--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1521. Sobre ruedas.

domingo, 17 de marzo de 2013

Día 1521. Sobre ruedas.

Sentado al volante de su coche, con el sol dándole de cara, Manel recordaba tiempos pasados con los ojos cerrados.

Le venía a su memoria los años felices de su negocio. La inmobiliaria tenía ya una docena de empleados, los pisos se vendían, algunos, pocos, se alquilaban y las comisiones de las ventas de los chalets llenaban sus bolsillos.

Manel y Montserrat vivían bien y eran felices. Iban a fiestas, a veces invitados por los mismos a los que había conseguido ilusionar con una venta en Pedralbes. Montserrat sabía hacer creer a los clientes que eran más que clientes, casi amigos, y el boca a boca era lo mejor para este negocio.

Hacían viajes, les gustaba hacerlos y querían que Isaac, que ya entraba en la adolescencia, conociera mundo. Nueva York, Londres, París, Alaska, Grecia, Japón, Kenia, Sidney. A Isaac no le faltaba ningún continente por pisar, ningún capricho por conseguir.

Quizá eso fue lo que empezó a torcer las cosas. O fue una cosa más.Y llegaron los malos tiempos.

Los chalets y las casas dejaban de venderse y los alquileres no daban para mantener a tanta gente en la empresa.

Isaac empezó a ponerse rebelde, muy rebelde. Quería seguir el mismo ritmo de vida que había llevado y eso era imposible.

Manel y Montserrat empezaron a distanciarse, por aquello de que "cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana".

Y el banco les empezaba a advertir de las deudas contraídas a las que deberían hacer frente de alguna forma.

Empezaron cambiando su torre por un piso en el centro, y en un par de años tuvieron que buscar uno en la periferia.

Las discusiones de pareja se volvían de trío cuando aparecía Isaac. Aquello ya empezaba a ser insoportable.

Manel cayó en vicios, intentando huir de su realidad. Poker, Jack Daniels y farlopa, mala combinación.

Y todo se desplomó.

El banco les quitó la casa. Y Montserrat se buscó un piso de alquiler. Con Isaac, pero sin Manel. Le tocaba buscarse la vida.

No encontró trabajo, ni forma alguna de ganar un euro. Sólo le quedaba el coche, que se negaba a vender.

Y decidió vivir en él.

Lo aparcó junto al lujoso concesionario BMW de la Ronda de Dalt, quizá por aquello de respirar lujo, recordando tiempos pasados que no volverán.

Hoy domingo le había visitado Isaac. Sentía vergüenza de ver a su padre así, pero poco podía ayudarle porque también estaba en el paro y vivía de las ayudas que daban a su madre. Pero la visita arrancaba a Manel una sonrisa en su desgraciada vida de indigente.

Con el sol de cara, soñando despierto, se acordaba de los años en que todo iba sobre ruedas.

Y lo cruel que se había vuelto esa frase para él.




La historia es inventada, el personaje, no. "Manel" lleva "viviendo" en un coche, junto a la BMW de la Ronda de Dalt, que yo recuerde desde el verano pasado. Y ayer tenía visita.


97 comentarios :

  1. Como se nota que juega el Barça !!! Soy la primera en comentar ....

    Muy triste el post Pepe !! más sabiendo que es real....

    ResponderEliminar
  2. Marcos no comentas solo, te leemos, pero no sabemos que decir. Nos hacemos cargo del problema.

    Ahora me vas a decir que no es asunto mio, pero a pesar de que está en garantía la bobina, no puedes comprar una y no pasar tanto tiempo sin ella ? He mirado en la tienda belga y cuesta 62 euros. Es el Esprit 3G el tuyo ?

    Te lo digo porque el segundo año que llevaba el Freedom, se me estropearon 3 bobinas en menos de 2 años, con miedo de quedarme sin ellas, me compré una de repuesto.

    ResponderEliminar
  3. Pepe Lo que decir del post? es el pan nuestro de cada día, conozco a alguien parecido a Manel y aunque no vive en el coche las está pasando canutas , ( como muchisima gente ) Pero la diferencia es que en dos años se forro cosa que un obrero no lo consigue facilmente, vivir a todo tren no nos viene bién a nadie y a él tampoco, no pensó que el ladrillo le iba a dar ladrillazo, y me da pena, pero entre inmobiliarias y grandes y pequeños constructores ayudados por los bancos tienen a media España contra la pared. Los Isaac pues tienen toda la vida para recordar lo bien que lo pasaron cosa que otros no tuvieron esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Los negocios pueden resultar una montaña rusa muy peligrosa.

    Cuando estás en lo más alto, todo son parabienes, puedes nadar en lujos y ni piensas en lo que gastas. Te salen amigos hasta de las piedras...

    Cuando la montaña rusa te deja en lo más bajo, ha de costar reaccionar si no tienes cierta experiencia o conciencia de como es vivir con sencillez. Los amigos que vinieron...ya se fueron...

    Cuantos Manels y Montserrats podemos ver ahora...

    ResponderEliminar
  5. rosa de castefa18/3/13, 8:49

    Buenos y soleados dias!!
    Por mis vivencias, se que los que peor lo llegan son las personas que se dedicaban a la construccion y todo lo que tiene que ver con ella.
    Chiquitos de 20 años con coches de 30.000 euros, viviendo y gastando por encima de sus necesidades, pues cobraban 1.000 euros o mas a la semana y no tenian obligaciones de ningun tipo.Tambien sus jefes disfrutando de los beneficios. Todo esto ha sido como fichas de domino puestas en fila, un golpecito y todas al suelo.

    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa18/3/13, 8:55

    PepeT, en casa tambien estabamos levantados viendo la F1. Y pronto empieza GP, que ganas ya para ver que hace Marquez, esta haciendo una pretemporada fantastica.

    ResponderEliminar
  7. Bon dia pel matí!

    Ana P, en mi caso, estuve de baja lo que dijo el médico, que apra eso es medico. No has de tener en cuenta solo lo que "te parece" o incluso lo que nosotros digamos. Cada persona es un mundo, y sus circunstancias. No te agobies. Hay una cita que viene a cuento "ya cruzaremos el puente cuando lleguemos al rio". O sea, que cuando te encuentres en el hito, ya decidiras lo que haces. Ahora ocupate de tu recuperación, pero no te preocupes... a lo mejor (lo mas probable es que no haga falta que te preocupes).

    en cuanto al "bultito" no busques info en internet. Si dudas acercate al CAP y que le echen una ojeada. esto lo ha de vaorar un médico. A mi me pasó lo mismo, y acabó no siendo nada.

    Marcos, yo también recojo firmas (aprovecho:http://www.change.org/es/peticiones/med-el-gmbh-sucursal-en-espa%C3%B1a-la-apertura-de-servicio-t%C3%A9cnico-atenci%C3%B3n-al-usuario-en-barcelona ) Pero hablamos de muchas cosas aqui, ¿no?

    Pepe, el subeataja no lo veo en mi pc... será uno de los recuadros que dice "falta un conector para mostrar este contenido, no?)

    El sector inmobiliario y de la construccion se forró de lo lindo (yo lo vi de cerca, no la pasta, eh? lo que hacian)... y mas de uno no supo administrar para prepararse para las vacas flacas. La fabula de la cigarra y la hormiga en version real como la vida misma. Ahora hay que ver si nos comportamos como la hormiga de la fàbula (que ayudó a la cigarra vividora cuando tenia hambre y frio) o encima somos unos cxpxllxs, ¿no?, por que en última instancia los "poderes fàcticos" son los culpables (¿¿¿visteis al Jordi Evole de ayer con los lobos de los Lobbys???).

    En fin, feliz semana a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Bon día,
    Jusano, el sube ataja esta justito al lado de tu ultimo comentario a la derecha.

    del post de hoy aluego comentare, ahora toca trabajar despues del bocata y cerveza, que de momento tengo trabajo, al mes que viene nu se.

    ResponderEliminar
  9. Pues es lo que digo... a mi me sale una imagen que dice que "hace falta un conector para ver el contenido"... y aqui no puedo manipular nada... lo haré desde casa o.... si algun alma caritativa me sube el enlace al blog se lo agradeceré... (para que no se tenga que copiar y pegar si alguien mas quiere firmar).

    Salut, y a currar tambien...

    ResponderEliminar
  10. Buenos y tardanos dias!!! por aquí tambien está soleado a ver si dura porque menudo finde...
    Qué triste la entrada Pepe, pero que cierta, como la vida misma... personalmente no conozco ningún caso tan extremista pero sí que vayan los tiros por ahí y realmente es triste, en parte culpa nuestra en parte culpa del gobierno... en fin... no me voy a sulfurar a estas horas de la mañana que buen domingo llevé ayer de ánimos, por suerte hoy me he levantado como el día soleada :)
    Con respecto a mi zona abultada ayer realmente me asusté, si hubiese sido recién operada quizás no tanto pero como han pasado ya 12 dias... pues no sé.. imagino que será normal, hoy está mas chiquitín. No obstante he adelantado mi cita a esta tarde y si el de cabecera no me soluciona nada igual me acerco al hospital, solo por asegurarme. Así que ya os contaré.
    Me voy a echar un ojo a vuestras firmas a ver si os puedo echar una mano, y a hacer cosillas.
    A pasar buen dia!!! un saludete!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno antes de irme, Jusano firmica echada y petición mas que apoyada. Ojalá la consigas y no solo para Bcn (no he entendido muy bien era para trámites de banco? soy un poco cortita jijiji)

    Marcos, por supuestísimo, firmica echada y petición tambien apoyada.

    Ambas me han parecido interesantes y ambas las he compartido entre mis amistades por si a alguien le interesaba echar una firmica :)

    Ahora si a pasar buen dia!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos y todas muy buenos dias,
    Siento mucho mi ultimo comentario me encontraba un poco bajo de moral,lo siento.
    En cuanto a comprarme otra bobina, es cierto que puedo hacerlo y mucha gente me lo dice pero me da tanta rabia pasar por el aro otra vez, desde que compre mi procesador cenizo que nunca se hicieron cargo me lo devolvian sin reparar a los meses diciendo que ya estaba reparado y cuando se acabo la garantia no hicieron caso a la promesa de cambiarmelo y me pidieron 400 euros por una reparacion inexistente, ante la amenaza de denuncia me dieron uno de segunda mano firmando que no tenia garantia y pase por el aro por necesidad, no tenia ni numero de serie,y claro se rompio de nuevo por que sabe dios cuanta gente lo uso,y en uno de esas reparaciones aparece con un numero de serie y la carcasa rajada, compro una bobina y se averia a la semana, se la entrego para que me den otra y me dicen que hay que mandarlo a sabe donde,¿ pero si la acabo de comprar? es lo que hay.
    Y asi estoy y no creo que sea un cumulo de mala suerte sino que asi actuan, lo se por opiniones e informaciones de usuarios,abusan, son prepotentes, saben que es una necesidad y vas a pagar lo que sea.
    Mi recogida de firmas no es una venganza sino un deseo de que nos escuchen y cambien las cosas, soy un ferviente defensor de que la gente cobre por su trabajo y hay que pagar por supuesto, pero estoy encontra del monopolio y del abuso economico y aun mas cuando es algo tan fundamental como es el oir.
    Espero que mucha gente firme y opine y protestemos unidos asi es como creo que nos tendran en cuenta.
    una brazo

    ResponderEliminar
  13. HUY puse una brazo sera el subconciente que les manda un corte mangas

    ResponderEliminar
  14. hahahaha... muy bueno lo del corte de mangas. Marcos!

    Y para ti, marchando una dosis de Palantil!!

    Todos tenemos dias bajos... yo el primero! pero es la sabiduria popular la que dice que hay que caerse muchas veces para aprender a levantarse rapidamente, que la vida sigue y no se para a esperar!! Venga animossss!

    ResponderEliminar
  15. Marce Colombini18/3/13, 13:40

    Hola amigosssss!!!!! Buen díaaaa!!! aquí está hermoso, con sol tibio de fines de verano y suave viento norte.

    El fin de semana se “evaporaron” dos comentarios que intenté subir, porque lo hice desde la tablita, y parece que iPad sigue en malas migas con LPB… se tranca, se cuelga, se atonta, se desaparece lo que uno ha escritoooo!!!! Buauaaaa! Jajuajajaja!!!!

    Pero acá estoy, insistiendoooo!

    ResponderEliminar
  16. Marce Colombini18/3/13, 14:08

    Ayer, antes de que la iPad se negara a subir mi comentario al post, había escrito lo que transcribo más abajo. (Marcos: ya se que te disculpaste hace un rato, pero igual dejé lo que yo te había respondido):

    “Qué historia dura, Pepepe, pero qué realista! Yo coinciudo con Eloísa. Por aquí también tenemos personajes en situaciones similares… y es sabido que quienes han estado sobrevolando la vida real a tanta altura, tienen graves dificultades para aterrizar cuando se les termina el combustible!

    Marcos, todo el mundo ha estado contestándote todo el tiempo, no dá para victimizarse! En este, nuestro querido puto blog, NADIE comenta solo, pero hay tiempos y tiempos, palabras y silencios, temas y subtemas, ganas y desganas. Lo que nunca falta es el sentimiento solidario, aquí TODOS somos protagonistas, ya sea que estemos en medio de una tempestad emocional o gozando de un período de menor frustración (siempre transitorio…). Notarás por mis respuestas que yo soy de las menos tolerantes a estas “proyecciones”, porque creo que uno puede estar mal, triste, deprimido, enojado, fastidiado, con su situación personal, pero hay que apuntar bien antes de disparar. Todos los que damos vueltas y revueltas por aquí somos sordos o hipoacúsicos, o los seres queridos que día a día comparten nuestras complejas vidas! Siempre hay que recordar que este sitio genial que creó Pepe da lugar a todos, incluso a los que no tenemos nada para decir.

    Qué feo eso que le sucedió al médico del rey! A mí me pasó algo semejante, pero no me morí por un pelito! Fue hace 26 años!!!! Me intoxiqué con monóxido de carbono de un departamento alquilado. Me internaron con uñas y labios azules!!! Quedé con alta sensibilidad a la falta de oxígeno, ambientes cerrados, cocinas que quemen mal. Enseguida empiezan mis dolores de cabeza.

    Estoy pensando que podría conseguir un buen trabajo como “sensora”… Juajajajaaa!!! Quizás los bomberos puedan darme un empleo! Juajajaja!!!!”

    Eso es lo que había escrito ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce, felicitarte por tu optimismo ante la vida algo que admiro en las personas pero tambien comprendo que hay momentos enque hasta el mas fuerte tiene momentos de debilidad y necesita una mano en el hombro.
      Discrepo de la palabra victimismo,no tiene nada que ver conmigo mas bien soy una persona trasparente y muestro mis estados de animo que en general suelo estar contento, alegre y haciendo reir con mis ocurrencias. Se que este blog de pepe es fantastico pero tambien creo que puedes comentar y opinar desde el respeto indiferentenente del
      estado de animo en cual te encuentres.Yo ya me disculpe por la frase " a veces creo que comento solo" que parecio bastante egocentrica,pero no dispare a nadie en concreto y si te fijas en la hora tampoco crei que hubiese nadie en ese momento.Y ya para concluir el echo de que alguien se disculpe publicamente de una nimiedad ya dice mucho de esa persona. Te hablo sin prepotencia, en buen plan y desde el respeto por alusiones

      Eliminar
  17. Marcos, tenias que haber denunciado por darte uno de segunda mano, no tienen derecho, y más si el tuyo estaba en garantía.

    Marce, que gran mujer estas hecha, tu no pierdes nunca la moral, sigue así no la pierdas.

    Sobre el tema del día:
    yo también hubiera podido ser un Manel, Cuando aun nos movíamos con las Pesetas una inmobiliaria vino a verme porque yo andaba buscando un local más grande, era un local muy céntrico, al final opte por donde estoy ahora, el céntrico pedían 20 millones, y donde estoy 3 y medio y me gaste 2 en reformas, los 5 y medio los tenia, así no tendría hipoteca, si hubiera optado por el de 20 con la crisis ya hacer unos 3 o 4 años que seria del banco, ademas donde estoy no es mal sitio, pues por esta calle pasa toda la gente que va a los bautismos, comuniones, bodas fiestas religiosas y el viaje a la ultima morada.

    Pepelo, una aclaración, no creo que sea el boca a boca, más bien de boca a oreja, boca a boca creo que es más un morreo, si me equivoco que nuestra profe de lite me aclare...

    Por aqui andamos de BUMMMM BUMMMM!!! TRAAAAACATAPUMBUMMMM!!!, mi perro el pobret no sabe donde esconderse.

    ResponderEliminar
  18. Los dos son correctos, PepeT. Boca a boca es correcto siempre y cuando no te acerques a menos de dos milimetros, en cuyo caso acaba en morreo como dices, jajaja.
    I ara... la mascletà !!!! BADABUUUUMKAPUM RACATACATACA CLASCLASRIPIPIPI FIUUUUUUUUBOUMMMMM TRAKATRAKATAK BUUUUUUUUUUM

    ResponderEliminar
  19. Marce Colombini18/3/13, 15:24

    Pepete (PepeT), graciasssss.

    Qué son todas esas onomatopeyas?!?!?! En spain se pudrió todo???? Estais de revolución??? guerra de guerrillas??? comieron muchos porotos????
    O están festejando algo... y no van a trabajar??? Juajajajaaa!!!!
    Si es fiesta, quiero irrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  20. pepe que historia mas triste y real, esperemos que salgamos pronto de esta crisis.
    Por cierto pepe tengo en mis manos un ejemplar del libro los pilares de la tierra,lo miro y remiro y pienso uff lo terminare algun dia? todo es empezar.

    ResponderEliminar
  21. Marcos, déjalo en la mesa que se te van a cansar los brazos, jajaja. Sí, es un tochaco, pero sabes qué me pasa, si te fijas en el Pepelee, llevo unos 90 libros en 4 años, esto al fin y al cabo viene a ser como una trilogía en uno solo, y trilogías llevo ya unas cuantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi madre ! 90 libros, yo antes leia mucho y ahora me estoy animando al leer tu ultimo blog que me entro el gusanillo y encima leer es muy bueno y enriquece el vocabulario.

      Eliminar
  22. Marce, mira en internete, "fallas de Valencia" y veras A medio día tracas mucha pólvora de trueno que hace mucho humo y por la noche fuegos artificiales de colores y mañana que es san Jose (el santo del BOSS y todos sus tocayos quandamos poraqui)queman las falla, ale todas las falleras a llorar.

    ResponderEliminar
  23. Y si cuando estas a 3 milímetros sacas la lengua que pasa?? se recibe un paellazo¿?¿?¿? o un agarron jajaja, se nota questoy de guasa fallera.

    ResponderEliminar
  24. Marce Colombini18/3/13, 16:18

    Vamos subiendo la cuesta que arriba, mi calle, se vistió de fiestaaaa!!!!!
    jajaja!
    Gracias Pepete, me voy a ver los fuegos/juegos por internet!

    ResponderEliminar
  25. Marce Colombini18/3/13, 16:21

    ahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
    Ohhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUÉ BELLEZAAAAAA!!!! Esos muñecotesss! qué hermosura de fiestaaaa!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos. Ana Pilar por si te sirve de orientación, yo me opere el 20 de diciembre, y estuve de baja hasta dos semanas despues de la conexión. Tomatelo con tranquilidad, si te es posible, porque a la larga lo agradeceras. No se como tienes planteada la rehabilitación, pero en Pamplona, son tres sesiones al día, durante dos semanas, y acabas agotadisima. Mucho animo, y espero que puedas entretenerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. reholas tengo unas dudas que quien me pueda ayudar se lo agradeceria, a ver..hat tres fabricantes de implantes? ME-DEL, COCLEARTH y BIONIC? yo tengo coclearth, en el caso que yo quisera reimplantarme o biimplantarme cual ofrece mejor funcionalidad y servicio?
    aqui leo que los implantes de ME-DEL los coloca mi mismo cirujano y la verdad que el parece partidario de coclearth, podria operarme en otra comunidad autonoma?
    Como veis se me plantean dudas y preguntas por lo que recurro a vosotros si me podeis informar.mientras escribire a AICE para ver las ventajas de ser socio y el precio

    ResponderEliminar
  28. Marce vente a ver las Fallas!!! Te invito.

    Pues sobre el post hay que estar a las duras y las maduras,Que nos lo digan aqui en Valencia,tantos años "nadando en la ambulancia" y ahora casi que nos toca pedir.

    ResponderEliminar
  29. Marcos no conozco muy bien tu caso pero por lo que he podido leer lllevas coclear y no estas contento con el servicio,pues intenta cambiar a medel,los que estamos con ellos estamos muy contentos.

    ResponderEliminar
  30. gracias gemma si que tengo coclearth y nada contento con el servicio aunque si que oigo muy bien lo que pasa esque en mi comunidad autonoma solo veo procesadores de cocleart lo que me da que poco operan con otros fabricantes, nada mas que veo gaes por todas partes a ver si me voy informando para poder actuar estoy totalmente desinformado de otras opciones que no sea coclearth,incluso en el hospital esta gaes

    ResponderEliminar
  31. Marcos, yo tengo MEDEL OPUS 2 y estoy encantadisimo, y el servicio de 1ª calidad cuando tuve un problemas intentaron solucionarlo a través de conversación telefónica (mi mujer), como no se podía solucionar, ese mismo día hice un giro (fianza) y el día siguiente tenia en mi oreja un recambio, cuando solucionaron el problema me devolvieron el mio y yo devolví el de recambio, y entonces ellos me reintegraron la fianza. Muy contento estoy con MEDEL Y MJ que es igual de simpática que de guapa.

    ResponderEliminar
  32. anda pepe me convenciste por lo guapa que es MJ jajaja, en serio es lo que estoy buscando un buen servicio y que me informe de un reimplante o un biimplante con su marca.
    Bueno ahora noticia bomba ya llego mi.bobina pero lo tengo puesto en el 1 porque me asusto hasta de mi respiracion hasta que me acostumbre otra vez.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches!!!! he pasao un dia un poco regulin pero ahora mismo estoy muy contenta! os acabo de leer y tengo varias cosas que decir:
    1ª Gemma yo estuve hace ya bastantes años en las fallas y aunque aun era una jovenzana y oyente ( aun soy jovenzana pero no tanto jiji) me encantaron siempre sigo que repetiré pero lo dejo y lo dejo... a ver si algún año voy y de paso compruebo lo bine que oiré con mi mp7 cuando lo tenga.
    2º os oigo hablar de marcas y me da un miedo... a mi nadie me ha preguntado, me operaron y ya... solo sé que me lleva GAES y que ellos se pondran en contacto conmigo ( ya va quedando menos si no me fallan los calculos deberia ser de mñs en dos semanas, qué nervios!) así que ni idea de cual ni como será ni siquiera sabia que habia marcas ni colores ni na. tampoco tengo ni idea de como funciona ni de que gastos me hago cargo yo ni na de na, pero bueno despacico ya me iré enterando según me vaya tocando como imagino os tocó a vosotros, lo que quiero decir con esto es que cuando me pusé audifonos si que se me informo de todo y ahora que me opero nadie me ha informado de absolutamente nada, lo cual me parece un tanto preocuante cuanto menos.
    3º recordais mi bulto? bueno pues la medica de cabecera me ha pegao un susto...va y me dice... esto creo que es infección y gorda yo me iría a urgencias no pinta bien! y yo un sofocón... pensando ya la he liado ya ha pasao algo malo... total que me voy a urgencias y total que me han dicho que es normal,que el bulto es el propio implante que busca su sitio dentro y por eso esta inflamado y me duele. Así que ya estoy mas tranquila. Aunque man dicho que los mareos puedo tener pa largo...ju :(
    Y bueno ya no me enrrollo mas sólo queria transmitir mi alegría con vosotros :)

    ResponderEliminar
  34. ana pilar si.me permites un consejito cualquier duda no vayas al.medico cabecera que no tienen idea de implantes y te asustan, mejor vas a tu cirujano y veras como no es nada.por lo demas tienes los mismos sintomas que practicamente todos, ten en cuenta de que acabas de pasar una.operacion, yo cuando me operaron en el 95 solo pude comer pure durante un mes y creo que eso ya no le.pasa a nadie. fueron cinco horas de operacion y cicatriz desde casi.la coronilla hasta la oreja y ahora creo que no es nada. dentro de unos años a lo mejor ni operan supongo.animo chiquilla.

    ResponderEliminar
  35. Una de fallas:
    En mi pueblo dos fallas se pelean para ver cual de las dos es la peor, gastan poco en los ninots y que sea fea, la razón es que la que tiene el ultimo premio es la primera que queman, asi se van pronto a casa, a dormir la mona.

    Rosa de Castefa, tendremos que alargar el tiempo de siesta pa compensar lo que no dormimos por la noche con F1 y GP.

    Marce, te vienes que Gemma en cuestión de fallas es guia de 1ª..

    Ana Pilar, cuando te den tú MP7 tendrás miedo de cogerlo por si lo rompes, se ve cual bebe recién nacido muuu fragil, el audi es de una sola pieza mientras que el MP7 va el procesador conectado con el cable a la bobina, y con las dos manos, una proce y la otra la bobina ponerlo en su sitio detrás del orejo, yo la primera ves tuve un miedo por si separaba las manos y lo hacia añicos el cable, anda ya tasustao...

    ResponderEliminar
  36. Jo me acabo de dar cuenta que he escrito mi comentario deprisa porque me iba a cenar y lo he escrito fatal fatal, pido perdón por ello.
    El problema Marcos es que mi cirujano ya no me visita hasta dentro de mes o mes y medio y no tengo forma de verlo, hoy intente contactar con él y sólo me mandaban a urgencias. He tenido suerte porque ha coincidido que me ha atendido la que me quito los puntos y que pasa consulta con él pero vamos... en fin que espero no tener que volver a visitarlo hasta la próxima cita concertada :) Gracias por los ánimos soletes y por cierto Marcos si no es que te permita consejitos, te los ruego como novata que soy, y te doy las gracias por ellos a tí y a todos vosotros la verdad que en estos días estáis siendo de un apoyo... buff y menudas sordisas me hecho :)

    ResponderEliminar
  37. Le doy al intro y leo lo de pepeT... suponia algo así y solo has hecho confirmar mis sospechas... madre mia entre los ruidos que oiré ( recuerdo mi primer día de audífonos con 17 añicos que todo masustaba pos con esto...) y el procesador en sí...madre mía menos mal que algo de práctica tengo que llevo audífonos retros creo que se llaman (los cuales por cierto el que me he quitado aun me queda año y medio de pagar así que imaginad que gracioso, espero que se lo puedan adadptar a mi mami).

    ResponderEliminar
  38. hola ana pilar es normal todas tus dudas e inquietudes yo tambien los tenia pero no tenia con quien hablarlo, no existia ni este blog ni aice y se me ocurrio ir a preguntar a la asociacion de sordos y estaban totalmente encontra parecia que en vez de implantarme una coclea me iban a clonar con rayos gamma, pero bueno me opere, y les hice una publicidad que no veas sali en la tele, tuve un.programa de radio que el locutor hera yo hablando de las maravillas del implante, padres que venian a hablar conmigo antes de operar a los niños y recuerdo que gaes era un pisito en la primera planta, vete a verlo ahora ni el palacio de la zarzuela.en fin yo estoy agradecido a los medicos pero me pregunto si ellos lo estan de las personas que confiaron en ellos cuando todo estaba en contra y aun en periodo de investigacion.

    ResponderEliminar
  39. Marce Colombini18/3/13, 23:23

    Che, cómoooo???? A esos muñecazos hermosos los queman????
    Me pondría a llorar!!!

    Si, Gemma, me encantaría ir... tengo que planificar con algo de tiempo, que no es a la vuelta de la esquina, juajajaja!!!

    Ana P, tranquila, uno queda pa siempre con esos bultos, uno es el equipo en sí mismo y el otro es la antena (imán). Es que a medida que todo alrededor se desinflama, esos equipos quedan más evidentes.

    Y no te preocupes, que no es comparable con el primer día del audífono. En este caso el día que lo enciendan lo calibrarñan como para que tu nervio vaya habituándose poco a poco, incorporando nuevas frecuencias, etc. Es completamente distinto, dicen. No tengas miedo.

    Y el equipo será de la misma marca de lo que llevas dentro. A esta altura, tampoco te calientes por saber qué marca, ya está decidido, jajaja!

    Por otro lado, humildemente te digo que es muy difícil comparar porque, excepto uno de nuestros comentakas (que tiene un Cochlear y un Med-el) cada uno lleva una sola marca, entonces qué podemos comparar???

    El implante es bueno si te sirve para oír.

    amigosssss, los dejo un ratito, me voy a práctica de yoga. Ommmmmm....

    ResponderEliminar
  40. AnaP, no te preocupes por las marcas. Que más da. Lo que vale es la confianza que ya has depositado, primero en tu equipo médico, luego en el equipo técnico que te han incrustado en el cabezo, después en la maravilla de procesador que te van a colgar del orejo y, luego, muy importante, las diferentes reprogramaciones que te iran haciendo.

    Has de prestar mucha atención a tu audióloga quenserá la quete aconseje y te haga progresar en este nuevo mundo sonoro

    ResponderEliminar
  41. bueno familia uno que se va a la camita.muy buenas noches

    ResponderEliminar
  42. Somos madrugadores o!!! somos trasnochadores.

    Otro que se va ha hacerle compañía a la mujer y la almohada.

    ResponderEliminar
  43. Pues veréis... mmmm.... yo llevo los dos de Cochlear o como porras se escriba, y si os digo la verdad, si ahora tuviera que implatarme debido a un fallo interno, sin duda eleggiría MED-EL y así iría perdiendo a GAES de vista. No por el resultado del implante, que es bastante sdimilar en ambos oir lo que se dice por aquí, sino por el pésimo trato que recibimos, no de los empleados de GAES, sino de la empresa monopolizadora. Por cierto, que un día de etos hablaré con ingrid de la prisa que se están dando los de GAES en contactar conmigo.
    mañana, una semana sin sus noticias. Pero no olvido, no.

    ResponderEliminar
  44. Rodolfo de Las Rosas19/3/13, 6:05

    Hola Pepe, quería agradecerte a vos y a los comentakas por los datos de los libros que leen. Gracias a ello ya le regale mas de uno a mi Padre y con buenos resultados porqué en poco tiempo los termina de leer!!.
    Muchos Saludos para todos y siempre estoy siguiendo el blog.

    ResponderEliminar
  45. Felicidades a los Joseses y Josefas !!!!

    y especialmente a nuestro Boss, a Pepe T y JL

    ResponderEliminar
  46. BON DÍA,

    FELICIDADES COMPADRE, PepeLo , JL y demás Pepit@s

    Hoy fiesta, y a mi me toca medio día de currole, eso es lo malo de ser jefe. Y ademas no toca paella, sniiifff buaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Buenos días,

    Adhiérome a las felicitaciones de JordiBCN. Añado también unas cuantas para todos los papases... Y me voy al currelo, que a fin de cuentas e San José Obrero...

    ResponderEliminar
  48. PepeT, aquí ni fiesta es...

    ResponderEliminar
  49. Carmen Conil19/3/13, 8:51

    Muchas felicidades a todos los Pepes y Pepitas!¡ Que paséis un buen día!

    ResponderEliminar
  50. Muuuuchas Felicidades Pep, Pepe Tortosa...
    ...Y demas.
    Mercedes y yo

    ResponderEliminar
  51. Muchas graciaaaaaaaaaaas y muchos igualmentessss

    Y felicidades a todos los papas... menos a uno... bueno, va, también

    ResponderEliminar
  52. buenos y soleados dias desde canary islads muchas felicidades a todos los papis y que sea leve el currelo

    ResponderEliminar
  53. Felicidades a los Joseses,Pepes,Mariajoseses y a los papis (por aqui un poco tristones,pero en fin fermin,nos vamos a las fallas y la mascletà hoy con niños,SOS).


    Sole,no me digas que trabajas hoy? Nosotros fiesta,ayer fiesta y mañana fiesta too.

    Hoy es un gran dia para Marcos,con BOBINA,que alegria volver a oir.

    Ana Pilar ,casi que mejor no te den a elegir( como a la mayoria de nosotros incluso a mi ni el color) asi no te comes la cabeza,al fin y al cabo la finalidad es la misma.

    Que paseis un buen dia.!!!

    ResponderEliminar
  54. Papas, Pepes y Pepas, daos tambien por felicitados por mi!

    Marcos, felicidades por tu vuelta a la audicion. Si a mi me pasa que cuando me lo pongo por la mañana despues de 8h sin oir, me sobresalto, no quiero ni pensar en estar el tiempo que tu has estado y tenerme que adaptar de nuevo...

    En cuanto al servicio de MEDEL, es muy bueno, si, lo reconozco y recomiendo la marca. Pero siempre és mejorable!! Que nadie se duerma en los laureles, por favor.

    PepeT, 24 horas sin oir nada por que hay que enviar por mensajero, transferir la fianza... mas el coste del mesajero... e irlo a buscar si no estas en casa cuando lo envian (bastante probable) no sé si me explico. Con lo facil que seria ir a una tienda y "matar el tema" en un plis plas. POR ESO RECOJO FIRMAS!!!!!

    Ana P, la marca desgraciadamente, si vas por la pública no tienes opción (creo)... te plantan el que tiene concertado el hospital en el que te operas. Yo "tejnolohicamente" estoy muy contento de mi MEDEL Opus 2, pero me he quedado con la sensación de que ya es "viejo"... me explico. Hace pocos dias, vi que habian sacado ya un nuevo modelo, creo que de cochlear (eso no estoy seguro) que es "mojable", es decir, playa y piscina incluido. Jo! ahora pienso en la playa este verano y me hago cruces entre limpiar la sal, secar bien el pelo cada vez antes de ponermelo... me afeitaré la cabeza al final para ir mas ràpido!!

    AnaP, la desinformación sólo se suple con lo que ya estas haciendo... consultar en internet y con caulqueira de nosotros. No te asustes, que ya veras que en nada te adaptaras la mar de bien.. a lo bueno se acostrumbra uno muy rápido!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  55. rosa de castefa19/3/13, 11:07

    buenos y soleados dias!!!
    FELICIDADES A TODOS LOS JOSES (con sus variantes)y a los papis.
    A los falleros que tengais buenas fiestas y disfruteis.

    PepeT, ya lo creo, que hacemos siesta y a veces depende de como vaya la carrera al medio dia la siesta es mas buena.

    ResponderEliminar
  56. gracias compañeros la verdas es que estoy muy contento de oir las motos, las obras y la gente hablando a gritos, es como el primer dia que me lo pusieron pero estoy feliz, hoy mi hijo al levantarsw vio wl procesador en mi orejo y dice hola papi ya oyes, me ha emocinado el crio lo que saben los niños de ahora con tres años.
    Bueno amigos ahora vais a conocer al autentivo marcos lleno de alegria aunque " no me dormire en los laureles y voy a seguir con las firmas

    ResponderEliminar
  57. Marcos, anda cuéntanos un chisticico... pa festejar que ya oyes a pleno rendimiento.

    Jusano, hoy en día con la tecnología si queremos podemos ir a destajo, mesplico,

    A media mañana fui al banco hice el giro, vuelvo a casa mande un FAX a MEDEL de la de la copia del giro, ellos seguramente por internete vieron que yastaba el dinero en su cuenta, llaman a mensajeria y el día siguiente ya tenia al recambio en mi orejo. El precio de de mensajeria por esas fechas era de UN leuro con la cartilla de discapacitado, (ahora son 7), en cuanto lo de estar en casa, me lo mandan a mi taller y si no estoy en el taller estoy en casa que es arriba del taller, entonces esta complicao que no este jajaja.

    ResponderEliminar
  58. buenos y de nuevo soleados dias!!!! me uno a las felicitaciones a los pepes y sus variantes y por supuesto a los papis!!! ( josefas o josefinas no hay no? en cualquier caso felicidades tambien por si acaso!) Y a los faller@s que disfruteis mucho de vuestro gran dia!!!
    Marcos!!! enhorabuena por esa vuelta a la audición! y eso de tu niño de 3 años me recuerda a una nérdota (así se dice?) de mi sobrino que tiene ahora 8, pero lleva viviendo la sordera de su mami, su yaya y su tía desde que nació y está acostumbrado a avisarnos de puertas teléfonos y de repetirnos cosas de estranjis porque sabe que no las oimos, y sabe que cuando nos quitamos los audífonos no oimos ni papa y cuando se queda a dormir en mi casa duerme conmigo ( si tengo pareja pero aún soy de esas jovenzanas sin dinero que vive con mamá jijiji) a lo que iba, pues recién despierta me habla con gestos hasta que me pongo el audífono.
    Bueno pues cuando le conté que me operaba como no me pudo acompañar al hospital quiso dormir conmigo la noche de antes ( aquí era fiesta, la 5 marzada) Y la pobre criatura estaba muerta de miedo y de dudas. Me decia que porque me operaba para ponerme un aparto si ya llevaba uno puesto, y si no me daba miedo que el aparato que me iban a poner dentro se me perdiese por dentro del cuerpo, pobrecio mio!!! Luego cuando volví del hospital le dije que me hablase por la izda que no le oia por el drcho y me dice el pobre...jope me estas liando pero no te habian operado para oir?? jajajaja pobrecillo a ver si pasa todo y se aclara porque lleva un lio.
    Bueno pues nada a ver como se nos da hoy el dia!! me paso a la tarde a leeros.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
  59. Marcos, más feliccidades para ti que has vuelto al mundo sonoro (y a veces ruidoso).
    Sí, MJ es guapa, pero más por dentro que por fuera, que no es poco.

    ResponderEliminar
  60. Hola amigos cuando vean que escribo fatal esque escribo con el movil y es bastante complicado( las faltas de ortografia vienen de serie).
    Un chistecito? umm,, me has pillao frio a ver que se me ocurra ummm...

    Un niño que le dice a la madre que es durilla de oido , vamos como yo
    Mamá dame 5 eurooooos!
    4 euros?
    para qué quieres 3 euros
    si con 2 tienes bastante
    anda toma 1 y traeme las vueltas.
    Por Dios que malo, pero es que me pillastes en frio y por cierto pensandolo bien pa mi que la madre durilla de oido no es sino que tendra la famosa otitis testicular ( oye lo que le sale de los c...nes)

    ResponderEliminar
  61. Gracias Pepe hoy es el dia de las felicitaciones para una gran mayoria.

    ResponderEliminar
  62. Pos eso, primero que na, felicidades Pepes, Pepas y Papas, ondia, que contaminado esta eso con tanto Pes.
    Por cierto, anoche me pegue un pateo que no veas por Valencia, de 7 de la tarde hasta las 5 madrugada, con una buena amiga implantada hace ya 8 años y no veais como se defiende la tia, yo no me enteraba na de na con el ambientazo ruidoso que habia, y ella me escuchaba muy bien, kicir que podia discriminar el palabro del ruido.
    Le hable a mi amiga de este blog, a ver si se anima y comenta su experiencia.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Hola Felicidades a todos los y las Joses, Papas, y a los del Valencia que sidfruten de su ruidico...

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes a todos…!!! Ahora leo el post de ayer… voy con retraso, como renfe… Sé que el caso es verídico, triste y cierto…
    Muchas felicidades para todos nuestros Pepes y papis.
    Saludos a todos...!

    ResponderEliminar
  66. ahora si que veo el xs%%&%$$$ subeataja que no veo en el curro... mira que es fàcil Pepelo!! Un crack.

    Firmitaaaaas: enlace


    ui!... o no?

    ResponderEliminar
  67. SIIIIIIII!

    Nasnoches a tod@s!

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches. Aunque un poquito retrasada felicidades a todos los Pepes Pepitas papis y todos los derivados. Os he leído desde pronto pero yo tampoco acierto con el teléfono, y, hoy anduve toda liadita, además de tener consulta con la Dra. Manrique, que es hija de Manrique. Bién pues todo va muy bien, me pregunta si estoy contenta y claro lo que yo le respondo es que sí pero que ella me diga si está todo dentro de la normalidad, le expliqué lo que oigo y me dice que muy bien, así que contenta.
    Ana Pilar, la verdad que hay una diferencia exagerada en la atención que yo siendo por la s.s recibo a la que según cuentas estás recibiendo tu, a mi me estuvo viendo la Dra o enfermera en su caso toda una semana después de conectarme, tenia programado curas todos los dias porque vieron que los puntitos de dentro salian pa fuera, no hay diferencia en la atención con los que van pagando , o al menos eso creo yo. Yo elegí marca y color antes de operarme, me enseñaron lo de dentro y lo de fuera y me explicaron todo lo que me interesaba saber, que ya por nuestros coleguis estaba informada.
    Claro que aquí en Pamplona no operan de momento en ningún hospital de la s.s, pero el día que lo hagan yo apostaría a que informaran debidamente,de hecho mi otorrina de la s.s me dijo que fuera a contarle como me fue y estuve claro y se vió contenta de verme contenta.
    Pero bueno bonita aquí tienes toda la información que no te dieron, pero protástales cñu,que tenemos derecho a estar informados. Yo no he tenido ninguna relación con Gases por el implante, todo lo hacen en la clínica, si hay averías supongo que sí pero hasta ahora nada.
    Como te decía Eixbiñe estate tranquilita y sin prisas que es en lo que todos coinciden. Mira yo hoy me he sentido feliz, suelo ir solo con el implante para ver que oigo, pues se me olvido que iba desconectada de audifono y pedí un café y respondí a como lo quería sin acordarme que yo no oía , así que cuando me dí cuenta me salió una risita que se me quedarón mirando, y he oído el teléfono de casa y muchas cositas más que no te esperas. Ya verás.

    ResponderEliminar
  69. Ya veo que estás contenta, Eloísa. No es para menos. Oír... escuchar... entender... y hasta una risita. Lo que digo: Contenta.

    ResponderEliminar
  70. Chumari...! ¿ como lo llevas ? tenemos que quedar un día los cuatro de Pamplona así conozco a Tutxi también. Yo soy de sonrisa fácil y me rio mucho con mis desatinos y todas esas cosas , la vida es mejor así , si llevamos mala cara ahuyentamos lo bueno que nos pueda venir y yo ahora necesito que la suerte nos acompañe. Hoy empieza mi marido la quimio , y pido para que lo lleve bien, de igual manera que ha llevado la radio. Así que ha sonreír mucho y sacarle todo al día a día. Besitos.

    ResponderEliminar
  71. Buenos dias!!!! Gracias Eloisa y mucho ánimo que por lo que veo estás empezando a oí y en casa necesitas muchas sonrisas (hasta que os conozca a todos un poquito mejor tambien poco a poco).
    Bueno hoy paso rápido por aquí que me espera buen día, ahora me voy a la MAZ a demostrar mi baja, que me llego una carta que tenía que ir con todos los papeles que tuviese a justificar porque estaba de baja, por lo visto se lo hacen a todos, y me han dicho de todo desde que hay médicos super pasotas que miran los papeles y ya, otros super comprensivos y otros super bordes que te hacen ir todas semanas para justificar la semana de baja... así que a ver cual me toca a mí porque si no lo de tomárselo con calma... aunque bueno yo no tengo nada que ocultar me mareo, me desubico, me duele y no oigo así que...
    Por la tarde tengo cita con AICE así que día completito con lo que yo me mareo en la calle a la noche solo voy a querer camita :)
    En fin si estoy con fuerzas a la noche os cuento.
    ¡Qué paséis buen dia!

    ResponderEliminar
  72. Buenso dias.

    Eloisa mucha fuerza para la quimio!!! otro paso dado!!

    Bueno yo no se si es mejor, el agobio de ir cada dia para repro, o el que te conecten y te citen para dentro de un mes, Yo solo se que no tuve ningún problema, cuando sali del Hospital me citaron para quitar puntos, y luego me dieron un nº de tefl por si tenia algún problema.. luego después de conectarme, y hacerme pas pruebas y ruidicos y demas me dieron cita para dentro de un mes y que yo fuera cambiando los programas, y lo mismo si algún problema telf. Antes de la operación me informaron de todo y pude escoger modelo y color del implante..... La verdad que todo fue muy sencillo y comodo.... todo fueron facilidades...

    AnaP.. como te comente yo si que tuve inestabilidad, la cual me la tuve que currar con ejercicios... cualquier dudad de dolor o puntos yo iría a urgencias, es normal que te notes un bulto, es el interior del implante, pero como que vaya buscando su sitio, me haya hecho gracia y es un poco incompresible esta respuesta, a ver si se creen que lleva un mando a distancia como los cochecitos de los peques...

    ResponderEliminar
  73. Tema telf... tengo un movil Samsung AC y el otro dia tuve una necesidad de hablar por el, lo hice sin conectar el M/T y me defendi bastante bien, eso si hablaba con mi hija, que ya saben como hablarme y si se desmadran !que no me hables tan deprisa!! jejej las pobres que santa paciencia conmigo... lo digo porque no hace interferencias, creo recordar que alguien lo comento por aquí...
    Lo vamos a llamar santo mp7 es un milagro de la ciencia, XDD que bien me va!! eso si... hay que cuidarlo mucho, es un BB, yo lo desmonto cada noche, lo cepillo y a su camita, al principio como decía PepT te da miedo incluso tocarlom te tiemblan las manos, pero luego es rutinario todo.. AnaP mucho animo ya veras lo bien que te va.... Eloisa enhorabuena por estos logros...

    Nublado día dsd Palma..

    feliz dia para todos....

    ResponderEliminar
  74. Animo, Ana, que todo llega, pero qué manera de controlar. En fin.
    Eloísaaaaaa... se te nota satisfecha. Me alegro. Y que tu marido no tenga mayores problemas. Es un ruego y un deseo.
    Mañana tengo una entrevista médica, cuyo resultado puede ser o muy malo, o mucho peor. Pero mira: prrrrrrrrrr... cuchufletas a la vida.
    Vivo en Barañain, no sé si lo sabes. Si quieres, como el Hospital me queda cerca, podemos quedar un ratito que tengas ganas y tomar un cafecito en un lugar tranquilo y charlamos un rato, e intentaremos comprender lo que decimos. Si te animas, pídele el tfno. y email a Tutxi o Eixbiñe. Os dejo, que toca la tyercera ronda.

    Bsss

    ResponderEliminar
  75. hola amigos, buenos dias, buenas tardes por la hora, aqui estoy disfrutando de mi audicion, escribi a aice para tener informacion a fin de asociarme pero aun no tengo respuestas, esperare un poco mas sino volvere a escribir.
    por cierto ayer me contesto GAES a mi queja y me dicen que van a informarse y que antes de dos dias me contestan sobre que ocurre con mi bobina, en fin GAES es Gaes.

    ResponderEliminar
  76. Jelou,

    Ah, tema teléfono con móvil...nuevo, es acostumbrarse al nuevo timbre XP, que si llevabas años con el anterior y suena y suena y tú sabes que hay un móvil sonando pero hasta que buscas de donde, y ¡oh sorpresa!, es el tuyo, jeje. Ya encontrarle donde picarle para tomar la llamada es otra misión, y finalizarla ni les cuento.

    A mí me gusta fonear, pero sí, coincido, en lugares tranquilos y con amigochos y familiares mucho mejor, en metro con bebés y niños cerca abstenerse.

    ResponderEliminar
  77. Carmen Conil20/3/13, 19:51

    ¡Bienvenida primavera! ¡que la disfrutéis!

    ResponderEliminar
  78. No vale!!!, en todo el invierno no me he refriado, y el día que empieza la prima.... dale que te pego me refrió, bueno seguiré el consejo que os doy, darle al soberanillo.

    ResponderEliminar
  79. Pues yo Messi he resfriado hace una semana, viendo al idem en el Camp Nou (grgrgr, para una vez que voy...) y las consecuencias del mismo son, aparte de los inconvenientes habituales....son que los acúfenos Messi han subido al tener que sonarme repetidamennette

    Tambien, oigo peor. Lo noto porque debo retocarme a la baja el volumen y sensibilidad..... Un dia de estos he de ver a mi audióloga y se lo comento, pues todo influye.....

    Es decir: hace mal tiempo} te resfrias} mas acufenos} peor audicion} mierrrrrCLOOOOOONC

    ResponderEliminar
  80. Pos ahora que me tengo que ir a Francia los franchusets diran que no presuma de calor Español que voy refriado. Me voy a ver el soberano y momir.

    ResponderEliminar
  81. Bon dia (soleado aquí)!

    Pues a mi los costipados (aparte de tener menos), los que he pasado, mucho mejor pasados. Ademàs no me afecta en nada a la audicion, cosa que antes era insoportable, entre el taponamiento que me mataba lo poco que oia, los acufenos, la moquera, etc etc etc. Ahora mismo lo que tengo es una alergia de caballo (no a los caballos, sino de su tamaño), y la verdad es que la congestion con el implante, es muchiiiisimo mas llevadera en mi caso al menos.

    Buen dia a tod@s. Venga!! que estamos a las puertas del finde y de la Semana Santa!

    ResponderEliminar
  82. rosa de castefa21/3/13, 10:03

    Buenos y primaverales dias!!!
    Vigilar los que esteis costipados, es mal tiempo, suelen ser mas costosos de curar. Tengo a la niña con unas angimas de caballo,no hay manera de que se encuentre mejor y lleva desde el lunes con antibiotico. Hoy tenia examen y no ha podido ir.
    CUIDAOS!!!!!

    ResponderEliminar
  83. Jo habia escrito y se me ha borrado.... :(
    Bueno decía que cuanto resfriado y que os cuidéis mucho!!!!
    Lo segundo que ayer estuve en AICE y que muy contenta salí que me voy a hacer socia pero que tenia una dudita si alguien tenia el seguro de implantes de dicha asociación si sabia si era muy caro y si realmente merece la pena o no. Es que ya se sabe que los seguros a la hora de la verdad siempre son un asco, y como nunca he llevado implante pues no se si será rentable o no... y como aquí estais muchos veteranos... Me dijeron que lo llevan en Bcn y que si eso que llamase ahí. A ver si alguien me podéis ayudar y me ahorro la llamada.
    Por otro lado una última cosa y la más importante: YA TENGO FECHA DE ACTIVACIÓN: EL 10 DE ABRIL A LAS 4 DE LA TARDE!! QUE EMOCIÓN!!! perdonad si os he gritado pero estoy de una emoción... jijijiji
    Ya ha empezado la cuenta atrás...ays...
    En fin cuidaros mucho los enfriaos y luego os leo otro ratico!!!! un besico!!!

    ResponderEliminar
  84. Bon día costipado,

    Anda hoy vamos de caballitos bandoleros, jejeje.

    ana Pilar, si que vale la pena el seguro, no estoy seguro pero esta sobre los 150 leuros+-, si vale la pena o no, piensa que si se te cae o un amigo de lo ajeno se piensa que es un aparatito de música de ultima generación y le echa mano y se pone a correr, tú eres especialista de los 100 mts lisos??? para cogerlo???. Creo que Jordi una ves dijo que se le cayo dentro del WC tuvo suerte que no le paso nada, pero....

    El día 10 soplaremos, si, si, si, pa ti.

    ResponderEliminar
  85. Hola,

    El tema del seguro es complicado. Hay bàsicamente 3 (que yo haya encontrado): Fiapas unos 200€(intermundial-seguros Bilbao), AXA 198€ (para un valor de 6.000€ del implante) y Liberty unos 185€.

    Para mi el mas competitivo es el de Fiapas, ya que respeta el valor a nuevo durante los primeros 10 años. Liberty deprecia desde el valor desde el primer año. Axa desde el 5º año. Franquicia de Fiapas 125€. Franquicia de Liberty 100€. Franquicia de AXA 10% del siniestro (minimo 150€). AICE te obliga a ser socio apra contratar el servicio... si ya lo eres y lo usas, eprfecto... pero si no, la verdad es que es una cuota de socio elevada que para mi es sencillamente un mayor coste del seguro (aunque ahi, cada uno tendrá su teoria) por que yo no creo que lo use. La decisión es muy personal... yo aún no me he decidido, pero antes de la proxima esquiada lo quiero tener hecho (y eso es en 3 semanas)... si alguien tiene mas y/o mejor información, será de agradecer!!

    Salut!



    ResponderEliminar
  86. Ah, un detalle que olvidé decir... el seguro que ofrece AICE es el mismo que el de Fiapas (misma compañia-mismas coberturas)... y no hay que hacerse socio para poder hacer el seguro (ahora estoy hablando de memoria, pero creo que no me equivoco).

    Espero que sea de ayuda, pero insisto en que si alguien sabe algo mas, estaria bien compartir la info para poder decidir mejor que hacer...

    Salut!

    Salut!

    ResponderEliminar
  87. Hola amigos, ya me contesto AICE me mandaran los datos para asociarme y eso, en cuanto al seguro estare pendiente de todo lo que conteis por aqui porque yo tambien estoy pez,.
    Ana Pilar el dia se acerca huyy que nerviosss, prometenos escribir los feliz que te sientes, y segun pasen los dias estaras mejor.

    ResponderEliminar
  88. Buenos y soleados días primaverales !!!

    Tema seguro de implante: con AICE son 184 euros aproximadamente, pero como ya se ha comentado tienes que ser socio. La compañía aseguradora es Seguros Bilbao del grupo Catalana Occidente y su póliza no tiene depreciación.

    Para ser socio son 60 euros anuale, pero no es solo para tener derecho al seguro. Te hacen un carnet de socio para presentar en el aeropuerto y en sitios oficiales para que puedas evitar pasar por debajo los arcos de seguridad. Te mandan la revista Integración 4 veces al año. Te hacen descuento para la compra de pilas y equipos antihumedad, emisoras FM. Además de los descuentos que se aplican en GAES, con el carnet te hacen también un descuento adicional. Cuando hay charlas de médicos o actividades como cine, teatro, excursiones, la entrada es gratuita para los socios.

    Yo lo tengo asegurado desde el primer dia, o sea ya es el séptimo año y por 240 anuales no voy a ser más pobre y duermo más tranquila.

    ResponderEliminar
  89. Ana Pilar que alegría, que poquito te falta !! Ya nos irás contando. Eloísa me alegra mucho leerte con tanto ánimo y con tu sonrisa puesta, no cambies nunca. Oír y entender es un gran logro. Palantil forte !!!

    Uyyy cuanta gente fastidiada. Desde luego ya dicen que la primavera la sangre altera, jajajaja...

    Rosa Castefa que se mejore pronto tu niña y tu Pepet ponte en forma para ir a visitar a tus amigos franchutes en Bordeaux. Jordi más de lo mismo, que te recuperes para poder disfrutar de la semana santa que se acerca.

    Chumari Chu !!!! Estamos pendientes del resultado de tu entrevista médica. Si nos quieres hacer partícipes de lo que te han dicho.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Ahhh messi olvidaba, Marcos me alegro que por fin vuelvas a disfrutar del mundo sonoro. Suerte y que te dure mucho tiempo la bobina esta vez !!!

    Yo estoy de dentistas y por lo que me han dicho, tendré que rascarme el bolsillo. Hay unas cuantas piezas que necesitan reparación. La mutua te cubre primeras visitas, revisiones radiografias, limpiezas, pequeños descuentos de empastes pero para otras cosas es una sangría... Cuando sea mayor quiero ser dentista o político....

    ResponderEliminar
  92. Muchísisisisimas gracias chic@s!!! seguramente llame al teléfono que me dieron ayer, o mande llamar a alguien por informarme de que incluye y excluye y lógicamente hasta que no lo tenga en mis manos no lo haré claro, pero sí casi seguro que lo haga. Lo de ser socia ya lo tenía segurísimo porque soy la mujer duda y ademas estaré encantada de participar en encuentros, charlas etc etc y por 60 euros anuales... Lo que no tenía claro es el seguro que ya se sabe pagas y cuando te pasa algo justo justo lo que te pasa no lo cubre. Por eso quiero informarme lo que me cubre y lo que no ;)
    No os preocupes que os mantendré informados de mis progresos, estaré deseando compartir con vosotros que sé que me vais a entender lo que me va ocurriendo :)
    Sólo espero que se me pasen los dolores ( aún me duele bastante la zona de la cicatriz y el oído en cuestión) y los malditos vértigos que me tienen frita.
    Mil gracias otra vez!!!
    Chumari espero que todo haya ido lo mejor posible en esa entrevista médica y si quieres compartir aquí estamos para lo que necesites :)

    ResponderEliminar
  93. *********************************************



    Niupost, niupooooooooooooooooooost




    *********************************************

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger