lunes, 25 de marzo de 2013

Día 1529. Dependientes.

El domingo tuvimos percance doméstico.

Vivo en un primero que a nivel de galería es planta baja. Kicir que mi galería (o patio de luz) es la de abajo del todo, de esas que sirven de cenicero para algunos (capullos) y en la que caen las bragas de rigor de los pisos superiores (siempre de esas de color faja, nunca tangas, ¿por qué será?), además de los calcetines que se escaquean de su pareja (como otros vecinos).

También es donde empiezan y terminan los desagües y tuberías.

Ya nos ha pasado un par de veces más que de repente empieza a salir una mancha de humedad en el suelo, que se va expandiendo como si de un alien se tratara (o tratase).

Al cabo de un día, ocupa medio patio, y el de la gestoría de debajo de mi vivienda canta "el singing in the rain", kicir que se le inunda el negocio.

Toca entonces llamar al seguro (de la comunidad), y aquí es donde, en mi caso, patino.

El teléfono es una asignatura pendiente (junto con la música) de muchos cocleatas, según el caso.

En el mío quizá no lo he intentado lo suficiente, pero es que me pone muy nervioso no entender ni papa de lo que me dicen. Rerererecuerdo que mi situación es especial (nervio dañado, mitad de electrodos).

Y en situaciones que así lo requieren, somos dependientes. Dependemos de una persona que nos haga las gestiones telefoneras. Y claro, según la situación, es más fácil o menos.

Me ha pasado alguna vez que he tenido que pasar el teléfono a algún compi del trabajo para que me dijera quien (demonios) me llamaba insistentemente. Lo normal es que sea alguna oferta comercial, pero como a veces me llaman por citas médicas, prefiero asegurarme.

Si nos falla el orejo al teléfono, hay que tirar de SMS, whatsapp de turno o más recientemente Line, pero esto nos sirve entre familiares y amigos, no con otras gestiones.

Lejos me queda lo de llamar a una compañía telefónica para darme de baja y salir beneficiado con una contraoferta, una gestión que no hay forma de hacer online.

Esta mañana salía de la ducha con dificultad, porque Pumba se pone en medio de la puerta de la mampara (le encanta la alfombra que tenemos ahí de esas para secar los pies). En eso que Pumba ha empezado a ladrar, y me he vestido deprisa y puesto el MP7 porque estaba convencido de que ese ladrar era el mismo de cuando llaman a la puerta. Y así ha sido.

Y entonces me he preguntado: ¿y si le enseño a contestar el teléfono?

59 comentarios :

  1. Pumba de menos ya contesta si tocan el timbre, jeje, y del otro lado saben "uy, tiene perro".

    ¿Line?...cómo me lo descargo?
    XD

    ResponderEliminar
  2. Marce Colombini25/3/13 21:40

    Juajajajaaaa!!!!!! Sí, Pepepe!!! Claaaaro!, En tus ratos libre, cuando no escribis un post para este nuestro querido LO PUTISIMO BLOG ni para ninguno de los otros 5 (cinco!!!!), ni estás tapado por códigos de webs de publicidad, ni atorado por el apuro de los clientes, ni leyendo una de esas novelitas de bolsillo que tanto te atrapan... en fin, cuando no estás prestando atención a los goles o amagues del Barça, o a los paseos que quiere hacer Lucía... ni a los paseos y pises que quiere hacer Pumba...

    En esos momentos libres que tanto te aburren... sí, yo creo que es buenísima idea que le enseñes a ese pichicho lenguón a atender el teléfono!!!! Juajajaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. umm Pepeloooo yo enseñe a mi perrita a llevar los mensajes a mi marido cuando viviamos en un chalet de dos plantas... tener que subir y bajar para decirle algo a mi marido ...que trajin!! los dos eramos sordos.... la enseñe a llevar un papelito entre dientes sin comerselo al amito... y funciono, luego a llamarme cuando sonaba el timbre hasta que pusimos lucecitas de navidad como dice Pepet jaja

    el telefono el nuestro gran handicap, yo por eso miles de empleos me fallan, siendo contable, ahora piden que seas contableadministrativarecepcionista....y lleves el cafe al jef.... osea que...ahhh y que sepas inglesitalianofrancesruso....... y aleman.

    asi que... ahhh y que tengas entre 20 y 35 o menos de 45... joete.. total que ahhh no me coje ni dios.

    yo mi segundo marido es oyente para mi dicha y suerte, es mi telefono y me ayuda bastante, yo es que simplemente solo puedo hablar con gente cuya voz me suena o es familiar.

    Antes eran mis hijos los que hacian de telefono, eso si cuando me separe estuve viviendo un año sola en el apartamento de la playa de mis padres.. y que experiencia !! zona de veraneo en invierno no habia ni dios!! asi que me espabile bastante.. mails, cuentas de correo electronico de todo el mundo, numeros de moviles... y funciono!!

    al final hasta me pedian disculpas y todo...

    mañana a entregar los mil certificados que me piden , incluso el fe de vida ( SI fe de vida...) que horror de pais..

    ResponderEliminar
  4. Pozí, las gestiones telefónicas encierran dificultades varias, especialmenette cuando el interlocutor parlotea con la velocidad del rayo y dice y redice las cosas de forma mecánica.

    A veces y sólo a veces, ante nuestro consabido requerimiento/petición (por favor podría hablar más despacio -es que tengo dificultades auditivas- antes de llegar al "que soy sordo kñ!!") nuestro querido interlocutor se aviene vocalizar y a hablar des-pa-ci-to...

    Recuerdo hace un tiempo quise concretar hora para una ecografia y me encallé... no sabia que me decian... y a mi petición de slowly please... me respondió "esquenopuedeser... que llame su mujer!!! que casualmenette entendí perfectamenette... y es que Messi fallaba entender sólo una o dos palabras de lo que me decía, pero que eran cruciales para comprender el sentido de la frase (que sus voy a contar...)

    Me sentí de un fruste total y le dije que NO podia ser porque estaba sólo en casa y tenia que acabar este p_to trámite...

    Al final lo pillé diciéndole "que me dice jueves dieciseis ? " o algo por el estilo... hasta que me dijo SI... (menos mal que sólo era un SI para reservar una hora... paotracosa, ni hablCLOOOONC)

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a tener un perrito que me coja el teléfono! ja ja... pero es verdad que a las personas que cojeamos del oido nos va de maravilla tener un perrito, yo ahora no lo tengo pero más pronto que tarde... da una seguridad enorme, oye los mínimos ruidos y te hace estar mucho más tranquilo.
    Yo el teléfono para hablar con la familia me va bien, pero me pongo tan nerviosa... me da un pánico terrible, supongo que necesito entreno, paciencia y tiempo, como todo lo derivado al implante.
    Cada día me siento más cómoda, pero lo que más me cuesta es mi voz, no os ha pasado a vosotros que os ois con resonancia?

    ResponderEliminar
  6. Ahora he leido los comentarios de ayer, gracias a todos por vuestros buenos deseos!
    Pepe Tortosa: los pajaritos de momento sólo los he oido por la tele, oigo una "cosa" y pregunto a mi marido "que es aixó?" y me dice "els ocellets".. ja ja... y me acuerdo mucho de tí Pepe Tortosa!!! pero en vivo y en directo, no debo "localizar" realmente a que se debe el sonido que oigo.
    Rosa de Palma: llevo el modelo Armony de Advanced Bionic, como lo ponen por la SS no puedes escojer, y el Neptuno debe ser más caro, pero la verdad es que yo soy más de secano, no me gusta mucho bañarme ni en el mar ni en la piscina, aunque voy no soy una forofa del agua, me lavo todos los días eso si... ja ja
    Si, yo tambien disfruto de los ruidos nuevos, pero algunos son estridentes, por ejemplo, la cinta de embalar... buffff hace un nyicccccccc horroroso! y ayer hice un letrero en la ofi con el Dymo, y ignoraba que metíua tanto ruido cuando salía impreso... tengo que aprender tantas cosas....
    Marce! que ilusión leerte de nuevom que tal vas ? solucionaste los proplemas iniciales del implante ?

    ResponderEliminar
  7. Sunny days!

    Envidia sana me das Pepelo con el "tastet" del nuevo MP8... pero es que cuando me lo implantaron ya habia salido... y no tuve opción!! (igual que con el neptuno) en fin... es lo que hay cuando vas por la SS (aunque no me parece justo que no te lo puedas mirar y escoger).

    En cuanto a lo de la ayuda de los perros con los ruidos... esto ya esta completamente profesionalizado: mirad esto: http://www.askal.es/perro%20de%20sordos.htm y funciona! (si alguien esta interesado conozco a una persona que esta en la asociacion).

    Pepelo, apunta a Pumba a hacer un "máster" ahí!!

    El teléfono... es que no sé si quiero ponerme con él. Me entiendo con las personas conocidas, si, como todos, por que nos ayudan vocalizando... pero realmente me cuesta mucho ponerme (y conste que lo intento cuando es necesario), pero me da un poco de vértigo todavia... paso a paso. Veo que podré, pero de momento no quiero!! (que le vamos a hacer).

    Silvia, algunos ruidos son insoportables al principio... y cuestan. A mí aún me cuesta vaciar el lavaplatos con el dringlar (se dice asi?) de los cubiertos y platos, por ejemplo. Y sigo odiando el simple ruido de una bolsa de plástico arrugada, o del papel de aluminio (diosss que dentera me dá!)... pero asumo que son sonidos que debo aprender a escuchar, igual que escucha un normooyente, y a base de muchas repeticiones (y un poquito de "aguante"), cada vez suenan mejor y son menos molestos.

    Bon dia!

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa26/3/13 9:57

    Buenos Dias!!
    Vigila, Pepe, que como le enseñes muchas cosas a PUmba, te pide la independencia y si te he visto no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Hostia, Jú, he visto la página de adiestrar perros para sordos... dice que te avisa cuando suena el despertador... jajaja, lo que me he reído, no sabes el cabroncete de Pumba lo que se hace el remolón para levantarse, ni con un bombardeo ! si "oigo" yo el despertador antes que él (tiene luz avisadora). Si confío en Lucía y Pumba, llegaría tarde al trabajo cada día, vaya dos !

    ResponderEliminar
  10. Sí, Rosa, como el perro de la lotería, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias!!! Pepe que bueno tu post! me ha gustado mucho!!! Yo antes del implante me quitaba el audífono para hablar por teléfono, y diréis ¿y eso porque? Pues mira oia fatal sin él pero esque eso de buscar el sitio en el audífono para que no pitase mientras hablaba, el oir de forma tan mecánica, el que si había ruido no oía ni papa... en fin que prefería quitarme el aparatito pretarmelo bien al orejo y lo que oía bien y lo que no también... ahora me han implantado el orejo derecho porque tenía los dos igual de mal y a ser diestra me dijeron que el derecho porque me apañaría mejor con el implante, bueno pues ahora pienso que debería a ver dicho el otro, porque ya he asumido que el día que esté implantada para mí el telefóno será misión imposible, si o era con audífono con implante ni os cuento... ahora hablo con el audífono izquierdo a duras penas porque probé a hablar sin él e imaginaros sin oir nada por el derecho y sin oir nada por el izquierdo.. no oia mi voz, no oia la voz del que llamaba... bufff así que me he "acostumbrado" a escuchar por el audífono y a hablar por el orejo izquierdo... vamos un suplicio!!! solo cojo el teléfono si sé que son del curro a ver como voy o si sé que pueden ser de Gaes o similar si son amigos o familiares que manden sms o wasap! Y lo que me queda... con lo que yo he sido de teléfono toda la vida... en fin, hay que pensar que es un mal peor y que lo importante es que voy a oir!!!! que por cierto me estais metiendo un miedito en el cuerpo con esto de los ruidos que voy a oir cuando me activen... pero que ganas tengo por dios!!!! :)
    PD: QUiero un perrito para enseñarle a coger el teléfono y que me avise de la puerta pero mientras viva con mi madre... nanai y mira que le digo que a ella también le iría de lujo porque el dia que me vaya ella aun oye menos que yo, pero la mujer no quiere ains....

    ResponderEliminar
  12. Ana Pilar: sabes que marca te ponen o te han puesto de implante ?

    ResponderEliminar
  13. te lo digo porque el mio (AB) en la patita que se aguanta en la oreja hay un micro (T-mic) y va muy bien para oir el teléfono, ni por asomo cuando llevaba el audifono, que tienez razón, se oía un pìto y lo que costaba acomodarlo para que sirviese para oir... el implante es distinto, y el mio ya te digo, como lleva el micro allí pues directamente sobre la oreja y me entiendo muy bien, lo que le tengo respeto... ya lo he dicho, pero es una asignatura pendiente que espero superar. Al menos ahora pienso que en caso de una necesidad si que puedo hacer un trámite via telefono, cosa que antes nada de nada.

    ResponderEliminar
  14. Silvia me alegro de verte aprendiendo ruidejos jajaj, yo con el nuevo audi tambien me pasa, el ruido metalico de los cubiertos me pone mala, y el stereo de la tele aggg me rompen los timpanitos... el silvido del viento y las ambulancias a parir..

    me voy acostumbrando a oir mas por el derecho que lo tengo muy perdido, pero para la musica es un santo.. asi que musica en venaaaa

    bueno mi perrita mejora, aunque la pobreta creo que perdera el oido...creo que le aplastaron el timpanito. otro sordo en casa. lo notamos porque tenemos que alzar mas la voz para que venga. aun la supura a la pobreta, los bujeros se van cerrando y esta con cara convalenciente la pobre...quiere mimimimitos..... el medicamento la deja zombie..
    tenemos que hablar con el vecinito que nos suelte sus animales son peligrosos, junta de propietarios, ya van dos ataques a perros comunitarios.. yo hablare o mi marido saltara... jaja

    yo el telefono es que piiiiiita cuando me lo acerco, imposible, probe con uno de bobina inducida, pero no captaba naita... con estos nuevos audis pitan mucho menos y el otro dia llame a mi mama, algo la entendi pero me cuesta horrores.

    Pepelo si los perritos adriestrados saben de to... es increible , la mia sabe que mi rodilla no da para trotes y cuando va conmigo va depasito

    Jusano cuando me di de baja en una compañia de telefono, increiblemente dijeron a mi marido que el tramite lo tenia que hacer yo...claro mi marido dijo que es sorda... la del otro lado se rió, y dijo que como una sorda tenia telefono??? colgamos.

    como no pagamos la factura que no me correspondia, se personaron en casa, a lo que les dije que era sorda, ese telefono imposible que fuese mio..
    me dijeron que podia darme de baja llamando..uys diculpe si es sorda claro claro..

    Jazztell no deja a los sordos tener su linea, todo el tramite es telefonico.. increible.

    ResponderEliminar
  15. Jelou,

    Ah, pues a poquito más de un año del terremoto de hace un año en la ciudad de México, hace 2 horas (a las 7am)ha habido otros 2, uno de 5.6 y su réplica de 5.4 grados Richter y no traía puesto el MP7 =((
    así que no oí alarmas sísmicas, buaa, ni tv ni radio, fueron precisamente mis 2 gatitas las que "avisaron" que el piso se movía, supongo que maullaron pero aunque traía mi audi tristemente me percato que ya no capta sus maullidos y las alarmas sismicas menos =/
    Mis gatitas no contestaran el teléfono, pero están listas para cooperar en lo demás =)

    ResponderEliminar
  16. Silvia lo único que sé ( no sé si servirá de algo porque en esto aún voy muy pez) es que es cochlear o como se escriba. No sé nada mas ni modelo ni na de ná... es por seguridad social así que supongo que el que tengan contratado en Aragón ahora mismo... El día 10 os informo que imagino que al tenerlo puesto de algo mas os podré informar y si no le preguntaré a la chica de GAES que me informe de que modelo llevo y esas cosas ;) madre mia que ganas de oir ruidos aunque a priorisepa que van a ser molestos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ana pilar, aquí la otra pilar de Aragón también y pendiente de implante. El modelo de Gaes es el nucleus 5 el que se está implantando ahora. Con respecto a lo del teléfono yo también. tengo algo de miedo.. ahora lo escucho mejor sin audis, sobre todo el derecho. Me implantó el izquierdo así que si no puedo por el implante lo intentare como hasta ahora por el derecho.



      Eliminar
  17. Por cierto Paloma Line es como el whatsapp, bueno paicido el cometido es el mismo comunicarte via mensajes con otras personas. ha salido porque como ahora el whatsapp cobra 0.89 cts al año si ya hace un año que lo usas y hay gente que no quiere pagar pues algo hay que hacer... a mi personalmente me gusta mas el whatsapp pero tengo los dos porque como tengo gente que se lo ha quitado... EN fin descargarlo pues como todo te vas al play store (la tienda de aplicaciones, libros y demás que viene por defecto en los smarthphones y demás para ponerle cosas a tu móvil y desde donde habrás descargado el whatsapp) de tu teléfono y en aplicaciones le das a buscar escribes LINE y ya lo descargar e instalas en tu telf. No sé como explicartelo mejor, seguramente por aquí te ayudarán mejor :)

    ResponderEliminar
  18. Milgracias, Ana Pilar!! ya me lo he descargado, jeje, escarbé en mi memoria cómo le hice para el whatsap en Market place, y voalá! ya le piqué.
    Coincido contigo, me gusta más el Whatsapp.

    Yo traigo un Cochlear y me ha ido fenomenal!! No tengo queja, sólo buenas opiniones, y si no lo "presento como a mi pequeño", no lo notan, creo que allá puedes escoger el color, el mío es marrón como mi cabello y como todo, hay que ir paso a paso, mucha paciencia, ¿y me pasas tu whatsapp? jeje, por si algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que color es mejor? es para pensarlo bien porque no se cambia todos los días como quien cambia de zapatos no?

      Eliminar
  19. Marce Colombini26/3/13 19:18

    Che, amigos, cómo están??
    Gracias por tu re-bienvenida, Silvia, jajaja! De mi implante... mmmm. nada!! Sigo igual que el primer día. Bah, igual-igual, noooo! Un poco más fastidiada! Juajaja!

    Quería compartir con ustedes algo que me parece que hablamos hace mucho, acerca de los teléfonos. Yo tengo uno muy bueno, desde hace años. Aquí va enlace, tengo el teléfono CON cable, XL50, es el más potente:
    enlace

    Ana Pilar, creo que en tu caso será de gran ayuda. Aumenta 50 decibeles el sonido entrante. De todos modos, yo te diría que no te auto-convenzas de que con el implante NO VAS A PODER HABLAR POR TELÉFONO!

    Más bien, por el contrario, tendrías que auto-convencerte de que sí, PODRÁS! Podrás todo lo que te propongas... en principio. Luego habrá tiempo para revisar la afirmación, jejeje!


    ResponderEliminar
  20. Marce Colombini26/3/13 19:23

    Ahhh, iba a preguntar: alguno de ustedes fue implantado por la Dra. Huarte o el Dr. Manrique??
    Y, qué onda? Bien?

    Acá una fonoaudióloga amiga ha hecho un curso que ellos dictaron recientemente, y les comentó mi caso raro... ellos coincidieron en que sí, es raro! (juajaja, eso ya lo sabíamos), pero también hicieron un par de comentarios referidos a la posible causa del fracaso.

    Los conocen?

    ResponderEliminar
  21. Hola, Marce. ¡Me encanta leer tu ánimo!
    Los Dres. Manrique y Huarte operan en la Clínica Universitaria de Navarra , Pamplona( tanto privado como concertado con la Seguridad Social). Recordando rápidamente han sido intervenidos por ellos Chumari, Tutxi , Eixbiñe , Eloisa ,Beatriz y creo que Adela. Cualquiera de ellos te podrá dar buenísimas referencias.

    ResponderEliminar
  22. Marce, y si vas a que te re-implanten estos doctores?

    ResponderEliminar
  23. Hola Marce y buenas noches a todos, pues si a mi me operó hace dos meses el doctor Manrique y solo te puedo decir que fenomenal, amí gracias a Dios todo me fue bien casi no tuve ni molestias pos-operatorias, ni mareos ni nada, y como persona me parece encantador, a mí también me atiende su hija que opera con él y también encantadora, yo creo que cualquier cosa te entenderia si le llamas para preguntar, no sé o yo soy muy inocente y lo creo así.
    Marce cariño no te quedes sin intentar que te lo arreglen donde sea o por mediación de quien sea, ya se ve que tienes una fuerza exagerada y no te hundes porque sí, pero por intentar hablar con el no pierdes nada.
    yo voy con mis ruiditos y oyendo voces que parecen de ultratumba , pero muy animada, ya empiezo con la logopeda el dia 4 y me ayudará y si no con paciencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Te suscribo, Eloísa.
    Muchos Animos, Marcee!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi mi perrita me ha estado avisando del teléfono y la puerta durante años , y por eso no cambiamos el timbre de la puerta a más potente, pero llegó un momento que ya no avisaba , pobrecina es que tampoco oía, tubo un catarro y los oídos mal y se ve que perdió mucho, así que cambié el timbre y ahora me vuelve a avisar, este lo oigo hasta yo si no estoy muy lejos.
    Yo el telefono tengo dias que lo oigo mejor que otros, pero cuando es publicitando, entre que todos hablan igualito y no hay quien los entienda... yo intento saber de que van haciendo que no les oigo , y cuando ya sé que royo me van a meter les hago saber que soy sorda, pero les entiendo que me dicen perdon y cuelgan,y si es en la puerta de casa soy sorda desde que abro, cpu de algo nos tiene que valer aunque sea para librarnos de la pelmada.

    ResponderEliminar
  26. Marce: si que se puede hablar por teléfono con el implante, te lo digo yo que lo hago, poco por miedo no porque no entienda lo que me dicen. No son grandes conversaciones pero si que me entiendo bien ahora con la familia.
    Tienen razón en lo que te dicen de contactar con el Dr. Manrique, busca en su web, escríbele que tu sabes escribir y explicarte, ves a por todas para solucionar el tema, si es un caso raro más que más para que lo hagan suyo y puedan resolverlo. Y también te felicito por tu estado de ánimo, eres una campeona, esta fuerza que tienes se ha de canalizar para superar y solucionar el resultado de tu implante.

    ResponderEliminar
  27. Bon dia..

    Silvia, pero me inmagino que si quieres te puedes comprar el procesador "Neptuno" a parte no?? tiene que ser una pasada poder ir al Mar con el, o en la piscina y no perder las conversaciones, yo de cada vez me da mas pereza estar sin el el mp7...

    Marce a por ello!!!

    Pilar hola... bienvenida y animo!!!

    Eloisa un abrazo!!!

    Y para todos Felices fiestas de Pascua!!!

    Feliz dia...

    ResponderEliminar
  28. Un abrazo Rosita P. felices pascuas para ti también. Yo aquí ando peleando con los malos días, pero es sí y hay que estar muy positivos, no nos queda otra. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Si claro, puedes comprar el Neptuno y utilizarlo en la playa y la piscina... tendré que jugar a la lotería ja ja
    A mi también me "da pena" cuando me lo quito para ir a dormir, sentirme tan apagada...

    ResponderEliminar
  30. Silvia,,, pero digo que lo importante es que vayan saliendo cosas nuevas, el poder comprarlo o no ya es otra cuestión. Lo mismo que el nuevo modelo de Medel, por cierto alguien sabe el grosor que tiene? lo he estado mirando por la pagina y la verdad parece muy comodo .. podríamos llevar colita jajaja,, ahora solo le falta a medel que saque el que se pueda bañar.... y asi como un boton... !!!venga Medel a por ello!!! luego ya veríamos si nos embargamos o no!!!!

    Eloisa a seguir peleando... !! quien dijo que la vida seria fácil!! no nos queda otra... besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. buenos dias!!! Yo pienso como Silvia! Yo de momento (y espero que por mucho tiempo porque eso querrá decir que me funciona muy bien) pues tendré el que me pongan, pero al menos es mejor que existan aunque no me lo pueda permitir, o no quiera meterme en esos gastos porque no sean "necesarios" porque con lo que tengo es suficiente,a que no exista, porque es un avance muy importante!!! Ojala algún día pueda disfrutar de un día de playa con los peques dentro del agua y escuchando, pero al menos ya sé que imposible ya no es :) y eso me pone muy muy contenta.
    En cuanto a lo sentirse apagada, era uno de los motivos por los que me daba miedo la operación, mis oídos eran inservibles sí, pero no tanto, yo me quitaba los audífonos y oía muy poquito pero algo oía (unos cascos me servían por ejemplo, una voz grave cerquita lo oía, un ruido grave, una sirena aunque la oia bajita lo oía...) no era este silencio absoluto que tengo ahora. Me daba (y me da) mucho miedo. Ahora mismo pienso que aunque debo implantarme también a la larga el otro oído, me quedaré sólo en uno, quizás cuando vea mis avances y oiga muy bien me lo plantee, pero el quedarme en silencio absoluto de los dos oídos es pánico lo que me da...¿y por la noche? ¿y en la ducha?¿ y en la playa? uff ya lo estoy pasando mal ahora con uno pues de los dos... en fin... supongo que ahora no es momento de plantearme eso, que primero debería pensar en la recuperación del que tengo ahora que aún ni ha empezado, y que además, por estas dudas habréis pasado todos y que lógicamente lo vivís todos diariamente y desde hace mas tiempo que yo, pero claro es una de las partes duras. Aun cuando suena el teléfono me lo pongo en el orejo derecho, ayer por ejemplo y despues dije...joe si por aquí no oigo no oiré más y rompí a llorar... luego ya se me pasa y pienso que voy a oir y que todo será maravilloso pero...
    En fin en fin que ya es fiestas para muchos así que es momento de alegrias!!! os vasi de vacaciones?? Yo aunque finalemente no tocaré la corneta me he animado a subir a mi pueblo (que dios nos coja confesados con la carretera y las curvas y mis mareos jijijiji) a verlos tocar, me ha dicho la médica que me irá bien para los ánimos y los mareos que contra antes intente hacer vida normal antes podré coger el alta asi que hayá voy. Supongo que con el móvil me pasaré por aquí aunque sea a leeros a ver si alguien se mete estos dias.
    Por si acaso que lo paseis divinamente!!! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  33. hola! si que da pena el perder los restos, porque yo como tú Ana Pilar, del oído que me han implantado oía una voz cerquita (ayudada con la lectura labial)golpes, etc.. y ahora esta kaput total, pero la verdad es que es una pena que se va diluyendo, tienes que ponerlo en una balanza: lo que ganas y lo que pierdes. El tema de la noche y el dormir, yo habia llegado a dormir a veces con el audífono por necesidad de estar atenta a algo, pero con el implante es practicamente imposible, porque el imán se despega y tal, por tanto, es algo negativo del proceso del implante, debería ser una cirugúa menos invasiva, de hecho, el dia del concierto en Barcelona Advanced Bionics, presentó una nueva técnica de introducción de los electrodos que dijeron, no sé si será verdad, que no era invasiva y respetaba los restos, pero bueno, si pensamos que hace 56 años que se implanta, en todos estos años no han logrado una técnica que respeten los restos ? tan dificil es ? Supongo que trabajan en espacios pequeños y muy delicados, y por ello es tan dificil conservar los restos.

    ResponderEliminar
  34. Yo la verdad, si tengo que quedarme sorda total de los dos oidos para hacer un implante bilateral, me lo pensaría mucho, lo mejor a mi entender es sacar el máximo provecho de un implante y tener el otro con restos para no estar en total silencio... vamos, es una opinión.
    Rosa de Palma: claro que si que va bien que vayan sacando novedades, y tener opcion de mejorar la parte externa de nuestro implante, ya sea con un Neptuno o el que se adhiere totalmente al Iman. No es demasiado grande, es un como una cajita redonda... pero creo que para las chicas con el pelo debe ser más complicado llevarlo sujeto totalmente con el imán.. no sé... un hombre que lleva el pelo bien cortito no tiene el peligro de que te pasas la mano por el pelo sin pensar y zas! te llevas TODO el procesador+antena por delante... aunque lleva un clip que se engancha un poco a un mechon de pelo.... Tendrian que inventar un procesador+antena inalámbrico! llevarlo en el bolsillo y escuchar sin cables ni puñetas! ja ja
    o mejor, sin implante tomar unas pastillitas y a oir!!!! (de ilusión también se vive)

    ResponderEliminar
  35. Ana P, recuerda que estás al inicio de un largo proceso de aprendizaje.

    Márcate retos cercanos en los cuales te sientas cómoda (lo comprenderás en cuanto te conecten) y no pienses ahora en nuevas operaciones (eso no toca ahora...como decían ciertos políticos)

    Ánimos

    ResponderEliminar
  36. para bailong@s y nostálgicos...
    enlace

    Im presionante

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches,

    Pos si muy difícil que los perricos contesten al tf, por eso Pumba pone esa carita.
    El tf no lo cojo (de coger, no de andar)si no veo que es de mis amigos o familia cercana, es complicado poder entender a una persona por tf si no saben de nuestro problema.

    Jordi, impresionante, esas películas son las que veíamos nosotros hace 40 años.

    Silvia, un sábado o domingo antes de que nazca el día, te llevas a tu marido a un jardín con arboles perennes, y entonces oirás la felicidad de los pajaritos cuando nace el día, entonces vuélvete preguntona, los oirás a raudales.

    ResponderEliminar
  38. Un chisticico antes de dormir,

    Un borracho llama a su mujer,
    ¡mi amor, acabo de chocar, vente rápido,hay muchos muertos!
    ¡hay dios mio¡¡ chocaste con un autobús?
    no, con la pared del cementerio pero tengo mucho miedo.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches:

    Tema del día, Pepe, yo tengo una perrita que la adiestré para que me avisara de todo ruido, timbre ,tfno...tengo toda la casa con las lucecitas navideñas (de Pepet) y después me implanté y mi perrita se prejubiló, vaa ahora por los 12 años.
    Animo a Eloísa!.
    Marce, como dice Arancha yo me implanté con Manrique y puedo recomendártelo (mi opinión)fue con García Ibañez los primeros aquí en España en impantar y por su experiencia lo considero una posibilidad para tí.Escríbele y te deseo que te de una solución.Saludos!.

    ResponderEliminar
  40. Bon día,

    El refriado ya empieza a irse, por fin!!!

    Ahora toca currole, que mañana empieza pascua y comer la mona de pascua acompañada de longaniza roja, (dulce con saladito), y luego romper el huevo en la frente de algún amigo, pobret si el huevo no es duro, se le quedara toda la cara llene de huevo, jjjjj.

    ResponderEliminar
  41. Pepe Tortosa: me has dado una gran idea, lo llevaré a cabo, me iré a un jardín que tengo cerca de casa y esta lleno de cotorritas y pajaritos.... tengo que oir los pajaritos de una vez en vivo y en directo!!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenos y frios dias desde Bremen !!!

    Aqui estamos disfrutando de la compania de mi nina. Hace un muchisimo frio parece que estuvieramos en Noviembre. Incluso nieva un poquitin.

    Solo entro para saludar y desearos que paseis una feliz Semana Santa. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  43. Un abraçada ben forta Marga!

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias!1 con solete a medias pero algo es algo..

    Mucha suerte a las reinplantadas, implantadas y a las listad de espeera, yo hasta el 6 de mayo no tengo la visita al otorrino. luego ya veremos...

    Yo como llevo audis, me he acostumbrado al silencio de vez en cuando, pero me los pongo nada mas levantarme, a la noche ya me he habituado, si oigo ruiditos antes de acostarme cierro la puerta de la calle, yo estoy sola la mayor parte de la semana siempre, mi marido viaja constantemente.

    Lo que me a pasado es meterme en la ducha con los audis... y viene mi marido... estas cantando ,,luego te oyes.. y le digo clarooo... y suelta.... cariño estas debajo del agua.. el salto de mi corazon no os lo podeis imaginar.

    De momento siguen funcionando, los meto en arroz y absorben la humedad peroooo ayyyyy señor

    mi perrita mejora, seguramente se quede sordeta como yo. el cacho mordisco que la han dado en la oreja a roto timpano... bueno los demas mordiscos se cierran , anda mas contenta pero se a vuelto asustadiza ... incluso con perros pequeños...

    Feliz Semana Santa! yo estare en BCN dando charla en lengua de signos en una escuela de interpretes...

    beiitos a tomtom

    ResponderEliminar
  45. rosa de castefa28/3/13 12:52

    Bueno familia, hasta el martes. Que paseis unos buenos dias de fiesta.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  46. Hasta la vuelta!

    A descansar y a escuchar o que buenamente se pueda... y a ver si el tiempo acompaña los calçots del sàbadete....

    salut!

    ResponderEliminar
  47. Mira que tengo ganas yo de probar yo unos calçots de esos con su salsa romescu (o como se diga)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente y lo montamos con el boss, y asi de paso nos conocemos un poco mas tod@s. Hay fecha para proxima cocleada Pepelo??

      Eliminar
  48. Cuando se acabe la crisis, que se apunte la gente

    ResponderEliminar
  49. Bon día,

    A las 7 de la mañana he ido a comprar las monas y hacia buen tiempo, a las 8 nos hemos ido al calvario con un simple jersey y ha empezado a hacer viento, hemos vuelto a casa casi como un polo (helado).

    Pos ya podemos ir cogiendo turno, porque deseo que termine la crisis.

    La mala P.T.DA que me han hecho, alguien ha intentado entrar en mi correo y facebook me ha bloqueado la cuenta, ahora me pide que ponga la contraseña de seguridad y no me acuerdo, me pide unos datos, y no tengo copia de seguridad, alguien sabe que puedo hacer para intentar recuperarla??

    ResponderEliminar
  50. La suegra con ganas de buscarle la bronca a la nuera le pregunta
    -porque mi nieto no se parece a mi hijo?
    -la nuera le responde,
    -no se... yo tengo un CÑ, no una fotocopiadora.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos,
    PepeT, hace poco me pasó lo mismo, si te refieres a hotmail clica en no puedo acceder a mi cuenta y sigue los pasos y aunque no sepas la seguridad pon todos los datos que puedas y con un poco de suerte consideran que eres tu y te la devuelven. Yo estuve todo el día intentándolo, espero que no te cueste tanto y te sirva de ayuda, no entiendo mucho de esto, mas bien nada.

    ResponderEliminar
  52. Isa, gracias lo intentare. YYY!!!rebienvenida, que ya hace tiempo que no te vemos poraqui.

    ResponderEliminar
  53. Buenas !
    Chiste oído ayer : un avión sobrevolando el desierto del Sahara tiene que hacer un aterrizaje forzoso. El comandante avisa :
    - Abróchense los cinturones ,tenemos que aterrizar.
    - Comandante , ¿vamos a tomar tierra ?
    - ¡Os vais a hartar !

    ResponderEliminar
  54. Hola, ya termino la semana santa, y aqui estamos algunos con la morriña supongo, pero bueno, siempre al pie del cañon. un abrazo amigos y muy buenos los chistes, me rei un monton

    ResponderEliminar
  55. Hola, ya termino la semana santa, y aqui estamos algunos con la morriña supongo, pero bueno, siempre al pie del cañon. un abrazo amigos y muy buenos los chistes, me rei un monton

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger