jueves, 11 de abril de 2013

Día 1546. El Cumhacht de Ethan

Empecé este blog animado por un buen compañero y amigo, Iñaki. Me convenció de que tenía gracia escribiendo, me convencí a mi mismo y monté este chiringuito. Y así llegaste a conocerme, estimado lector, querida lectora.

Me emperré en hacer este noble ejercicio a diario, "al menos hasta el 100", me dije. Me animasteis con comentarios de elogio, y me obsesioné en intentar sorprenderte a diario.

Tertuliábamos a diario, como una pequeña familia y nos conocimos personalmente. Recibíamos casos nuevos, consolábamos al afligido, informábamos al angustiado, arrancábamos sonrisas.

Así que la cosa no podía quedar en el 100, a pesar de la pequeña fiesta que hicimos aquella noche.

Del 100 pasamos al 200. Del 200 al 500. Del 500 al 1000. Algunos tuvisteis la delicadeza de comparar mis primeros post con los últimos, e incluso expertos literatos coincidisteis en que escribía diferente.

Y en el 1000 me dije que no podía seguir escribiendo a diario. Pero lo que había creado no podía detenerse. Así que me prometí, al menos, un par de post a la semana. Y así sigo.

No es que esté desilusionado, ni cansado, ni me excuse en la falta de tiempo. Sencillamente yo mismo, con mi mecanismo, somos así.

He cumplido mi objetivo, que era levantar esto y que fuera útil. Lo he conseguido. Así que necesito nuevos retos, sin abandonar este. Siempre he sido como el malabarista que gira los platos sobre el palo: Voy añadiendo platos, pero vigilo que no se caigan los anteriores.

Cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta darle forma. Lo exprimo, y a otra cosa. Con 10 años hacía llaveros de madera con la cara de Heidi, que vendía en clase. Luego me dio por rayar espejos para hacer dibujos, pero en plan semi-industrial, escudos de fútbol que compraban los clientes de mi bar. Luego vino la electrónica, los Sales-Kit, y un largo etcétera... hasta macramé, tuxuru.

La informática me dio mucho poder para realizarme. Todavía hoy sigo aprendiendo, sigo explotando posibilidades. Como esta de "escritor".

Y lo entrecomillo porque no, nunca seré escritor. Y lo digo con sinceridad. Vale, no hago mal esto. Pero soy de relatitos, de micro libros, de querer sorprender en condensado. Ahora me ha dado por los Pepeglíficos, una pequeña broma en forma de jeroglífico de famosos, algo que se me da bien y parece que no ha hecho mucha gente.

No soy el mejor en nada, pero soy regular en muchas labores. Y eso es una virtud, no lo considero un defecto.

No puedo ser escritor porque no he leído hasta hace poco, más allá de los deberes del cole. Y así no se puede ser escritor, como tampoco puedo programar videojuegos. Sé hacerlos, pero nunca he perdido más de 10 minutos jugando a nada.

No saco esta conclusión al compararme con grandes escritores, faltaría más. Sino al ver la imaginación de los pequeños, de bloggers como el taxista, capaces de retorcer las palabras a diario.

Y, ahora de mi buena amiga Júlia, conocida en este tu blog como Llapisllib.

Júlia tiene una gran virtud para escribir, es un no parar de derrochar inventiva. Y llegará a escribir más de un libro, seguro. Y cumplirá su sueño tarde o temprano, aunque sus ansias quieran que sea mañana mismo.

Ahora te necesita. Necesita tus votos en un concurso en Facebook para que le publiquen su primer libro, El Cumhacht de Ethan.

Ethan es un joven que vive en una aldea donde todos tienen algún poder, alguna virtud, algún Cumhacht. Todos menos él. Hasta que descubre su Cumhacht.

Así empieza este futuro libro, esta futura ilusión de Júlia, que quiero apoyar desde aquí.

Sólo tienes que entrar en Facebook, buscar "Operación Tagus", y votarla en la segunda página.

Y dirás: Es que no tengo Faceboooooook
Y diré: Kuñu, pues hazte, que tampoco cuesta tanto. Y vota y bórrate luego si quieres.
Y dirás: Es que no tiengo tiempooooooo
Y diré: Andayaaaaa !

Si consigue su objetivo, prometo sortear aquí varios ejemplares.

Y espero que dentro de unos años me firme su décimo libro en el Passeig de Gràcia, en la Diada de Sant Jordi.

Mientras, yo, seguiré buscando mi Cumhacht.

Puedes descargarte el primer capítulo aquí: enlace





39 comentarios :

  1. Alaaa ahï me voy a votarla pero ya!!! yo quiero uno!!! Julía mucho ánimo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Joderrr pepín, a que lloro? Gracias cielete!!! Tu si que eres grande!! Hacer lo que has hecho aquí no es moco de pavo, y lo han conseguido tus palabras pepe, así que oye, esto de darle a la tecla no se te da mal por mucho que digas tu que si... Quien sabe.. en mi futuro perfecto estamos codo a codo, sentaicos en una mesa, firmando ejemplares digitales con un boli laser :))) TUXURU!!

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo sigo tus instrucciones jefe: "Sólo tienes que entrar en Facebook, buscar "Operación Tagus", y votarla en la segunda página.
    LLAPISLLIB, mil felicitaciones, "mi gran admiración y aprecio". !!Vas a ganar el concurso en Facebook para que te publiquen tu primer libro, El Cumhacht de Ethan!!. Suerte.....Marlene Buriticá "Felicidad" Colombia

    ResponderEliminar
  4. Gracias wapi!!! pero tengo que decir una cosa, y me pongo en plan Paco Umbral, pero, HAY QUE VOTAR CADA DIAAAAAA hasta el 15 de mayo!! os dejo un link al evento de facebook, allí lo voy recordando...

    https://www.facebook.com/events/352013261577055/

    ResponderEliminar
  5. por sierto, quien quiera leer los tres primeros capítulos y el prólogo sólo tiene que pedírmelo a llapisllib@gmail.com... así sabéis lo que votáis!!! y si no os gusta pos na, no pasa na...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Julia!!!
    Qeu todo vaya bien, genial, te lo mereces!! =D
    estoy cierta que cuando muchos deseamos algo...dice pablo cohelo que el universo conspira para que se cumpla, así que aquí estamos deseandote mucha suerte, linda.
    FE en tí!

    Que ya has tenido un hijo, escrito un libro, ¿plantado un árbol?
    no en balde Guille escribe muy bien, se lo has heredado.
    Ya le he pedido a unas amistades que voten también =D

    puedo recoger el euro por autógrafo?

    A euro el autógrafo!
    A euro el autógrafo!
    XDD

    ResponderEliminar
  7. Ah, el personaje Sra. Odalis!!

    Muxos, como tú dices!

    ResponderEliminar
  8. Por el "dile algo" no acepta la petición :(

    ResponderEliminar
  9. Que bonito promete , me ha encantado el capitulo, y ya te he votado por supuesto.
    Julia hay que conseguir muchos votos para que se cumpla tu sueño. ¡ A votar cada día ! Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias cieletes!!!! Palomaaa, jajajja,si, Odalis me vino a la cabaza seguro por ella!! ;))))

    ResponderEliminar
  11. ahh paloma, si, planté más de un abeto ;)))

    ResponderEliminar
  12. yo también recuerdo hacer a Heidi y Pedro en madera, pero no ten´`ia por aquél entonces la vena vendedora :-)

    ResponderEliminar
  13. Julia desde ya mi voto diario. Una noticia como esa nos llena el alma. y quiero leer todos los capítulos que puedas y quieras mandarme.
    Felicitaciones y les diré a los facebookeros que te voten, porque si, porque seguro vale la pena, porque eres una bella persona y porque es orden del boss jeje
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  14. Marce Colombini12/4/13 4:23

    Hoy... ya te votééé!!!!
    Felicitaciones, y que gane la mejor Llapislib del concurso! Juajajaaa!!

    Merde!

    ResponderEliminar
  15. Claro que si rosario!!! me mandaste el mail? voy a mirar!!! Gracias preciosas!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya ta !! Ya he votado !! Mañana más . Mucha suerte Llapis !!!

    ResponderEliminar
  17. Pepe!!! pues que conste que a mi me encanta como escribes!!! te sigo desde hace poquito pero me he leído todo o casi todo de tí, y no sé si es por la tranquilidad o por la empatía que siento cuando te leo pero me encantas! Así que no sé si escribiras un libro o no pero desde luego el blog no lo dejes ;)

    Julia!!! mi voto diario para tí!! Y no lo dudes si te publican el libro lo compro! A mi novio le encanta escribir y le encantaría ser escritor, pero no dedica el tiempo suficiente a ello. A los dos nos encanta la lectura y todo lo referente a ella y la verdad que me parece un sueño precioso, además de que el tema de tu libro en sí, me parece precioso. El primer capítulo me ha encantado, estaré encantada de leer más y ganas o no ganes me gustaría leerlo entero algún día.
    Compartiré por si algún amigo o conocido te quiere echar un cable (mi novio fijo que se solidariza contigo). Muchísima suerte y vamos comentando por aquí!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias wapísimas!! Gracias Pilar!! ;)))))

    ResponderEliminar
  19. Hecho! Felicidades por adelanatdo, seguro que sera un exito!

    ResponderEliminar
  20. Bon dia! otro voto más para llapisllib.
    Y un deseo de buen fin de semana soleado para todos!

    ResponderEliminar
  21. Jusano !!! Ayer messi olvidó comentar !!! Como estás ? Vaya susto te pegaste, podría haber sido mucho peor. Menos mal que estás entero y el mp7 también.

    Valentín eso que comentas que antes algún otorrino te había dicho que SI eras candidato al implante y ahora no, será por los recortes. Allí en Canarias también padecéis los recortes en Sanidad ???. Si ven que te defiendes un poquitín con el audífono, pues te van dando largas. Digo yo, vamos.

    ResponderEliminar
  22. LLapis ya tienes mi voto,el ultimo lo hice cuando ibas por la septima página,por dios que carrera has tomado.

    Lo dificil no es plantar un arbol,escribir un libro y tener un hijo.

    Lo dificil es regar el arbol,educar a un hijo y encontrar a alguien que lea el libro.

    Pues aqui estamos nosotros para leerlo.

    Por cierto hablando de libros estoy leyendo Nubes de Kepchup ( de la misma autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea) y es curioso porque hablan del implante coclear.La hermana de la prota es sorda y la implantaron pero al año tuvieron que quitarselo porque se le habia infectado.

    Me ha dado un yu yu que no se que al leerlo

    ResponderEliminar
  23. Ale, ya he votado, me di de alta en facebook cuando Pepe necesitaba que le votáramos para el ipad o un aparatejo de esos y todavía lo tenía de alta.

    Suerte Llapis!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches.
    Quien me puede ayudar???, entro en el link que pone Llapisllib, pero no encuentro donde votar,
    au secours.

    ResponderEliminar
  25. Pepe T a ver... entra en OPERACION TAGUS y dale al ME GUSTA. luego bajo dale a Votar ( que esta en verde).
    Busca la pagina 2 y aparece Julia Diez y una mano,pulsa alli y ya has votado.

    Pos mañana lo mismo y al otro hasta el 15 de mayo( que no te quites el sayo,ja,ja).

    No se si te ha quedado claro pero intentalo es facil,si he votado yo.....

    ResponderEliminar
  26. Ya tienes mi voto Llapis..... El texto es muy bueno. Espero que consigas tus propósitos y podamos verte en la Rambla firmando ejemplares....

    ResponderEliminar
  27. Julia ya puse mi voto de hoy. y en mi Facebook. ya te mando el mail.
    chicos que alguien nos recuerde a diario de votar porque ya estoy en la edad que tengo que anotar todo jojo

    ResponderEliminar
  28. JUliaaaaaaaa me rechaza el mail con esa dirección (????)

    ResponderEliminar
  29. Buenos días,
    yata, Llapisllib ya tienes mi voto.
    Gemma,gracias ma chérie.

    Toy escribiendo y sudando, porque el tubo de la chimenea esta al lado del ordenador y esta encendida, que estamos haciendo arroz al horno.

    ResponderEliminar
  30. ya está mi voto de hoy :) una preguntilla de novata que no viene a cuento: el otro dia cuando em activaron por la noche puse a cargar mis baterias del mp7 y las pilas me han durado proque como el programa era bajito pues me duraba 45 horas... mi duda es... las baterias si no las usas se descargan? cuanto tardan en descargarse? mas que nada no me vaya a fiar que las llevo cargadas en el bolso vaya a cambiarlas y no funcionen... anda que no es complicado esto eh? poco a poco voy pillandole el tranquillo es como aprender a manejar cualquier cosa nueva que te compres (coche, ordenador...etc) Aquí seguimos oyendo campanitas y tratando de entender algo poco a poco. Feliz finde a todos!!! muaaa

    ResponderEliminar
  31. Rosario, te rechaza el mail? Ya lo escribes bien? llapisllib@ gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Ana Pilar,las baterías duran como mucho cuando son nuevas 14 horas,haciendo su labor que es que nos hagan oír, las mías que tienen 27 meses me duran 12h, supongo que las 45h serán las 3.
    Las baterías yo las puse a cargar y las he tenido sin utilizar 15 días (por utilizar pilas de botón)y cuando las he vuelto a poner en el MP7 me volvieron a durar casi las horas normales.
    Tu pregunta que pa eso y más estamos.

    ResponderEliminar
  33. Va otro voto para Julia!.Que tengas mucha suerte!.
    Pepe, si te pones seguro que te unes al club de Julia.
    Entro poco por cansancio y leo pero me duermo literal en el teclado,así que hoy ya no había excusa. Contaros que estoy con logopeda por el tema del teléfono,las tres primeras semanas cero patatero pero la última con palabras conocidas de antemano las reconcí todas y así ando,más contenta y esperando poder dejar mi oreja roja de tanto hablar,je,je.

    ResponderEliminar
  34. Va otro voto para Julia!.Que tengas mucha suerte!.
    Pepe, si te pones seguro que te unes al club de Julia.
    Entro poco por cansancio y leo pero me duermo literal en el teclado,así que hoy ya no había excusa. Contaros que estoy con logopeda por el tema del teléfono,las tres primeras semanas cero patatero pero la última con palabras conocidas de antemano las reconcí todas y así ando,más contenta y esperando poder dejar mi oreja roja de tanto hablar,je,je.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Pepet! estoy intentando controlar el asunto, pero al principio son muchas cosas, así que toda ayuda es poca :)
    Yo sigo esperando que me llame el logopeda para empezar rehabilitación, tengo unas ganas, le doy al perrea pero la verdad consigo entender poquito, pero oir si que oigo mas porque cuando me lo quito es una sensación de sordera... pero poco a poco espero ir viendo progresos!
    LLapisllib mi voto de hoy!!! ánimo a ver si lo conseguimos!!!
    Y los demas a disfrutar de este domingo, aquí en Zaragoza al menos soleadísimo!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger