--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1489. En otra dimensión

miércoles, 13 de febrero de 2013

Día 1489. En otra dimensión

Quedarme a comer en el trabajo tiene dos ventajas.

Por un lado ejercito el orejo, conversando (o intentándolo) con los compañeros. Y por otro lado ahorro unas perricas.

Como lo mío nunca ha sido "fer guardiola" (que en castellano es "hacer un entrenador del barça") me he permitido un caprichito.

Aprovechando que mi mierdimóvil estaba ya más acabao que Giorgie Dann y que sólo servía para hacer llamadas (¡qué cosas!), fallando lo que en verdad necesito (la cámara de fotos, el teclado para escribir güatsapes,...) he optado por hacer una compra para deleitar dos sentidos: el ojo derecho y el ojo izquierdo.

Y así, he conseguido en eBay por poco más de 100 leuros, un móvil con gran pantalla 3D sin gafas.

Y dirás: Uy, Pepe, ¿eso no da dolor de cabeza?

Bueno, es una pregunta que me hace todo el mundo, yo incluido. Supongo que si estás dos horas al día mirándola fijamente (los juegos 3d como el de golf, son realmente adictivos), sí. De hecho es el mismo sistema de visión de la Nintendo 3DS que no ha tenido el éxito esperado, quizá debido a la sobreprotección papal (o señor que dimite y no es Rajoy).

Y ¿por qué 3D?

Bueno, creo que he contado y documentado mi afición por las tres dimensiones, por motivos profesionales y por "jobismo" que se ha incrementado los últimos años. Y para entenderme me voy a remontar a muuuuchos años atrás.

En casa teníamos un tocadiscos, muy mono. Literalmente. No era estéreo.

Creo recordar que mi padre lo compró a plazos, como se compraban entonces hasta los bistecs.

Y entonces nos daba igual escuchar mono o estéreo, no le dábamos importancia.

Una de las primeras canciones que me impresionaron al oír diferente por un canal que por otro fue una de Madness: A house (in the middle of a street). Siempre he sido (hasta hace una década) de disfrutar del efecto placentero en el cerebro que hace un buen estéreo.

Estoy seguro que un gran porcentaje de normoyentes ni le da importancia, y en la radio del coche, por ejemplo, no sabrían diferenciar una canción estéreo de una mono.

Esa sensación la echo mucho de menos. Y no quiero que me pase lo mismo con la vista.

Miro películas en este móvil como hacía en el cine con las gafas 3D, disfrutando con los ojos lo que no puedo disfrutar con el oído. Y créeme si te digo, que es una sensación orgásmica, similar a la que tenía cuando conseguía ver una imagen de los libros del "ojo mágico".

A medida que estos sistemas se perfeccionen, los partidos de fútbol de la tele se jugarán en medio del comedor.

Y dirás: Pepe, eso es ciencia ficción
 Y diré: Sí, sí, como las células madre.

Pero no pienso morirme sin verlo.
Ni oírlo.

PS: La de la foto no venía en el loteCLOOONCvale

49 comentarios :

  1. Pepelo....mmm eso del 3D debe ser una gozada.
    Te dire que yo desde mi tierna edad, y en mi epoca de normooyente, siempre he escuchado musica en stereo, mi padre gran aficionado a ello, me lo indulco desde enanitaaa.
    Recuerdo que teniamos un disco de variados, pero tenia un tren...si si, un xuuuxuuu. Mi padre tenia dos inmensos altavoces, uno a cada lado del comedor.
    Pues bien se oia por el derecho como iba llegando el tren..y luego por el izquierdo como se alejaba. Era mi favorito!! luego tenia miles de discos, y se podia distinguir la orquesta en un sitio y los que bailoteaban en otro..tremendo una gozada!!

    Pero no muchos saben que es stereo , bien dices. Mi maridin lo descubrio hace poco, al regalarle junto con coleccion de libros (para mi jaja) un movie familiar de esos.

    Y las pelis de alquiler en stereo guuuauuu que gozada ... pero la tele normal en stereo nooo por favorrr!! mi timpano revienta jajaja

    ahh disfrutarlo como para ver esa imagen en 3d... ohhh.... me recuerda a ese cine que hay en Barcelona, el Imax. Recuerdo que cuando fui por primera vez, casi salimos todos los visitantes mareados.
    Impactante. un trailer de ir en una vagoneta debajo tierra por un tunel justito. Mareo no, vertigo. Mi compañero se vomito del mareo

    yo...tapadita con las manos me quede..

    ResponderEliminar
  2. Juana Mari13/2/13, 23:18

    Gracias Pepe, ya he visto las fotos y os he ido "reconociendo"... De paso he visto las de otros años...

    A Eloísa mucho ánimo... Aunque tú debes ser muy fuerte... y muy animosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te modernices... ya nos contarás como te va y de que marca-modelo es...

    por cierto, vaya maltrato le has dado a la pobre Desi (kicir el viejo móvil...)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Pepe. Eres una fuente de optimismo, donde el agua corre, para aprovechar todo aquello que esta por llegar en su cauce. Estoy segura que un día no muy lejano, oiras. Segura que si existe la posibilidad serás el primero que vuelvas a oir. Que tu optimismo inunde a los más pesimistas. Y que un año no muy lejano en la calcotada nos encontremos nuevamente todos, oyendo sin aparatos colgados de nuestros orejos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días !!!

    que moderno Pepe !! Lo que no tú no tengas ..... no existe jajajaja..

    Pepelo una pregunta. Como puedes ver películas como este cacharrico tan pequeño. Se pueden leer los subtítulos también ?? O no los necesitas ?

    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa14/2/13, 9:46

    Buenos Dias!!
    Chicos, que bien os lo habeis pasado. Os he ido leyendo, pero estaba con gripe, bueno no estoy del todo bien, restos de toses y mocos, y no estaba muy inspirada para comentar nada. Pero me haciais sentir mejor, viendo lo bien que lo estabais pasando.

    ResponderEliminar
  7. Jordi, es un LG 920. A todo el mundo que se lo enseño le parece magia, es increíble, de verdad.

    Yo de pequeño me encantaba mirar 3d con un juguete parecido a este enlace y cuando me enteré que salía la nintendo 3ds sin gafas, fui el primer día a Mediamarkt, por curiosidad, para ver qué era eso del 3d sin gafas. Y es una maravilla.

    Ayer en el metro disfruté como un crío (que lo soy) con Madagascar 3. Con subtítulos, Marga. Además en el metro el lazo inductivo me hace muchas interferencias, sólo podría oírlo con el cable directo.

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa14/2/13, 9:50

    Dicen que las ciencias avanzan una barbaridad, que van mas rapidas que el hombre en adaptarse. A si que creo que todo eso lo acabaremos viendo y se solucionaran un monton de problemas.
    Solo es cuestion de paciencia. Y confiar.

    ResponderEliminar
  9. Marga no es que te copie, es que yo tambien pensaba lo mismo.. lo que no tenga Pepe no lo tiene nadie..

    Haciendo referencia a tú comentario Pepe de que el quedarte a comer en el curro, tiene dos ventajas, completamente de acuerdo con la primera, es como una terapia, me refiero que hablar con todos los compañeros va bien para nuestro orejos, recuero mis primeras tertulias entre ellos, ahora nada que ver con la primera, estoy mas relajada y si no los entiendo pregunto... antes me iba....

    Bueno gente estáis invitados a un cafetito con ensaimada virtual.... Hoy una servidora cumple años!!!

    Buenos dias a todos!!!!

    ResponderEliminar
  10. rosa de castefa14/2/13, 10:20

    Felicidades!!!
    Y gracias por la invitación, virtualmente la estoy saboreando.

    ResponderEliminar
  11. rosa de castefa14/2/13, 10:22

    Con cabello de angel, verdad? me encanta...que buena

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,

    Cumpleaños felizzzz!!! y tocate la nariz sino no comerás pasttellll!!!, jejeje, eso es lo que canta la nieta de mi amigo, tiene 2 añitos.

    Pepe, quiero uno igualico pero con chica incluida...

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Rosa !!!!
    De crema queda? aunque no sea catalana, jijiji

    ResponderEliminar
  14. Pepelo eres toda una fuente de información y optimismo, aquí una servidora que no es muentedia en estas cosas de la informática y de estos adelantos, mira tu por donde puedo comentar con mi hijo de nuevas tecnologías y el me dice
    ( mami que informadita estás )y yo presumo dentendia.
    Ya estuve viendo los afotos, las del año pasado y los de este, que bien lo pasaríais, cuanto me alegro.
    Rosa P muchas felicidades, que cumplas muchisimos más y que nos sigamos felicitando desde este blog
    juana Mari, muchas gracias por tus ánimos,si en esta vida no somos fuertes la vida nos come, así que a comernos la vida cariño no hay otra.

    ResponderEliminar
  15. Eix....! mi grandullona guapa , ya me pondré en contacto contigo, estos días ando como mal con el teléfono pero ya te he visto en el ( wasapi) besitos .

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Rosa!!!


    Yo voy a ver si asimilo primero el wasap en el movil y despues el 3D,ja,ja.
    La tecnologia me come, y mira que aprendo contigo Pepe de todos los cacharricos estos.

    La unica pelicula en 3D que vi en el cine fue Tadeo Jones ( asin de nuestro nivel...) y me gusto y eso que de efectos especiales nasti de plasti.

    ResponderEliminar
  17. Jelou,

    Poco en el blog, que ahora todos se han decidido a currar por aquí, uyyy, pues eso, a no quedarse atrás, pero sí que los leo.
    Muchas gracias, Pepe por todas las pics ya colgadas, y a Belfy por hacerla de fotografa =)

    Yo es que justamente debo jubilar mi Nokia 6020 después de más de 7 años, y me han estado haciendo cocowash para un móvil nuevo, que tenga...whatsapp, internete y juegos, peeeero, con lo que acabas de poner en este post, mi voto duda, duda, yo también quiero ver pelis en 3D y con subtítulos, y, y, creo que me lo pediré de regalo de cumple.

    ResponderEliminar
  18. Pues anoche me bajé en 3D:
    Kungfu Panda 2
    Titanic 3D
    Buscando a Nemo 3D
    Monsters 3D ...

    ¿De donde? Del mismísimo Youtube, de esos enlaces, le das a download y las bajas o las puedes ver en 2d. No entiendo nada ¿?¿?¿? Todo legal

    ResponderEliminar
  19. Graciasss... espero que os haya llegado el pedido en condiciones... las habia surtidas para todos los gustos... y el cafe o chocolate calentito.....

    Yo tambien he aprendido de tecnologias, es renovarse o morir, no se dice esto... !!Y lo que me queda por renovar!!!

    Feliz tarde a todos...

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Rosa!!!

    He pillado una de las últimas... de sobrasada!!

    Viva el coloesterolo !!

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches…!
    Vaya con las nuevas tecnologías. Lo cierto que ni me había enterado de los móviles para ver pelis en 3D… Los enlaces de Pepelo del yotube, muy bien…! Ya tengo entretenidos a los críos ( y a mi) un rato.
    En cuanto a lo del “estéreo” ya ni me acuerdo…
    Hoy me tocaba audiometría, literalmente… Las ODIO…!
    Se pone la enfermera (o lo que sea…) fuera de esa cabina acorazada y te mira con cara de perplejidad… Te hace señas a través del cristal con el dedo en negativo… no? Jolines…!!! Si no toco el pito es que no… no oigo el sonidito! Que duda tiene?!!!. Total, que mi pregunta es…? Ese personal de audiometrías de nuestra SS… Saben lo que las personas que no oímos bien no somos una leyenda urbana…???
    Por que se sale hecho polvo (literalmente) solo con ver la cara de circunstancias de la enfermera (o lo que sea…).
    Rosa, feliz cumple…!! Y muchos más…!
    Eloisa…! Cuidate y pa lante..!
    Besos a todos..!

    ResponderEliminar
  22. Pepe, prueba Coraline... está muy bien utilizado ahí el 3D creo que te puede gustar.
    Paloma de nada guapa, si yo disfruto como una enana haciendo fotos... aunque aquí como también quería zampar fui más comedida de lo habitual jejeje

    Rosa felicidades!!! ñam ensaimada!! ví cómo se hacían y se me quitaron las ganas de intentarlo ¡que pedazo encimera hay que tener para prepararla! jeje

    ResponderEliminar
  23. Buenas noche y vaya ganga 100€!!!.Yo también quiero uno,en serio,que estoy como Paloma con un viejo Nokia y cumplo años en la misma semana. Lo único que de e-bay me da un poco de miedillo pero me alegro que te haya salido bien.
    Rosa, que lo celebres con tu querida familia y se te cumplan tus deseos!.

    ResponderEliminar
  24. Uyyy las audiometrias,Guadalupe!! Como las odiaba y las sigo odiando aunque ahora si que ya no me pongo nerviosa.

    Levanto la mano cuando me da la gana porque ya no se si lo oigo desde fuera o desde dentro.

    Yo siempre he dicho que hacerme una audiometria es como ponerle un peso a alguien que solo hace que engordar,LO ODIO.

    Bueno preguntita del 3D,hay que ponerse esas gafas obligatoriamente para verlas?? Yo me las tuve que poner encima de las que llevo y ni te cuento que engorro.Se pueden ver sin ellas o el efecto ya no es el mism0?

    ResponderEliminar
  25. Sí, ya vamos a empezar los cumpleañeros piscisianos, con MeriYu el 27, luego tú el 10 verdad? Y Silvia también? algo así recuerdo.
    ¿nos saldrá más barato comprarlos por lote?

    Felicidades a nuestro Valentín del blog hoy en su día.

    ResponderEliminar
  26. Es 3d sin gafas, pero no hay que abusar. Ahora estaba viendo Madagascar 3, jajaja, buenísima, como me molan los pinguinos. Soy como un crío pero sin el como.

    Adela, fueron 140 leuros, porque perdí otra puja de 130 antes. Si te fijas que el vendedor sea de 100% puntuación, el riesgo es menor. Hay dos móviles de este tipo, el htc evo y el lg 920. No han tenido mucho éxito de ventas, afortunadamente para mí, jejeje.

    Sí Belfy, he visto y buscado Coraline. Ahora tengo más pelis que tiempo. Quiero ver Tintín y Ice Age 4 después de esta.

    ResponderEliminar
  27. A mí de esas de dibujos animados siempre me gustará "el viaje de Chihiro", muuuu buena, sobre todo cuando tienes hambre, jeje.

    ResponderEliminar
  28. A mi me encantó en su dia Porco Rosso que también es del Miyazaki

    ResponderEliminar
  29. quiero compartir con ustedes no soy implantada pero tengo 2 hijas con implante coclear y quisiera conocer jente mayor implantada para aversi estoy ayudando amis hijas

    ResponderEliminar
  30. Buenos días,
    Hola anónimo bienvenida por aquí, tu pregunta y los comentakas te ayudaran dentro de sus posibilidades.

    Pirdun VALENTÍN, felicidades.

    Si no fuera tan miedica en dar el nº de la visa por internete, algo pillaría en eBay, cuando he comprado por internet ha sido contra reembolso o transferencia.

    ResponderEliminar
  31. Toca mercadillo madrugador, pa comprar frutas y verduras frescas.

    ResponderEliminar
  32. PepeT, hay métodos que ya te evitan poner directamenette el num.Visa en internette.

    Se trata de asociar tu num Visa al procedimiento del sistema Pay Pal o CaixaWallet (por poner dos ejemplos) y tu tecleas en la compra otra numeración distinta.

    Ya sabes...hay productos para toda clase de públicos... (como los yogures en el super...)

    ResponderEliminar
  33. Anónimo, bienvenido a este tu LPB. Estamos para ayudarte y compartir nuestras experiencias.

    Así que... cuéntanos tu caso o preocupaciones...

    Para dejar de ser Anonimo, clica en el campo "comentar como" y luego en "URL-nombre" y pon una identificación, porfa... más que nada para no liarnos entre nosotros

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida anonimo,estate tranquila que ya con solo ponerle los implantes a tus hijas ya les estas ayudando sin duda.

    Pregunta y en la medida de nuestras posibilidades y experiencia seguro que sacas algo en claro.

    Tu si que sabes Pepe T,verduritas fresquitas!!

    ResponderEliminar
  35. enlace

    Holaaa tropa!! bueno entre que tengo mas alumnitos y tengo la mayor en casa, que no se quiere ir con su mama.. no tengo mucho tiempo ultimamente, pero os dejo este enlace, sordos haciendo historia. La primera que sale , unos portalitos mas y veis mi casa. Araceli es vecina mia. Creo que es un reportaje que enseña mas menos nuestro entorno .

    Las pelis de dibujos aqui es que tenemos estantes de tres en tres, mi marido es forofo de todass !! nos encantan, esas y las de ciencia ficcion... mm que buenas.

    os dejo que mi querida adolescente esta al caer..besiitoss

    por cierto salen mis comentarios?? o toy castiga?? snifff

    Pepet mi maridin va ahora al campo a una reclamacion, me traera tomatitos y algo mas jejeje recien cogiditos ummm tomate valenciano y Raf.

    Anomino, bienvenido!! yo estoy en eso de que el implante ha hecho milagros, mira el enlace y veras niños implantados. espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  36. Y yo que pensaba que no la entendía por mis dificultades auditivas... Enlace, jeje...

    ResponderEliminar
  37. ONDIAA, el enlace que he puesto, resulta que es todo signado...bueno, creia que era otra cosa, :(

    os lo dejo, y asi haceis turismo por donde vivo Alzira . Eso si, no penseis mal. El oralismo es necesario, es lo único que estoy en contra en ese video. se pueden aprender las dos cosas.

    Sole eso es una gran noticia, porque yo si no me pongo las letras...na de na solo oigo el fondo bom bobomb bomm bombobm....

    ta lueg

    ResponderEliminar
  38. Buenos días !!!

    Bienvenido anónimo, cuéntanos más cosas sobre tus niñas. Con mucho gusto intentaremos responder a tus dudas.

    Meli el enlace no se puede ver.

    Jajajaja... que bueno Sole y que oportuno, ya ves no eres solo tú que no la entiendes...

    ResponderEliminar
  39. Vaya con el 3d. También me he aficionado y me lo paso pipa con la LG que tengo, que además te busca los subtítulos ella solita. Si los hay, claro. Y espero con impaciencia que tengamos el 3D dentro del salón

    ResponderEliminar
  40. AH EL ENLACE TIENE SUBTITULOSS, a ver que loo revuelva a ponerr

    enlace
    a ver si ahora os va...

    ResponderEliminar
  41. ya veo que no.... a ver os pongo el enlace sin ataja

    http://www.youtube.com/watch?v=NNJ5i9UwR9o

    lo pegais .

    ale que tengo que dar clases contabilidad..sitoss trooopaaa

    ResponderEliminar
  42. Pues que queréis que os diga... a mi me emociona el ver hablar con el lenguaje de los signos, el ver a esta gente completamente sorda tan bien realizada, entiendo que no han conocido el sonido y por esto no lo añoran... gracias Meli por el enlace, te hace pensar en muchos aspectos....

    Por cierto disfruta de la adolescente que tienes en casa, puede ser muy enriquecedor, el tiempo pasa volando, yo añoro esta etapa de mi vida, estas tertulias de cotilleo etc.. aprovechalos!!!! ahora tengo otras tambien enriquecedoras, jejje pero mas ruidosas las mamas con los nietos... por cierto voy a ser abuela otra vez!!!! esta vez de la peque, es su primer embarazo!!! esta de muy poquito...

    Buen fin de semana a todos... mis hijas estan planeando algo para mañana por mi cumple,, jjj se crren que no me he dado cuenta,,, jjeje me hago la longui,,, ya os contare,,,

    ResponderEliminar
  43. Felicidades Abuelita Rosa !!

    Que todo vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  44. Disfruta Rosa! y feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  45. Sus paso un enlace im presionante sobre una carretera construida encima del mar, entre Dinamarca y Suecia...
    Con el mp7 debe ser la leshe oir el ruidico de las olas... enlace

    ResponderEliminar
  46. buenos días,

    jordi, la leshe noo!!! la otia, con lo que me gusta a mi viajar más dejao los cjns al nivel de los zapatos.

    Con permiso del BOSS, la próxima queda podríamos ir al pueblo después de esa carretera...

    ResponderEliminar
  47. jajaja... eres realmente especial... pq generalmente, en estos casos, los cjns se quedan al nivel de la garganta... En tu caso, en los pies...

    (debe ser un efecto secundario de tanto arrocito...)

    ResponderEliminar
  48. hola a todos! he estado sin ordenador y desconectadísima, ahora he leído que os lo pasasteis muy bien en la calçotada, lo que me alegra un montón, yo con un día de forzar el orejo la verdad es que ya tuve suficiente, pues estaba un poco "flop" con el programa que llevaba desde el dia de la conexión, pero desde el lunes que me reprogramaron es SENSACIONAL lo que estoy oyendo, ahora si que es totalmente distinto, oigo lo que dicen por el interfono, le megafonía del metro, los altavoces de los ascensores "cierran puertas"... jamas habia oído estas cosas! Esta segunda programación me ha llenado de esperanza y alegría, ahora si que se que voy "pa'lante".
    Me gusto mucho volver a ver a los komentakas que conozco el sábado dia del concierto, y conocer personalmente a Eix, un encanto de persona, ya veo que celebraste dos veces tus añitos, valió la pena pasar tu cumple lejos de casa ? seguro que si.
    Ahora ya volveré a ir entranto y comentado.Un beso grande para todos!!!!

    ResponderEliminar
  49. Silvia, norabuena, me alegro mucho de ver que tienes la moral por las nubes, si entiendes todo eso lo demás esta chupao...

    Jordi ya me esperaba que me dijeras eso, se mu bien lo que he dicho, cuando tienes chusto tienes la pajarita, pero cuando tienes gusto ya saps, yo cuando voy por carreteras de alta montaña o como esa voy con la lengua igual que PUMBA, y disfruto un montón.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger