miércoles, 16 de enero de 2013

Día 1461. Evolución.

El día de Reyes nos enteramos por la prensa de que la crisis bajaba las persianas de la mítica Librería Catalonia, tras casi 90 años de actividad.

Si nos ponemos a buscar porqués, lo primero que nos viene a la cabeza es el auge de los libros electrónicos y su piratería.

Será una razón de peso, pero no creo que la única.

A lo largo de los siglos de humanidad, han ido apareciendo y desapareciendo profesiones y establecimientos, acordes a las tendencias y necesidades.

Puede que mi caso sea excepcional, pero yo no he leído tanto libro electrónico como en estos 4 últimos años. Y a su vez, jamás he comprado tanto libro en papel como en estos 4 últimos años. Si un libro me gusta, o lo compro para mí, o se lo regalo a alguien. Es como en una tienda de ropa, antes de comprarla me la pruebo.

Sin la intención de que los comentarios sean una defensa del libro en papel y en contra de la piratería, diré que hay algo más, llamado evolución.

No tengo datos estadísticos pero estoy casi seguro de que las nuevas generaciones leen poco. Corrijo: leen pocos libros, porque la verdad, no paran de leer. Leen emails, leen whatsapp, leen twitter, leen Facebook, leen blogs (como tú ahora mismo).

Y a la vez, al leer sin control en las redes, acumulan y graban en su espacio temporal del temporal (valga la repugnancia) faltas de ortografía que harán que en unos años no sabremos si "ola k ase" está bien escrito o mal escrito. Y curiosamente a esto lo llamamos evolución.

El tiempo tiene la manía de no pararse (al contrario que los jugadores del Real MadCLOOOONCvale) y las cosas van cambiando.

Así ha pasado a las discográficas con internet, a los colmados con las grandes superficies, a los carpinteros con el Ikea, a los kioskos con internet (de nuevo), a los cines con internet (qué pesao con lo puto interné),...

Pero no todo es internet.

Messi viene a la cabeza algo nuestro: ¿Qué pasará con las casas implantadoras (AB, MED-EL o Cochlear) cuando se desarrolle el tema de las células madre?

Faltan muchos años para eso, por supuesto, pero llegará, más por supuesto, y desgraciadamente para los trabajadores de esas empresas, nos alegraremos. Dinos egoístas.

No sé tú, cocleata que me lees desde el planeta Coclex, pero yo ya estoy recopilando canciones que quiero volver a escuchar con orejo nuevo.

Y el reguetón no estaría en la lista.

112 comentarios :

  1. Ni el hip hop en la mía tampoco.

    También seguiría esperando esa pastillita con la que no envejeces, la de la eterna juventú, o con la que al tomártela pierdes ipsofacto 5 kilos mínimo -y no hablo de las diarréicas-.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo además de lo que desean Pepe y Paloma, espero que entre los futuros logros de la evolución esté la invención del fin de semana de 5 días. (Aunque me temo que a Lupe no le va a gustar...)

    ResponderEliminar
  3. Si es que nunca llueve a gusto de todos... sobre todo de los chinos que se hinchan a vender paraguas (de mierrrr)

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa como a tí Pepe, cuando un libro me gusta o lo compro para mí o lo regalo. He sido de comprar pocos libros desde siempre, antes de trabajar porque no había dinerillo para comprar y luego por temas de espacio... así que me hago con libros de autors que sé que me van a gustar, y que leeré más de una vez, generalmente incluso con libros que leí hace años de prestado o de biblioteca y que quiero tener por ahí para releer.

    También he regalado los que me habían gustado y veía que podían gustar.

    Que más de una vez se ha demostrado que no, que no tiene tanto que ver internet y la piratería con que se compre menos. La crisis también tendrá algo que ver digo yo. Que hay gente que lee menos, también.

    Que hay cosas en las que sí, pues puede... yo después de comprar una serie en dvd, y ver que en las últimas temporadas la calidad era tan triste que se veía ligeramente pixelada hasta en mi monitor de 17"... y todo porque quieren que la gente vea diferencia de calidad entre el dvd y el blue-ray... pues por ahí no paso...

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una devoradora de libros, al igual que mi padre. El es del Circulo de Lectores y cada dos por tres esta con libro en sus manos.

    Tiene a mas libro electronico, pero él prefiere los libros de hojas, donde puedes apuntar comentarios, subrayar algo, guardar algo entre las hojas...como yo.
    No tengo book electriniti... no me gustan...
    El cambio generacional, que expuse en mi blog, es lo que acaba de decir Pepelo...leen la tira, cometene la tira de faltas....pero no cojen un libro ni muertos....

    Mi marido se a reido muchisimo con las cronicas marcianas jajaja....me pregunta...cuando sea la tormenta solar , que les pasara a los cocleatas???

    a saber...los mios tambien van unidos a tecnologia de ordenata.... programadorrrr

    ResponderEliminar
  6. Yo casi todos los libros los saco de la biblio. Incluso, me encanta encontrarlos subrrallados y con notas de otras personas que los han leido antes (aunque yo no lo hago).
    Fines de semana de cinco dias...? Me quereis matar...!!jeje

    ResponderEliminar
  7. De Tarragona están desapareciendo casi todos los comercios tradicionales que llevaban abiertos más de 50 años. Creo que por la crisis y porque suelen ser pequeñas empresas familiares que a veces ya no despiertan el interés de los herederos. Las pastelerías tradicionales o aquellos fotógrafos que había antes se van sustituyendo por panaderías de congelao y cámaras digitales. Siempre se gana y se pierde algo. De todas maneras, prefiero vivir con los avances actuales -sus pros y sus contras- que escribir con pluma de ganso o criar mis gorrinicos en casa como hacía mi abuela...

    ResponderEliminar
  8. Yo seré antigüa entonces, si no es por este tu blog, ejem, seguiría con los libros impresos. Con un bibliófilo en casa poco hemos podido deshacernos al hechizo de la lectura.
    Esa es una de las razones también por el que me quito el MP7 en las noches, aun viendo o no la TV, damos cierto tiempo a la lectura impresa todos, ya sea el periódico, la revista (sí, Solé, esas que tu mamá tiene, las de cotilleos), el libro pendiente y para eso (creo) no necesitamos estar oyéndonos, es más, así no nos distraemos.

    ResponderEliminar
  9. Paloma, yo estoy a favor de los libros digitales y de la evolución, como dice Pepe, pero si me das a elegir entre un digital y uno en papel, me pido el de papel. Me resulta más agradable y cómodo. Son ya muchos años leyendo en papel.

    Yo no me quito el mp7 ni para leer porque al quitármelo me da una extraña sensación de presión en el cabezo, como si estuviera bajo el agua.

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, Solé, a mí también me da esa sensación, pero no la tomaba mayormente en cuenta, además de que yo leo siempre arrepachingada (como dicen ustedes) en sillón reclinable o en mi cama mal acostada.

    ¿cuando tú te quitas el MP7 no te da una ligera sensación como si se desinflara el chichón (la protuberancia donde colocas el imán), y si te lo tocas se pone muy sensible?

    ResponderEliminar
  11. Paloma, cuando hablas de lo de tu chichón mpsietero me llama mucho la atención. Yo no tengo ningún chichón. Y de verdad, me toco ambos lados y no noto diferencia de uno a otro. Tampoco gente como mi peluquera, que sabe que estoy implantada y me pregunta que si me hace daño al lavarme la cabeza, ha notado nada. No es capaz de saber dónde está. El implante original del Nucleus 5, el que salió malo, era en realidad una virguería. Estupendo cuando funciona bien porque es sumamente fino. Creo que por eso no tengo chichón. No sé los demás.

    ResponderEliminar
  12. ¿que no tienes chichón mpsietero?
    Válgame el cielo, yo aun lo tengo e igualmente mi peluquero al lavarme y cortarme el cabello procura el sumo cuidado. Yo misma al ducharme y sobre todo al ponerme los googles para nadar.

    ¿estás segura que "te metieron cuchillo" (operaron)?
    (broma)

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyyy...!!! Compré uno de los rimeros libros electrónicos, el cual destrocé al caerme encima, pero he adquirido otro y he regalado el mismo a mis hermanas. Pero no cabe dudade que para mí es un gran reclamo. Si me gusta, compro del autor en papel, de forma convulsiva, si me ha agradado mucho. No exagero cvuando digo que estos Reyes me he regalado 30 libros, 30. Me gusta el papel, y mañana montaré el atril que me he comprado para acompañar al flamante sillón relax. Es que los reyes han sido muy generosos, qué le vamos ahacer, y sigo sumando.
    El mp7 uturo? De momento no me interesa y no creo quue lo veamos. El tema de las baterías sigue siendo tabú. No me gustaría tener dentro un recipiente con unos componentes tan nocivos.

    Eiiiiiiiiiiiiiiiiiix!!!! ponte en contacto conmigo, que he perdido el tfno y email, y estoy vago para reencontrarlos. Venga, anda, que los Reyes no se han ido.

    Por cierto, que mañana Eloisa tiene su batallita particular. Ánimo!

    Por cierto, que
    simón también ha triunfado, en desigual combate:
    enlace

    ResponderEliminar
  14. Winnie The Pooh and the Tigger Too, jajaja. Gracias Chu por esas foticos perrunas, se echaban de menos. Un abrazo.

    Y mucha buena energía para Eloisa !!!

    ResponderEliminar
  15. Bon dia !!!

    Chumari que guapoooo está Simón!!!

    Eloísa aquí estamos para mandarte energía positiva. Esperamos noticias de tu hijo en unas horas.

    Estefanía que poquito te queda ya !!! El último finde en el planeta noigonax

    ResponderEliminar
  16. Éso:Eloísaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Le operarán con anestesia total o local? Ya nos contará en este caso como suena...hum, no quiero ponerme en plan gore

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre digo tenía que haber nacido 20 años más tarde. Me encantan las nuevas tecnologías, pero para algunas cosas ya soy mayor para aprender.
    El kindle que me autoregalé ha sido una de las mejores compras que he hecho. Os acordáis que casi no leía nunca un libro, pues en 6 meses ya voy por el séptimo libro, me pongo a leer antes de acostarme y a ratos por las tardes, como no el aparatico es tan ligero, es muy cómodo.

    Como comenta Sole los comercios tradicionales van desapareciendo y algunos oficios también. En mi pueblo sin ir más lejos, no hay nadie que se dedique a lo que hace PepeT, no hay tapicerías, que yo sepa. Rosa de Castefa tú conoces alguna ?

    Si se estropea el sofá pues lo tiras y compras otro. Los que venden e instalan toldos son los que "a veces" hacen arreglillos.

    ResponderEliminar
  18. Fe de "ratas" "como el aparatico es ...."

    Paloma!!! yo tampoco tengo ningún chichón en el cabezo y eso que llevo el Freedom que se ve que es más gordo que el N5.

    ResponderEliminar
  19. Hoy todos soplando con Eloisa!!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Paloma, yo si llevo un pequeño chichón, o abultamiento, yo creo que depende de la técnica que utilicen, no de los implantes interiores, en nuestro caso y supongo que en algunos mas, no nos debieron rebajar el hueso y por esto se nota.. o si lo hicieron debió ser lo mínimo...

    Comentando de los "huevos Kinder" por los comentarios de mi hija y compañeras decir que lo encuentran muy comodo y que cuando se ponen a leer a veces se olvidan de que no es papel, yo sigo con el papel, pero vamos yo no soy una devoradora de libros, por cierto Paloma ya me he puesto manos a la obra otra vez y efectivamente el segundo me esta gustando mas que el primero...

    ResponderEliminar
  22. Eloisa guapisima ....soplando sigo.... bufffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  23. El tema echar barreras a los comercios, especialmente ayer pasaba por una calle céntrica, me iba a comprar una empanada y cual fue mi sorpresa que habían cerrado la pastelería, hacian deliciosos pasteles, miro enfrente idem de una pescadería famosa del barrio, por cierto en el portal de la pasteleria ya había posibles compradores esperando en la puerta y que raro no eran chinos!!! tanto uno como otro llevaban mas de 30 años abiertos...

    ResponderEliminar
  24. FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    (hinchando los carrillos como un angelillo de Murillo, que rima mucho)

    ResponderEliminar
  25. CHICOS espero que en esta KEDADA lo paseis de P.M.
    Por cierto yo ultimamente por el libro Electronico en una Tablet ocupa mucho menos y en la cama cansa tambien menos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me acaba de llamar el hijo de Eloisa. Ha ido todo fenomenal, ya esta en la habitación. Con el chute de anestesia feliz. Boss ya puedes cambiar el estado a curantena. Otra más en el planeta coclenox!!!

    ResponderEliminar
  27. Estupendo me alegro mucho !!!

    Gracias Eix por traernos noticias de Eloísa.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes,

    Eloisa, mucha energía pa ti.

    Yo no he comprado muchos libros,pero si leído un montón en mis años mozos, la mayor parte de bibliotecas Francesas, ahora hecho mano a la biblio de mi hija, estantería de 3mts x 2.50mts que los compra en el circulo del lector.

    cuando un comercio tradicional cierra, lo más seguro es que se ponga un chino en ese local, ha ese ritmo pronto habrá más Chinos que Españoles.

    Marga si se paga bien me desplazo por to España, jajaja. el día que me jubile mi negocio no seguirá,pos mis hijos dicen que es un trabajo muy complicado.

    toca ir a ganarse el pan.

    ResponderEliminar
  29. Jelou,

    Muchas buenas vibras en su ahora ya recuperación y kurantea para Eloisa!! hip hip hurra!

    Marga, será tal vez lo que dice Rosa, yo sí tengo ese chichón emepesietero y la proxima programación preguntaré, todos los dias me lo acaricio suavemente para saludarmelo, procuro que los googles no me lo aprieten mucho, e incluso creo que es lo que me permite pegar de inmediato la bobina del imán, yo aun despierto por la noche y si estoy con la cabeza de ese lado, me volteo. Manías mías.

    ResponderEliminar
  30. enlace

    teneis en ese enlace una noticia curiosa, supongo que es diferente al implante coclear.....

    Eloisaa enhorabuenaaa, gracias Eixbeñe por las noticias, son fabulosas...espero que pronto pueda estar oyendo ruidillos....que emocion

    Chumariii que fotica mas guapaaa ya te pasare la de mis papas , solo la falta hablar jajaja es igualitaa

    Angel majo que alegri de leerte por aqui, lastimita que no vengas, pero es que estas pokito lejitos ainsss

    Yo tengo un chichon de esta mañanita , que iba sorda y ciega...a hacer la maleta de mi maridin a las 6 matine..cacho golpe con la puerta del armario..no es msepetero...pero es cogonudero...la risa del maridin no tiene precio..mi bronca jaja mucho menos jajaja

    Aqui en Alzira comercio que cierra chino que viene..tenemos en la calle principal unas 4 de ropa y complementos, y al lado de mi casa un todo a 100 que la fecha de los tikets siempre pone año 2000... y les hago rectificar con sonrisita de joer toy jartita....

    Yo estoy por comprarme unos libritos, pero primero tengo que pagar la hipotequita,,,pedire al maridin ...(eso de estar reajuntaos parejil...la parejita de hecho y deshecho...)

    ResponderEliminar
  31. Os dejo un enlace que encontre, y que lo tenia Angel.. me parece interesante tambien, aunque es mas de lo mismo..pero en fin hay que ver todo
    enlace

    A Angel, Difusord le contesto que :"Es distinto nacer sordo que quedarse sordo de adulto. Muchos sordos congénitos no necesitamos "la cura", somos así y de felices. " con lo que lo del planeta Noigonax siguen asin asin...luego quieren ser bomberos , policias...

    ResponderEliminar
  32. Meli, eso lo tiene MED-EL hace mogollón de tiempo: Bonebridge

    ResponderEliminar
  33. rosa de castefa17/1/13 18:04

    Marga, si que hay tapicerias,conocidas de años hay tres. LLevan muchos años tapizadando. Si te hace falta de doy direcciones

    ResponderEliminar
  34. rosa de castefa17/1/13 18:11

    Tambien tengo un ibook, que me regalaron hace dos años. Tarde uno en hacerlo ir, pues era de la vieja escuela, osea libro de papel. pero una vez le he cogido el truquillo, lo considero muy comodo pues lo llevas en el bolso y no pesa. Si acabas uno tienes otro para empezar a leer en el mismo.La verdad, me gustan todas estas maquinitas.Pero no quita que si me prestan uno, pues nada a cargarlo,y leerlo.

    ResponderEliminar
  35. Eloisaa que bien!!! fenomenal, ahora te tienes que querer mucho hasta la total recuperación!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Pepe, ya de por si le tengo panico al dentista y ahora encima con aparatitos extras (mp7)

    ResponderEliminar
  37. Juana Mari17/1/13 18:41

    En este blog como te despistes unos días te pierdes muchas cosas... Así que desde ahora ir al día.... Veo que Eloisa ya está fuera de quirófano... pues ÁNIMO y que vayan bien estos días que siguen... y los que preparáis el vieje a BArcelona ahí tenéis unos excelentes anfitriones...

    ResponderEliminar
  38. Muy bien, Eloísa A casa y, como digo y repito, disfruta de tus últimos días de silencio.

    Bss

    ResponderEliminar
  39. Eloisa, felicidadeeees !!!

    A descansar y déjate que te mimen

    ResponderEliminar
  40. Eix, gracias por la función de intermediaria. Lo has hecho requetebién

    ResponderEliminar
  41. S/post del Boss, es una verdadera lástima que tiendas de "todalavida" cierren el negocio,

    - bien por falta de ventas (por cambios en las modas, por competidores feroces, etc)

    - bien por falta de herederos en los negocios (el hijo le dic e al padre: yo no sigooo)

    - bien por discusiones entre los herederos y venda de los negocios a otras empresas

    etc.etc.

    Así pues lo de la Catalonia, es una gran pérdida para la ciudad, pero no será la última...

    Sin ir más lejos, el otro día fuimos a por unas telas a una tienda "de toda la vida" se llama El Indio en el casco antiguo. enlace

    Era hora punta comercial, calles llenas, tienda vacía. 2 dependientes ya mayores... ummmmm... local enormeeee, con un mantenimiento muy deficiente (a simple vista) ummmmmm

    ResponderEliminar
  42. Yo nunca he sabido bien porque les dicen "tintorerías" a las planchadurías.

    Aquí creo que todavía hay hospital de muñecas, pero ya muy pocos, lugares que compran madera, cartón, 'ropavejeros", otros que venden mandiles (delantales), y muuuuuchas tiendas como tú dices, Jordi, de esas que los dependientes acuden mas por costumbre que por saber que venderán algo. Días y días "sin persinarse" (en la primer venta del día te persinas y das gracias a Dió).

    ResponderEliminar
  43. Paloma, sobre los chichones emepesieteros.... desde mi punto de vista, y dado que el hueso temporal donde se asienta la parte interna del mp7, es el hueso más grueso del cabeso (valga la rebuznancia), todo puede depender de la morfologia de cada uno de nosotros.

    La estructura de nuestro hueso, también puede que sea la razón del por que unos tenemos colocado el mp7 más cerca o más lejos de la oreja...


    De todos modos, dejo esta opinión para las personas más avezadas en ello...

    Aunque creo recordar que o bien lo leí, o bien me lo comentó el doctor en su momento...


    ResponderEliminar
  44. Sus paso un chistecillo para amenizar CLOOOONC(o no...)

    enlace

    ResponderEliminar
  45. Será que soy cabezona, jeje.
    o que tengo 'la protuberancia del crimen', jooo, frase popular.
    Igual y no es algo que me inquiete, no duele ni molesta, y como dices, cada uno es diferente.
    Te agradezco.

    ResponderEliminar
  46. Buenas,
    Después de ver el chistecico de Jordi, me he animado a subir éste. Messi ocurre que a lo mejor a le hace gracia al Boss, y se dedícoselo: enlace.

    ResponderEliminar
  47. Me sumo a los buenos deseos para Eloísa. Enhorabuena y, como dice Txumari, a disfrutar de los últimos días en silencio.

    También me adhiero a los elogios a don Simonete. Es reguapo. Tan chiquitico. No le llega ni a una rodilla a mi perretaco, el Roque.

    Por cierto, hoy es San Antón, patrón de mascotillas y otros animalicos. Felicidades a todos. (Espero que los hayáis llevado a bendecir y cristianar o messianar, si son del Barça como Pumba...)

    ResponderEliminar
  48. En cuanto a los comercios tradicionales que se pierden, tengo yo un conocido cuyo padre era sastre fino, de los que hacen trajes a medida. El hombre se ganó la vida siempre muy bien, pero de sus cuatro hijos no consiguió que ninguno supiera ni coserle los bajos a unos pantalones. Cuando se jubiló cerró un negocio del que habían vivido muy holgadamente toda la vida. Ahora ninguno tiene curro y las están pasando canutas, pero bueno, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere...

    ResponderEliminar
  49. Solé, no es "y dedícoselo" en vez de "y se dedícoselo"
    Nos sobra un "se".
    Aquí yo de cabezona, ya me conoces.

    Muy buenos chistes ambos, jeje.

    ResponderEliminar
  50. Ay, sí, Paloma. Tienes toda la razón. Ni lo había releído. Es una erratica. Me he pasado con los seee. Merci...

    ResponderEliminar
  51. Paloma, no se te olvide llevar hoy tus gatas a bendecir para que estén en gracia de Dior.

    ResponderEliminar
  52. Solé, es que aquí se llevan el día 3 de febrero, día de San Blas (no sé si lleva acento por ser aguda).
    Un día después de los tamales del día de la Calendaria. Los tamales les tocan a quien le tocó el muñeco de la rosca de Reyes.

    ResponderEliminar
  53. Pues qué bien, creo que San Blas es le patrón de los otorrinos... Lleva el mp7 también a bendecir. (Y no, no lleva tilde porque es monosílabo).

    ResponderEliminar
  54. ... además de un barrio poco afortunado de Madrid que he visitado año sí año no durante muchos agostos de mi vida. También es el barrio donde se crió Belen Esteban, pero, afortunadamente, no recuerdo haberla visto.
    Bondia... por finnn es viernesss

    ResponderEliminar
  55. Sí, y uno que hizo una fiesta, la famosa fiesta de Blas, de la que todo el mundo salía como de las kedas: "con unas cuantas copas de más"...

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  56. Sole y resto, por favor, los que vayáis a ir a la calçotada y aún no os hayáis apuntado, hacedlo lo antes posible.
    Es importante para la reserva, o el resto nos quedaremos sin sitio, y habrá que improvisar.

    Un poquito de porfavó !

    ResponderEliminar
  57. Buenos días compañeros…!
    Ahora con el café y la magdalena. En mi pueblo, unos 5º de temperatura y cielos nubosos…. Que frio, por dios..!
    Hoy en pie muy animada (ya veremos dentro de cinco minutos).
    Os deseo a todos un Buen fin de semana..!

    ResponderEliminar
  58. Por cierto, llevo años buscando un video en youtube de un friki que cantaba en un programa de esos de media mañana o media tarde "en la fiesta de brá", sin éxito (ni mio en encontrarlo, ni suyo en entonar). A alguien le suena?

    ResponderEliminar
  59. Vaya, acabo de retomar la búsqueda y leo que no soy el único. El vídeo en cuestión se llama "En la fiesta de Bras" y fue muy popular gracias al programa "Malalts de tele" y su sección "altres límits". De tv3 de Catalonia, of curs.

    ResponderEliminar
  60. rosa de castefa18/1/13 11:19

    Buenos, nublados y humedos dias!!
    Gran programa Malats de tele. No nos lo perdiamos, lo hacian en el horario de Medico de familia y cuando se acababa lo decian y celebraban con aplausos. Que tiempos, anda que no hace años de eso. Y el "hijo" que se buscaron, Magnum. Que chulo.

    ResponderEliminar
  61. Bon dia! Eloisa muy fuerza!!!!! una más pa'l saco.... ja ja me ha gustado mucho esto de los planetas Cloquenox y Noigonax.... el segundo lleno de Pocoyentes claro....
    Eix: cuando es el enchufado ?
    Ayer fuí a la logopeda, y muy bien, me hicieron pruebas de comprensión de frases y palabras sueltas sin mirar los labios y me dijeron que voy muy bien, expliqué que practico con el perrea del Blog de Pepe Lozano y me dijeron que ya lo conocían, que no habia entrado en el blog pero que tenian referencias, y que siga con él y con otros ejercicios que me dieron para ir "entrenando" el oido. Salí muy contenta y esperanzada. Es verdad que cada día se oye más y mejor, que yo al principio pensaba que como un "aparato" puede ir evolucionando y que cada día se oiga mejor, pues es verdad. También me dijo que es un proceso que no debo forzar, que no por mucho que practique y me esfuerce, avanzaré antes, que ejercicios haga cada dia una media hora, que no me de atracones de ejercicios, que todo ha de ir a su ritmo.
    Si, es verdad, el MP7 FUNCIONA!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Silvia, el lunes me conectan, esta semana se me ha hecho eternaaaaaa!! Pero que le vamos a hacer. Un día de esta semana soñé que me conectaban y oía normal y entendía todo. La verdad es que no se que esperar, estoy totalmente intrigada que voy a oír el lunes. Pero tengo muchas ganas de que llegue y oír, aunque no entienda. Todo el mundo me pregunta, y que tal, ya oyes, y la respuesta es no, sigo igual que antes hasta el 21 que me conectan. La gente no termina de entender, pero bueno. El lunes creo que cuando salga de la CUN voy a recibir llamadas a cutiple preguntando lo mismo, y veremos la respuesta. Voy preparada para todo, casi más a decepcionarme, porque parece lo normal al principio. Este fin de voy a aprovechar y descansar para ir el lunes con fuerzas. Esta tarde he quedado con Txumari para ir a saludar a Eloisa, que estará guapísima con su turbante. Bueno un beso para todos. Muxus.

    ResponderEliminar
  63. Al hilo del post decir que yo soy muy tecnológica, pero por ahora donde este el libro en papel que se quite el ebook!! Tendrá sus ventajas, pero el olor a imprenta me pierde. Tengo ebook y sólo lo uso para viajes. Que caminamos hacia un mundo distinto esta claro, pero no seré yo la que diga hacia un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  64. Eix, ves preparada, vas a oir poquito, ruiditos que no sabrás que son, pero no te desanimes, es verdad y cuesta de creer que poco a poco vas oyendo más cosas, vas entendiendo las palabras y que es un proceso lento pero seguro.
    A la gente le cuesta entender el proceso, te entiendo, te encuentras dando explicaciones de algo que estas viviendo y aún no dominas, y parece que tenemos la obligación de que todo vaya perfecto, y que sea como un milagro, y no, es lento y al principio decepcionante, pero no te desanimes, no pienses que no vale la pena, créeme, yo estoy pasando por esto y te soy muy sincera, hace 10 días que estoy conectada hoy me he puesto el programa 3 de los que me pusieron, y todo es nuevo, oigo ruidos que no se que son, oigo timbres que jamas habia oido, pero las voces y las palabras es más dificil, pero todo llega estoy segura. Animos y Palante!!!

    ResponderEliminar
  65. y dale un beso fuerte a Eloísa de mi parte! y dile que el turbante es un coñazo, aunque parezcas la Carmen Miranda! ja ja

    ResponderEliminar
  66. Animos para Eloisa..! Y Silvia... Te veo muy animada y contenta... Vuestras experiéncias me servirán de ayuda para cuando me toque.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días !!!

    Estefanía otro beso muy fuerte de mi parte también. A ti te deseo mucha suerte el lunes y que puedas oír aunque sean las vocecitas de los pitufines y ruidicos ya vale....

    Silvia que bien tus avances son muy rápidos, si entiendes lo que te habla la logopeda, vas muy bien. Palantil a tope !!!

    ResponderEliminar
  68. Rosa Castefa, 3 tapicerías en Castelldefels ? pues no sé donde estarán escondidas, porque no he encontrado ninguna. Incluso he buscado en el Google y por tapicerías "no me sale naaaadaaaa" jejejeje....

    Lo que si veo que hay empresas fabricantes de toldos que se dedican a eso. En fin tendré que pedir a PepeT que venga aquí a tapizarme el sofa.

    Yo tengo familia de 3 generaciones de tapizeros, mi tio, su hijo y ahora el nieto. Están en Manresa de toda la vida y dos familias viven de ello. No para hacerse ricos pero bien.

    ResponderEliminar
  69. NOTICIAS INTERESANTES DE AICE

    Para el miércoles 6 de febrero, a las 16:30h en la sede de la Federación, (c/Fernández Duró nº 24, bajos, de Barcelona), hemos organizado una interesante charla, titulada “Células madre como posible terapia de futuro de las lesiones de oído”, que será impartida por el profesor Pablo Gil-Loyzaga, Director del Departamento de Oftalmología y ORL, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los investigadores más prominentes de Europa sobre el tema. La charla es gratuita para los socios (no socios: 10€). Hay que inscribirse por problemas de aforo de la sala.

    ResponderEliminar
  70. Gracias Silvia. El turbante es una p..a mierda, en eso estamos totalmente deacuerdo.

    ResponderEliminar
  71. Silvia fenomenal, veo que tienes paciencia y perseverancia ;-) vas por muy buen camino...fenomenal!!!!

    Eixbiñe. mucha tranquilidad para el Lunes, por lo que leo, tú de defiendes bastante bien con el otro oido, esto siempre ayuda ;-). Dale un achuchon de mi parte a Eloisa... guapas con el turbante jejej yo estaba de muerte!! pero de fea jajja.. pero la Marce nos mando foto y estaba guapísima, un abrazo desde aquí a Marce!!!!

    ResponderEliminar
  72. Adela, esta mañana he tenido que hacer una gestión por Teléfono, el corazón me iba a 100% por hora, ni que tuviera que hablar con Grey jejje, pero vamos que me he defendido, también es verdad que le he dicho que me hablara mas despacio por favor.. ya me diras si has ido a GAES... besicos

    ResponderEliminar
  73. Pepe estoy intentando entrar en el Perrea, pero no me deja, pongo mi nick y me dice que ponga otro, y vuelta a empezar, quería comprobar si he hecho avances...
    No te puedo confirmar mi asistencia, pero casi seguro que solo vendría el sabado, lo encuentro muy justo para coger avión el domingo desde Tarragona destino Palma.. (soy mallorquina todo nos parece lejos) o sea que a la ventura vendríamos..

    ResponderEliminar
  74. Marga, me interesa mucho lo de la conferencia, gracias. Sabes donde inscribirse? no lo encuentro en la web de aice

    ResponderEliminar
  75. Ahhh!! Paloma, la Palabra Tintorería viene de teñir prendas de otro color o intensificar el mismo, no se si ahora todavía se hace, pero no todas las lavanderias tienen el nombre de Tintorerias..;-)

    ResponderEliminar
  76. Eloisa, mucha energía pa ti.

    Eix, dale un achuchon muy grande a Eloisa. Y muy buenas vibraciones para ti el lunes.

    Silvia, te veo en la calçuta leyendo los labios a uno y con tu MP7 escuchando a otro al mismo tiempo.

    Jordi, Sole muy buenos los chistecicos.

    ResponderEliminar
  77. Marga, marchado voy a cargar la furgoneta de tos las herramientas.

    ResponderEliminar
  78. Pepe, Aice nos manda un correo y dice donde.

    ResponderEliminar
  79. Holaaaaaaaaaa,... Aprovechando q está mañana tenía que acudir a la CUN a ajustar el mp7 izquierdo, he pasado s ver a Eloísa. La he visto fenomenal, muy contenta. Esta tarde otra vez, con Eixbiñe, Además, me pilla camino de casa, Juas Juas

    ResponderEliminar
  80. Juana Mari18/1/13 14:53

    Buen fin de semana a todos A Eixbiñe.... a esperar un poquito y yo si hay alguna cosa especial que poner en el blog os tendré informados....

    ResponderEliminar
  81. Juana Mari18/1/13 14:57

    ... ¡Ay!, ¡Ay!... que me he dejado de poner un . (punto) después de desearos buen fin de semana... No venga Paloma diciendo que me falta el punto...

    ResponderEliminar
  82. PepeLo en el correo que nos envía AICE no pone donde hay que inscribirse. Se lo he confirmado a Teresa Amat directamente.

    Normalmente cuando hay eventos de este tipo mandamos el correo a aice@implantecoclear.org

    ResponderEliminar
  83. Buenas, por motivos infantiles estoy alejada de todo lo del mundo, a ver si me pongo al loro.
    De apuntarse, dependo de la evolución así que reserven sin mí y yo reservo aparte por si falto.
    Rosa, estuve en Gaes y el teléfono no llega hasta la segunda semana de febrero, es nuevo modelo¿? y ronda los 280 € de sobremesa y sobre 20 € más si es inhalámbrico. Me alegro que te vaya bien y seguro que se consigue,ya te contaré.
    Lo que si estreno hoy es el Senheiser,que lo he dejado cargando por la noche y hoy probaré con la tele...
    Eloisa, un abrazo muy fuerte y que te recuperes muy rápido!!.

    ResponderEliminar
  84. rosa de castefa18/1/13 17:07

    Marga, en la calle Iglesia,45(antes Tapiceria Fernandez, ahora a cambiado de nombre y no me lo se),pero son los mismos tapiceros.Me tapiceron un sofa rinconera que todavia esta operativo, pues lo ha heredado mi hija, y unos cojines que mi perrito se encargo de romperlos. Y siempre he visto sillas y sillones para tapizar. Ahora, si ya no lo hacen no lo se. Tambien hay otra en Arcadio Balaguer, en frente del lavadero Ventura que tambien tapizaban,tambien es verdad que sale muy caro y quizas los clientes ya no lo encuentren tan rentable tapizar.

    ResponderEliminar
  85. Jelou,

    Juana Mari, que no le quiero quitar mérito a Solé, ella es nuestra maestra de literatura y la que oficialmente pasa el plumón rojo en este tu blog, jeje. Yo sólo soy aficionada y coincidió, pero si ya ves que escribo como hablo, pos.

    Rosa, aquí "tintorería" es un lugar donde llevas a lavar y planchar (o alguna de las dos cosas) una prenda de ropa o de tela. Pero no a teñir, qué curioso. O al menos ya no tiñen las tintorerías aquí que yo conozco. A mi también me daría el nervio telefonoear con el Grey, que digo telefonear...

    ResponderEliminar
  86. Gracias Rosa Castefa, si que estoy despistada, chica, pues no lo he visto. Mañana me pasearé por allí a ver si están.

    ResponderEliminar
  87. Adela, el teléfono que tiene RosaP sale en esta web. No sé si es el que estás buscando y que te han ofrecido en Gaes.

    DORO ON LINE

    ResponderEliminar
  88. rosa de castefa18/1/13 17:57

    Paloma, aqui tambien tintoreria es lavado y planchado(sobre todo lavado, el planchado se da por descontado. Y se acostumbran a llevar prendas delicadas, que no te atreves ha hacerlo en casa.

    ResponderEliminar
  89. Marga, en que web sale?. A mi no me han dicho cuál es el nuevo porque en Gaes Oviedo no lo saben. Voy a esperar a que venga y os digo el modelo, aunque no tengo claro si de sobremesa o inhalámbrico, cuál tenéis Rosa y tú?.

    ResponderEliminar
  90. Rosa de Castefa, bueno, aquí a veces puedes llevar a la tintorería algo que sólo quieres que te planchen, como los pantalones o alguna prenda delicada como bien dices, incluso hay "lavado en seco o al vapor".
    Es muy solicitada por los profesionistas que no quieren llevar tiempo en lavar y planchar en casa. Después de cierto tiempo si no recoges la prenda éstas son las que proveen "las ventas de garage".

    Todavía hay varios "ultramarinos" que son expendios con productos ultra-mar. ¿allá también?
    Ahí suelo comprar las angulas, los mejillones y el bonito gallego. Mmh!

    ResponderEliminar
  91. rosa de castefa18/1/13 19:09

    Si que recuerdo que habian tiendas que se les llamana "ultramarinos", pero no recuerdo los productos que vendian. Yo vivia en el barrio de Sants en Barcelona delante del mercado donde se concentraban todas las paradas de comestibles,y era donde comprabamos. Ahora, si que hay tiendas donde se especializan en productos de otros paises, las cuales si que se les podria llamar "ultramarimos".
    De parte de Mexico eres?, mi amiga es DF

    ResponderEliminar
  92. Eloisa, muchos animoooos!!!

    Eix, esperanza para el lunes. Ya sabes, no te hagas muchas ilusiones que cada uno, es cada cual

    Silvia, muy bieeeeeeen!!

    ResponderEliminar
  93. Igual, de la capirucha (capital), del Distrito Federal, junto a mi edificio a había uno llamado "ultramarinos Madrid", ya te cuento que vendían, y muchos otros en el Centro Histórico, atendidos por los siempre Patricio, Santiago, y Manolo que llegaron por la mitad de siglo pasado.

    ResponderEliminar
  94. Ultramarinos..... Son los clasicos colmados, donde podias comprar desde carne o queso hasta unas zapatillas de estar por casa de color blanco con topos rojos...

    De niño, cuando iba a un pueblecico de Zaragoza, iba siempre a la tienda de ultramarinos para ver todo lo que habia. Im presionante!!!

    Hoy en dia, puede que queden algunas, pero es muy dificil que puedan sobrevivir, con los carefules, mercadones i decatolones varios por tos laos...

    ResponderEliminar
  95. rosa de castefa18/1/13 19:33

    Ya, el abuelo de mi amiga era de Santander o alrededores, ahora no lo recuerbo bien, pero del Norte.

    ResponderEliminar
  96. rosa de castefa18/1/13 19:37

    No te creas, Jordi, que en el pueblo de mi madre, cerca de Cartagena y seguro que en mas de uno, todavia hay este tipo de tiendas donde venden de todo. Desde leche a cremelleras

    ResponderEliminar
  97. Cerca de mi casa hay una tienda de ultramarinos, las señoras mayores van a comprar y luego el yerno del dueño se lo leva ha casa de las abuelitas, y sin cobrar las molestias.

    ResponderEliminar
  98. Acabó de venir de la CUN de ver a Eloisa con Txumari. Esta fenomenal, guapísima con el turbante y muy animada. El único problema que no sabe donde enganchar la gafa, pero por lo demás como para irse a echar unos bailoteos a la discoteca. En pamplona vamos a organizar una miniqueda en cuanto estemos los 4 conectados. Eloisa puede leer así que echarle piropos que se pondrá toda contenta!!! No puede escribir, y eso que lo intenta como los adolescentes a dos manos, ja ja ja. Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  99. Gracias, Estefania, y muchos animous a Eloísa =))

    ResponderEliminar
  100. Rosa de Castefa eres de Sants ? Mi marido también. Que casualidad que habéis venido a parar a Castelldefels !!

    Adela la web está en el enlace que puse en mi comentario

    Te la vuelvo a pasar
    http://www.doroonline.com/cgi-bin/doroonline/index.pl?seccion=productos&cid=3

    el teléfono de RosaP es el segundo empezando por abajo.

    ResponderEliminar
  101. rosa de castefa18/1/13 21:14

    De la calle Daoiz y Velarde hasta el año 80 que me vine a Castefa

    ResponderEliminar
  102. Eloisa! así que estas bien y guapa con el turbante? que suerte! yo estaba hecha una m..... tengo una foto que me hizo mi hija y estaba fataaaaal!!!! ja ja
    Eso es lo que ganas, que estes bien recién operada, ahora tu kurantena para disfrutarla, que te cuiden, trabaja poco o nada, y vida tranquila hasta el día de la conexión, que ya te habra explicado Eix que ella lo tiene calentito.

    ResponderEliminar
  103. Un chiste:
    Le dice la profesora a Jaimito:
    "Jaimito, me ha dicho un pajarito que tomas drogas"
    y le contesta Jaimito:
    "Pues si a usted los pájaros le hablan, yo creo que la que toma drogas es usted señorita"

    ResponderEliminar
  104. Viendo un video que os enlazo más abajo, puede observarse como la mama ayuda a su hijo para solventar un tema cotidiano.

    Salvando las distancias, este tu LPB puede ser una pequeña muestra de ayuda mutua entre los diferentes participantes.... activos o transparentes...con mención extra para el Boss por mantener su organización viva...

    enlace

    ResponderEliminar
  105. Por cierto alguien se dió cuenta que tampoco pasó nada con la tormenta solar? no era ayer? :) bieeen los mp7 siguen funcionando, y mi mi pc y mi ebook y todooo XD

    ResponderEliminar
  106. Adela, efectivamente el mio es el modelo que te pone la wb de Marga, si no recuerdo mal te lo puse no??
    pero este es el que tiene GAES, no es el modelo del cual tu hablas, no se que les costo a los reyes de mis hijas, pero supongo que ni por asomo del modelo que tú hablas XD debe ser una pasada!! ya nos contaras...
    Los peques estan malitos??? a nosotros esta semana pasada nos toco Varicela, ya recuperado!!

    ResponderEliminar
  107. Eloisa,, eres toda una campeona y guapa por lo que cuentan y te favorece el turbante!!

    Las gafas?? pues te puedes quitar una patita y con esparadrapo de papel te haces una patita postiza y te la pegas al turbante, no favorece nada, pero al menos puedes ver....

    Lo dicho a quererte un monton...

    ResponderEliminar
  108. Eloisa, muy bien, ahora a cuidarse, o que te cuiden, durante la kurantena.

    Según el post, la verdad es que el negocio familiar va de capa caida, la gente prefiere ir al Centro Comercial antes que a la tiendecita que tiene al lado de casa. Yo personalmente prefiero comprar la carne en la carnicería, la verdura en la verdulería, y los libros, por supuesto que los prefiero en papel, aunque luego está el problema de espacio para guardarlos, pero siempre hay un huequecito para ellos.

    ResponderEliminar
  109. Gracias,Rosa!.Si, me pusiste el modelo pero no sabía que página era y la puso Marga.
    Me enteraré qué modelo es el nuevo de Gaes en febrero, os cuento pero casi seguro que me compro el tuyo.
    En Gaes ya se sabe con los precios...

    ResponderEliminar
  110. Adela.. A mi me lo compraron los reyes en Gaes, no lo compre por internet, seguro que por internet lo encuentras mas económico, lo que igual no lo puedes probar antes,,, ahh y también esta en inhalambrico pero como por regla general se escucha mejor por el de sobremesa opte por este "armatoste" lo tengo en la habitación...

    ResponderEliminar
  111. Jordi muy bueno tu enlace jaja eso la pasaba a mi perrita cuando la traia a casa desde la torre, no sabia ni subir ni bajar ...

    La geogenesis ha sido bestial aqui en Valencia y a mi me a caido todo el acuacero encima literalmente, sali de mis clases y zas to el trompo..toy malita con fiebre cachis...que costipon he cogidooo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger