--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1492. Training Days.

sábado, 16 de febrero de 2013

Día 1492. Training Days.

Un lanzador de jabalina que supera un récord.

Un cocinero picando cebolla a un ritmo vertiginoso.

Un chino pintando a mano su figurita número 32.314.

Alguien planchando una camisa sin hacer una arruga.

Un albañil levantando una pared de ladrillos perfectamente vertical.

El concursante que se ha propuesto memorizar 41 matrículas de moto y relacionarlas con su conductor.

Un bebé que da sus primeros pasos.

¿Qué tienen en común?

Que todos ellos han conseguido sus propósitos a base de experiencia, de constancia, y de repeticiones. El chino sobre todo.

Es la importancia del entrenamiento en todo aquello que realmente queremos alcanzar.

Todo es posible si te lo propones. Dicen.

Leía (una princesa) el lunes una de esas entrevistas curiosas en La Contra de La Vanguardia (que puedes leer clicando en la imagen, pero cuando acabes el post, que te me despistas).

El personaje en cuestión era Robert Sanet, un optómetra.


La optometría consiste en ver más allá de lo que realmente ves, en transformar en nítidos esos datos borrosos que están alrededor de los que focalizas, una visión periférica.

Como todo, es cuestión de echarle unos minutos al día para conseguir resultados.

Este doctor entrena visualmente a deportistas de élite, porque una visión amplia es fundamental para ellos.

Y dirás: ¿y para qué sirve eso si a mí no me va a fichar el Barça?

Pues sirve para, por ejemplo, entender y memorizar mejor lo que lees.

Y dirás: ¡ Pero si ya no voy a estudiar empresariales !
Y diré: Pues vale (que rima)

Aplicándolo a lo nuestro, el coclear se puede mejorar también con entrenamiento.

Decía nuestra comentaka Adela, implantada, virtuosa del violín y el piano, que la música le ha ayudado a entender mejor las palabras.

Cuando lo dijo, pude comprobarlo. Si lo recuerdas, conseguí un teclado Casiotone como el que tenía de jovenzuelo y estuve unos días intentando adivinar notas. Y sorprendentemenette vi que mejoraba con las palabras.

¿Y qué fallo, pues? Pues falló mi constancia, la misma que hace que use la bicicleta elíptica de perchero.

Y no puede ser, hay que hacer algo. Y ya estoy en ello.

Para empezar estoy mejorando el Perrea, en su versión 2.0. Consistirá en más pistas, diferentes tipos de ejercicios y la inclusión de sonidos, frases y tonos musicales.

Y para favorecer que practiques cada día tendrás en el lateral del blog el Perreápido, para que puedas hacer rápidamente tu entrenamiento diario, cuya evolución podrás ver en la nueva sección de estadísticas.

Y dirás: Vale, Pepe, mola, ¿cuando lo tendrás?
Y diré: ¿Qué parte de mi inconstancia no te ha quedado clara?

43 comentarios :

  1. Constancia, sí, desde luego.
    Desde que vivo "retirado" he notado una cierta pérdida en ambientes digamos, normales. No obstante, en mi deanbular diarioo habitual sí que voy ganandio, sobretodo por las mañanas, y según se va acabando el día yo me voy agotando.
    Está visto que no llueve a gusto de todos, aunque este año se ha empeñadol en hacerlo.


    ResponderEliminar
  2. Cierto, siempre se ha dicho que el entrenamiento diario ayuda.

    Por ejemplo, voy al horno a comprar el pan, y la mujer que está allí, no la he visto nunca usar la calculadora, antes era más fácil con las pesetas, pero ahora con los euros, casi todo esta con céntimos también, y en cuestión de segundos, sin apenas hacerte esperar te dice lo que has de pagar. Tiene una rapidez de cálculo mental impresionante. Es cuestión de entrenamiento, lo hace todos los días, y ella se propuso hacerlo mentalmente para tener la mente activa.

    Eso se puede aplicar a todo, como bien dice Pepe, al entrenamiento del oído también. Buena idea Pepe, lo de actualizar el perrea, practicaremos.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por esta nueva ayuda que nos vas a dar!. Como dicen por aquí "las cosas de palacio van despacio" así que cuando tiempo y ganas se junten nos pasaremos por allí a disfrutarlo.
    Gracias por el piropo y sigo con mis instrumentos,si quieres grabo otra vez mis avances y te hago un vídeo para que os animéis.
    La constancia la consigo porque voy a una academia, tengo clase semanal y me mandan "deberes".Puede ser una opción quedar a una hora con alguien y hacerlo juntos, que sea como una clase particular y no saltarla más que por causa justificada.
    Rosa, espero que hayas tenido una sorpresa tan grande como de corazón tienes!.
    Chumari,yo también dependo del cansancio,si duermo menos oigo peor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Pues si, nuestra meta orejil cocleada es practicar para cada día entender un poquito más.

    Un chistisico mañanero;

    Dos amigos cogen el tren por primera ves,
    uno le dice al otro,
    mira como corren los postes,
    a lo que el otro le contesta,
    a la vuelta volveremos en poste...

    ResponderEliminar
  5. Es basico. El entrenamiento es basico.

    Hay que mantener la mente ocupada. En aquellos momentos de ocio, tambien (bueno, cuando orujeas, mejor vagueas...)

    Hay que mantener el cuerpo en forma, a base de actividades repetitivas o no, pero constantes, para que la musculación y osamenta mantenga unas mínimas condiciones ( y dirás, a ver cuando practicas lo que escribes...)

    En fin, hasta cuando escribimos en este LPB estamos ejercitando el cabezo, los dedos, lozojos y algo más....

    Hay que seguir...

    ResponderEliminar
  6. Buenos y nublados días !!!

    Pepelo solo la constancia de mantener vivo durante más de 4 años este nuestro LPB es una buena muestra de lo que eres capaz.

    Te felicito y agradezco que nos "traigas" mejoras al PERREA, aunque tarde un poco, sabemos que podremos contar con ello. Prometo ser constante y practicar mucho.

    A mi también me tienen que "obligar" y ponerme deberes para hacer ejercicios o tener la mente ocupada, a la que te lelajas mal lo tenemos.

    Buen domingo a todos !!!

    P.D. RosaP Felicidades por el sexto nieto o nieta que viene de camino.

    ResponderEliminar
  7. Bon dia! ejercitarse es bueno para mantenerse bien, joven y agil, y nosotros tambien el orejo, por lo que el perrea que nos esta preparando nuestro querido Boss será ideal para ir practicanto. Os dije que yo he hecho mucho perrea desde la conexión, pues bien, hay un apartado en el que dicen los colores, y lo tengo muy practicado, y el otro dia estaba mirando una peli sin subtítulos probando lo que puedo "pillar", y iba de una chica africana que se enamora de un chico blanco, y tiene una conversación con su padre en la que el le dice, y yo oí alto y claro gracias al perrea: "hija mia, puedes enamorarte de cualquiera sea blanco, negro o amarillo"
    no os podis imaginar el "blanco, negro o amarillo" como me sonó en mi orejo, claro, alto, perreo.... ja ja
    una emoción, un subidón..... Gracias Pepelu!
    A quien quiero saludar que no tuve demasiado tiempo para hacerlo el sábado en Barcelona es a Belfy, hablamos poquito pues yo ya me marchaba, me hizo ilusión verla en persona. Un beso Belfy !

    ResponderEliminar
  8. Bueno.... pues yo ya empiezo mañana mi entrenamiento y en jornada intensiva. Dios sabe que oire, lo mismo me asusto y salgo corriendo como una cobarde y aparezco en casa dios de la frontera, jajaja , lo resistiré, cada persona es un mundo, y para mi, puede ser peor que para unos o mejor que para otros , estoy preparada para lo que sea, puede costar más o menos, pero lo conseguiré.
    Pepe ando estos días probando el perra para luego poder comparar un antes y un después, el antes es que poco entiendo en unos ejercicios más que en otros, pero así puedo comparar un poquito.
    Meli guapa ,puedes creerme que no sabia que los sordos percibimos nuestro habla de forma nasal, lo he leído en tu conversión con el lingüista. llevo dos años a vueltas con todos los médicos diciendo que desde ese día que me levante y había perdido tanto odio , yo lo poco que me oia era por la nariz , que era un gran esfuerzo el que tengo que hacer para hablar porque me molesta, y ni la ottorino ni nadie me dijo que era problema de sordos, me llegaron a decir que era cosa de las trompas y que no tenia solución, así que en mis cavilaciones pensé si me cambiaria con el implante. Ahora ya lo iré averiguando.
    Que rabia da pensar el poco conocimiento que tienen de nuestros problemas los mismos médicos, ahora con la enfermedad de mi marido´, para mi ha sido un calvario, todos los médicos hablaban entre dientes y hacia la pared y aunque les decía que los dos yo mas que el estábamos sordos y que por favor queríamos entender , pues era igual, coincidio que la enfermera era amiga y luego volvía rápido a explicarme lo que no había oído y me decía que gente que oia bien tampoco lo oia, yo digo que si tienen poquita voz que le van a hacer pero que lleven una pizarra como yo tengo que llevar en estos casos a alguien, pero en algún momento me han pillado sola y luego por la ansiedad pues que oia aun peor.
    mañana por la noche os contaré aunque sea con tres palabras como me fue. Porfa soplar para que empiece bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eloisa, ya esta soplado. Normalmente primero no entenderás na, pero poca a poco seras to una especialista orejil, no ves a Silvia questa por las nubes de contenta. Un abrazo a ti y tu marido.

    ResponderEliminar
  10. Venga Eloisaaaa, mucha fuerza !!

    Tómate un carajillo palantiliano!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Muchos ánimos para Eloísa. Recuerda que el primer día no se oyen más que ruidicos raros, pero no te asustes y palantil forte...

    Yo fui el jueves a mi sexta repro. Pensaba que ya no notaría grandes cambios, pero me han metido una caña que paqué... Dice la programadora que me ha aumentado la velocidad, concepto que aplicado a los mp7 no termino de entender. Total que ando de nuevo acostumbrándome a los cambios. Los cambios que me han ido haciendo siempre han sido para bien, y supongo que ahora también. De momento, oigo raro y he vuelto a decir más de un quéeeeeeeeee? O sea, que ando de training days...

    ResponderEliminar
  12. Sus cuento una nerdotilla...

    El otro día tuve que pedir autorización a la mutua para ir a la susodicha repro. Para eso hay que entregar un papelico que me da la secretaria del otorrino donde pone: "Ajuste y programación de implante coclear". Luego en un sello consta el nombre del médico, el lugar y esas cosas.

    Me dice la de la mutua: "¡Huy! estas cosas las tiene que autorizar el médico de la mutua personalmente. Él es el que tiene las claves de los procedimientos poco habituales"

    Yo: Pero si ya he venido cinco veces a lo mismo y no ha habido problema.

    Ella: Pues habrás venido por las mañanas, que es cuando está el médico.

    Yo: Pues no, era por la tarde...

    Ella: Pues no lo entiendo porque estas cosas del CORAZÓN las lleva el médico...

    Yo: ¿Del corazón?

    Ella: Sí, me hablas de un marcapasos, un implante coclear es un marcapasos, ¿no?

    Yo: NOOOOORRRR. La coclea está en el oído...

    Ella: ¡Aissss! ¡Huiss! ¡Que no me había fijado! ¡Si es una petición de un otorrino! ¿Es que los otorrinos también ponen implantes?

    Le faltó decir: "¿Es que los otorrinos también ponen marcapasos?"

    País, país...

    ResponderEliminar
  13. Eloisa !!! Aquí estaremos soplando fuerte mañana. Un abrazo y que vaya bonito !!! Esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  14. Constancia, tesón, fuerza de voluntad, todos estos sinónimos son los que mueven el mundo o mejor dicho son los que hacen que nos podamos desenvolver en el de la mejor manera, la pena es que no siempre hacemos uso de ello...

    Adela Pepe tiene toda la razón, tienes mucho merito en lo que a la música se refiere, bueno que nosotros conozcamos, seguramente tiene muchas mas cosas de las que podríamos valorar...

    Adela pase un día muy bonito, me hicieron una fiesta sorpresa, ademas el día nos acompaño, lucio un precioso Sol casi primaveral.. gracias...

    Marga, Jordi y demas .. gracias... otro pal saco jejejej

    Pues si Sole, hay gente que no sabe todavía lo del Implante como funciona.... pero que alguien que está en una mutua no lo sabe!!! pero vamos os cuento la mia...

    Me hicieron un Tac.. me dice el tecnico, lleva pendiente etc.. le digo no, solo el implante, pero puede quitárselo y digo si... viene el radiología y me explica lo de las RNM y tal, y vuelve el técnico a decirle, !!pero se lo puede quitar!!! jajaj le digo lo de afuera si, pero en el interior no.... cosa que le puntualiza el radiologo... tambien de pena este tecnico!!! en finnn...

    Eloisa.... ya empiezo a soplar, porque yo estoy mas lejos.... mucho animo..!!!! besicos

    ResponderEliminar
  15. Pepe muchas gracias por tus ideas de la perrea..

    Anda que usar la eliptica para perchero, te hubiera salido mas barato un perchero!!!

    ResponderEliminar
  16. Silvia, en la próxima espero que podamos charlar más :) un abrazo!!

    Eloisa, a por todas! y ya sabes a practicar mucho :)

    Sole, Rosa que fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Juana Mari18/2/13, 0:15

    Bueno, ya el reloj indica cambio de día de semana: lunes. Eloísa, ánimo y que vaya bien. Ahí estamos todos apoyándote.

    ResponderEliminar
  18. Eloisa mucho animo y tranquila si en el dia de hoy estas un poco decepcionada cada dia que pase te encontrarás mas comoda y lo mas importante muy feliz.
    Practica con el PERREA que tanto nos ha ayudado y por el que he dado y seguiré dando las gracias a PEPE; tambien practica mucho la lectura en voz alta para que tu cerebro se vaya acostumbrando a los nuevos sonidos. y cuando vayas acompañada si oyes algun sonido que no conoces pregunta que sonido es, pronto tu cerebro volverá a similar y reconocer estos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos! Eloisa, mi soplo más fuerte para que te vaya bien, pero ves preparada para oir casa nada, y todo muy raro, y creete que es paso a paso y que cada dia vas a oir mejor, es verdad, es increible pero parece que el bicho que llevamos tine vida propia.
    Una cosa, llevo dos días que cuando yo hablo me oigo como una burbuja, como un "flop, flop", empezó ayer, y como me habia lavado el pelo, pensé que era una gota de agua que me habia entrado en la oreja, pero hoy me lo vuelve a hacer, ayer al cabo del rato se me pasó, esta mañana es mas leve y espero que tambien acabe pasando. Sólo lo noto cuando yo hablo, cuando oigo a los demás no noto nada distinto.
    La noche antes de empezar esto, note como una molestia en la zona del implante, como si estuviese distinto, no puedo decir que me hiciera daño pero como jamas me ha molestado para dormir, me note rara.... A alguien le ha pasado lo mismo????

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia. he expresamente porque ayer se me olvido decirte que MB con tus avances...

    No. no me ha pasado, lo que si es verdad, y lo he preguntado varias veces pero nadie a dado respuesta a ello, eso debe ser que no les sucede y es que yo oigo todas la voces perfectamente, quiero decir como las recordaba, me suenan igual que antes de quedarme kaput, pero la mía es la que oigo un poco extraña, especialmente si pienso en ello, Yo nunca duermo del lado del implante, lo llevo puesto muy al lado y una vez casi implantada por equivocación me acosté sobre el y tuve una sensación rara y como soy una "caguetas" no he vuelto a intentarlo... no, se yo lo consultaría!!
    A pesar de este pequeño problema... sigue asi de bien con tus avances... un abrazooo

    Eloisa .... sigo soplando!!!!

    ResponderEliminar
  21. Bondiaaaaa
    Mucho Palantil, Eloissss

    ResponderEliminar
  22. Silvia "he expresamente" quería decir que he entrado expresamente jejjejee

    ResponderEliminar
  23. Silvia, son burbujas de amor, que decía Juan Luis Guerra, jejeje.
    Es broma. Ni idea de lo cualo que é.

    ResponderEliminar
  24. Hola peña. Venga Eloísa, a OÍR, que ya es bastante para hoy. Y como bien apunta Ángel, sonido que oigas y no entiendas deberá ir acompañado del consiguiente QUE? Y ya los iras pillando. Y anota lo que oyes en un papel y verás que la lista crece exponencialmente. Y habla sola nombrando en voz alta las cosas que ves. Ánimo y paciencia

    ResponderEliminar
  25. Silvia, s/lo del Flop-Flop de tu voz... En mi caso notaba que mi voz me molestaba porque notaba como un exceso de sonoridad o como un eco en algunas palabras.

    La audióloga lo corrigió y sin más problema.

    No te preocupes...


    Eloisa: bffffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  26. ¡ Hola familia ! como lo prometido es deuda, aquí me tenéis, acabo de llegar a casa.
    Todo ha ido según lo esperado, a golpecitos pero he podido diferenciar sonidos musicales , también muchas palabras y sobretodo frases, me he venido con el programa nº 2 y no me molesta de momento.
    Ahora a seguir con la practica en casa. Poquito a poco. La verdad que gracias a vuestros consejos vengo encantada con mi aparatito, ni decepción ni nada por el estilo, creo que lo he hecho muy bien.
    He notado vuestras energías. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Ueeeeeeeeeeeeeloiiiissss, bien, bien
    Ya te he cambiado el status
    Bienvenida al club !

    ResponderEliminar
  28. Muy bien Eloisa, el programa 2!!!! esto ya es un gran avance.
    Me he puesto en contacto con el programador de sant Pau, para hablarle de mis burbujitas amorosas, y me ha dicho que era normal, que el cerebro esta asimilando muchos sonidos nuevos y a veces hay "ruidos internos" pero que no me preocupe porque se irán neutralizando, ahora mismo ya no tengo burbujitas....
    Y sabeis????? ayer hablé con mi hija por teléfono!!!! siiiiiiiiiiiiiiii poca cosa, porque ella estaba emocionadísima, también con mi hermana que otra emoción, veo que me voy a pedir una plaza de telefonista a este ritmo.
    Que bien no ?
    Eso funciona!!!!!!
    Mira, que cuando leía a los cocleados que iban diciendo que oian eso y aquello, yo flipaba, y ahora estoy haciendo lo mismo... futuribles: a por ello!!!

    ResponderEliminar
  29. Si Jordi, mi voz me suena rara, las de los demás igual que antes, pero la mía a veces no consigo controlar el volumen.
    Gracias Rosa, ya ves, cada dia mejor!

    ResponderEliminar
  30. Jelou,

    Fiuuuu, fiuuuuu, soplando por Eloisa!!!

    Felicidades, Rosa, voy lenta en esto de las congratulaciones, jeje.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro Eloisa. Muy bien, yo tambien salí con el programa número dos. Bea es muy maja, mañana a oir animalitos, ya veras que pronto el gato y el perro suena distinto.

    ResponderEliminar
  32. Chumari, que contenta me pongo cuando te veo por aqui. Eso es señal de que todo va bien. Un beso guapeton, el viernes estuve por tu segunda casa. Ji ji ji.

    ResponderEliminar
  33. Ah Pepelo, el mayor enemigo del hombre es la pereza.... uff nos come!!!
    El trainig mental es agotador, pero ayuda a regerenarse a las celulitas esa neuritas que nos dan calabrazos in mente... Yo tengo memoria fotografica, y buena memoria de numeros, pero no soy buena en matematicas ainss. Me sirve en mi trabajo muchisimo, ya que soy contable.

    Eloisa, animo!! y cierto que tenemos un problema cuando tenemos medico, urgencias, operaciones... cuando hicieron la vasectomia a mi ex, me dijeron que tranquila, se entendian, mi sorpresa al cabo de media hora viene a buscarme, y me pusieron cual medico:bata,tapazapatos, tapapelo.. y tuve que traducirle lo que decia el medico..mientras palpaban sus delicados webs...casi me da ataque de risa..
    Mi actual marido, con sus 14 operaciones, el año pasado tuvo un problema y le tuvieron que volver a operar, increiblemente me dejaron entrar hasta el ultimo momento, acompañandole en la sala de espera al quirofano mientras le preparaban para anestesia. Un apoyo poco frecuente.
    Y que decirte que mi hijo mayor quemado un 15 % a su añito de edad..odisea de medicos informes...por suerte he tenido apoyos!!
    Personalmente cuando me operaron de la espalda tuve la sorpresa que me asignaron dos ATS con lengua de signos, ya que la operacion de infiltrado requeria no anestesia y hablar constantemente con el medico..

    Ah Eloisa, lo de nasal, es aprendizaje logopeda. Cuando te enseñan a hablar de nuevo, te dicen que hables con el pecho. La voz natural sale de la nariz. aprendes los fonemas, con globos, con espejos, con botellas... y esa experiencia creo que soy de las pocas que la han tenido durante 2 largos añosss. Los otorrinos no lo dicen ......

    El perrea ese... jaja mi marido le digo voy a oir perrear , se desternilla. Aquel que puso Pepelo en un post, a mi me resulta supermolesto, audi y mp7 son muy distintos. Yo capto alguna que otra cosilla, me cuesta ya que mi celebro no procesa la palabra, y si me concentro es que me agoto literalmente...cual pila de conejitos esos t o c t o c.... me quedo sin bateria uff

    Silviaaa olee olee!! cuanto me alegro. La voz se te ira "educando" yo tarde años en educarla, la tenia rebelde sin causa jaja pero subir el tono es normal, ya que no te oyes . a mi me pasa en los entornos ruidosos...y luego silencio y sigo con el mismo volumen jaja

    Asi que animillo a todos!! no se oira igual seguro, os queda el sonido como una caja metalica? o como antaño se oia? Yo espero poder ir este mes, si me dejan..ya que ahora tengo la hija mayor todo el tiempo en casa.Se peleo con su mama y esta mas agusto con su papa, bueno conmigo . asi que la tengo a tiempo completo.ains

    ale a cennarrrr , al año que viene os veo. beiitoss

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Eloisa !!! Mejor de lo esperado, esto funciona y va de viento en popa !!!

    Silvia !! Me alegro que ya puedas hablar por teléfono con la familia. Precisamente el teléfono es una de las asignaturas pendientes de algunos implantados. Felicidades

    ResponderEliminar
  35. Muy bien Eloisa! Toca trabajar, perrear, berrear o lo que Tessi tercie

    Muy bien Silvia! Poco a poco irás cogiendo confianza. También con el teléfono (si se deja...) en mi caso, los acúfenos Messi alteran, luego evito telefonear...

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena, Eloísa!.Empiezas con mucho adelantado.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, Eloísa!.Empiezas con mucho adelantado.

    ResponderEliminar
  38. rosa de castefa19/2/13, 9:27

    Buenos y nubladillos dias!!
    FElicidades a Eloisa y Silvia por sus buenisimos progresos y a Rosa por su futuro nieto, que siempre es motivo de alegria.

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias tropa!!! Rosa otro nieto?? guauuu yo es que no estan dispuestos hacerme abuela jaja dicen que no es epoca para traer nenes....

    Jordi tu y yo con los famosos acufenos lo tenemos crudite....ni telefono ni na. Estos dias de viento,la puerta del lavadero hacia un silvido peculiar, parecidos a los acufenos. Y aun lo tengo metidito junto con los otros soniditos cerebrales. me tienen hata el gorro, ya no se si es que tengo la nevera abierta, o si llaman a la puerta, o si me estoy volviendo majareta....señorrr

    El telefono creo que es el handicap de todos los sordetes..el cerebelo se emperra en que si no ves a la personita nanai nanai...ufff. antaño podia hablar algo por telefono con los audis de petaca, aquellos no interferian. Hoy los retros se salen de madre como los pongas cerca de una linea telefonica, a menos que tengan bobina inductiba y tal... en las empresas pocos lo tienen y no es lo mismo hablar con mi mama que con un cliente to borde....

    en fin. Silviaaa si logras el telefono, eres un fenomenooo, y Eloisa poket a poket..todo se llega :)

    una que se va a los quehaceres ruutinarioss. bicos guapos

    ResponderEliminar
  40. Eloisa,bienvenida al mundo sonoro!! Cada vez que os conectais uno me acuerdo de mi primer dia,que emocionante y que alegria.

    Pues nada ahora a oir y a trabajar.

    ResponderEliminar
  41. Al segundo dia de estar conectada me acuerdo que cogi el telefono y llame a mi marido al trabajo para que me dijera una fruta y un color,ja,ja.Falle en una de ellas,no recuerdo cual.

    Y mira por donde ahora tengo pereza de cogerlo,necesito mas telephone training.

    ResponderEliminar
  42. bon día,
    Esperando lluvia que no viene, pero que no venga mañana, porque mañana hago de taxista sin cobrar.

    El primer día y ya entiendes FELICIDADES ELOISA, tas echa to una campeona.

    ResponderEliminar
  43. Gloria de Barcelona19/2/13, 18:49

    Gracias Pepe espero tener mucha "fuerza de voluntad" y poner la Perrea para avanzar que falta me hace, yo tambien tengo un bici de perchero!
    Eloisa, Silvia bravo por los avances esto es solo el principio y vais con una super marcha!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger