--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1500.Igualmente.

domingo, 24 de febrero de 2013

Día 1500.Igualmente.

Llevo unos días en la Edad Media.

Y dirás: Vaya, Pepe, ¿tu último cacharrito ha sido una máquina del tiempo?
Y diré: Ñiñiñiñi

El caso es que ando metido en pleno "Los pilares de la tierra", que como su nombre indica, no es un libro maño.

No había leído nada del "Kett Follen" y esperaba el momento. Ya he comentado varias veces que a mí me escogen los libros, no yo a ellos. Y si veo que no me aportan nada, aborto. Kicir la lectura.

¿Y qué me aportan los pilares? Pues dificultad para aparcar en el parking (este es malo y rebuscao).

Me aporta un conocimiento curioso de cómo vivían en el siglo XII, un siglo sin relojes, donde cambian un "tardaré 10 minutos" por "lo que tarda un hombre en andar dos yardas".

Donde la comunicación se tergiversa a través del "boca en boca", de pueblo en pueblo.

Donde la supervivencia es el mayor objetivo y la muerte tiene un sentido totalmente diferente al actual.

A pesar de la gran diferencia con el hoy, también hay muchas semejanzas.

El pueblo llano o clase media (los que al menos tienen casa) sigue pintando poco y pagando religiosa, injusta y desproporcionadamente a los de arriba.

Los pobres malviven y son más ayudados por la clase media que las superiores.

La iglesia sigue viviendo (y muy bien) del mismo cuento que ahora (la Biblia) y aprovechándose de sus poderes, predicando lo que ellos no cumplen. Y a más poder (eclesiástico), más incumplimiento.

Los caballeros, señores feudales y burguesía, siguen despreciando y pisoteando a los de abajo, aumentando por puro hobby su riqueza (siendo creyentes, encima).

Y el rey... sigue cazando.

La estructura básica de la sociedad, como digo, no ha cambiado en siglos, simplemente los de abajo nos compramos un iPod para parecernos a los de arriba y los de arriba quieren aparentar acercarse a los de abajo con gestos solidarios.

O sea, que ambos nos engañamos, pero al fin y al cabo, como diría Julito Iglesias (mira por donde), la vida sigue igual.

Hasta en este tu blog, 1500 días (que no posts) después.

31 comentarios :

  1. A mí me costó empezar a leerlo, me lo regaló mi hijo y lo empezaba y lo dejaba, no era el momento para meterme en él, pero un día que empecé y seguí me encantó , lo leí en muy poquito. Ahora le doy vueltas a " Un mundo sin fin " me tiene que llegar el momento . De Ken follet también me leí " la clave está en Rebeca " me gustó, sé que me gustó, tengo que releerlo.
    La verdad es que la sociedad no cambia mucho. El tema de la Iglesia es muy fuerte, lo de aquellos años, digo de aquellos porque no quiero aceptar que ahora sea igual, esa no es la Iglesia de Jesús de Nazaret, ahora claro que hay muchisimos desmadres, pero yo me quedo con las personas buenas, con las que realmente merecen la pena , que los hay, lo demás como antaño son una mafia.
    Yo soy de Iglesia, soy católica pero de la Iglesia de Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Buenas... Los pilares de la tierra... eso ya son palabras mayores, al igual que un mundo sin fin...me refiero que son libros para la gente que lee mucho...

    Yo tengo aparcado "La catedral del mar" ademas de otros dos, que ya he mencionado por aqui, no voy a repetirme, el otro día vi por el curro un libro que me llamo la atención "El cielo es real" es la historia de un niño de 4 años que visito el cielo, pensé luego lo leo, pero desapareció, supongo que su dueña lo cojio, investigue y no di con la subdicha, lo bueno es que como soy un desastre con los titulos, yo me creia que era "El niño de las nubes" jajaj nada que ver, me fui al Corte Ingles y pregunte y me decían que no les sonaba este titulo explique un poco el tema y dijeron ahhh.. es este y dije no,,, me dijeron entonces este y dije siiii,,, es que ya habían sacado la segunda parte por esto la caratula del primero que me enseñaron no me sonaba de nada.. o sea que ahora tengo tres en marcha, este lo terminare pronto porque es pequeño y fácil de leer...

    Eloisa.... los ruidicos desembocan a las palabras, animo!!!

    Pepe T... Yo desde Septiempre ando con el 2º, solo cambio al volumen un poco mas alto cuando voy al curro... En mi caso lo programas la diferencia esta en el volumen, y creo que es solo lo que cambian, asi que no te agobies, tu con lo que te encuentres mas comodo,,, por cierto han vuelto los pajaritos???? Creo que una vez Sole comento que un programa lo entendia menos, pero que luego a lo largo de llevarlo es el que le ha sido el que mejor le ha ido... no se busca por el coocle....

    BUeno una que le toca ir a currar.... que tengais felices sueños... yo velare por vosotros jejjeje...

    ResponderEliminar
  3. Los pilares, un clásico que me leí hace ya unos años.

    Me gustó, aunque al leer después el de la Catedral del Mar lo disfruté más (seguramenette que por lo de la cercania en los escenarios de las acciones)

    Sn buenos libros que merecen la pena dedicar las horas que sean necesarias para disfrutarlos.

    Con respecto a la sociedad y sus cambios, decir que siempre hay similitudes aunque pasen siglos, ya que los poderosos, los ejércitos y los poderes fácticos siempre suelen tener acogotaos a las clases medias y llanas...

    Todo se repite, como el ajo o el pepino...

    ResponderEliminar
  4. Pues buena noche siberiana...Rosa y que descanses a raticos, que bien llevas las guardias!!!.
    Yo me lo leí hace tantos años que casi no me acuerdo así que me has animado a darle un repaso. Menos mal, Pepe, que lo llevas en digital, que es un buen ladrillo.
    Marga, mejor moraleja no hay del chiste,je,je!.
    Eloisa, que bien te va!.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,

    buenoooo... ya veo que no puedo despistarme, y yo los findes no paro por Bcn casi nunca y encima solo conectado con el mobil... por lo que veros y leeros se me hace dificil. En fin...


    Jordi, si es como dices. Me ayudó mucho (y aún) el ver los videos de las canciones (con o sin subtitulos). Tambien pasa que despues de tanto tiempo, aunque recuerdo melodias, no recuerdo letras, por lo que me las voy "estudiando" de nuevo. Por otro lado, a medida que he ido escuchando una misma canción varias veces, ha ido mejorando la acustica hasta niveles bastante aceptables, aunque a veces noto desafinadas algunas cosas... y el mp7 no hace caso de mi memoria auditiva. Que le vamos a hacer.


    Hace tiempo de, los Pilares... lo recuerdo como muy bueno, y la peli tampoco estaba mal. La Catedral del Mar tambien muy bueno. Hace tiempo(como un añito) que no leo (va a epocas esto), ahora le estoy rondando al de Grey... a ver si me decido.

    PepeLo, si que es cierto... que somos unos burros tod@s y que las cosas siguen igual desde hace siglos... a ver si conseguimos levantar una revolucion y poner justicia en los modus vivendi.

    nasnoches!

    ResponderEliminar
  6. Pos a mí lo que me gustó y gustará de este libro es el surgir de una ciudad, cómo el coercio aporta riqueza e inversiones, y son los pequeños "aautónomos" quienes lo hacen. Surgen las crisis, el afianzamiento, la debacle, un detenido ensayo de la vida en un lugar de la Alta Edad Media.
    Me gustó. Me regalaron la continuación y ahí está, paraestrenar, y no creo que lea.

    Un mundo sin fin me paerce pasable pero su continuación me ha costado un montón el leerla, lo cual no me dice nada bueno.

    Y ahora pongo a Dios (bueno, mejor no lo pongo) por testigo de que escribiré un rollo acerca del sonido biimplantado, dedicado a una blogera que hace casi 675 lustros me comentó algo al respecto.
    Aaaaaaaaaaaaggggggggghhh.... está nevandoooooooooo.

    A la cama, con Marco Licinio Cato y Macro, a ver qué me cuentan.
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Que bien los que estais disfrutando de la nieve, En Mallorca dieron previsión de nieve, ha nevado por las montañas y pueblos y carreteras colindantes, pero a nivel de mar no, hoy me venia hacia el curro llovia y han caido cuatro copos, pero esta mañana lucia el sol..
    Adela, si, lo llevo bastante bien, soy ave nocturna, pero mañana o mas bien hoy al salir, me meto en la camita y a dormir.. Gracias...

    Siempre habra ricos y pobres, jefes y empleados etc... es ley de vida no??

    ResponderEliminar
  8. Carmen Conil25/2/13, 10:05

    ¡Post 1500! Pepe, ¡si has superado a Ken Follet! Estoy leyendo su libro "El invierno del mundo", de más de 1000 páginas, pero tú no te quedas atrás, ja, jaaaa. Enhorabuena por tu tenacidad y por seguir manteniendo seguidores.
    Ken Follet me resulta muy entretenido, independientemente que algunas historias narradas puedan ser un poco folletinescas, no se le puede negar el mérito de la buena ambientación y recreación de la época, hace que te sientas inmerso en el ambiente que describe.

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa25/2/13, 10:05

    Buenos dias!!!
    Los pilares de la tierra, lo lei hace tiempo, pero no acabo de gustarme. Me cansaban bastante las descripciones de las batallas, demasiados detalles que me cansaban, para mi muy violentos,no hacia falta.
    Y, aunque con los años si que hay cosas que han cambiado, la base sigue siendo la misma. Gente que quiere el poder, cueste lo que cueste y en todos los ambitos. He conocido presidentes de comunidad que dirigian la escalera como si fuera suya.
    A si que basicamente, quitando la tecnologia todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  10. HOY ES VUESTRO DIA. dia internacional del implante coclear.....a soplarrr velasss toooo diosssss

    mis felicidades querida tropaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. MANIFIESTO “DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR” 2013

    La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, con motivo de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, y conmemorando el 56 aniversario de la primera intervención quirúrgica que ha dado paso a esta nueva tecnología otológica, quiere manifestar su preocupación por cómo la situación actual puede afectar tanto al colectivo existente como al de los futuros usuarios. Por todo ello,

    MANIFESTAMOS QUE:

    1. Nos inquietan los retrasos que están sufriendo los candidatos adultos en recibir un implante coclear.
    2. Consideramos insuficientes los recursos económicos destinados a las renovaciones de procesadores, que fallan, y han cumplido su vida útil.

    3. Solicitamos protocolos claros y transparentes para las renovaciones y que éstas tengan una tramitación rápida y no estén sujetas a criterios discrecionales, sino profesionales.

    4. Estamos vigilantes con la posibilidad de que se implante algún tipo de copago, y si así fuera, pretendemos que sea socialmente equilibrado y sin sobreprecios añadidos.

    5. Instamos a las administraciones públicas sanitarias que hagan más transparente el mundo del implante coclear en España y publiquen estadísticas de las incidencias que se producen.

    6. Animamos a las casas fabricantes a que continúen investigando para mejorar sus productos. Somos conscientes de los esfuerzos económicos que están realizando con las administraciones públicas y valoramos que esta situación no la repercutan en su trato con los usuarios.

    7. Pedimos que todos los usuarios tengan los mapas de programación, de manera automática, tal como indica la Ley. 8. Agradecemos a los equipos de los Programas de I.C. su dedicación y profesionalidad.

    ResponderEliminar
  12. Es claramente mejorable, pero no he visto ningun otro... :-(

    ResponderEliminar
  13. Que paseis un Feliz "Día internacional del Implante Coclear" !!!!!!
    Pepe, me da vergüenza decir que hace tiempo que no leo un libro, leo gracias a tí, como no tengo tiempo de nada ... paso por aquí te leo y leo lo que hay en los alrededores y ya no tengo tiempo de más...
    Y así se me pasan los días, las semanas y los meses volando....
    Hoy, hubieran cumplido mis padres sus 50 años de casados...Para ellos fué tarde...... Un abrazote a todos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!! Uisss, cuánto tiempo sin asomar...

    Pero hoy no quería que se me escapase este día sin antes dar la enhorabuena a nuestro querido Boss por sus 1500 días al frente de este gran invento llamado cariñosamente entre nosotros LOPB. Muchísimas gracias amigo. Te sigo admirando, hoy 1500 veces más.

    Un abrazo XXL tan grande y fuerte como tú ;P

    ResponderEliminar
  15. Feliz día del IC a todos...
    Felices 1.500 post Pepe, y que sean muchos más porque son tantas cosas las que nos das con tus post que... seguiremos queriendo más :)

    Los pilares de la tierra, me pasa como a rosa de castefa, había escenas que se me hacían muy sangrientas, me costaba avanzar...
    Yo con mi kindle voy deborando, entre el kindle y los viajes en bus al trabajo que me dan un tiempo maravilloso para leer todos los días... releyendo libros que me gustaron y leyendo nuevos... y es que yo sin un libro... es raro verme. Bueno ahora es raro verme sin mi ebook jejejje

    ResponderEliminar
  16. ...Y en un día como el de hoy, 25 de febrero, agradecer a todos aquellos profesionales, implantados, familiares, amigos y personas que de alguna forma han contribuido y luchado a lo largo de tantos años para que esta maravilla de la tecnología sea lo que es hoy en día, y desear que pueda seguir ofreciéndonos más y más mejoras en un futuro, manteniéndonos a todos conectados a la vida.
    Gracias por hacerlo posible. Aunque desde mi punto de vista y desde el más profundo cariño y respeto, cada día que una persona se levanta y es capaz de oír con su IC, es ya motivo de la mayor de las celebraciones.

    ¡Un abrazo fuerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  17. Chu, no se el de arriba, pero desde luego que por aquí abajo has dejado muchos mas testigos que esperamos ansiosos ese interesantísimo rollo tuyo de la escucha binaural... ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Doble celebración,Pepe,que sigamos compartiendo nuestros avances y dudas que surjan en este nuevo camino,feliz 25-F!!!!.

    Por cierto, necesito que me ayudéis si alguien usa un bucle distinto al senh...para el móvil que se compra en Vodafone para el Sony...no se más,fue la ayuda de la de Gaes.Necesito cambiar el móvil(como Paloma),una ayuda al respecto porque se oiga bien,please y además sabéis si apple tiene pensado sacar un reloj de pulsera y si vale para conectar con el móvil?.
    El teléfono para casa todavía no llegó a Gaes ,para febrero, seguiré informando.
    Que preguntona estoy hoy...

    ResponderEliminar
  19. Adela, creo q es para Nokia y lo venden en Vodafon, pero en tiendas principales no en sucursales y creo q es para modelos sencillos de moviles...o eso era en el momento q yo me informe.......
    A pesar de que ya ha pasado el dia 25.. !felices cloqueados!!!! Que seria de nosotros sin el XDD...
    Felices 1500 pepe, no sabes el bien q hiciste el dia q te tuviste esta brilante idea!!!!
    Feliz noche amigos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Feliz dia del IC (con retraso)!!

    Esperemos que la tecnologia avance mucho más y la edad nos permita gozar de ella...

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias!

    Argh! Fallo de novato... sorry. Pepe, lo primero es filicitarte a ti por tu 1500 cumpledias de esta, la biblia de los cocleados ;-P

    Que la fuerza te acompañe para siguir con ello!

    Y que la tejnolojia no nos abandone a tóos los implantaos!!

    ResponderEliminar
  22. rosa de castefa26/2/13, 9:50

    Buenos dias!
    Primero felicitar a Pepe,por no desfallecer en este nuestro LPB. Que podamos leer otros 1500.
    Y luego felicitar a todos los cocleados, por este dia.
    Feliz segundo dia!

    ResponderEliminar
  23. Hola peña, aqui dando la felicitacion a Pepelo, una caña el tio, y de paso a too el mundo mepesetero.
    Que siga todo avanzando en favor de los pre y postimplantados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno como siempre tarde, feliz 1500 dias de implantado a PepeLo, y por supuesto con la esperanza que tenga cuerda para otros 1500 por lo menos. No sabes cuanta ayuda das manteniendo esto abierto.
    Y en segundo lugar, a todos los que aqui participamos, feliz 25f!!! Que la tecnologia continue investigando y proporcionandonos mejores condiciones auditivas, que algún día seamos capaces de disfrutar de la música. Gracias a todos los seguidores, que no estais implantados, ni teneis familiares implantados, porque estando ahi, nos haceis importantes.
    Yo ayer tuve un dia de m..., gracias a ese entorno laboral que algunos tenemos, y gracias a que a veces úna se toma las cosas a la tremenda. Pero hoy prometo tomarme un txakoli, para celebrar aunque retrasado el 25f. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  25. Señor Pepe felicidades por su 1500 posts,y sobretodo gracias por este blog..

    El Follet se me resiste un poco,solo con ver el ladrillo de libro mecha pa tras.
    Jordi coincido contigo La Catedral del Mar es uno de los libros mas bonitos que me he leido.Me gustaria algun dia poder visitarla.

    ResponderEliminar
  26. rosa de castefa26/2/13, 16:53

    Gemma, si algun dia te decides de visitar la catedral hay unas visitas guiadas que cuentan la historia que estan muy bien, y si no recuerdo mal hay la visita guiada de los lugares del libro.
    Me parece que lo confundo con La Sombra del Viento que de este si hay o habia la visita guiada.

    ResponderEliminar
  27. Pepe felicitaciones y gracias por los 1500, por mi parte pienso leer hasta el 5500, con música incluida.
    besos a toda la tropa implantada, nuestra gran familia y constante ejemplo.

    ResponderEliminar
  28. Bon día,

    Otia, dos días sin pasar poraqui y hay fiesta, felicidades PepeLo, vamos!!! a por los 20000 con LOPB

    HUELGA, HUELGA, prohibido salir de la cama, que frió, como pela, a la chimenea le sale humo hasta por las orejas.

    La sociedad cambiar? ta complicao, en Italia ha entrado uno que no es político y yasta to Europa patas arriba.

    He estado 3 semanas tocándome los bolillos, y de golpe tengo trabajo para 2 meses, (luego el de arriba dirá, aunque no me fió na de el).

    El otro día me puse el programa 3, estando 2 personas hablando, bien, pero en grupo parecía que estaba en uno de esos grupos de jóvenes que ponen la música a to pastilla sin ton ni son, que martirio, pero lo bueno es que he vuelto a oír los pajaritos.

    ResponderEliminar
  29. Jelou,

    Feliz, feliz cumpleaños, MeriYu =D

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger