tiempo no escuchaba. Así que ahora cuando me lo devuelvan vamos a ver que es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Es una forma de hablar, Valentín, intentando ser docente. Si tu vas de una ciudad a otra en vespino o en una moto de 1000cc, para mi el esfuerzo de la moto es inferior, aunque trabaje también.
    Y sí, seguramente tienes razón en lo de las glasses con sanidad, peeeeeeero, esperemos que se enfoque por el tema de los idiomas, que es más comercial y a nosotros nos sirve igual.

    ResponderEliminar
  4. Bueno.... bon dia... un poco lioso para mi, me refiero poco hecha en el mundo de la tecnología..

    Las gafas, o lentes como queráis nombrarlas... pues no sería mala idea, la modalidad fusión, pero y los subtitulos donde salen, en la lente? porque si estas en la calle no tienes pantallita, no se un poco viscos no volveríamos, luego el no entender al guiri ejeje po me importa si estoy en mi tierra, lo mejor es si estas viajando y el guiri eres tu (yo).

    Pepe menos mal que especificastes Industria de Badalona, porque en Palma tenemos una calle con este nombre... jajaj ya te veo navegando a toda vela...(es broma)

    Todas las tecnologias que sean para bien del usuario me parecen perfectas, pero, pero, no se porque tantas comodidades con solo apretar el boton, llegaremos a la ley del minimo esfuerzo...

    Hemos ganado en comodidad, pero igual estamos perdiendo en salud con tantas radiaciones, ondas y demas....

    Que investiguen para la salud!!!!

    Pepe lo del yotube no siempre te sale en castellano no? y no todos lo llevan? o es otra pantallita que no conozco....

    Pepe como siempre buen post a pesar de ser yo un poco nula en las tecnologias y piense de manera desigual.....

    Bon dia a todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bon día, con la ropa de invierno ya guardada en el fondo del armario.

    Buen post, me gusta, ahora hace falta ver cuando podremos comprar un móvil que nos subtitule el cotilleo del otro.

    ResponderEliminar
  6. Osti, Pepet, eso que acabas de decir es una buena solución, me juego lo que quieras que Apple será el primero en sacarlo, dando potencia a Siris (su reconocedor de voz). De momento acabo de leer que google translator para android ya te lo puedes descargar para que funcione sin conexión, por ejemplo para ir al extranjero y no gastar roaming: enlace

    ResponderEliminar
  7. Una paella que la hagas TÚ...

    ResponderEliminar
  8. valor tendrías si te comieras mi paella, Pepet

    ResponderEliminar
  9. Bon día,

    Creo que la harías con el aparatejo ese que te compraste para hacer arroz como los chinos.

    Hoy toca ir a Valencia, nu se si sera para programación o solo revisión del orejo, pos por teléfono solo dijeron, día 16 otorino.

    ResponderEliminar
  10. Pero onde andan toooóSSSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Andarandaran por la feria de SEVILLA¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  12. En la feria de Sevilla, al camarero:
    ¿me pone una tapa de tortilla y 48 tenedores?

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa16/4/13, 9:46

    Buenaaaaas!
    Mas quisiera yo, que estar en Sevilla....
    Ayer despues de tener escrito el comentario y antes de mandarlo que quede sin conecsion y asi toda la mañana desconectada de este mundo cruel. Haber si ahora tengo suerte y puedo mandarlo.
    Leñe, ya vuelvo a tene problemas

    ResponderEliminar
  14. rosa de castefa16/4/13, 9:53

    Haber, ayer decia que todos los aparatos que se fabrican ahora, bueno aparatos y basicamente todo esta echo para durar lo justo, que cumplan las garantias estipuladas y ya. Todo lo que pase de esas fechas es propina.
    Recuerdo que cuando me compre mi primer ordenador para el trabajo me costo una pasta gansa, y a los dos años empezo a tener problemas. Los tecnicos decian que el ordenador era muy viejo y el jefe, que no era posible que solo tenia dos años y ellos que con seis meses ya esta defasado y todo asi.
    Creo que hay que aprovechar todo lo nuevo que pueda surgir de nuevo y si hacen mejoras mejor.
    Bueno, parece que ahora esto funciona, haber que dura

    ResponderEliminar
  15. Pepet, creo que los post tecnológicos no gustan. Eso sí, luego queremos lo ultimísimo en el orejo, jejeje

    ResponderEliminar
  16. rosa de castefa16/4/13, 11:19

    Igual estan en la playa....

    ResponderEliminar
  17. buenos dias!!! pues a mí si que me gustan los post tecnológicos, aunque a veces no entienda mucho.
    Jo lo de las gafas estaria genial, asi no tendría que molestar a nadie con los subtitulos que mi gente está acostumbrada pero entiendo que para ellos es un poco tostón.
    La verdad es que la tecnología es para quien la entiende, pero sin ella no tendríamos muchas cosas de las que tenemos, y más nosotros
    Pos na aquí me quedo un rato con el PerRea a ver si hacemos algo, porque seguimos sin entender na de na y siguen sin llamarme de rehabilitación :(
    Un besote para todos y a pasar buen dia.
    muaaa

    ResponderEliminar
  18. Buenas, a mi me encanta la tecnologia y intento estar siempre a la ultima. Lo ultimo que hice fue meter la ultima version del android (JB) al movil.
    Eso de las gafas con subtitulos ya hace unos años lo sacaron creo que alla por Israel, mu adelantaos ellos, pero parece que quedaba mucho por perfeccionar, no se.
    Pero no es lo que se esta fabricando ahora, eso de conectar con el cine, tv, etc...sino para el dia al dia, es kicir, va saliendo el texto segun te vaya hablando la persona o personas que tienes enfrente, mu complicao lo veo, mas factible veo lo de las celulas madre.

    Y animo Ana Pilar!! Con un poco de esfuerzo y dedicacion, todo se andara.

    ResponderEliminar
  19. Al igual que el "invento" de internet nació en entornos militares, hace tiempo que leí no sé donde de un prototipo de "mp7000" que usaban los soldados (americanos, of course) que iba traduciendo a tiempo real lo que decían los árabes de turno. Y yo esto de los prototipos me lo creo. Hace unos años (más de cinco) a un conocido de confianza le enseñaron una tele "enrrollable" como si fuera papel. Esta tecnología salen al mercado al final de este año, sobre todo en móviles, con pantallas que se "estiran" y se hacen más grandes. Y no es ciencia ficción lo que digo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos y calurosos días !!!

    Pepeeee !! No es que no nos gusten los post tecnológicos es que no hay mucha gente que entienda de que van los cacharricos. Las chicas "creo" que menos que los chicos y las yayas como Rosa y yo pues nos gusta pero cuesta entenderlo. Que conste que en mi casa, soy yo la que más utilizo el smartphone, la que programa el video blu ray, soy la que "intento" solucionar alguna cosilla que falla del ordenador. Pero nos falta mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar
  21. I <3 TEJNOLOGIA! ;-D

    Holita,

    bueno, estoy aun lamiendome las heridas a lo Pumba y con poco animo de conectarme... pero ya paso lo peor (y el cabreo supino que llevaba, coñe).

    La verdad es que tecnologicaente, nada me sorprende y todo me gusta. Desde la camara de fotos hasta el MP7, pasando por el tablet, el protatil, la wii, la smart TV ... me tiro a todo! la pena es que cueste tanto dinero estar al dia.... cuando sale es todo carisisimo, para ir bajando poco a poco para llegar a todos. Una pena y en muchos casos una injusticia.

    Ademàs me da a mi que esto no es casual... sale algo y va mejorando "con dosificador". Yo estoy seguro de que podrian sacar muchas mas innovacionesen cada version, pero que les sale a cuenta retrasarlas por cuestiones de amortizacion... en fin, que estas cosas que dice Pepe existen, por supuesto, pero hasta que no hayan amortizado lo que ahora esta en el mercado, no lo sacaran... y asin nos va.

    Salut!

    ResponderEliminar
  22. Pur cierto... he perdido una bateria del MP7. Hace ya unas semanas y no sale... dudo que lo haga ya. Estoy viendo que siendo como soy, me va a salir mas caro reponer baterias perdidas que circular con pilas, por lo que ya he hecho el cambio.

    A la hora de hacer números no se contempla (si pierdes una bateria)... y es que seguro que es mas barato si no pierdes ninguna!!!.

    Por tanto, y como buen catalañunés que soy, me vendo las baterias. Una ya la he adjudicado, pero me queda otra al "mejor postor" con solo 3 meses de uso. Si a alguien le interesa, que me contacte en un privado y hablamos. Eso se puede hacer clickando en las fotos de comentakas, no PepeLo?

    En fin, Salut!

    ResponderEliminar
  23. En una película que vi el año pasado, el papá lleva a los niños a una casa de verano. Los niños, al llegar ven una tele de las de antes de las planas y le preguntan:
    - Papá, que es esta caja que hay detrás de la tele?

    Y el padre les dice:
    - El resto de la tele

    ResponderEliminar
  24. Jelou,

    ah, la peli de "¿qué pasó ayer?", jeje, yo tovía tengo de esas teles, pero I love whatsapp ^_^

    ResponderEliminar
  25. Puede ser, Paloma, vaya memorión tienes

    Aquí se llama "Resacón en Las Vegas" y sí, la vi el año pasado

    ResponderEliminar
  26. Es esa peli, sí, ...es que también aparte de verla, lo contaste el año pasado, jeje, en el post "día 688, orejos del futuro".

    El otro día casi me salgo de una reunión, al gili***(ese adjetivo se me pegó del libro de la Judith y el Eric, jeje) de un compañero se le ocurre soltar: oye, te mandé llamar porque no me acuerdo de una fecha y como tú sí, te la quise preguntar.
    Ains, jeje.

    ResponderEliminar
  27. Procesador Palomium Core i15 ;-)

    ResponderEliminar
  28. Yo disfruto con la tecnología. Lo admito. Me quedo boquiabierto con los avances una y otra vez...

    Otra cosa es ir incorporando a tu casa todos los elementos que van innovando. Es temerario. No pué ser... pues las estrategias de las compañias son múltiples y variadas para hacernos creer en un producto, creer que lo necesitamos (vaya guasa) y empujarnos al mostrador para comprarlo.

    Pero al final, quieras o no quieras, vamos sucumbiendo a las mejoras tecnológicas... empezando por nuestros orejos y siguiendo por tó lo demás...

    Sin ir más lejos, el otro día probéen colgar en la nube unos archivos fotográficos y ahora los puedo ver desde cualquier pc, desde la tableta, el smartphone y también mi mujer, pues le programe mi gmail en su teléfono.

    Así con una única actualización, voilà !! todo sincronizado !!

    ResponderEliminar
  29. Y precisando, esa peli la viste en 2010, no el año pasado, jeje, o bueno, igual y la volviste a ver en 2012 en DVD o BluRey ;-)

    Me gusta mucho esta frase:
    "usted estuvo aquí el año pasado, verdad?, yo nunca olvido un vestido".
    jejeje.


    ResponderEliminar
  30. Joé Paloma, qué capacidad de proceso !!

    ResponderEliminar
  31. Juanso de que marca de Implante estas hablando? yo tengo el NUCLEUS 5 de Coclear

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Pos si, esta mañana cuando he llegado al hospital me han sacado de duda, tocaba repro, ha ido fenomenal,cuando he terminado me han dicho ahora te vas a dar un paseo, y si ves que algo no va bien pos te vuelves para corregir, a ido tan bien que he llamado a mi mujer y hemos cotilleado por teléfono a pelo, sin subtitulo ni T. jejeje.

    ISA, tu también andabas de repro en el Peset? te tocaba a las 10h y a mi a las 11h30.

    A mi tambien me gusta la tecno, TV, móvil, automóvil, Cuando voy por autovías, le doy a un botoncito le pido tal velocidad y ala, solo con mantener el volante y el va sólito, si hay subida el solo acelera y si hay bajada se frena.

    Bueno me voy a ver el madriles basketero.

    ResponderEliminar
  33. Alguien ha visto el programa ? Ha salido Marcos por la tele ?

    No os perdáis esta noche el programa "Escaleras de la Dependencia", donde se debatirá cómo están afectando gravemente los recortes presupuestarios de sanidad a las personas sordas que tienen esperanza de oír a través de un implante coclear. Para ello se contará con el Presidente de la Federación AICE, Joan Zamora, con el presidente de AICCAM, J. Alberto RODRIGUEZ y con un afectado canario que está luchando para que se reconozcan sus derechos como ciudadano, Marcos Lechet, que lleva recogidas más de 50.000 firmas en defensa de reivindicaciones.

    Recordad que si queréis firmar la petición iniciada por Marcos, sólo tenéis que visitar la siguiente dirección: www.change.org/queremosoir

    ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA TV, todos los martes a las 20 horas a través de IMAGENIO en el dial 141, en ONO y en INTER TV (antigua BUSINESSTV) o también a través de la web intereconomia.com y allí se pica en la ventana de INTER TV.

    Los sábados en INTERECONOMIA TV a las 5 de la mañana A.M.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches a todos…!!!
    Me he saltado a la “torera” dos post y ni cuneta…
    En parte mi excusa de la ausencia es precisamente, ausentarme de la tecnología. Quiero decir, que hay días que me sobra el pensar en el ordenador y sus mensajes, en el teléfono y Watssaps…etc. Sé que aunque me ausente, no dejan de investigar y desarrollar nuevas tecnologías que ojala no ayuden en un futuro no muy lejano, espero…
    Hoy en pasado toda la mañana en la playa en el pueblo de Marga, Castelldefels. Genial… Tal y como me gusta playa desértica…
    Marga, que suerte tienes de vivir ahí…!!!
    `Besos…!

    ResponderEliminar
  35. Anda Lupeeee !!

    Eso se avisa !!! Podríamos haber hecho una minikeda improvisada !!!

    Mándame un emilio la próxima vez !!!

    ResponderEliminar
  36. Si Marga...! De todas formas yo voy mucho por castelldefels playa. Otro dia te aviso a ver si puedes y nos vemos. Lo cierto es que no conozco en persona a nadie de aquí y me gustaria.

    ResponderEliminar
  37. Muy bien PepeT !!!

    Has dado un buen salto palante.....kicir palante.

    ResponderEliminar
  38. Hola Angel, es el opus2 de Medel... dudo mucho que haya compatibilidad entre marcas... verdad?

    ResponderEliminar
  39. Pues parece que no Juanso no son compatibles.
    En cuanto a esto de las nuevas tecnología ya lo dijo en este momento no se quien fue LA CIENCIA AVANZA QUE ES UNA BARBARIDAD .una pena que ya me pille con tantos años, ahora hasta mis nietos se manejan con algunos trastos mejor que yo.
    Pepe T. me alegro de tus progresos y es que al principio los avances son espectaculares. Por lo que veo tienes un coche que ye la ostia, el mío que es un Citroen C4 Gran Picaso es automático, menos mal porque últimamente he manejado algunos manuales y sufro mucho dolor en el brazo cuando meto las velocidades, pero lo que no hace es frenar cuando baja las cuestas si deja de acelerar y me dice que frene yo si la velocidad es 5 Km mas de los que tiene programados.
    No obstante tiene una cosa, que por otra parte es normal, si al bajar un puerto tengo gasoil para 700 Km cuando termino de bajar después de andar unos 30 Km tengo para 1000 Km. Esto es normal pues si en llano consume 6.5 /100 bajando consume 0/100., no es que vaya produciendo combustible.
    En cuanto a nuestra solución benditas sean todos los adelantos posibles.

    ResponderEliminar
  40. Buenos y soleados días !!!

    Lupe eso está hecho !!! Avísame un día antes y quedamos.

    Nosotros hace 11 años que vivimos aquí, pero antes cuando viviamos en Hospitalet también solíamos venir los finde a estas playas.

    ResponderEliminar
  41. PepeT me alegro un montón por tus avances auditivos. El teléfono es uno de nuestros desafíos más dificiles de conseguir para algunos implantados.

    Nadie ha comentado nada de Marcos Lechet y de su entrevista !! Marcos anda cuéntanos por favor !!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenas...
    Pepet.. fantástica esta nueva programación!!!

    Hablando de coches. El otro día me comento una compañera que en un comentario de radio, habían dicho que mejor poner gasolina los lunes que los viernes y en lugar de decir por importe decir por litros.. Ella lo aplica así, es una persona ahorradora, yo voy a probar!!!

    Jusano, yo pienso que siempre sale mucho mas barato el cargar las baterías a comprar pilas, ademas de que pesan menos. Paloma funciona solo con dos baterías..

    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  43. rosa de castefa17/4/13, 12:54

    Buenos Dias!!
    Marga, Lupe, si quedais avisarme, por si puedo escaparme un ratito.
    Rosa(P) lo de la gasolina ya hace tiempo que tambien me lo dijeron a mi, pero la verdad tampoco lo he comprobado. No se hasta que punto no es de esas leyendas urbanas que corren a traves de internet

    ResponderEliminar
  44. Rosa, por supuesto que sale a cuenta la bateria.... si no pierdes ninguna!!!!.

    Yo en poco mas de 3 meses ya he perdido una. En cuanto al peso, solo hay 2 gramos de diferencia (peso oficial MEDEL)... pero ya te digo yo que es inapreciable, pues he llevado bateria hasta hace 10 dias y ahora llevo pilas y no se nota nada la diferencia de peso.

    En cualquier caso, si a alguien que use baterias le interesa, que me lo diga, por favor. Preferiblemente en Barcelona o alrededores.

    Salut!

    ResponderEliminar
  45. Buenos días,

    Gracias cuadrilla, esta si que ha sido una buena repro, otra ves fue tan mal que hasta perdí el entender las palabras, y en 15 días perdí por los nervios 4 kilillos, espero no recuperarlos ahora.

    Rosa de Castefa, no es ninguna leyenda lo de la gasolina, Bruselas controla los precios para cosas de ellos, y eso es los lunes, entonces las gasolineras bajan los precios los lunes y los martes los suben. Aparte de eso si cuando voy a poner gasolina hay un camión descargando gasolina, entonces me voy sin poner, porque al llenar los depósitos de la gasolinera genera burbujas y si en ese momento pones gasolina lo que haces es poner buena parte de las burbujas, y pagas burbujas a precio de gasolina.

    Angel, anda con el coche que tienes el año que viene en un pis pas estas en la calçuta, y tan fresquito.

    toco paseo del nieto perruno.

    ResponderEliminar
  46. Marga... antes se me ha olvidado darte las gracias por la información de Marcos y el programa,, pero no lo pude ver, estaba en el curro!!!

    Jusano... no las vendas, te puedes ver en la necesidad de usar el porta baterías porque el otro se te rompa, y entonces si que te saldria mas caro, estarías sin oír hasta el repuesto... yo creo que no vale la pena lo que puedas sacar por ellas y si el que puedas tener las dos opciones... ;-)) eso es lo que pienso!!! tu ya veras eres el dueño jajjaja...

    RosaC.. lo dijeron en un programa de radio serio y dierón su explicaciíon... en ambos casos...

    Pepet. no sabia lo del camión.. otro dato a ener en consideración... ;-)))

    ResponderEliminar
  47. RosaCastefa, no te preocupes que te avisaremos por si puedes escaparte un ratito.

    RosaPalma, lo de la gasolina está comprobadísimo. Aqui en Castefa mi marido lo controla, el lunes bajan los precios. Y eso de pedir que te pongan litros en vez de euros también. Hace tiempo que lo aplicamos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Rosa,
    Las baterias de no usarlas en periodos mas o menos largos, se estropean... tengo claro que de momento me tiro a las pilas, y si alguien puede aprovechar la bateria que me queda a buen precio, pues mejor. Si la cosa se me tuerce, ya compraria otras si es necesario... en cualquier caso gracias por la opinion!!

    ResponderEliminar
  49. En Castefa hemos hecho kedas y minikedas

    ResponderEliminar
  50. Pues yo sin enterarme.... o fue antes de octubre del 2010 ???

    ResponderEliminar
  51. Sí, el primer año de blog, está en fotokeda

    ResponderEliminar
  52. Jelou,

    hablando de Fotokeda, yo kedé con mi Marlene el mes pasado, Pepe, nos harías el favor de poner nuestras fotos, por favor? si no te llegaron me dices y las vuelvo a mandar, plis ^_^

    Marga, el programa donde salió Marcos se puede ver por internet?

    ResponderEliminar
  53. Holaaa, ¿cómo están ustedes?
    Todo lo que sea tecnología me queda grande, es increíble como avanza y los beneficios que aporta.
    PepeT yo también estuve ayer en programación y tampoco sabía a lo que iba hasta que llegué allí, jjj. Me alegro de que te vaya mejor y puedas llevar la conversación telefónica. A mí me va muy bien también, hasta dentro de un año no tengo que volver si todo va bien, crucemos los dedos.
    Sigo vuestros comentarios y siempre aprendo algo nuevo.

    ResponderEliminar
  54. Tiene razón Pepe !! Pero solo he visto una que fue en Port Ginestà !!

    Por cierto ha desaparecido la foto donde aparecíamos PepeT y yo con los respectivos el año pasado por las fallas de Valencia, comiendo paella. Te la vuelvo a mandar ???

    ResponderEliminar
  55. Paloma he intentado ver el video por internet pero no sale

    Os paso el enlace pero a mi no me funciona

    ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA
    http://www.intereconomia.com/videoplayer?categoria=otros&nid=989314&parte=0

    ResponderEliminar
  56. Hola...! Pues si se apunta tambien Rosa genial....!

    ResponderEliminar
  57. Pepe, yo soy algo tecnólogo pero a las gafas de Google, para que traduzcan en tiempo real, aún le quedan años. Me imagino que habrá que hablarle claro vocalizando decentemente, cosa que no siempre ocurre en la vida real.

    Hoy he probado un boli que al usarlo sobre papel va grabando en su memoria el texto, y se puede luego volcar al PC y tratarlo como se quiera. Pero hay que escribirle con buena letra, si no, es una pérdida de tiempo al pasarlo al Word.

    Ah, en Castefa, si fuera en fin de semana yo también me apunto a una mini kedá. Voy a menudo. Y a lo mejor coincidimos con Messi, que este finde salía fotografiado en La Vanguardia con su mujer en un restaurante del paseo marítimo.

    ResponderEliminar
  58. El otro día una vecina me comentaba que Messi vive por aquí y lo han visto a menudo por Castefa. Estuvimos el domingo en el paseo marítimo y no lo vi. Habrá que llevar la cámara por si coincidimos jajajaja.....

    ResponderEliminar
  59. Messi esta en unas de las casa en primera linea de mar caste-gava....!! Eso me ha comentado mi hermano que es un cotilla de todos los "mas" del deporte... Pero a saber...jeje. Marga y Rosa, igual lo teneis de vecino y ni cuenta...jeje,

    ResponderEliminar
  60. Marga: En plan lector de periódicos te diré que hasta hace meses, Messi vivia en Castefa, pero se compró un duplex en la zona alta de Barcelona (C/Reina Elisenda, 26, cerca del palacete de los Duques de Palma) y se trasladó (unos 260 m2 de vivienda).

    Pero no ha dejado su casa de Castefa del todo, donde viven de momento sus familiares. Hace uas semanas compró la finca de al lado porque molestaban los vecinos, a propósito porque buscaban vendérsela. Ahora tiene 3 fincas contiguas, de 10.000 m2, y frecuenta mucho Castefa.

    ResponderEliminar
  61. Bueno, si me toca el cuponazo del Viernes me compro una finca al lado de Messi...!!! jeje

    ResponderEliminar
  62. Yo tambien he ido mucho por Castefa, en mi lozana juventud......

    Si avisais, a ver si puedo escaparme.....



    ResponderEliminar
  63. Hoy me ha pasado una nérdota....

    Estaba yo en el ascensor del trabajo, bajando hacia la calle, vestido como siempre, traje y corbata (queselevaahacer....)

    Cuando entran dos colegas, una rubia de otro departamento y un compañero de mi equipo....

    Rubia: hola Jordi... Que has hecho últimamente que te veo más guapo y más rjndijosndhdjjkddo....

    Yo: si, ya ves, lo de cada dia.......glups

    Rubia: bueno, ya me bajo.... Ya me contaras eh?

    Yo: Sisisi, te cuento.....

    A quedarme en el ascensor con mi compañero, le digo..... Anda tradúceme que algo me he perdido....

    Y dice..... Que te ha encontrado más guapo y rejuvenecido !!!

    Joé!!! Mierrrrrrr de sordera!!! Para una vez que una rubia te suelta algo interesante..... Me pierdo la mitad.....

    En cuanto la vuelva a encontrar voy a ir ya preparado CLOOOOOOOOONC. digo con la respuesta adecuaCLOOOOOOOONC digo que le preguntare como se encuentra.....

    ResponderEliminar
  64. Jordi me has recordado algo que ya son varias personas que me dicen...
    que con el MP7 me cambió la voz (no que si hablaba a gritos o muy fuerte, sino, el tono)
    es esto posible? como a los chavales en la pubertad?
    yo no me recuerdo cómo era mi voz.

    a alguien más le han dicho que su voz no es la misma que antes del MP7?

    ResponderEliminar
  65. Siiiii!! A mi tambien me lo han dicho muchas personas. Cambia el volumen yvel tono al oirte.

    Me encantaria conoceros... si hay keda lo intentaria... pero mi agenda es terrible.

    Salut!

    ResponderEliminar
  66. Puede que el volumen cambie..... Ahora seguro que hablamos mas fuerte en algunas ocasiones

    Pero la tonalidad de la voz, dn mi caso, es la misma.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días !!!

    Si que estáis enterados de las noticias de los deportistas de elite. Cñ comprar la finca de al lado porque te molestan los vecinos, que fuerte !!! Las veces que me gustaría comprar todo los pisos del rellano para quedarme solaaaaaaaa...... Luego dicen que el dinero no trae la felicidad, pero ayuda un montón a conseguir ser un poco más feliz.

    ResponderEliminar
  68. A mi creo que no me dio tiempo de cambiar la voz, porque solo estuve unos ocho meses sin oír. Lo que si me decían antes de implantarme es que hablaba muy fuerte y que bajara el volumen, cuando estábamos en sitios públicos o en la sala de espera del médico.

    Jordi!! como se nota que llega la primavera y la sangre alteCLOOOOONC estooooo me he reido mucho con tu comentario.

    ResponderEliminar
  69. Messi vive que yo sepa en Gavà Mar, bueno, es muy cerquita de Castefa, a escasos metros. En Gava Mar también vivía Ronaldinho y vive Villa, creo.

    ResponderEliminar
  70. rosa de castefa18/4/13, 13:28

    Y un monton mas de futbolistas no tan conocidos y cantantes y actores. Y desgraciadamente, gente de la mafia italiana tambien.
    La playa de castefa es larga y en realidad dandote un paseo vas desde Viladecans,Gava, Castelldefels y Sitges sin tener el conocimiento de que has cambiado de municipio.
    Y a toda ella se le llama playa de Castelldefels.
    Con todos los años que hace que estoy aqui y la de famosos qye viven o ha vivido solo he conocido persomalmente a un fultbolista ( ya retirado) y un cantante (ya difunto).

    ResponderEliminar
  71. hola! a mi también me lo ha comentado mucha gente que me ha cambiado la voz, el tono no el volumen.
    La verdad es que al principio a mi me molestaba algo mi voz, al ser la primera en llegar pues me oía "raro" y sin querer la he ido modulando.
    Si somos unos cuantos que lo comentamos seguro que es cierto.

    ResponderEliminar
  72. Voy a fardar de famosos que he visto en Castefa !! Luis Enrique del Barça me lo encontré en Barnasud de compras hace años, el Chiquilicuatre estuvo en una mesa tomando unas cervezas al lado nuestro, el actor negro que hace de Kameni y de guarda-espaldas de Obama (Polonia) lo vemos muchas veces por el centro. Ronaldinho vivía en una casa cerquita de la residencia de mi suegra en la parte alta de Castefa y lo vimos entrar alguna vez y a toda la familia. Nos dijeron que pagaba 20.000 euros de alquiler mensuales. Mi hija tiene una foto con el Puyol que coincidieron en un restaurante de Barna hace un par de años y mi hijo ha colgado esta semana en el fb una foto con el Jordi Roura.

    ResponderEliminar
  73. Buenos días,

    Pos si parece que es verdad,
    A mi me han dicho que ahora controlo más el timbre de la voz, mientras que antes todo el mundo a mi alrededor se enteraba de lo que decía, y no digas cuando iba a misa (pocas veces)si hablaba todos se giraban a mirarme.

    La repro del martes fue tan bien que hoy ha tocado paella pa celebrarlo. Cada ves me atrevo más con el TF, y mira que los comentakas dicen que los primeros días después de la repro todos los sonidos paisen raros.

    jordi, (merde)en Francés eso trae suerte pa la próxima ves con la rubia.

    Alguien sabe si hoy juega el BARÇA basketero, hora y que canal TV, merci.


    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes a todos¡¡¡
    Saludos a todos los comentakas y por supuesto al boss.
    Me acuerdo mucho de vosotros(ustedes), pero mis 24 horas no me dan para más. Ya lo siento, a lo mejor es que soy una desorganizada pero entre el currele, los niños, la casa y el marido..... buahhh.
    Mil besos a todos, requeteguapos¡¡

    ResponderEliminar
  75. Jelou,

    Uy, pues yo no tengo foto con ningún futbolista, buaaa, las únicas con 'gente conocida' creo que es con Julieta Venegas y con un expresidente mexicano XP, pero tengo mi playera del Barca con el 10 de Messi, jeje, si me lo encuentro que me la firme le pediré XP

    ResponderEliminar
  76. rosa de castefa18/4/13, 16:29

    El chilicuatre y MIguel Angel (actor negro de Polonia)los conoci cuando eran aficionados en un grupo de teatro de Castelldefels, los fui a ver en algunas ocasiones. Se podria decir que son de Castefa. Puffff! Que de años hace eso!!

    ResponderEliminar
  77. Con las veces que paseo con la bici (verano e invierno) por Castelldefels y nunca he visto a nadie famoso, bueno creo… Porque siempre voy a lo mío despistada y ni me fijo.
    Me gustaría conoceros a todos…! Yo voy por caste entre semana (los findes trabajo). A Rosa y Marga espero que les vaya bien y a los demás que puedan, también. Siempre voy un día a la semana, la próxima decirme que día va bien y yo me amoldo.
    Lo del cambio de voz, a mí también me pasa (dicen…) cuando voy sin audis

    ResponderEliminar
  78. Ainss PepeT jajja me has hecho reír con lo de la voz en misa.... te he imaginado ;-)))

    La voz? cuando no hay ruido siempre pregunto hablo fuerte? sobre todo en el curro. me dicen no??? el otorrino me dijo MB la voz, no se, si se refieren al volumen o a la forma de hablar... Lo que si es verdad que yo personalmente mi voz me la escucho diferente a lo que la tenía, no mucho, pero si, las otras voces igual que antes, pero la mía no.. Os Lo he preguntado algunas veces, pero nadie me ha dado respuesta, será porque no la encontráis diferentes..

    Beatriz... la vida cambia con otro en la familia...!!! bs...

    Feliz tarde!!!















    ResponderEliminar
  79. Buenas a todos...otra que anda liada pero leyendo todo que sino pierdes el hilo.
    Yo quiero todas las aplicaciones que subtitulen así que se cumplan mis deseos y podamos entendernos todos.
    La voz también me ha cambiado con el implante porque tiendo a hablar más despacio, tengo una teoría(mía) que si hablo despacio me hablan así y como acelere me contestan igual y no me entero de la mitad.
    Pepe, vuelvo a estar en plantilla.Saludos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger