--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1514. El precio de la felicidad

domingo, 10 de marzo de 2013

Día 1514. El precio de la felicidad

La rutina diaria de los días laborables de mi persona humana en cuestión (que pa eso tengo este blog) acostumbra a ser similar últimamente.

Llegamos a casa más o menos a la misma hora. Paseo a Pumba y cena a Pumba. Quehaceres domésticos (con Pumba persiguiéndonos) y cena, con Pumba al lado esperando que llegue el postre y le caiga algún trozo de fruta.

Y para rematar el día llega el momentazo, ese ratito común de medio país, sólo para nosotros, en que dices "vale, ahora no toca pensar".

Cada uno se relaja como puede con la intención de olvidar el duro día laboral, los problemas y las complicaciones.

Unos aparcamos las neuronas mirando a la caja tonta, sin darnos cuenta de que la caja es muuuy lista y sabe que ese es el momento "prime time", el de máxima audiencia del día, en que no estamos por otra cosa más que por ver la película de turno, el salvamé, el gran hermano o el show friki que corresponda (ahora parece que toca a los famosos tirarse de trampolines).

Otra amplia minoría aprovecha esos minutos previos a la cama (o incluso a dormirCLOOONC) para darle a las letras, en papel o en su moderna versión ebook / tablet.

Otros, los que tienen orejos (o no) los biengastan escuchando música.

Otros utilizan el ordenador para aquello que no ha usado durante el día (ja!), es decir para mirar vídeos de gatitos (o gatitasCLOONCjope) y cosas así (o peores).

Mi tiempo kitkat es cosa de dos. Antes de que pienses mal, me explico.

Cojo el iPad mini y me tumbo en el sofá, con la sana intención (a veces frustrada) de pasarme algún nivel más del Candy Crush (del que ya hablé en el 1417). Entonces llega Pumba, que también quiere su momento, con su juguete favorito, una ardilla que le regaló una buena amiga de este tu blog, y que parece que es el peluche que más le está durando (los de reyes los mató una semana después).

Su pasatiempo consiste en morderlo encima de mis piernas, mientras yo las muevo para escondérselo, él me rasca como si mis piernas fueran de arena, suerte de pijama (en verano jugaremos a otra cosa), me muerde algún dedo (normalmente el meñique, será hijo de perra -literal-) y si no le hago caso me lo encasqueta encima del iPad para que se lo lance y empezar de nuevo el bucle). Y así hasta que uno de los dos se queda dormido, normalmente él.

Me relajan y me alegran el día esos momentitos. No por del Candy, sino por el Pumba, claro.

Esos minutos, como decía el anuncio de la tarjeta de crédito, no tienen precio.

Pero pensando un poco, sí que lo tienen.

Considerando que el iPad es un bien material, y por tanto tiene precio, y dividiendo este por los ratos de satisfacción que me da, me sale un CFA, un Coeficiente de Felicidad Añadida, kicir que no son por causas naturales. En el caso del iPad, es alto.

El caso de Pumba no tendré en cuenta, porque aunque sea un perrico con pedigrí, dividiendo por la cantidad de momentos felices que nos da a toda la familia, y nos dará, sale un CFA ridículo.

Luego están los CFAs de los casos que he descrito antes.

El de la televisión es bajo, porque el precio de los televisores no es, en comparación con los sueldos (el que por suerte tenga) como era hace 30 años, que se compraban a plazos y duraban muchísimos años, e incluso se reparaban. Ahora se tiran y se cambian por un modelo mejor. Aún sin que se estropee.

Los libros aún se compran, cada vez menos. Por lo que el CFA depende de lo que te dure el libro. Si devoras uno a la semana, y lo compras, es bastante alto, a nivel del iPad.

La música cada vez se compra menos o no compras toda la que escuchas. Y da para muchos minutos de felicidad.

Y luego estamos nosotros, los cocleatas, que invertimos unos 60 céntimos en pila cada día para escuchar, lo que sería el impuesto del orejo que todos, creo, pagamos a gusto, con tal de no estar en el silencio.

Y la mayoría de nosotros sumamos varios CFAs, comprando felicidad, sin darnos cuenta, ni quejarnos por su precio.

Ojalá la situación cambie pronto, y haya muchos momentos de felicidad gratuitos, que falta nos hacen.


¿jugamos, yayo?

Nota: Si pulsáis en la foto, veréis dos imágenes. Es una imágen 3D que podéis ver usando la misma técnica de los libros "el ojo mágico"

108 comentarios :

  1. Pues si, todos tenemos esas aficiones que nos rellenan ciertos momentos del dia o noche.
    Yo tambien prefiero el internette y todo lo que conlleva....mucha comunicacion por la pantalla con sus cosas positivas, pero que tiene su precio en otro tipo de comunicacion...

    La tv la tenemos puesta, pero cada vez la sigo menos, pues ni me interesan los debates politicos, ni los salvames de turno.... Y para ver una peli plagada de interrupciones publicitarias, pues en cada una de ellas Messi entra el sueño, con lo cual, passsso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, he sido el primero...

    Ande andará nuestra Paloma, la guardiana.....

    ResponderEliminar
  3. que perro mas guapo, es un carlino o un bugdol frances? siempre los confundo.
    En casa tuvimos un chihuahua que tuvimos que regalar con todo el dolor de mi " asma" porque el peque de la casa lo subia en un camion de bomberos y le empujaba por el pasillo como si fuera un juguete; mia culpa por traer a casa un chi con un bebe de dos años.

    ResponderEliminar
  4. Es un Carlino, la mascota de este blog, y que tiene su propio blog que puedes ver en el botón de arriba "soy Pumba" o aquí a la derecha.
    Muchos confunden las dos razas que dices (yo también a veces). La diferencia está en las orejas, los bulldogs las tienen tiesas.
    Por cierto, te he conseguido como 7 u 8 firmas, de momento

    ResponderEliminar
  5. Marcos, si quieres ver tu foto aquí abajo, envíamela a implantadococlear@gmail.com, aunque veo (por el tipo de comentario, que cuelga de otro a veces) que tú navegas con el móvil y no las verás

    ResponderEliminar
  6. gracias por la observacion del carlino pepe y gracias por las firmas.
    si, es cierto que navego por el movil, es muy limitado y se me esta agotando la tarifa plana jajaja, mañana por la tarde buscare un ciber, tengo cosas que hacer en la pagina de firmas y mandaros una foto para que me conoscais, muchas gracias a todos por el recivimiento me esta haciendo mas llevadero este silencio a la espera de mi bobina y van ya 15 dias.

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa11/3/13, 10:42

    Buenos y soleados dias!
    La verdad, es que la tele se mira poco en casa( aunque puesta esta), el marido con su movil y whatsapp,la hija en su habitacion haciendo deberes, y yo con el libro y jugando a los apalabrados. Eso si, la tele puesta y haciendo zappin.
    Y hablando de libros,ya he terminado el que estaba leyendo,Mysterium,si ha alguien le gusta la historia lo he encontrado muy interesante, sobre todo las explicaciones que dan al final los autores sobre los hechos.
    Ahora he empezado El Tango de la Vieja Guardia.
    Ya os contare...

    ResponderEliminar
  8. Bon dia!

    Bueno... despues del cabreo supino de ayer noche cuando mi post se evaporó en el momento de ir a colgarlo, ahora con la sangre un poco mas fria lo intento hacer de nuevo.

    La Tv que tanta importancia le damos, al final seguro que pasará a un segundo plano... o a un primero mas grande con el tema de interné en las smart Tv... ya veremos.

    Marcos, nada comprarado con lo tuyo, pero yo tambien estoy recogiendo firmas por otro motivo... considero que los servicios de las casas que implantan deberia estar presentes al menos en cada comunidad autónoma y preferentemente en cada provincia. No les hace falta ninguna gran infraestructura, basta que hagan como hizo cochlear con GAES, aunque en ese caso haya sido con un resultado no demasado interesante en algun aspecto.

    Yo he visto a una persona sorda que vive sola quedarse sin cable (entre iman y microfono) tener que pedirlo por email a MEDEL y estar 24 horas sin poderse conectar... y encima pendiente de un mensajero que cuando llamó al timbre nadie lo oyó y pégate el viaje a la oficina de mensajeria ams cercana a buscarlo... con lo fàcil que seria poder ir a comprarlo a la tienda de Cottet, Multiópticas o la que sea que llegase a un acuerdo con MEDEL, no?

    La verdad es que creo que el sistema sanitario que concede por concurso la compra de los aparatos a implanatr, deberia exigir a los concursantes un sevicio mas cercano... no sé , digo yo... ¿o no?

    En fin, que si Pepe me deja, yo también os agradeceré firmitas en change.org.... y creo que cada cual deberia hacer lo propio en su comunidad autónoma, a ver si le damos un poco de presión a MEDEL y a la casa de implantes que querais. O incluso directamente al ICS u organismo responsable!

    Todo es pedir, que la apatia y el no hacer nada, no solucionaran la vida de nadie!!

    En fin saluditos y buen dia.

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Jusano, lo que comentas respecto de Medel, en Zaragoza tenemos la suerte de que tengan concierto/acuerdo/llámaloequis con el centro audioprotésico de Aragón (ACA) , no solamente íbamos a tener parte del Ebro y el Pilar ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Arancha,

    Si lo sé... suerte teneis, y me alegro... pero por eso me quejo, al igual (imagino) que los demas que no tienen esta suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Sin embargo , conocidos usuarios de Cochlear maños, les ha tocado hacer más de un viaje a Barcelona a Gaes( c/ Caspe, pueder ser ?).

    ResponderEliminar
  12. Pues eso... que deberian ser mas cercanos, mas proximos. Todos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Pos si la caja tonta casi el 50% la utilizo para ver el teletexto, los otros 40% pelis y 10% publi/becadita.
    Un buen libro también da felicidad siguiendo la trama de turno.

    Marcos, otra firmita tienes.

    Jusano, sobre el comentario, que cuando llamo el mensajero al timbre nadie oyó, yo no tengo timbre de sonido, yo tengo timbre de luces, 6 repartidas por toda la casa, también. Cuando estoy en mi trono también, cuando estamos en la ducha nos quitamos el MP7 va de maravilla la luz.

    Sus paso fotos de la Mancha, enlace

    ResponderEliminar
  14. Ahora saliendo por las orejas del maletero, queso, carne y jamón,enlace

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepe,

    Vaya currada... debes tener la espalda fina!

    Yo tambien tengo luces/avisadores... pero no todo el mundo tiene presupuesto para instalarselas, ¿no?.

    Ademàs cada persona es un mundo, y las hay que tienen mas afectaciones que la sordera... no sé, creo que el quid de la cuestión es que si necesitas algo, puedas valerte por ti mismo para conseguirlo y no depender de un mensajero (con su coste) y tardando un tiempo a veces muy importante para la persona afectada, no?

    ResponderEliminar
  16. Jelou,

    Hoy quedé de verme con nuestra Marlene, peeero, no me ha confirmado,
    ¿alguien tiene de casualidad otro dato suyo que no sea su correo electrónico?
    Yo le he dado mi número de móvil, peeeero, ayer justamente he cambiado el apartato -Sí, Adela, me mantuve con Nokia, ha sido un Lumia 800- y para mi mala fortuna trás haberlo cargado 12 horas ahorita no sé ni contestar una llamada todavía, jeje, bueno, no es que alguien me haya llamado pero no me he podido leer el manual, total, si Marlene me habla le contesto, pero no sé a donde llamarle :S

    Jordi, los findes hay entrada libre, jeje XD

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos, aquí os estoy escribiendo desde un ordenata de un ciber, y traigo una buena noticia en cuanto a firmas se refiere Ahi va !101 !una personas concienciadas con nuestra petición de ayuda al implante coclear y subiendo, algunos de otros países, personas usuarias y futuros usuarios de implante, jeje, y todo en un finde ¿ que os parece?
    Y falta poner una imagen o vídeo a fin de dar a conocer a las personas mas información sobre lo necesario que es para nosotros nuestro procesador, creo que ya hiba siendo hora de que hiciéramos algo a nivel colectivo, porque son muchas quejas.
    Espero y deseo que se nos escuche, no estamos pidiendo nada malo ni imposible, quien sabe? si unidos lo conseguiremos, porque a veces parecen que olvidan que la recuperación de nuestro sentido del oído y por ende una mejor calidad de vida no termina el día que nos colocan el procesador por primera vez en el hospital, sino que tiene un proceso y también un costo que hoy por hoy es demasiado elevado, su mantenimiento asi como su actualizacion es exageradamente caro y mas con la crisis actual. bastante tenemos con sobrevivir a estos tiempos, hipoteca, paro etc. Y si tienes por fin una entrevista de trabajo después de meses buscando ¿ no vas a la cita porque se te averió el procesador y te piden un dineral que no tienes por eso mismo porque no trabajas? y ya ni prestan como hacían antes.
    Bueno, que me enciendo, porque ya todos sabéis lo mal que lo estoy pasando estos días, y van ya 16 días sin oír.Y ya veras cuando por fin lo tenga en mi orejo, palabra simpática como decís por aquí, palabra de la que me he contagiado, cuando encienda mi procesador el Plof! de vuelta al sonido resultara un poquito incomodo, en fin,. que ganas tengo de oir a mi hijo llamandome papi.
    otra cosa please, me podéis conseguir alguna imagen o vídeo original para la entrada principal de las firmas? tiene que ser autorizada por vosotros no me deja cogerla de la web, y creo que despues lo enviaremos a iace para informarles un poquito de nuestras pretensiones, quizas nos ayuden comunicandolo o algo.
    Graciasss

    ResponderEliminar
  18. Hola, familia. Pues no sé cómo paso el día, la verdad. Las rodillas peladas sí que las tengo, hasta tal punto que no sé si Simón me tiene frito o yo a él (ahora mismito està roque entre mis pies, no me deja sólo ni por equivocación. Si supiera...Éso sí, juegos en red; hoy me han dado las cuatro de la mañana, a pesar de las innumerables pastillitas para que haga lo contrario-
    Monótono y entretenido, un cóctail muy habitual.
    Bueno, y ahora seguiré con la rfespuesta que me han dado dese Cochlear Australia. Voy a elllo.

    ResponderEliminar
  19. Huy. Se me ha comido bastantes cosillas.

    Bueno, Cochlear Australia ante mi enojo por la situación que vivimos en Spain, me ha contestado lo siguiente:
    Cito:
    "Apreciado señor Jesúa Mª Arroqui Arandia

    En nombre de Cochlear quiero agradecerle por haberse puesto en contacto con nosotros y por permitirnos conocer su descontento.

    Somos concientes de su preocupación, por tal razón permítame explicarle lo siguiente:

    Con el ánimo de mejorar nuestro servicio de reparaciones, Cochlear viene implementando desde hace varios años en todo el mercado europeo un servicio llamado "Cambio directo", que consiste en que el usuario no necesita llevar un procesador de préstamo mientras su procesador está siendo reparado, sino recibe directamente un procesador de última tecnología. Adicionalmente al usuario se le garantiza su procesador de cambio, lo que antes no se hacía, un ejemplo que le podría dar es qué pasaría si el usuario envía su procesador para ser reparado, pero lamentablemente éste no es reparable - como puede suceder, en ese caso el usuario necesitaría comprar uno nuevo.

    Este sistema también está siendo implementado por otras marcas e industrias. Adicionalmente permítame confirmarle que bajo ninguna circunstancia es la intención de Cochlear desfavorecer a nuestros usuarios.

    Le agradezco nuevamente que nos comparta su opinión ya que esto no ayudará a evaluar el servicio que estamos prestando.



    Cordial saludo
    Ingrid Ammann
    Customer Service and Marketing Coordinator
    Europe II
    "

    Bueno, nada que no conozcamos. Dentro de poco ésto va a parrecerse a un servicio de renting.

    Le voy a contestar con el tema de las garantías, a ver por dónde sale, aunque ya lo imagino.

    Bueno, a merendar y pasear, que si no, no sólo Simón, sino todas estas cincuentonas que me vuelven loco con sus perros, me darán una colleja.

    Chao

    ResponderEliminar
  20. Hola A todos…!
    Sois unos comentakas muy activos…!!! Lo que hay para leer …!!! Por cierto Marcos, me he perdido un poco… Donde hay que firmar?
    Hoy tenia visita en el hospital con mi otorrino. Opina que el implante es la única alternativa. Ha intentado hacer la solicitud para un tribunal médico del hospital Sant Pau, pero no se qué pasaba, al final al hospital Germans Trias i Pujol en Badalona. Alguien conoce ese centro? A mí no me suena…. Y si la valoración del implante es positiva, me opero allí o puedo hacerlo en otro...???
    A ver si alguien me puede informar, porque mi oto lo justito…
    Ahora tengo que esperar a que me llamen para hacer la valoración… que tardaran lo suyo..
    Saludos a todos..!

    ResponderEliminar
  21. Marcos, que sepas que yo también le firmé en esa carta =D y le compartí a mis cuates de por este lado del charco.

    Yo ruego a Dior no tener que acudir a un recambio o reparo aun, o bueno, que tarde muchote, si tovia no acabar de pagar el primero, y porque la ves que fui a la representación de Cochlear en México me dijeron que a donde se manda es a Colorado, en EU, y bueno, ese día comprar pilas para el Zephyr nos llevó a un disgusto por ambas partes, a ellos no decirme que llevara efectivo (que tampoco es que me vaya del lado con los billetes, eh) y yo por mantenerme en que ahí debían tener cash.

    Ya contacté a nuestra Marlene, hoy keda con ella en la tarde, yujuuuu qué Felicidad!! como ella dice XD
    Mil gracias, Pepe por unirnos!! =D
    Olvidé el tequila de regalo en casa, mecachis! =/

    ResponderEliminar
  22. Lupeeeee..... a nuestro Boss y otros comentakas les operaron en el Trias y Pujol, Dr. Roca Ribes (uno de los buenos...)

    Ellos te contaran más...

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes !!!

    Lupe sin ir más lejos nuestro boss está implantado en Can Ruti o Hospital Germans Trias i Pujol y también Luis Nuca. Nuestra querida Aida le hicieron el implante de tronco también en este Hospital. Dr. Roca una gran persona y muy buen médico.

    ResponderEliminar
  24. Jordi nos hemos pisado jajajaja....

    Chumari porque no haces una carta a nombre de todos los que llevamos Cochlear y participamos en el blog ? Quizás sería mejor que fueramos unos pocos que firmásemos la queja/reclamación/ oloquesea que una persona sola, digo yo vamos.

    ResponderEliminar
  25. OK...! Muchas gracias...! Me quedo más tranquila con vuestra buena opinión. Ahora solo falta que me llamen y me den el visto bueno...
    Muchas gracias, de verdad... Estaba algo nerviosa

    ResponderEliminar
  26. Lupita, el Dr. Roca a veces se da sus vueltas por este tu blog, ;-)

    ResponderEliminar
  27. Gracias Paloma...! Esta bien saberlo... por futuribles critiqueos...jeje... (es broma, por si me lee)

    ResponderEliminar
  28. y digo yo, cuanto sale el famoso.nucleus 5? de precio.me refiero.diganmelo despacito por favor, no me de un telele de la.impresion.jajaja

    ResponderEliminar
  29. Si es por la SS tuya, Marcos, y en ciertas provincias, y tu médico accede y estás en lista de espera y luego te toca ser el afortunado ganador: nada, no te costaría nada.

    ResponderEliminar
  30. Marcos depende si tienes carnet de Gaes y eres socio de AICE. Te hacen un buen descuento.

    Con los descuentos aproximadamente unos 9 mil euracos.

    Ahhh que dueleeeee ?????????

    ResponderEliminar
  31. Estais hablando de un nucleus no se que... 9.000 euros...!!! Me estais asustando... A ver...quiere decir que una vez implantado, si te quieres "modernizar" cuesta eso...? cualquier avance en cuanto a implante lo has de pagar de bolsillo..? Aunque pagues seguridad social?
    Ya se que parece que me caido de la higuera... Pero entre los monopolios GAES y el riesgo de operación... no se yo.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Perdún, me equivoqué en las cifras.

    Lupita, es que bueno, no te 'modernizas' cada año con los implantes, sino cada tanto que existiera la posiblidad y necesidad, creo.

    ¿Marga, el nuestro dura como 10 años, antes del recambio, no?
    Quiero pensar, sino voy a acabar de pagarlo y ya tendré que comprar el otro, joo.

    ResponderEliminar
  34. mamma mia 9000 euracos y aun estoy pagando el sprig,.el medico descartado ya comente que rellene la peticion y me envio con ella al centro base minusvalidos cuando que yo sepa se hace todo desde el hospital (?) diciendo que ya no hay presupuesto( raro,raro)
    Guadalupe asi son las cosas, oir oiras pero todo tiene un precio.
    ah y.no soy socio de iace.pero si de gaes, no estoy muy informado

    ResponderEliminar
  35. Como dice Pepelo en este post... "el precio de la felicidad..."

    ResponderEliminar
  36. se vende lote de juegos de la play station, casett firmado por joselito,dentadura postiza del abuelo o cambio por nucleus 5, vamos que.me.lo quitan de las maanoosss

    ResponderEliminar
  37. Sí, pero lo vale, Lupita, cada céntimo =D

    ResponderEliminar
  38. Lupe, yo tambien fui al Trias i Pujol. Me operó al Dra. Miró del equipo del Dr, Roca, y tooooodo fantastico. No estuve mas que 24h en el postoperatorio, el resto en casa, y encantado con todo, de verdad... es que ni un mareo!

    El Trias (Can Ruti para los amigos) esta viejito, pero si tienes suerte y te toca alguna zona ya remodelada nada a envidiar a los mas modernos. Solo se echa en falta (puestos a quejarse) que limpien mas las ventanas para ver la preciosa vista de Barcelona que tienen muchas habitaciones (yo tuve esa suerte... con la ventana sucia) y por otro lado que encontrar sitio para aparcar es un suplicio. Si vas Can Ruti supongo que te pondran MEDEL, como al boss y a mi.

    Una cosita... mientras no haya una iniciativa mas seria, yo sigo con mi recogida de firmas para que abran en BCN o se asocien con alguien para el tema recambios. Os agradeceré tambien una firmita de soporte... porfa. El enlace es: http://www.change.org/es/peticiones/med-el-gmbh-sucursal-en-espa%C3%B1a-la-apertura-de-servicio-t%C3%A9cnico-atenci%C3%B3n-al-usuario-en-barcelona

    Lo siento, pero no he conseguido entender las instrucciones del subeataja, boss. Alguien me lo chiva please?

    Very thankyous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando tengas el enlace avisame y firmo amigo.jusano porque yo tambien tengo un.lio con el atajame ese

      Eliminar
  39. Pues yo me relajo escribiendo aquí,Pepe Que significa que mis peques están sanitos y yo puedo disfrutar de ello.
    Chumari, queda pendiente que nos cuentes que tal con el bi, para que nos animemos:).
    Paloma, yo lo acabo de cambiar también por un Samsung Ace( Jusano me animó a la marca),está cargando y no tengo ni idea tampoco de usarlo. Esperamos fotos con Marlene!!.
    Guadalupe,Marcos y Jusano, doy fe que son 9000 euros que pagué hace tres meses.

    ResponderEliminar
  40. uff pues que pasada de caro madre mia, en fin..que no se que decir...

    ResponderEliminar
  41. Adela, cielo, "se me juntó con pegado", y no tengo idea de cómo hacer fotos con el Nokia nuevo XD, cárgalo bien el tuyo porque consume mucha batería, ya casi me acabé la mía, así que mujer previsora me traje mi cámara mejor.

    Eduard, cuando estás en la página que quieres traer haces lo mismo que has hecho: copias la dirección, peero te posiciones donde dice en el Sube Ataja
    "Para Http Pulsa aquí", y ahí te saldrá una línea larga donde pegarás la dirección, y ok. Inmediato te sale un cuadro que dice "copiar" le das click y luego en este cajón de tu comentario le das botón derecho y lo pegas, y ya 'tá.

    ResponderEliminar
  42. Adela, me alegro de que vayas x Samsung. A mi no me ha decepcionado, y espero que a ti tampoco!

    Por cierto, voy avanzando con el Gigaset que os decia hace unos dias. Ya he comprado el jack para poder enchufarle el cable amarillo, y va de fàbula. Tan bien como el telefono móbil. Y mi mujera encantada con el accesorio manos libres que es como tener un telefono mas.

    Siguiente paso el lazo... en unos dias.

    Salute!

    ResponderEliminar
  43. ya esta mi firma.gracias paloma

    ResponderEliminar
  44. Jusano, tienes los tutoriales de Belfy que lo explican de muette, si le dedicas 10 minutos claro, por arte de magia va a ser que no

    ResponderEliminar
  45. Bona nit..!
    Hace mucho que renuncié al dinero para ser feliz… Y ahora veo que solo con dinero podría escuchar…. Muy triste…! Prefiero se sorda feliz que oyente amargada por deudas…
    Siempre me he preguntado como seria yo sin nada… Imaginad una peli de esas apocalípticas…Un meteorito, un diluvio, terremoto… Donde conseguiría pilas para mi audífono..? Es que no soy autónoma? Podría arreglármelas por mi misma y cuidar de los míos? Podría, seguro… Pero la vida de diario tiene muchos matices, incluso e igual de complicados que una situación apocalíptica, porque es sencillamente de supervivencia.
    Un día de estos me quito el audi y voy a “pelo” a ver qué pasa… como me defiendo y cómo reacciona el entorno. Una especie de “trabajo de campo” de antropología social.
    Me habéis pillado reflexiva y algo baja… jeje… Perdón.

    ResponderEliminar
  46. anda! creo que lo he conseguido... la leche. Pepe, lo siento, soy autodidacta... odio los manuales de todo... yo me echo al agua, y solo cuando no me salgo recurro al libro o a ayuda... lo siento ;-D

    ResponderEliminar
  47. Lupe, todos tenemos dias de subida y de bajada... no hay que olvidar que con implante o esperandolo, pero al fin y al cabo somos sordos profundos en la mayor parte d elos casos... y cada uno lo lleva como puede... o incluso como le dejan, no?

    ResponderEliminar
  48. Bueno, pues se agradeceran firmas y difusion del enlace, por favor... yo ya plego, que mi dia empieza antes de que pongan las calles y estoy que no puedo con mi alma ya...

    buenas noches!

    ResponderEliminar
  49. Jusano ya he firmado.

    Lupe no tienes que pensar cuanto te costará el procesador cuando te toque cambiarlo. Ten en cuenta que de entrada te lo van a poner gratis, que algunos lo tuvimos que pagar de nuestro bolsillo. No vas a pagar ni por el implante ni por las repros. Luego los 3 primeros años todos los accesorios están en garantía.

    Si te toca cambiar de procesador será dentro de muchos años. Depende de como lo cuides, de la suerte que tengas en tener averías o no, etc, etc...

    Yo de ti no me preocuparía de entrada. Esperaría con ilusión que me implantaran y de poder disfrutar de los sonidos.

    ResponderEliminar
  50. Hola ! Matizando lo dicho por mí ayer, diré que si bien en Zgz podemos ir a aca para accesorios del implante , debemos dirigirnos igualmente a Medel para repuestos.
    Seguramente el implantado perdido en un pueblo del Pirineo , donde probablemente los servicios de mensajería no irán todos los días , querría tener también en su pueblo un centro de repuestos. Todos querríamos tener un servicio de Neurocirugía u otra especialidad "especializada" en el consultorio médico de nuestro pueblo o barrio . Pero está claro que no puede ser ; optimización de recursos. Supongo , que la ventaja de la accesibilidad de tener una tienda de repuestos iría acompañada de la desventaja de los gastos de mantenimiento de un local con sus impuestos , con los sueldos del personal,...y entonces , un recambio que cuesta 100 , se duplicaría o triplicaría su precio. Quizás dijéramos entonces " pues , para un cable que es de lo que se trata, me lo podrían haber mandado por mensajero". Me resulta más complejo el tema de lo que parece.

    ResponderEliminar
  51. Pues mojándome al estilo Falete diré que Jusano tiene su parte de razón por el caso o los casos que comenta. Peeeeeeeero, hay que pensar que Jusano es de Barcelona y que está pidiendo algo que debería ser lógico en otros productos, tener delegación en Madrid y Barcelona lo que siendo egoista yo personalmente agradecería. Peeeeeeeero ¿y los demás que? ¿Y los miles y miles del resto de provincias que matiza muy bien nuestra querida secre Arancha?
    Ale, pues dejo la balanza equilibrada. O no. O qué se yo.

    Lupeeeeeeeee parriiiiiiiiiba... palantil a cascoporro. Ays, tienes que apuntarte a alguna keda, de esas de comercio y bebercio

    ResponderEliminar
  52. Hola Arancha, si pero no a tu post... no les hace falta poner un local con sus costes, solo han de llegar a un acuerdo con alguien relacionado ya con "nuetro mundo", igual que hizo cochlear con GAES.

    Es obvio que no pueden tener tienda en cada ciudad, pero tener al menos en las grandes ciudades (mas de x mil habitantes) o capitales de provincia, a base de asociarse con otras tiendas ya "plantadas" sólo les supone renunciar a una parte de beneficios (la comision por venta) y aumentar un poco sus stocks. Y eso en si no es un coste propiamente dicho, y si es un mayor y mejor sevicio a los usuarios. Es tambien cuestión de ética además por el tipo de producto que és... no seria lo mismo con productos mas "ociosos", por poner un adjetivo mas o menos opuesto a "necesarios" o "imprescindibles".

    Ademas... por ejemplo... ¿sabes lo que cuesta el "cablecito" que va del procesador al iman? ¿No te parece que da un margen mas que suficiente? Su fabricación no creo que pase de unos céntimos... por lo que los margenes son brutales. Y a medida que va pasando el tiempo, cada vez mas, por que se va a mortizando la I+D inicial, que es la mas costosa.

    Por otro lado, la responsabilidad pública en esto es quizas la mejor baza que tenemos. Deberian decir a nivel de todo el estado español (pero lo ha de tramitar cada autonomia por la delegacion de competencias): Si quieres presentarte a concurso para servir implantes a la sanidad publica de esta autonomía tienes la obligación de tener un stock de recambios en una tienda física bien comunicada en la capital de la provincia o sus alrededores. Si luego es una tienda própia o es una asociación con una existente es otro tema a decidir por cada marca.

    Mira que fàcil... no? En fin, todo es ir pidiendo para mejorar lo presente!!

    Buenos dias!

    ResponderEliminar
  53. Ah! Y gracias Marga por la firma!! ;-D

    ResponderEliminar
  54. Por cierto... me pareció ver por ahi que había algun otro adicto al "apalabrados". Si a alguien le apetece en castellano o en català que me busque como jusano :-D

    ResponderEliminar
  55. Ay, Jusanin, que no lees los post

    ResponderEliminar
  56. Pepe... predóname....que me he perdio??

    ResponderEliminar
  57. Yo cuando me case con mi primer marido, sordo total signante (bueno eso de total..oia mas que yo la verdad pero no quiso ponerse audios) tenia la casa llena de luces, eso si...en el wc como que nooo jajajaja

    ahora no tengo lucecitas, oigo suficiente el timbre y siempre quedo que me avisen antes, ya que mi marido es oyente y me quedo solita en casa cuando viaja..no estaria mal ponermelo de new....

    yo mi tiempo libre lo dedico a apoyar a la comunidad discapacitada en general, tengo un hermano con deficiencia mental leve, y muchisimos amigos en silla de ruedas, amen de vosotros y otros tantos sordos signantes. divulgo informacion, paso videos, y ahora tengo otra tarea por delante.

    el grupito de teatro de mi hijo peque a sido invitado a Madrid y a Corea, tambien quieren abrirse en el colectivo de discapacidades, entre ellas la nuestra ,la auditiva, ya que su teatro es mudo. enlace

    necesitan apoyos , un documento ante la Generalitat para realizar estos teatros y poder recibir algo de ayudita del depto cultura. asi que estoy en ello jeje os aviso si actuan y si os gusta y alguna asociacion firma tannto mejorr.. el tecnico de so es mi hijo pequeñajo.

    ResponderEliminar
  58. Muy xulo, pinta entretenido, si!! compartido en FB!!

    ResponderEliminar
  59. El Arturin como le llaman , es Aitor, mi peque jeje, son majotes y creo que lo hacen bien !!

    enlace

    Guadalupe ese centro esta al ladito de mi casita en Badalona!! sisi, es bueno, por lo menos a mi me han atendido siempre fabulosamente.

    Jusano jaja a mi me costo lo del ataja, peeeroo solo un ataja por comentario que te consteee...

    la Belfy debe ser una maravilla, yo la cogi para hacerme el blog y casi hago tres por un error..pero es que uff eso de la informatique no .....

    bueno una que se va solita a comer sniff, luego sigo dandole caña a este chismorro...

    por lo demas mi felicidad seria estar con mis hijos ..y ese trocito lo consigo cada 1 vez al mes, kicir que una vez al mes ando por barcelona de mis amores...

    ResponderEliminar
  60. Buenos días,

    Buen post, felicidad, precios del MP7 con chusto de los leuros., y información de primera mano.

    yo la primera vez que tuve problemas con el, MJ me dijo que se lo mandara por agencia, y yo pensando ponerlo en una cajita y mandarlo??? nanai, llene el deposito y me presente alli, luego de revisión empesietero y explicaciones otra vez pa casita con el MP7 y el orejo juntos y felices, pero antes turismo por Madrid y foto en el bernabeu (sartenazo de PepeLo).

    Meli, jajaja, la luz en el WC anda sera en el aseo, porque de lo contrario cuando estamos en el trono y llaman las bolitas se encenderán igual que por navidad, jajaja.

    Voy a buscar onde firmar para Jusano.

    ResponderEliminar
  61. Hola A todos...!
    Supongo que tienes razón Marga. Si ya empiezo a contar cuanto me costará a la larga todo antes de implantarme, mal lo llevo.
    Gracias por las referencencias de Trias i Pujol, no lo relacionaba con el famoso Can Ruti.
    A cualquier kedada que monteis me apunto, a ver si me animo con el comercio y el bebercio (sobre todo con lo ultimo...jeje)

    ResponderEliminar
  62. Jusano, en ESTE post hay un enlace al 1417, dale y verás que imagen curiosa sale en él (la segunda)

    ResponderEliminar
  63. Bueno, pues yo, con lo nuestrode Cochlear. Como ayer tuve una tarde algo agitada cuando al solicitar que recogieran un paquete (una devolucion para Amazon), y haber prevenido a la operadora de UPS que era sordo y podría haber algún desencuentro oral. me sobresalté cuando directamente, sin un adiós, me colgó el teléfono al 2º ¿qué?
    Rápidamente puse una reclamación vía web a UPS, y también comuniqué lo ocurrido sin pérdida de tiempo a Amazon, que prácticamente a vuelta de correo pidió disculpas por lo ocurrido y se ofreció a formalizar ellos la devolución, como así ha sido, y se han llevado el paquete esta mañana.
    UPS me ha contestado esta mañana lamentando los hechos y me ha facilitado una página donde solicitar la recogida, pero ya estaba hecho por Amazon, a la cual no leb gustó nada el trato que recibí
    Como veis, siguen ocurriendo estas cosas. Hace un par de semanas habría pasado de todo, pero la Cymbalta 60 ha obrado milagros en poquitos días.
    O sea, protestad y reclamad, y si hace falta chillad, pero antes quitaros el mp7, y luego os dará la risa.

    ResponderEliminar

  64. 1 parte-.
    Y más, como ya estaba caliente, y ante la frialdad (ésta no me mnolestó porque es evidente que la respuesta debía ser así, le envé un nuevo email a nuestra Ingrid, de Cochlear Australia:
    "Gracias por su amable y atenta respuesta, que clarifica más que GAES la política que van a seguir. No obstante, permítame plantearle algunas cuestiones.

    En principio, un particular, la Seguridad Social, una Aseguradora, adquiere un implante, y ése implante esta bien definido con su correspondiente nº de serie y, por lo tanto, la felación contractual entre el comprador y Cochlear está clara: Un implante cuyo nº de serie figura en el contrato.
    Si se estropea estando en garantía, es comprensible que el fabricante prefiera cambiarlo por otro nuevo a arreglarlo . Al menos así pensaba hasta ahora, pero dudo de que el que ahora mismo utilizo haya sido nuevo, pues el Nucleus 5 ha necesitado ser cambiado dos veces, y según GAES, o los que me informan de esa empresa, Cochlear no arregla. Piense estas palabras detenidamente y compárelo con el tema objeto de esta conversación.
    Más. La 2ª vez que lo cambiaron era porque el piloto de luz no se encendía. También me dijeron que no se arreglaba y me proporcionaron uno "nuevo". Al menos los nº de serie eran distintos, pues así lo comprobé. Y ahora le pregunto. Es MI procesador el que se ha estropeado, le falla una luz y por lo tanto no puede ser muy onerosa la avería. Entonces, ¿por qué pagar por un procesador reutilizado un número de veces que desconozco, cuando poseo uno nuevo de fácil arreglo?

    ResponderEliminar
  65. 2ºparte.-

    En todo caso, si Cochlear quiere introducir ese sistema, lo primero que debería hacer es informar y sobre todo no actuar así la confirmación del implantado o, en mi caso, de la entidad Aseguradora que me paga los implantes, procesadores y averías que surjan, ya que son suyos, no míos, y es ella quien tendrá que decidir si paga el arreglo o se muestra conforme con su proceder. O disconforme. Si es reparable, se reparará, y si no, tal vez merezca la pena adquirir uno nuevo, y ésto , lamento decírselo, no es Cochlear quien debe decidirlo, puesto que el bien del litigio no es suyo, y por lo tanto no tiene capacidad legal para actuar como quieren sin un consentimiento expreso de la otra parte.

    Voy a exponer mis casos particulares. Con el Nucleus 5los dos cambios han sido en garantía, por lo que había creído hasta ahora que los proporcionados en sustitución eran nuevos. Es en estos momentos una duda de la que no saldré, y pienso lo peor, claro. Pues bien, GAES, su representante en España, tardó en cada ocasión dos meses, dos, lo repito, en proporcionarme un procesador nuevo. Algo totalmente incomprensible hoy en día. Si los hubieran traído en bicicleta, lo hubiese comprendido, y aun en el caso de ser nuevos, no tardan más de 15 días en pasar la Aduana Suiza. Con esto quiero expresar de forma clara mi opinión de que no tendremos un procesador a nuestra disposición en el momento en que sea preciso repararlo.

    Ahora le voy a explicar cómo tengo el Freedom. Desde junio de 2012 no tengo las gomas que protegen los contactos de encendido y volumen, y la que tapa la conexión del cable de sonido, mejor no tocarla. La reparación no parece tener dificultad ni ser muy cara a mi entender: se colocan unas nuevas gomas y arreglado. Contestación de GAES: "Imposible. Cochlear no repara éso. Hay que comprar un controlador BTE retroauricular nuevo", ¿unos 1.500 euros por el precio de colocar unas gomas de protección? . ¿Este es el modo de actuar de Cochlear o es el de GAES? Lo pienso llevar así hasta que reviente, aunque tenga que estar apretando los contactos con un pincel. Y luego, ya veremos. No es mío, es de la Entidad Aseguradora que me lo pagó. Ella verá lo que hace.
    Todas estas cosas son las que me hacen dudar de su nueva forma de proceder.

    Y por último no puedo menos de comentarles que hay que aplicar la legislación española, que es muy clara al respecto: Si pagamos por un nuevo procesador, aunque sea de segunda mano, la garantía, inexcusablemente, es de un año, no seis meses. Evidentemente juegan con la ventaja de un Gabinete Jurídico competente, sin embargo, nunca se sabe ni quién ni cuándo puede levantar la voz si se produce esta injusticia.

    Lamento si con estas palabras hubiera podido ofenderles, pero creo que si no son las que piensan y callan otros muchos implantados, no serán muy distintas. Como colofón y simple información, cuando me pregunten acerca de qué implante utilizar, explicaré al futuro implantado las cosas tal vez no como son, sino como las veo yo, y que se informe más. Por mi parte, el día que por agotamiento o alguna desgracia deba cambiar la parte interna, en estos momentos, si no hay cambios, mi decisión está tomada.

    Muchas gracias por su atención, y espero que traslade nuestro sentir al conjunto de personas responsables de Cochlear. Al menos, que conozcan que hay un "indignado" en la familia.

    Un saludo,

    Jesús Mª Arroqui"

    ResponderEliminar
  66. Y su respuesta
    "Apreciado Señor Arroquí

    nuevamente gracias por sus comentarios, pongo en copia a los responsables de GAES S.A quienes podrán dar respuesta a algunas de sus preguntas, aunque por mi parte me permito comentarle lo siguiente en relación con alguno de los puntos que ha mencionado.


    Procesador Nucleus 5
    Por favor no ponga en duda que su procesador ha sido cambiado por uno completamente nuevo, en ningún caso ha sido cambiado por uno reutilizado como ud menciona.

    Procesador Freedom

    Le pido que me permita hacer una explicación de la razón por la cual no es posible cambiar/reparar los botones que usted menciona:
    • En referencia a los botones de prendido-apagado y cambio de programas:

    Los botones de goma hacen parte de la carcasa del controlador BTE. Básicamente están adheridos o pegados a la carcasa. Esto ha sido así diseñado para evitar la entrada de humedad entre el botón y la carcasa y por lo tanto en el interior del dispositivo. Gracias a este diseño, no se ha presentado hasta la fecha ningún fallo de dispositivo asociado con humedad en los botones. Así que básicamente, todo el frente del controlador BTE es una sóla parte.

    Todo el controlador BTE está en sí totalmente sellado o pegado, así que no es posible abrirlo para pegar nuevamente los botones y luego volverlo a sellar. Ha sido así diseñado estéticamente "sin tornillos" ya que éstos serían visibles, pero lo más importante, para alcanzar nuestros requisitos de calidad, rendimiento y condiciones operativas óptimas.

    En los controles devueltos por avería, hacemos análisis para entender las causas y siempre mejorar la calidad. De estos análisis hemos detectado que en la mayoría de los casos el daño de los botones está relacionado con sudor, cremas, lociones del cabello que se encontraron sobre los botones. Hemos visto y comprobado que limpiando y secando diariamente el controlador permite prevenir la deteriorización de la goma.
    • En referencia a la tapa de goma que se abre o cierra para conectar por ejemplo el cable auricular
    Gracias a las experiencias compartidas por parte de algunos usuarios y siempre conscientes de mejorar la calidad de nuestros productos en beneficio de nuestros usuarios, Cochlear ha diseñado un repuesto para reemplazar esta tapita de goma el cual estará disponible en los próximos meses.

    Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si requiere de cualquier otra información adicional.


    Le deseo un buen día
    Cordial saludo

    Ingrid Ammann
    Customer Service and Marketing Coordinator
    Europa 2 "

    Como veis, aprovecha cosas que me afectan a mí para evitar
    citar garantías y el modo de obrar con unos procesadores que no son suyos puesto que han sido comprados por los usuarios, tirando la pelota a GAES, que no sé si contestará o no, a pesar de que me juego el orejo de Juanan a que están leyendo por aquí.

    ResponderEliminar
  67. Alaaaaa Pepe, "great error" mio por no clicar el enlace (si es que soy un aprendiz del blog aún)... sorry, peeeerooooo... algo me sonaba haber visto en algun post cuando curioseaba sin ser comentaka.

    Y del apalabrados, varias cositas (y no me explayaré): el concepto del juego es hacer la màxima puntuación... y te aseguro que poniendo palabros de 2 o 3 letras bien enlazados (los "TIPS" que salen el la ayuda) no lo conseguirias. Otros hacen trampas (haberlos, haylos) y usan diferentes webs (haberlas haylas) para saber cual es la palabra mas larga posible con lo que se tiene... pero no se a onde esta la gracia entonces de jugar. Es como hacer trampas en un crucigrama vamos. Ridiculo, aunque haiga quien se sienta ganador haciendolo.

    Buenu, ya me quedao tranquilo defendiendo mi vicio... y respectando que a alguien no le guste, pero es que mirusté, es que a mi me gusta pensar, aunque sea mal.

    Lupe, tienes a expertos exploradores del Hospital Trias i Pujol alias "Can Ruti" dispuestos a hacerte un mapa para que no te pierdas cuando vayas (kicir, dentro, cuando entres), y explicarte las experiencias vividas sin compromiso.

    Yo tengo agendas muy complicadas con mis fieras, pero a poco que pudiera me apuntaria hacer negocios con vosotros. Me encanta el comercio... el bebercio sólo si no hay que conducir despues grrrr.

    PepeT y Meli, como me he reido con tu ocurrencia de las bolitas encendidas xDDDDD

    Salut!

    ResponderEliminar
  68. Y hoy, como no me convencía su email por los motivos señalados, le he contestado, ya como despedida:
    "Buenos días. Le agradezco su respuesto y aclaraciones sobre diersos aspectos mencionados.

    También decepcionado porque no ha comentado el tema principal, creo yo, de mis palabras: La propiedad del procesador y su método de reparación, incluso las garantías. No obstante, como dice, esperaré a las explicaciones de GAES. Gracias. Ah!, un inciso. M i experiencia personal respecto a los botones de goma del Freedom me indica que es mejor no limpiarlos, pues su limpieza diaria con los productos indicados los deteriora más rápidamente. Comprobado por mi parte.

    Encantado de haberle conocido virtualmente, al menos, y no puedo dejar de agradecer a Vd y a todos los componentes de Cochlear el que hoy pueda comunicarme con "normalidad" en mi vida diaria, con unas cuantas excepciones que dejo de lado sin pesar.

    Reciba un afectuoso saludo

    Jesús Mª Arroqui."
    ¿Servirá esto para algo? Seguro que no. Ya le hice agachar la cerviz en su día al Consejero de turno y pedir disculpas (a mí no, claro) aunque eran más falsas que Judas, pero de lo que aquí se trata mueve mucho dinero, y van a defender su postura sí o sí

    Bueno, tomaros una aspirina, restregaros los ojos y mamdadme a freir pulgas, por pesado.
    Pero para paliar un poco esto, os pongo una foto de mi Simón, a riesgo de que Pepe se enfade, ya que es mucho más waaaaaaaaaaaaapo que Pumba

    enlace

    ResponderEliminar
  69. Este es el bueno, que me he lia-
    enlace

    ResponderEliminar
  70. Chumari Chu, gracias a acciones como la tuya (cuantas mas mejor) se consiguen cosas. Hay que hacerse oir y a veces incluso "ser pesado" para conseguir mejoras, especialmente cuando és por el bien común. Si nadie hiciera nada todo iria mucho peor sin duda.

    Que no decaiga!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  71. Por cierto... con Pumba y Simon me estas comparando a Frank sinatra con julio Iglesias... cada uno tiene su encanto, ¿no? (al menos eso dicen ellas).

    ResponderEliminar
  72. plaf plaf plaf aplausos puesto en pie a chumari que se expresa como los oradores.Me ha gustado mucho todo y es asi como hay que darle leña.tendre que animarme a charlar.un ratito con ingrid que me explique algunas cositas.
    chumari no podrias poner una queja asi en donde mi tema para que vean que somos muchos con este problema?

    ResponderEliminar
  73. Los dos han hecho varias pelis juntos (Simon y Pumba, famosa pareja Disney)

    ResponderEliminar
  74. Éso, éso, la pareja de moda. Aquí tiene expuestas fotos en la veterinaria y hay bastantes niñas a las que se lo he pasado al móvil, ésa de las propaganda, juas, juas.
    Sí que son una gran pareja, Pepe, aunque siga echando de menos a Crispis.

    Marcoooooossss.... ejem, disculpe usted, pero me da la sensación de que me he perdido algo. ¿Te importaría redirigirme? Luego lo veré, ¿vale?

    ResponderEliminar
  75. Ahí va. Repasando veo que he puesto "felación contractual". Huuuyyyyyyyyyyy, la que me puede caer

    ResponderEliminar
  76. jjajajajaj... no me atrevia a preguntarte en que estabas pensando cuando lo escribias...

    ResponderEliminar
  77. jajaja lo de felacion lo leimos todos pero nos reimos para adentro sin decir nada.
    chumaru me referia a un rwcogida de firmas que tengo que copiarte el enlace pero puedes utilizar el googe" change.org marcos lechet. esque toy con el movil y si salgo a buscar el enlace me pierdo, hay ya 112 firmitas.
    aprovecho de nuevo a solicitar de mis compis foto o video original sobre el implante para ponerlo en la pag no me deja que sea de internet.

    ResponderEliminar
  78. Jelou,
    yo creí que había sido a propósito la f por la r, jeje, no en balde Chu dijo:

    "O sea, protestad y reclamad, y si hace falta chillad, pero antes quitaros el mp7, y luego os dará la risa."

    ResponderEliminar
  79. Marce Colombini12/3/13, 19:41

    Holaaaaaa!!!!!!! Mis queridísimos comentakasssss!!!!! LOS EXTRAÑÉ MUCHÍSIMOOOOO!!!!!
    Aquí estoy, de regreso en mi casita, luego de unos meses de mucho trabajo como Trip Leader de esos de norteamericanos que les comenté el año pasado: viajé coordinando grupos, por Patagonia Argentina y Chilena. Muy cansador, pero... UN GRAN DESAFÍO DEL QUE SALÍ MUY BIEN PARADA!!!! Juajajaaaa!!!

    En el último grupo, cuando me presenté como hipoacúsica bilateral profunda, con audi en OD y con Implanbte fracasado en OI... los pasajeros me aplaudieron!! Juajaja!! Muy loco! Bueno, lo importante es que durante los 17 días de cada viaje ellos hicieron el esfuerzo de hablarme de frente, llamarme tocandome el brazo, modulando un poco mas lentamente, etc. un logro COMPARTIDO! Ellos (16 pasajeros de cada grupo) YA NUNCA SERÁN INDIFERENTES A LOS HIPOACÚSICOS de cualquier lugar del mundo.

    Veo que el grupete ha crecido considerablemente!!! Besazos a todos mis antiguos cumpas, y saludetes a los incorporados!!! Y epepísimo Peperrepepepe, felicitaciones por seguir allí, aquí, dando batalla para que este espacio no decaiga!!!!

    Marcos, yo también firmé tu petitorio. Me lo mandó Pepísimo Pepequerido.

    Amigossss, LOS EXTRAÑOOOOO!!!! Qué bueno estar de regresoooo!!!! Juajajaja!!! Estoy contentaaaa!

    ResponderEliminar
  80. Marceeeee, Marceeeeee, rebienvenida como siempre, muaks!!!

    ResponderEliminar
  81. chumarii lo de la felacion es que es gracioso..ademas contractual jajajaja

    Pepet tengo amigos que en el wc tienen las lucecitas esas...del timbre. Y no sabes lo que se susuta uno en pleno plan barriguero que de repente se enciendan las lucecitas jajajaja no te cuento no...

    ResponderEliminar
  82. porr ciertoo he puesto un nuevo post en mi blog.... IMPLANTE COCLEAR ese desconocido....

    ResponderEliminar
  83. Bon dia!!!

    Marce que alegría el leerte y verte tan animada como siempre!!!!

    Interesante tú trabajo y a la vez que amabilidad la de los turistas...

    En febrero no tenias revisión?? tenemos algunas novedades??

    Un abrazo chica!!!!

    ResponderEliminar
  84. Guadalupe. ya tienes los primero pasos dados, no te preocupes de los monis, primero es el bienestar, piensa que tienes los años de garantia y luego ya se vera, tampoco no creo que sean tan fragiles, eso si, hay que cuidarlo como si fuera un "bebe", sin prisas y con cariño, piensa en esta cosita los beneficios que te da, no te das cuenta hasta que te lo quitas, no quiero despreciar a los audis porque también dan un rendimiento estupendo... no se que seriamos sin los audi y mp7, bueno si que lo se...

    ResponderEliminar
  85. Hablando de recortes, estuve hablan don el Otorrino y me dijo que no había recortes en mp7 (todavia) que iban a implantar a una persona de 80 años.. que valoran calidad de vida. así que todavía el pitufo no ha metido la mano en ello. tranquilos los futuribles....

    Por cierto Pepe T, que haces con tanto aceite, te vas por los mercadillos?? ;-) o es una excusa para coger coche??? tiene garantía??

    Un buen día a todos...

    ResponderEliminar
  86. Buenos y lluviosos días !!!!

    Marce rebienvenida !!!

    Chumariiiii !!!! One question pls eso todo lo has escrito en inglés o los australianos también entienden el castellano ?

    Hoy toca dentista aggghhhhhh !! Hasta luego

    ResponderEliminar
  87. Sa borrao elñ parrafón. Bueno, ahora seré breve:
    Marcos: Firmado y reenviado.
    Marcos No te comprendo. Explíquemelo por email, por favor. O he dejado en la web de la firma.
    Marga: Mi inglés es como el de los presidentes de gobierno. O sea, ern castellano, perol que sea vía contacto en la web de Cochlear en Australia, no directamente a Ingrid, que seguro que hay más personas atendiendo esa dirección email.
    Bye

    ResponderEliminar
  88. Hola amigos, que tal la mañana laboral? vengo un ratito al ciber a escribiros porque por el movil ufff que tela es bastante complicado.
    Que tal estas Merce? yo encantado de conocerte y espero leer muchos de tus comentarios por aqui, de paso darte las gracias al igual que a chumaru y a todos los amigos y conocidos por implicarse con su firma en intentar o al menos dar a conocer la parte negativa del implante coclear que es su mantenimiento.
    Marga aprovecho para comentarte y animarte al igual que los compis estan haciendo a que te pongas el implante coclear, es maravilloso volver a oir y doy gracias a Dios cada dia de poder volver a oir las maravillas de la vida, gracias a los investigadores, fabricantes y medicos, ahora, lo que es como te dije el mantenimiento y actualizacion es otra historia, pero ya veras como vale la pena. si puedes hacte un video o una foto el dia que te enciendan tu procesador sera una cara de asombro, felicidad y quizas llanto de alegria, ya veras que si. un beso

    ResponderEliminar
  89. Chumaru se nota que me explique mal poque ya te digo que escribir con el mobil cuesta.
    Solo te decia que estoy buscando alguna foto original sobre el implante `para ponerlo en la entrada principal de la pagina de firmas, no me deja bajarlo de internet por los derechos de autor, yo ahora mismo no tengo mi procesador averiado y van 18 dias, y las que tengo en casa salgo de frente y no se ve, si alguien tiene y quiere echar una manita, estare agradecido.

    ResponderEliminar
  90. Marce Colombini13/3/13, 18:27

    Holaaaaa!!!! Peeeeepepeeeee!!! Qué tal??? Yo bien, y vos?
    Che, Marcos, fijate que soy Marce, no Merce, juajajaja!!! Marce, viene de acortar "Marcela". No hay problema, ambas son vocales, jeje!
    A ver si entiendo: necesitás fotos de IC? Aquí subiré algunas mías, a ver si te sirven.

    enlace
    enlace
    enlace
    enlace

    Tenemos una nueva Marga? Una Marga no-implantada, futurible? No entendí bien el comentario de aliento a Marga, me perdí algún capítulo de esta saga, Juajajaja!!!

    ResponderEliminar
  91. Marceeee te quierooo ( perdon la confianza es de alegria) las fotos estan genialess, haber si pillo algunas mas y perfecto.
    Lo de Marga es que es futurible como lo llaman aqui, y como estamos hablando de la parte negativa del implante el costo y tal, pues la dejamos aparte de las dudas que todos tuvimos al principio con algunas pequeñas dudas mas.

    ResponderEliminar
  92. Marce Colombini13/3/13, 18:48

    Ahora tengo la "pelada" peluda nuevamente. Creció el cabello, tapó los rastros de aquella cirugía.
    Estaba pensando que ya va para un año desde que me operaron, falta muy poco (15 de Mayo).

    Sigo igual, sin oir absolutamente ningún ruido ni sonido, pero aún con las desagradables sensaciones no auditivas del principio. Aunque, en honor a la verdad, ya me voy acostumbrando y me resultan más tolerables.

    Sigo usando el IC, incluso con las complicaciones que me trajo durante los viajes de trabajo. Persevera, me decía, que triunfarás.

    Ahora estoy considerando hacer interconsulta con otro profesional. Para esto debo viajar a Buenos Aires, claro. Veré cuándo lo hago. Mi médico, Profesor Vicente Diamante, que insistía en re-implantar, me plantó.

    Juajajaja, hice rima sin querer. Desde Noviembre estoy esperando que me asignen turno para un estudio de conductividad eléctrica del nervio, necesario para hacer el reclamo del equipo ante Cochlear... pero aunque llamé 4 veces para tomar el turno, cada vez me dijeron que ellos me llamarían... cosa que NUNCA SUCEDIÓ. Y pasaron los meses.

    Yo estoy sumamente desilusionada del trato que me dieron. Como ustedes saben, queridos compañeros de ruta silente, amigos reales de nuestro espacio virtual, soy naturalmente positiva y alegre... pero no soy boluCLONNNC!!!

    Uhhhhh, casi sorda y malhablá! Juajajajaa!!!

    Rosa, no tengo ninguna re-programación programada porque ya no saben qué pito tocar, o qué frecuencia alterar o qué.... Es decir que iré a Buenos Aires cuando junte ganas de insistir. Ellos no me han citado.

    Y Pepe, te arreglaron las cataratas? Mejoraste un poquito con la música?

    ResponderEliminar
  93. Mucho animo marce que tu puedes.
    Me he estado dando un paseo por las fotos que teneis puestas de las kedadas, jopelines que bien lo pasais! haber si con el tiempo puedo ir yo a conoceros y hacerme fotitos con vosotros.
    Bueno ,os dejo un rato que tengo que ir a por el peke a la ludoteca. un abrazooo

    ResponderEliminar
  94. Jelou,

    Marce, que habemus papa y es paisano tuyo =D

    ResponderEliminar
  95. Marceeeeeee!!!! que bien leerte tan positiva como siempre a pesar de las dificultades...

    Me alegro que el viaje de trabajo te haya ido bien y toca perseverar...

    Aclarar que posiblemente Marcos se ha confundido de nombre... Tal vez se refiera a Lupe (futurible) en vez de Marga (implantada con pedigree)

    ResponderEliminar
  96. pues si que me confundi, sorry, es lupe; estoy mas perdido que belen esteban en la entrega de los oscar

    ResponderEliminar
  97. Jaja... Más quisiera ella estar en la entrega de los oscar... Como mucho esta en la entrega de premios de petanca del barrio....

    ResponderEliminar
  98. Jabemuss Papaaa FRancisco I americano y argentino de raices.... Marce ya nos dira el revuelo que os causa

    Yo ando esperando la llamada del especialista por 3 vez en mi vida para ver si opto o no apta... pero ya me han anticipado que lo tengo crudito ya que con los audis me defiendo pipa....ais que si falla es poner un audi mas potente, haylos a montones... mi problemita es que tengo el oido perfectisimo, la cilias bailan divinas al son del vals...y ningun musico se me a muerto en el laberinto... na

    y tengo un debate con los sordos signante de ordago sobre el implante...no os lo pongo porque es que.. verguenza me da de lo que ponen por favor..por eso el motivo de mi entrada en mi blog
    por cierto gracias por las respuestas!! si algo no esta bien me lo decis, vosoootros los expertosss

    ta luego tropaaaa kicir que voy a cenar ,mi maridin esta de viaje , solita me quede ea ea

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches,

    Chumari, buena castaña les has dao, pero ellos estan tan agarraos a sus versiones que ni se inmutan.

    Marce, rebienvenida, esperamos que un día de estos nos des la buena noticia "YA OIGO!!!"

    Meli, yo tengo 6 llumetes repartidas por mi casa, incluida una en un aseo, que es mi preferido (tengo 3 aseos) pa no pelearnos jeje.

    Rosa P, el aceite es para uso nuestro, pero no todo mio, si miras el fotico que esta el coche delante de la puerta veras que en el asiento de detrás hay 3 mujeres, fuimos 2 parejas y media, nos repartimos 38 garrafas yo me quede 7 y mis amigos las reparten con sus hij@s las suyas, el aceite del caleful/mercatdeladona no le llega ni a la suela de los zapatos a este. Los quesos no se encuentran en tienda, donde los hacen los venden a particulares y muchos restaurantes van a comprarlos. luego a un matadero de gorrinos que también tienen carnicería,morcillas chorizos (no el del rey)jamones, esto se lo llevan como churros, a 4.50 leuros el kg.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger