--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1510. Inocencia

miércoles, 6 de marzo de 2013

Día 1510. Inocencia

Una de las cosas que me cuesta horrores entender es a los paseantes de perro.

Influye en ello que el que se para al lado tuyo está pendiente del chucho, así que no te mira, habla para el animal y a una distancia considerable.

Todo un reto. Si encima el viento tortura al micro del mp7, ni te cuén.

Así que, para no poner cara de tonto, normalmente los esquivo.

Hoy no lo he hecho.

Se acercaba un crio, de unos 11 o 12 años, con un Bulldog, enemigos todos ellos de Pumba.

- Qqqué guapo. Holaaaa

Pumba se mete bajo mis pies

- Es que le dan miedo los perros estos. Es un bulldog, ¿no?

- Sssi, sii. ¿Y el tuuuuyo?

- Un carlino

- ¿Uun queeeé?

- Un carlino. Los bulldogs es que siempre le pegan. Sobre todo uno blanco que hay por aquí.

- Al mio taatambién le pega uno blanco... Hiscock, se llama Hihiscock

- Creo que es el mismo, qué malo es, ¿eh?

- Sssiiii, pero el mio es bueno ¿Y el tuyo siissiempre lleva la lengua fuera?

- Casi siempre, porque no le cabe en la boca y se ahoga, como es chato, les cuesta respirar. ¿A que el tuyo también ronca?

- Uy, ssssii, siii, muchooo. Mi madre no deja que duduerma conmigo porque se oye mumucho. Duerme en la cococina que esta lejjjos y se oye

- Caray. Bueno, este también ronca, pero a mí me da igual, como soy sordo

- ¿Oyes popoquito?

- Si me quito esto no oigo nada, pero con esto oír sí que oigo, pero no entiendo bien

- ¿Oyes muy bajito?

- Noooo, oigo bien, pero no entiendo. Imagínate que te habla a ti un francés o un inglés. Los oyes pero no los entiendes.

- Ah, nnnnno, yo no entiendo frafrances ni inglés. Bueno un poco por el cole

- ¿Ves? Pues yo también, un poco. Y la música me suena raro, y ya no la oigo. ¿Te imaginas tú un día de tu vida sin oír ni una canción siquiera?

- Uy, nnno, uffff

- Pero hay gente que la entiendo mejor. Por ejemplo a ti te entiendo casi todo

- Claaaaro cocomo hablo así...

- Noooo, no es por ti, es porque depende del tono de la persona. Por ejemplo la voz grave la oigo mejor

- ¿Qué es la vovoz grave?

- Ronco, como si alguien estuviera constipado

- Aaaah, vale, vaaale

- Bueno nos vamos a ir, que este no ha hecho pipi. Me ha gustado mucho oirte, ¿eh? jejeje. Venga, a ver si nos vemos otro día, ¿eh?

- Ssssi, y mdsu fsdo sfsdj jksf

- ¿Qué?

- Que sssse ponga bueno dedel oído

- Aaaaah, jaja, gracias majo.

Y con esta última frase del crío nos separamos, yo con una sonrisa de oreja a oreja, y con las ganas de haberle dicho una última frase que no se me ocurrió:

- ¡ Y no cambies nunca !


115 comentarios :

  1. Que bonito Pepe. Ando bastante liada y participo poco. Entre el trabajo, y la logopeda dos veces por semana, la verdad es que no tengo mucho tiempo libre. La historia de hoy me ha encantado. Siempre he pensado que los chavales de esa edad, 10 y 11 años, son una gozada. Son como personitas adultas, que ya funcionan de manera autonoma, pero que todavía no han abandonado su inocencia. Con sus sueños intactos, y por lo general es muy agradable mantener conversaciones con ellos.
    Seguro que al llegar a su casa, le conto a su familia sobre el encuentro, y seguro que siempre recordara que conoció un día a una persona sorda muy agradable. Muy bonito Pepe.
    Al resto saludos. Un abrazote gordo gordo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro.
    ¿Como explicarle a un chaval que es un Implante Coclear,más los avatares de nuestro día a día como Implantados?

    Lo del tortura del viento al micro,es verdad que es un inconveniente auditivo. ¿Que le vamos a hacer?
    El viento es un sonido más.

    Me ha gustado el relato.

    ResponderEliminar
  3. Si es que cuando te encuentras gente (y no digo solo niños) así, de buena pasta, da gusto, sí...

    Lo del viento me da para una "nerdota" de mi primer dia implantado... nada mas ponerme el MP7 tuve que volver a entrar a los pocos minutos diciendo que hacia mucho "ruido" de fondo y que me lo tenian que ajustar. Curiosamente en la sala donde me "quejaba" no habia ese "ruido". Despues de unas cuantas pruebas y repruebas acompañado de mi mujera que me ayudaba a valorar mi primer dia, me fui con la sensación de que era una tortura ese ruido de fondo que oia, sobre todo al al caminar, y especialmente en la calle... despues de varias paradas y analisis de la normoyente que tenia conmigo (y que sigue aguantándome) y que me decia que no se oia nada... pues despues de analizarlo, al cabo de un par de dias identifiqué que era el aire en el micro. Tuve que disculparme en la siguiente sesion explicando lo ocurrido...

    Curiosa la elasticidad del cerebro... ahora solo lo oigo cuando de verdad hace aire (como estos dias atras, o cuando voy a esquiar), pero al caminar ya lo "discrimino" y me pasa casi desapercibido.

    Bon dia!

    ResponderEliminar
  4. NIños divino tesoro, esa inocencia, y que chico mas dulce, un relato muy dulce y bonito Pepe...

    Si, que es verdad que el aire se nota mucho al igual que las hojas de los arboles cuando hay mucho viento, a mi la verdad no me molesta, menos mal que el imán hace su labor y se queda pegadito, bueno no me molesta al oído, pero que queda claro que el viento no me gusta nada, prefiero la lluvia....

    PepeT... eñ Sennheiser es FM no lleva cable, y ademas lo sigues escuchando a 100m, o sea que no pierdes el hilo de la peli a pesar de que te vayas al WC jeje... No pierdes nada en probarlo.. a mi me costo 288€ en oferta... por cierto vaya tanda de km que os vais a dar...

    Jusano he estado mirando en el Coocle y no sales, me refiero que igual me perdi tu entrada, que llevas 3 meses conectado? eres de Valencia? por lo que leo actualmente te va MB.. enhorabuena... Te quería preguntar el cable que te has comprado para el telf, como funciona exactamente?? y que tal te va...??? es solo para móviles? Gracias

    Buenos días a todos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa,

    Soy de Barcelona city. Llevo implante conectado desde el 27/12/12. Y si, estoy muy contento.

    El cable no es una compra. Viene en el maletin de 007 que te dan con el implante. Es el ya famoso cable amarillo. Sirve para hablar con el móbil o con el fijo si tienes entrada de cascos, y tambien apra escuchar música.

    Yo ayer me compré uno telefono fijo, un siemens, que aún no he probado (esta cargandose la bateria).

    el cable amarillo con el móbil va muy bien. Si llamas tu, no hay problema por que te da tiempo a prepararte, pero si te llaman... necesitas un minuto para localizar el cable, conectartelo a la carcasa y enchufar en el telefono... que no da tiempo si no te avisan antes de llamar, vamos.

    Para la música, el mismo cable va de fàbula... no tengo aún comparativo con un lazo (tambien sin cable por tanto), por que aún no me lo he comprado, pero està previsto en breve... ya sus contaré.

    Para mi el FM es una pasada de caro, teniendo en cuenta que el lazo cumple con la misma función si no te mueves en un radio de metros mucho ams reducido... la verdad es que si voy al WC y me pierdo algo, no me importa, pero es que son 75 contra casi 300 leuros... y soy catalan, tu... ya me contaran mis hijas lo que me haya perdido!! ;-D

    Pepe, el coocle deberia encontrarme? Me esconderé!!!

    PepeT, vas con caravana a tantos sitios? o es currele?

    ResponderEliminar
  6. Jú, ahora SI eres comentaka. Como te dije, hasta que no lleváis unos cuantos comentarios no os doy de alta, cual seguridad social. Esto es así porque algunos entran, ponen 3 comentarios y si te vi no me acuerdo.
    Ahora si quieres fotom mándamela al mail implantadococlear@gmail.com y te daré acceso para rellenar tu ficha de comentaka, lo que sale cuando das a la cara (en tu caso la cruz) de abajo

    ResponderEliminar
  7. por cierto, el peque en cuestión tenía un pelo a lo Bisbal que creía que en cualquier momento se me daba una vuelta-torbellino, jajaja

    ResponderEliminar
  8. osease que mescondo, vamos ... te envio la afoto cuando tenga un moment.

    Salut!

    ResponderEliminar
  9. Bon día,
    Jusano, tienes que pasar por caja antes,de rellenar el impreso y la cajera es PALOMA, jeje, es broma.

    ResponderEliminar
  10. Es la de la caja 7? o es la tesorera que hundirá a Pepelo? :-D

    ResponderEliminar
  11. Buenos días !!!

    PepeT y Jusano os paso información que acabo de recibir sobre la diferencia entre el Sennheiser 830S que se vende en Ayudas Técnicas de Zaragoza y el que se vende en GAES que ya usamos varios de aquí del blog que es el Sennheiser 840S. Los precios son similares.

    Información facilitada por Carlos Escribano Lozano de Mangnetron
    Ambos modelos tienen características similares en cuanto a calidad de audio,ergonomía, sistema de carga, etc.....
    Su principal diferencia, es que el modelo 830 funciona por infrarojos y el
    840 funciona por radiofrecuencia. Ambos sistemas tienen sus ventajas e
    inconvenientes.
    Si el sistema se piensa utilizar unicamente para la TV, sin duda la elección más apropiada será el 830, ya que evitaremos interferencias, pero eso sí, limitaremos el uso del sistema a la habitación donde se encuentre la TV, ya que es necesario que tanto el receptor como el transmisor "se vean".
    Si el sistema se piensa utilizar, además de para la TV, para escuchar
    música, elegiriamos el 840, ya que funcionará, incluso a través de las
    paredes en un radio aproximado de 100 mts, permitiendo una mobilidad
    impensable en el otro sistema.

    MI opinion: Doy fe que el 840S permite una mobilidad de hasta 100 mts y atraviesa paredes.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hoy es de esos días en que recibo varios emails de futuros comentakas y les remito al tutorial para que comenten... vengaaaaa, animarsuuuuuuus

    ResponderEliminar
  13. Perdona, tocayo Lozano, pero no me creo lo de 100 metros atravesando paredes... eso lo hace Casper, pero un trasto de estos no sé no sé. Yo tengo un "parato" de radiofrecuencia para llevar la señal de tele del comedor a mi habitación, unos 6 metros con 2 paredes, de no sé cuantos Gb porque me garantizaron que era más caro pero llegaba hasta Murcia... y ná de ná, más nieve que en Andorra

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,
    esta semana he tenido una visita para ver si me implantan, y parece que no. Dicen que escucho lo suficiente con un oído. Yo no pienso igual.

    Lo que no entedían los médicos es como era posible que el audífono estuviera tan mal programado, casi que escucho igual por el que sin el, incluso en alguna frecuencia mejor sin que con...

    Me han remitido al centro donde me lo adaptaron a que lo revisen. Vamos que para lo que costó, encima que de la lata. Si sigo escuchando igual tras los retoques no quiero ni pensarlo.

    Si les soy sincero, no escucho bien. Debe ser que la sala donde hicieron las pruebas de campo libre la tienen bien preparada, porque lo que oía ahí dentro no lo oigo por fuera ni a palos.

    ResponderEliminar
  15. VALENTÍN, QUE NO DECAIGA... no te arrepentiras de ser un poco pesado, si es que realmente tan mal oyes. Yo tardé casi 3 años desde que empecé a hacer pruebas hasta que me han implantado... calma ante todo.

    Con respecto al casper (bautizado desde ya asin, no Pepe?)... yo soy de la teoria de que quiero ser como un normoyente, y cuando oia y me iba al lavabo, o a la cocina a beber agua, no oia la tele, que para eso estan las pausas publicitarias... y si tan urgente es, y tan importante lo que dijeron, pues me lo cuentan y yasta, ¿no?

    Para mi no está nada justificada la diferencia de precio, aunque claro... si vives en una casa con un jardin de 10.000m2 y te vas a ir a escuchar la música al vertice superior derecho por que es donde toca el sol... pues cambiate de casa oye...

    Yo lo quiero para estar escuchando musica o viendo la TV o hablando por telefono, y en ninguna de esas actividades me desplazo arriba y abajo habitualmente en mi minipiso, mas de 1 metro lejos del sofà... osease que objetivamente aunque me pudiera ir a 100mt, no me iria mas allà de 1, y pa eso ya lo tengo bien con el infrarrojo, ¿no?.

    No sé, es mi opinion y mis necesidades en el WC, que tampoco son tantas a pesar de los tiempos que corren.

    Salut!

    ResponderEliminar
  16. Jelou,

    ¿me llamaban?
    Gracias, PepeT como siempre avispado en esto de los tratos mercantiles. Muchos éxitos como siempre!!

    Yo hace días le pregunté a Jusano si así se llamaba (que aquí nadie se llama ni le dicen así) pero como no me contestó le he cargado un IVA del .0004 % sobre saldos insultos para su inscripción a este tu blog, es deducible siempre y cuando participe una vez al día mínimo, jeje.

    Conozco a algunas personas en la tercera edad que justamente -como dicen que vuelven a ser niños-, así hablan también como el pequeñín que se encontró el boss, y es igualmente de sonrisa de oreja hablar con ellos, aunque curiosamente lo que tienen son gatos, en vez de perros y ya no los tienen que sacar a hacer de la pis XD

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s, me presento, mi nombre es Marcos y soy usuario de implante coclear desde el 95,ese fue el año que recupere la audición perdida, con miles de experiencias gratificantes que todos los que somos implantados conocemos; esa cara de asombro y esa alegria contenida al oír tu voz.
    Estoy muy contento con mi implante pero no con ese monopolio del que se comenta y comenta de coclear y su distribuidor único, exclusivo en España, su nueva política de no prestar ni reparar sino cambiar por un procesador" nuevo" por un precio fijo esta llevando a muchos implantados a una vuelta repentina al mundo del mas absoluto silencio sino puede hacerse cargo del coste del nuevo procesador y aun mas si tenemos en cuenta la crisis que estamos viviendo actualmente, mi experiencia personal esta siendo bastante penosa al respecto, he dado un paso atrás, de nuevo al mundo del silencio que tenia casi olvidado. Cuando te diriges al hospital donde te prometieron una nueva y mejor calidad de vida, estos te envían al distribuidor donde la chica de cara sonriente te dice " política de empresa" vamos, esto es lo que hay, y te sientes impotente y frustrado, no sabes donde ir ni cotejar, ni buscar y vuelves a casa en tu coche sin oír nada de nada y con los ojos mas abiertos que nunca porque pasar de oír al silencio en tan breve espacio de tiempo te devuelve a la inseguridad y la indefensión que como dice el poeta ingles " hay que ser sordo para comprenderlo". la revista integracion habla sobre esa dependencia a un distribuidor exclusivo que desde el implante hasta el procesador le pertenece y lo compara con esclavitud porque cuando tu calidad de vida depende de alguien en mi opinión esa similitud es mas que acertada. Tendré que pasar por el aro y pagar lo que se me pide,sabiendo que en cuanto el procesador se vuelva a romper tendré que volver a comprar otro y otro,es un aparato electrónico y se avería, el sudor,una mota de polvo hace que deje de funcionar,pero no puedo vivir sin el. Tan solo abogo porque esta política de exclusividad se termine,que existan mas distribuidores con diferentes precios adaptado a las personas, reparaciones y prestamos de procesador y accesorios hasta que el tuyo llegue reparado, no es un capricho, es una necesidad y nadie me contó la parte negativa cuando en aun fase de investigación me animaron a operarme.
    Hoy mi hijo de tres años,me sorprendió, creí que el no sabia que papa es sordo, después de varios intentos por parte de el en pedirme algo, se acerco y me dijo con los labios" papi te voy a comprar un aparato con muchos colores"

    ResponderEliminar
  18. Marcos. si que es verdad que lo que cuentas es penoso, pero pienso que mas que la casa del implante, es la sanidad publica, de donde eres? no tienes el procesador asegurado? no es que quiera disculpar a las casas, pero al fin y al cabo no dejan de ser casas de tecnologia, y me pregunto yo.. cuando un marcapasos deja de funcionar que hacen? lo manda "pa" casa?? cuando una protesis de cadera se "pifia" tambien "pa" casa? pues creo que no, ¿porque tenemos que ser los sordos este colectivo que como la palabra dice "sordo" np hacemos ruido XDDD

    ResponderEliminar
  19. PepeLo no es solo tu tocayo que lo dice para hacer publicidad. Si has leido mi comentario hasta el final, yo utilizo el modelo 840S y me puedo ir a la habitacion que esta en la otra punta o al piso de arriba y sigo oyendo lo que hablan en la tele. Y no soy la unica, Gloria tambien lo tiene y me ha comentado lo mismo.

    ResponderEliminar
  20. Hoy vengo un poco asqueada y molesta con la sanidad publica, no voy a meterlos a todos en el saco, pero que poca profesionalidad XDD y eso que dicen que es bueno...

    Voy a ver si me aclaro las ideas haciendo de "Fores"

    Buenas Tardes amigos...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Marga,,, opino lo mismo que tú.. con el mio atravieso las paredes, yo no que coste sino el aparatejo...

    jusano por la primera no hacen anuncios!!!

    Pero que quede en acta no lo utilizo siempre, pero si es verdad que para escuchar musica de la actual, me refiero así como la oímos, no se si han cambiado la música, pero que le vamos a hacer es lo que hay, pues eso, es una comodidad el ir quitando el polvo de ahí y de alli, o colocando ropa y demás cosillas que solemos ser portadoras la mujeres de ello... y como dicen la música alegra el trabajo, pues a por ello....

    ResponderEliminar
  23. Valetin, tu no pares ni decaigas, sigue a por ello..

    ResponderEliminar
  24. Jusano ok... si ya se lo del cable amarillo, y yo también lo tengo, no lo uso la verdad, soy un poco anticables, ademas primero quería ver hasta donde podía llegar si ellos, esperando resultados, pero quería saber este lazo que te has comprado via inflarojo a ver como funciona, por ejemplo para hablar por teléfono, lo debes conectar no?? y si solo sirve para moviles...

    LLevabas mucho tiempo si oír tu?? me refiero antes de que implantaran?
    Gracias...

    ahora si que me voy.... adeuuu amigos

    ResponderEliminar
  25. Disculpad en anonimato, pero el ser humano es así de cobarde ante las represalias.
    Cuando me enteré de la política de Cochlear, no me lo podía creer. No utilizo implante, pero familiares y amigos sí, y de varias casas comerciales . No sólo es que no te arreglan tu implante estropeado que te lo ha pagado la Seguridad Social o tu mutua ( que por eso no deja de ser tuyo) , sino también aquéllos que cada uno se lo ha pagado con su propio dinero. ¿Os imaginais llevar tu coche al taller y que te den otro??? Sí , de la misma marca y modelo , pero.....¿antigüedad? ¿otras averías? ¿estado de la tapicería? ....
    Primero , no sé si los otorrinos implantadores lo saben y han tomado cartas en el asunto , ellos y las Consejerías de Sanidad que sacan a concurso los implantes.
    Y segundo, y creo que más importante ¿no va a hacer nada más Aice para defender a sus socios, como asociación/federación que escribir un artículo en la revista y comunicar el cambio del número del procesador al seguro de la póliza? CReo que habría que pedirles una mayor defensa.

    ResponderEliminar
  26. Marcos, yo también soy usuaria de implante de la marca cochlear y tampoco estoy de acuerdo con la "politica de empresa" que comentas.

    Lo que no sé si he entendido bien, llevas el mismo implante desde el año 95 ? No has renovado nunca la parte externa ?

    Perdona por si me equivoco, pero si tu implante es muy antiguo quizás no tengan piezas de repuesto, ni accesorios para arreglarlo. Lo que me sorprende es que lleves 18 años con el mismo procesador. Repito que no sé si es correcto.

    No sé de donde eres, pero por lo poco que sé en algunas comunidades autónomas, cuando el implante tiene más de 7 años y el médico puede certificar que ya no funciona correctamente, te dan una ayuda para que te compres uno nuevo, en algunos casos de hasta 3.000 euros.

    ResponderEliminar
  27. Hola perdonar por no haber contestado antes pero el ciber donde estaba no furula,lo estoy intentando con el movil.si consigo entrar en cuanto llegue a casa contesto que estoy sin bateria

    ResponderEliminar
  28. s/Sennheiser, también afirmo que "atraviesa" paredes.

    Caro, pero funciona...

    ResponderEliminar
  29. Aqui estoy con nombre y apellido, bueno pues resido en gran canaria,me implantaron en el 95 y usaba aquel procesador de petaca con el cablecito marron, tiempo despues compre el sprig 3g que es el que uso ahora que me llego defectuoso y se ha pasado cinco años de viaje a la fabrica y vuelta a casa con la promesa de darme uno nuevo hasta que se termino la garantia y por lo que fuera me dieron uno reciclado, usado y sin garantia y hala a pasar por el aro y se averia cada dos por tres ,reparaban pagando hasta 600 e y hay que decir que no tenia numero de serie hasta que un dia aparecio con un numero misteriosamente.en fin..

    ResponderEliminar
  30. ¿no usas audifono en el otro oido, Marcos?

    ¿tienes restos auditivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy sordo profundo bilateral, solo tengo un implante y ahora que conosco el tema ni loco me.opero del otro.

      Eliminar
  31. Ahora se ha vuelto a averiar y me encuentro con la nueva politica y sin oir.en cuanto a las ayudas ya mande el escrito por medio del hospital pero me llamo el cirujano con mi escrito en la mano para decirme que ya no estan dando esas ayudas ( ?)
    Me gustaria estar equivocado y que existieran otras opciones que desconosca y que me ayuden a volver a oir lo antes posible, cualquier sugerencia o comentario os estare muy agradecido.

    ResponderEliminar
  32. Marcos, es que y perdonarás mi ignorancia, ¿no es una misma seguridad social para todos?
    me refiero, si les cubren los MP7, ¿no es de que acudas con tu médico y te ponga en la fila de inmediato y te implantaran?, ojo, en el sentido de que si eres sordo bilateral te implantaran el otro oído, y más si ahí no usas audi.

    Ayer una chica de este tu blog dijo que la iban a biimplantar y no tiene mucho que la implantaron.

    ¿porqué no sopesas el bi-implantarte que el estar esperando a que te resuelvan idas y venidas de la marca o casa implantadora?.

    por decir algo, aquí si tuvieras un desprendimiento de retina la seguridad social no se anda de que esperes medio año a operarte.

    ResponderEliminar
  33. Valentin, yo sólo oigo de un oído y del otro oigo lo que oigo, la verdad es que para mi parecer, me defiendo bastante bien, me explico.

    En casa, la familia y amigos me defiendo, pues todos saben el mal que tengo y procuran mirarme cuando hablan, y cuando estamos en grupo, mis amigos aunque hablen para todos, lo dicen mirandome a mi para que yo pueda seguir la conversación. Muy de agradecer, la verdad.

    En la fábrica donde trabajo, fatal, allí hay varias máquinas funcionando, tenemos una radio con música puesta también, que la verdad yo apenas llego a apreciar que está puesta, y si hablan no tengo ni puñetera idea de lo que dicen, pues tanto sonido junto no llego a entender nada.

    Soy candidata a implante desde hace varios años, pero no me termino de decidir, el médico está esperando a "que pegue cabotá" para operarme, pues hace 2 años me hice todas las pruebas, RM, TAC y sesión con logopeda y todo salió bien.

    En fin, que quiero decir con esto que también depende del especialista que pilles, creo yo, Valentín, yo no me desanimaría, prueba una segunda opinión.

    ResponderEliminar
  34. En cuanto al comentario de Marcos, tiene razón, con dinero se va a todas partes, el dinero no da la felicidad, pero ayuda, pues si no te viene bien comprarte el procesador, te quedas igual o peor que antes, pues hay gente que al operarse ha perdido sus restos auditivos.

    Y que hacen todas las asociaciones de sordos que hay al respecto???

    ResponderEliminar
  35. Marcos ,una solución drástica , pero solución , sería contando con la "ayuda" de tu cirujano , el que dijera que está estropeada la parte interna ,que debe cambiarse todo el equipo y te reimplanten con un modelo actualizado .¿No deberían primar sobre los biimplantes, el monoimplante en perfectas condiciones , a nivel de Seguridad Social? Si no cuentas con la ayuda del médico , siempre puedes darte un cabezazo contra la pared en el lado del implante .....es broma , eh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cabezazo lo dejo como.plan.B pero oye y si me vuelvo tonto?

      Eliminar
  36. Que buen encuentro has tenido Pepe! los niños a esa edad tienen una muy sana curiosidad, es un buen momento para que conozcan estas cosas. Yo en navidades contando cosas del blog a una amiga, su niño de 8 años me preguntó que era eso de un implante coclear y ahí les estuve contando a él y sus amigos en qué consistía... viendo que ya habían conocido como funciona la audición en clase... no fue dificil...
    Fué graciosa la respuesta de uno de ellos al decir lo de la "guía de electrodos que se introduce en la cóclea, el caracol" que dice ¿pero no es por dentro no? y yo le digo "pues sí" y el niño responde "iughhh que asco!!!" bendita inocencia....

    ResponderEliminar
  37. S/post......muy buena la conversacion con el peque....y eso que pace que no querias.....

    Lo mejor es lanzarse y "a lo que salga".

    Veo que te ha ido muy bien, con lo cual seguro que te has alegrado un monton y, ademas, se coge (recupera Paloma) confianza en uno mismo.

    Otro dia, ademas de hablar de los perritos, le puedes preguntar por los estudios, deportes, etc.

    ResponderEliminar
  38. Marcos, bienvenido a este tu LPB. Espero y deseo que continues con nosotros.

    Realmente, lo que cuentas es una real put.... ,!!

    Recuerdo haber leido en la revista de AICE este tema y que estan impulsando a los poderes publicos para que se reforme la ley y la SS pueda financiar los aparatos despues de XX años de uso.

    Pero, dada la situacion financiera del pais....la cosa puede ir para largo....

    Es muy injusto, la verdad..... Lo joío es que no veo una alternativa a rascarse el bolsillo....

    ResponderEliminar
  39. Anonimo, coincido contigo en que quien puede hacerse oir la voz con mas fuerza es la Federacion de Asociaciones, AICE, que para eso tienen los contactos y medios para ello.

    Su revista (que puede ser muy criticable, por cietto) es uno de los medios para difundir estas injusticias y hacer concienciar a nuestros queridos (puaff) amigos politicos.

    Por cierto Marcos, has pensado en contactar con el presidente de AICE para explicarle tu caso? Tal vez puedas conseguir este eco necesario hacia las alturas.....
    Por probar, que no quede...

    ResponderEliminar
  40. Hola Marcos, Pues si que té han hecho pasar por el aro, primero nos dan un caramelo y luego si queremos disfrutar de más tenemos que pagar, y no precisamente barato.

    Valentin, ponte CABUT (testarudo)con los médicos, no siempre es lo que dicen unos aparatejos en una cabina insonorizada, lo que vale es la vida real.

    Marga, gracias por la info, y ya que estamos con el sennheiser voy a ser más preguntón, ¿cuando esta enchufado a la TV los demás también la oyen normal o solo nosotros?.

    Jusano, no es currele, a la Mancha +- 800km el mismo día ida y vuelta con el maletero lleno de aceite de oliva y queso manchego, claro que mi despensa partícula (barriga) también disfrutara en un restaurante comiendo cabrito. A Francia hotel no pago, voy al norte de Bordeaux a casa de unos amigos, y vuelta con el maletero rebosado de sidra ECUSSON, vino y camembert. A Cantabria y Asturias, aparthotel, 47 leuros la noche a medias 2 parejas sale por 23.50, aquí a disfrutar del marisco y las playas de las catedrales.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. PepeT, coincidimos en la sidra Ecusson !!! Buenisima. Supongo que la compras del tipo Brut...

    Cosa fina!!

    Para los amigos asturianos, hay que reconocer que la sidra natural asturiana esta cjnda.

    Son dos bebidas con el mismo nombre, pero, desde mi punto de vista, son muy diferentes. Me gustan las dos

    ResponderEliminar
  43. Buenos y soleados días !!!

    PepeT cuanto al Sennheiser depende de la tele que tengas. Tiene que tener doble salida de audio. Yo lo tengo con un cable de conexion con 2 conectores estereo de 3,5 mm en el lateral y los demás pueden oír perfectamente, pero también se puede utilizar una especie de euroconector (que también viene en el paquete), si el jack no funciona.

    ResponderEliminar
  44. Marcos, no sé si eres socio de AICE, pero como ya te han comentado por aquí, podrías dirigirte a AICE, concretamente al Sr. Joan Zamora (presidente) por si te pueden asesorar con el tema.

    Además en la página de AICE hay un apartado donde se pueden hacer consultas a las casas comerciales. Sr. Alberto Calvo es el responsable técnico y debería darte una mejor solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no, no soy socio,llev mucho tiempo por mi cuenta, pero esta claro que solo no avanzo mucho y ya es hora de mantenerme mas informado de seguros de procesador etc

      Eliminar
  45. Buenos y calurosos dias hoy en Barna,

    Paloma, me llamo Jusano... por que es el primer perfil que conseguí para entrar a comentar. Pepelo me "fichó"... de hecho, no sé si el proceso ha acabado. Al menos ya tengo cara forera (igual de fea que la natural, osease sin photoshop) y pondré mi nombre cuando Pepelo me diga como y me deje. ehem... oido cocina Pepe?

    Anita, ánimo, yo dudaba mucho, y se me ha abierto el mundo. Hay que guardarse los miedos en el armario y dar el paso. No te arrepentiras.

    Marcos, lo tuyo es una P... de las grandes. Todo nuestro apoyo. Afortunadamente es una excepción, pero tú sigue con la lucha y si podemos ayudarte...

    Una idea: recoge firmas para hacer presión (change.org es una opción). Yo tambien lo hago por otros motivos que no vienen al caso con lo tuyo. Es fàcil y puede ayudarte.

    Rosa y Marga: con el lazo FM alias Casper, ¿¿realmente vale la pena la diferencia de precio?? ¿¿tantas paredes atravesais mientras escuchais con ello la TV o musica?? Son 80 contra casi 300 leuros. Nu se... no me convence.

    Rosa, el cable es necesidad y no gusto porque aun no he comprado el lazo. Estoy casi decidido por el infrarrojo por que me han dicho que aunque no es Càsper (no atraviesa paredes), tiene mejor calidad de sonido... pero aun no he hecho la compra ni estrenado el lazo... pero sí el telefono fijo a medias. Me espero a haberlo probado un poco mas y os cuento.

    En cuanto a que en la 1ª no hay anuncios.... cierto, pero en todas las otras si!! y en cualquier caso, la verdad es que miro poca TV... con lo que echan estoy poco motivado en este sentido, alguna serie, El Jordi Evole, alguna peli de tant en tant y las noticias es mi repertorio por el momento... a ver si avanzo y me atrevo con el Jordi Gonzalez. De momento es mas por la musica que por orta cosa.

    Para acabar (vaya rollo llevo de buena mañana), mi "historia" auditiva es progresiva por sindrome de la salchihca alemana... calma, calma... sindrome de Waardenburg. Empecé con "este niño no atiende en clase y es un gamberro" y despues de muchos psicologos y medicos me detectaron que era gamberro por naturaleza y una ligera perdida auditiva inconcreta (osea, que nidea de porque la tenia)... y que ha ido "in crescendo" pero "piano, piano" (osease, creciendo pero poquito a poco). El hito fué un accidente de moto con traumatismo craneoencefàico que me acabó de cascar y pasé de "duro de oido" a sordo con audífonos. Del accidente hace unos 22 o 23 años. Y aquí estamos!

    Salut!

    ResponderEliminar
  46. Jusano el lazo inductivo a que te refieres es este BLUETLINK ??

    El Sennheiser sirve para la TV, para la música, para el ordenador pero el BlueTlink, según he leído, solo sirve para conectar a un teléfono móvil y a aparatos que dispongan de transmisión de audio por Bluetooth, en tu caso para la música, pos ya te vale.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. rosa de castefa8/3/13, 10:14

    Buenos y soleados dias, ya viernes. Semana, para mi muy estresante. Pero bueno, ya se acaba.
    UN buen finde para todos, y bienvenidos a los nuevos.

    ResponderEliminar
  49. Si, es este Marga... ¿que hay (de lo que yo uso) que no tenga bluetooth? Lo tiene mi mobil, que es mi reproductor de música, lo tiene la TV, lo tiene el tablet (que tambien es mi reproductor de múscia) lo tiene mi PC (que tambien... eso). Hasta vi telefonos fijos que lo tienen (pero valen a partir de 100 leuros).

    ResponderEliminar
  50. Bon dia...
    Jusano 100 0 1.000€ los telef de que hablas?? porque si es a partir de 100 no son caros...
    Bueno y al tema que es lo que importa, que tal te va para hablar por telf????

    Gracias...

    ResponderEliminar
  51. 100, 100... no fotem!! Lo de los precios depende de la economia de cada uno, que somos 5 en casa, leñe!!!

    El que me he comprado (siemens gigaset 6 cientos y pico (ya os lo confirmare)... me falta un jack para adaptar de 3,5 a 2,5 el cable amarillo. De momento solo lo he probado a lo natural (poniendo el auricular encima del implante) y funciona igual de mal (o de bien) que todos los demas en mi orejo. Mi mujera encantada en cualqueir caso por que ademas tiene un chisme manos libres portatil que ha plantado en la cocina y hace las veces de un telefono más para responder llamadas sin salir corriendo con algo en el fuego... mas detalles, en unos dias!!

    ResponderEliminar
  52. Ok Jusano.... ya nos seguirás informando, lo de 1000 lo decia porque Gaes tenia que sacar uno especial y se que era bastante caro... A mi me han regalado uno de Gaes el Doro. HearPlus 317ci, y va mas o menos bien, depende de las exigencias de cada uno, milagros a Lourdes, estos días he estado manteniendo conversaciones, pero cuando no entiendo algo, me pongo nerviosa, o sea que las magnificas conversaciones que yo mantenía por telf. creo que ya han pasado a la Historia... jejej Se que no soy una buena alumna y no practico mucho, y según tengo entendido es lo mejor, Gracias ya nos seguirás informando...

    ResponderEliminar
  53. Mi amigo el google no me da ningún resultado con el modelo que hablas Jusano... es un inhalambrico o un fijo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa yo tengo el Siemens gigaset S800 inalambrico. Sin cables con el manos libres me va bastante bien

      Eliminar
  54. Es un inalambrico. Sant google me ha hecho encontarlo sin necesidad de ir a casa a mirarlo... va en un pack: SIEMENS GIGASET C610 + GIGASET L410. En el mismo google vereis imagenes sin problema. Un aparatito sirve para manos libres en cualquier lugar de la casa pudiendo descolgar y colgar nada mas. El otro es un telefono con jack para el cable amarillo... comprando un adapatdor que es lo que me olvidé ayer y por eso no lo he acabado de probar!!

    ResponderEliminar
  55. Gracias Marga ;-) quizás estoy buscando la perfección que no existe... (para mi gusto)

    ResponderEliminar
  56. Gracias Jusano!!! se ve que eres un manitas de la tecnología... síguenos informando de todo lo que encuentres jejje

    ResponderEliminar
  57. pepe tortosa8/3/13, 14:06

    bon día,

    Ya veo que PepeLo ha encontrado un tocayo, no de nombre pero si de enamorao de los aparatejos con pilas.

    Por aquí día de primavera 23º

    Mañana empiezan a montar las barracas de los falleros, para empinar los codos y cuidar los flotadores con paellas, pucheros y demás manjares Valencianos.

    Toy como una chota, ayer comentando de viajes, y ma picao el gusanillo, esta mañana llamando a la fabrica de aceite manchega, pa confirmar existencia luego a los amigos, y mañana 06h30 rumbo a casa de don Quijote

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos queria daros las gracias por los comentarios y consejos que me hacen mas llevadera la espera de mi procesador.hice una peticion de firmas en change.org como me sugirio el amigo jusano, os animo a leerlo y firmarlo, le puse de entrada ministerio de sanidad ayuda implante coclear" no se como indicaros el enlace pero quizas sabeis como buscarlo vosotros y copiarlo aqui os lo agradeceria y seria una buena labor social para todos.

    ResponderEliminar
  59. Hola Marcos,

    He estado buscando la página pero no la encuentro. Si tu has tenido que registrarte para hacer la denuncia quizás seria más fácil para ti encontrarla.

    Antes has comentado que no volverías a implantarte el otro oído, creo que deberías pensar seriamente en bi-implantarte y en Canarias lo podéis hacer por la S.Social mucho mejor. De este modo cuando tuvieras problemas con un procesador no te quedarías en silencio. Y te digo más si fuera yo me implantaría con otra marca que no fuera Cochlear.

    ResponderEliminar
  60. Jelou,

    Entré a la página, pero no sé donde votar o donde dar click para lo de Marcos.

    ResponderEliminar
  61. Hola amigos llevo todo el dia intentando poner el enlace y creo que lo consegui
    https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-ayudas-implante-coclear-2

    ResponderEliminar
  62. Marcos, aqui te pongo el enlace, para darle sólo click:
    change.org para Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wakala! Como lo hicistes? A mi no.me sale el enlace como el.tuyo

      Eliminar
  63. Hola…!!! Uff…! Pero como puede ser… Me despisto un día y ya hay 63 comentarios de nada…jeje.
    Me ha gustado mucho este post, muy tierno y real… Sobre todo eso “que te pongas bueno del oído…” Un deseo inocente que a mí me cuesta mucho explicar a mi hija muchas veces.
    Saludos para todos..!

    ResponderEliminar
  64. Ya he firmado en change.org

    ResponderEliminar
  65. Yo también, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  66. Estoy suscrito a la revista de ACAPPS y os transcribo la siguiente noticia:

    Próxima sesión formativa para familias con GAES el próximo 12 de abril
    Se tratará de un taller práctico sobre sistemas de comunicación (emisoras FM, bucles magnéticos, etc.) compatibles con audífonos e implantes cocleares a cargo de GAES

    Antes del 5 de abril, hay que confirmar la asistencia a federacio@acapps.org

    c/ Providència núm. 42, 4rt 1a. 08024 Barcelona

    ResponderEliminar
  67. Graciassss, muchisimas gracias sois estupendos, veremos a ver que pasa, pero hay que conseguir firmas, por favor pasarlo a vuestros contactos, face y demas asi nos beneficiamos todos y pepe lo ve bien para ponerlo en algun lugar visible sera perfecto.
    Paso a comentar lo del bi-implante sencillamente me da miedo pasar otra vez por el quirofano, ademas despues de lo mal que se esta portando conmigo el distribuidor pues como que no,llevo dos semanas esperando una bobina que compre que se averio y aun esta en garantia y me dicen que no saben cuando la tendran, mañana tengo que trabajar en la fabrica y es peligroso sin oir, ya recibi un toque de atencion por parte del jefe preguntandome cuando tendre el cacharro y los compis no hablan conmigo con lo extrovertido que yo soy y todo porque no tengo mi bobina, no quiero comprar otra porque esta en garantia.nada pues a esperar.

    ResponderEliminar
  68. Hola,

    Marcos, yo también he firmado, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  69. sus dejo un video de naturaleza...
    enlace

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches a todos ! a ver si esta semana estoy mas descansada para entrar a comentar, ando un poco liadilla estos días.
    bien venidos a todos los nuevos.
    Marcos ya he firmado, miraré mañana para conseguirte mas firmas, mucho ánimo y palante.

    ResponderEliminar
  71. Buenas... desde el currele no me deja entrar en la pagina para firmar, mañana lo intento desde casa..

    PepeT... Se puede tener la TV en el volumen normal, o sea el que habitualmente escuchan los demas, el volumen para tus orejos lo elijes tu desde el Sennheiser...

    ResponderEliminar
  72. Eloisa que tal van lo progresos ausditivos??
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Marcos, si tienes la oprtunidad para bi-implante no pienses en fastidiar a la casa, no se si pueden implantar de otra marca, pero Marga tiene muchisima razón que no se me habia ocurrido ;-) cuando falle uno siempre se tiene al otro, ademas de ser mas nuevo, tendrias menos problemas con el, otra cosa es que no quieras pasar otra vez por quirofano, pero piensa que de cada vez son menos invasivas las intervenciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Jordi que interesante parecen estas charlas.. ya podeis ir todos los de Barna y luego nos haces una clase por aqui...

    ResponderEliminar
  75. Anita... dices que oyes por un oido, pero que la radio apenas la oyes? y que te defiendes? que eres candidata al implante? en el supuesto caso que te implantaran que sería en el oido malo? si es asi, tu sabes todo lo que te estas perdiendo? el implante es como volver a ser oyente!!! ya sabemos que unos mejores que otros, pero es así... pero tambien es verdad que tú decides y solo tú eres dueña de hacer lo que quieras.... besitos

    ResponderEliminar
  76. Buenos días madrugador,

    Mañana intentare más firmas.

    Me voy a poner un plato de boina y visitar algún molino.

    ResponderEliminar
  77. Buenos dias por la mañana, jajja,tengo sueñito,con lo bien que estaba yo en mi camita.mucho silencio en la calle no? Se habran puesto los grillos de huelga? Ha nooo que no tengo mi procesador.voy a currar,hasta la tarde amigos.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días,

    He estado leyendo los tropecientos posts y en el tema Cochlear-Gaes coincido con vosotros. Su "política de empresa" está siendo autodestructiva y muy perjudicial para los que somos usuarios. Además, las últimas noticias que tengo es que las mutuas privadas, de aquí en adelante, no van a autorizar implantes de la marca Cochlear. No sé qué movida se traen entre manos... La última vez que fui a repro, el equipo del García-Ibáñez, que siempre ha sido más partidario de implantar con Cochlear que con otras marcas, andaba de "reciclaje", dado que la clientela por fuerza va a dejar de implantarse con Cochlear. Al principio lo lamenté mucho, pues a mí me va muy bien con mi Nucleus 5, pero si Gaes atiende tan mal, el que se tenga que implantar, como dice Marga, mejor sería que lo hiciera con otra marca...

    También estoy de acuerdo con Rosa y los que decís que la SS debería tomar cartas en el asunto. No se puede implantar y luego abandonar al implantado a su suerte. Del mismo modo que es injustísimo que los usuarios de audífonos tengan que pagarlos completamente y a precio de oro, como si fueran un caprichín o algo prescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. firmas en el enlace para que esto pueda cambiar.gracias?

      Eliminar
  79. Buenos días compañeros! Bueno, pues hoy sábado tenemos descansito con mi marido y voy a comentar un poquito, toca relax.
    Pepe me gusta mucho tu post, yo hace años hice amistad con dos gemelas que entonces tendrán unos 10 años, nos juntábamos en la plaza de arriba con los perritos, monisimas igualitas y como muy maduras , encantadoras, bien , pues poco a poco fueron perdiendo esa inocencia tan bonita y ya mi perrita como que tenia poca categoría para la suya , luego ya no se quedaban para hablar, dejaron de vestir iguales, hoy una viste muy pija y la otra muy deportiva, y ya claro no saludan, yo las seguía saludando y acariciando a su perrita pero ha llegado el momento que la perrita se volvió rara como ellas, me da una pena que ni sé, no por mí claro, es por ellas con lo monas que eran y hoy con unos 17 años tontas perdidas. Así que las personas que mantienen esa personalidad de cuando eran niños me encantan, por eso también adoro a mis hijos, por que me dicen " no cambian son igual de encantadores que cuando eran pequeños".
    Rosita P yo creo que voy muy bien, oigo de maravilla ladrar a mi perrita, todos los sonidos de la cocina , por la calle solo voy con el MP7y oigo los coches, las sirenas, los pasos y el viento no digamos,aunque en casa tengo entrenamiento de palabras y entiendo veo que es lo mas difícil, me imagino que habrá sido igual para todos. Ahora estoy esperando que me llamen para logopeda,no creo que tarden mucho, a Eixbiñe parece que la han llamado pronto.
    Un saludito para todos.

    ResponderEliminar
  80. Vaya y yo que pude elegir me pedí cochlear, aunque a mi personalmente no es que me guste Gaes, y eso que los audis son de ellos, pero como que no. Esperemos que no tengamos problemas los que llevamos cochlear, teniendo en cuenta que ami me han puesto por la S.S, y que economicamente hoy por hoy no me puedo cambiar, tenemos garantía pero viendo lo que le está pasando a Marcos, da un poquito miedo.

    ResponderEliminar
  81. Bon día...
    Amigo Marcos por ti, por nosotros y por todos ya he firmado..

    ResponderEliminar
  82. Eloisa... estupendo!!! poco a poco te darás cuenta de las mejorías...

    Un abrazo a los dos!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  83. Lo he compartido el el facebook!!!!!

    ResponderEliminar
  84. muchisimas gracias de corazon.yo lo estoy solicitando a los compis del curro.por cierto rosa mi face es.marcos lechet me puedes copiar la carta entera y poner en enlace para firmar y.compartir? yo no se hacerlo.gracias

    ResponderEliminar
  85. Marcos, he intentado firmar tu petición, pero no me lo permite. Después de 5 intentos lo dejo por imposible. Probaré a otra hora...

    ResponderEliminar
  86. Hola, chic@s, pues vamos buenos con Cochlear. Toy indignado. Por de pronto ya me he metido en la web australiana y contactado quejándome de la política del siempre polémico GAES.

    Lo que hace no es legal. A nadie le cambian un producto por otro cuando se avería.
    Por de pronto, acudiré a informarme a la Asociación de Consumidores y también a exponer el tema a quien me lo paga, que en principio se lavará las manos y me dará la risa, pues está más pillado que el Urdangarín ése.

    En fin, que me voy a simonear un ratito, que esta semana me han echado de menos. Besos y protestad directamente a Cochledar, que aunque lo sepan, no les gustará.

    Suerte y disfrutad de lo que queda del finde

    ResponderEliminar
  87. Este litigio entre los usuarios de implante coclear (representados por AICE) con la empresa Cochlear y su distribuidor aqui GAES, ya viene de lejos.
    Al parecer concretamente desde 2006...se han hecho diferentes gestiones a niveles altos y parece que las empresas imponen su política frente a los usuarios (nosotros)...

    Tamos apañaos si se nos estropea como a Marcos!!

    Os adjunto un informe de AICE que tiene en su web y ya publicó en su momento en la revista, donde se explican las gestiones que antes aludía.

    enlace

    Un día de estos me personaré en AICE para que me lo expliquen con detalle...

    ResponderEliminar
  88. Soleeeee, me encanta leerte tan guerrera, profe...

    Me dijeron que nuestro médico implantará, además de Cochlear, también con Medel..

    ResponderEliminar
  89. Jodi BCN en la C.U.N también están implantando con Medel y se podrá elegir.
    Chumari cuentanos que te dicen en consumidores, no puede ser legal que entregues para reparar un procesador nuevo y te den uno de sabe Dios, me imagino que los médicos que implantan estarán al corriente del tema, en ese caso no me parece honesto que no nos adviertan. Yo tengo que ir al Doctor Manrique el día 19 y voy a preguntar a ver que me dicen una por una que sepan que hay alarma.
    Marcos yo también he compartido en face y entre mis amigos del hotmail, hay que conseguir muchas firmas.

    ResponderEliminar
  90. gracias amigos por vuestra valentia y coraje asi como por la ayuda en conseguir firmas con el sano proposito de que nos hagan mas facil la vida con nuestro procesador tan necesario para oir.No pedimos que nos regalen nada" como me respondio el medico al contarle mi caso delante de un medico que trabaja por las tardes en el distribuidor exclusivo" y por las mañanas en el hospital, sino que nos faciliten las cosas, reparen y presten y ajusten los precios de manera mas asequibles a nuestros bolsillos, no es un capricho de lujo es una necesidad para la vida, pasar de ser sordo a oyente y vuelta al silencio es cruel y no parece importarles y eso es lo que queremos cambiar no crees?
    Todos estamos agradecidos a los medicos y fabricantes que nos devuelven la audicion,y una cosa no quita la otra, pero por favor tengan mas en cuenta nuestras necesidades auditivas y la de nuestros hijos implantados. Leo en foros de España muchos temas sobre este asunto, incluso iace en su revista pero de forma individual no podemos hacer nada, no hay fuerza suficiente, asi que perdemos por intentarlo juntos? el no ya lo tenemos.creo que es la unica manera de que nos escuchen.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  91. Para desestresar un poquillo.... sus paso una cancioncilla de Mecano...cuyo nombre es Maquillate... (con el permiso de Ramoncín y la SGAE)

    La letra está un pelín cambiada...


    No me mires, no me mires, déjalo ya, que hoy no he justificado ingre-gre-gre-sos

    Y mi contabilidad es demasiado vulgar, para que te pueda gustar....

    Sobre aquíííííí, sobre allááááá....indígnate, indígnate....un tesorero que trinca fatal.... pero al PP le da igual, le da igual....uh, uh uh.

    No me mires, no me mires, déjalo ya, que hoy no he justificado ingre-gre-gre-sos

    Y mi contabilidad es demasiado vulgar, para que te pueda gustar....

    Sobre aquíííííí, sobre allááááá....indígnate, indígnate....un tesorero que trinca fatal.... pero al PP le da igual, le da igual....uh, uh uh.

    ResponderEliminar
  92. buenos dias.que tengan un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  93. Buenos días domingueros,

    Jordi, sí, nuestro médico seguirá implantando con Cochlear, pero me temo que sólo a aquellos que se lo paguen de su bolsillito. No lo digo con certeza porque no tengo noticias del todo fiables, pero me da que para los que tenemos mutuas dependientes de Muface se nos terminó esa posibilidad. Creo que si me tuviera que implantar ahora ya no podría hacerlo con Cochlear, es más, me pondrían más pegas que me pusieron hace un año. Por lo que me han dicho en las mutuas ya no autorizan los implantes con la relativa facilidad que lo estaban haciendo hasta ahora. Me temo que lo próximo sea que no me paguen las repros... Me lo estoy temiendo pero que mucho...

    Y, sí, mientras tanto, sobre aquí y sobre allá...

    ResponderEliminar
  94. Tampoco es justo ni se entiende que en el mismo país en unas comunidades la SS biimplante a postlocutivos, en otras haya listas de espera hasta la eternidad; en unas se pueda elegir marca de implante, en otras no; que en unos hospitales te den no sé cuántos accesorios con el procesador, que en otros no te den ninguno y te los tengas que pagar tú. Jobar... o todos moros o todos cristianos... A la hora de pagar a la SS pagamos todos lo que nos imponen sus baremos: por igual.

    ResponderEliminar
  95. poner todos esos comentarios en donde.las firmas con un copia pega.en mi curro han dejado el ordenador de la fabrica abierta para que vallan firmamdo y seria bueno que leyeran las quejas, conciencia social.estan flipando.por otro.lado quien sepa manejar la pagina que por favor me asesore no entiendo por que no sale en.la pag principal.que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  96. Marcos, intenté poner comentarios y cuando lo hago se cuelga la página y no me deja firmar. Me ha dejado firmar si no pongo comentarios y por eso no los he puesto.

    No se ve en la página principal porque al firmar deja la opción al firmante de que se vea su nombre o no se vea públicamente. Cada cual es libre de elegir.

    Como ves apoyo tu causa por completo, pero no termino de entender cómo funciona este tipo de peticiones vía Internet. O mucho me equivoco o no parece que vaya a ser muy válida una petición de firmas sin firma real, sin constancia de DNI y sin una identificación al uso habitual del firmante. No es por fastidiar, pero me temo que es menos que papel mojado y que sirva para muy poco, a no ser que te hayan asegurado otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? la pagina a simple vista parece de fiar, lo del d.n.i. tambien me dejo con la duda, me estoy implicando mucho y muchos de vosotros tambien para que no sirva para nada.en un dia y medio ya van 60 firmas y en aumento, anoche me acoste haciendo peticiones a las 3 lwvante al currelo a las 4;30 madrugada.la idea es mandarla a sanidad, coclearth y gaes,luego a la prensa.es la primera iniciativa que se hace de forma colectiva, igual nos escuchan.pero solo no creo que pueda y ya se ha sembrado un poco la duda con lo del d.n.i

      Eliminar
  97. Buenos diasssss
    Firmado Marcos, y reenviado a mis amigos, hay que intentarlo

    Silviaaaaaaaaa felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  98. Marcos, acabo de ver en la lista de comentakas que por aquí tienes a Adela, también con Sprint 3G

    ResponderEliminar
  99. Buenos días !!!

    Yo también ya he firmado y lo he colgado en el feisbú.

    Pepeeeeeelo !!! Adela ya no lleva el Sprint 3G se lo ha cambiado al Nucleus 5 hace un par de meses.

    Cuando puedas lo actualizas por fi.

    ResponderEliminar
  100. Rosa de Palma respondo a tu comentario del viernes. SI SE PUEDE implantar otra marca en el otro orejo. De hecho yo cuando pueda me lo haré. Además en mi caso es la misma persona que me haría las repros.. En Clarós hacen repros de AB, de Med-El y de Cochlear. Seria incómodo y más complicado si tuvieras que ir a dos centros distintos con dos audiólogas diferentes.

    Por lo que comenta Jordi, el Dr..García Ibañez también ha empezado o empezará a implantar Med-El o sea seguramente Elisabet será la que haga las repros. Que MJ me corrija si no estoy en lo cierto.

    ResponderEliminar
  101. que horror...no entro en dos dias y zas neu post, y zas 110 comentarios jajaja buenass tropaaa

    He tenido unos dias tremendos, jodios, hoy un poco mas animadilla, con tamborada en Alzira, todo el santo dia oyento tambores ainss y 40.000 personitas en el pueblo paque ni coches ni paseos ni nada ..tremendo...

    Yo como Pepelo cuando paseo a mi perrita, que es una raza rareta, podenco, para pasearla, lo primero..me dicen si caza, que caza, y yo quiero irme a mi cazaaaaaa parezco ET.....

    Tengo que explicar que soy sorda, que pena, que porque no me hacen esto, lo otro, que ...y se me ponen hablar por todo lo alto cual megafono, les digo que no hace falta que griten.. ah como dice que es sorda.. noo, es que como si ud hablara ruso, no entiendo , ..y en fin que tengo que irme...

    Valentin somos ! yo llevo audis en mis dos orejitas, pero como tengo residuo y me defiendo pues nada...no soy apta, ahora tengo cita , me llamaran, para otro especialista, pero veo el problema de Marcos y me susutao....jope se te joe el mp7 y no te lo arreglan? ayyy, bueno, de momento uno especialista ya me a dicho que nanai, a ver el siguiente....

    Los niños son mano de santo, es que son inocentitos y que majotes, a mi las adolescentes que tengo en casa, me hablan despacito, y en la tele enseguida ponen los subtitulos, ya se han acostumbrado y tambien lo hacen en todas las demas casas jajaja

    Jusano, de barna city, ole!! yo es que he vivido 20 años en Barcelona, la verdad la echo de menos, aqui en Valencia son distintos ufff

    Jordiiiii jajaja que buenaa la de Mecano, soy fans de ellos y me ha hecho reir montonn!! sabeis la de enlace

    a ver si os gusta es geniallll

    ResponderEliminar
  102. Marcos ya tienes otra firmita mas!! te quedan 32 solooo animooo

    Jordi el reportaje es divino ayyy

    bueno chicos, resulta que al final no me contrata y para mas inri aun no me a pagado las horas de mes y medio y estoy echando humo!! y me dice el proximo sabado para dar clases...y le digo..... mira tu quieres exprimir una naranja y yo soy un limon, o me pagas o te buscas otra profesora para explimil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias meli, encantado de conocerte, aver si conseguimos que nos escuchen.
      por cierto seria bueno poner un video sobre el implante,pero que me asegyre de los derechos de autor.sabeis si puedo poner alguno de youtube sin problemas?
      aconsejarme uno porfa corto y quizas emotivo

      Eliminar
  103. Marcos, estoy acabando niupost, espera las respuestas en el próximo o no las leerán. Gracias !

    ResponderEliminar
  104. marcos, yo voy a poner un post en mi blog, ya que los sordos signantes han empezado un debate sobre implante coclear jajaja pepelooooooooo tranqui no te quito el niupost, es version vista desde pajaro signante.....pero te voy a copiar cositas ..que tu sabes masss que yoo de esas cosas orejiles.... guapooo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger