--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1543. Inútiles

lunes, 8 de abril de 2013

Día 1543. Inútiles

Y por el título dirás: Va de políticaaaa?
Y diré: Peraaaaa

Me inspiró (pero no al estilo de Maradona o Pocholo) este post el hecho (una planta) de ver el partido del Barça.

Y dirás: Joer, no son tan inútiles !
Y diré: Peeeeeera otra vez

El estilo de juego del Barça es de toca y toca, pases y pases hasta llegar al gol

Y dirás: Anda ! va de fútbol ! Me piro pues !
Y diré: Te quieres esperaaaaaaaaar (Santa "Pacencia" la mía)

De esos veinte mil pases de cada partido, recordamos después en las tertulias poquísimos, prácticamente los finales, los más cercanos a la portería o los errores que provocan goles en contra. El resto es desecho, basura para nuestras neuronas, que ni siquiera los almacenan en el disco duro cerebral, aunque necesarios, posupuetto, para el espectáculo de dos horas.

Y dirás: ¿Y?
Y diré: Judeeeeeeeer

Le recriminaba esta mañana a un compañero el no haberme contestado un email. Y él se excusaba con que a las 12 y media ya tenía casi 200 emails sin responder.

Y yo pensaba en cuantos de esos emails eran simples CC (puesto en copia) que ni siquiera eran para él. Y en otros tantos seguramente de lo que dicen es importante un 10% siendo generoso. Y el resto es el típico email cachondo con el asunto "Bueniiiiisimo" y que luego o es una pm o ya lo has visto 15 veces.

Cuando lees un libro, recuerdas momentos puntuales, esos de los que hablas cuando comentas un libro con alguien. El resto se han diluido en tu espacio temporal vital (tu puta vida, vaya) y sólo han servido para que del reloj de arena de tu existencia caigan más granitos.

El sábado estaba solo en casa (como el Macaulay Culkin) cuando llegó el técnico de telefónica a empalmarme. Peraaaa. Kicir a enchufarme al tendido telefónico estándar, del que desaparecí cuando me pusieron Ono.

En los cocleados, antes de que llegue un desconocido esperado a hablarnos, se genera una angustia interna típica de "¿lo entenderé?" no habitual en los normoyentes. En este caso, el susodicho era de los que hablaban bajo y rápido, lo peor.

A la primera pregunta que le hice no le pillé ni una puta palabra, a lo que le increpé que me hablara más despacio, lo que cambió su postura en cero. Empezamos mal, pensé.

Mi objetivo es que me explicara bien explicadito para qué venía (a Lucía no le quedo claro) y si no había otra forma de hacer lo que tenía que hacer sin llenarme la casa de cables.

Tuvimos que bajar a la toma principal, en el parking, y naturalmente hablar. Bueno, hablar él, por los codos. Yo intentar traducir.

Con las pocas palabras que pillé y preguntas concretas, pudimos aclararnos, no sin dificultad. Pumba no entendió nada, por eso. Pero fijar, se fijaba.

En el momento de la conexión con la central hizo una llamada en su móvil y esperamos un rato a no se qué, mientras él rascaba la barriga de Pumba, que, naturalmente, se dejaba. Yo oía una música y no sabía qué cjns era. Le pregunté qué era eso que se oía y me dijo que su móvil, que lo había puesto en modo altavoz para más comodidad mientras esperaba respuesta. Ah, vale, pensé para mis adentros, mientras Pumba gozaba sacando la lengua a sus afueras.

Le dije que ok, que es que era sordo desde hacía pocos años, y me empezó a hablar de un problema familiar en casa: a su padre le habían detectado Alzheimer. No entendí mucho de lo que me dijo pero asentí como si lo hiciera, el chaval se veía afectado. Al contestar la llamada, firmé y se fue. Y el mozo desapareció de mi vida.

Yo había conseguido mi objetivo y pude entender que su trabajo se quedaba fuera de mi piso, que no entraba con el cable, que eso era cosa de otros técnicos que ya llamarían.

Total, que de todas las palabras que soltó el muchacho, sólo aproveché un 2%, lo esencial para mi supervivencia, suficiente. De poca cosa sirvió verle afligido por su padre, ya que poco podía ayudarle, así que esa información se fue de mi cerebro y solo sirvió para escribir estas lineas y así llegar a la conclusión final.

De lo que hablamos, leemos o hacemos, importante e influyente sólo es un pequeñísimo porcentaje que no creo que llegue ni al 1%.

El resto nos sirve para gastar tiempo y que vivamos muchos años.

Sino nuestra vida sería concentrada, como el Fairy.

Yatá.

91 comentarios :

  1. hola! no creo que haya sido yo nunca la primera de comentar en el blog, o sea que hoy estreno un estatus....
    Seguro que de todo lo que nos dicen poca cosa es importante e influyente, pero cuando nos cuesta oir todo pues lo que no "pillas" te sabe mal no ?
    Rosa: no criticamos nuestro MP7, sólo nos explicamos los inconvenientes, las posibles mejoras a ver si los fabricantes se ponen en nuestra piel y mejoran el invento!

    ResponderEliminar
  2. Habéis visto esto????? enlace
    ESPERANZA !!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy positivo que diferentes empresas se asocien para un objetivo común.

    Si ese objetivo es la mejora de nuestros queridos mp7's, pues cjndo, pero muy a tener en cuenta que las empresas comerciales viven del negocio que generan sus ventas de productos.

    En el enlace que nos envia el Boss, podemos observar que el negocio emepesieteril "va en auge"
    - 725 millones dólares en ventas en 2008
    - 1590 millones dólares en ventas en 2013 !!!

    No está nada mal.... Más del doble en 6 años !!!

    Que dureeeeeee !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola…!
    Muy interesante el enlace Pepe..! Me lo he tenido que traducir, tengo el inglés escrito muy olvidado (y no digamos el hablado…jeje).
    Hace unos meses que me ha tocado ser presidenta de la comunidad…. No ha habido forma de “escaquearme”. Total, tengo que soportar a todos los vecinos con alguna queja diaria y llamar a la administración de fincas… un reto diario. El otro día me tocaron a la puerta. Una chica me empezó a hablar muy rápido con pintas de vender algo y voz pito, yo le dije- Quee? Ella me contesto…. No eres de aquí? Yo le dije, claro…! Y va y me dice la niña que como me hablaba en español y no la entendía igual no era del país…! Para morirse…! Ni me canse en explicar nada, le cerré la puerta en las narices. Ayer tocaron otra vez a la puerta… Un chico con pintas de vender algo y que no entendía, le dije “no me interesa” y le cerré la puerta en las narices….! Era el de los ascensores para que le firmara como todo OK la revisión…!
    A todo esto… Si que me siento un poco inútil para ser presi de comunidad, por favor que me quiten….!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas.

    Realmente es prometedor que actualmente haya múltiples proyectos de investigación para mejorar la vida de los cocleados: células madre, programación guiada por imágenes, implante de nervio auditivo, electrodos más finos que los actuales, etc. Todo esto está en movimiento y es de esperar que en los próximos años veamos avances.

    El proyecto al que se refiere Pepe va de un implante coclear asociado a terapia celular. La participación de MedEl y una empresa de terapia genética, junto con 2 centros europeos de investigación, podría dar sus frutos en unos años. No debemos esperar algo para mañana mismo, porque la investigación durará hasta finales del año 2015, si no lo alargan más, y de momento cuenta con 8 millones de euros de financiación, la mayor parte pública.

    ResponderEliminar
  6. Paso un enlace para los que tengáis Ipad y sepáis algo de inglés:

    Hace 1 semana AB (Advanced Bionics) sacó una aplicación gratuita de rehabilitación auditiva, llamada ABle. Parece bastante completa, y ojalá la pusieran algún día en español. De momento, lo que hay se descarga de aquí: iTunes

    ResponderEliminar
  7. mmPepelo... puede que yo ya tenga asumido eso de comunicarme con gente ajena, tal vez por ser administrativa, me defiendo bastante bien , eso si cuando ve que les entiendo bien se jooe la cosa: empienzan a hablar de espaldas a moverse a...jorobarrrr. y les tengo que decir, que recuerda que soy sorda verdad? es que si me da la espalda no podre leer los labios.. cloncc como decis: se me pone a gritar.ayyyy pero bueno

    fui presidenta de mi comunidad sin problemas, como encima soy contable, dabuten: les puse a todos firmes jaja

    eso si, a los vendedores famosos ni los abro, les digo que no soy la dueña... y ciao .
    Ahora como me toque uno con bigote, uno que ni mueve un musculo labial, toy mas perdia que una trucha... terrible.

    en fin! es el pequeño hándicap que tenemos...

    ResponderEliminar
  8. Jelou,

    Ah, sería prometedor que lo cubriera aquí la SS, para empezar ^-^

    ResponderEliminar
  9. S/post... ya dicen que el exceso de información causa desinformación...

    Hoy en dia es incalculable la cantidad de inputs que recibimos constantemenette ya sea por los medios de comunicación o por las conversaciones que se mantienen.

    Ese enorme volumen de información es imposible que la podamos procesar adecuadamennette en nuestro cerebro y sin darnos cuenta ya pasamos un "cedazo" que filtra y que retiene únicamenette lo que nos parece más útil para nuestros intereses...

    Ahi depende de cada uno el que la cantidad retenida o su calidad sea la suficiente en cada momento.

    También nuestra discapacidad juega en contra de ello y nos obliga a esfuerzos suplementarios para entender y retener aquella información que se nos escapa...

    En fin (paro el rollo...) quetónosepuésaber...

    ResponderEliminar
  10. Lupe.... lástima, si estuvieras ya implantada te podrías tomar el cargo como una oportunidad para entrenar el orejo...

    El cargo de presi exige una mayor comunicación con los vecinos (los amables y tb los gilipuás...)

    ResponderEliminar
  11. Bon dia,

    Estuve unos años trabajando en el ramo... tomad nota:

    Motivos como enfermedad leve o jubilación no eximen a nadie de ejercer el cargo de presidente de la comunidad. Se suelen aceptar: vivir fuera de la comunidad, edad avanzada o enfermedad que impida desempeñar adecuadamente las funciones del cargo.

    Si la Junta no acepta los motivos, se debe iniciar un procedimiento judicial. El juez es el encargado de eximir o no del cargo y de nombrar a un sustituto que ejerza como presidente.

    Normalmente "la sangre no llega al rio" y si en junta se explica que no se puede desempeñar con corrección el cargo, se somete a votación, y aquí se acaba la cosa. A malas, las de ganar las tienes tu ante el juez.

    Espero que os sea de ayuda!

    Salut!

    ResponderEliminar
  12. bon dia! he estado pensando en lo que dijiste el otro dia Jusano, "que tu te lo curras para sacar el máximo partido al MP7" y que quieres decir exactamente con que te lo curras ?
    Doy por hecho que llevas un AB tu también, como yo, por tanto me interesa mucho tu tipo de curro, pues yo tambien me lo quiero currar mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias...!
    No creo que llegue la sangre al rio. De todas formas creo que ya no me ha de quedar mucho como presi. De momento se hace lo que se puede y los vecinos se van conformando....
    Saludos..!!

    ResponderEliminar
  14. Jusano, aclara, porfi, que a mi me toca este año la presidencia: quieres decir que no me pueden obligar a ser presidente? porque en las reuniones no oigo ná. Y pueden obligar a Lucia? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, no tiene secreto, pero vamos por partes.

    Llevo un MEDEL, no un AB, pero eso no tiene nada que ver. La "filosofia" que aplico seguro que sirve igual para cualquier aparato: maxima estimulación sonora. Cada dia!! Música, ruidos (incluso los molestos), conciertos, estudios lo que caiga!!

    "Soportar" sonidos molestos (arrugar papel de aluminio o bolsas, los cubiertos al vaciar el lavaplatos...) son sonidos que los normoyentes no tienen como desagradables por que les son cotidianos. A nosotros nos molestan por que no estamos acostumbrados a esas frecuencias por que hace muchos años que no las percibimos (las mas agudas sobre todo).

    Y en eso estoy, cada vez que los oigo me resultam mas "normales" precisamente por que no los evito. Nunca. Llevo la sensibilidad al máximo, y el volumen bastante alto... y espero seguir subiendolo poco a poco (aun tengo margen, que llevo desde 27/11/12 conectado).

    Insisto en que al principio no es nada agradable. Para mi el umbral es el dolor. No te ha de doler el sonido. Pero si te molesta... pues te jds un poco. Veras que a base de repeticiones, cada vez lo oyes mejor, lo discriminas, e incluso lo identificas. Esa estimulación hace que cuando luego escuches musica, tambien oigas esas frecuencias, y por tanto la oigas mejor.

    Podriamos llamarlo "domesticacion" del sonido. La ventaja es que aquí no hace falta ni latigo ni mas premio/galleta que el oir un poco mejor cada dia.

    Si la actitud es "pasiva", y vas oyendo solo "lo normal" del dia a dia (o menos, por que bajas el volumen), seguro que todo es como mínimo mas lento y complicado.

    En fin, es mi parecer,tan respetable (o no) como cualquier otro... pero la verdad es que me esta dando buen resultado, por eso lo comparto.

    Hay que entender en cualqueir caso, que cada persona es un mundo... y que no a todos nos llega igual. Hay un monton de factores (nº de electrodos, otros "males" que tengas, tinitus, la vida social que llevas, si vives sol@, ...) que pueden afectar y que son los que hacen que seamos diferentes... y evolucionemos diferente.

    En fin, suerte.

    Salut!

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Jusano! me ha gustado mucho tu explicación, yo procuro estimular al máximo mi nueva audición, pero lo que me corta un poco es cuando llevo más volumen se distorsiona mi voz y oigo un poco fritas las voces, por molestar no me molestan los ruidos, algunos son desagradables pero no me quiero privar de ellos. Voy a empezar a seguir tu consejo... ya te díré!

    ResponderEliminar
  17. Hola ! Este año nos ha tocado a nosotros ser presidentes de nuestra comunidad. Y la presidencia "me la estoy comiendo yo" , Chema está en ayunas presidenciales.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado Silvia. A ver si ademàs te sirve!! La distorsion tambien la tenia yo al principio... pero ha ido "afinandose" a medida que he ido avanzando. Espero "feedback".

    En cuanto a las Comunidades de Propietarios y sus loados presidentes....a ver, técnicamente la pareja es propietaria del piso, aunque a veces las escrituras digan otras cosas... entramos ya en vericuetos legales que ademàs, dependen también del règimen matrimonial. Es muy difícil generalizar!!! ... y ademàs cada Comunidad es un mundo...... me centro en lo mas habitual: La pareja es propietaria a partes iguales y la Comunidad, razonable.

    Si en la pareja propietaria hay uno que tiene un "impedimento" y otro que no lo tiene... pues ya hemos acabado. Toca la presidencia a quien la puede ejercer, y la renuncia no es defendible ante un juez ni ante la propia comunidad... toca. Como "se la esta comiendo" Arancha.

    Peeeeero, si el piso esta a nombre de Pepelo que le llego por herencia de la tia Carlota (purejemplo) y Lucia por tanto, no està en la escritura de propiedad (purejemplo), a quien le corresponde la presidencia es a Pepe si estan caasados en separación de bienes (purejemplo tambien). En ese caso, se da lo que digo en el otro post, y podria proponerse en junta con garantia de éxito de que no corresponde la presidencia por causas objetivas y demostrables.

    En cualquier caso, sus recumiendu que hableis previamnete con vuestro administrador de fincas si lo teneis... que para eso les pagais y para eso sirven!!! Si demostrais que el piso es solo vuestro (escritura en mano), y certificais vuestra discapacidad e "incapacidad" de desarrollar la presidencia correctamente, se ha de plantear en la junta de propietarios. A malas, se somete a votacion... y a peores, si no lo aceptan , siempre quedaria el juezo o la jueza...

    El problema es que la ley permite muchas interpretaciones. Pero ya os digo, que si ha de llegar al juzgado la gente se arruga ràpido y cede. Y mas si se aporta la documentacion correspondiente que lo justifique.

    Habitualemnte nadie quiere llegar al juzgado... y eso es a nuestro favor. Por tanto, pasa el turno al siguiente (si va por turnos), o se propone otro candidato.

    Una cosa a añadir, a nivel personal... no es tan grave ser Presi, y habitualmente no es tanto trabajo, de verdad os lo digo. Lo juro por snoopy.

    Suerte a las/los presis.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias..

    Efectivamente yo creo que cada persona es un mundo y cada orejo mas...

    Yo y perdona Jusano no estoy de acuerdo contigo, no creo que con el querer oír antes y entender mejor se tiene que aguantar los volumenes a toda leche, no por ello llegas antes a la cima, pienso que uno se tiene que sentir a gusto con el volumen, y llegar a lo que uno le gusta "poc a poc" (despacito y buena letra)si que es verdad que se tiene que ejercitar haciendo "deberes" que si llegados a un programa lo encuentras flojo, seguir al siguiente, uno se tiene que sentir cómodo, el oír no tiene porque ser un sufrimiento auditivo... En mi caso me gusta ir por la calle y oir el ruido de la calle, no me molesta, me noto mas viva con ello, los pajaritos, el zarandeo de las hojas de los arboles etc. etc.. la sensibilidad no la he tocado nunca, pero antes de subir de volumen, me lo pienso, prefiero pensar que tengo mas oportunidades, y si esta me va bien, porque cambiar, lo que aguanto menos es la música, solo me va bien al chillout, el otro día haciamos un taller de música en el trabajo (psiquiatria) y mi compañero puso el volumen bastante alto, tuve que salir y mandar a alguien que ocupara mi lugar, me molesta le ruido estridente de la música... Pero lo dicho cada uno es un mundo...

    Si alguien informado en ello quiere dar su opinión!!!! de lo que es mejor!!

    PD que no haya malos entendidos por fa.. es un comentario personal....

    Buenos dias...

    ResponderEliminar
  20. En lo referente a tocarte ser presidente...

    En el otro piso que vivíamos, había en la finca dos mujeres mayores, cuando les tocaba a ellas se las saltaba, quiero decir que no llevaban la presidencia, luego la llevo y la sigue llevando una vecina siempre, que no cobra por ello, pero si que no tiene que pagar la comudidad, se llego de mutuo acuerdo.. ademas es una buena administradora!!!

    ResponderEliminar
  21. Dependerá de los vecinos que tengas, claro. En mi caso no hay conflictos, somos 12. Pero en la escalera de mi suegra salen a hostias en cada reunión. Y son 36

    ResponderEliminar
  22. En el otro piso eramos 14, una familia casi jeje... todos propietarios, ahora ya hay inquilinos, y los dueños tienen que ir a las reuniones, pero sigue sin haber problemas..
    Ahora al vivir en un conjunto residencial y ser muchos mas, lo lleva una abogada, y por supuesto ya no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  23. Pero vamos Pepe, creo que de esta no te libras, o tu o tu mujer, en el supuesto caso de que el piso sea de los dos!!! o de que la comunidad estuviera de acuerdo en pasarte el turno, ya te digo nosotros lo hacíamos, ademas de algún otro caso mas, y ahora que recuerdo una temporadida pagamos a un administrador, pero la actual presidente nos expuso lo antes que he dicho...llevarlo ella...(es un poco agarradilla)

    ResponderEliminar
  24. rosa de castefa9/4/13, 13:42

    Buenas!!
    La presidencia de comunidad todo dependera de los vecinos, de como sean y como se lo tomen.
    Si son comprensibos no tendras problemas y si son bordes..... que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  25. Jelou!!

    ¡¡Pepe para presidente!!
    ¡Se ve, se siente, Pepe Presidente!!
    ¡Se ve, se siente, Pepe Presidente!!

    A mí nunca me ha tocado ser presidenta porque no tenemos vecinos, liriliri,
    pero la semana pasada me tocó hacerla como de nuestra Marce de guía de turistas y si no es porque el día de la despedida me caí de las escaleras y mi MP7 se me desprendió y la pila salió volando no hubieran sabido que yo uso un MP7.
    Ni modo de ponerme a llorar ahí como la otra vez, así que tuve que dar una breve explicación, y decirles que el que me conduzca como normooyente es gracias a mi pequeño ^-^

    ResponderEliminar
  26. rosa de castefa9/4/13, 16:22

    Hola!!!
    Ya se, ya se comprensivo va con uve

    ResponderEliminar
  27. Hooa a todos,despues de unas pequeñas vacaciones sin vacaciones.

    Cuanta informacion recibimos al dia,palabras necias,comentarios estupidos,conversaciones que estas hasta el gorro,perooooooo yo las quiero oir todas.


    Me habeis recordado que a finales de año me toca ser presidenta.Solo somos 8 vecinos,sin problemas( por ahora,solo llevamos juntos 8 años) pero por medio hay una deniuncia a la constructora y ahi es donde yo radicalmente me opongo a llevarlo porque es estar en contacto telefonicamente y eso es imposible.Seguro que perderiamos el juicio,ja,ja.


    Una preguntita ,voy a estar un tiempo usando pilas.Que es mejor dejar las baterias cargadas o descargadas??

    ResponderEliminar
  28. Hola Gemma,

    Sin duda cargadas.
    Si se descargan demasiado no las recuperaras.

    Salut!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Jusano por la aclaración.
    Pensaba que era una pregunta tonta pero ya veo que es importante dejarlas cargadas.

    ResponderEliminar
  30. Yo opinaría lo contrario, Gemma, porque hace como 2 años yo usaba mis pilas recargables un mes 1 y un mes la otra y nunca tuvieron problema, es decir, si se descargaban completamente era mejor que estar con algo ahí sin usar.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, aclaremos: mi experiencia con baterias es limitada y "generica".

    Las baterias de la maquina de fotos si las dejas que se descarguen demasiado tiempo dentro de la maquina "mueren". Es decir, nunca mas vuelven a cargar (literal). Yo extrapolo esta experiencia a las baterias recargables en general, y creo que no me equivocaré.

    Todo dependerà tambien (obviamente) del tiempo que las vayas a dejar de usar... un mes es muy poco, y yo he interpretado que vas a estar mas tiempo con pilas.

    En última instància, pregunta al fabricante de tu MP7... y compartelo, para que sepamos que hacer si llega el caso, vale?

    Salut!

    ResponderEliminar
  32. Como apenas me dijeron una frase:

    "bueno, no sé lo que digan los expertos", jojojo.

    Aquí con lo que se paga de luz, energía eléctrica, siempre se va con el ánimo de no gastar de más.
    Yo las dejaba un mes sin recargar y la vez que las volvía a usar todo bien, todavía las traigo y aun con el golpe del sábado, funcionan muy bien.

    ResponderEliminar
  33. Paloma, a mi me dieron tres baterias y las utilizo a la vez alternativamentees decir ninguna descansa un mes.Cuando tengo 2 descargadas las cargo,.Creo que Rosa tambien hacia lo mismo.
    Veo que cada maestrilloo tiene su librillo .

    A ver si MJ nos lee y nos aclara lo de dejarlas cargadas o descargadas.

    Yo mañana tengo repro,lo preguntare aunque creo que si no saben muy bien explicarme el mando a distancia dudo mucho que sepan lo de las barerias.

    ResponderEliminar
  34. Bueno otra pregunta,alguien con opus 2 ha tenido cjnes en desmontar el micro para limpiarlo?? Yo no es que quiera limpiarlo pero tendria que desmontarlo ( quitarle la parte transpartente) para poder usar el babybite.


    En el video parece muy facil pero y si luego no puedo volver a montarlo????
    Me estaria quietecita pero es que me apetece usar el baby y no llevar nada en el orejo.

    ResponderEliminar
  35. Gemma, en el Coocle ya MJ comentó al respecto, echale un ojito, por su sugerencia es que yo las uso un día 1 y otro día la otra, son 2. Vamos, que no les va a pasar nada 'malo' si las dejas descargando un mes, pero si las tienes, pues hay que usarlas así lo resumo.
    No sé las tuyas, pero las mías tenían garantía y es una forma de probarlas.

    Yo desarmo mi MP7 cada domingo, no le he quitado el controlador, lo transparente pero sí lo separo para que le entre el aigre.

    ResponderEliminar
  36. Marce Colombini9/4/13, 20:51

    Holaaaa Pepísimo Pepe, pepistas diversos y peperos a granel!!! Qué tal??

    Palomaaaa!!!! Te lastimaste?? qué pasó? O estabas distraída "mostrando" algo a tus turistas? Qué susto, no!?

    Si, Pepe, yo coincido. Casi siempre hay un 08% de interferencia en las conversaciones, y solo un 2% es medular, necesario, sinóptico... pero "nuestro" problema es detectar ese 2 en medio del otro 98...

    A veces nos sucede que entendemos claramente algo que no tiene nada que ver con lo más importante que venían a decirnos... mmm... Y sucede que, en el 99% de las ocasiones, se suma nuestra dificultad para escuchar o comprender, con la dificultad del otro para expresar de modo claro y conciso, su propio mensaje.

    Que la mayoría de los oyentes no sepan tratar a las personas con discapacidad auditiva no es el único problema, y ni siquiera es el peor. El más grave obstáculo es que aún si nos hablan de frente, modulando, pausadamente, casi todos se van por ramas y ramitas sin acertar a comunicar directamente el asunto. Usamos mucha energía en desentrañar 100 para luego descartar 98!!

    Uhhhh parece que "esta servidora" tampoco sabe abreviar!!! Juajajajaaaaaa!! Por suerte va escrito!

    ResponderEliminar
  37. Marce Colombini9/4/13, 20:53

    no era 08... sino 98!!!

    parece que "modulo mal con los dedos... juajajaja!

    ResponderEliminar
  38. Marce estoy a la espera que Pepelo me envíe tu dirección de mail para que puedas mandar tu documentación para que la revise el Dr Manrique, es su enfermera la que se encargará de pasarla, es a su correo que la tienes que enviar. Cuando Pepe lea mi correo ,te mando la dirección por privado. Vamos a ver que te dice.

    ResponderEliminar
  39. Sí, Marce, quería mostrarle a mis turistas cómo "bajo las escaleras sin pisarlas y no morir en el intento" jeje aunque con el susto del MP7 volando casi se me para el corazón, un susto de muerte.

    ResponderEliminar
  40. Marce Colombini10/4/13, 0:23

    Gracias, Eloisa!!! Gracias Pepísimo-puente!!! Ya tengo la dirección, los tendré al tanto!


















    ResponderEliminar
  41. Buenas.. efectivamente Gemma yo uso las tres pilas siempre, alternandolas, las tengo cn una señal. 1,2,3. me compre una cajita para siempre llevar una de repuesto en el bolso, y si es en el trabajo, llevo ls dos, no quiero ni pensar q me fallara una por cualquier cosa,
    El micro no lo he desmontado nunca, la ultima repro en Septiembre pasado, se lo consulte al audiologo y me dijo q estaba limpio, me da repelus el hacerlo.. pero tambien me lo daba todo lo demas y ahora es coser y cantar, yo lo desmonto todo cada noche, menos si trabajo como hoy q lo hago al llegar a casa... Ya ns contaras como te va, cn el baby, ¿te parece q es mas comodo el llevar el hilo colgando? te molesta en el orejo?

    felices sueños!!!!!

    ResponderEliminar
  42. s/ comunidades de vecinos:

    Aquí, aquí, aquí no hay quien vivaaa.
    Aquí no. Aquí no.

    Se recomienda leerlo y entonar con la música adecuada...

    Excelente serie (al menos para reir...) que recrea las peripecias de otro monumento a la risa que fue en su dia la "13, Rue del Percebe" en tebeo...

    Los más jóvenes, no sus sonará, pero podeis googlear...

    ResponderEliminar
  43. Hoy, al leer mi correo he encontrado una información que puede ser util a todas personas que sean un poco cocinillas y les guste hacer su pan en casa, pues se que algunas de nuestras comentakas lo hacian.
    No me funciona el ATAJA no se si será mi problema o algo del BLOG por eso dejo aqui la dirección.
    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2013/04/08/216312.php.
    Espero que os animeis a hacer PAN CASERO

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias!!!! HOy estoy muy muy nerviosa!!!! os acabo de leer por que esta semana aun no me habia conectado por aquí! HOY ES MI ACTIVACIÓN! que nerviossss!!!! Lo tengo a las 4, así que esta noche o mña entro a contaros como oigo qué he sentido y todas esas cosas... y para colmo de emociones ha salido hoy la convocatoria de oposiciones de maestros para junio :) menudo dia cargadito de emociones :):) Estoy muy muy nerviosa!!!
    Ays... Os dejo voy a dejar ya tengo laguna cosilla que preparar! UN besico!

    ResponderEliminar
  45. Mucha suerte Pilar, y lo dicho, solo vas a oír ruidos!!! Pero todo llegara!!!!

    ResponderEliminar
  46. pepe tortosa10/4/13, 15:41

    Buenos días,

    otra ves por aquí toy.

    Jusano, ayer cundo volvía de Francia, nos paremos a comer en un pueblo de los pirineos (Canfran)y en la mesa detrás de mí había dos parejas con niños, entre sus gritos y dale que te doy con los tenedores a los platos imagina como andaba mi orejo...

    Haciendo un trabajo en casa de unos clientes, comentábamos lo maravilloso que es el MP7, yo les dije que la tele la oigo pero es muy difícil de entender, la mujer me dijo, para la tonterías que dicen, yo le conteste, tápate las orejas durante una semana y luego veras lo maravilloso que te parecen todos los sonidos.

    Las baterías, siempre dejarlas cargadas cuando no se vayan a utilizar un tiempo, y que no sea demasiado largo, si se agotan puede ser que ya no se puedan volver a cargar.

    Ana Pilar mucha energía pa ti, que dentro de media horica ya tienes tu MP7.

    CÑ, que cortas son las vacacines, con lo rebien que me lo pasaba.

    ResponderEliminar
  47. Ana Pilar mucha suerte en tu inicio sonoro con tu mp7 .




    ResponderEliminar
  48. Jelou,

    Ana Pilar, mucho animo!

    ResponderEliminar
  49. Venga mañica ! Tú puedes !!!! Ya nos comentarás...

    ResponderEliminar
  50. Pepet, eso de "pa lo que hay que oír" nos toca oírlo (valga la redun) a menudo, por desgracia. Buena respuesta la tuya, a riesgo de sartenazo, jajaja.
    Un día a Lucía se le taponaron los oidos. Y cuando le sacaron dos taponazos me dice "no sabes tú lo mal que se pasa". Y yo: nooooo, no te jodCLOOOONC

    ResponderEliminar
  51. Ana Pilar...! Muchos animos y esperando que cuentes cositas como experiencia....! Para hacerme una idea de primera mano...
    Muchos Besos Ana...!

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches!!!! Pues ale ya estoy activada... y qué contaros... pues para los veteranos (o para los novatos como yo) nada que no sepáis, y para la gente como Guadalupe no la quiero asustar jajaja A ver me explico mejor... quizás a sido fallo mio porque yo creía que iba a oir sonidos y palabras no RUIDOS y claro, he llegado y mi audióloga majísima de verdad, me ha explicado todo el maletón ( porque vaya maletón)pieza por pieza, con sus cables, cargadores, auriculares etc etc... y me dice bueno llegó el momento de la verdad apágate el audífono que si no es trampa. Y me ha conectado mi implante, con él me ha hecho la audiometría de rigor para situar mis programas iniciales, y me ha puesto una serie de ruidos a ver si molestaban, y ya me dice ¿preparada? y yo siii y me dice ya! Y he empezado a oir como "campanitas" y yo pensaba que era como en los audífonos que se reprograma y luego oyes, y me dice que? oyes mucho ruido? y yo no no espera que aún no funciona, y me dice no si ya esta encendido eso que oyes es lo que vas a oir... y yo quééééééé´?? si sólo oigo como campanitas!!!! y me dice claro porque sólo discriminas sonido y silencio ahora tienes que enseñar a tu cerebro a entender eso que oyes. Pues claro mi chasco a sido monumental... poco a poco iba entendiendo algo incluso hemos "jugado" a entender una secuencia de colores y los he adivinado todos ( eso sí la pobre sonaba a robot). Ya me he tranquilizado un poco y llevo toda tarde asumiendo que de momento voy a oir campanitas ( si me quito el audífono consigo entender algo a lo robótico) y que poco a poco y como me han dicho en GAes con muuuuuuuucha paciencia, esas campanitas se transformarán en sonido. Ahora estoy a la espera que me llamen del hospital para empezar la rehabilutación y de momento me han mandao ejercicios sencillitos en casa, probaré tambien el programa que esta en LPB a ver que tal. Los recientes...¿aun ois campanitas o lo que oyeseis vosotros o ya discriminais algo?Tengo muchas ganas y muchos ánimos de trabajar y de sacar partido a esto :) Lo único malo es que en 3 meses, algo menos tengo oposiciones... a ver cómo nos las apañamos.
    Os iré contando mis progresos!!! Gracias por estar ahí!!!! Un besoteeeeee
    PD: teniaís razón que miedito tocar el mp7... y cuantas cosas por aprender para usarlo, qué de cosas lleva!!!! casi no consigo poner las baterias a cargar. Y por cierto el mio lleva dos pilas a falta de una! el vuestro tb?? y ni color ni nada me han dado a elegir me lo han dado carne con la bobina marron :)

    ResponderEliminar
  53. felicidades, Anita Pilar!!

    me perdí un poco, qué modelo te han puesto?

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. No estoy segura... solo sé lo que pone en las isntrucciones y demas es Cochlear Nucleus creo que el procesador es el CP810 ( según dice en las instrucciones) Las cuales estoy leyendo ahora un poquillo ;)

    ResponderEliminar
  56. Felicidades Ana Pilar.
    Coo saben a mi me han dicho que no me implantan. Y la verdad leyendo a Ana, como que asusta un poco el asunto.

    En cuanto al enlace que ha paasdo Pepe, me encanta. Existen varios estudios. Ojalá que el mejor vea la luz pronto, y todos podamos volver a escuchar normalmente.

    Saludls

    ResponderEliminar
  57. NO hombre no lo pongo para asustar, si no como experiencia personal, que cada uno vivirá de forma distinta.Por esto han pasado TODOS implantados y ahora son super felices y super contentos de estar implantados, esto solo es un proceso que hay que pasar, y que mejora (y taaanto que mejora) Yo en solo 4 horas que lo he llevado puesto ya ha mejorado muchisimo. Para nada mi intención era contarlo como experiencia negativa, sólo que yo iba con otra idea quizás, ya he dicho fallo mio, pero estoy muy contenta y muy animada, desde luego, y con muchas ganas de seguir. Que nadie lo entienda como experiencia negativa, o como algo malo del implante que desde luego no era mi intención ( que "ello" me libre) Tal vez como dato curioso del proceso del implante, al menos del mio, no sé si del de todos.
    valentín como que no implantan? no das el perfil?

    ResponderEliminar
  58. Ana Pilar, si es el Nucleus Freedom te han puesto el mismo modelo que a mí ^-^
    genial!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos:
    Parece que aqui no podemos hablar de las cosas malas de nuestro implante porque se asusta el personal, y precisamente el IC tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, con la parte buena que muchas cosas malas se convierten en buenas, pero para ello hace falta paciencia, dedicación, tranquilidad y mucha perseverancia.
    El dia de la activación es como tu describes Ana Pilar, y se debe explicar así, sin adornos, sólo oyes ruidos y "flipadas", es verdad que poco a poco estos ruidos se van transformando en palabras y poco a poco vas entendiendo lo que te dicen, es el comienzo de un camino hacia una mejor audición de la que teníamos, mucha mejor audición en algunos casos, pero el primer impacto de la conexión no te lo quita nadie. Creo que por explicar las cosas como son con sus partes negativas no hacemos ningún mal ni dejamos con mala imagen el IC, bendito sea este invento que nos devuelve audición, pero que no es llegar y besar al santo....
    Todo lo que digo es porque últimamente cuando explicamos que para dormir molesta, que cuando te lo quitas y te quedas en silencio es una pu..., que debería salir un invento que nos nos "apague" por las noches etc parece que hablemos en negativo, y no es así, eso como todo tienes sus cosas no tan buenas, y el debate es enriquecedor y la información poder, por tanto creo que DEBEMOS explicar también las cosas negativas de nuestro querido MP7.
    Ana Pilar: de aqui una semana verás la diferencia entre lo que oiste ayer y lo que oirás, yo lo digo y lo repito: este bicho (MP7) tiene vida propia, avanza y aprende día a día....

    ResponderEliminar
  60. Creo que el modelo que le han puesto a Ana es el Nucleus5.
    Ana yo ya lo tengo hace mas de tres años y es este modelo, viene en un maletón blanco con un montón de cajas donde en cada caja viene una cosa, trae dos baterías recargables una mayor que la otra y un cargador para cuatro baterías.
    A mi también me vino el mando a distancia pero creo que ahora este accesorio ya es optativo es decir que si lo quieres tienes que pagarlo.
    Entra también al menos a mi un deshumificador para que durante la noche puedas quitar la humedad que pueda haber cogido.
    Tienes razón en el primer momento todo son ruidos muy raros pero rápidamente comienzas a avanzar en tu comprensión de las palabras.
    Practica en PERREA que tan gentilmente nos ha puesto a disposición nuestra el querido BOOS; practica mucho la lectura en voz alta para que tu cerebro se acostumbre a tu voz, cuando oigas un ruido y no sepas que es pregunta no tengas reparo en preguntar seguro que la próxima vez ya lo reconocerás.
    Espero que dentro de 15 días nos digas todo lo que has progresado y ya ese sonido robótica te haya desaparecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Valentín: y porque no eres candidado al implante? no sé si ya lo has contado....

    ResponderEliminar
  62. Buenos días y soleados días!!!! Ha llegado la primavera en Castefa 20 grados !!!!

    Ana Pilar enhorabuena !!! Es el Nucleus 5 el que te han implantado, como dice Ángel. Es el último modelo de Cochlear que se implanta en España desde hace unos 4 años. El nombre técnico que le dan es Nucleus CP810.

    Todo lo que cuentas es normal, los ruidos, las voces robóticas, a mi me parecían voces de dibujos animados del Pato Donald. Esto irá desapareciendo y se irá normalizando y podrás distinguir la voz de cada uno de tus familiares y la tuya propia. Eso sí tienes que fijarte mucho y sobretodo preguntar cada sonido que identifiques, practicar mucho con el PERREA o con alguien que te lea en voz alta un poquitín cada día.




    ResponderEliminar
  63. Totalmente de acuerdo con Silvia. Que los futuribles no se piensen que cuando te conectan, ya empiezas a oír como un normoyente, pues no, el proceso es largo y hay que tener constancia y paciencia. Hay que reeducar el oído, hay que aprender a oír de nuevo, hay que practicar mucho. Es otra forma de oír. Pero funciona !!!

    ResponderEliminar
  64. Muy buenos días a todos. Yo también llevo el Nucleus 5 solo que maletines.net negro y si me incluye el mando a distancia. bien quiero comentaros lo que me sucedió ayer por si a alguien le ha pasado lo mismo. Yo desde el primer día opinaba que yo oía muy poquito, en ningún momento tuve la sensación de molestia porque no aguantara los ruidos al contrario los consideraba demasiado suaves, y no creía que fuera porque yo tuviera más aguante. Bueno pues ayer estaba entrenando con la t.v. y tuve que cambiar la batería, a partir de ahí es como si mi cerebro hubiera despertado, no podía aguantar los sonidos tan exagerados, tuve que cambiar el programa, pues aun así era demasiado alto, pensé que había tenido un día muy movido y estaba agotada. ¡ pues no.... estoy oyendo, es como un milagrito de MP7, me imagino que ahora me tengo que acostumbrar a oír así, yo le decía el otro día a la logopeda que oía muy bajito, pero ya esperaba a la nueva programación. ¡Que bonito! estoy escuchando las teclas sin audio, y el contestador del teléfono entendiendo casi todos los números, no me lo puedo crear, ha sido como estar dormida y despertar. Siempre tuve la ilusión muy alta y sabia que en algún momento seria así, pero vamos así de repente como que no. Ahora digo como Eixbiñe que al implante me tapa el audi ¡yujuuuu! aunque se me vaya como vino ya sé que mi cerebro aprendió, si se va ya será problema del mp7.
    muchisimo ánimo María Pilar, palante palante.

    ResponderEliminar
  65. Hola mañica, felicidades! Veras que cada dia es un poco mejor. El principio es espectacular. A mi los primeros sonidos me sonaron como el RD2D2 de la Guerra de las galaxias, pero en poco rato ya entendia voces y sonidos como la lluvia de ese primer dia de conexion.

    Despues los avances van ralentizando, pero cada dia aprenderas un sonido nuevo durante bastante tiempo. Y lo dicho... practica, estimula y disfruta de tu nuevo estatus. Animo!!

    Yo ayer me lleve un susto del copon... tuve un accidente de moto. gracias a "ello" estoy entero (bendito casco). Solo contusiones por culpa de una cretina que se salto el semaforo en rojo...

    Cuando estaba estirado en el suelo esperando la ambulancia, me puse la mano en el bolsillo para comfirmar que el implante estaba ahi y ARG!! no estaba!! acabó aparaciendo en mi espalda, entre la camisa y la chaqueta. Se ve que cuando cai, hice una pequeña pirueta y se salio del bolsillo.

    Me hago el seguro fijo, pero lo iba posponiendo (por falta de tiempo) y casi me da un patataus al no encontrarlo. En fin, salut!

    ResponderEliminar
  66. Jusano menos mal que no fué nada 1º tu claro y luego el mp7, felicidades dobles.

    ResponderEliminar
  67. Buenos dias!!! Uff Jusano menos mal que no ha sido nada!!! por ti ni por tu mp7!!! Yo tb tengo que hacerme el seguro, supongo que me haré el de AICE.
    Estoy de acuerdo contigo a mi tb me suena todo a R2D2 mas que a dibujo animado, y los ruidos ( que ya han bajado mucho y ya voy discriminando "algo" son como campanitas o algo así. Ya me dijeron que tengo que leer en voz alta pa acostumbrarme a mi voz, o que alguien me lea para aacostumbrarme a voces ajenas.También puedo hacer series cerradas con alguien e intentar adivinar palabras. Anoche probé el perrea pero de momento llevo un programa muy bajito y no oigo, el domingo cambio al dos así que lo probaré sin duda! GRACIAS BOSS ES GENIAL!!!
    Estoy con SIlvia, lo "negativo" del implante tambien se puede comentar, es más yo creo que es importante comentarlo y no es algo negativo, al revés es un proceso que hay que pasar, pero luego el premio es grande. NO se consigue nada sin esfuerzo, y esto no iba a ser menos. Yo lo he pasado, y lo estoy pasando mal, desde luego, pero estoy segurísima que luego no me arrepentiré y tengo muchas ganas de ello :)
    Eloísa que bien!!! oyes alto y bien? así de repente? que alegría no?? me alegro mucho!!!
    bueno a ver como se me da el día hoy! ya os contaré!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  68. Bon dia. ante todo Jusano, enhorabuena por estar vivo y coleando y que todo se haya quedado en un susto de lo grandes!!!!

    Eloisa, entonces era problena de pilas no? que bien, estupendo!!!


    Silvia ya se dice que cuando uno escribe no se traduce igualmente al que lo lee.

    La conexión si no vas preparada y por muy preparada que vayas te desilusiona, siempre esperas mas, yo llore y no de emoción sino mas bien de lo contrario, siempre lo he contado así, pero no habia llegado a la puerta del hospital para irme hacia casa y ya me di cuenta de que esto funcionaba, yo tuve la suerte de entender las palabras, y los sonidos los diferenciaba, solo que escuchaba las voces robotizadas, pero podía diferenciarlas, luego la cisterna WC, el correr del agua, el rasgar una papel, el teclado del ordenaror, timbres, telf. y demas también los escuchaba correctamente, las voces robotizadas me duraron poco tiempo, Ya digo tuve la suerte, quizás por llevar muy poco tiempo en el mundo de la deficiencia sensorial, también es verdad que por el otro oído todavía podía llevar una conversación sin audis, con deficiencia claro, digo podía, porque ahora he perdido bastante..

    Uno puede decir lo que piensa y siente, Yo si puedo dormir con el Mp7 no se me cae, puedo estar sentada en el sofa porque tampoco se me mueve, no duermo del lado del implante, que me gustaria? poder nadar con el e ir a la piscina con el, para poder escuchar a mis nietos, es la unica pega que le veo!! y el dia que MEDEL lo saque, me lo compro FIJO ....

    ResponderEliminar
  69. Valentin no eres candidato porque todavía oyes lo suficiente, o por problemas de cloquea, creo que es por lo primero no???

    Valentin, es buenos saber de primera mano todas las experiencias, las hay del 1 a 10 los hay que evoluciona antes y los hay despues, pero que al final todos llegamos, a no ser por problemas de orejo, tu fijate y lee. tenemos profesores que !!tela!! para dar enseñanza lo que hay que oir, tenemos enfermeras que tampoco es moco de pavo, ademas trabajamos en psiquiatria, y demas oficios en general que también es necesaria la audición... y las que trabajan sin cobrar que también hay que lidiar el día a día, o sea para la vida cotidiana... así que no te asustes, pero claro hay que currárselo no te lo pones y ya esta... no se el grado de perdida que tienes, pero si que entiendes mas claro que con los audis... Tambien es verdad que tenemos el caso de nuestra querida Marce, mujer luchadora como la que mas, todavia no sabe el motivo igual es una chorrada como la de Eloisa y nada mejor dicho que pone las pilas y wala.. Animo Marce besitos!!!!

    Feliz dia a todos y no se piquen porfa... que seguro hay mas cosas por el que preocuparnos...

    ResponderEliminar
  70. Eloisa: y no has tocado sin querer la ruedecita del volumen ? así de golpe has empezado a ir mejor? que suerte !!!!!
    Así yo oía al principio, tan flojito... hasta que me programaron por 2ª vez.
    Rosa de Palma, si que te entendí cuando comentaste lo que yo criticaba del MP7, bueno, más que criticar compartía mis incomodidades para ver si habia más gente que las habia padecido y así estar más conformada, y nada de picarse, faltaría más, con lo cariñosa y atenta que eres con nosotros nos vamos a molestar por comentarios dispares.
    Lo que yo digo es que es bueno también hablar de lo negativo, porque así podemos encontrar soluciones.
    No a todos los implantados les va o nos va de la misma manera, tu dices que quizás tu suerte es poque has estado poco tiempo de pokoyente, pero mira nuestra amiga Gloria, le está costando mucho la adaptación del implante, y ella como tú llevaba poco tiempo de pokoyente.
    Esta claro que cada persona es un mundo, y el implante es muy personalizado, y las experiencias de cada uno distintas, por ello, lo mejor es compartirlar, para esto tememos a nuestro querido LOPB.

    ResponderEliminar
  71. Bon día,

    Jusano, que chusto has debido pasar. Con el parte amistoso de tu accidente pusiste referencia a tu MP7??, porque si luego hay problemas el seguro del coche que tiene la culpa se debe hacer cargo.

    Los que hace poco que estáis en el mundo con poco o nulo sonido, podéis encontrar raro los sonidos en el momento de la conexión, pero los de la prehistoria como yo no, lo que si da el patatús es cuando la logo nos dice, vamos ha empezar por el A.E.I.O.U. ahí decimos CÑ a mis años esto.

    Yo he adelantado media horica el despertador, para oír los pajaritos despertarse, como pian los condenados.

    ResponderEliminar
  72. Hola PepeT, ni parte amistoso ni no amistoso ni leches. A mi se me llevaron en la ambulancia y lo que hay es el atestado de la guardia urbana... y se le va a caer el pelo a esta mujé po saltase e maforoen colorao ;-D

    Espero que las compañías tengan claro el atestado y que no pase nada mas grave a nivel administrativo... y me paguen los 1000 euracos de la reparacion de la amoto (estimacion del mecanico) y me indemnicen lo que toque.

    Aqui estamos para comentar, que para eso somos comentakas, y no otra cosa. Si alguien se pica, pues que se rasque, ¿no? y en última instancia el Boss pondrà orden, que para eso es el boss.

    A mi me parece que de todas las experiencias que se comparten aqui se aprende. Cuando estaba yo de kurantena me ayudó mucho eerme el 60% del blog de una tirada en pocos dias, y espero y deseo que a los futuribles les sirva igualmente!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  73. Ana Pilar enhorabuena,tengo que decirte que yo tambien oia campanitas,de hecho las llamaba las tubular bells.


    Cada ruido,palabra o sonido iba acompañado de una campana.

    Pero se fueron a los dias,se ve que el cerebro las absorve porque yo no me di ni cuenta el dia en el que desaparecieron.

    Animo y a oirrrrrrr

    ResponderEliminar
  74. Que cabreo tas cojio. Anda tranquilízate un poco, lo principal es que tienes tos lo huesos en su sitio, la motico se puede cambiar pero tu no.

    ResponderEliminar
  75. Felicidades Ana P.
    Poco a poco.
    Te recomienco cadz noche un carajillo de Palantil despjes del Perrea

    ResponderEliminar
  76. Silvia NO problem!!! tengo que añadir que en el oído implantado hacia como 20 años que tenia perdidas de audición "Meniere" y que un audifono no se podía poner, porque no habría dado resultado, pero tenia la suerte de tener el derecho MB, pero la suerte se termino y me salio un "okupa" en el, y de ahí que decidieran implantarme el izquierdo, yo tenia miedo de que no diera resultado por el "Meniere" de hacia tantos años, ademas que no le habia prestado mucha atención, pasaba de el...pero vino otra vez la suerte y si que ha dado un buen resultado el mp7... ademas de parecer casi un milagro de poder oir y entender en un oído que tenia "caput" ¿capisco?

    Pilar N. nuestra alumna aventajada, Soledad... hacia muchos deberes con la perrea del Pepe, a por ello ;-)

    Bona tarda!!!

    ResponderEliminar
  77. Jelou,

    Ya veo, Ana Pilar te han puesto no el mismo modelo que a mí, pero sí uno de Cochlear, felicidades!! Bienvenida al mundo sonoro!!

    Creo que la altura del listón se coloca a veces según las expectativas, el tiempo y esfuerzo para tener el MP7 y más cosas personales. ¿porque medirlo con la misma vara?
    Hay como Victor que salió oyendo música claramente, a mí me contectaron y oía las voces como de caricatura, pero entendí la tele ese día y hablaba por el telefono el mismo mes, peeeero, cada cabeza es diferente y cada MP7 un mundo. Ca uno es ca uno, y ca dos es canoa, como diría Angel.

    Teniendo el ejemplo de nuestra Marce de Argentina es para saber que se puede ser el caso atípico, el extremo, el que no se da, cuando el MP7 literalmente no funciona y leámosla, con ese humor, impetú y esfuerzo. Sin dejar de mencionar que hay futuribles que el único miedo que tienen es que pase más tiempo y no se puedan comprar su MP7. Saludos hasta RD.



    ResponderEliminar
  78. Jelou!!! Yo tb me lei LPB estando de Kurantena ( por cierto boss ya he pasado de estado ya soy oficialmente implantada :)) y tambien me ayudó mucho, y la verdad prefiero leer también cosas "malas" porque al menos ya vas preparada. Yo sabía cual era la meta final, y prefiero saber cual es el camino que tengo que recorrer para llegar hasta él, ademas aquí estamos para eso no? para ayudarnos, resolvernos dudas y demas. Yo ahora mismo estoy super feliz de haberos encontrado a todos vosotros y agradecer a Pepe haber creado esto porque la verdad ayuda un montón, sois mi dosis de palantil! Ya he estado con el perrea y oye no va mal la cosa, mi voz es como la de R2D2 pero ya voy pillandola, la de lso demas nada de nada, pero si me repites una palabra muchas veces luego la entiendo... es tan tan espectacular... no sé... a ver yo parto de que oia ( con audis) pero oía, y este sonido es muy distinto pero sé que cuando lo controle será genial, voy a trabajar un montón y seré una oyente genial ya lo veréis!!! :)
    Yo reconozco que ayer mi chasco fue monumental, unas ganas de llorar, una desilusión... esta mña aun me duraba un poco, pero ya he comprendido que esto es así y que con trabajo y paciencia la recompensa será grande, así que vamos a ello que narices soy furte y puedo con todo y os leo y leo vuestros casi y pienso ¡yo tambien puedo! de ahí que GRACIAS de verdad... os leo!!!! besoteeeees!!!!

    ResponderEliminar
  79. rosa de castefa11/4/13, 18:52

    Buenaaaaas!
    Pues, yo solo comentare de lo que entiendo un poquito.
    Jusano: guarda todas y cada una de las facturas y recuperaciones que tengas sobre el accidente y bajas si es el caso, pues te lo tienen que pagar todo.Sabiendo que tu estas bien y la moto solo son tiestos rotos como lo llamo yo, espero que la Cía contraria sea buena y tenga convenio con la tuya, eso agiliza mucho las cosas.
    Animos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  80. PACOOP= Paciencia, Constancia y Optimismo, Ana Pilar.

    ResponderEliminar
  81. Eloisa, esto que comentado es bastante extraño... tu cabezo es el que es... lo único que ha cambiado, si lo he interpretado bien, es la bateria.

    Es que solo usabas una ? No tienes una de repuesto ? o bien cuando se agotaba, le ponias pilas de usar y tirar...

    No será que la bateria no hacia buena conexión con el procesador?

    ResponderEliminar
  82. Marce Colombini11/4/13, 20:19

    Holaaaaa Pepísimo Pepe y Peperos fieles, qué tal???
    Ya veo que HAY MUCHAS Y BUENAS NOVEDADES!!!!!
    Ahhh, qué emoción!
    Ana Pilar, te requete recontra felicitooooo!!!! Es así, a veces uno anda por la vida buscando la cajita mágica que deshaga la realidad que vivimos y la convierta en la fantasía que imaginamos. Eso sucede cuando depositamos en el MP7, por ejemplo, la expectativa de que nos convierta en oyentes. Pero no, es solo un adminículo que viene a "asistirnos", "ayudarnos", a seguir nuestro camino de hipoacúsicos o sordos, aunque con menor esfuerzo. Me alegro que hayas superado esa angustia momentánea al no "oir" como esperabas.

    Valentín, por qué no sos implantable? Qué estudios te hicieron?

    Jusano, qué cagasoooo!!!! Pero cómo, vos llevás el implante en un bolsillo? o solo lo quitás porque el casco es muy ajustado? Eso me sucedió a mí hace dos meses: tuve que ponerme un casco para salir de cabalgata con mis turistas, y casi me muero del dolor de cabeza, apretado el implante y apretado el audífono!!! Cabeza triturada, pensamientos hechos añicos, humor licuado.... ufff!

    Ya la segunda vez me saqué todo antes de montar. Bueno, TODO TODO noooo!!!! Solo desnudé las zonas cercanas a los oídos! Juajajaaajajaja!!!

    ResponderEliminar
  83. Por eso no hay que salir a montar y mejor quedarse en casa XDD
    jejeje

    ResponderEliminar
  84. Marce Colombini11/4/13, 20:49

    Eloisaaaaa!!!!! Abracadabra!!!!
    La calabaza se convirtió en carrozaaaa!!!!
    Te felicitooo!!! Buenísimo!!

    Che, Angel, gracias por las recetas de pan... a mí me gusta amasar el que como... y el que convido.

    En general, cuando llevo pasajeros al campo, llevo comida casera y mis panes... enlace

    para disfrutar... enlace

    Dejando el tema culinario, Ana P creo que te equiparon como a mí (aunque con mejor suerte, jejeje!). Adentro posiblemente te colocaron el Nucleus Freedom Advance, ya que el Nucleus 5 tuvo un recall hace casi 2 años. Recuerdo la preocupación de Soledad, justamente, que lleva ese model completo.
    A raíz de esa falla, no estaban colocando el N5, pero entregan el procesador C810 porque ese sí funciona bien.

    En fin, como siempre digo: el mejor equipo es el que funciona en nuestro cabezo!! Imposible comparar. Además, yo creo que aparte de algunas cuestiones casi cosméticas, en lo esencial casi todos los equipos son excelentes.

    En cualquier momento voy a encontrar uno bueno para mí, y entonces sí... AGARRENSÉÉÉÉ!!! Voy a andar escuchando hasta lo que no debo!!!

    Juassssjuajajajaaaa!!!
    Vieron qué ricos mis panes? Y los hice sin ponerme el audífono... je!

    ResponderEliminar
  85. jusano, toca recuperarse. Las motos muy prácticas, pero llevan el peligro a quien las lleva, y desgraciadamente en muchos casos no por culpa del conductor/ora de la misma.

    Ana Pilar, llevas razón en lo que cuentas. Lo que pasa es que imagino que a todos nos pasa lo mismo, y tenemos un gran deseo de que llegue el día de la conexión para empezar a escuchar bien, y claro cuando los que han pasado por la experiencia lo cuentan como que desanima, pero llevan razón en que la experiencia no hay que adornarla, además en nuestro caso no somos vendedores de estos artilugios.

    No me implantan porque dicen que con lo que oigo por el otro oído es suficiente (dicen ellos insisto). Lo curioso del caso es que hace ya casi dos años cuando perdí un oído dos profesionales del ramo, me dijeron que era candidato a implante, uno de ellos una eminencia aquí en Canarias. Ahora al hacerme las pruebas para ello, dicen que no... Conclusión, que no sabes quien lleva razón.

    Rosa, sin audífono no me entero de nada, ya ni poniendo la mano para captar mejor las voces. Llevo un audífono que desgraciadamente y sin saber porque, se estropeo, casi ni oía. Iba varias veces a GAES y cada vez que lo modificaban, a peor... Hasta que con gran desesperación fui un día y les dije que escuchaba mejor sin audífono que con el. Lo revisaron y ala... Estaba mal.

    Ahora con uno de reemplazo hasta que me devuelvan el mío me defiendo bien. Hacía mucho tiempo que no escuchaba como ahora, y eso que este es mucho más simple, con menos sofisticación que el otro. Veremos como me lo entregan.

    Merce, creo que los estudios que hicieron son los que nos hacen a todos. Audiometría, timpanometría, Resonancia. Ya ta...

    Por cierto cuanto echo de menos Colombia "que hubo pues..." jajaja.

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches. a ver sus explico, yo tengo 3 baterías 2 recargables una grande y otra mas pequeña y otra que va con 2 pilas. Cuando se acaban lo noto y el mando me dice que se agotó con lo cual yo la pongo a cargar y pongo la cargada, la de pilas no la uso por eso de la ecología y que me imagino que sale más cara. Yo creo que de no hacer contacto no me diría el mando que todo va bien o que se agotó. Amí por más que me preguntaban si estaba cómoda en la calle si no me molestaban los ruidos y tal , pues la verdad se oía todo tan bajito que para nada. Con el mando nos hacen como a los niños , está bloqueado, solo tiene la función de decir si todo va bien o como están las baterías. Que ha pasado ? pues no lo sé yo por mas que investigo no encuentro ninguna rueda de sube y baja. Lo que sí os puedo asegurar es que ahora oigo muy fuerte, incluso llega a molestar, hoy he oído realmente el ruido que hacen las ruedas en el asfalto cuando solo oía el run muy suave del motor, las voces las oigo como de otro mundo pero empiezo a entenderlas, la diferencia es garrafal. El perrea yo con el audi y el implante lo llevo decentemente , acierto mucho o casi todo. ahora lo voy a intentar sin audi , a ver como lo llevo.
    Podéis creer que yo estoy alucinada con el cambio, porque no le hice nada. Quizás mañana llame a ver que les parece.

    ResponderEliminar
  87. Valentin a mí en Gaes acabaron cambiándome los audífonos que me valieron 4000 euros después de pruebas y mas pruebas porque no había forma de que oyera medio decente , por otros que eran lo mejor para mí, que resultaron ser mucho mas sencillos y a mitad de precio, me fueron mejor , no gran cosa pero eran mas modernos que el convencional que llevaba, pero...resultó que se me estropeó uno y se me ocurre ponerme ese viejito que ya no valia y cual es mi sorpresa que oía con el muchisimo mejor que con el que se estropeó. Yo lo que tengo claro es que el negocio es el negocio, y ahí hay que andar con mil ojos porque es muy dificil saber cual es el punto donde oyes mejor , y ellos están a vender.

    ResponderEliminar
  88. Chicos, Pepe ha publicado un post nuevo, ahora no se si seguir aquí la conversación o en el nuevo... Me espero a que contesten para responderte Eloisa.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger