miércoles, 3 de abril de 2013

Día 1538. Unos minutos, unos meses

Una forma "fácil" de hacer un programa de radio o televisión es opinar sobre noticias de actualidad, criticando lo criticable a alabando lo "alabable" (sí, debería decir loable o laudable, pero ¿es que no me conoces aún?).

Me he pasado años escuchando en el coche, camino del laboro (que rima con un tabaco americano) a la pareja megacachonda "GomaEspuma". Su programa era de este tipo, se pillaban el diario y te podían hacer reír con la noticia más sosa e insignificante.

También con sentido del humor, en Barceluña tenemos el Arucitys, en 8tv. Es lo mismo pero haciendo zapping de otras cadenas. y así tienen medio programa hecho, sin necesidad de tener un día creativamenette maravilloso.

Y como yo tampoco lo tengo ultimamenette (llámalo desmotivación, llámalo "ya lo he contao tó", llámalo pereza) voy a proceder a hacer algo parecido pero con temas cocleares de los que hemos hablado en el post pasado en los comentarios de este tu blog.


La primera, sobre células madre y los jerbos. Por si, como yo, no sabes que son los jerbos y crees que son personajes de Star Wars, te diré que son unos ratones, al parecer grandotes. Dicen en esta fuente, al parecer fiable, que han conseguido dejarlos sordos primero (que kab...!) a base de medicamentos para después reconstruirles las células ciliadas.

Y dirás: ¿Y dónde hay que apuntarse para hacer de ratón jerbo de esos?
Y diré: Peraaaaaaa...

Parece ser que para completar el proceso investigador y después burocrático hacen falta algunos lustros, así que, de momento, olvídate de las vacunas ciliares (o ciliosas) hasta nueva orden. Se sienteeeee...


La segunda, sobre la petición de patente de una nueva técnica de implante implantable (totalmente interno) a través de los orificios nasales, con una pequeña incisión en el tímpano y cirugía ambulatoria, además de una carga de la batería mientras duermes.

La noticia, facilitada en la página de facebook de la federación Aice ayer, parece que no es más que una broma de algún medio británico. De ser así, sería una broma de muy mal gusto, y, decidídamente, descartando los Roper y Mr. Bean, no entiendo el humor inglés.


La tercera, y esta va en serio, sobre una nueva técnica de programación de implantes que puedes leer aquí, (en traducción a lo indio de Google).

Parece que consiste en una programación guiada y estimulada por imágenes, que afina el mp7 a más no poder.

Sea como fuere, me parece un gran avance respecto a la programación tradicional. Esta, que padecemos muchos de los que estamos aquí, se basa en nuestras respuestas (muchas veces incoherentes entre sí) a los estímulos sonoros, algo que, como sabrás, es bastante subjetivo. Lo suyo, para acercarte a lo que necesitas, sería que te hicieran escuchar lo mismo en todas las programaciones (la misma voz humana, la misma música, los mismos sonidos, los mismos ruidos,...) para poder comparar y aún así sería subjetivo porque no te acordarías de una vez para otra y no podrías comparar.

A eso únele que si, como a un servidor, la seguridad social le ha dado 10 minutos al programador para hacer su trabajo, tenemos que en ese tiempo, el susodicho tiene que adivinar tus pensamientos para darte un programa con el que vivirás (o sobrevivirás) unos cuantos meses hasta la próxima visita.

Poca broma (incluso siendo inglés) porque un error en esos parámetros puede llevarte a una depresión y una falta de confianza en tu mp7.

Así que una técnica más objetiva, tal como cuenta la noticia, puede cambiarte la vida.

Meses de felicidad a cambio de unos minutos.

¿Quien no quiere eso?

47 comentarios :

  1. Gloria de Barcelona3/4/13 17:03

    Si lo de Vanderbilt funcionara seria una maravilla
    Hoy lo has clavado en la "tercera", es difícil encontrar el "punto", el sonido adecuado, que los ruidos no solapen las voces, que podamos transmitir al audiologo lo que necesitamos.
    Yo últimamente lo estoy pasando un poco mal y es que de nuevo me han tenido que cambiar el procesador, es la segunda vez, ahora estoy pendiente la próxima semana de un nuevo ajuste porque aunque cargaron los mapas en el nuevo, estoy oyendo fatal, todo resuena y el volumen parece descontrolado, no tengo ninguna queja de mi audiologa es una maravilla y con una paciencia infinita ha estado conmigo mas de 4 horas en mas de una ocasión, pero yo soy de las difíciles no se si es porque tengo demasiado fresco cuando oía y siempre quiero llegar a aquel sonido perdido o porque tengo mala suerte con mi querido "aparatito.
    No se si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido pero como bien dices Pepe desanima porque parece que esto no va a acabar nunca.
    En realidad estoy contenta con el implante como no!!! : dejar atras el silencio absoluto es maravilloso, pero porque oimos tan bien los ruidos y tan mal las voces ? y la música? la encuento a faltar.es mi terrible asignatura pendiente.
    Uff no quiero desanimar a nadie todo tiene su parte positiva y otra un poco menos.
    Espero contaros pronto que ya ha mejorado el sonido !

    ResponderEliminar
  2. MMM Pepelo buenas tardes! bueno me reconecto después de estar desconectada de estos mundos virtuales unos días...relax total y vuelta a la rutina.

    Pues....yo tuve jerbos!! son unos animalitos simpatiquillos mitad ardilla mitad ratoli que roe todo lo que pilla a menos que sea metal..

    pero vale la pena eh??? unos minutos por unos meses de felicidad!! quien no???

    bueno he visto que has hecho cambios en tu magnifica pagina ahhhh que bien!!

    bueno ahora la medicina esta super avanzanda. habrá que esperar a ver que nos depara tanto avance. igual dentro de nada tenemos células ciliadas y mas cosas al alcance de la mano!! y los minutos serán horas de entrenamiento y los meses .....serán años.

    ojala!! y que sea pronto...

    y las ciliadas,,el dia 6 de mayo me vere yo con mis ciliadas a ver el otorrino que me dice..

    ResponderEliminar
  3. ... mientras la carga de las baterias cuando duermes no sea con un enchufe en la nariz... mejor tomarlo a broma no ???
    El punto 3, es algo que yo siempre he pensando, incluso cuando te hacen las audiometrías, al rato es dificil ya saber lo que empiezas a oir o lo que no, y con las programaciones también sería ideal que fuese automático, que se viera si el cerebro recoje bien la información sonora, si le faltan graves, agudos.... y sin tener que decir tu lo que oyes y como lo oyes, porque es dificil describirlo. Nuestra compañera del blog y buena amiga Gloria, me describió un sonido que a veces oye perfectamente (yo no sabia como poder decírselo al audiólogo) "suena frito"... i si, es como si las palabras chisporreen...supongo que a todos nos debe pasar lo mismo, que si resuena, que si suena a frito, que si enmudece.... ¿nos entienden????

    ResponderEliminar
  4. La verdad que parece una estupenda idea, hasta que vengan las celulas renovadas.. También la verdad es, que a veces es difícil describir como oyes, en cuanto a las programaciones te refieres, si a esto le unes los nervios de pensar como te ira, y mas yo que estoy con charco por medio, no tengo ninguna queja de mis audiologos, tampoco es la verdad que se lo he puesto muy difícil, y cuando le digo, déjame el ultimo también para volver si tengo problemas, me dice nai nai de la china, no por j.oder si no porque somos animales de costumbres y seguro que volveríamos a ellos....
    Sobre el lugar de implante, no se igual es la tecnica empleada por cada otorrino, o según tengamos el cabezo, veo que de Medel los suelen poner cerca del orejo, quizás depende del modelo del mp7. el bultito si es verdad que a veces parece mas hinchado y otros casi no se nota, especialmente cuando te lo quitas, pero no molesta ni duele la verdad...

    Silvia yo cuando quito el imán o lo pongo noto que quiere pegarse, lo atrae hacia el chichoncito.. y hace plas!! pienso que si te mueve en el sofa debe ser por lo llevas hacia atras como dices tu y haces presión sobre el en el cabezal, a mi cuando me toco la cabeza no se despega, solo una vez que mi nieto me dio un manotazo jejej, tu sigue dando guerra!! creo recordar que a alguien se lo han cambiado, pero no me acuerdo de la marca que era, en cuano al libro es que grey es mucho grey, pero todavia lo tengo por ahí aparcado al segundo,, a ver si esta noche le pego un tirón (trabajo)

    Gloria tienes mala pata con tus procesadores, a ver si este vez es la vencida... ya nos dirás..

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes compis.
    Que casualidad, hace un par de dias Mercedes me comemtó como se podria "precisar" mas las programaciones. Como too quisqui (supongo) yo no paro de escuchar los ruidos y distinguirlos bien, aun en ambientes cerrados, en cambio las palabras...
    Ademas, sigo con mis rarezas, escucho mejor en la calle que en un sitio cerrado, por el telefono con la "T" me defiendo bastante y sigo usando los auriculares normaletesss para escuchar la tele y el ordenata.
    Hasta la proxima:
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. En relación al imán, indicar que Cochlear nos facilita dos imanes, pero lo interesante es que al colocar el imán en la bobina, puedes regular su posición.

    Al hacerlo, estás regulando también el nivel de "enganche" con la parte interna del mp7.

    - Que se te cae, lo apretas, luego engancha más.

    - Que cuando te quitas el mp7 por la noche notas una molestia en la zona, o bien un bultito más grande... afloja el imán de la bobina, enganchará un poco menos y la presión sobre el cabezo disminuirá, con lo que el bultito ese tenderá a disminuir también...

    Todo eso, con el aprendizaje diario lo vas adecuando a tu conveniencia.

    Desconozco si en otras marcas el sistema de imán es el mismo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola, buenas noches!
    De todas las noticias la q creo q voy a esperar toda la vida es la del implante totalmente implantable. No se ,ahora me resulta incomodo insonorizarme cuando voy a dormir, y al vivir sola incluso mieditis. La verdad es q a estas alturas deberia estar acostumbrada, peeeeero es q se esta tan agustito oyendo.
    Supongo q llegara...y se acabara el mieditis y la recarga de baterias nocturna...aisss.
    Um muxugoordico patos,mua

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, sigo viva, pero esta semana santa, y la semana anterior he estado liadisima, primero terminando el trabajo, que desde el implante no consigo ponerme al día entre, logopeda e historias varias. La semana santa he ido con la coral de mi pueblo a Palermo, hemos disfrutado un monton.
    Yo me apunto a no tener que hacer programaciones, que conecten algo y que ellos vean en el ordenador lo que estamos oyendo. Para mi me resulta muy complicado saber si oigo o no oigo.
    Tutxi estoy contigo cuando vives sola, cuesta dejar el aparato en el deshumificador. Esta semana que he estado de viaje, durmiendo acompañada, se me hacía muy duro dejar el audifono y el implante en la cajita, y no poder cotorrear en la cama. Y lo mismo ocurre por la mañana, tenía que saltar de la cama para conectarme al mundo sonoro. En resumen, que en casa estoy más cómoda, porque cuando voy a mi cuarto dejo todo en la cajita, y no tengo que preocuparme, y por la mañana no tengo que saltar de la cama para oir a nadie.
    Pero bueno es lo que hay, y por ahora nos tenemos que conformar con esto, aunque con la esperanza abierta a un futuro muchisimo mejor. Besos para todos, como dice Tutxi y decimos por aqui, un muxu gordo gordo. Mua.

    ResponderEliminar
  9. Bon dia! si que es verdad lo que comentais Eix y Tutxi, es dificil por la noche desconectar y volver a ser sorda, y por las mañanas yo tengo medio pereza de ingresar en el mundo sonoro y tambien la necesidad de volver a ser "oyente" es como un "corazón partío".
    Jordi, lo que cuentas del imán es lo que sería perfecto, seguramente AB no debe disponer de esta prestación, pero volveré a insistir y me informaré por otras vías a ver si soluciono este tema, que aunque cada vez me cae menos, no lo llevo con total seguridad, y una de las cosas que creo que son más importantes del implante, es, primero la programación ideal para cada uno de nosotros y que es tan dificil de conseguir con nuestras indicaciones y el ratito que estas en programación y otra es que vayas cómodo con tu cacharrito...

    ResponderEliminar
  10. Buenos y nublados días !!!

    Cuanto a la noticia de las células madre, los que ya somos casi yayos, iremos a la residencia como normoyentes, al revés de los demás pensionistas, quizás tengamos entonces buena audición.

    La bromica anglosajona no ha sido desmentida por AICE a pesar de los comentarios en el facebook.

    Y por último, gracias a Juanan por compartir la noticia de la técnica de programación de Vanderbilt. Ahí si que me apuntaría yo para hacer experimentos. A ver cuando tardará en llegar a todos los audiólogos del mundo esta nueva técnica.

    Cuanto a lo que comentáis de desconectar el mp7por la noche, para mi es un gran alivio, porque messi bajan los acúfenos considerablemente, pero también tengo el corazón partío como dice Silvia, ya que por la mañana, quiero conversar con mi marido y tengo que conectarme rapidamente, aunque el pobre se esfuerza para vocalizar y tiene mucha paciencia, me cuesta entender sin el aparatico.


    ResponderEliminar
  11. Buenos días …!
    Lo que comentabais de la desconexión nocturna es del todo cierto. Siempre pienso en que si pasa algo por la noche y estoy sola (entran a robar, un incendio…etc. No me quiero poner tremendista...) pues lo tendría claro, me quito los audífonos para dormir y no me entero de nada. Pero no sé si es peor cuando tengo a los niños en casa, siempre sufriendo por si se ponen malos por la noche, llaman y ni me entero.
    Total… Que espero con ansia a que las nuevas técnicas lleguen pronto y que no nos bromeen con nuevas técnicas de operaciones que encima nos faltaba el cachondeo…
    Besos para todos…!

    ResponderEliminar
  12. Marce Colombini4/4/13 20:15

    Hola amigossss!!!! Peperrepepe, qué tal la pascua? Aquí tuvimos feriado extra largo, porque el 2 de abril se conmemora el inicio de la Guerra de Malvinas, por lo que el lunes 1º quedó como feriado "sangüich"... mucha gente por todos lados, aprovechando para viajar.

    Buenas noticias. Me gusta la de convertirnos en ratones para tener cilias humanas... ya que siendo humanos se nos desaparecieron o paralizaron, jeje!

    Cómo será conectarse para recargar la batería del implante interior? Debe ser muy bueno porque evita problemas como algunos deportes, riesgo de empaparse en lluvias, etc. Sigue gustándome más la idea de "jerba ciliada", me anoto para esperar esa opción... juajajaja!!

    Queridos, gracias por darme referencias sobre el Doctor Manrique. Estuve intentando contactarlo a través de la página de la clínica Universidad de Navarra, pero no lo logro.

    Tendrá, alguno de ustedes, su correo electrónico? Me gustaría escribirle y, si está de acuerdo, enviarle algunos estudios escaneados.

    Y... quién sabe... por ahí me veo OBLIGADA a ir a España para una consulta, juajaja!!

    ResponderEliminar
  13. Marce Colombini4/4/13 20:18

    La dirección de correo del Dr. Manrique pueden hacérmela llegar a mi correo personal, a través de este mismísimo puto blog o de su progenitor.

    ResponderEliminar
  14. hola peñaaa,,,, BUENO estos días de relax en Barcelona de mis amores, volver a ver a mis amistades después de 15 años ha sido intensísimo..me a dejao agotaa las pilas del todo.

    eso de quedarse sordeta por las noches , ya lo he asumido..pero hay noches que estoy sola y el delirium tremendus que me da , me pongos los audis...por si acasete..... pero es augustioso..no sabes de por donde viene el sonidito y aaa resulto ser que tengo la puerta del lavadero que deja una raja entre aire y hace un silbido cual fantasmal presencia fuere....terrorífico paa mis tímpanos ainss

    lo dije a mi marido y me suelta ..xageraaaaa...

    ayer se levanta..asustadísimo, ha entrado algo en casa... andaaa mira tu era el silbidito jjajaja

    ResponderEliminar
  15. Bon día,
    Anda Meli, te lo debes de pasar de miedo leyendo novelas de terror.

    Cargar la batería sin cable yo veo que es una cosa que puede ser factible, pos en algunas marcas de coches lo hacen, nosotros no somos cacharricos pero llevamos uno.

    Nu se si mi imán sera fuerte pero yo me hago unas super siestas en el sofá y cuando me despierto esta en su sitio.

    Cuando empecé a oír del IC hace unos bastantes años creí que con el MP7 se oiría normal, y no tener que empezar desde el parvulario, me acuerdo de la primera ves que fui a la logo y me dijo, vamos a empezar por el A.E I.O.U, y me dije pa mis adentros, CÑ, a mis 56 eso.

    Bueno, tropa (como dice Meli) volveré el lunes por aquí, ahora me voy rumbo a Francia a comer CHOUCRUTE.

    ResponderEliminar
  16. Kñ PepeT, No cuela!! esto de la chucrute es la excusa... lo que vale es al acompañamiento de la misma...

    enlace

    Llévate sal de frutas... y las pasti pal colesterol...

    ResponderEliminar
  17. Alaaaaaa! como se cuidan algunos!! Asi también me iba yo a le France o donde haga falta!

    Yo, a dormir en silencio (la siesta cuando se puede y la noche). Para despertarse un rodillazo muslero o un cariñoso puñetazo en el hombro por parte de mi mujera es necesario, por que ademàs caigo como una piedra (de las grandes). Si cuando era oyente ya costaba despertarme, imaginate ahora lo que és!!

    Ayer finalmente fui a hacer de jerbo. Casi 3 horas moviendo el bigote, perdón... de pruebas.

    Es un trabajo complicado, superinteresante y confío en que útil el estudio que estan haciendo en la UPF. Audiometria verbal, despues con sonidos de enmascaramiento. Discriminación acústica de sonidos con diferentes programas (averiguar el diferente de 3) y por último discriminación de 6 instrumentos en diferentes frecuencias mezcladas (viola, cello, travesera, trombon, saxo y trompeta). Mi mejor "nota" en este último fué de un 50% de aciertos... hasta yo me sorprendí!! En 15 dias mas... ya os contaré. Ya tengo ganas!!

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días !!!

    Jusano ese estudio de la UPF es el mismo que hicimos el año pasado con Waldo ? Por lo que cuentas son las mismas pruebas.

    PepeT que lo pases bien por el país vecino. Anadaaa yo tenía que entendido que la choucrute era col fermentada. !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Si Marga es eso, que sigue... y que no decaiga!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias!!! Mira justo esta semana comentaba yo con mi madre lo de la desconexion nocturna porque no lejos de mi casa hubo un incendio por la noche y tuvieron que desalojar el edificio y le decia a mi madre (tambien sorda) jo! mama nos pasa eso y nos abrasabamos...Y la verdad me rallé bastantente. Yo antes la sentía pero ahora aún la siento más... quiero adoptar un perrete para que al menos si pasa algo nos avise, pero mi madre es reacia total a ello... ays... lo mejor es no pensarlo echarte a dormir y mira lo que tenga que pasar pasará porque cuando lo pienso me angustio un montón y me cuesta salir de ahí...snif snif. Yo ya os contaré si puedo o no dormir ( siesta o noche) con el mp7, yo la verdad con los audis no acostumbraba porque por poder podia pero me molestaban barbaridá y me despertaba con un dolor de orejos terrible, a ver que pasa con el mp7...
    Jusano que es el estudio ese que haces pues? suena interesante! me he perdido un poco, sé que llevas dias diciéndolo pero no sé para qué es exactamente.
    En fin majetes y majetas, que paseis buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa..

    Pues tyo creo que la mejor programación nos la podríamos hacer nosotros mismos y poner el mp7 a nuestro gusto, como si fuera un ecualizador. Lo que me reuerda la lata que di con este tema hace tiempo, y una carta sobre ello que me pidieron para publicar en la revista de AICE, que jamás vio la luz. No sé a quién haría daño.

    Por la noche, no me preocupo. Si antes del mp7 no oía, no le veo muc ha diferencia. Al contrario, se evitan ruidos y voces ajenas, inckluso las aventuras nocturnas de uno que yo me sé,

    ResponderEliminar
  22. Eixbeñe, no me digas que incluso cantas en un coro? Coño es que no se como podéis. A mi los canticos y la música me suenan muy raro.

    Marga, últimamente AICE no hace las cosas como debería una asociación seria. Lo mismo que dieron la noticia tenían que haberla desmentido al saberse la broma. Dentro de poco contaré muchas más cosas.

    Chumari como es eso? Que te piden una carta y luego no la publican? No me lo puedo creer.
    Antes recibía por parte de Teresa Amat(AICE) un correo titulado DIA a DIA últimamente lo he dejado de recibir y no se cual será el motivo.

    Bueno amigos no penséis cosas raras cuando nos desconectamos pues entonces no podríamos dormir tranquilos.

    ResponderEliminar
  23. Marga, la choucrute como dices es col fermentada que en Alemania acompaña el famoso codillo.

    Pero nuestro colega PepeT se nos ha ido a la France y alli la sirven al tipo alsaciano, es decir, la col esta debajo de Todas las viandas, que como son generosos, casi ni se ve.....

    (Yo tambien soy un aficionado a esta "verdura".....)

    ResponderEliminar
  24. Angel, al respecto,de Aice, yo tambien recibia el correo que mencionas.....

    Es verdad que no parece una asociacion muy activa..... Aunque en su revista si que figuran actos, articulos y viajes......

    ResponderEliminar
  25. Yo me di de baja, ya que no es operativa por aquí. Se ve que tiene mucha competencia.
    Pues sí, Ángel, desapareció, y más de uno me preguntó acerca del tema, a lo que respondía un ¿ ?. Bah! Joé! Está nevando! Me voy a hacer edredoning!

    Adioses ¿primaverales?

    ResponderEliminar
  26. Buenos y soleados días por fin !!!!!!!!

    Gracias por la aclaración Jordi. "Efestivamente" yo solo conocía la choucroute alemana. por lo que cuentas la auténtica el la francesa. Habrá que probarla aunque mi endocrino no le iba a gustar na' de na' jajaja...

    Ana Pilar que poquito te falta para la conexión. Palantil a tope !! Ya nos contarás !! A ver si convences a tu mamá que adopte un perrito, os haría mucha compañía y os podría ayudar mucho cuando llaman a la puerta o si pasara algo por la noche el os avisaría.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias!!! Hoy hace un mes exacto de mi operación, es mi coclearmes!!! lo que me hace recordar que aun no le he mandao al boss mi historia...ayss con el tiempo que tengo! y eso que fui yo la que preguntó cómo hacerlo... esa semana lo hago!
    Jo pues yo estoy para hacerme socia de AICE pero con lo que contais... jajajaja creeo que de momento me haré por probar siempre puedo darme de baja más adelante ;) pero vamos tanto lo de la broma como lo de la carta no me parecen muy bien que digamos. POr aquí por Aragón creo que sí que hacen salidas charlas y cosas así pero vamos al menos eso es lo que me dijeron, ya os contaré también.
    En fin voy a darme un paseo a ver si poco a poco vamos venciendo mis mareos y de paso me acerco a ver jugar al sobri al fútbol que fijo le doy una alegría.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes con 5 escasos grados por aquí, así que andamos con los virus por las nubes.
    Sobre quitarme el procesador tengo la suerte de compartir habitación así que me despiertan, no por alarmas mayores sino por dolencias menores infantiles, con golpecitos en el hombro.
    Marce, yo no tengo el correo de él.Contacto con audiología.A lo mejor los pamploneses te pueden ayudar más.Un abrazo y suerte.
    Jusano, disfruta a nuestra salud!. Lo que daría por hacer el estudio!.
    Ana Pilar, espero que te vaya bien en la conexión.

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Yo tengo el email de Otorrinolaringología de la CUN, pero creo que aparece en la web de la CUN. Si la quieres, te la puedo pasar. La del Dr. Manrique no la tengo

    ResponderEliminar
  30. Bonita foto de Brujas. El año pasado estuvimos por todas las ciudades belgas importantes y tienen un patrimonio arquitectonico muy importante.

    Y un chocolate!!! Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  31. Buenas y frías tardes ¡ que frío tenemos por aquí, y que nevada esta mañana! muy bonito to, pero un poco jartitos ya de tanto mal tiempo.
    Marce el miercoles mientras está mi marido en la quimio, me voy acercar a la clínica para ver si me pueden dar la dirección del doctor Manrique o de su hija, en una ultima yo tengo el correo de la enfermera que está siempre con el, y si no lo consigo puedes escribirle a ella.
    Chumari encantada de verte por aquí.
    bueno ahora tengo prisa. saludos

    ResponderEliminar
  32. pepe tortosa6/4/13 21:22

    Hola
    Escribo desde la habitacion del hotel.de un pueblo saintes hace un frio que pela en la carreters de pamplons a irun estaba nevando.
    Mañana toca mas fiesta pero abrigadito

    ResponderEliminar
  33. Hola, Ángel, no, no canto, pero si toco el Txistu y la acordeón. El viernes tengo programación. Estoy un poco plof porque esta semana oigo rarísimo y me cuesta entender. Es normal?

    ResponderEliminar
  34. Sí, Eixbiñe.m Es normal. Depende del cansancio, catarro, estado de ánimo, a lo mejor del audídono del otro oído, de los cm de los bigotes del gato... vete poniendo cosas.
    Por ejemplo. Se supone que yo no tenía que aparecer a reprogramar en un año. Pues bien, el martes será la 4ª vez que voy a que me suban el volumen, y allí está junio. Cada vez que me aumentan las pastillitas, oigo más bajo. A este paso no van a dar más de sí, los pobres:-(

    ResponderEliminar
  35. Audífono, audífono, audífonooooo....

    ResponderEliminar
  36. Marce Colombini7/4/13 3:22

    Gracias, amigosss!!
    Chumari, en el web de la Clínica no encontré ningún correo electrónico, solo hay numeros de teléfono para comunicarse (o para dejar un número y que ellos llamen... cosa que desde Pamplona hasta Patagonia...mmm...).
    Eloísa, genial! Ojalá consigas su correo o, en todo caso, el de su asistente.
    En esa familia son todos ORL! Dr. Manrique está casado con la Dra. Huarte, y su hija es Manrique Huarte, jeje!
    Que tengan lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Buenos y soleados días de nuevo (a ver cuanto dura) !!

    Chic@s y queridos amigos de este LPB. Lo de las repros es nuestro handicap. Vas a la audióloga auqnue que no te toque, porque oyes más bajo, o porque te cuesta entender, estás allí casi dos horas, venga, venga 1,2, 3 probando, probando. Te reprograman los 22 electrodos Te hablan bajito, se ponen detrs para hablarte, y todo va perfecto. ´

    Lógicamente el despacho o la sala donde te ponen no hay ruido de calle, ni de gente, ni na'. Te dicen bueno que ? ahora como oyes ? pues SI mejor, seguro ? Si, si.... Sales a la calle y lo primero que oyes es el ruido de los coches (que en Barna precisamente no son pocos) y ya antes de llegar al parking ya no te estás enterando de lo que habla el acompañante, llegas a casa te hablan por la espalda y sigues sin enterarte. aghrhrhrhrhhr.....

    Tal y como comenta Chumari, depende de muchos factores, que si estás nervios@, que si padeces acúfenos, si tienes catarro, si tomas antiinflmatorios por el dolor de muelas, etc, etc, etc.

    Hoy toca reunión y comida familiar. aissssss.......

    Que tengáis un feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  38. Buenos días !!!

    Halaaaa !! Fui la ultima en comentar el domingo y soy la primera del lunes !!! Ande anda too' er mundo ?

    ResponderEliminar
  39. Bon dia!!!!!

    Hola Marga!!!! pues nada vuelta a la normalidad, sobre todo los que tiene peques y los profes... se terminaron las vacaciones para ellos, jjj luego se quejan de las vacaciones que tienen, ahora dirán, pues haber escogido esta profesión, y diré pues efectivamente tienes mucha razónnn!!!!!! merito tienes tú el haberla conseguido!!!! mi hija Marga, 2ª en linea se sucesión lo es.. y no canso de decirle mira que vivies bien!!!! y me responde... efectivamente!!!! yo no me quejo de la mía, puedo arreglar turnos y montarme
    días, para que quejarnos no?? lo importante es trabajar... pues nada algo había que contar no???

    ResponderEliminar
  40. Marce mucha suerte en tu investigación!!!

    Que pasa últimamente, nos quejamos de nuestro querido mp7? ya sabemos que la perfección no existe, puede que el cambio de la atmósfera afecte a ello, yo la verdad, solo pienso que sería sin el, ese gran invento que nos hace ser lo mas parecido a un oyente...

    Tema movil... estaba esperando un colchon, suena el movil, la primera vez no lo cojo..miedo? pues si? a que? no lo se? segunda vez suena el movil y lo cojo, y me ha ido bien, así a pelo sin modo"M" hombre alguna cosa le he hecho repetir, sobre todo cuando ponía la directa de preguntas...

    Pues nada vamos a ser mas positivos y pensar que somos "bionicos" pero de los buenos...

    Bon dia a tots!!!!

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias!!!! Jo yo esque no tengo muchas cosas que contar... mi vida es un poco aburrida... jajaja A ver si todo va de maravilla el miercoles y con un poco de suerte cogemos el alta pronto! Por un lado da pereza, pero por otro tengo unas ganas de volver a funcionar de manera normal... ( o al menos intentarlo) pero es que me da un miedo... con mis malditos mareos o vertigos o lo que sea que tengo y con mi mp7 nuevo enfrentadome al mudno de los ruidos y con lo que gritan los peques en el cole... pero bueno cuanto antes llegue antes me habituaré!
    Llevo varios dias muy nerviosa y ahora mas, no sé que esperar de mi activación, he leído sobre muchas de vosotros y otras que me han contado... pero no sé yo estoy convencida que será como cada vez que cambio de audífonos y me tienen que hacer adpatación nueva... pero me han dicho que me olvide de eso que no tiene nada que ver... qué de nervios!!! jijiji
    Como dice marga algo hay que contar, y perdonad si soy un poco monotema pero es que estoy muy nerviosa y emocionada, todo lo que he pasado este mes ha sido para poder llegar hasta el momento del miércoles... tengo miedo de defraudarme, aunque en cualquier caso ya estaría hecho así que sea lo que tenga que ser, pero que llegue ya :)
    Feliz lunes a todos!

    ResponderEliminar
  42. Ana Pila.. ;-) soy yo la que ha hecho el comentario de que hay algo que contar!!! Tu tranquila, que con mas nervios y desilusión que yo, no creo que vayas, y mírame estoy super contenta del mp7, es normal que lo estés... ademas la sensación de mareo o inestabilidad o lo que sea, te hace estar de malhumor, y también es normal que al principio, me refiero en los primeros momentos digas !!pero esto que es!!! Yo no me canso de decir que para mis adentros pense, !!esto se lo va a ponar tu tia de america!! me entro la llorera, voces apitufadas, pero,, luego las vas a oir como siempre, con el mismo tono de voz, no te desanimes al principo no suenan normales, pero solo son momentos, porque luego va seguido de novedades, Ana a por ello, que todo te ira bien, luego no podras estar sin el,, te lo aseguro... besss

    ResponderEliminar
  43. Ana Pilar tu tranquila !!! Como ya dijeron alguna vez ahora ya está hecho, no hay vuelta atrás, tu mira pa'lante y vete a la conexión con confianza e ilusión. Ya verás que poco a poco irás mejorando y asimilando los nuevos sonidos. Yo nunca he llevado audífonos, pero por lo que cuentan nada que ver con el implante.

    Estaremos pendientes de tu conexión. Energia positiva !!!!

    ResponderEliminar
  44. Ana Pilar, ya veràs como con el audi haces canasta en la primera papelera que veas... con paciencia y tiempo, pero veras que és como dice Marga... hay que ser luchador y optimista por encima de todo. La actitud obra milagros (de verdad), y sino, mira al boss mismamente por poner un ejemplo, que por ahi corre.

    Dias buenos y malos supongo que todos los tenemos. Con y sin implante, no lo olvidemos!! Yo me considero muy afortunado por que me va muy bien el MP7... pero me lo "curro mucho" eh? no es gratuito el hecho de que vaya bien!! Una parte es trabajo tuyo, la otra es suerte en el proceso. Trabaja sobre lo que està bajo tu control y sacale todo el provecho que puedas!!

    Estas ahora en el peor momento (según mi criterio).. a punto de ser conectada, y con el lastre de el "cero audicion" durante tantos dias. No te desanimes... veràs que ha valido la pena, sin dudarlo.

    Este fin de semana mismo he estado esquiando. Despedida de la temporada. Impresionante la cantidad de nieve en Andorra... y seguia nevando!! El ssshhh ssshhh ssshhhde los esquies sobre la nieve no tenia precio, te lo aseguro.... aunque los remontes son sumamente escandalosos... clannc, bbrrrrrrr, clac clac clac clac, clonc (no es una paella, lo juro)... pero incluso eso, y sobre todo cuando los reconoces e identificas (el paso por una pilona yendo en telesilla, el motor de una motonieve, el choque de una percha cuando la dejas ir, el motor del remonte...), acaba siendo un mal menor. De verdad!!

    Bona setmana o tots!!

    ResponderEliminar
  45. Hola buenos días de lunes a todos. Lunes de vuelta a la normalidad, y de enfrentarse a la realidad. La verdad, que no estoy excesivamente cansada, ni estoy tomando medicación, ni tengo catarro. Pero sigo oyendo rarisimo, y me cuesta entender horrores la tele. He estado en la logopeda esta mañana y tambien he escrito a la CUN, a esperar hasta el viernes, creo que va a ser cuestión del audifono. De todas formas gracias Txu.
    Ana, vete tranquila a la conexión, lo hecho hecho esta, ahora queda trabajar para sacar el máximo partido al implante. No esperes demasiado del día de la conexión, pero poco a poco. Un consejo, coge un cuaderno y apunta cada nuevo sonido que escuches, te vendra de perlas en momentos de bajon.

    ResponderEliminar
  46. Niupost, niupooooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger