--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1476. Pánico en el túnel.

jueves, 31 de enero de 2013

Día 1476. Pánico en el túnel.

Ayer podía haber sido mi último día en este blog. Y mi último día de trabajo. Y mi último almuerzo. Y mi último día, vaya.
Tocaba salir de la rutina de mi pacífica vida, subir el nivel de adrenalina y aventura.

Después de unos años esperando por cuestiones burocráticas llegó el momento de mi primera resonancia magnética d.c. (después de cocleado).

Ya me había hecho unas cuantas a.c. Concretamente cada año desde que me confirmaron la neurofibromatosis (en 2003) y cada seis meses en el último periodo antes de coclearme.

El motivo era porque los tumores que producen la enfermedad por todo el cuerpo tienen la manía tonta de ir creciendo, y en el caso de los dos del oído (los más conflictivos de la nf) a un ritmo de 2 milímetros por año.

Una vez extirpados estos dos (llevándose la audición en ello) tocaba controlar el resto (sobre todo los de la columna) que aunque son benignos y no crecen al mismo ritmo, hay que tener vigilados. Además, los del oído pueden "resucitar", que no es común, pero tampoco imposible.

Las resonancias no son peligrosas para el cuerpo serrano como los rayos X, pero en el caso de llevar dentro un implante coclear, se corre el mismo riesgo que poniéndose en la tabla de un lanzador de cuchillos (no ebrio y en tabla no giratoria).

Tenía en la cabeza (además del implante) el capítulo aquel de House en que meten en la máquina a un cadáver con balas en la cabeza, y le desgarran la frente para empotrarse en el potente imán que le rodeaba. Algo así en mi cabeza podría ser divertido, si te gustan las películas "gore", claro.

Sobre todo tenía que advertir de mi caso, aunque estaban más que avisados. Al llegar al mostrador, y decir mi nombre, el auxiliar cogió un papel, llenísimo de apuntes en rojo. Buena señal.

Me llamó otro auxiliar (jovencico y/o en prácticas), me llevó al vestidor y me hizo una serie de preguntas: si llevo algún implante ("además del de..." dijo señalándome la cabeza), si soy alérgico a algún medicamento, bla, bla, bla.

- ¿Tiene alguna pregunta?
- Sí. Me vais a poner una venda en la cabeza, ¿no? más que nada para no llenar la pared de sesos (sí, lo sé, un poco bruto), es que vi un capítulo de House que...
- Jajaja, sí, no se preocupe, desnúdese dejándose los calzoncillos y los calcetines, si quiere, y póngase una de estas batas.

Se lo hice repetir (siempre lo hago, no sea que salga en pelotas sin tener que ir en pelotas, que conozco a alguien que le ha pasao, sin ser sordo) y procedí (después de que cerrara la puerta, claro), quedándome en gallumbos (los Calvin para estas ocasiones) y calcetines. Yo es que cojo frío en los pies rápido. Y me puse una de esas batas de las que nunca sé si tengo que abrocharla por delante o por detrás. Opté por no dejar el culo a la suerte.

Llegó después una auxiliar que me explicó todo bien despacito (también, como el chico)

- Seguramente oirá un ruido, si se vuelve muy fuerte deberá avisarnos con el pulsador y además levantar la otra mano
- ¿Un ruido? Si soy sordo !
- Sí, puede haber ruido
- Ah, entiendo, porque se acople el implante con la máquina
- Exacto, aunque tenemos todo el protocolo y la máquina es compatible, se puede llegar a desconfigurar el implante (¿?)
- Vale, vale
- Y sobretodo no puede mover la cabeza absolutamente nada
- Vale, vale. Una cosita, es posible que me duerma
- Mejoooor
- Es que tengo anemia y suelo dormirme. Una vez, cuando no era sordo, me dijeron cortesmente "José, haga el favor de no respirar tan fuerte" porque estaba roncando
- Jaja, no se preocupe. Le voy a vendar la cabeza, ¿de acuerdo?

Y procedió a ponerme un turbante generoso a la par que constrictor.
- Caray, con esto no hace falta casco en la moto

Dije para aparentar relajo.

Me tumbaron en la camilla del tubo, ya sin la parte externa, claro y me pincharon la vía por si había que poner contraste, algo que me incomoda porque te da una (falsa) sensación en la retaguardia de irte "por las patas pabajo" que te hace dudar de la veracidad del asunto.

Y le dieron al botoncito de "padentro, llegó tu hora". He estado en algunos tubos con un espejo frente a los ojos que te muestra tus pies y te rompe el efecto claustrofobia. No era el caso. Tampoco tengo claustrofobia, sólo fobia a los claustros, que no es lo mismo.

Al cabo de un rato escuché (sí, sí) un muy leve y rítmico sonido, casi como el tic tac de un reloj. Nada más.

Una de las ventajas de los cocleados frente a los normoyentes, dentro del tubo, es que no escuchamos el ruidaco de la máquina. Lo cual sirvió para que me echara unas tres o cuatro siestecitas.

Luego noté que habían dado al botón de "pafuera" y una enfermera me hizo gestos de que ya estaba, a lo que respondí un "anda, estoy vivo".

Y así fue y así te lo he contado.



O sea, que ayer, me hicieron pasar por el tubo, como la Agencia Tributaria con al 90% de españoles.

El 10% restante se dedica a la política o dirige bancos.




Anexo: encontré la secuencia del capítulo de House



35 comentarios :

  1. Bueno, todavía no cantamos victoria, hay que esperar unos días porque pueden haber efectos tardíos, no de tarde, sino postúmos, digo, posteriores.

    ¡¡Nocierto, Pepe!!, jeje.

    Que los resultados sean satisfactorios, sí que sí!! (te los entregarán impresos supongo)
    Yo seguramente no me quedaría en batita y con los Kelvin sin preocuparme por ello, jeje.

    Muchas gracias por lo del caché. Y por todo.

    ResponderEliminar
  2. Por eso no eres fraile, porque tienes fobia a los claustros.

    Yo creía que los cocleados no podíamos pasar por el tubo, pos mi medico cocleador me dijo que si era preciso pasar por el tubo,antes me tenían que quitar la parte interna, pos poca cosa...

    Victor, cuando veas uno de esos aparatejos pa entender a la mujer me avisas, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Pepe has sido el conejillo de indias del blog con las RNM...
    Que gracia me has hecho con lo de roncar !!que fuerte!! ajjajaj.. ainss y que sádico lo del lanzador de cuchillos y la peli de house... bbrbr quina por... (que miedo)

    El día 6 yo tengo TAC, el medico me dijo voy a consultar por RNM y yo le dije. dejelo, dejelo... estoy nerviosa no por el TAC, si no por el resultado... bueno tampoco me hace gracia si por si me tienen que poner contraste soy unca "caguetas" y mira por donde hoy tú hablas del tema...

    Paloma es la misma imagen anterior pero un poco mas pequeña, me refiero que ahora no me doy de bruces contra la ventana... que me preguntas a ver si soy rubia?? no, ni pelirroja, soy morena como tú mas o menos, pero por exigencias del guión "Canas" hay que ir con mechas rubias para que no se noten tanto las canas al salir, si no cada quince días tendria que ir a la pelu a teñirme ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pepe t.... teóricamente la marca Medel Opus2 puede pasar por el tubo de RNM eso fue lo que me dijo a mi, mi medico y por esto me aconsejo esta casa, porque las otras si que tendria que haberme quitado la parte interna, pero Jordi el otro día (mallorquin) o sea hará unos meses dijo que el Nucleus 5 tambien!! pero claro con precauciones y según que intansidad... y ya ves que pepe ha salido airoso del evento.... todavia tiene lo sesos enteros... no Pepe???

    ResponderEliminar
  5. Rosa, me refería que la foto que yo veía antes en el cuadro superior de comentakas (no en la línea inferior) todavía tenía tu foto de pelirroja, cosas del caché del internete pero ya lo he limpiado y te veo güera (rubia) ya en todas.

    Aquí "morena" se refiere al tono de piel, no al del cabello, jeje.
    Si lo tienes negro es pelinegro u oscuro, si lo tienes café es castaño, y si eres rubia se les dice güera.
    Hay unas frases que van por hacer rima:
    "serena, morena"
    u otra que dice:
    "quieto, prieto"

    Y los tonos de piel van desde pálido, blanco papel, blanco muerto fresco, pasan por "nude", color "carne", apiñonada, moreno claro, moreno, muy moreno, prieto y color de llanta (michelin), que casi no hay mexicanos negros, y los que hay son libres, como diría aquello de que no se discrimine por el color de la piel, raza o género.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que pasaste la prueba sin incidentes Pepe. A mí me pasa lo mismo con las batitas nunca se si cerrar por delante o por detrás, y las mujeres en esos casos tenemos más preocupación... o se nos ve el trasero o el escote, pos vamos bien jjajajajaj

    Mi última resonancia antes de la operación me la querían hacer con contraste, después de 3 pinchazos desistieron porque yo les daba penita con los brazos como un colador... je... parece que se me van regenerando ya las venas porque en la última revisión al sacar sangre aunque tuvieron que usar una aguja como para niños al final con un pinchazo salió bien... :P

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe y todos mis amigos de este LOPUTOBLOG.
    A pesar de llevar tiempo sin reportarme, les manifiesto que siempre los llevo en mi corazón y en mi mente. Soy una persona agradecida y este blog (todos ustedes, además de nuestro boss) me dieron la mano cuando más lo necesité.
    Pepe, he leído este post y te deseo todo lo mejor en los resultados. Eres una persona de admirar... tu lucha, tu forma alegre y espontánea de escribir sumado a tu constancia y a todas las buenas vibraciones que te enviamos todos los que hemos tenido la fortuna de conocerte, así sea a través de este maravilloso blog. !Mucha suerte amigo!, !larga vida al blog!

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa1/2/13, 9:58

    Buenaaaaas! A mi ya me han echo tres, de resonacias.
    La primera fue la peor, pues me cogio de sorpresa, pues no tenia informacion sobre la prueba (fue hace 15 años), la segunda ya fue mejor y la tercera el aparatico mucho mas moderno,fue en septiembre, es abierto no tubo como los otros, pues muchisimo mejor. Producen una claustrofobia... que quien no es sale de ahi con ella. Y el ruido tambien ayuda a tener "yuyu".
    Espero, Pepe, que las pruebas salgan bien.

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa1/2/13, 10:02

    Por cierto, como estan los comentakas que tenian problemas de salud? Espero que ya esten recuperados.
    Un abrazo especial a todos ellos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días. Mucha suerte Pepe en el resultado de tus pruebas, es una leche estar esperando resultados , yo lo he pasado mal esperando las de mi marido para que luego te digan que no es operable y que tiene que decidir la oncóloga que tratamiento, yo confió en que se puede curar,y el también. Como veis estoy teniendo una cuarentena un poco tristona y movidita, pero gracias a Dios estoy perfectamente, todo a ido de primera. Ahora a estar todo lo positiva que pueda por mi marido y por mi y mis hijos.¡ lo vamos a conseguir! Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que lo vais a conseguir Eloisa, por eso no te deseo suerte. La suerte se busca ! y vosotros lo estáis haciendo. Esa es la actitud !

    Un abrazaco.

    ResponderEliminar
  12. Pepelo enhorabuena , tus sesos enteros y tu cantarin, aunque me das yuyu con ese gore que te encanta...jopeta poket bestiajo tu jaja

    Paloma criatura, esos nombresitos de pielicas..que sonoros..güera si lo conozco, ya que mi maridin adopto a su princesas en Colombia y a su ex mujer, rubia de bote, la llamaban güera..

    Eloisa que tiene tu marido? a mi maridin le cogio un cancer a sus ventipocos años, despues de 15 operaciones y tal, esta vivito. asi que animo mujer!!eso si, lo que tenia era testicular y un web volo ,se quedo esteril y sin olfato, pero esta hecho un toro sanito y fortote.Y un optimismo fuera de serie.
    Ahora la medicina esta mas modernizada,y los tratamientos mas eficaces.

    bueno tropa una que se va a navegar por ofertitas curriles..

    ResponderEliminar
  13. Encontré la secuencia del capítulo de House y la he anexado al post (eran balas)

    ResponderEliminar
  14. Buenas !!!

    Jajajaja.... que fuerrrrrte !!! Pepelo menos mal que tus sesos se quedaron en su sitio. !!!

    A mi me tendría que hacer una RNM lumbar pero no sé, no sé... hmmm creo que me voy a conformar con un TAC. No me da miedo el "tunel" ni padezco claustrofobia ni na, es por el implante. Antes de implantarme me hicieron alguna RNM y estaba tranquila pero tampoco me quedé dormida jajajaja.... que bueno Pepe roncando y too' es que eres único.....

    Eloísa mucho animo !!! Por supuesto que lo vais a conseguir !! Ni lo dudes !! Como ha dicho Meli, hoy dia la mayoria de esas enfermedades se curan. Un abrazo muy fuerte !!!

    ResponderEliminar
  15. Eloisa te mando toda mi fuerza y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Eloisa un fuerte abrazo para ti y tú familia!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy en el curro y no puedo ver la secuencia de House, no nos deja abrir los videos... al llegar a casa lo mirare!!!

    Una buena tarde para todos!!!

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto Eloisa!!! Piensa siempre en positivo y todo ira fenomenal. Un abrazo muy fuerte para recorrer este trozo del camino, seguro que luego llega un camino precioso. Déjate ayudar por tus hijos.

    ResponderEliminar
  19. Animo Eloisa!! Una mala temporada, pero superable....

    ResponderEliminar
  20. Pepelo yo en el tunel he estado ya 5 veces. Con mi problema lumbar y mi rodilla.

    Claustrofobia no tengo mucho, pero me da un yuyu...me tengo que quitar los audis, ya que son "ondibles", y me quedo con esa batitanosepordondecojerla.com con el pompis al aire..ya he descubierto que me la tengo que poner alreves para que este al derecho...jejeje

    Me acuerdo la primera vez...

    La dije que era sordeta, me hizo quitar todo, anillos, reloj..pendientes...y cuando me ve con la batita (me toco mozo joven y apo eh)me dice que asi no puede ser que la de la vuelta...ya que lo que tengo que tener al aire es la espalda(yo me habia tapado bien tapado el pompi ainss).

    Bocaabajo incomodisimo y cuando empieza vibrar aquello...que yuyu . Al rato viene - no respires un momento hasta que te diga.. -Que soy sorda!.. -Ah..pues cuenta 10 sin respirar...

    Bueno, las siguientes mejor, la ultima el año pasado,la rodilla aun no hace falta operar si la tengo quietecita, para el año en curso espero otra resonancia, y si me operan sera...pata palillo mesa, porque entre recortes y tal..no alcanzo ja..

    Eloisa animate chiquilla. Ya se que quien lo sufre eres tu, y los consuelos poco te sirven, pero te soplaamos fuerza morall a topeee

    ResponderEliminar
  21. Gloria de Barcelona1/2/13, 22:11

    Pepe una nueva prueba superada y tu llevas un montón, bravo valiente porque el tunel aunque no seas claustrofobico mosquea.
    Eloisa mucha fuerza y animos, te mando un montón de energia positiva!
    Se acerca el dia del concierto !!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Glòria de Barcelona, que al ver tu comentario acordeme de dos cosicas:

    1) Que no había puesto caundaun del concierto

    2) Que los que viváis en Barcelona tenéis una promoción en los cines del centro comercial Glòries de 2x1 hasta el día 10F, pero que el fin de semana que viene no podéis por Concierto & Calçutada, jejeje

    ResponderEliminar
  23. Eloísa, siento que se te haya complicado la curantena.Un abrazo y mjcho ánimo!.
    Yo r.m.n no me he hecho ninguna, espero que los resultados sean muy buenos y disfrutes de los calcots y demás manjares, que no queda nada.

    ResponderEliminar
  24. Pepelo , querida tropa..como siempre me pasa, lo lamento pero nooo puedo ir al final al querido finde cocleata. Se me a torcido todo mi proyecto

    y el finde del dia 9 tenemos tambien reunion adoptantes Colombianos(que iba a ser este finde leñeee) en Alicante, y conocer la nueva "casita" de mi hijo peque (real casona de pueblo, enorrmee masia que le a dejado el señor al que cuida los olivares.)

    amen .

    Me hacia enorme ilusión pero na, otro año sera, asi pues me borro a mi pesar. Eso si la semana que viene estoy toda la semana hasta el viernes en Barcelona, si alguno me dice de quedar a tomar cafe por donde sea yo acudooooo..

    por cierto esta mania mia de no poner acentos...

    os kero tropa!! ya nos hablaremos esta semanita eh


    Y para mas inri las niñas quieren estar con nosotros

    ResponderEliminar
  25. ¡ Hola a todos ! muchisimas gracias por vuestros ánimos, sois lo mejor.
    Estamos con todo el ánimo y sobretodo mi marido, el es fuerte y no le gusta darle vueltas , me dice que está hecho un roble y que le vamos a echar un par...así que palante que viene luego mi conexión y también requiere de la ayuda de todos. Es lo que hay , y nadie dijo que fuera fácil.
    Eix bonita ¿como lo llevas? y tu Silvia? que no sabemos nada ultimamente. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Eloisa, me alegra oír que estáis muy fuertes de ánimo. Todos juntos apoyando. Intenta descansar, y coge fuerzas para la conexión. Es agotador!!! Pero día a día descubrirás nuevos sonidos. Caso de no tener el 33% de minusvalia empieza a tramitarla para que te deriven una vez terminada la rehabilitación de la CUN al Centro San José, a una logopeda durante 6 u 8 meses con una logopeda. Son dos días por semana 45 min. Yo acabó en la CUN el lunes. Pero queda mucho trabajo por hacer.
    De todas formas cualquier cosa ya tienes mi teléfono. Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  27. Comparto un video animado con vosotros... con una pequeña moraleja: hay que cuidar también a las palomas...

    enlace

    ResponderEliminar
  28. Kñ...y yo que pensaba que no eras empresario....enlace

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Bondía,

    Que frío que hace, si no es por el nieto peludo hoy no hubiera salido, y aun me roba el sitio, enlace

    Si aquí en el mediterraneo hace ese tiempo como estarán Angel, Adela y Eix.

    ResponderEliminar
  31. En la espera del concierto coclear de la semana próxima, os paso este otro concierto

    ResponderEliminar
  32. Jo Pepet, aqui en BCN hace calóoo

    ResponderEliminar
  33. Jordiii jaja que bueno el conciertoo..me a gustaoooo

    Pepet jeje chico listo tu amigo peludo..es como la mia,acapara toodo el sol pa ella solita. Por cierto de donde eres Pepet? siempre hablas de mandarinas y naranjitas.... yo hoy he traido una buena bolsa para llevarme a mi pisito de bcn jejeje

    Aqui el tiempo esta endemoniado, igual hace 26grados que de repente zas se quedan en 8grados...tremendo.

    Bueno Pepeloo me has leido? que sorry no puedo ir el finde , me quitas de la lista buaaaaaa
    Elosia un besote grandote, animo y pa alante...

    ResponderEliminar
  34. Un saludo a todos...! Eloisa, pa delante...!!! Pepe espero que el viaje al tunel de resultado OK.
    Meli; Hay un comentario tuyo por ahí arriba para hacer un café en Barna. Si te va bién yo me apunto. Me gustaria conocer algún comentaka...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger