domingo, 3 de febrero de 2013

Día 1479. Arcadas.

Mi padre me decía que es importante llevar siempre mil duros en el bolsillo.

He tenido la suerte, si se llama suerte, de pertenecer a esa clase media que no pasa apuros para llegar a fin de mes. Y no es algo para presumir.

He tenido la suerte, si se llama suerte, de poder labrarme una profesión, a pesar de no haber podido estudiar una carrera, pasando muchas horas delante de un ordenador, estudiando la forma de ganarme las habichuelas con él.

Otros no han tenido esa suerte, si se llama suerte, ni recursos, ni oportunidades, a pesar de haber trabajado más horas que yo y más duro que yo.

Es por eso que valoro mucho a los que luchan para sacar adelante a su familia, que hacen un trabajo físico en condiciones extremas. Y valoro a las amas de casa que apenas saben lo que es el tiempo libre.

Es por ellos, más que por mí, que me indigno. Pero mucho, mucho.

Porque a ellos, y a mí también, nos roban.

Y se apropian de nuestros esfuerzos con el mínimo de ellos, con pactos a escondidas, con mentiras, con sobres.

No es un odio a la clase alta y privilegiada, a la que, en muchos casos, considero necesaria. Porque entre ellos los hay que sufren por tener que despedir a gente de sus negocios. Porque tienen que generar empleo para los de abajo, que no sabemos hacerlo.

Ni siquiera es un odio a los políticos, porque entre ellos también los hay honrados y defensores del pueblo, y gracias al resto lo tienen muy mal en estos tiempos.

Es un odio a los que llenan sus bolsas de basura con el dinero negro del sudor de los de abajo, sin hacer nada, fumándose un puro mientras ríen a carcajadas.

Y nos usan, nos abusan y nos rehusan.

Y encima van los domingos a misa, tctloscjns.

Dios debería ponerse las pilas y hacer algo al verlos entrar. Como dejarlos ciegos. Y sordos sin posibilidad de implante. Y sin sabor, que les de igual un 5 jotas que un "chope Carmona". Y con diarrea e incontinencia urinaria permanente, que no lo arregle el Tena Lady.

Pues sí, has acertado, entre esos tipos y yo hay algo cada día más personal.

Y si piensas que este post es demagogia, lo es.

Pero es que tenía ganas de vomitarlo.




Anexo:

A fin de ajustar un poco más mi mensaje aclaro que este post va en contra de los que han engordado sus arcas, según muestra la contabilidad rústica de Bárcenas. Pero también contra los del otro partido que se llenaron los bolsillos antes. Y contra los alcaldes con bigote y sin bigote que lo metían en bolsas de basura. Y contra los Urdangarines de turno. Y contra duques, condes, príncipes, infantas y reyes (en minúscula). Y contra el que le adjudican una paga vitalicia porque sí. Y contra los directivos de banca que se intercambian paquetitos de hipotecas como si fueran cromos, jugando con un dinero que no existe para ellos, pero sí para nosotros. Y contra el empresario que se juega la paga extra de sus empleados en una timba de póquer. En definitiva, contra los que juegan con nuestro sacrificado dinero.

Como decía Luis Aguilé: Soy currante, y tiro palante. Lo que como me lo gano con el lomo. No me importa a mí el trabajo que sea duro. Lo que quiero es que me cumplan los del puro.

53 comentarios :

  1. Pepe!!!!, este post no es nada de demagogia, estas diciendo una gran verdad, y estoy totalmente contigo.

    lo que si que se, es que los Españoles somos un poco demasiado sumisos con nuestros gobernantes. Si alguno con madera de líder se levantara los otros si que le seguiríamos.

    Jordi , las dao al orujo, calóoo por Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Rodolfo de Las Rosas3/2/13 16:38

    Hola Pepe, tus comentario bien los podría tomar como escrito para mi país... Es la misma bronca,que tu tienes.
    Pero siempre hay un demagogo con ansias de poder que consigue votos suficientes y cuando uno habla solamente para conseguir votos difícilmente se hagan las cosas bien.
    Dicen que buena parte de la culpa, la tenemos lo que no participamos activamente de la política..
    Tendremos que empezar a dejar nuestra comodidad!!!
    Un saludos para todos

    ResponderEliminar
  3. Es que creo que nos lo hemos ganado, aqui estamos unos cuantos millones frente a la tele, como bien dicen PepeT y Rodolfo de Las Rosas, mirando acontecimientos, mientras unos pocos miles salen a la calle...y no lo digo por lo de ahora, sino desde que empezo el 15M, hara un par de años.

    Ale!! mientras que no haya trabas para el IC, que es lo que nos interesa a todos los de este blog, todo lo demas que se salve como buenamente se pueda.

    Saludos pa toos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hemos llegado a un punto que yo creo que ya no podemos llorar más, y con ello me incluyo yo también, pero nadie se atreve a lanzarse contra ellos.

    Coincido con Pepe T. si alguién se alzara como líder, muchos le seguiríamos porque esto no puede seguir así. Yo personalmente estoy asqueada con todos, se están pasando de la raya, no hay día que no salga algo nuevo en la tele, y nosotros cada día más pobres y con más pagos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leido el titolo del post, me digo:

    - a ver si va de las arcadas de los claustros de las catedrales...

    - a ver si va de las arcadas romanas del acueducto de...

    - a ver si va de las arcadas renacentistas de algun monumento veneciano...

    Anda yaaaa!!!

    Va de otras arcadas...

    Las que nos producen nuestros políticos a los que hemos votado (o no...) pero que están ahí chupando del bote gracias a nosotros que les pagamos y...alerta... se lo consentimos...

    la pregunta es... hasta cuando?

    Cuando vendrá esa arcada que nos haga ver claro y diáfano para exigir transparencia, honestidad y otros adjetivos que a todos se nos viene al cabezo...

    Ya está bien. Esta vez puede que sea en vez de arcada individual, una especie de Tsunami colectivo que arrastre a toda esta generación política y de magistrados de la justicia, y deje paso a nuevas personas que quieran ejercer con ética y al servicio del pueblo que les paga, para que cojan las riendas de este pais y que algún dia podamos sentirnos orgullosos de esta democracia.

    Brindo por ello!!!

    Como dice PepeT, con un zumo de mandarina y un toque (o dos) de orujo...

    ResponderEliminar
  6. He anexado el post, conste en acta.

    ResponderEliminar
  7. Euge nio, yo no me aventuraria a pensar que todos somos unos huevones despreocupados y solo pendientes de la gratuidad del implante. Habemos personas que si salimos a la calle, que acudimos a muchas llamadas, que no conseguimos nada ... pues al menos hacemos ruido. En cada provincia tenemos nuestros problemas que nos indignan, que nos da la nausea, y si, se protesta. Yo no he votado lo que tenemos, con lo cual mi indignación es enorme, tampoco lo que teníamos, digamos que faltaron todos los votos o casi todos de esa juventud que que vive los domingos en pijama y aparte de botellón los fines de semana no se plantean cambiar el país que se les viene encima. Yo creo que también nosotros somos responsables de no involucrar a los hijos en la política,que luego ellos decidan con quien, pero aquí en Navarra o país vasco si hay mucha juventud que vota nos guste mas o menos a quien, pero votan. Que no euge nio que todos tenemos mucha culpa.
    Yo vengo de una familia que siempre estuvo a la gresca y puedo asegurar que los hijos se preocupan.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches…!
    El post de Pepe… ufff…! La realidad de hoy.
    Yo siempre me he preguntado… P “Popular”…? De “Popular” entiendo que de todo el mundo, del pueblo…vaya y siempre he creído que el nombre no le va mucho. También puede ser “Popular” de famoso y conocido… Yo creo que se auto denominaron por lo último… porque de “Populares” ya lo son… De todas formas, no soy mucho de salir a gritar por ahí, creo que la mejor manifestación de repudia anti sistema es el suicidio colectivo… jeje (es broma).
    Lo que hacemos ahora en la red ya es un síntoma de rechazo. Creo que hoy en día se ganan más batallas “online” que en la calle. Pero bueno, siempre des estresa salir a pegar con la cacerola..

    ResponderEliminar
  9. Onde andamos tóoooosssssssssssss,

    se nota que es lunes.

    con lo rico es estaba elsofádefinde.

    ResponderEliminar
  10. Los que no comentan... serán del PP ???CLOOONCvale

    ResponderEliminar
  11. Un autobus lleno de políticos se estrella en un granero.
    El granjero llega a investigar, y enseguida cava una fosa y entierra a los políticos.
    Unos días después un detective descubre el autobus destruído y le pregunta al granjero dónde estaban los políticos.
    - Pues señor, los enterré en aquella fosa.
    - ¿A todos? ¿Todos estaban muertos?
    Y el granjero responde:
    - Bueno, algunos de ellos decían que aún estaban vivos, pero usted sabe: a un político no se le puede creer ni una palabra

    ResponderEliminar
  12. Un tio que esta en el cielo le pregunta a San Pedro:
    - San Pedro, que hay hoy de Cenar ?
    a lo que San Pedro responde
    - Una loncha de Jamon York y un yogur.
    - Pero como va a ser eso? -dice el tio- si noto yo por aqui
    un olorcillo mu rico...
    - Pues aqui no es -replica San Pedro- sera en el infierno o en el
    purgatorio, porque hoy de cenar hay una loncha de Jamon York y un yogur.
    El tio se baja al infierno y ve que se han montao una peaso de
    barbacoa, se pasa de vuelta por el purgatorio y ve que se estan tomando unas cervecitas mientras se preparan una paella. Cabreao, tira pal cielo y le dice a San Pedro:
    - San Pedro, vaya tela, en el infierno una barbacoa, en el
    purgatorio, una paella que no veas, y aqui, en el cielo, una mierda de loncha de Jamon York y un yogur, anda tio, enrollate, haz una cena en condiciones.
    - Que no !
    - venga ya hombre !
    - Que no cojones!!, que para cuatro que somos no hago yo cena.

    ResponderEliminar
  13. Mu bueno Marga,las dao un poco de alegría al post de PepeLo, se ve que tos los del PP estan en el infierno haciéndose banquetes.

    ResponderEliminar
  14. Yo he ido a algunas manifestaciones, pero también tengo que decir que lo hacía cuando estaba en el paro, porque ahora cualquiera se atreve a perder una mañana o una tarde de trabajo por ir a una huelga, a mí me piden que lleve justificante hasta cuando voy al banco para comprovar que realmente estuve allí. Hasta ahí llegan las cosas.

    Como bien dice Guadalupe, sí he firmado varios manifiestos "omline" en contra de algunos políticos y cía. pero en fin, veremos como acaba esto...

    ResponderEliminar
  15. Alguien ha recibido las lecciones de LL??, yo hace 15 minutos que he recibido el texto.

    ResponderEliminar
  16. Esto acabará como el Glosario de la Aurora...

    Las noticias sobre los "sobres" están dando varias veces la vuelta al mundo. Uno de los periódicos más influyentes europeos y de cariz de derechas, tan poco sospechoso como el Financial Times, ha puesto de vuelta y media todo lo que está pasando...enlace

    ResponderEliminar
  17. Dicen que quieren enseñar su declaración de la renta, que risa, nos quieren hacer pasar por tontos o que, que mangante va a poner el dinero de los sobres en la declaración de la renta, señores se les ve el plumero.

    ResponderEliminar
  18. Pepe, comento para no ser del pp, que me has matado!!!!!! Fin de rehabilitación!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos y soleados días !!!

    PepeT como has recibido el texto de LL ? Acabo de entrar en el feisbú y no he visto nada. Solo el comentario de que lo va a enviar.

    ResponderEliminar
  20. ***********************************************



    ATENCIÓN:

    Mañana a las 16:30 asistiré a la conferencia "Células madre como posible terapia de futuro de las lesiones del oído" en Aice Barcelona que luego postearé aquí.

    Si alguien tiene alguna pregunta que crea que deba hacer, que lo diga aquí

    Gracias


    ***************************************

    ResponderEliminar
  21. Buenos días/tardes,
    Marga, recibí lo mismo que tu en en tu facebook, pero como leí aprisa creí que era el texto y era so pa informarnos, pardon por mi lío.

    ResponderEliminar
  22. Si adivinamos el pepeglífico hay chapica ?

    Yo me lo sé !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Estás perdonado PepeT. Pas de probleme ...

    ResponderEliminar
  24. Hay chapica(s) igual, Marga, este finde, jejeje
    Si me llegan las chapas "vírgenes", por eso ...

    ResponderEliminar
  25. Buenas...

    Yo también he tenido la suerte de pertenecer ha esta clase media que llegaba a fin de mes, pero eso si ha veces justitos, he tenido la suerte de tener unos padres que nos dieron a base de algunos sacrificios los caprichos no desmesurados pero si que deseábamos..
    -Mama me compraras esto??? bueno ya veremos si a final de mes nos queda para ello!!!
    -También he tenido la suerte de lograr en el mundo laboral lo que deseaba, pero nadie me ha regalado nada, a base de tesón y dedicación..

    Me jo.e muchisimo la actual España que estamos viviendo porque ni con tesón ni con suerte, se pueden lograr muchas cosas de las que uno desea--

    Me jo.e muchísimo mas, ver esta pandilla de chorizos los cuales no pagaran por ello que se han llenado los bolsillos a base del dinero del esfuerzo y tesón de muchísimos de los españoles de a pie...

    En mi Isla bonita hemos tenido y tenemos unos cuantos de ellos, que ya veremos como termina el asunto...

    Ahhh y el color "pitufo" no me va para nada y por supuesto no lo vote.. así que los que los votaron que por fa.. recapaciten si es esto lo que quieren..

    No por ello doy toda la culpa al papa pitufo, hay chorizos picantes, dulces, los hay surtidos para todos los gustos..

    ResponderEliminar
  26. Pepe ya nos contaras, te surgiero una pregunta que casi seguro la tienes en mente...

    Sin nervio auditivo las celulitas pueden obrar el milagro de poder oír otra vez...

    En que casos de patología son mas efectivas..

    Sería muy invasiva la operación y como se haría..

    Gracias...

    ResponderEliminar
  27. Estefania... ahora te toca la andadura en solitario y seguro que saldrás airosa, a pesar de que se nota que ibas de pago hija. En mi caso no fue así, un día de conexión y luego al mes, pero yo creo que es suficiente, me dejaron cuatro programas que iba cambiando a la semana 15 días etc...
    A ver si nos cuentas tus logros y como te va??
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Se me olvidaba...

    La gente esta asqueada y por ello sale a la calle a demostrar su indignación, en Palma querian cerrar tres hospitales publicos dedicados a rehabilitación, paliativos, larga enfermedad, adiciones.. si no se hubiera salido a la calle, manifestaciones en los portales de los hospitales, TV, firmas ahora estarían cerrados y se ha conseguido que no los cerraran, eso si algunos interinos se van a ir a la calle, y algunos fijos se van a colocarse en otros hosp. publicos, pero eso a irse todos a la pu.a calle y que el usuario se perdiera el buen funcionamiento de los hospitales hay un abismo... Esos hospitales eran necesarios y funcionaban a la perfección, era y son Hospitales emblemáticos para el usuario.. Con esto quiero decir que si, que la gente sale a la calle civilmente, nunca había visto tanda gente en Mallorca que saliera a la calle, tanto en sanidad como el educación, por esto creo que la gente joven esta arta y sale, no basta con verlo desde el sillón de casa, !!hay que moverse!! ellos los pitufos pueden decir que no se va a conseguir nada, pero yo creo que si se puede conseguir algo.... al menos nos oyen!!!!

    ResponderEliminar
  29. Nuestra amiga Marce. este mes según creo recordar tenia que volver al otorrino para ver como solucionaban su problema... Alguien sabe algo de ella??? lo digo por si me he perdido algún comentario...

    Un abrazo Marce y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo también creo que las manifestaciones hacen, más o menos, pero los políticos lo tienen en cuenta y todos sin excepción deberían ir a las manifestacines, pues al que le va bien, también ha notado la crisis y esto todavía no ha terminado, los políticos dicen que al año que viene se empezará a ver, y al año que viene dirán que se verá al otro y así ya llevamos unos cuantos años.

    Como la cosa continúe así nos iremos a vivir debajo del puente, porque esto, al menos para mí, es insostenible tiene que cambiar ya.

    ResponderEliminar
  31. Cuando trabajabamos los dos, viviamos, sin lujos, pero podíamos llegar a fin de mes.

    Ahora mi marido está trabajando pero sin cobrar, lleva así más de 6 meses. Sólo con lo que yo gano no podemos sacarlo todo adelante, hipoteca, gastos de la casa, comida. Es demasiado para mí sólo.

    Cada vez que veo a esos "ladrones" que se han llevado el dinero y que están de rositas y la gente, entre la que me incluyo lo mal que lo estamos pasando y cada vez más impuestos y más gastos, me hierve la sangre. He dejado de ver las noticias en casa, porque no puedo verlo, es algo que me puede. Se merecen que les hagan sufrir, y mucho...

    ResponderEliminar
  32. rosa de castefa5/2/13 17:12

    Buenas TArdes!! Hoy ha salido en el periodico que estan investigando al exalcalde socialista de Castellfels.Hacia tiempo, que me preguntaba como es que aqui nadia investigaba algo que era conocido por todos los habitantes de Castelldefels. Y mira, al fin. POr no repetir todo lo anteriormente dicho y hacerlo aburrido lo suscribo y firmo.
    Todos los que han tenido un minimo de poder han abusado y sacado todo el provecho que han podido. Mi teoria es que la crisis ha venido por saquear las arcas de todas las instituciones que manejaban dinero sobre todo publico. No se salva nada, y mientras el currante pagando todo lo que el gobierno dice y pide, y podres de nosotros de no hacerlo.
    Bueno, ya esta, se me envenena la sangrede hablar del tema.
    SAludos a todos

    ResponderEliminar
  33. Pepe, recibí carta de Aice para la conferencia de mañana, pero no puedo asistir.

    Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  34. Hoy he estado en Zaragoza por trabajo, ida y vuelta en AVE. Muy cómodo, rápido y seguro.

    Hecha la visita, despachado el trabajo en el tren, comida de tapeo en la zona del Tubo y vuelta a BCN.

    Tengo los acúfenos por las nubes... entre la velocidad, la tensión del viaje y las con versaciones de trabajo.... esta noche a lelajar con palantil (orujeado, claro...)

    ResponderEliminar
  35. Gracias Rosa, efectivamente se ha terminado la rehabilitación o conexión. Pero tdva queda muchísimo camino por recorrer. Con el audífono en el otro oído me defiendo perfectamente, con el implante en el oído derecho solamente discrimino algunos sonidos. Con los grupos de palabras con la logopeda fenomenal. Con la gente un poco peor. Pero voy a seguir currando hasta que oiga como dios manda. En navarra sólo se hace el implante en la CUN y la rehabilitación es la misma para los derivados de la seguridad social que para los que vamos a pago. 10 días, sesiones de 40 min de logopeda. Bueno ya queda poquito para la quedada. Yo llego a Barcelona el viernes a las 21:20 de la noche. Me figuro que nos juntaremos el sábado. Semana pasa prontooooooooo!!!!'!!! QUE GANITAS!!!!!

    ResponderEliminar
  36. El Pepeglifico..... yo tambien me lo séeeeee

    Y además me gustan muchoooo!!!!CLOOOOOONC kñe, el postre digo, kicir, leshe...

    Pepe, Como hacemos para dar la respuesta ???

    Apuesto por estas letras:
    xxxxx xx xxxx

    ResponderEliminar
  37. Si yo estoy por dar la chapa a uno que me ha dicho que ni idea, jajaja. Era facililla, se trataba de reir.

    Jordi, la zona del tubo de Zárágózá es... brutal...mmmm qué tapas más majicas

    ResponderEliminar
  38. Así me gusta, mucha fuerza Estefania!!!

    ResponderEliminar
  39. Jordi, una de las ventajas de vivir en la península, es esta, que te puedes desplazar fácilmente y no digamos del Ave... y anda que no sabes, mmm por el Tubo, anda que no se picotea bien por allí...

    ResponderEliminar
  40. rosa de castefa6/2/13 12:57

    Buenos y ventosos dias!!
    Ummmmmhhhh.... que buenas, con el apetito que tengo ahora. De buena gana me iba de tapitas, y una cervecita bien fria.. y pensar que me queda una hora y media para ir a comer.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días con muuuucho viento !! te has quedado corta RosaCastefa jajajaja....

    Un poco de humor o no ......
    enlace

    ResponderEliminar
  42. rosa de castefa6/2/13 14:03

    Ostras!!!!! Marga, que bueno. ES de verdad? no es montaje?

    ResponderEliminar
  43. Es un montaje, se nota por las letras del fondo, que no cuadra la perspectiva. Hay una invasión en las redes, del "temita". A mí me gusta esta enlace

    ResponderEliminar
  44. Buenos días,

    Atun no ha llegado el frío poraqui, que tarde!!! que tarde en llegar.

    El chorizo de la realeza dice que no sabe porque le van a juzgar y quiere apelar, toma ya...

    ResponderEliminar
  45. Como comentó hace tiempo nuestro amigo Chumari

    "Francia 1789".

    Totalmente de acuerdo !!!!

    ResponderEliminar
  46. rosa de castefa6/2/13 15:42

    Antes, enseguida se sacaban chistes de todo, ahora priman los montajes fotograficos y vidios en la red.
    VIVA LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
    Todo lo que nos hago sonreir bien venido sea.

    ResponderEliminar
  47. Marga... si es real lo del chorizo, le viene que ni pintado.....

    ResponderEliminar
  48. Por aquí, un día soleado y otro de mal tiempo, hoy toca el malo, viento y frio...

    ResponderEliminar
  49. Un chistecico....


    EL CONDE
    Llega el Conde a su mansión.

    El mayordomo, atentamente, le abre la puerta, agacha la cabeza y reverencialmente lo saluda:
    Adelante, hijo de la gran p..., ¿de dónde viene el señor Conde con esa cara de gilipollas amariconado?
    A lo que el Conde, sonriente, le contesta:


    De comprarme un audífono !!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger