--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1525. Jarrones de agua fría

jueves, 21 de marzo de 2013

Día 1525. Jarrones de agua fría

Estaba el otro día observando al resto de mis acompañantes en la cola del paro.

Y dirás: No jodas, Pepe !
Y diré: Peraaaa

No pude evitar sentirme mal por estar allí. Mis motivos eran muy diferentes al resto: por un cambio de mi situación laboral, tenía que estar apuntado al paro, del que saldría al día siguiente.

Las caras largas y el silencio en la cola hacía adivinar las dificultades por las que estarían pasando algunos. Excepto un par de chinos que seguramente tienen el paro como paga extra (cada mes), porque a estos, sus colegas les encuentran trabajo rápido. No es nada personal (y dirás: que vaaaa).

Mientras esperaba, ojeaba un diario (gratuito) y leía la que se ha liao en Chipre con "el corralito", donde los ahorros de muchos chipriotas se han ido por el desagüe (a casa de los de siempre, claro). No olvidemos lo que no hace mucho pasó con Bankia... y puede volver a pasar con otras.

Ya en el metro me puse a leer "Los pilares de la tierra" (últimas 250 páginas, por fin), y recordaban un episodio donde casi todas las casas de Kinsbridge eran incendiadas en un asalto.

Tres tipos de desgracias, jarros de agua fría que te cambian la vida.

Con esta perspectiva, la menor de ellas parecería la de quedarnos sin empleo. Muchos afortunados de los que tenemos trabajo no podemos evitar pensar qué sería de nosotros de quedarnos en la calle a estas edades. Y tener formación u oficio hoy día no es garantía para encontrarlo más fácil.

La de que te quiten los ahorros no me traumatiza, a pesar de que sería un golpe anímico importante, pero que se puede relativizar, siempre y cuando tengas una nómina a fin de mes, aunque si no la tienes no es que te quiten los ahorros los de arriba, es que los vas gastando tú sin reponerlos.

Creo que la que más me afectaría sería que se me quemara la casa, algo que cada día es más difícil, al no haber en los hogares más llama que las de los mecheros, y los cortocircuitos son muy raros.

A menudo digo que el zarpazo de quedarme sordo es una especie de penitencia que he pagado para no sufrir otras desgracias, y así me gusta creerlo.

Como decía aquel: Virgencita, virgencita, que me quede como esté.

Toma nota, Paco.






51 comentarios :

  1. Pepelo, los de la newpol te tienen comprao? ;-D

    Cuanta sabiduria y que gran sapiencia en tan pocas palabras: Virgencita, virgencita, que me quede como esté. Estas palabras me las he repetido una y 1000 veces cuando conoces otras historias "peores" que las propias. No es que sea un gran consuelo, pero es el que tenemos mas a mano, verdad?

    Por cierto Pepelo, esta tarde voy a Phonos a hacer de "hamster"... aun no sé que extactamente pero me incorporan en un estudio de implantados con la musica... creo que tu ahs estado pro ahi con lo del concierto de musIC, verdad?. Ya os contaré.

    Hoy me ha vendo una "inspiración divina" y me ha llamado Phil Collins diciedome "escucha la canción Living in Paradise"... y me he pasado la mañana con el mobil enchufado en el orejo casi con la lagrimica colgando escuchando una y orta vez esta preciosa canción... de hecho aun lo estoy haciendo y no puedo parar!!! por favor, que alguien me ayude!!!

    ResponderEliminar
  2. Jelou,

    Jusanno, la canción no es "another day in paradise"??
    esa me traía asoleada en la adolescencia XP

    Del post, no sé, "Muchas veces lo peor que nos pasa, es lo mejor que nos podía pasar", ó "a veces pasan cosas para que no pasen otras peores".
    Yo ya pasé un terremoto desvastador que afectó a casas amigas, y que se incendiara donde vivo, y al igual que una amiga que se le quemó su casa, y estar en el paro mucho tiempo, empezar de nuevo es como volver de los escombros, de las cenizas rezurgir.
    Hace 31 años a mi padre le tocó 'el corralito' que hubo en México, el cuentazo de la bolsa en el '87 y al paro, y volvió a empezar con lo que traía puesto, y no era joven.

    Ya las últimas 250, Pepe?
    muubien! de ahí sigue "un mundo sin fin" jeje, para no perder la hilazón, viven los hijos de los protagonistas, ah, y claro, la catedral.

    ResponderEliminar
  3. Ahh Pepelo eres telepata mio?? hoy estuve en el Servef, homolodo del inem pero en valenciano.

    no se aclaran ni ellos mismos, total que me saca la RAI...y luego cambia de opinion porque no estado un año ininterrumpido demandante de emmpleo...coñee hice una suplencia de 6 meses y pierdo todo??? kicir que si no curramos somos vagos pero podemos cobrar, si curras unos meses y te quedas sin , no tienes derecho y no te dan na.... muy guay

    encima con los nuevos recortes de Sr Rajoyano resulta que pareja de hecho va a ser computo unidad familiar de ingresos, osea que si mi pareja trabaja, yo no puedo cobrar nada....aunque su ex se lleve la tres cuartas partes de su nomina.... y yo page mi hipoteca.amen

    encima cachondeo...

    - eres argentina......
    - no.....
    - pero te has divorciado ..donde?
    - España....

    - ese acento, tu eres argentina..si...
    - mire señorita no soy argentina, ni me divorciado en argentina, soy española me he casado en españa me he divorciado en españa....PERO SOY SORDA

    ay que graciosa es ud.... casi la mato.. y luego..que si vivo con mi marido ?¿? que estoy entre +45 y +55 ?¿? ... que ....bueno al final me ha marcado mil aspas que son certificados...de todo

    me he pasado la mañana recojiendo certificatos..menos mal que el fe de vida no me lo han pedido porque....jesus!!!

    y encima viene lo peor...esto del plan prepara ( prepara para morir-) resulta que te aplican a los 30 dias y luego estan 2 meses de deliberacion si te lo dan o no...con lo que estare 2 o 3 oooo mas sin cobrar un duro..... si encuentro algo de curro, el computo de 6 mesee sigue no lo recuperaaas

    y mi hipoteca no se paga con aire..estoy preparando mi defensa para embargos y desahucios....

    motivo es por el que no entro. asi que desearme suerte y vere donde acabo. de momneto me voy a tener que divorciar...para poder cobrar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si Paloma, es "ella" :D

    Parece que me cancela (por 2ª vez la vsita... salgo a ver, ya us contaré)

    ResponderEliminar
  5. uff el panorama del paro es desolador, me pase un año sin trabajar comiendome la cabeza y lamentandome por dentro pero eso si, sin dejar de buscar.ahora graciad a Dios tengo currelo pero hasta cuando? por eso callaito la boca y a currar sin llamar la atencion por eso el problema de la bobina casi me trae el descontento de.los jefes.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Meli, tienes razón, yo creo que te piden 1001 papeles para que desistas, porque digo yo, no estan Haciendfa y Seguridad Social comunicadas??? con sólo apretar un botón saben hasta los granos que tienes!!! la cuestión es ponerlo bien dificil.

    ResponderEliminar
  7. nasnoches! bueno... cancelada visita... hasta despues de semana santa nada. A ver si a la tercera va la vencida.

    Ya tengo valoracion del telefono fijo que os dije (gigaset). Funciona bien con cable. El problema ha sido encontrar un adaptador de 3,5 a 2,5 para jack. Me ahorro los detalles, pero el quid es que funciona pero no hay mucho volumen, por lo que hay que usar el volumen del implante... por tanto solo sirve si hay un razonable silencio en casa, por que sino oyes tanto lo de casa que no oyes el telefono... aqui no vale la posicion T.

    Cuanto al post, yo tambien estuve casi un año parado y en busqueda activa... no se lo deseo a nadie.

    bona nit!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias!!! Interesante post! y real como la vida misma! y encima ahora ( por lo menos en ragon el resto de comunidades no sé) ya no vas a la cola y esperas horas y ya... tienes que llamas y te cotan para sabe dios cuando... yo tuve que pasar en septiembre por el inaem y me quedé alucinada cuando me dijeron que no que tenía que llamar y pedir cita y me citaron nada y mas y nada menos para dos semanas y no hablemos del certificado de empresa, como trabajaba para la DGA, es decir para el Gobierno de Aragón otro tanto, y yo sufriendo porque si no tenia el certificado el día de la citación otra vez a pedir cita por teléfono y como tienes un mes... vamos que todo problemas al final todo salió bien pero fué a base de llamadas de teléfono y de sudor y lágrimas bufff por suerte duró poco mi situación porque en octubre empecé a trabajar por la privada y hasta ahora ( que por cierto se están portando genial con la operación) EN junio probaré suerte con las opos de nuevo pero vamos... sólo será eso probar suerte... Mi novio lleva en paro 3 años... y ya ni para cursos le cogen al pobre... que mal estamos que mal estamos...
    Cambiando de tema, esta mña he salido a dar un paseillo por el parque aprovechando que hacía buen dia y jopé me sigo mareando mucho, que rabia me da! ha venido una amiga a acompañarme porque sola es imposible y no hay manera de estabilizarme, ufff empiezo a desesperarme un montón y de dormir del torón ni hablamos menudas ojeras que llevo! los dolores poco a poco van remitiendo pero vamos sigo con analgésicos porque a ratos son bastante molestos. Madre mía que mala suerte estoy teniendo con la recuperación, quizás influya mi estado de ánimo que lo tengo un poco flojillo. Pero bueno viene el buen tiempo y se acerca mi hora de oir así que tengo la esperanza que poco a poco todo cambie!!! Feliz viernes el fin de semana ya está aquí!

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa22/3/13, 16:08

    Buenasssss!
    Solo un monentico para desearos feliz finde, y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  10. La petición de Marcos en la plataforma Change.org, lleva recogidas casi 24.000 firmas !!!

    Felicidades a todos los que participan y, en especial al promotor!!!
    Dicen que la unión hace la fuerza...

    ResponderEliminar
  11. Buenas... AnaP no desesperes, y sigue saliendo a la calle y en tu casa baila, es la mejor manera de recuperarte, eso si, ve acompañada por la calle... y anímate pensado que ya queda menos para llegar al mundo de los ruidos....

    Enhorabuena a Marcos por los logros deseados, ahora solo falta que nos escuchen...

    ResponderEliminar
  12. Has comentado Pepe un buen trio de Ases, de las desgracias actuales...

    Confió en no tener que escoger ninguna de ellas, a pesar de que el fuego me da mucho miedo, y el que me quitaran el curro, después del sudor que me ha costado, parece como imposible, pero vamos ser funcionario no es lo que era... La verdad que se quede sin trabajo el cabeza de familia sea mujer, sea hombre, es un buen problema. El otro dia estaba mirando un programa de la tele, que trataba de comedores sociales o supermercados sociales, o ayudas en general, ves pasar a la gente que en la vida se podían creer que pasarían por ello... se me quedo un mal sabor de boca y un rin rin por las veces que he tirado comida o he despilfarrado con chorradas, no nos damos cuenta lo afortunados que somos los que tenemos un trabajo y a veces nos quejados...

    Bueno gente feliz fin de semana a todos..

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que quien tiene un amigo tiene un tesoro...

    Ahora muchas personas cambian la palabra amigo por trabajo.... Y es que la gran suerte de hoy en dia es poder trabajar y cobrar a fin de mes.

    Que lástima ver la cantidad de jóvenes que no pueden acceder a un trabajo, que incluso falsean a la baja sus currículums para que las empresas al menos les entrevisten...
    Que lástima los menos jóvenes que pierden su trabajo a una edad donde las empresas ya les rechazan porque, dicen, que no cumplen el perfil i simplemente quieren a alguien más joven...
    Que lástima los que tienen que emigrar hacia otros paises después de haber peleado aqui por conseguir una meta y frustrados inician un camino hacia un lugar desconocido...

    En fin, cuidemos nuestros trabajos y nuestras empresas, ya que son la fuente de donde bebemos diariamente...

    ResponderEliminar
  14. hola amigos acabo de salir del curro, que contento estoy, lo estamos consiguiendo 27,000 firmas, ojala nos escuchen y nos pongan las cosas mejor.un abrazo amigos y buenas noches

    ResponderEliminar
  15. Claro que sí ! el que la sigue la consigue !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pepe hola, van casi 31.000 firmas, espero que el ministerio nos escuche de momento 31.000 personas saben lo que es el implante coclear y lo que estamos pasando

      Eliminar
  16. Lo que hade la propagación viral :-)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa24/3/13, 10:38

    Buenos días,

    Sobre el paro, yo hace 34 años estuve un ano sin currole, cuando se termino me la jugué, poniéndome a mi cuenta, me costo pero funciono. luego cuando empezó la crisis las pase canutos hasta que en 2010 ya no podía aguantar más y me fui a Francia buscando una oportunidad, me pase 15 días recorriendo media Francia con entrevistas de trabajo (trabajo hay allí) pero cuando preguntaban por la edad, me decían ya te avisaremos.

    Lo bueno que no encontré trabajo allí, es que una semana después de volver tenia revisión medica y me pregunto si quería intentar coclearme y aquí estoy oyendo.
    Y que maravilloso es poder oír, el viernes pasaba la procesión delante de mi casa, aunque se oye tremendo da gusto oir las cornetas, tambores y bombos.

    Queda aplazado el viaje a Francia que tenia para mañana sine die, con el refriado mi cabeza no esta para conducir a 120 durante 10h ni tampoco el paladar esta para disfrutar los manjares, todo sabe un poco a rancio.
    CÑ, a la primera curva Alonso se da una ost.. y sacabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tonto.. Jj me refierobsl Alonso; mira pir donde Pepet me terminas de dar una alegria¡¡¡ [espero q no se haya lastimadi]

      Eliminar
    2. Pepet cuidate este resfriado!!! Hiciste una buena opcion!!! Ahhh perdon escribo por el movi..... A seguir currado y q no falte....

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Sí, PepeT, se ha confundido él y su equipo...tenia que haber entrado en boxes a la 1ª ocasión y se les ha jddo el coche...

    ResponderEliminar
  20. Buenos días. Valentín, linko la buena noticia que nos das de los jerbos (ratones), sordos por inyección de medicamentos. Qué esperanzadora noticia !!!

    enlace

    ResponderEliminar
  21. pepe tortosa24/3/13, 19:25

    CÑ, repasando los comentarios he visto un ano, y quería decir año, rectificar es de sabios, ala.

    ResponderEliminar
  22. Un día de estos nos llamaran para hacer de ratones con las celulas mamas.

    Valentin, gracias por compartir, y a ti PepeLo también por linkarlo, y que lo podemos ver.

    ResponderEliminar
  23. pos, tienes que poner el diente debajo de la almohada.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches,estoy poníendome al día.
    Si que corren malos tiempos y como dice Rosa no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.
    Pepe,yo no se que será peor de lo que nombras pero como dicen con salud que es lo fundamental.

    ResponderEliminar
  25. Bon dia! si, soy impresentable... tantos dias sin decir ni mu, pero he estado liadísima, y ya estoy de nuevo trabajando, con buenas sensaciones, eso sí, en casa y en mi entorno inmediato estaba como la reina del mambo, en la oficina al ser un espacio muy abierto, muchas voces, etc pues me cuesta un poco más, pero las sensaciones son muy buenas. Voy descubriendo un montón de sonidos, y tengo que aprender hasta incluso a mover la cucharita en un vaso con infusión el oir el "clic,clic,clic" es un suplicio! tengo que aprender a mover la cucharita sin hacer tanto ruido.... bufff cuantas cosas! pero muy contenta y satisfecha del paso dado. Estoy muy perdida con los comentarios, tengo que ponerme al día, así pues si omito algun comentario referente a cosas que hayan podido pasar estos días, disculpadme please!

    ResponderEliminar
  26. Bon dia Silvia,

    No cometas ese error... haz ruido con la cucharilla!! de lo que se trata es de acostumbrarte a los nuevos sonidos que te envuelven. No los evites. Esa es parte del "entrenamiento" para ir mejorando al audición! Cuantos ams escuches y ams aprendas a entender, discriminar o incluso disfrutar, mejor!

    Bueno, es mi teoria... y a mi me ha funcionado muy bien!

    Salut!

    ResponderEliminar
  27. rosa de castefa25/3/13, 9:51

    Buenos, soleados y trites dias.
    Me acaban de dar la notiica de la muerte de un familiar.
    Toda muerte me afecta, siento que aunque no conozca a la persona, un trocito, a veces mas grande que otras, se muere en mi.
    Pero, bueno, todos vivimos momentos de este tipo. No quiero entristeceros. Un una semana de semi-mimi-vacaciones. Que tengais una buena semana

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias!!! silvia yo estoy a 17 dias de que me activen y estoy deseando poder escuchar ruido!!! ( luego haré como tu deseando no escucharlo, a ratos) Pues yo he tenido un finde tranquilito, el sábado salí a comer con la family que celebrabamos cumple familiar y para animarme me sacaron por ahí, y aprovechando el tirón como estaba bien después de comer entré en un par de tiendas a comprar un de cosas que necesitaba, todo despacico y sentandome de vez en cuando. Estaba contentísima ( bueno a parte de porque lógicamente no oia na de ná pero eso es normal, los mareos estaban ahí pero los iba mas o menos controlando). Jo pos ya casi a la hora de irme y al salir de zona cerrada a zona abierta, es decir que se veia el cielo, me dio un chungazo que digo yo... buf que mareo... que susto mi madre pobrecica! En fin que yo creo que porque abusé demasiado hay que ir poco a poco. Pero bueno salí un poco que es lo importante!
    Valentín interesante artículo, como dicen cualquiera de nosotros quizás algun día hagamos de jerbos y nos conviertan en oyentes ;)
    Que paséis feliz día!!!

    ResponderEliminar
  29. PepeLo, o quien este al dia... ¿¿alguien sabe algo del nuevo procesador externo de MEDEL?? se llama REDON o algo así... se ve que no lleva retroauricular, todo va en el iman sin cables... los primeros comentarios que me han llegado son que se cae demasiado al llevar tanto peso en el iman... ¿alguien sabe algo mas?

    ResponderEliminar
  30. ... si disfruto mucho de los ruidos nuevos! pero el clinc clic de la cucharilla... ja ja...pues si, tienes razón, seguiré dándole para disfrutar de esta novedad.
    Ana Pilar, yo tambiñen tuve un postoperatorio muy chungo, no me mareaba tanto como tu dices, pero estuve 10 dias sin casi comer, se me revolvía el estómago y tenía una sensación rara rara....luego los primeros dias de conexión tenía acúfenos, cosa que yo nunca había tenido, ahora, despues de casi 3 meses activada, ni me mareo, ni tengo acúfenos... y me molesta la cucharilla! ja ja
    Jusano: el boss ha probado este nuevo procesador, el te dará todos los datos. Yo se lo vi puesto el dia del concierto para implantados que se celebró en Barcelona. Es guai, no carga la oreja, y lleva como un hilo "de pescador" trasparente con un clic para asegurarlo en el pelo.

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya, si que se lo tenia escondido el Boss.. Yo ni idea de ello...

    Rosa de Castefa.. un abrazo fuerte!!!

    Silvia. te iras acostumbrado, los primeros dias se hacen un poco raros, pero luego te vas dando cuenta de que oyes mucho mejor, incluso en grupos... Yo como Jusano, y como Raa comenta en su blog, quiero oír todos los ruidos que entren en el lote... Silvia en nuetra unidad los pacientes comen en el comedor, (funciona diferente a las otras unidades) y por la mañana en el desayuno, cuando le dan a los sobrecitos de azúcar o del Cola Cao, oyes el sonido del azucar y me encanta!!!! El unico ruido que no soporto es que entre semana viene un señor con una maquina, para limpiar el suelo hace un ruido de espanto, me voy a otro lugar hasta que termina...
    Pues nada Silvia me alegro de que hayas empezado vida normal.. por cierto te has comprado el procesador que se pueden bañar con el, o tu lo llevas??

    ResponderEliminar
  32. Aan Pilar.... animo ya veras como pasa todo, pero tu no abandones en el intento. y a bailarr de verdad te lo digo, dicho por un otorrino!!!

    ResponderEliminar
  33. bon día,

    Silvia, aguantar el clic,clin , molesta, moverla con más cuidado para que no moleste, pero oírla y escucharla sin hacerle caso, si. Lo peor son los platos y vasos que limpian los camareros eso si que es un suplicio.

    Y que tal los pajaritos??, los míos de maravilla.

    Bueno toca ir a la cocina a preparar la comida y luego un paseito de 120km de currole

    ResponderEliminar
  34. Silvia, celebroque te vayas costumbrando almundo somorisssimoo emepesietero
    Hay que oir todo lo qje sea.

    ResponderEliminar
  35. hola amigos que tal? yo una semana de curro intenso com cambios de turnos raros y aqui estoy medio dormido. pero no me olvido dd vosotros y de esta genial.pagina.
    un abrazote

    ResponderEliminar
  36. Lo siento, el subeataja aqui no me xuta... por si teneis curiosidad de ver el MP8 de MEDEL:

    http://www.medel.com/int/show/index/id/1029/title/


    Jo, hace 3 meses que me han implantado y ya tengo al sensación de llevar un aparato viejo... ¿como no me dieron la opción?

    Salut!

    ResponderEliminar
  37. Jelou,

    ah, que bueno que has dicho Pepe lo que son los "jerbos" =D jejeje, ya me estaba pensando otra cosa.

    ResponderEliminar
  38. Ah, esto me desfirmó el finde y comenté como cuasi anonima, jejeje

    ResponderEliminar
  39. Buenas. A ver, aclarando. Tenía el RONDO, que así se llama, porque estaba en un programa de testeo, ya no lo llevo. Y como era un programa de testeo, no podía contar nada, y no lo conté. Era un prototipo.
    Creo que ya no es tan secreto, así que puedo contar algo.
    RONDO es un nuevo procesador y no lo es. Lo es a nivel conceptual, una nueva idea, no hay cables, todo está en la bobina, no son 2 piezas, sino una. La bobina, claro está, es mas gruesa que una normal. Lleva un hilo de pescar con una pinza por si se cae. A mí se me ha caído más veces que el Opus, pero tampoco tantas, y ha quedado sujetado con la pinza. O sea, que no se me ha ido la pinza, jejeje.
    Y de oír? exactamente igual que con Opus 2. Es la misma maquinaria interna, sólo cambia la carcasa.

    Jusano, esto es como si te compras un movil o un coche, te da rabia porque cuando lo tienes sale el nuevo, ley de Murphy, pero como te digo, aqui solo es nuevo el concepto, internamente es lo mismo que un Opus 2. Eso sí, para quitarte y ponerte las gafas, comodísimo

    ResponderEliminar
  40. Chicos, a ver si avanzan un poco mas rapidillo con los "jerbos" y aun llegamos a tiempo para disfrutar de estos tratamientos.

    Jusano y PepeLo, el mp8 de Med-el que mencionais en el link es para un tipo de sordera del oido medio?, de esos que vibran en el hueso? O sirve solo para el de la coclea (electrodos)?

    ResponderEliminar
  41. Eugenio, como digo, es igual que un Opus2, o sea coclear total de los totales ;-)

    ResponderEliminar
  42. Osia PepeLo!!, me lo pido!! O me espero a los jerbos esos? Mira que seguro esta la ley de Murphy esperandome en una esquina...

    ResponderEliminar
  43. holitasss, bueno lo de los jerbos ya os lo puse yo hace unos cuantos post atras..jaja y si, eso de las celulas madre y los jerbos umm veremos si avanzaa

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger