miércoles, 27 de febrero de 2013

Día 1503. El día menos pensado.

Como cada día, a las 7 en punto de la mañana, a Evaristo le rompió el sueño el viejo despertador de la mesita de noche.

Se aseguró de poner el pie derecho antes que el izquierdo y dio un buen sorbo a la botella de agua para combatir la sequedad de la boca.

Se levantó notando de nuevo esa lumbalgia que le martirizaba, a pesar de haber cambiado varias veces de colchón, al que culpaba de sus dolores.

Como cada mañana, encendió el termo y dejó correr el agua para que cogiera temperatura, mientras hacía su primera necesidad.

Se vistió, repitiendo, seguramente, la misma ropa de algún día de la semana anterior.

En la cocina exprimió cinco naranjas para hacer dos zumos, y, como cada mañana, le llevó uno a su esposa, que podía aprovechar media hora más el calor de las sábanas.

Se abrigó y salió a la calle, rozando las 8, como cada día, maldiciendo el aire frío de la ancha avenida, recordando los días de verano, esos mismos en que, casi sudoroso, piensa en el refrescar de otoño.

Bajó al metro, donde se encontraría las caras de cada día, tan cercanas como lejanas, porque nunca ha hablado con nadie, algo muy típico de las grandes ciudades.

Después de media hora de lectura se metió en los túneles del metro, donde anduvo unos minutos hasta salir a la calle, como agua que sale del grifo.

Entró en la oficina y ocupó su mesa, con montones de papeles por rellenar en esa jornada de 8 horas.

Paró para almorzar. Salió al parque, se sentó y se comió su bocadillo, como cada día.

Y pensó en que ya era viernes. Y le daba igual. Porque para Evaristo un viernes sólo significaba que mañana cambiaría la rutina, que, como cada sábado, tocaba ir de compras y los quehaceres de la casa. Y el domingo dormiría un par de horas más, y haría la siesta. Rutina, al fin y al cabo.

Y sentado en el banco se dio cuenta de que su vida avanzaba a un ritmo vertiginoso, como esos vídeos acelerados donde las nubes pasan rápidamente, del lunes al domingo, de Navidad a San Juan, de verano a invierno.

Y recordó que esa mañana se había visto más arrugas. Y más canas. Y más barriga.

Y se sorprendió a sí mismo pensándolo con los ojos cerrados.

Más aún cuando al abrirlos giró su cabeza. No podía ser que el resto de gente que pasaba por su lado, no lo vieran.

Su nuevo compañero de banco no tenía boca. Sus ojos eran inmensos, de un negro brillante. Su nariz eran dos pequeños agujeros bajo los ojos. Su cabeza inmensa, su cuerpo delgado, y su piel verde.

Y al quedarse cara a cara, ni se asustó cuando dentro de su cabeza, sin pasar por el aire, oyó su voz que le decía:

- %#k@3 !




46 comentarios :

  1. El tiempo pasa…. Y lo hace demasiado deprisa, tanto que a veces pienso (bueno, siempre) que soy demasiado lenta. El caso, que da igual ver hombrecillos verdes o hadas… El caso es que aun se puede soñar…

    ResponderEliminar
  2. Pepe, entre libros que lees, e historias que compartes por aquí. Algún día de esto creas un Best Seller.

    Les comparto que ya tengo cita para una revisión. No se que tanto avanzará esto, ni cuantas citas más serán antes de que decidan o no implantarme. También estoy a la espera de unas pruebas genéticas, porque mi hermano el más pequeño, está comenzando a perder audición también.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, como es que se ponía la foto en los Comentakas?

    ResponderEliminar
  4. Ya la tienes puesta, Valentín

    ResponderEliminar
  5. Ese efecto -forma y color- en el rostro es el impacto contra la atmósfera terrestre.

    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa28/2/13 9:46

    Buenos y lluviosos dias!!
    Recuerdo que cuando hacia vacaciones en el cole, el verano pasaba lentamente.
    En la adolescencia tampoco pasaba demasiado deprisa, pues contaba los dias que faltaban para el domingo irme de marcha.
    Y cuando fui madre y empece a llevar a la niña a la guarderia, redios, como pasaron los cursos, volando. Tenia la sensacion que las fiestas(castañada, navidad, carnaval etc..)se pegaban unas con las otras. Cuando me doy cuenta del tiempo pasado.... no se, prefiero no pensar....siento sensacion de perdida pero a la vez no me gustaria volver atras.

    ResponderEliminar
  7. mmm Pepelo post existencial. Muchos nos preguntamos que a sido de nuestra infancia, de aquellos dias furtivos que nos enamorabamos del chico del fondo de la clase....de aquel rechoncho bebe que nos hacia las delicias con sus sonrisitas, hoy hechos ya hombres....

    La vida es un suspiro, se nos va de las manos con tanta rutina, el siempre igual, nos queda un o dos dias para despejarnos y entrever en el espejo nuestras arrugitas y nuestros michelines, antaño lisos cual melocoton!!

    Valentin encantada de conocerte, aqui una que no va a ser apta ni por asomo, ya que con los audis y los recortes....como me defiendo bastante bien (menos oir por la espalda que conste...)y tal, hasta que con un audi no oiga na de na..como que no optan por un implante en estas condiciones.

    y entre elegir pata palo, e implante no se yo... mi rodilla esta cada vez peor, y aunque me dijeron que soy joven para un implante (de rodilla kicir eh) estoy en tratamiento, como sea de copago ..pata palillo mesa me van a poner jajajaja

    besines tropa!! ah deje algunas de las barreras comunicación en mi blog, interesante que no se cumplen muchas y se esta moviendo la cosa para que se hagan cumplir.
    Me han dicho que quieren saber si la lengua de signos se muere....alla voy a investigar!!!!
    besiitos trooopaaa

    ResponderEliminar
  8. Pepe, crisis de los 40? ara te toca, no? ;-P

    ResponderEliminar
  9. Me tocaría la de los 50, Jú

    ResponderEliminar
  10. Bueno, la de los cuarentaytodos.... eso te pasa por no haberla tenido cuando tocaba! ;-D

    ResponderEliminar
  11. Que dius ! Si tuve la de los 20 y no la he soltao aún ! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Jelou,

    habrá que hacerse flequillo como la Michelle Obama por la crisis de la edad, jo.

    ResponderEliminar
  13. Si os queréis entretener en mi nuevo blog de pepeglíficos: enlace

    ResponderEliminar
  14. Jopetas.... con el Evaristo... tan rápido había trascurrido su vida que su compañero era un extraterrestre!!!!

    Como mayor te haces la vida trascurre en un plis plas... y es verdad que cuando empiezas a trabajar, tener hijos las estaciones del año parecen que vuelan, y ya no os cuento cuando sois abuelos, entr esperar el embarazo y demás, todo vuela, o como diría mi padre el "tiempo no pasa" "somos nosotros los que pasamos" pero lo bueno es poder contarlo..

    Hoy día lluvioso, mañana fiesta el dia "de les Balears" fin de semana largo para los escolares y para los padres jajaja...

    Mariyou felicidades atrasadas.. gracia a Paloma por avisarnos!!!!! muchos besos... y el tuyo Paloma tambien esta al caer no?????

    Feliz tarde amigos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pepe T.... me alegro que hayan vuelto tus pajaritos!!!!! no les has echado una bronca????

    ResponderEliminar
  16. Yo he intentado en ese blog tuyo, Pepe, pero soy bastante mala =( que mejor ni le anoto para no ventanearme.
    Salvo la última que parecía fácil.
    Sí, Rosa, en 15 días justamente, romperé la dieta con una sabrosa tarta de santiago que al parecer están vendiendo en un centro comercial.

    Pero antes que yo cumplen años Adela y Silvia, Adela el día 10 creo.

    ResponderEliminar
  17. rosa de castefa28/2/13 18:27

    Paloma, el dia 15 ? igual que mi hija

    ResponderEliminar
  18. rosa de castefa28/2/13 18:28

    Cuantos pececillos hay por aqui...

    ResponderEliminar
  19. Eh, no Rosa, perdún, el día 14, es que conté considerando que aquí todavía falta más de medio día del 28, jeje.

    Cumplo el mismo día que Albert Einstein y que Albertico de Mónaco, y que millones, jeje.

    ¿cuántos cumple tu hija, Rosa?
    Coincidimos en que somos del tercer decanato de Piscis, a lo mejor y somos muy parecidas, bueno, ella sin MP7, jiji.

    ResponderEliminar
  20. rosa de castefa28/2/13 18:58

    Cumple 21 primaveras y si, sim MP7. Y no te voy a contar lo buena que es, pues que va ha decir su mama. Pero lo que mas destaco es lo cariñosa que es. Aun me pide minitos.

    ResponderEliminar
  21. Pepelooo aun con la crisis de los 20 jaja, pues yo con los 50 nunca he tenido crisis existenciales,mi marido si, a los 50 le entro una drepe...pero salio enseguida... Pepelooo que eeres joven

    Y los pepegiglios ..es que soy una negada para esos...crucigramas, sudukus,,, lo que quieras, pero esos ayy se me trabam...
    Ah Pepet ya tienes tus pios pios?? no me habia enterado, yo ultimamente el aparato nuevo es que hace un ruidito raro raro...voy a tener que ir a que lo vea su medico...si no se llena Alzira de agua, que estamos en alerta por inuncaciones, han encontrado agua del embalse...y se a dado la alarma.. y toy solitaaaaa con una adolescenteeee ains....

    ResponderEliminar
  22. Rosa, no sé qué son "minitos", pero igual y yo también se los pido a mi madre todavía XD

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches,

    La crisis de los 40/50, pasa con una buena paella y!!! acompañado de la modelo del pepeglífico Nº1 las peras, jajaja!!! valeClooonc.

    Pos si de niño tenemos prisa de llegar a adolescente, luego a la edad del permiso de conducir, todo eso parece que va al ralentí, y de los 30 palante el tiempo va a to leche.

    Los pajaritos sera que tienen frió y redoblan el piar para calentarse.

    Hoy aquí a llovido tres veces granizo del tamaño de garbanzos.

    ResponderEliminar
  24. Paloma.... mi hija Rosa y mi nieta Xesca el 17 las dos... lo bueno abunda, menos mal que yo soy acuario al igual que Eix y os podemos abastecer de agua jajja. pero vamos contrariamente a lo que parece Acuario no es signo de agua. si no de aire...

    Paloma te respondo yo, la otra Rosa.. mimitos quiere decir que quiere cariñitos, acaricias, abracitos, besitos, mi hija también es muy cariñosa, pero mi nieta no tanto, bueno con su mami siii.... ¿tu lo eres Paloma?


    Hoy he estado en Gaes a cambiar el bucle. os acordáis que no me cambiaba el volumen, pues efectivamente vino defectuoso de fabrica, vaya diferencia, era como si lo llevara puesto al volumen 6 todo el tiempo...

    Meli cuidadin con las lluvias, que cuando le da por innundaciones por Valencia, no son moco de pavo no??

    Bueno amigos... feliz velada y felices sueños..

    ResponderEliminar
  25. Volando !! E tiempo pasa volando!!
    No nos damos cuenta....pero es inexorable. El tic-tac relojero nos acompaña y nos empuja en cada momento hacia la siguiente fase de nuestra existencia

    Que bien que ahora, emepesietados, podamos oir ese ruidico mágico del reloj que tictactea sin parar, llueva o haga sol, viento o nieve, siempre, eso sí, lo hayamos proveido de su correspondiennette pila, bateria o cuerda.... Como nuestro amigo....el mp7

    ResponderEliminar
  26. Chulos los pepeglíficos aunque un pelín difíciles(será que a mi estas cosas se me atrancan), Pepe!.
    Paloma, yo cumplo el 15.¿Cómo se llama la confitería de la tarta de Santiago?.¿Es de aquí?.
    Rosa, seguro que ahora disfrutas el aparatito y si lo llegas a comprar en ebay,quién te lo cambia con esa facilidad?.
    Los de vodafone me escribieron diciendo que no hay nada actualmente como te lo ofrecieron a tí...qué teléfono se oye bien o me recomendáis para comprar?.
    Pepet y Meli, esperemos que pase la gota gorda!

    ResponderEliminar
  27. Los pepeglifos, jodidillos.... alguno lo he pillado, pero confieso que la mayoria no.

    Buen tormenton nos esta cayendo....esperemos que el finde haga buenos dias que voy a naranjear...

    ResponderEliminar
  28. Adela, creo recordar que el empaque de la tarta importada que ví en el centro comercial era azul, la he buscado y al parecer fue "tartas ancano", sí, sí, es producto español de importación. Mmh!!

    Rosa, creo que a la edad de la hija de Rosa de Castefa, en vez de darles mimitos daba muchos disgustos, fui muy rebelde, pero al entrar en los 30's eso cambió, creo.

    ResponderEliminar
  29. Adela, yo estoy con un Samsung Galaxy SIII mini y va de fàbula con el cable, e incluso "directamente" al orejo suena bastante bien. Escucho música habitualmente con él y considero que va fino... aunque mi criterio pudiera ser dudoso, mi mujera dice lo mismo, y ella es normoyente. Tiene todo lo que espeeras en un telefono así, y la mayor parte no lo usaras (como la mayoria) pero lo tiene.

    Sólo me falta pillar el lazo inductivo... ahora pregunto yo: alguna marca/modelo a recomendar por los pimplamtados?? seria de agradecer.

    Saludos remojados hoy tambien en Barcelona!

    ResponderEliminar
  30. buenos días con agua.

    Jordi, si vas a recolectar tú mismo las naranjas del árbol, llévate unas botas de goma, porque fango hailo y habra.

    Rosa P, pos si un Valencia llueve poco pero cuando cae es a mares. los trabajadores del campo de esta comarca (la Safor) ya van hablando que la temporada de la naranja se ha terminado por culpa del pedrisco.

    ResponderEliminar
  31. rosa de castefa1/3/13 10:36

    buenos, lluviosos y ventosos dias!!
    GRacias, RosaP, si queria decir mimitos, y es tal como lo describes.
    Nada, Paloma,di a tus padres que no hay mal que 100 años dure (jijiji). Pues se te ve una cara de revoltosa.... y muy simpatica.
    Yo ya tuve mi racion de hija revoltosa y complicada con mi hija mayor, a si que con Laura todo ha ido muy bien y creo que con la edad que tiene no combiara mucho, creo y confio.
    Para los que no hayan salido de casa en la zona de Barcelona, poneros piedras en los bolsillos, vaya ventolera.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días !!

    Aquí estamos liados con pequeñas obras en casa. Too' patas arriba y lleno de mierr.... con pirdún.

    No he podido ponerme mucho al día. He visto que Jusano está buscando un lazo inductivo.Has mirado este T-Link en Gaes, creo que vale unos 50 euros.

    ResponderEliminar
  33. Estamos hartitos de lluvia de viento y del mal tiempo.

    En mi casa el viento se ha cargado varias macetas y una pequeñita de plástico que tenía sobre la mesa con una planta, ha volcado se ha quedado la tierra con la planta y la maceta ha volado, no sé ande habrá ido ?¿?¿

    Acabo de ver la tele en la TV1 hablaban del colapso de las carreteras en Castellón, montañas de nieve por todos lados.

    ResponderEliminar
  34. Valentín, ya nos contarás que te han dicho en la revisión. A ver si eres apto para implantarte. Mucha suerte !!!

    PepeLO. Los pepeglíficos son un poco complicados. Algunos los pillo pero otros hmmmm......

    Cuanto al post, yo creo que tiempos pasados siempre fueron mejores, y con más razón para los que antes éramos normoyentes.

    ResponderEliminar
  35. Ande habra ido ???, seguro que alguna cabeza lo lleva de gorro jjjj.

    Por aquí decían que hoy seria peor que ayer, pos hoy 4 gotitas de na, pero que fríoooo!!!!

    ResponderEliminar
  36. tremendo dia de granizados lluvias vientos demoniacos....la palmera casi vuela, me la tiro una, sali a ponerla con cuerda...dos volvia salir y casi vuelo con ella..tres zasss de golpe tira en medio de la terraza y la meti dentro de casa, es un cacho palmeron que pesa tonelada y media.
    La lumbalgia la tengo de ordago..

    bueno...estoy viva...Aqui han caido 170 l de repente, mil rayos, se nos fue la luz, el granizo me a destrozado mi "jardin", en medio de la granizada a por las plantas, vamos que.... encima voy a la secadora y aggg el granizo entraba como loco por la ventanitaaa

    claro el tubooo!! para sacarlo no veais, me puse de granizo hasta el cuello... amen

    hoy paz...saque por fin de la "piscinita" del descampado el 4x4 con botas de ir a pescar , si me vierais..que cruz jajaja

    Pepet nosotros fuimos el pasado finde y regamos toda la parcela para paliar las heladas, hoy vamos a ver como esta y a ver a mi perrita.
    Temiamos el desborde del Jucar, que vivimos a un palmo , y se habia encontrado agua del embalse...pero al final quedo en preemergencias de inundaciones....y solo vimos mil bomberos,proteccion civil y cierre de algunos puentes.

    Yo la sillas estaban encima de todas mis plantitas, asi que salve unas cuantas, creo que el granizo aun lo tengo en el cuello jajajaja

    por lo demas tenemos batalla en casa, la mama reclama a la linda adolescente, y se a puesto a mal con mi marido, la quiere este finde, y la cria no quiere ir con su madre,,,lloros que noo noo y bueno no os cuento . veremos si se arregla la cosa. ahora sesion psicologo los tres amen espero que ...vengan sanitos...ainss

    ResponderEliminar
  37. Jelou,

    tu marido no será el Antonio David Flores, verdad Meli?

    ResponderEliminar
  38. Buenas...

    Meli que azaña la tuya... jjaja como me he reido, te inmaginaba colgada de una rama de una palmera y luego resulta que era una maceta... luego con el tubo de la secadora jj no veas, espero que la vuelta de psicologo haya sido menos traumatica.

    Adela yo vi el bucle por internet, en una publicidad de Vodafon,lo estuve buscado en varias tiendas de vodafon y no me sabia decir, al final me dijeron que mirara en una oficina principal, desisti del evento, es esto hace bastante tiempo, era al principio de implantada...

    Jusano a que cable te refieres para el samsung, la verdad es que el otro dia, yo tambien tengo un samsung, y tuve que hacer una llamada a mi hija, y es verdad que se entiende- no hace interferencias, yo fue a pelo, me refiero sin bucle, tambien es verdad que fueron 4 palabras..

    Felices sueños amigos

    ResponderEliminar
  39. Paloma...de cantar...na dice que esta mejor de frente que de canto jajajaja, no, ni maridin es un valenciano que me saco de Barcelona por amor a mis 43 años jamia....

    Rosa ...pues consecuencia que toy con un taponamiento de vias que... ni oigo

    chicossss ME CONTRATANNN, si, mañana curro y ya empiezo a partir del lunes jejeje por finnnnn

    voy a cenar, acabo de llegar de currar...

    beiitosss guapos

    ResponderEliminar
  40. Qe bien Meli, felicidades,,,,

    A cuidar el trabajillo, al maridillo y a la hija del susodicho... (Ufff cuanto trabajillo)

    ResponderEliminar
  41. PepeT, no tenemos botas de agua, pero con bambas montañeras ya ha ido bien.... Ya hemos hecho la cosecha naranjera...mmmmm

    Cosa fina!!! Que lastima que yase acaban....igual por semana santa ya no pillo mas......

    ResponderEliminar
  42. pos te vienes más al sur, pero con el granizo del otro día nuse, hizo mucho daño.

    Norabuena MELI,que te dure varios siglos, ahora que tu maridin te cuide a ti, cuando llegues a casa "maridito" tráeme las zapatillas questoy rendia.

    ResponderEliminar
  43. Buenos y soleados días !!

    Una tregua al mal tiempo. Un fin de semana estupendo, calorcito y sol !! mañana vuelven las lluvias buaaahhhh......

    Meli, enhorabuena !!! Es una suerte encontrar trabajo en estos tiempos !! Mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  44. PepeLo has visto el mensaje que te he mandado en el "dime algo" , cuando "puguis" porfi.

    Buen domingo a todos !!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger