--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1507. Discusiones

domingo, 3 de marzo de 2013

Día 1507. Discusiones

Soñaba el otro día (kicir la otra noche, que no en la siesta), con mi padre, tal como hago muchas noches desde hace 27 años (joder, 27 ya).

Mi interpretación de los sueños, lejana a la que haría Freud, es que es simplemente un universo paralelo, y así me gusta creerlo.

Como he dicho alguna vez, en ese mundo oigo. Pero en ese hubo algo que me hizo dudar.

En él, mi padre (y yo estaba por allí) llevaba el coche al mecánico, el coche que, en este mundo "real" compró cuando yo estaba en la mili para darme una sorpresa, un Porsche.

Y dirás: Joder, qué detallazo, y qué de passsta tenía, no?
Y diré: Peraaaaaa

Era un Seat Ronda, con motor "system Porsche", un invento de la Seat para vender más coches en aquellos tiempos, cuando aún la gente compraba coches.

Al salir del mecánico (en el sueño) tuvo unas "palabritas" con el susodicho. Y mientras se alejaba del local, yo entré y le dije algo como "sinvergüenza" y cosas de esas de niño malo, y casi llego a las manos con el dueño del taller (o nos dimos de ostias en el siguiente sueño que no recuerdo).

Al volver con mi padre le dije que le había cantado la caña, y me dijo algo como "pero si no me ha dicho nada malo".

Y yo dije algo como: Glubs, pues lo había entendido mal.

O sea, una situación típica de sordo.

Volviendo al mundo real, ese mismo día fui a una tienda de electrónica, con la intención de comprar un (nuevo) cacharrito.

Como no tengo Canal plus y el partido de ayer (de cuyos goles no quiero acordarme) era codificado, tenía noticias de que había unos aparatejos para piratear la señal. Y yo, que casi llevo un parche en el ojo ya, allí que fui a intentarlo.

Y dirás: ¿Y lo venden en una tienda?
Y diré: Pera que texplico tésnicamenette, intentando no aburrirte

El aparato es legal. No es más que un receptor de satélite normal y corriente.

Peeeeero este tiene wifi. Si le colocas una configuración (ilegal) vía USB (que también lleva, claro) resulta que los canales "cerrados" se abren cual almeja en caliente. Y el molusco bivalvo, también.

La duda que tenía era si la antena parabólica comunitaria funcionaba.

Entro a la tienda, una gran tienda de electrónica de Barcelona.

- ¿Tienes el Engel RS4800HD?
- Sí (abre una vitrina y me da la caja)
- Uy, qué pequeño, me lo imaginaba más grande. Oye ¿si tengo algún problema puedo cambiarlo?
- Como cual (con cara de poker)
- Pues que no me vaya la antena parabólica
- No, solo lo cambiamos si está mal de fábrica. Si usted lo manipula naturalmente no se lo vamos a cambiar
Me quedo sin palabras con la respuesta y sólo se me ocurre decir
- Vale
El dependiente (por llamarlo de alguna forma) devuelve la caja a la vitrina
- ¿Qué haces?
- Ah, ¿lo quiere?
- Claro (digo yo ya con cara de ningún amigo)

El "dependiente" abre la caja para ver si está todo bien. Y yo le suelto:
- Como note en algo que es de segunda mano te lo devuelvo, lo mismo que me has dicho tú.
- ¿Perdone?
- Que no me gusta que me traten como a un niñato, y tú lo has hecho. Y soy un cliente que ya he comprado otras veces como podrás comprobar, no lo quiero para ver el partido de mañana (dije conteniéndome la risa... si él supiera)
- Yo lo he tratado normal
- No, no, perdona, desde esa cara que me has puesto a las respuestas que me has dado
- Pds slk flss sldjskdf

Y dejé de discutir.

Y dejé de discutir porque me acordé del sueño. Y de que aunque no me lo pareciera así, podría ser un malentendido.

Hay que ver lo difícil que es discutir cuando uno no oye, o cuando no domina el idioma del otro, porque me imagino que si estás en un país que no es el tuyo, debe ser algo parecido.

Esa inseguridad que te obliga a dejar las discusiones a medias, sin aclarar nada, cortando por lo insano y quedándote con las ganas de réplica.

Y dirás: ¿Y al final viste el partido?
Y diré: Discusiones, el tema central del post son las discusiones.

28 comentarios :

  1. Pepelo que sueños tienes ....yo sueño con irme a BoraBora...y perderme con el guia sexy del momento,,, kicir ejem tomar el sol y conocer el pais...

    bueno este finde ha sido horroroso, sabado de 8 a 19 currando, domingo de 8a 15 ..para cuadrarles 3 años ...los ojos como platillos volantes los tengo..

    y todo a sido sorpresa, de momento de 9 a 2 a currarr, la chiquilla se a tenido que ir a casa de su mama, ya veremos si me lo puedo montar, esta super super triste , pero su papa viaja constantemente...

    ale chicos una que se va a dormir como niña buena..buenas nochessss

    ResponderEliminar
  2. Pues que sueñecitos. No so soy capaz de recordarlos casi nunca, pero si es cierto que dependiendo de la situación, como que dices... esto lo soñé yo, si no exactamente, si muy similar.

    Por aquí en Canarias todo vuela en el día de hoy, así que si alguien viene podría hasta ahorrarse el avión... Eso si, no soy resposable del "como aterrices".


    ResponderEliminar
  3. Bonito y entrañable sueño, especialmennette cuando se trata de familiares que nos estan viendo (o no) desde lo lejos...

    Sobre las discusiones, es cietto que nos cuesta más de un web poder hacerlo en unas condiciones mínimas de más o menos igualdad con un normoyente... vamos que tenemos muchas veces las de perder... peeeeeeeero no por ello hemos de desanimarnos y habrá que ponerles empeño (y cjns tb) para plantarles cara cuando nos conviene.

    Una discusión difícil es con dependientes (podeciralgo) que tienen la lección aprendida y la recitan cual poesía cansina, sin atender a cuantos racionamientos le puedas hacer...
    Siempre habrá casos perdidos

    A ver si nos cuentas como viste el partidooo !!

    Que eso nos interesa a los no canalpluseros...

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa4/3/13, 10:13


    Buenos y tristes dias!!! Mira eso de discutir, lo llevo muy mal. Pues por naturaleza no acostumbro, suelo callarme bastante. INteriormente lo mando a la mierd.., pero me cayo. Para discutir no solo hace falta oir lo que te dicen si no tener agilidad mental para reponder lo que se merecen sin faltar al respeto. Si alguna vez he respondido suelo ser muy borde.
    Sobre el partido, total para como fue mejor no verlo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaammmm,

    jo esto de perderme los findes de comentakas me hace ir el lunes per le matin de boli...

    Pepelo, yo tb sueño con mi padre a menudo (tb desde hace una pila de años), y lo recuerdo como normoyente que era (yo), aunque "me sueño" como soy hoy físicamente, y como era él cuando se fue... una barreja guapa, kicir, nosesimesplico.

    Los ppeglificos dificiles, pero ha de rejonocerse que intelijuentes e ingueniosos, serlo lo son. que no decaiga!!

    Marga, a GAES ya fui hace 15 dias, y me decepcionó... muy buen servicio personal (era un encanto al chica), pero productos supercarisimos y el conocimento tejnico de la persona que me atendió, pues justito. El D-Linc es una especie de "auricular"... y como me cuelgue algo mas en la oreja o se me caerà o quedarà en una posición en la que pueda planear como Dumbo (mi implante esta justo encima del orejo y por tanto se "acumula" al imán y al grueso del retro).

    Lo que intento encontrar es un lazo de cuello, a un precio decente... help!!

    Rosa, el cable que digo del Samsung no es "de Samsung" es de ME-DEL y sirve para conectarlo a la entrada de auriculares de cualquier aparato (que no este conectado a la corriente). Es una coña por que se tarda mucho en conectarlo al implante (cambio de carcasa) y no hay "agilidad" para conectarse cuando hay una llamada. Por eso busco el lazo ... ademas de que me servirà para la Tv y demas aparatejos "audibles" tambien con mas comodidaz.

    Meli, felicidades es poco con los tiempos que corren! Cuídalo!

    Buena semana a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!!!!!! Hace mil que no me paso por aquí, y lo hago aprovechando una mañana de temporal horrorosa que no he tenido clase. últimamente ando muy liada, para mi suerte, porque lo de estar en el paro toca muchos los coj....!!!

    Tengo que sentarme una tarde libre a leer los post poco a poco y ponerme al día.

    Bueno me paso por aquí para deciros que hace dos semanas mañana, fui a mi revisión de 6 meses como implantada! Los resultados geniales todos.. el médico muy contento, y yo también, of course! y... redoble de tambores... ya me he hecho el preoperatorio..porque voy a ser bi-implantada!! :).

    Estoy muy feliz y tenía que compartirlo con vosotros.

    Por lo general, espero que todos muy bien con los avances lentillos que suponen a largo plazo.. No sé si habrá futuribles pero.. es lo mejor que os puede pasar!!!

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Ràa!

    Yo dudo "bucho" (como decian los geniales "martes y trece"). Llevo 3 meses y me tienta lo bien que oigo ahora para oir mejor con estereofonia en un segundo implante... peeeeero. ¿¿Y si mañana la ciencia avanza una barbaridad y pueden regnerar la audicion con cèlulas madre (poerejemplo)??... en fin, espero ver tu experiencia como bi por aqui para dudar mas... o tirarme a la piscina. Ep! bi-implantada, eh? que ya he pillado a Pepelo pensando mal (o bien, segun se mire girando a la izquierda) en mas de un post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, preparándose otra vez pa la lluvia.

    Ráa, biimplantada!!, norabuena y que redoblen los tambores.

    Muy bonito eso de tener sueños recordando a nuestros seres queridos.

    Jordi, con el disgusto que tuvo PepeLo por los golitos de los capitalinos, y quieres detalles... jolín.


    ResponderEliminar
  9. Jelou,

    cuando empieza una discusión trato de recordar aquello de que:
    "no discutas con un tonto/imbécil/estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Raá, enhorabuena!!!.A por el segundo baby!. A mí me encantaría,ya contarás las experiencias que nos ayuda a los indecisos.
    Jusano, gracias por contarme de tu móvil, no contesté antes porque estuve de viaje a Logroño. Lo miraré para el cambio. Del lazo yo tengo un senhe..que compré a Gaes y muy bien,caro es todo pero a Rosa le falló y si tengo problemas me gusta tener a quien acudir.
    Pepe, dicen que en enfadarse hay dos trabajos,enfadarse y desenfadarse y encima si no se entiende mucho pues uno se cabrea más.Soñar yo no recuerdo nada, será por lo cansada que llego.

    ResponderEliminar
  11. PepeT, lo del disgusto por los goles, lo comparto, pero lo que Messi interesa es como leshes ver er furbo (patapalo) con cierta calidad.

    Yo me apaño, pero todo es mejorable...

    ResponderEliminar
  12. Holaa.. Buenas noches lluviosas..!
    Bueno, dicen que dos no se pelean si uno no quiere… Y si que es cierto que desde que no me llega el orejo discuto menos. Primero porque no me entero mucho para rebatir la discusión…. Y segundo, supongo que en estos últimos años me he vuelto más introvertida. Es curioso como la falta de audición te puede cambiar la personalidad (por que lo hace…).
    El Lunes próximo tengo cita con el otorrino más dicharachero ( más quisiera el…) de la S.S… Ya lo vi antes de las audiometrías, a ver si con los resultados lo convenzo al menos a que me ponga en lista de espera para implante. Pero la vez anterior lo vi muy “recitente” y no sé cómo llorarle para que atienda…. Supongo que le dan un plus por cada paciente que NO pone en lista de espera…
    Raa… Es genial que vayas a ser en estéreo… Ya nos contaras que tal…
    Besos para todos..!

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa5/3/13, 10:04

    Buenos Dias!!
    Si antes lo digo , antes me pasa. Hoy, en la piscina he tenido un altercado con otro nadador. Se ha puesto muy borde porque he chocado con él, pues yo iba mas deprisa y lo he alcanzado.Solo he sabido pedir disculpas y ya esta.Luego pensandolo mejor, no tenia razon, pues los dos ibamos por el lado que toca y ha sido un golpe de nada. LLevo 12 años nadando y he tropezado un monton de veces, y pidiendo disculpas ya esta. Es facil torcerse cuando somos tres en la misma calle.
    Pero lo dicho antes de discutir me cayo. Luego me da mucha rabia el no saber responder en condiciones.
    Y bien dicen que dos no discuten si uno no quiere

    ResponderEliminar
  14. Buenos y lluviosos días !!!

    Lupe estoy contigo. Sin los orejos en condiciones cuesta mucho mantener una discusión, basicamente en los momentos "álgidos" todos hablamos a la vez, el otro rebate cuando uno todavía no ha acabado la frase y ya no te enteras de lo que te han dicho. Más vale no empezar, j..d.. mucho cuando tienes razón y no puedes argumentar.

    Felicidades Ráa !! Ya nos contarás como se oye bi-implantada !!

    ResponderEliminar
  15. Yo era de los que me encantaba "discutir" en los debates con los amigos delante de una cerveza o despues de una cena, del sexo de lso angeles o de lo que fuera... y lo fui perdiendo hasta quedarme sordo. Ahora estoy empezando timidamente otra vez... pero voy muy inseguro aún... el miedo a meter la pata ahi està.

    En cuanto a "discutir" propiamente dicho, pues eso, la falta de seguridad me puede bastante y me han de buscar mucho las cosquillas para que me "encienda" siempre he sido muy "diplomatico", pero ahora seguramente llegados a este extremo serà a gritos, y ahí ya no tengo problema!!

    En cualqueir caso, estoy den acuerdo en la sabiduria popular de los anteriores posts. Mejor no liarse, que ademas hay mucho "pirado" suelto.

    Adela, gracias. Finalmente me he decidido por el blueTlink comprado via web... si alguien lo conoce (por una mala experiencia) que hable a hora o calle para siempre!

    ResponderEliminar
  16. Pues si. con la perdida de audición, uno se vuelve mas desconfiado, si vemos risitas y no entendemos, pensamos de que se reirán esos, me habran dicho algo y no los habré entendido, conclusión me he vuelto una mansa, especialmente en el curro, especialmente si son un grupo, antes siempre entraba en el ajo, ahora solo escucho, diferente es cuando hablas solo con algunos y son los mas amiguetes, y yo pienso que muchas veces no lo hacemos por miedo a no estar a la altura....
    Que bueno Pepe que tengas esos felices sueños!!

    Raa.. emhorabuena, ya nos contaras!!!

    ResponderEliminar
  17. Jusano. ya se que cable dices, (amarillo) la verdad que como no sea para hablar con una conversación programa, jaj lo veo un poco difícil que el interlocutor espere a que conectemos el cable... no sabia que también se podía usar para el telf. me creía que solo era para la música,,, ya nos contaras que tal te val el que te has comprado y como se utiliza... yo soy un poco desastre con los cablecitos... El que me he comprado yo es el Sennheiser para ver la tele y escuchar musica... va bien, pero tampoco lo uso mucho, entre lo que entiendo y los subtitulos me apaño, mas que nada es para escuchar lo que no lleve subtitulos....

    Buena tarde... hoy un dia casi primaveral... por ahoraaaa.....

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa, yo solo llevo estos 3 meses, y tengo controladas dos cosas:

    1.- A mayor estimulación, mayor comprensión. Cuando escucho una cancion, la primera vez no suena tan bien como la última. La elasticidad del cerebro me alucina. Yo me "obligo" a escuchar todo, me guste o no, me moleste o no (el umbral es el dolor, claro, eso no lo permito).

    2.- La escucha "aerea" es de menor calidad siempre que la escucha a través de cable, kicir, que siempre que sea posible, para música, para telefono o para TV, mejor con cable, por que sino no pillo casi nada.

    Pureso quiero el lazo, ya que el cable me "pesa en el orejo" y así me ahorro el peso con (espero) mayor o al menos igual calidad de sonido... ademas de que no me llega a la TV el amarillo (ahora me fijo que el jack es amarillo mirusté).

    Por otro lado, me pasa una cosa curiosa... no sé a vosotros. He estado 1 semana sin escuchar música, y al ponerme de nuevo, me desafinaba casi como el primer dia!! coñe... no puede uno despistarse, que la memoria auditiva hay que currarsela mucho y frecuentemente. O soy yo el raro?

    En fin, saludos "en seco" en estos momentos.

    ResponderEliminar
  19. Holitas tropa!! bueno, despues de estar trabajando todo el finde de 8 a 19 horas, cuadrar, tal y cual,,, resulta el el contable es socio y cuñado del que me quiere contratar, y el contable susodicho es de ordago..que hombre por amor de deu...altivo, impresentable,con unos modales que...le mande casi a la miiiiii finamente. encima pitorreo..

    asi es que no se cuando me contrataran o no o si. ale en ascuas me han dejado, explimien naranja y yo sali limon jejeje.

    por lo demas la guerra de mama, kicir si mama, se esta poniendo pelin peligrosa, la adolescente se quiere escapar y la liara parda, asi es que creo que volvera aqui...la pobreta aguanta unos jarros de agua que.....

    Jusano a mi me encanta la musica, que conste que no soy impantada, y veo que me va a ser otro no apto..pero en fin mantengo la ilu...aunque no tengo ni un durete y las cosas se estan poniendo pelin peliguuudass.

    Raa enhorabuena !! seguro que ahora vas a oir casi casi normomedioyenteeeee . muchisimo animo para seguir adelante.

    A mi Gaes es que nunca me a gustado, siempre he ido al instituto auditivo español, SALESA. pero solo hay en Madrid y en Barcelona, jo..

    Estos dias tengo los acufenos bailarines,,como una orquesta dentro que cuando dan los platillos casi se me salen los ojos..por dios y se que son nervios.asi queeeee

    relaxxx ta luegoooo guapos

    ResponderEliminar
  20. Ah discutir y ser sordo..... ni me cuentes

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches,


    Discutir pa qué? no vale la pena,lo unico que hace es quemarte la sangre.

    No soy personade discutir ni antes ni despues del implante aunque eso no quiera decir que no me enfade,ese es otro cantar.

    Como dijiste una vez,dos no discuten si uno no quiere o el otro es sordo.


    Raa,enhorabuena.En la ultima repro le pregunte a mi medico si La SS me pagaba el otro y me dijo que si me defiendo que aguante porque estan biplantando a niños y personas que se estan quedando ciegas ( y sordas) principalmente.
    Y es verdad hay prioridades,ya me llagara el turno.


    Jusano ya me contaras sobre el cable bluetlink que tal.Yo ahora por las noches veo peliculas en la table con el cable amarillo y hay que ver como se entiende todo sin subtitulos cosa que no me ocurre sin cables con la tele normal.Por cierto el famoso cable rojo se pide a MEdel o se puede comprar en otro sitio? Quien lo tiene?


    Alguien sabe parar la puñetera lluvia y viento????? Vaya dias!!

    ResponderEliminar
  22. Bon día soleado, sin viento ni agua.

    Gemma que yo le he echado un conjuro y se ha ido, jajaja. Que ya vienen las fallas y tiene que hacer buen tiempo pa lucirnos.

    Anda Meli, paise que no tienes suerte con los trabajos, acabas de llegar y ya hay un impresentable que te pone el ojo, crucemos los dedos pa que te contraten. La mayor parte de los que tratan así a sus trabajadores, en sus casas van con el rabo entre las piernas porque allí mandan sus señoras, y en el trabajo sueltan la rabia.

    Mirando los comentarios sobre el sennheiser, yo me he decidido mirarlo en ayudad técnicas Aragón o Gaes, pero si me dejan probarlo, pues como soy sordo de la prehistoria (de muchos años) no se si me servirá, así tengo la posibilidad de devolverlo.

    ResponderEliminar
  23. Hola tropa,

    Hoy dia de ajustes de mi mp7, el de los 3 meses... oigo raro raro raro... pero bieeeeen, parece que bieeeeen. Audiometria verbal antes de los ajustes entre el 72% y el 86% de comprensión... nada mal!! por lo que contento al fin y al cabo.

    Una sola decepción... la sensibilidad ya esta al "tope" y no se puede mejorar mas... ahora a "trabajarlo" y en 6 meses nuevo ajuste. A ver como andamos... mejor dicho, como oimos!

    Saludos remojaos! (jo, cuanta agua llevamos ya)

    ResponderEliminar
  24. Hola... se me ha cruzado mi mensaje con el tuyo PepeT... en ATA es donde seguramente compraré yo tambien... a tener en cuenta que si no te gusta/no te va bien y devuelves lo que sea, los gastos de envio si que son "tuyos", tanto de ida como de vuelta!

    salut!

    ResponderEliminar
  25. Pepe T en Gaes te dan 15 días para probarlo, si no te convence te devuelven el dinero...

    Jusano, solo es cuestión de días..

    Nosotros seguimos con buen tiempo especialmente de día, que luce un Sol calentito...

    ResponderEliminar
  26. Rosa P, una pregunta, en Gaes es con infrarrojo o va un cable desde el aparatejo al lado de la TV hasta el pescuezo??.

    Hoy primer día en mucho tiempo sin poner la chimenea.

    Toy ansioso que llegue san Pepe,
    Diréis: claro pa que te feliciten y te hagan regalos,
    Y diré: pos no,
    me gusta una barbaridad conducir, y a partir de esa fecha tengo que hacer en 15 días unos 6000km,
    pa entrar en ganas un mini viaje a la Mancha, luego el día 26 a Francia, y luego Primera semana de Abril 5 días por Cantabria y Asturias.

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien compre el Sennheiser en Gas, previa prueba con derecho a devolucion, y no he tenido ningún problema

    Decir que el paratejo ese no cambia. Lo que cambia es nuestra audicion, que, en terminos generales, mejora con las repros.... Con lo cual, desde mi opinion tambien cambia la percepcion del sennheiser.

    Yo ahora lo oigo mucho mejor que antes. Y sin apenas volumen...

    ResponderEliminar
  28. Jo!! PepeT... 6.000 km en 15 dias.. Ya te llevas naranjas en la maleta que te den vitaminas ??

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger