--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1458. Crónicas Marcianas

domingo, 13 de enero de 2013

Día 1458. Crónicas Marcianas

Cuaderno de bitácora de la nave PePeLo47

13 de Enero de 2009

Acabo de aterrizar en Coclex, un planeta en el que parece que voy a pasar bastante tiempo.

Aún no he tenido tiempo de asimilar que he dejado hace un mes mi planeta de origen, Yoigox, donde me he pasado casi la mitad de mi vida, partiendo de la base que los de mi especie vivimos unos 100 años.

Parece que mi nave tiene una pieza irrecuperable, y el motivo de mi visita a este mundo.

Antes he tenido que pasar un mes en un asteroide de preparación, Noigonáx, en el que me ha costado muchísimo comunicarme, el idioma de esos seres es complejísimo.

13 de Enero de 2010

Llevo un año ya y sigue costando adaptarme. Aquí abundan los de Yoigox, y los de Coclex son una minoría. Si bien es cierto que hay Yoigoxenos que ayudan bastante a los Coclexenos, lo más común es que no sea así. Mucho peor lo tienen los de Noigonáx, aunque se han hecho una especie de comunidad y entre ellos de desenvuelven bastante bien. Como nuevo Coclexeno, llevo meses haciendo algo parecido con los de aquí, que he llamado LOPBlox . He conseguido reunir un buen grupo de Coclexenos y también nos visitan de vez en cuando los de Kasinoigox, con la futura intención de quedarse aquí.

7 de Noviembre de 2010

Cuando parecía que la nave empezaba a recuperarse, ha fallado una pieza que no tiene recambio. Tengo que emigrar a otra zona, ReCoclex, por suerte muy similar a esta. No tendré que hacer grandes cambios en mi vida. Aún así sigo con la esperanza de volver algún día a Yoigox.

13 de Enero de 2011

Dos años después, este invento de LOPBlox va funcionando y cada vez somos más. Los Coclexenos y Kasinoigoxenos se ayudan entre ellos, facilitando la integración de los de Kasinoigo en este lugar. Incluso los de Yoigox se ofrecen.
La reparación de mi nave casi la doy por perdida, así que toca adaptarse a las circunstancias. Parece ser que este será mi planeta futuro.

9 de Octubre de 2011

Cumplo 1000 días de LOPBlox. Si bien ya no es una dedicación plena, apenas necesita de mi presencia cada 3 o 4 días. Pero sigue funcionando gracias a sus integrantes, que hacen una grandísima labor. Seguir manteniéndolo así no me supone un esfuerzo extraordinario y garantiza su continuidad.

13 de Enero de 2013

Han pasado ya cuatro años y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los Coclexenos, Kasinoigoxenos y Yoigoxenos que han hecho de LOPBlox una extraordinaria comunidad. El intercambio de información nos hace tener esperanza, y aunque nos vamos adaptando a la atmósfera de Coclex no dejo de soñar en que algún día futuro se construirá una gran nave, capaz de llevarnos a todos a ese precioso planeta: Yoigox.

¡Lo conseguiremos!

Feliz coclexaños, LOPBlox






168 comentarios :

  1. Felicidades Pepe por los 4 años y este maravilloso relato!! Eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Pepe. El post, Sin noticias de Gurb en versión X, ja ja... (pssssss, falta una h por ahí...)

    ResponderEliminar
  3. Adela... el teléfono que me trajeron los Reyes de "Gaes" es la marca DORO modelo HearPlus 317ci, por internet sale... este era el que actualmente tenían, o eso al menos me dijeron que lo fuera a probar allí, lo que los reyes de mis hijas se adelantaron y me lo trajeron... si han sacado otro modelo mejor no lo se...

    ResponderEliminar
  4. Lo más gratificante de esto es seguir reencontrándome excomentakas de hace años. Hoy mismo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Pepe. YO SEGUNNNNN!!!
    Que buen relato, es fácil hasta verte metido en la nave, jajaja. Seremos una gran comunidad ,los kasinoigoxenos, coclexenos y yooigoxenos , cuando quieran darse cuenta tenemos el planeta tierra invadido, y de aquí no nos saca nadie. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades,Pepe!!!!.Soplemos la velita con un deseo orejil y que cumplas muchos más!!!!.
    Rosa,me animó tu comentario y fuí a Gaes(hace dos días) de aquí a preguntar un teléfono con bucle y que valga para el sennheiser y me dijeron que iba a recibir uno nuevo.¿Alguien sabe uno para comprar por internet o que tenga ya?.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Filiciteishions otra vez !! bsks

    ResponderEliminar
  9. Eix , que no he sido segun.!
    Te llamo cuando me den habitación ¿ vale? tu tlfn es el que figura en tu dirección, ¿ verdad ? es que el correo me venia como error y no pude por eso comunicar contigo,siempre venia devuelta.en cualquier caso mi apellido es Carrasco.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Pepe...

    Muy bueno, avisa para cuando el viaje con la nave, hay que coger numero???

    I gracias a ti, por esta brillante labor que has hecho, y a todos vosotros por estar ahí acompañando con vuestras ideas, cotilleos, animos etc. etc. el LOBplox

    Un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  11. Felicidades señor pepe por este gran pub en el que estamos tan agustitoooosss
    Una pregunta,en este yoigox tenemos tarifa plana?

    Bueno sigo sin ordenador' y escribo desde una mini tablet

    ResponderEliminar
  12. Adela un telf con bucle?? no son todos los telf que son especiales, que llevan el orejo pintado,

    ResponderEliminar
  13. Este mio, trae manos libres, el volumen también se puede controlar, yo esta trade he hablado con mi hija sin la posición T del mp7, pero claro hablaba con mi hija, lo que me da iedo es hablar con gente extraña que se disparan a hablar,,, ahh por cierto, pero vamos no me gusta hablar por telefono

    ResponderEliminar
  14. Va, porfa, quiero tener un feliz cocleaños, dejemos el tema funcionarios

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a loputoblox y sobretodo a ti Pepe x hacer este planeta mas habitable!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cocleaños Pepe!!! Qué gran momento en el que se te ocurrió comenzar el proyecto LOPBlox que nos ha reunido a todos aquí.
    Yo también deseo que LOPBlox siga muchos años, pero también que todos podáis llegar al deseado Yoigox!

    Un abrazo enorme Pepe!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno!!! Craaack!
    Cocleaños feliz y que cumplamos muchos años más en este sitio de lujo que es LOPBlox.
    Enhorabuena Pepe!

    ResponderEliminar
  19. !!Feliz cocleaños¡¡


    Os comparto una noticia relacionada con nuestro problema..la sordera.

    Se trata de una terapia celular prometedora para tratar de regenerar las células ciliadas,el trasplante de células ciliadas.

    Solo lo han probado con ratones previamente sordos y los resultados promete.

    Ojala funcione con nosotros los humanos.
    El enlace a la noticia

    ResponderEliminar
  20. Rosa, el miércoles iré a Gaes por el Sennheiser y a que me expliquen lo del teléfono,te cuento lo que me digan.
    Me alegro que te vaya bien,tendremos que ir probando con toda la family.

    ResponderEliminar
  21. Carmen Conil14/1/13, 0:09

    Coclexena aterrizando en Lpblox, cambio. ¡Sorpresa:cocleaños del boss!, cambio. Transmito mis más sinceras felicitaciones al Pepolo!, cambio...¡y no corto!
    ¡Qué bueno Pepe! Un abrazo y que lo disfrutemos mucho tiempo más!

    ResponderEliminar
  22. Llego con retraso para felicitarte por tu cocleaños Pepe !! Ya estamos a lunes !!

    Gracias por seguir con LOPblox !! Los coclexenos cada vez somos más. Un gran logro !!

    Buenas noches a todos !!!

    ResponderEliminar
  23. Pues felicidades para todos. A ver si cobn mi nuevo internet entro un poquito más. No obstante si alguien quiere localizarme (preferiblemente sexo femenino) puede pedir mis datos a Eixebiñe, que tartamudea mucho por aquí.
    Un bi abrazo.


    Por cierto, Eloisa, el 18 te operan? Igual coincidimos ya que me tienen que hacer un ajuste y tienen que citarme esta semana.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Chuuuuu, esas foticos de Simón, porfaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el coclexeno año!!

    Después que las ondas ertxenas Messi llevaron el comentario de anoche lanzado desde la tabletxena (vaya mierr_xena) desde el planeta Coclex, mediante el LBBlox con destino univerxeno, Yoigox incluido.

    Larga vida a este LPBlox con la incorporación de nuevos Noigonax y Kasinoigoxenos.

    Esperemos que estos nuevos airex xpaxiales hagan que nos reencontremos con antiguos Coclexenos emigrados a otros planetax

    (joé, cada vez más difícil... el Pepeñés más el Cloxeno... tal vez derivado del Cocleterix, a ver que opina la profexora de literaturex...)

    ResponderEliminar
  26. ok Adela, ya me diras cosillas...gracias

    ResponderEliminar
  27. rosa de castefa14/1/13, 10:19

    Buenos dias desde este platena, de una Yoigox, y despues de una semana compaginando nuevo programa de facturacion (que no va) y haciendo de cangura con el nieto (todo en el mismo horario), a penas he tenido tiempo de poderos leer, y Caray!!! que de comentarios, que ya no se que decir.
    A si que solo me queda que felicitar al nuevo Gurb del siglo XXI, y que acabe por encontrar su sitio en este planeta. Y en caso de perdida absoluta ya sabe donde puede encontrar una guia, que entre facturacion, canguros y demas actividades siempre encuentro un rato para echar una mano.

    ResponderEliminar
  28. Buenassss!!! Ya han salido los billetes del tren para la quedada de Barcelona. El tema de alojamiento como es? Que alguien me diga algo por favor!!!

    ResponderEliminar
  29. Eix, cada uno se busca el suyo, lo vuelvo a comentar. Hay hoteles baratos como Ibis en la periferia, pero el metro te mueve de un sitio a otro la mar de bien. A ver si me pongo y entre hoy y mañana pongo toda la info en una pagina, con formulario, porque la ultima noticia es que para el concierto hay que inscribirse por aforo limitado. Advance Bionics lo está publicitando.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, Advanced Bionics está mandando una circular por email en la que pone que el concierto es el día 2, se han equivocado, he confirmado con Waldo que es el día 9, sábado, de 12:30 a 14:00. Y de 10:00 a 12:00, Advanced Bionics presenta sus productos en el mismo recinto.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Pepe..!
    Eduardo Mendoza jamás imaginaría una adaptación tan buena y aprovechada desde otro punto de vista de su relato.
    Yo estoy en los kasinoigox y a veces hasta doy gracias… No veas las tonterías que se tienen que escuchar por ahí…
    Es la primera vez que hago comentario. Me parecéis toda gente muy maja.
    Un saludo para todo el mundo..! Y gracias a todos por estar ahí

    ResponderEliminar
  32. Hola Guadalupe, no sé desde que Pais escribes, o si lo haces desde Blanes (localidad de la Costa Brava), dime gracioso, jejeje. Por cierto, por aquí escribía un comentaka con el mismo apellido, con el que, curiosamente, estuve ayer (y nos sigue leyendo!).

    Para los que no lo sepáis, soy fan de Mendoza, del que veréis en el PepeLee que me he leído todos sus libros "no serios" incluso me atreví a comentar el estilo de su "Pomponio Flato" en el "post 310. Peponio Flato". Este post es un "remake" del post 27. Sin noticias de Pep. Y hay alguno más sobre el "detective sin nombre" que no encuentro ahora.
    Me gustaría encontrarme por la calle algún día a Mendoza, cosa que a mi hermana le ha pasado.

    ResponderEliminar
  33. El relato de Pepenexcloanexo es bueno insuperable!! creo que el sordidas se a desmayado de dar vueltas a de tanto reir...

    Yo creo que vengo de otro planeta, el audinexo...pero me he incorporado a el planeta de coclex y el Boss me a dado unos magnificos conxejos..y si no soy apta al planeta Coclex no piendo ir a del Noigonax...son un poco raritos...ya lo visite en contadas ocasiones y son muy recelosos con los del planeta Coclex y los del kasinoigox, y con los de mi planeta audinexo se empeñan en enseñarnos a mover las manos como locos..pero odian a los del planeta que nosotros soñamos : los del Yoigox

    Jordi tu no sabes la de veces que subo este pantallon para copiar las palabrejas del Boss...jaja

    Pepe feliz cocleaños que seas cocleaños muchos mas!! y sobre todo-, que nos sigas deleitando con estos estupendos post, que nos hacen reir a carcajadas.

    Si ayer el post a mi marido casi le da un infarto de la risa...veremos este...que me quedo viuda jajaja

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, me voy a enterar de mas sobre eso de los ratolines sordos del noigonax que va hacia el Yoigox...y les robare la pocima.....cuentan de no se que ciliadas que reviven...hablare con los kasinoigox y los Yoigox que conozco...fuera del planeta Coclex...

    jopeta que volvere loicax

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno Mendoza,unos de los mejores...
    Vaya...! De apellido Blanes hay muchos,pero de Pais pocos... Creo que en Catalunya solo estamos los tres de la familia. A ver si va a ser un primo perdido...jeje..!

    ResponderEliminar
  36. Lupe (te podemos decir Lupe? o dinos tú) me refería al apellido Blanes

    Meli, si no has arreglado papeles de herencia, no se lo enseñes a tu chico, jaaaaCLOOONC

    ResponderEliminar
  37. Si,Lupe porfi plis.
    Meli, tienes razón...Los de noigomax són muy cerrados, hasta casi me atrevo a decir que algo sectarios. Yo incluso aprendí su idioma de signos y ni por esas...Como solo soy una kasinioigox.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Pepelo por tu 4º aniversario y por esta divertida parodia del blog, y tambien por la contribucion de todos. Que siga asi por muchos años.

    ResponderEliminar
  39. Jelou,

    MUY FELIZ COCLEAÑOS!!!!
    Para el cocleaños 5 a ver si te doy el abrazo en directo, jeje. XD Porque hasta en Coclex han regiones, peero el LOPBlox nos ha unido. Gracias mil por ello, chin chin y hurra!!

    Oye, ¿y ahí en Coclex no han visto pasar lo de las tormentas solares? digo, igual y les queda más cerca -yo por si las dudas ya marqué el 17 como bien nos dijiste en ese post-

    Guadalupe, ¿alguno de tus padres es mexicano? Aquí el nombre es de los que encabezan las listas por la Virgen de Guadalupe, es más, muchas veces decimos que somos guadalupanos después de mexicanos.
    La madre de un exnovio se llamaba así, y Guadalupe suena muy formal, le pregunté como quería que le dijera (plan con maña, jeje), me dijo, es que Lupe me dicen todos y Lupita me suena a niña pequeña. Terminé diciéndole siempre: señora. Joo.
    ¿te va bien si te digo Lupita? aqí es de mucho cariño. Pero si prefieres Lupe, pues Lupe. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  40. Alguien que vaya a la quedada ha cogido ya el hotel? Es por coger junto a alguien. Adela, tu vas, no? Quien más va?

    ResponderEliminar
  41. Re-re-re-insisto. Voy a poner una pagina para registrarse a los "eventos" (concierto, calsutadas, comidas, cenas y estancia). Eix, yo esperaría, ahí verás los que vienen y a qué.
    Acordaos sobre todo lo que os dije a los que vengáis de fuera, si vais a la calsutada, buscad quien os lleve a Tarragona y cuidado con la vuelta y el horario. Supongo que habrán coches de sobra

    ResponderEliminar
  42. Hola Paloma...!
    Que va niña...no tengo famila Mexicana, mis padres que encontron exótico el nombre, menos mal que no les dio por llamarme Xerezade... o algo por el estilo...jeje.
    Puedes llamarme Lupita me hace recordar viejos tiempos..

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Sin duda soy una coclexena, aunque a veces parezca que sea de un sector más pequeño aún, de Desaperxibidox, porque apenas cuento y normalmente no vengo a diario; pero leerles me anima, me entretiene e incluso me divierte. Felicidades a todos lo que lo hacen posible, y en mayor medida a Pepe.
    Paloma, estoy contigo, nos encontraremos en el 5º Cump, ja,ja.
    Saluditos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Fefi, tu eres de Trans-P-rentix, jajaja. Esto ya parece un cuento de Asterix, jaja

    ResponderEliminar
  45. Será Trans-Pa-Rentix, no?
    Prentix me sonó a Preetyx, y aquí todas somos de ahí, jeje.

    Gracias, Lupita, bienvenida nuevamente, no siempre hablamos así, eh.
    Yo confieso que tu apellido lo relaciono con Camilo Blanes, acá, Camilo Sesto que nos chifla mucho a varios de por este tu LOPBlox.
    ¿todavía llegaste a escuchar sus canciones?

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Vale pues espero tu página, Box. Yo me apunto a todo, ya que voy y es la primera, espero no asustarme. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  48. Paloma..! Claro que conozco las canciones de Camilo.Pero creo que es más fomoso por ahí que en España.

    ResponderEliminar
  49. Famoso, famoso, tanto que a petición de una mexicana le hizo un hijo. Pos sí.
    Me gustan sus canciones, y a Pepe, y a Llapis, creo.

    ResponderEliminar
  50. Lupe, bienvenida a este espacio (ahora ya tenemos planetax) donde encontrarás información de 1ª mano de la experiencias de cada uno.

    Cuando quieras, ya nos kontarás tu historia del Kasinoigox... eres candidata a emepesietera ?

    ResponderEliminar
  51. A mi tb me gusta Camilo (kicir, como canta; kicir como cantaba antes...)

    Tengo un montón de sus canciones recopiladas en varios discos

    Es que, en nuestra época juvenil, era de los cantantes preferidos...para bailar, para coquetear, paraCLOOOOOOONC, paro!

    ResponderEliminar
  52. Buenas,

    Camilo es/era un crack. En sus canciones de antaño vocalizaba mejor que nadie. En mis primeros tiempos de implantada el Perrea y él me acompañaban a todas horas. Es el primer cantante al que entendí toda la letra (Shakira es ya pa nota, o para desesperarse). Os lo recomiendo a los recién implantados, en especial a Sílvia.

    Mismamente hoy Camilo está de actualidad. Lo han atracado en su casa, lo han atao y le han hecho unas cuantas putadicas. Que se mejore de susto. Le estoy muy agradecida por su colaboración en mi recuperación orejil.

    ResponderEliminar
  53. Jolinesss...! Pues si que hay por aquí fans de mi primo Camilo...!! Yo, todo hay que decir que aunque os decepcione, pos no... No me va mucho.Todo va a gustos... Cuando escuchaba música era más "discotequera". Alejandro Sanz también me gusta... Pero el hombre como que no vocaliza mucho...jeje.

    ResponderEliminar
  54. Bienvenida, Lupe. Somos todo orejos para lo que nos quieras contar aquí en la nave del Boss, hoy el Box, como bien dice Eix...

    ResponderEliminar
  55. Lupe, fan, fan, no es que sea. Camilo es un cantante ideal pa sordos, con eso te lo digo to, jajaja...

    ResponderEliminar
  56. Por eso me gusta, Solé jejeje.

    Lupita, ¿es tu primo en serio?
    porque yo sí tengo sus LP's XD

    Jordi, para enamorarse, que sí.

    ResponderEliminar
  57. Jordi... No se si soy candidata a emepesietera... aquí me faltan los emoticonos para expresarme... que es emepetiesera..?
    Aún no estoy hecha al vocabulario de la página.
    Mi historia un poco como todas pos yoiogox...Me quedé embarazada,un trastorno hormonal y otosclerosis bilateral, lo de cada dia vamos... El mes que viene voy al oto para hacer audio y para ver si entro en lista para coclearme.Aunque medira que con el audi me apaño...

    Paloma...!!! No es mi primo, era broma por la coincidencia del apellido.... más quisiera tener parentesco de famoso

    ResponderEliminar
  58. Lupita,
    En esta página tienes en la parte superior a un chiquitin muy mono con lentes, pincha donde dice "glosario de la aurora" (como el rosario pero es diccionario del Pepeñés, idioma de este tu blog)

    El implante coclear tiene un procesador, aquí lo llamamos "MP7", entonces "emepesietera" es que usas un implante coclear, candidata a implantarse es "futurible".
    ¿te quedaste con poca audición por embarazarte?

    Sí, el oto es el que define y propone si eres candidata, y en efecto, si con el audi puedes conducirte tarda más en llegar el MP7.

    Ah, no eres su prima del Camilo, bueno, no importa, eres la segunda persona que leo con ese apellido, pensé que eran pocos.

    ResponderEliminar
  59. Pepelox pues vere eso del segurex jajaja

    con tanta x ya me acostumbrax a ponerla por doquier...
    Lupita pues si, tu eres como yo una kasinoigox..pero yo con audiox ...pues tambien se signar y 15 años de secretaria de CERECUSOR no se si te sonara esa asociacion, pues es muy conocida en Barcelona es la mas grande, bueno era....

    Pepelo parecemos la quinta del x....axterix se pondra contento...

    enlace

    esta pagina la he visto muy interesante....

    ResponderEliminar
  60. Aqui en esa misma pagina enlace, nos deja esta cosilla asin para el futuro...

    enlace

    esto es de otro sitio

    Usando células madre embrionarias de ratones así como fibroblastos de ratón reprogramados (un tipo de célula relativamente no diferenciada que se encuentra en muchas partes del cuerpo), los investigadores han puesto a punto un método para hacer que estas células originen las células sensitivas que normalmente residen en el oído interno.
    Cuando se pierde o resulta dañada una cantidad significativa de estas células del oído, aparece una pérdida auditiva. La principal causa de pérdida auditiva y de ciertos trastornos del equilibrio es que, a diferencia de otras especies como las aves, los humanos y otros mamíferos no poseemos la capacidad natural de regeneración espontánea de estas células auditivas.
    Hace diez años, Stefan Heller, profesor de otorrinolaringología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, concibió la idea de que si se pudiera crear en el laboratorio estas células a partir de células madre, eso sería de gran ayuda para que los científicos pudieran conocer en detalle los fundamentos moleculares de la capacidad de oír, y de ese modo estar en mejores condiciones de desarrollar tratamientos más eficaces para la sordera.


    Información adicional en:

    Scitech News


    ahi os lo dejo...viaje a yoigox...tremendo casi me enloquecen con sus gritossss

    ResponderEliminar
  61. Felicidades Boss,un día de diferencia y dos años de diferencia de coclexenos.

    pos xo en la historiexta de Asterix xoc YoigoNoigoCoclexeno.

    meli, te veo xacudienxo el auxi cual xermómetro pa quitarlex la humedad y baxarle la xalentura. jajaja

    Lupita, bienvenida por aquí, tendrás información de primera mano, y al mismo tiempo te lo pasaras muy bien.

    ResponderEliminar
  62. Paloma; Ahora lo entiendo..!!!! Gracias guapa..! Aun que estoy en la higuera en cuanto esos términos. Pues si, me quedé en el embarazo o puede que aunque no,igualmente... vete tu a saber...
    Meli; No me suenanan.. Yo hice el curso en Terrassa. Ahora que reeleo el post de antes, igual me he pasado un poco en decir que los noigomax son algo sectarios. De todas formas, no practico mucho y voy muy torpe con lo delidioma de signos

    ResponderEliminar
  63. Sole, este finde que viene me voy a ver a tu paisano don Quijote a comprarle aceite y queso, y sacarme alguna fotico con los malvados molinos de Consuegra o Campo de Criptana, foto incluida del maletero rebosado de garrafas aceiteras.

    ResponderEliminar
  64. No hay manera de ponerme al día, así que he decidido felicitaros el año el 14 de enero, a tí Pepe y a todos los comentakas FELIZ AÑO 2013. MUchas Felicidades por tu cocleaños y que cuuuumplas muchos mas. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  65. Lupita, no todos por aquí sabemos lo del idioma de signos, yo no, pero ciertamente igual que a tí, si con un audi te apañas mínimo, el implante no te lo sugieren de primer instancia.
    ¿y tu hij@ oye bien? sí, verdad?

    ResponderEliminar
  66. PepeT, de paso mércate también una garrafica de vino pa entrar en calor con un traguillo de vez en cuando. Allí en mi tierra hace rasca hasta en agosto. No veas cómo están ahora... Envidia que me das, hace tiempo que no vamos al pueblo y hemos agotado las existencias...

    ResponderEliminar
  67. Enhorabuena Comandante Pepelo por esos 4 años en Coclenox dirigiendo con pulso firme el rumbo de la nave LoPBlox. Yo también, con menos años en este nuevo planeta, pasé antes por los mismos asteroides que mencionas.

    En cuanto al concierto, ésta es la página oficial con el formulario para inscribirse (que no es obligatorio pero recomendable): http://phonos.upf.edu/node/641?language=es

    Sobre Eduardo Mendoza, he leido varios de sus libros, incluso alguno serio y ganador del Premio Planeta como "Riña de gatos". A quien no haya leido el de Gurb en el que se inspira Pepe, si quiere ver si le interesa leerlo aquí está el comienzo del libro (se publicó por entregas en el diario El País y está disponible en la red):
    http://elpais.com/diario/1990/08/01/opinion/649461608_850215.html
    http://elpais.com/diario/1990/08/02/opinion/649548016_850215.html

    ResponderEliminar
  68. Si Paloma, oye biem... Aunque lo vigilo constantemente en cuanto a eso.
    Con un audi me apaño... Pero mejor con un Ferrari estaria....jeje.
    Es que no entiendo como son tan caros los audis...! Por "Dior",siempreme dicen..."El ultimo modelo te iria mejor para los agudos"y nunca se acaba el rollo y siempre mas caros.Por eso le he puesto " ovarios" y no me pongo en el izquierdo y a pelear...!!!

    ResponderEliminar
  69. Pero esto también tiene un transfondo, Lupita.
    El implante coclear no es para todos -grados de hipoacusia, estado del nervio auditivo-, en el sentido de que si te puedes apañar (como ustedes dicen) con los audis, los fabricantes y vendedores ahí tienen un mercado cautivo (el libre mercado).

    Ayer leí un artículo (pincha las letras azules)
    Paga más por menos
    El autor va con el otorrino por un problema de presión en los oidos, al final el galeno termina proponiéndole una intervención quirúrgica para solucionarle su problema de ronquidos.

    ResponderEliminar
  70. Muy bueno el enlaca Paloma...!!! Me agobia que intenten sacar dinero de más por eso...Pero a si van las cosas

    ResponderEliminar
  71. Bienvenida lupexmi caso es como el tuyo.empece perder audicion con el primer embarazo y no sab en por que h.los crios lo tocan todo y vete tu a saber lo que harian ahi dentro.
    Perdonad por ls faltas

    ResponderEliminar
  72. Hola Genma...! Los cambios hormonales en las mujeres hacen estragos... Ánimo,somos unas cuantas.

    ResponderEliminar
  73. Lupe bienvenida. yo también empece a perder con los embarazos, ya tendría algo de antes pero no me había enterado. No sé si la explicación que a mí me dio un otorrino será muy fiable , pero me dijo más o menos que tiene que ver que se acentúa con el consumo de calcio que necesita el feto, a unas mamás que no tengan problemas el el hueso del oído puede que solo le afecte en la dentadura y a los otoesclerosicos nos fastidia por ahí.
    Respecto a sacarnos dinero y hacer negocio con nuestra enfermedad es muy habitual. Yo llevaba desde hace unos 20 años un audi para el oído derecho, se me estropeo una cosita de nada y ya me empezaron a hablar de cambiar por algo mas nuevo y mas potente, con lo cual le puse un poquito de cello y así aguante hasta que cambie y me puse los dos potentes,que eran digitales me fueron fatal y me los cambiaron por otros digitales pero más antiguos y me fueron mejor. hace poco se me estropea el derecho que es el que me voy a operar coincidiendo con las pruebas y lo necesitaba, pero con urgencia y en gaes no me dejaban ninguno para la prueba, se me vino a la mente el que tenia guardado de años que no era digital, probé y cual no es mi sorpresa al darme cuenta que dentro de lo mal que entiendo , entiendo mucho mejor que con el que he llevado todos estos años, y es el que llevo ahora . En la C.U.N me adaptaron uno super potente para las pruebas, pero no conseguía oír para nada el contestador del teléfono, y con mi viejito a la máxima potencia lo oigo. Así que hay que andar con mil ojos para que no nos engañen. Con los cristales de las gafas no nos pueden engañar te compras lo que te gusta y lo que puedes pagar pero ves o no ves, pero con el oído nunca sabes donde está el punto, yo desde luego no me fió.

    ResponderEliminar
  74. Qué razón tenéis. Por cierto, Eloísa, estoy citado en audiología el viernes 18 a las 10,00. Tal vez nos veamos y oigamos. Entendernos, con la emoción, ya veremos. Y prometo afeitarme (Tutxi ya me comprende)
    Hablando de libros, la CUN ha publicado un nuevo volumen de su serie "Historias de la clínica", escrito por Lorenzo Silva, cuya protagonista es una biimplantada. Yo ya lo he pedido aunque supongo, no sé por qué, que todo es bueno. bro es gratuitol y puedesoliicitarse en: noticiascun@unav.es. No aclaran si es en formato electrónico o en edición impresa. Ya lo veré cuando me llegue.

    Lo que no comprendo es por qué no he sido yo el elegido, ya que poseo una sintaxis correcta y una forma clara y sutil de expresarme. En fn, tal vez en otro libro de la competencia. Mañana nos leemos, ¿vale?

    ResponderEliminar
  75. Chumari cuanto me alegra saber que irás a visitarme, soy Eloisa Carrasco Maya con eso es suficiente para encontrarme, o por Eix Biñe que la llamaré para darle el numero de habitación.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Buenos días !!

    Eloísa deseo que todo vaya estupendamente. Estaremos pendientes de ti el jueves !! Palantil y un fuerte abrazo.

    Bienvenida Lupe !! Eres de Tarrasa ? Tengo familia allí. Bien otra catalina, para equilibrar la balanza del blog jajajaja...

    ResponderEliminar
  77. y yo, y yo !!!! lo de la familia en Tarrassa, que por cierto nunca sé como se escribe. Tampoco sé nunca cómo se escribe mi pueblo, en ambos casos me baila una "a" por "e"

    ResponderEliminar
  78. en catalán Terrassa - en castellano Tarrasa

    ResponderEliminar
  79. Hala...!! Si, de Terrassa o Tarrasa... Como querais.
    Hoy un frio que pela por aqui..! Un saludo a todos..!

    ResponderEliminar
  80. como la peli: A Tarrasa como puedas !

    ResponderEliminar
  81. Sole, si sales de tu casa un sábado a las 5 de la mañana, a las 10 estas en tu pueblo comiendo porras y queso de Dehesa de los Llanos, y domingo a la inversa, pa casa.

    po sieto, como dijiste que estabas refriada si tienes tos la cebolla es un buen remedio y no hace llorar, confirmado por los comentakas.

    ResponderEliminar
  82. Doy fe... el Madrí hace llorar más, jaaaaCLOOOONCpirdún

    ResponderEliminar
  83. PepeLo, toca hacer lista de donde es cada comentaka o no??? vale creo que me toca xartenazo.

    ResponderEliminar
  84. PepeT, mira tú que lo único que me ha faltado estos días ha sido la tos. Tenía gripe intestinal con fiebre y jaquecón. Días asquerosicos de ésos que se pasa media vida en el retret... Así, que cebolla no, pero arroz, no veas el que llevo comido... Lo malo es que no era paellero ni con bogavante, sino de ese blanco que no sabe a na...

    ResponderEliminar
  85. Hablando de arroz, ¿sabéis que hay un valenciano pidiendo auxilio desde 1903 mediante mensajes en paquetes de arroz, y nadie le hace ni puto caso?

    ResponderEliminar
  86. A mí es que el arroz me gusta hasta blanco (soy asinas) y las bolsitas de arroz tostado... mmmmmm
    Y mencanta(ba) oír aRroz Stewart y Dian-A Rroz (vale, me he comido un payaso, ¿qué pasa?)

    ResponderEliminar
  87. Ay, Pepe, si no fueras el Box, darían ganas de arrozsegarte...

    ResponderEliminar
  88. Jeje Pepe... Muy bueno. A mi antes me encantaba el arroz a lo depeche mode... enjoy the silence...mira por donde..

    ResponderEliminar
  89. Juanan...el enlacito no va..anda ataajaloooo

    Pepelo, yo en arroz amarillito...tengo alergia. El componente de colorante que ponen hace daño a mi querida ulcera....asi que como poquita paella o mejor naita de ella...
    Esos si Pepelo el Stewart y la Diana, menor sin roz roz.... jaja

    El famoso valenciano ese... como que seguramente nos hemos comido sus helps en la paella...porque lo echan a sacooo
    Para las que perdeis oido en el embarazo. Mi sordera viene por dosis masivas de antibiotico a que fue mi madre biologica (he sido adoptada dos veces...me dejaron en el hospi de Gerona) eso es lo que desencadeno mi sordera , con mi debilidad, mi anemia y mas antibiotico cuando empeze a perder oido la suma fue zas clonnnnc sordeta...
    con los antibioticos durante el embarazo, ciertas celulas que son mas debiluchas no se regeneran cuando nacemos y al cabo de un tiempo zas se nos mueren...es es mi caso.
    Otra cosa es que hereden la sordera....si hay antecedente de abuelos tatarabuenos y..como ciertas familias de Barcelona que son famosas: FAMILIA FRIGOLA, FAMILIA SEGUIMON, FAMILIA SOLANES. Estas familias son antaños sordas, con descendientes sordos y que se han cruzado entre ellas por lo que la saga cual JR continua...a mas son los que mas apoyan a la comunidad signante y con los que mas me acabe peleando por eso del LL.....

    Lupita, los noigonax son bastante cerrados, te lo confirmo, que amen de estar con ellos aaañooss estuve casada con uno 20 añitos...Y te aseguro que cuanto mas les ayudas mas coces te dan....amen

    bueno jo que como siga se rompe la persianaaa...

    ResponderEliminar
  90. Meli, yo soy sorda de ésas con solera... En mi familia hay la tira de sordos. De todas maneras yo no llevaba audis y oía bastante bien hasta hace 5 años. Tuve un problema grave de salud con anemias, operación, antibióticos y rollos y, después de eso, me quedé como una tapia. Aunque ya arrastraba un principio de sordera desde antes, la operación fue la puntilla.

    ResponderEliminar
  91. *****************************************








    ATENCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON:

    Ya sus podéis apuntar a las actividades cocleares de Febrero (concierto & calçotada) en:

    http://www.cocleados.com/cc2013

    IMPORTANTE: El concierto necesita preinscripción por aforo limitado. No es necesario que lo hagáis en la página de CaixaForum, podéis hacerlo en este enlace que os acabo de dar.

    No tardéis, porfi.

    Asiassssssssssssss

    ************************************

    ResponderEliminar
  92. Jelou,

    Uy, con suerte hoy pasamos los 100 comentarios, jeje como en los viejos tiempos.

    ¿y las ya cocleadas que se embarazan pierden la poca (o muchita) audición que les queda en el oído no cocleado?
    Porque de que se tienen poquitos restos y celulas cilias también, ¿los niños allá adentro de las acaban del oido no operado, porque del cocleado pos ya no, o sí?

    Por ejemplo, Adela que entiendo se implantó antes de sus chiquitines, y Beatriz que apenas tuvo a su beba. Mmh.

    ResponderEliminar
  93. En la página de reservas os he puesto enlaces sobre el concierto. Si veis este enlace veréis a Juanan y un servidor, poniendo cara de circunstancias delante de la Reactable, jajaja

    ResponderEliminar
  94. Hola, me gustaría saber si alguien sabe si estan operando en la actualidad, de los nuevos implantes invisibles o totalmente interiores.
    Gracias

    ResponderEliminar
  95. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ah! que solo lo pueden leer los de mi planeta Trans-P-rentix, perdón!!
    Peeeeeeepe, que me ha llegao!!!! Y si encima me quitas la foto, más.
    Que vivo lejos!!!
    Saluditos a todos

    ResponderEliminar
  96. Juan, creo que aquí no ha habido ningún implantado con Carina (es la marca del implantado). Parece ser que daba algún problema como por ejemplo que te oías a ti "por dentro", o sea que el micro captaba hasta la sangre que te corría por dentro. De todas formas yo no soy muy entendido de esto, espera a ver si te contesta algún profesional. Pero bueno, que los externos van muy bien, eh? siempre que lo tengas todo bien puestecito, tu nervio, tu cóclea,...jajaja

    ResponderEliminar
  97. yo quitar foto Fefi? "mi" foto la tienes abajo. Quien te la ha quitado es Google por no registrarte

    ResponderEliminar
  98. Noooooo, la de la minikedá con Cristina, ya no está; fue cuando nos conocimos en persona y fue gracias a este blog, y te la mandé; se colgó un tiempo, y ya no aparece. Ah! porque nos volvimos Transparentix, jaaaaaaaaaa,ja.

    ResponderEliminar
  99. Fefi, yo no he borrado nada, qué raro, luego lo miro, pirdúnnnn

    ResponderEliminar
  100. Fuera de bromas, yo considero que mi tiempo no es suficiente para pasar por aquí a diario porque lo empleo obligatoriamente en otros asuntos (familia, estudios, padres...), y ya he dicho muchas veces, que no llega la línea Adsl a casa ni tengo cobertura de telefonía móvil, a lo que me he adaptado a entrar cuando estoy delante de un PC, en casa de mis padres, en la biblioteca..., pero no entro en el trabajo, ni tampoco por mi movil. Así que siento que se me vea como Transparentix. Procuraré venir más seguido, pero de igual manera, me siento Coclxena, ja,ja

    ResponderEliminar
  101. No ha de ser por eso Fefi, porque sean Transparentix, sino por el tamaño del espacio para las imagenes de las Fotokedas.
    Las de la Calcotada del año pasado no están, y las de los de Asidouix tampoco nos aparecen las fotos de las minikedas.

    ResponderEliminar
  102. Fefi, a lo mejor era porque tu foto y la de Cristina llamaba mucho la atención, si hasta con coclea gigante aparecieron. Robaban cámara, jeje

    Además, tú hiciste el comentario número 100 de este post de cocleaños, y llevaba premio, Coclxena segura.

    ResponderEliminar
  103. Gracias Palomita!
    Ya te digo, no tengo nave que me lleve para otro planeta, ja,ja. No les queda otra que acogerme, je,je.


    ResponderEliminar
  104. Cof cof, te leí de rápido, Fefi:
    "no les queda otra que a-cogerme", jejejeje.

    Ya sabes que aquí 'coger' es empiernarte, jooo.

    ResponderEliminar
  105. Hola, Pepe porque todo-as los implantados que yo veo por Andalucia, llevan colocado el procesador (osea el iman) tan alto de la cabeza, sin embargo tal como te veo a ti en la foto tu lo tienes casi justo detras de la oreja, muy bien colocado que apenas se ve.

    ResponderEliminar
  106. No, Juan, precisamente yo soy de los que lo tienen más arriba, porque lo mio fue extirpación de un tumor por enfermedad. Creo que eso depende de la morfología de cada uno. Pero insisto en que eso debería responderte alguien que sepa más que yo, que no es difícil, jeje.

    ResponderEliminar
  107. Juan creo haber leido que el carina se implanto en el hospital de la ribera en alzira valencia

    ResponderEliminar
  108. Pues yo el iman lo llevo bastante bajo casi me lo aguanta la patilla de la gafa,cosa que me mosquea.mañana tengo programacion y voy a pedir una placa para ver si esta bien todo.yo por pedir que no quede luego no me haranni puto caso

    ResponderEliminar
  109. Quiero mi girafa!!!!!! Estoy sin personalidad!!!!

    ResponderEliminar
  110. Gemma, no sé, yo diría que tuyo era una cebra...

    ResponderEliminar
  111. Sí, sí, era una cebra, o una mula parda. Como de los ponnys que usaban los apaches.

    Gemma, en la parte de abajo para comentar, en vez de darle Nombre/URL dale en -Cuenta de google, te va a llevar a una pantalla donde te pedirá la contraseña que pusiste para hacerte azul, y le das 'publicar' y yap.

    ResponderEliminar
  112. Jajaja, Jordi, eso ya no se puede, los tapir son de otra familia no? como los otorrino, digo, ornitorrincos...

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos…!
    Hoy un problema que me gustaría comentar con vosotros y que me dierais opinión;
    Hoy Claudia (mi hija) ha venido llorando del cole… Me ha costado sacarle el por qué, pero al final tras muchos snifff… me lo ha dicho… Y me he quedado de piedra….!
    Como puede haber hoy en día una niña de 10 años que se ría de la madre de otra por qué no escucha bien…!
    No lo entiendo… Primero, yo siempre he pensado que casi que no se notaba, segundo… Que entorno familiar tiene esa cría para reírse de eso…? Tercero, le saco los ojos a su madre? ( va a ser que no..)
    Soluciones: Lo primero y que ya he hecho, es hablar con mi hija y decirle que pase lo que pase siempre la seguiré cuidando y queriendo, llevándola al pediatra, reuniones con tutores…etc.
    Lo segundo… Y es en lo que pido que me aconsejéis. Si hablo con su profe en relación con las personas con algunas minusvalía, si la tienen presente en sus programa educativo para que los niños no vean un “pobrecita” como dice mi hija, si no que “valiente…” Como pienso yo.
    Igual hablar con la profe es dar más hierro al asunto… Que opináis?

    ResponderEliminar
  114. Yo de ti optaría por lo tercero noooooo !!! es broma

    Sole tú que eres profe que opinas ?

    ResponderEliminar
  115. Lupita, yo te lo digo como la hija de un padre que no escucha bien, y precisamente del que se han reído o burlado como a tu niña le ha pasado.

    La vida da muchas vueltas, todo se regresa, y lo mejor que has hecho es hablar con ella, (casi) sorda lo que te sobra es amor para darle, y eso por muchas reprimendas o explicaciones que lleve esa escuincla que la ha ofendido, evidentemente no tiene lo que tu hija: una madre fuerte, valiente, capaz, admirable y respetable pues aun con ello, no has dejado de estar de pié para lo que necesite.
    Muchas veces, no es a quien ha ofendido a quien se trata de reprender o cambiar, si no al ofendido para que fortalezca su caracter y pueda responderle. Hay que hablar de la sordera en casa, toda vez que tu hija sepa de tu hipoacusia tendrá elementos para entenderte y para no sentirse mal.

    Te voy a contar algo parecido. Esto lo aprendimos del libro de "la hija pródiga" de Jeffrey Archer, va más o menos así:
    Abel uno de los protagonistas es polaco, y manda a su hija pequeña a una escuela cara de Estados Unidos. Se burlan de ella por su origen y la hacen llorar. Abel se encanija y quiere no sólo matar a la niña que ofendió a su hija, sino a los padres y de paso sacar a su pequeña de esa escuela tan elitista.
    La institutriz le dice: ¿y qué hará cuando se vuelvan a burlar de ella? estarla cambiando siempre de colegio? Mejor enseñele a defenderse con argumentos, expliquele su origen, haga que conozca todo lo rico que la cultura polaca tiene, muestrele su amor para que ella no se sienta indefensa, sino al contrario sea una niña valiente como usted.
    Y así lo hace Abel, comienza a preparar a su hija cada mañana, y cuando las escuinclas del colegio se vuelven a burlar de ella, Florentina -que así se llama la pequeña- les contesta: bueno, yo seré polaca, pero hemos sido un pueblo luchador, resistente, valiente, mi origen está ahí, y me enorgullezco no ser una ciudadana de segunda generación sin historia como ustedes.

    ResponderEliminar
  116. Lupe, en mi opinion, creo que seri aconsejable hablar con el profe o tutor, con el objetivo que éste explique el problema de la discapacidad en clase y los críos puedan tomar conciencia del asunto y así entenderan que tambien hay personas con ciertos problemas en la sociedad, a las que hay que tratar con respeto y nunca con chanza.

    Es curioso, pero en el planeta Yoigox, hace ya muchos años, me gustaba un humorista llamado Arevalo con el que me reía con sus chistes de gangosos.

    Estando todavia en ess planeta, comprendí que reirse de ciertos problemas que afectan a las personas, nos envilece y nos hace quedar fatal ante otros que pueden tener como familiar o conocido a una persona con este mismo problema

    Ahora en Coclex, sencillamente no soporto cierta clase de "humor" o chanzas de mal gusto.

    ResponderEliminar
  117. Lupe, yo, además de ser sorda y ser profesora, soy hija de una sorda profunda, y lo es desde que yo era una niña. Me dolía y me duele que mucha gente la tratara y la trate como si fuera tonta sólo porque es sorda. De tonta no tiene un pelo. Cuando eres un niño te duele más, ya no sólo por la burla, sino porque sabes que tu madre realmente tiene un problema y no sabes cómo afrontarlo.

    Como profesora te diré que los niños tienen una mezcla de inocencia y crueldad inconsciente. Muchos alumnos se han reído de mí o se han enfadado conmigo porque han creído que los ignoraba cuando me decían algo y no les respondía. Sin embargo, cuando les he comentado el problema se han mostrado comprensivos, han cambiado. Una llegó a pedirme perdón llorando porque se dio cuenta de que había sido innecesariamente cruel conmigo. Hay más ignorancia que maldad en la mayoría de ellos.

    No soy psicóloga, sólo profesora. Te recomendaría que se lo comentaras a la tutora, pero sin escandalizar, para que alguien le hiciera comprender a esa niña razonadamente que debe comportarse de otra manera, y lo que tú dices, que eres una valiente y no una pobrecita. O mejor, que organizaran una sesión de tutoría o trabajaran algún texto en el que se tratara el tema en el conjunto de la clase.

    Lo siento por tu hija, que es muy pequeña, y el daño hoy ya se lo han hecho, pero también creo que deberías ponerla sobre aviso de que mucha gente no es justa y que la opinión de esa gente no debe hacernos llorar ni destrozarnos el ánimo. Ella sabe quién es su madre y lo que vale, y eso es lo que importa, no la opinión ni la burla de cualquiera que habla con ligereza, sin saber o por fastidiar.

    Esto creo, no sé si te ayuda en algo.

    ResponderEliminar
  118. Jordi, es buena opción, pero lo que no se aprende en casa, no podemos esperar que siempre se aprenda en la escuela.
    Si bien ahí nos forman en carácter también, mientras Claudia sepa que no hay cabida para las burlas hacia su madre, eso será lo que más le ayude, tiene años por venir, y Lupita no se puede estar pasando por cada colegio, por cada grupo de amigos, por cada persona en el supermercado, por cada madre de niña agresor, es momento de darle a su hija su propia coraza.
    Si los demás critican, hacen burla, Claudia al menos no lo hará. No digo que se aprenda a defender a los padres hipoacusicos, pero se empatiza con ellos, que han hecho un doble esfuerzo (entendernos cuando no nos oyen) al criarnos con amor.

    ResponderEliminar
  119. He escrito sin leer lo que han dicho Jordi y Paloma. Creo que los dos tienen razón. Más o menos vienen a decir los mismo que yo. Paloma desarrolla más lo que comento en mi último párrafo y lo hace muy bien.

    ResponderEliminar
  120. Ambas tenemos padres así, Solé, y nos tocó pasar las de Caín con esas burlas.

    Cuando yo me quito el MP7 en las noches y mi padre me habla, vieras cómo se esfuerza para que lo entienda (porque yo quedo como tapia). Pero por eso a primera hora me pongo el orejo bueno y le confirmo lo que me ha dicho.
    ¿tú como lo llevas con tu madre si ninguna tiene puesto ni ella su audi ni el MP7 tú?

    ResponderEliminar
  121. Gracias...! He sacado de vosotros, que ante todo fortalecer la educaión de mi hija,`para que pueda hacer frente a cualquier comentario, tanto de su familia como suyo propio. También intentar dialogar con el cole, por lo que veo estos asuntos los tienen muy dejados y forman parte de la educación personal de cada niño... por que como todos sabemos, nunca se sabe lo que la vida depara.
    Gracias Paloma, Soledad, Marga y Jodi

    ResponderEliminar
  122. Paloma, mi madre sólo oye un poquito por un oído si se pone el audi. Si no lo lleva no oye nada de nada, y aun llevándolo cuesta Dios y ayuda hablar con ella. Si me quito yo los trastos idem de idem. Yo no me los quito hasta que no voy a dormir y me los pongo en cuanto me levanto. Alguna vez mi madre no ha podido usar su audi porque encima tiene perforación e infecciones frecuentes. En esos casos sólo nos podemos comunicar por escrito.

    ResponderEliminar
  123. De nada, de nada Lupita, al contrario, a tus órdenes.

    Ya veo, Solé, si, así es, por escrito pero cuando hay luz, jeje, lo que te digo es que nos pasa mucho de encontrarnos en mitad del pasillo de noche y cada uno sin sus "ayudas", olvídate, la de anécdotas algunas chuscas.

    ResponderEliminar
  124. Lupe, realmente en el colegio se aprende a leer a escribir, a sumar, a restar... Se intenta ahora también infundir valores, maneras, educación, etc., pero a eso se le dedica poco tiempo. El papel de los padres en ese punto es ineludible y fundamental.

    ResponderEliminar
  125. Paloma, yo no vivo con mis padres hace mucho y hace mucho que no me pasa eso. Lo que me sorprende de mi madre y no logro entender es que no hay quien tenga con ella una conversación propiamente dicha cara a cara, pero ¡¡es capaz de oírme por teléfono!! Realmente, voy a verla a menudo por verla, pero no por hablar con ella, para eso es mejor llamarla. Es un misterio... Eso sí, por teléfono sólo me entiende a mí y un poco a mi hermano.

    ResponderEliminar
  126. ¿y tu padre no es como su intermediario? ¿él sí oye bien?
    En nuestro caso, si alguno no tiene "sus ayudas" termina siendo mi madre quien medie la conversación, por decirlo así.

    ResponderEliminar
  127. Paloma, Lupita, Soledad.... uff ese tema..siempre sale, aunque sea el año 3000 seguira ahi.

    Yo no tengo antecedentes de familiares sordos porque fui adoptada... mis hijos tambien han tenido sus cosillas en el cole cuando sus compas veian que sus papas eran sordos, y a mas signantes... bueno, pues coji a mis hijos y les propuse que enseñaran signos a sus compañeros y les fortaleci diciendoles que ellos se burlan porque no entienden lo que decimos, tenemos otro idioma mas!!! asi que....terrible fueron: se cogian las chicas mas guapas y les enseñaban signos...jajaja

    Yo las pase de burlas que no cuento, por cierto es un tema de nerdotas que voy a poner en mi proximo post...

    yo he convivido con marido signante y ahora con oyente...claro me acuesto sin los audis y plof ya no oigo na de na...pues una noche se quedo viendo la tele , se durmio profundamente y al caerse el mando el volumen de la tele a toda pastilla...os dire que los vecinos del bloque de al lado al dia siguiente me dijeron que...vaya juergaaa la de anocheee....sin comentarios....

    Me levanto y me los suelo poner...pero a veces me los pongo despues de dessayunar...y la lio parda...mi amor hablo con las paredes?? no tienes el aparatito?? anda porfi pontelooooooooo

    en fin......

    ResponderEliminar
  128. ahh yo si salgo con mis alitasss....ufff Pepelo ya me apunte....una preguntita....yo no estoy en coclex....es igual para el conciertito???

    ResponderEliminar
  129. Sí, mi padre oye perfectamente, pero mi padre es todo un personaje... Parece que aún no se ha dado cuenta de que mi madre está sorda. Te cuento una nérdota. A veces llamo por teléfono y se pone mi padre. Después de hablar con él le pido que se ponga mi madre y a veces mi madre está en la terraza del piso de arriba. Él se pone a llamarla a grito pelado desde abajo. Y después de dar 200 gritos, dice muy, pero que muy cabreado: "Y ahora voy a tener que subir a llamarla, porque esta mujer no se entera". Mi madre está sorda, pero mi padre está un poco pallá... jajaja...

    ResponderEliminar
  130. Jajaja, ay Solé. A mi me pasa que si alguien "gana" el aseo, bueno, o mi padre o yo, con la pena, pero ni manera de que el otro se entere que quiere usarlo. De ahí que consideramos tener 2 aseos, más vale. Lo malo es si mi madre quiere usarlos al mismo tiempo. Olvídate, pobre a esperar, porque a menos que tirara la puerta ninguno abriría.

    ResponderEliminar
  131. Meli, para el concierto entendí que sí puedes ir -como irían los acompañantes de los coclxenos-, pero que te confirmen ciertamente, y con todo gusto a la calcotada eso sí.

    ResponderEliminar
  132. Sole...! Tu padre se toma la vida con "filosofia" muy bien por el tamnién. Es cierto que en el cole se aprede a escribir, mates,religión... etc... Pero, ya tengo mi cruzada...!!! No pienso dar mucha importancia al asunto personal pero, esta mal que los crios no tengan esa referencia social, pienso meter baza...!

    ResponderEliminar
  133. *****************************************


    Buenos días,
    Por favor, los que pensáis ir a la calçotada y/o concierto, debéis apuntaros LO ANTES POSIBLE, ya que el aforo del concierto es limitado.

    http://www.cocleados.com/cc2013/

    Gracias



    *********************************************

    ResponderEliminar
  134. Eloisa muchos ánimos, ya verás como todo sale perfecto, estas en muy buenas manos. Antes de ir lávate la cabeza. Y si no tienes que hacer hoy pruebas, no tengas prisa, con estar a las 17:45 suficiente. El viernes al mediodía pasare a verte. Te deseo lo mejor y una curantena perfecta. Ánimo valiente, aquí nos quedamos para soplar y soplar para que todo vaya bien. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  135. Y no olvides el Palantil !!!!!
    Irá bien !
    Abrazaco !

    ResponderEliminar
  136. Meli, ya tardas para poner tu foto abajo. Recuerda que me la tienes que enviar por email a implantadococlear@gmail.com.
    Euge nio, lo mismo.
    No es obligatorio, claro.

    Pero pronto os pondré una sorpresita por aquí, y el que no sea comentaka, se quedará sin ella... se sienteeee

    ResponderEliminar
  137. Hola Guadalupe, me alegro verte. Yo también opino que lo mejor es el refuerzo positivo desde casa, yo llevo poco en este mundo de los sordos, e implantada 1 año, a mis nietos tengo 5 les estoy hablando desde la mas propia naturalidad de ello, sabe que debido a su lengua de trapo (son pequeños) tienen que hablarme de cara, la mayor 4 años me dijo si le dejaría el implante cuando fuera mayor, no me acuerdo la edad que tiene tu hija, pero si lo que también haría, es ir a hablar con la tutora y que luego ellos procedan.. pero vamos creo que tu siendo su padre sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer...

    ResponderEliminar
  138. Lastima que no estare para la calçotada en España, sino de cabeza. Me estoy informando seriamente para el implante... a ver que me dicen. Disfrutar mucho!

    ResponderEliminar
  139. Eloisa mucho animo y fuerza!!!

    Gemma guapa, mi implante también esta situado casi encima de la patilla de las gafas, la distancia es el grosor del dedo, lo ha estado siempre, me fijo con las fotos de gente implantada y lo llevan mas atrás, creo que Paloma me comento una vez que ella también lo lleva encima de la oreja..

    Jelou Paloma... en mi casa son todos oyentes, pero no entiendo porque te quitas el mp7 al llegar a casa, yo es lo ultimo que hago, y como me acuesto tarde el me acompaña, por la mañana si no tengo que ir al trabajo y estoy sola, suelo esperar hasta el momento ducha, pero si hay gente por casa también es lo primero que hago.. ¿tú porque lo haces? si no es una falta de indiscreción ;-)

    A quien proceda ¿alguna medida especial para ir al dentista con el mp7? extracciones, empastes, matadas de nervio... etc... Gracias

    ResponderEliminar
  140. Rosa, nada especial. A mi me sacaron una muela hace poco (lo puse en un post) y ni me quité el mp7, y era una muela del juicio del mismo lado y arriba. Eso sí, cuando me pusieron la inyección, pensé: agujereará el mp7? jajaja

    ResponderEliminar
  141. Cris, bienvenida a Coclex !!!!

    ResponderEliminar
  142. Buenos días !!

    Paloma y Sole muy bien por los consejos que le habéis dado a Lupe. De hecho solo personas que han sufrido con el tema de la discapacidad de sus propios padres, se pueden expresar mejor y aconsejarte.

    Sole !! Tiene tela lo de tu padre. Me ha hecho gracia como lo cuentas pero no creo que a tu madre le haga ninguna gracia, debe ser una buena mujer.

    ResponderEliminar
  143. A mí Lucía me sigue hablando desde otras habitaciones, y no está pallá... o sí, jajajCLOOOONCjo

    ResponderEliminar
  144. rosa de castefa16/1/13, 13:47

    Buenos, nublos y frios dias!!!
    Bueno al fin he terminado con mi programa de facturacion, ya he copiado las facturas echas en el otro. Tengo las manos que no me las siento.Ahora e esperar que funcione y no cambien nada los programadores.
    Espero que os lo paseis bien en el concierto y disfruteis la calçutada. Yo la tendre este domingo que celebramos el"cumple" de mi nieto.

    ResponderEliminar
  145. rosa de castefa16/1/13, 13:49

    XD..... que mal he escrito ya os digo que me duelen las manos.....

    ResponderEliminar
  146. Hola cris, si decides ser coclex, no te arrepentiras es una maravilla.

    Sniff... buaaa!!! queda anulada la visita a las tierras de don Quijote, por falta de aceite, tengo que esperar otro mes.

    ResponderEliminar
  147. "que no cambien nada los programadores" jajaja, llámalo utopía. Doy fe. Por estar en el lado oscuro, el de los programadores, jajaja

    ResponderEliminar
  148. Marga, en la nérdota de mis padres escatimé algunos detallicos. Mi padre tiene tela... Cuando ocurre la situación que comenté encima le echa la bronca a mi madre. Finalmente, cuando mi madre se pone al teléfono ya me sé de memoria la frase que va a decir antes de saludar: "¡¡¡Jamía, tu padre yo no sé si es que es tonto o es que se lo hace!!!". Y no sabes si reírte o llorar. Cuando os lo cuento me da la risa. Son los Ropper, jajaja...

    ResponderEliminar
  149. Jelou,

    Solé, y tu madre no llega a decirle: 'no me grites que no estoy sorda', el mío sí nos lo dice, cuando tiene el audi por supuesto. Por eso mejor siempre nos fijamos si ya se lo puso o no para ponerle volumen a la conversación.
    Lo mismo hacen conmigo, pero a mí si me ven de píe ya traigo el MP7, a excepción de cuando llego de nadar que traigo el audi.

    Rosa, no te fijes no es indiscreción, yo no me quito el MP7 al llegar a casa, no, de ninguna manera, me lo quito para dormir, para ducharme y para ir a nadar, de ahí en fuera siempre lo traigo en cuanto ya hay oyentes cerca.
    En las mañanas uso el audi mientras mis padres están durmiendo, para referencia de los sonidos más fuertes (horno, calentador, puertas, ventanas, dejo hecha la limpieza en casa). En las noches en cuanto acabo de ver la televisión me quito el MP7 porque a esa hora por lo regular ya no me hablan -ya nos lo dijimos todo en la cena, o lo que hay que saber o enterarse- y si se les olvidó decirme algo es cuando o me escriben o me hablan muy fuerte. Si mi padre a esa hora ya no tiene el audi comunicarnos es una platica de sordos tal cual.

    El día del temblor en la madrugada ya comentaba, mi padre ni se enteró, no oyó las patrullas, ni mis gritos despertándolos, sólo mi madre, jeje.

    ResponderEliminar
  150. rosa de castefa16/1/13, 16:36

    Pepe noto una risilla sarcastica en el tema programadores, pero con la suerte que tengo, algo tocaran, seguro. Si no, no serian felices sin mortificar a los pobres usuarios. Ji,ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  151. Risilla si, sarcástica no. Estoy acostumbrado a que echen la culpa al programador cuando algo no va, y la mayoría de veces, lo es, jajaja

    ResponderEliminar
  152. Hola, yo ya me he apuntado pero espero que algún alma caritativa me lleve de Barcelona a Tarragona el Domingo, y me vuelva a Barcelona, sin prisa, porque he cogido el tren del lunes a la mañana. He hablado con Eloisa y estaba muy animada. Mañana todos a soplar.

    ResponderEliminar
  153. ¿Mañana no es la tormenta solar que dijo Pepe?
    Es broma, jeje. Todo tranquis y buena vibra para Eloisa.
    Qué fechas, a Estefanía el 21 de diciembre, y mañana Eloisa que ya marqué en el calendario también =)

    ResponderEliminar
  154. Hola!
    Yo me apuntaría como dice Eix, si algún alma caritativa me lleve desde Lanzarote a Tarragona, sin escalas, ja,ja.
    Lo siento, habrá alguna ocasión, ésta no puede ser.
    Con el tema de Lupe, cuento una nérdota: yo trabajo en un cole, y la suerte de trabajar en un cole preferente de niños hipoacúsicos. Hay poquitos, (8-10), con sus variantes, signantes, con audífonos y con implantes. En este cole, bien porque los niños lo han normalizado. Y hay 500!!
    Ahora bien, en el otro cole donde estaba antes, los niños se reían de mí con el implante, precisamente los de una clase de unos 15 niños (6ºPrimaria). Una vez entré a su clase y me los encontré con imanes de dos piezas, haciendo como se repelen los polos. Pues yo, muy simpática interrumpí su clase y les dije que me miraran y me coloqué el imán en la cabeza y claro, se quedaron perplejos. Yo me partí de risa, y hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  155. Eix, don uorri, habrá coches. Cuando sepamos cuantos somos los "locales" nos iremos repartiendo a los "visitantes"

    ResponderEliminar
  156. Paloma, como ves, los "fines" del mundo de LOPB coinciden con el "fin de sordera" de nuestras comentakas, jejeje

    ResponderEliminar
  157. Upss...! No se que ha pasao..! He escrito un comentario antes y no me sale... Suele pasar?

    ResponderEliminar
  158. Bien mirado (como ustedes dicen), Pepe!!
    Lo que sigue es cuando pase un asteroide cerca en febrero, ¿quién es el futurible próximo?

    Sí, Lupita, suele pasar mucho, por eso, antes de darle "publicar" copialo por si algo.
    De paso, mira:

    es más fácil

    ResponderEliminar
  159. Lupe,pues te cuento que yo hace 2 años fui a la clase de mi hijo ( ahora 10 años) para hablar de la sordera y de mi caso,y la verdad es que los niños super participativos y lo vieron como muy natural.Les enseñe mis audis y les conte anecdotas de mi sordera.
    Lo pasamos genial,incluso cuando luego me veian se esforzaban por hablarme claramente.

    Les explique que me iba a poner un implante y quede en enseñarselo.

    Mis hijos ven normal el implante y los crios son mas receptivos a estas cosas.
    Pero son los prejuicios de los mayores.

    ResponderEliminar
  160. Cuéntale a Lupíta de tu querubín que te escribe en el aire. A mí eso siempre me ha encantado que lo cuentes.
    ¿ya no lo hace?

    ResponderEliminar
  161. Holas!!! Gracias Pepe!!!! Acabó de hablar con Eloisa, mañana comentara como ha ido todo su hijo. La bajan a quirófano a las 10:30. Calcular unas 5 o 6 horas. Para los paisanos esta en la habitación 646. Aúpa Eloisa, unos días estaremos las dos juntas en la curantena. Yo el Lunes cambió de estado. Un beso para todos!!!

    ResponderEliminar
  162. Fefi… OLE tu…! Los niños aun estarán alucinando…jeje.
    Seguro que en las quedadas lo pasáis genial…!Yo me apuntaría a alguna pero trabajo solo los findes y a tope. En fin… Que de vida social, poca o casi nula.
    Gemna; Que valiente…! Yo por ahora no me veo con ánimos de hacer eso en el cole de mi hija (todo llegará).

    ResponderEliminar
  163. Niupost en unos minutillos ...

    ResponderEliminar
  164. Pepeeloo ya te he enviado la fotoooo, ale pense que ya la habia enviado uysss

    La experiencia de Sole es tremenda jaja, bueno mis padres se estan quedando sordetes...tienen la musica a toda marcha, encienden cada uno su tele a tooodo volumen..y cuando vamos a dormir a su casa...

    Me da rabia no poder ir con coche, otra vez sera!! espero que todos entremos en los coches de paisanos jaja

    ResponderEliminar
  165. PEPÍN, MOLTES FELICITATS!! ETS UN CRACK, ya lo sabes, y yo que aparezco y desaparezco como el guadiana, no lo hago virtualmente... que sepas que estoy ahí.. siempre. UN BESO ENORME CAMPEÓN!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger