--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1455. Cuento tuneado: El Pepito Feo.

jueves, 10 de enero de 2013

Día 1455. Cuento tuneado: El Pepito Feo.

Pepito estaba algo por debajo de la media de su clase de EGB.

Pertenecía al grupo de los empollones, aunque él no se consideraba así porque no se pasaba las horas hincando los codos a los lados de los libros. Simplemente era listillo, e incluso algún profesor le había echado en cara, tras sacar un notable, que podía haberse esforzado por el sobresaliente.

Le hubiera gustado pertenecer al grupo de los guaperas deportistas. Pero ni tenía guapura ni tenía fondo.

No es que fuera un adefesio, simplemente tenía una cara demasiado aniñada, imberbe, con mofletes que se enrojecían con facilidad, y una pequeña barriguita diferente de los marcados abdominales de los "futboleros", esos que entrenaban varios días a la semana en equipos locales.

Sus notas eran casi brillantes. El "casi" acostumbraba a estar en la línea que decía "educación física", una asignatura que se le atravesaba.

Se esforzaba por hacerlo bien, pero el deporte nunca fue lo suyo.

En los recreos prefería jugar a las canicas, o al trompo, actividades menos grupales y competitivas. Además, sus problemas nasales hacían que se fatigara con facilidad.

De vez en cuando, el profesor de gimnasia examinaba con alguna carrera de resistencia.

Pepito veía que nunca estaría a la altura de media clase y él quería estar ahí. Para ello salía a hacer footing muchas mañanas, temprano y con guantes en las manos por el frío.

Subía por una larga pendiente en la carretera por la que se llegaba a su pueblo, pero casi nunca conseguía llegar arriba por falta de aire.

El profesor nunca estaba por la labor de valorar su esfuerzo, estaba entretenido con sus chicos y chicas favoritos y a Pepito le daba la puntuación justa, casi siempre "suficientes". Ver llegar al profesor los días de clase le crispaba los nervios.

Y Pepito creció. Y pasó la pubertad y empezó la juventud.

Pero a esta altura del cuento no cambió mucho su aspecto, poca cosa.

Cierto día, mientras trabajaba en una empresa de mantenimiento de ordenadores, le mandaron reparar el ordenador del consejero del ayuntamiento, que parecía que le había entrado un virus.

Pepito era un manitas con la informática, y a pesar de no tener carrera universitaria, había adquirido facilidad para solucionar cualquier problema.

Le hicieron entrar al despacho del consejero y se llevo una grata sorpresa al ver que era el mismo profesor que le traumatizó muchos días de su infancia. Él no le reconoció, claro... si apenas le miraba nunca a la cara.!

- Hola, parece que me ha entrado un virus en el ordenador. Espero que puedas arreglarlo porque tengo información importante y no tengo copia de seguridad. Te dejo que trabajes mientras yo hago unas gestiones.

Con la misma falsa sonrisa que tenía hacía años, ahora sonrisa de político, le dejó solo, delante de su máquina.

Era un virus que ya había limpiado en otros ordenadores, de los fáciles de quitar.

Metió el diskette con el antivirus y procedió.

Al cabo de un rato entró él, de nuevo.

- ¿Qué tal? ¿Solucionado?
- Pues lamentablemente el virus ya estaba iniciado, ha sido imposible recuperar más que tres archivos de sistema.
- ¡ No jodas !
- Lo siento, he hecho todo lo posible. Le aseguro que tengo experiencia en este virus pero la infección estaba muy avanzada.

Intentando aguantar la seriedad por fuera y la risa por dentro, salió de aquel despacho. Había formateado su disco duro a bajo nivel, para que no pudiera recuperar ningún dato. Un destrozo digital en toda regla.

Camino de su trabajo, con el pecho hinchado como un palomo, se sentió "citius, altius y fortius" como un atleta olímpico y no recuperó su humilde "status" hasta verse en los cristales de un gran escaparate.

Eso sí, aquella sonrisa todavía le duró semanas.


160 comentarios :

  1. Cuantos Pepitos y Pepitas pueden haber a los largo de la trayectoría escolar? cuantas injusticias han pasado? y cuantos habran quedado alli estancados por no tener esta palmadita en el hombro que les haya dado un empuje... Por desgracia el prefe y el no prefe existe en todos los ambitos, tanto a nivel escolar como profesional y como de amistad etc.. por esto existe el dicho aquel que dice, he parecido Eugenio jejje ,, pues el dicho dice "vale mas caer en gracia que ser gracioso"

    Felices sueños...

    ResponderEliminar
  2. Cosas muy interesantes para leer y refrescar en el apartado A.E.S situado en los enlances de arriba, Gracias MJ es todo un lujo tenerte por aqui...

    Interesante tambien TMÑs..

    ejeej ya os queda menos para levantaros...

    ResponderEliminar
  3. Jo! con el Pepito...

    No sé si mi pepito hubiera sido capaz de "arreglarle" el pc como el del cuento original...

    Seguramenette que no. Pero tal vez se hubiera presentado sacando el tema de la escuela y puede que recriminarle determinados comportamientos... nusé

    No has contado si luego Pepito fue al pisicólogo o no le hizo falta...

    (entiendo que en la historia, Pepito oía perfectamenette... porque que si llega a tener problemillas... aparte del formateo, se hubiera merecido algo más...)

    ResponderEliminar
  4. Bon día,

    Pepito tenia que escribir en el ordenador "te acuerdas de Pepito pos ta jodio".

    Rosa P, un matrimonio conocidos míos se fueron a París una semana todo incluido por por 50 leuros cada uno, encontrado en internete.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    No hay cosa mejor que levantarse con fiebre, no poder ir al curro, que te quiten "sólo" la mitad del sueldo por estar enferma y no poder atender debidamente a tus 40 pupilos por aula y, para postre, leer una emocionante historia de alumnos rencorosos y vengativos, que viene a demostrar que lo único que han aprendido en el instituto y en esta vida es a imitar a los joputas. Ayyy... ¡Qué mañanica llevo!

    ResponderEliminar
  6. Sole, hay docentes y joputas, como bien dices.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Pepe, tienes razón hay docentes y joputas. Joputas hay en todos los gremios, pero en el momento que uno los imita y eso le da gran placer, en ese momento justo, no es que se haya puesto a su altura, es que los ha superado. Uno debiera procurar imitar a los buenos maestros y no a los otros... digo yo... o no sé si es que la fiebre me hace delirar... La venganza que es a costa de volverse tan malo como el otro, no me interesa. Ha salido ganando el malo...

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que ha salido ganando el malo. Sobre todo porque jodió más tiempo, años concretamente. Pepito solo tuvo unos minutos de gloria.
    Y al final, por buenos que seamos, todos tenemos nuestros momentos rencorosos y vengativos. ¿No crees?
    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... pero pa otro lao, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Pos sí, hoy que he leído el cuento me he acordado de mí misma, que era muy buena alumna en todo, pero mala en educación física. Me he acordado hoy, jajaja... Mi venganza, sí, la hay. Me acuerdo fervientemente y con enorme cariño de mi profesora de literatura, de mi profe de mates, de mi profe de filosofía, de mi profe de historia y de mi profe de griego. Viven en mi aprecio y en mi recuerdo, intento en algo parecerme a ellos. Con algunos de ellos trabé amistad y hemos seguido en contacto. Y, oye, del de gimnasia me había olvidado por completo, como te lo digo. Ha desaparecido. Ya no es nadie. Nadie. Eso es también una venganza...

    ResponderEliminar
  10. No vale, pa otro lado, en Palma de Mallorca en el colegio de sordos había una monja que se merecía tos las piedras, pero había otra que si que era una santa.

    ResponderEliminar
  11. Que quiero dejar claro que por un grano de arroz malo no vamos a tirar la paella, y menos si tiene bogavante. Que Manolo (sí, se llamaba Manolo, y Pepito era yo, claro) era un chulo entonces, y siguió siendo un chulo.
    También aclaro que él no se enteró de mi "venganza", es más, siguió siendo cliente y seguí visitándolo. Y la verdad, sin rencor ninguno por mi parte. Es más, no lo consideraba un ser superior ni mucho menos, más bien por debajo mio, en altura también. De 10 a 25 años, se notaba la diferencia. De 25 a 40, no tanto. Y no era yo el único que decía que Manolo era un chuleta. Hasta podría haberlo fichao Florentino, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. bon día! aquí nadie se fija que el HP en cuestión iba para político, ya sabemos de que pié calzan estos personajes, hay alguno sano ? Acabo de ver las noticias y uno de Madrid dimite, uno de Barcelona tendría que dimitir, uno de Galicia.... ¿que carrera hacen los posible políticos? ¿¿¿ oposiciones para HP ??? Dios.....

    ResponderEliminar
  13. Es una asignatura de la carrera de política: hijoputez ilustrada. Ojo, vuelvo a decirlo, hay también muchos que la suspenden, eh?

    ResponderEliminar
  14. Como van los huevos, Silvia? jejeje

    ResponderEliminar
  15. ¿muchos suspenden? yo diría que sólo unos poquitos, y con tanto licenciado de HP ni se les ven.
    Sigo con mis prácticas y comentarios: ya se me pega mejor el imán, supongo que el primer día levaba el pelo recien lavado y con suavizante y el imán resbalaba, no sé, también la práctica claro, sigo con la duda de hacerme el circulito...
    Ayer tarde seguí con el Perrea, ya entiendo más la voz de Pepe, pero prefiero la de Lucía, voy haciendo poco a poco, lo que es cierto es que pienso que oigo poco y cuando anoche me quité el IC para descansar pues tenía dolorcillo de cabeza me sentí como apagada total, y esto que llevaba el audífono en el oído "malo", recomiendan paciencia, y debe ser ésto...
    Pepet Tortosa: entre el huevo y el pajarito me lo paso pipa contigo, eres una persona feliz y se nota, y lo contagias!
    Besos a todos, Gemma bonica, como estás?

    ResponderEliminar
  16. Ah, aclaro (hoy estoy de clara, hablando de huevos... ahora vendrá GemmaCLOOOONC) que las voces del Perrea no son las nuestras, son de síntesis, por eso los normoyentes las oirán raro.
    Yo a la Lucía del perrea SI que la entiendo, jajajaCLOOONC

    ResponderEliminar
  17. Buenos días !!!

    Sole yo también me he cabreado y eso que no tengo fiebre.

    Brillante post Pepe !!! No sabes como envidio a Pepito, aunque la venganza fue "light" disfrutó con ella. A mi me hicieron una muy gorda no en el cole, si en el curro, después de 15 años a la p*t calle porque una golfa se tiraba al jefe y cuando vendieron la empresa, la escogieron a ella para hacer MI trabajo aunque no tenía ni p*t idea, ni era lo que hacía. Luego me enteré que se pasaba el día leyendo periodicos porque era una incompetente y no sabían que trabajo darle, pero para colmo, después de 13 años sigue allí. Que injusticia por Diorrrr !!!!

    ResponderEliminar
  18. Hostias Marga, si parece el libro de la Maxwell, jajaja

    ResponderEliminar
  19. Conclusión: HP los hay en todas partes. Aunque una amiga siempre me decía, no te preocupes "a todo cerdo le llega su San Martín" empiezo a dudar, a la mayoría de los licenciados en hijoputez les va de p*t madre, valga la rebuznancia.

    ResponderEliminar
  20. Shssssss !!!No me cuentas nadaaaaa Pepeeeee !!! ayer empecé con el libro. Me encanta como escribe, mucho mejor que la James de los Grey.

    ResponderEliminar
  21. Marga, solo confiemos en que los HP no vayan luego al infierno, porque encima se lo pasarían pipa con los suyos. Que vayan al cielo, a aburrirse, jajaja

    ResponderEliminar
  22. Marga, lo que he comentado sale en la primera página ! jajaja

    ResponderEliminar
  23. Marga! hoy estás muuuuuyyyy cabreada!!! dices que no sabes que hacé "tu suplente" en la empresa, pues lo mismo,tirarse al jefe no ????
    Eso de que a cada cerdo le llega San Martín no sé... puede que sí, pero no siempre nos enteramos. A mi me gustaría en plan peli del oeste, llevarlos a la plaza maor y arrancarle los galones al "malo" para que la gente tome nota....
    Ya te cuento Pepe, huevos no he cascado más (!!!!), pero el Perrea va viento en popa. Ya lo dijiste que no eran vuestras voces, pero como allí pone Pepe y Lucía, pues eso, no dire hombre y mujer... Así que entiendes más a la Lucía del Perrea que a la esposa del Sordisas? ja ja... eres como todos, piensas que no hay quien nos entienda, y es porqué no te dedicas!

    ResponderEliminar
  24. PepeLo, espero que los cuentos tuneados ATPB se conviertan en una serie de LPB... genial!!!

    Yo pondría un Pepito Grillo en la conciencia de todos los joputas que andan sueltos por la vida sin haber aprobado el carnet de ser humano.

    En mi caso tuve dos, el profe de latín y el educación física. Mi venganza con el de latín fue sacar matrícula de honor en griego y aprobar con nota su asignatura cuando cambie de profe y curso. Qué mejor venganza que dejar en evidencia sus métodos de enseñanza...

    ResponderEliminar
  25. Silviaaa! viento en popa y a todo marcha... ¡¡¡felicidades!!! Ahora a perrear y a practicar mucho como ya te han dicho. Besazo wapísima.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Tema temita los HP.....yo he tenido a mannntaaa...desde el cole, pasando por el instituto, ....y en los trabajos.

    en el cole era la profe de Lengua, horroroso, yo me habia quedado sorda y mis padres clamaban y hablaron con ella que porfa no escribiera de espaldas en la pizarra...ni de coña ...asi que claro suspendia,,,luego la tuve de profe particular y agg se rindio a mis encantos: saque sobresaliente jajaja
    En el instituto fue el profe de contabilidad, paradoja que soy tecnico superior contable...pues lo mismo me dijo que si era sorda no era su problema, que me apañase....años mas tarde, fui a visitarle y creo que le enseñe mi contrato: tecnico contable...a joerseeeee

    En los curros no cuento, porque llevo 17 empresas, y muchas cerraron por hacer oidos sordos a mis consejos como contable, pero claro...mujer,y sorda?? uffff que tonta....y ahora señores enseño contabilidad a normooyentes.....

    Eso si, mi unica p*tadita que gaste fue cuando me acoso el jefecito de un centro especial de empleo con 5 sucursales...me chive a los socios, asi me escude, y claro.. yo me largue a otro curro.cuando cerro la empresa por las tontas que hicieron, le embargaron casa, coche, y la mujer se entero por los socios y se separo...yoyas bien puestas si señor...

    y mi Ego esta que se sale ehhh jajaja inhabilitado de por vida para ejercer de director de centros especiales de empleo..tooomaaaa

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, tiempo sin escribir nada por estas latitudes.

    Primero, les deseo un Feliz año, que ya hace unos días que empezó (menos en China).

    Si bien es cierto que en la historia de hoy es hipotética, yo no dudo que este caso, si no igual, si similar pueda haber ocurrido alguna vez.

    También vengo hoy con un enlace de la Vanguardia donde continuan con experimentos con células ciliadas, y si bien es cierto que llevan unos cuantos, cada vez que leo una noticia de estas, creo que nos acercamos a poder ver hecho una realidad la recuperación de las ciliadas sin implante.

    enlace

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante Valentín, gracias por compartirlo.

    Mi duda es: A ver si hay alguna persona que pudiera aclaranos.- Pregunta las personas que ya estamos implantadas, en el caso hipotético de que este tratamiento de recuperación de las células ciliadas funcionase para los humanos algún día, se nos podría recuperar o al estar implantada ya no hay vuelta atrás ?

    ResponderEliminar
  30. Silvia me alegro que vayas avanzando con el Perrea.
    Te cuento antes no he querido alargar la triste historia de mi vida, pero la golfa en cuestión sigue en la empresa pero a su "jefe/protector" lo echaron hace años, con una indemnización millionaria y luego encontró trabajo al poco tiempo y tampoco siguen juntos. Y aqui doy por finalizado mi relato, porque estoy a punto de cortarme las venas grrrrrr.......

    ResponderEliminar
  31. Adhiero a la pregunta de Marga: y si la coclea está dañada se arregla? Hay algún médico en la sala? Que no sea forense, claro, jijijiCLOOOONCjoAranchaaa

    ResponderEliminar
  32. o sea que no servía ni para hacer de amante.. ja ja
    Es injusta la vida, y como hemos dicho, no siempre tenemos el gusto de ver como les llega el San Martín.
    Aunque en catalán hay un refrán que dice: Tothom te la seva creu, uns la tenen al portal i altres al corral...
    Traducción: todos tenemos nuestra cruz, unos la tienen en el corral (escondida) y otras en el portal (visible).
    Quizás es verdad.... pero yo quiero que a los joputas se les vea la cruz!!!!!

    ResponderEliminar
  33. yo no creo que se puedan recuperar las células estas, si para coclearte no las pueden respetar...
    El otro día, en una tele francesa (con subtitulos) daban un programa que hablaban de los acúfenos y otras dolencias orejiles, y decían que es de los males irrecuperables eran precisamente los del oido. Y de los acúfenos decían que es por el exceso de ruido que padecemos, que cada vez hay más gente con acúfenos.

    ResponderEliminar
  34. Por alusiones......jefe, si las células ciliadas están muertas , ¿qué mejor que un forense? ;-)

    ResponderEliminar
  35. O sea que los beneficiados serán los chavales que llevan la música a 3000 decibelios, no?

    Marga, no te cortes las venas, déjatelas largas

    Arancha, tú da fe

    ResponderEliminar
  36. Si hay de darla se da: doy fe.

    ResponderEliminar
  37. Jajajaja, en este blog se aprende bastante de la vida aparte del tema mepesietero.

    Veo que algunos habeis probado el Perrea con resultados mas o menos positivos segun el grado sordera/habilidad/entendimiento/adaptabilidad/etc. de cada uno. Yo probe un par de veces con un entendimiento del 40%, apoyado visualmente por la plantilla, claro. Sin la plantilla a la vista, mi entendimiento es nulo. Culpa de toda la vida con el LL.
    Hace un año estrene nuevos audis retros digitales (los anteriores analogicos)como ultimo intento de entender antes de mepesetearme, y fue asombroso la cantidad de sonidos que percibo.
    Como vivo solo, tenia que descubrir los sonidos que vivian por casa y el que mas me costo de descubrir despues de ir recorriendo toos los rincones fue mi respiracion, pa haberme matao!

    A raiz de todo esto, claramente tengo dudas de que si mepesetearme mejorara mi orejo o necesito sobredosis de logopedia.

    Uff, que ladrillo solte.

    ResponderEliminar
  38. Interesante lo de las ciliadas, aunque no se si mis ciliadas fueron fusiladas o borradas del mapa por la medicacion.

    ResponderEliminar
  39. Eugenio, tu estas en el mismo plan que yo!! efectivamente hace poquisimo deje de usar analogicos, para usar digitales, que los analogicos desapareceran cualquier dia de estos
    Lo primero que me sorprendio Eugenio era oir el aire acondicionado!! una especie de rururururur interminable jaja ya me acostumbre...
    Como he puesto en otro post me los he equilibrado, ahora se hacen con ordenata y to, que cosas, y si me molestan los cubiertos o me molesta cierto tipo de sonidito, zas ...lo regulan...asi que me los han regulado y ahora el orejo agudo esta mas alto y eso me ayuda a captar cosas que con los analogicos ni pipa...

    En cuanto a las ciliadas...yo tengo las celulas muertas, ese chip de oir y transmitir al cerebelo yo no lo tengo, oigo, pero entender es dificilito ...cuando os implantan creo que los electrodos sustituyen a la coclea, que es donde estan los cilios o pelillos de esos....
    Por lo tanto creo que os voy a dar un clonncc de desmayo....si sale esa tecnica me la pidooo , mi coclea esta nuevecita...pero no tiene pelitos jajajaja

    eugeniiiiiooo pa ladrillos los mios....que soy santa barbara bendita hablando...

    ResponderEliminar
  40. Bueno, yo acabo de soltar un "qué coño suena?" y mi compañero me ha dicho "tu iPad", que lo tenía debajo de losojo

    ResponderEliminar
  41. EN la calçuta hay trabajo perreador con Pepe avec Lucía y sin LL pa ver que voz suena mejor.

    Mi mujer no me deja mirar los telediarios, porque esta hasta la boina (gorra de los abuelos) de las chorradas que dicen los políticos.

    Yo he llegado ha pasarme más de 1h buscando un ruidico por todo mi taller, y era el tubo de la luz encima de mí cabezo.

    Ya us enseñare 2 o 3 foticos de un coche clásico de los años 1950 antes y después de tapizarlo.


    ResponderEliminar
  42. Jelou,

    Ah, poco puedo comentar sobre HP de la EGB, yo siempre fuí la mera mera chingüengüenchona de las notas así que no la pasé mal.

    Ya si hablamos de HP en el curro, jefes vagos, pesados, gilipollas (como ustedes dicen) y todas las malas virtudes de eso sí doy fe que se les desea el último círculo del infierno, junto a Judas.
    Pero luego, digo, si todo se regresa en esta vida, pos mejor darles cachetada con guante blanco, que si algo les jode es que te vaya bien, mejor que a ellos. Pues eso.

    Yo dejé el PeRrea a los pocos días, la verdad se me dificultaba mucho el zezeo español, que aquí no se usa, pero doy fe igual de que es de mucha ayuda. Gracias Pepe por ponerlo. El de la voz masculina es para pedirle que te hable por teléfono, jeje.

    NO LEER LO SIGUIENTE si están leyendo el libro de Maxwell:
    Debieron comentar que se muere el gato de la protagonista, ayer me la pasé la tarde llorando con ella y llegue buscando a mis mininas para achucharlas mucho.

    ResponderEliminar
  43. Yo ya he visto a muchos cerdos que les ha llegado su San Martín y no es venganza mía, es venganza de la propia vida, y claro yo me he alegrado que la vida se vengue, pero sin demasiado rencor por eso de no desear mal para que no rebote, sencillamente pensar ( ya lo vivieron)eso y nada más,a mi no me gustan las venganzas personales, que sean las circunstancias. Que conste que yo personalmente solo viví algo como amiga pobre a la que se le hacia como favor ser admitida . Luego con el paso de los años nos encontramos buscando trabajo unas cuantas de ellas en la misma ciudad, y aun tengo que escuchar que ellas eran buenas con las niñas pobres¡ buff!!! pa comerselas!!!
    Yo era pobre de las declaradas y vosotras de las de bajo manga, mi padre como funcionario nunca tuvo que emigrar y los vuestros a apañarselas donde encontraban trabajo . Puedes creerme que ni les tuve ni les tengo rencor siempre les desee bien, solo que el día que me dieron la oportunidad le dije lo que pensaba, viendo como son y hasta donde la mente les puede llegar me siento grande dentro de mi poquita estatura.
    Jajaja, si tardan un poquito con lo de las células ciliadas, una que yo me sé ya estará criando nabos, pero bendito sea por los que vienen detrás , y que conste que no me veo viejita ,pero claro los años ahí están, yo desde luego me apunto al experimento.

    ResponderEliminar
  44. Buenas.... haciendo referencia HP del cole, no recuerdo ninguna en mi persona pero si en mi hija mayor.. estando en EGB tenia que presentar un trabajo de disecar animalicos (insectos) con mucho asco lo hizo, nada un 6 rascado y el mismo trabajo se lo dejo a la empollona de la clase, con la única diferencia que cambio la letras de los animalicos y vuala un 9!!!

    No podemos tirar ninguna piedra porque llovería a cantaros tropezones de ellas, una suerte los que solo se pueden quedar con lo bueno y olvidarse de lo malo. sed de venganza he tenido en muchas ocasiones, jajaj, sed de impotencia también, pero mas bien en la etapa del currandele... que ancho te debiste quedar Pepe...

    ResponderEliminar
  45. PepeT tan baratico no se que puede ser este viaje a Paris, Como dije hay algunas compañías, sobre todo una, que no me subo a volar ni a pesar de que me regalen el pasaje, le tengo mucho respeto al avión...Una pregunta desde Sans sale un tren directo a Tarragona no??? o mejor Autocar??

    ResponderEliminar
  46. Silvia, el perrea lo he utilizado poco, porque a la de tres que no lo entendía lo apagaba jejj igual que el telefono, y eso porque no lo podía estampar contra la pared.... así que como te dije ayer tienes muchos puntos a favor..
    En el trabajo me he subido un punto el volumen, esta noche pasad comente con una compañera... al paciente X me cuesta entenderlo y me dice ella y yooo jajja digo me quitas un peso de encima, es que habla muy deprisa y no vocabuliza naaa y encima riee cuando habla,,, cuando estoy en grupo de tertulia, o contando partes de incidencias, ya voy entendiendo mas, me suelo fijar con el que habla, los hay que tiene mas cuidado al hablar, pero como en todos los lados, los has que van a su bola, a pesar de que yo no les he dicho nada de que intente hablar mas despacio, si es algo de parte y no lo he entendido, saco por el ordenador las incidencias del día, y pregunto novedades...??? lo malo es cuando le da por contar las incidencias y encima se ponen a reir ;( ahí les daría un coscorrón, pero se puede decir que estoy mas al loro ahora que cuando era oyente, me exijo mas, ¿ quien dijo que la vida sería fácil? nadie, pues a eso a luchar!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Otra pregunta de los pelillos, si los están pero el nervio esta fastidiado o te lo han extirpado, ejemplo neurinona, pero tienes las coclea perfecta, en estos casos Arancha puede ser efectivo lo de las células madre...??????

    ResponderEliminar
  48. Poniendo fin que estoy verborreica, no veais los ruidico que se escuchan trabajando de noche, cuando todo esta en silencio, el aire acondicionado, las puertas de los baños a pesar de estar en las habitaciones, las puertas de las habitaciones para ver si es hora de levantarse o porque no pueden dormir, las cisternas, el compañero que esta sentando a tu lado y se mueve con la sillita.. crik cark. plast sisisis brbrbr jajajaj un repertorio de ruidos.... pero benditos ruidos.....

    ResponderEliminar
  49. Paloma yo todavía ando con el Grey..

    ResponderEliminar
  50. Bueno me voy a hacer de Fores un poquet..

    ResponderEliminar
  51. Rosa, qué bueno que no eres asustadiza con los ruidos de la noche, haces bien, ¿oyes los grillos? es cuando hay mucha calma.
    No te fijes si todavía andas con el Grey, ya te tenemos otros tantos aqí para esas noches de guardia XD

    Rosa, te ha tocado tener paciente que no traiga placa dental? o bueno, que ya no tenga dientes y así vocalizan diferente.
    El otro dia noté que en la residencia que visito me habló un anciano, pero la placa dental se le movía al hablar y yo tardé en entender qué me decía.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Valentin por el articulillo...

    A mi me dijo mi médico que tengo las celiadas que van a su bola y emiten/replican sonidos. Estos sonidos son los p_tos acúfenos, tan apreciados por nosotros, los que los padecemos.

    Y a mi pregunta de que... por qué no se cepilló a las celiadas cuando puso el IC (digo yo que para que kñ las quiero...), me indicó que en cirugia, tratan de ser lo menos agresivos con el entorno afectado y que en muchos pacientes cocleados, los acúfenos pueden desaparecer sin más...

    Con lo cual, en mi caso, a joese con las celiadas y sus ruidicos...

    ResponderEliminar
  53. Anda que tú Rosa... en el curro, de noche, casi sola, en penumbra... y leyendo el Grey !!!

    Toma ya!!!!

    ResponderEliminar
  54. Kñ Pepe, este año el Sordisas no se nos ha disfrazado !!!!!

    Es que has vendido sus trajes ?

    Es que Pumba se los ha arreglado...

    ResponderEliminar
  55. Pepe, observo que al final de los Testimoños, hay un par de comentakas (Leónidas y Rafael) que plantean sus dudas, pero al no haber fecha, y además de no tenerlos detectados poraki, no sé si les hemos respondido adecuadamente....

    Os suena ?

    ResponderEliminar
  56. bona nit! Pepe Tortosa, lo que me he reido imaginándote buscando el ruidico que tenias justo en el cabezo... bendito blog que me hace reir, pensar y emocionarme.
    Rosa: cada uno tiene sensaciones diferentes, yo flipaba con lo que contaba Sole o tú misma recién conectadas, yo pienso que oigo muy poquito, pero soy cabezota y me he puesto el perrea los dos días un par de horas y dale que te pego.... me lo he pasado bomba!

    ResponderEliminar
  57. Silvia, si notas la diferencia aunque sea muy poco entre el audi y el implante? o estás oyendo más o menos todavía como con el audi en el orejo cocleado?

    ResponderEliminar
  58. Mi maridin queridos cocleatas se monda de risa con vosotros jaja le he estado leyendo el post y demas comentakas ..jajaja se monda....dice que le fastida no poder ir...se lo pasaria pipa..

    Pues Jordi tu y yo tenemos el baile de sanvito con los pelillos esos ciliados...acufenos a tope, mas bien parece una disco ...
    Silvia eso eso, si el audi funciona diferente que el cocleado ( mi marido se mondaba...anda un audi tiene y todo ..y le digo yo tambien y tengo dos jajajaa)

    Yo si me se la letra de la cancion la puedo "captar" por donde va, la oir la voz..pero al reves, oirla directamente mi cereberito no lo traduce....

    Pepet...eso de perrear casi le da un ataque de risa al maridin....jjajajaja

    ResponderEliminar
  59. pues mis ciliadas están de juerga constante también, la verdad que con el mp7 los noto mucho menos, y al principio de conectarme menos que ahora..

    Jordi... somos 4, a pesar de que a veces las camaras hacen cosas raras y prefiero casi que ni mirarlas... tenemos camaras que enfocan los pasillos la unidad hace como una U nosotros estamos en el centro y tambien enfocan los dos portales, el comedor y la sala de "fumadores" porque en psiquiatria esta permitido fumar, se les da uno cada hora desde las 7.30 hasta las 24h el ultimo... y no veas como controla las horas, porque se los guardamos nosotros y solo pueden fumar en esta sala que tiene extractor de humo y puerta cerrada... El Grey me hace compañia jajjajaja....

    ResponderEliminar
  60. Buena compañia. Explicaselo a tu maridCLOOOOOOOOONC, valeee

    ResponderEliminar
  61. Paloma mira especialmente uno que lleva dentadura postiza es el que entiendo casi mejor, porque habla fuerte, despacio y claro pero no se le nota que la lleve postiza la verdad..

    Silvia, la verdad que entiendo bastante bien, pero el perrea no me iba bien, pero pienso que es lo mejor ser constante, es como si fueras a una logopeda, creo que Sole practicaba mucho con el y mira, creo que va en cabeza de entendimiento, yo a veces pienso que no he sido una buena alumna!!! haciendo referencia a la bonina.. sabes que hago, pues me separo el cabello con los dedos y cuando llego al cuero cabelludo zazz alli lo planto o caso se planta solo, y luego lo camuflo y me arreglo la melenita...

    <burno creo que por hoy ya es suficiente, jejje me voy a ver "cuentame"

    Bona nit...felices sueños....

    ResponderEliminar
  62. Jajajaj lo sabe. lo sabe. pero el Grey tiene el listón muy alto.. jajaj el listón que no haya mal pensados....

    ResponderEliminar
  63. Yo le hago igual que tú, Rosa, con el cabello, y como tú misma dijiste un día, la bobina va "olfateando como un sabueso" donde pegarse y donde le atina, pega.
    Creo que sin dentadura o placa dental me cuesta entenderles a los ancianitos. Y a los niños cuando están empezando a hablar en no idioma de bebé.

    Cuando conoscas al Zimmerman, Rosa, verás que también es buena compañía, jeje.

    Solé creo que hasta hizo algunas aportaciones al PeRrea, y adelantó curso.

    ResponderEliminar
  64. Rosa, al hilo de lo que preguntabas esta tarde ( células ciliadas,células madre) no sé decirte, demasiado especializado para mí. Lo que si es cierto es que si no hay nervio, no puede conducirse ningún estímulo que llegasen a captar las nuevas células. Ahora bien , pensando un poco.....el nervio auditivo es el conjunto de las prolongaciones de las células que van a sinaptar en el primer ganglio.....las nuevas células deberían ser iguales a las originales y por tanto , tener sus prolongaciones y éstas formar nervio ....buff, me pierdo. Disculpas.

    ResponderEliminar
  65. En serio? ualaaaaa, me pido unos nervios pa los reyes que vienen

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches... a todos nos han p****do alguna vez y la mayoría de las veces como si los demás tuvieran el derecho, los años de Meli y los míos para los hipoacúsicos fue como cuenta, búscate la vida. Había que luchar y ser fuerte. Cuento mi cuentecillo (con permiso del Boss): Quedé el viernes pasado con mis antigüas compañeras de cole y la personalidad de cada una seguía igual,18 años sin ver a muchas y nada nuevo bajo el sol. La que te habla aún sabiendo que no oyes en un bar que parece un gallinero, la que critica a otra que no está, la que está en "otro nivel",la que es sencilla...en fin,¿se nace o se hace uno así?.Que opináis.
    Meli, ánimo con los problemas verás como son etapas.
    Rosa,te envidio con las guardias, yo las llevaba fatal.


    ResponderEliminar
  67. Yo creo que algo va en los genes (se nace), pero algunos no hacen por cambiarlo (se "no hace")

    Siguiendo sobre el tema de los experimentos con ratones y células ciliadas... donde hay que apuntarse para hacer de ratón?

    ResponderEliminar
  68. Buenos días !!

    Adela como te va el new Nucleus 5 ? Cuéntanos porfi.

    Precisamente hoy lo comentábamos con mi marido, la gente en general va cada vez más ASPB o sea no tienen en cuenta las dificultades que puedas tener para entender o participar en una conversación.

    Me he reído con la que dices que está "en otro nivel", nosotros lo decimos de algún amigo o pariente cercano "este si que ha evolucionado" jajaja.... Personas con las que has convivido toda la vida y de repente es como si no las conocieras. Piensas "pero que me estás contando?" ahora me vienes con esas fantasmadas ?? jajaja... en fin es lo que hay.

    ResponderEliminar
  69. Buenas,

    Sílvia, sí, yo practiqué mucho con el Perrea y me vino muy bien. Ya sabes que yo fui discriminando palabras con más rapidez de la que se esperaba, pero a pesar de eso, al principio el Perrea me costaba mucho. De la voz de la psLucía no entendía casi nada, al psPepe, mejor.

    A pesar de que al principio fallaba muchas palabras estaba muy contenta, porque había intentado hacer los ejercicios antes de implantarme -con los dos audis a tope-, y había sido un fracaso total: no conseguía acertar ni dos, ni una. Era muy deprimente.

    También debes tener en cuenta lo que ya se ha dicho por aquí. Son voces sintetizadas, no suenan con toda naturalidad y alguna palabra tiene el acento cambiado de lugar. De todas maneras, la pronunciación es clara y se entienden, si se oye bien, claro...

    Me fue muy bien el Perrea también para ir notando cómo evolucionaba después de cada programación. Vayan mil gracias a Pepe por la idea de ponerlo en el blog.

    Así que ánimos y adelante que con el tiempo y una vara hasta los verdes caen...

    ResponderEliminar
  70. Gracias Sole, pero son 1210 gracias, con el 21% de iva, a no ser que lo negociemos en B, pero ahora ya no puede ser porque soy un bocas y lo he blanqueao al decirlo, jejeje.

    ResponderEliminar
  71. Kñ, Pepe, eso son 1464,1 gracias. Supongo que con que las pulse en el Pepe Sordisas, ya te darás por bien pagao, porque como las quieras en metálico me van a faltar dientes de oro... Estamos en la cuesta de enero y me pillas muy maltrecha y griposa...

    ResponderEliminar
  72. No no, base imponible=1000, iva 21%=210 total a facturar 1210. Te perdono porque eres de letras (de muchas letras), jejeje.

    ResponderEliminar
  73. Ayyyy, es que sigo medio febril... Y hoy más que de muchas letras soy de muchos mocos... Voy a tener que salir a comprar pañuelos de papel o comenzar a dar uso a las mantelerías esas que no se usan nunca...

    ResponderEliminar
  74. Pues te has adelantao, porque febril, hasta el mes que viene no se puede (jdr, qué malo).
    Cuidate, y sobre todo, paga el euro por recetaCLOONCvale

    ResponderEliminar
  75. Marga,estoy muy contenta con el N5 porque oigo mejor sino hay ruido de fondo, el bucle lo probé el otro día en un concierto en el auditorio y entendí la mitad de lo que hablaban(era el Cascanueces para niños contado y con orquesta y ballet)y la música perfecta.
    Estoy empezando con el teléfono y de momento pocas alegrías, a ver con el tiempo.
    El mando lo uso bastante porque tengo programa de música y la sensibilidad también la uso,el volumen lo puse al máximo y ya me acostumbré.
    Resumiendo, muy contenta por el cambio, pero no recomiendo esperar tanto para cambiarlo si se avanza tanto en tres modelos.
    No se como va el freedom, dos micrófonos y el mando creo que es lo que los diferencia.Yo pasé de un 600 a un mercedes.
    Pues de "la de nivel"llegar llegó a profe de Univ, pero tiene un aire del Manolo del boss...

    ResponderEliminar
  76. Jelou,

    Adela, en tu ficha todavía dice que traes el ESPrit 3G, ¿pero eso es la parte interna, no?
    Ahora traes el N5 como procesador externo, verdad?
    No tengo claro qué ocurre con la parte interna, ¿no te hicieron nada para cambiartelo, verdad? sólo lo externo.
    ¿te vas a animar a pasar al N5, Marga?

    ResponderEliminar
  77. Adela me alegro un montón de la gran mejoría que estás obteniendo con el Nucleus 5. Como tú bien dices el avance ha sido brutal, después de 12 años con el Esprit3G, debes notar muchísimo la diferencia. Lo que yo no sabía es que el Nucleus 5 funcionaba también con la misma parte interna del Esprit3G tenía entendido que solo era compatible con el Freedom.

    Lógicamente a mi también me gustaría cambiármelo, me lo estuve planteando pero el coste es muy elevado y de momento no lo considero una necesidad más bien un capricho. Hace un par o tres de meses que hablé con la audióloga y me comentó que aparte de tener dos micrófonos y el mando a distancia, técnicamente hablando el Nucleus 5 y el Freedom son básicamente el mismo procesador, solo que más compacto, lo que hace que sea más pequeño.

    Este mes el día 25 cumplo 6 cocleaños y por suerte (toco madera) nunca he tenido ninguna avería. No he tenido que llevar a repararlo nunca. La audióloga me recomienda que espere este año a ver si Cochlear lanza un nuevo procesador que según ella cree, debe estar a punto de salir. Y si no el próximo año cuando cumpla los 7 años o si empezara a tener averías ya me lo vuelvo a plantear seriamente.


    ResponderEliminar
  78. Uy Marga, pues nos esperaríamos bien dices, si ya no tarda en salir. (A que fuera como el Neptune, oyes, o de menos para meterse al aguaaa).

    Marga, tú tienes una programación (4 programas) que cambias según el ambiente, verdad?
    ¿cambias también con ellos la sensibilidad y el volumen?
    Yo no los tengo así (para cambiar según ambientes), tengo 4 programas y es para probar por cada uno determinado tiempo.

    El otro día Pepe hablaba que le había subido el volumen a su MP7, perdona Marga, ¿cómo le subes tú el volumen al tuyo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  79. Jo, Marga, el freed está descatalogado así que o es compatible con N5 o paso con Eloísa por la ITV,ja,ja.
    Las noticias que me llegaron fue que nadie tenía conocimiento que fueran a sacar ningún modelo en breve, de igual manera si no tienes necesidad para qué...

    ResponderEliminar
  80. ¿cómo que está descatalogado, Adela?

    ResponderEliminar
  81. Perdona Adela no entiendo "el freedom está descatalogado" ? Te refieres al procesador externo solamente. La parte interna sigue siendo del Freedom para los nuevos.
    Lo de que iba a salir uno nuevo me lo dijo la audióloga porque cada 4 años "normalmente" sacan uno nuevo o sea el Freedom es del 2005 y el N5 creo que es del 2009, pero no es nada seguro.

    Paloma yo cambio la sensibilidad y el volumen cada vez que me cambio de programa, además soy muy tocona jajaja... el volumen se sube y baja por los botones que tienes debajo del visor igual que la sensibilidad pero manteniendo apretado un par de segundos el botoncico de la derecha para subir y de la izquierda para bajar.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Ahora te he vuelto a leer Adela y no me había explicado bien. Yo no sabía que la parte interna del Esprit3G que es muy antiguo fuese compatible con el procesador externo Nucleus 5, a eso me refería. Pensaba que el N5 solo era compatible con el modelo inmediatamente anterior o sea el Freedom (interno) para que nos entendamos.

    Paloma el Freedom que tenemos tu y yo ya no se comercializa en España, pero la parte interna sigue siendo la misma del Freedom, después del recall que hubo hace un año, no lo han vuelto a implantar.

    ResponderEliminar
  84. Ay, Marga, ¿ya acabaste los de Grey"? (me dió risa cuanto te leí "muy tocona", jajajaja).
    Creo que el programa que tengo ahorita lo siento un poco fuerte, ví el manual pero tenía duda sobre si era con los botoncitos y apreté los dos juntos y me apareció una T, no una V, voy a intentarlo como dices. ¿Tú te lo quitas para cambiarle el volumen o te mantienes apretando los botones sin ver? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  85. Paloma si aprietas los dos botones a la vez, te sale la Telebobina (T). Tienes que apretar uno por vez el de la derecha para subirlo y el de la izquierda para bajarlo, pero como te he dicho presionando un par de segundos. Yo me cambio el volumen y la sensibilidad sin quitarme el mp7 del orejo, cuando noto que estoy cómoda con el volumen, ahí lo dejo, si está muy fuerte le doy 2 toquecitos para bajarlo y listos.

    Ahora me voy un ratico al sofá para seguir leyendo las peripecias de la Jud con el Eric.

    ResponderEliminar
  86. Ya lo he hecho, Marga, de las dos formas, tocándome los botones sin ver, y bajando el volumen, y quitándomelo del orejo. No me lo quería quitar precisamente por aquello de que si se me apagaba, pero no, cuando me lo volví a pegar al chichón estaba prendido.
    Te agradezco nuevamente.

    ResponderEliminar
  87. El Freed que lleváis ambas está fuera de venta,osea,descatalogado y cuando se cambia por un procesador es compatible siempre la parte interna con el último modelo porque sino dentro de x años todos los aquí presentes si quieren comprar el último modelo tendrían que pasar por quirófano.Carmen Conil, pasó de petaca hasta llegar al que usa ahora y no se operó y fueron todos compatibles.
    Lo que no es compatible es vuestro deshumidificador con el del N5 porque tiene una lámpara dentro que lo quema.

    ResponderEliminar
  88. Adela, esto, aquí todavía se está implantando con Freedom, vamos, todavía se está vendiendo (entiendo que los mandan de EU), toda vez que el que habían retirado por el error de fabricación cierto tiempo era el N5.
    Ah, lo del Zephyr no lo sabía, yo uso el que venía en el maletín y dí por sentado que podía ser deshumificador para ambos modelos. No he visto cómo es el deshumidificador del N5.

    Pero si su audióloga de Marga le comentó que igual y (no es seguro) salía un nuevo modelo, nuestro Freed sería compatible, infiero.

    ResponderEliminar
  89. Más de 24h sin noticias de Silvia, debe de estar recorriendo toa Barcelona escuchando sonidos.

    la semana pasa más deprisa que el AVE Rajoymas.

    Hoy mi MP7 me ha dado un chusto, después que se pasara to la noche en su camita,cuando le he puesto su batería, no quería andar, le pongo otra y tampoco vuelvo a ponerle la 1ª y si que anda, a media mañana pipipi, pipipi, cambio de batería y en 2horas otra ves pipipi pipipi, mañana veré si le pasa algo a esa batería después de dejarla to la noche haciendo acopio de electricidad.

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos/as:

    LLevo varios días, por no decir bastante, sin comentar.

    Felicitaros a todos el Año Nuevo, pues no os había felicitado todavía.

    Silvia, enhorabuena que te vaya bien con los nuevos
    sonidos.

    No podré ir este año al concierto ni a la calÇutada, pues a pesar de tener un piso que nos dejan allí en Barcelona, debido a la crisis no vamos a poder ir. Me sabe fatal, pero en fin, al año que viene...

    ResponderEliminar
  91. Adela gracias por la aclaración. Mi miedo precisamente era que si pasaran muchos años e iban saliendo nuevos procesadores, al final me tendría que volver a implantar o sea pasar por el quirófano. Aunque hablé con Conchi de la Fuente no hace mucho y ella si ha sido re-implantada.

    Paloma el deshumidificador para el Nucleus 5 es el Zephyr, si tu dices que es el que tienes para el Freedom es el mismo.

    Hasta hace poco yo tenía el DryStore, pero si os acordáis en Agosto hizo caput y tuve que comprar el Zephyr a Ayudas Técnicas de Zaragoza

    Te mando la foto del Zephyr

    ResponderEliminar
  92. Ese mero, es el que tengo que venía en el maletín, Marga. Pero lo que ha dicho Adela de que:
    "Lo que no es compatible es vuestro deshumidificador con el del N5 porque tiene una lámpara dentro que lo quema".
    Se referiría al modelo anterior, no, al que usaba para le Espirit.
    Sino, ya me habría quemado el MP7.

    ResponderEliminar
  93. Y yo que no acabo de entender que un profesor sea tan "cerruno". Creo que os comenté que yo conocía la existencia de los implantes cocleares por una alumna que tuve, no llegué a saber si ella no discriminaba bien por ser prelocutiva, o por llevar poco con el implante o qué pero me decía el primer día que ella me entendería leyendo los labios. Pues bien, yo ningún problema en explicar situándome delante de ella, vocalizando y parar cuando alguien me llamaba para una duda y no seguir explicando hasta estar frente a ella.
    Es más cómo veía que ella podía avanzar más que gran parte de la clase empecé a explicarle a ella más cosas cuando acababa pronto un ejercicio hasta que acababan el resto...

    Sobre los hdp, a mí me tocó un compañero/jefe cuando daba clases. Un día me dejé un cd con material, apuntes, ejercicios... y cuando llegué más tarde a recogerlo me encontré al compañero imprimiendo todo como un loco para aprovecharse el del material. Mira que yo precisamente si me pides algo lo comparto sin problemas... pero por las malas pues no... encima con mucho morro me dijo al cabo de unos días que "tenía alguna errata en los ejercicios" así como en plan de "por echarte una mano" cuando me cuenta lo que el consideraba erratas le dije que no, que había puesto esas cosas a propósito para que mis alumnos vieran los despistes que se podían cometer y aprendieran a detectarlos y solucionarlos. Con un palmo de narices se debió quedar el en la clase cuando a los alumnos no les salía algo, claro... jeje cuando dejé de dar clase en su academia dejé olvidado un disquete con información... básicamente vírica, para que la aprovechase bien también.
    Suelen ocurrírseme muchas venganzas, mente imaginativa, pero pocas veces las llevo a término precisamente por no rebajarme al nivel de la otra persona. En el caso de este chico considero que más bien le enseñaba una lección, no se cotillea la información de otra persona :P

    ResponderEliminar
  94. Belfy, miedo me das, jeje, es broma.

    Paise que cuando llegamos al viernes hay estampida de comentakas.

    Rosa P abrígate que llega la nieve a Palma.

    ResponderEliminar
  95. Cuando llega el viernes.....hay cambio de rutina..... Por ejemplo, es el dia que puedeo hacer una siesta !!!

    Es como una liberación....acabas de comer, cafetito y sofa....acurrucado a un lado, con la mantita en las piennas (tipo abuelo) y con el run-run de la tele, viene morfeo a hacerme compañia. ....... Una gozada

    Que suerte los jubilatas que la pueden hacer cada dia, si quieren...
    Mañana, paseo por las rebajas....

    ResponderEliminar
  96. En realidad no PepeT, porque la mayoría de las veces se queda todo en ideas. Aquello fue una ocasión excepcional, me acababa de enterar también de otro par de judiadas que me había hecho la persona, lo comenté con un par de amigos que tenían ese disquete "regalo" y acabé haciéndolo... pero vamos no soy una persona vengativa de hecho creo que es la única ocasión en que me ha ocurrido.
    Es más fácil que me deje llevar por las buenas enseñanzas, tuve un profesor de informática que se volcaba mucho enseñando, era la única que iba a las tutorias con lo cual aprovechaba y me daba temas más avanzados, y eso lo he aplicado yo al dar clases también.
    O mi profe de inglés de EGB a la que le dije años después que sus clases me habían resultado muy buenas, tenía mejor nivel al salir en 8º del que me dieron luego en bachiller y en FP!! y gran parte de mi buena pronunciación se la debo a ella que era muy insistente con los detalles :)
    Recuerdo más los profesores buenos que los malos en general, aunque hubo uno que me hizo odiar historia y un matemático con el que se me atravesó la trigonometría... por lo demás en EGB tuve buenos profesores, en FP un poco de todo.

    ResponderEliminar
  97. pepe t que dius?? nieve??? que ilusion!!! l verdad es que ha refrescado un poquet.... hoy ni tiempo para ver las noticias y el tiempo.... dia de ejercer de abuela.. que monos cuando duermen las criaturas jjjj

    Arancha..... gracias, la verdad, es que es un pelin complicado eso de las celulas madre pero igual tambien regeneran el nervio!!!! :-)

    ResponderEliminar
  98. Pues si, seria un buen rollo el tener q volverse a reimplantar, y por lo que leo hay que hacer una hucha para dentro de unos años cambiar el chachis exterior...!!!!jopetas!!!!

    ResponderEliminar
  99. Adela..... si, llevo bien el trabajar de noche, pero al llegar a casa me voy a momir!!!!

    ResponderEliminar
  100. Pepe t prueba a ponerte el mp7 con pilas, igual el cargador no funciona bien... o igual un fallo humano,

    ResponderEliminar
  101. Marga,Paloma, que lío estamos armando!.Yo uso un deshu-
    mificador que venía con el N5 y se llama Breeze no Zephyr,el Zephyr me dijeron en la clínica que se cargaba el N5.
    Yo espero no tener que reimplantarme de este oído,a no ser que falle por dentro...

    ResponderEliminar
  102. deshumidificador que se me comió las letras..
    Pepet, espero que te solucionen las baterías y sea mal menor.
    Paloma, venderán el procesador(lo de fuera)del N5 y el interior de freedom¿?,porque si es todo freedom sería de outlet.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Hola de nuevo, sigo por aquí a estas horas.

    Adela que lío !!!! En el presupuesto del N5 que me dieron en Gaes hace 5 meses, venía el Zephyr en la foto de los accesorios y me explicaron que el Dry Store que yo tenía antes y que contiene una lámpara, no era compatible con el CP810, porque hubiera quemado el N5. O sea que según te dijeron en la CUN no es el Zephyr tampoco es el Breeze ? Tienes fotos de este deshumidificador ?

    También quería comentar por si tú sabes como funciona, después de leer los comentarios me ha saltado la duda.Los implantados de hace muchos años como Carmen por ejemplo que llevaba uno de petaca, es de suponer que no llevan la misma cantidad de electrodos que los que se han implantado con el N5 o con el Freedom. Como se hacen las repros en este caso ? El rendimiento y la calidad de sonido que se obtiene es el mismo que si llevas un modelo más actualizado ?

    Pirdún por el rollo. Ahora si me voy a mimir.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  105. Buenos diassss
    Jordi, además de los jubilatas, los que solo trabajan por la mañana pueden siestear (funcionarios, por ejemplo, aunque no todos) y comparto contigo que es la mejor manera de perder el tiempo.
    Los funcionarios que trabajan de tarde, es diferente Por ejemplo, Abel, aun no ha despertado de la siesta, jejeje.

    Por cierto... kifriiiiioooooo

    ResponderEliminar
  106. Nu sé, Pepe, qué manía con las siestas y los cafeses de los funcionarios. Funcionario no es un oficio, sino una vinculación contractual con la administración pública. Funcionario es desde un juez a una señora de la limpieza, pasando por un maestro, un militar, un procurador, una enfermera, un administrativo, un policía... Como en cualquier empresa privada unos hacemos horario intensivo y otros partido. Todos trabajamos las horas que nos toca y dormimos la siesta o la mona, como todo dior, cuando podemos... Y ahora mismo nos tienen puteadísimos, como al resto del país... Ya ves tú que ayer pedí el alta, aún con fiebre, porque si no, no llego a fin de mes. Encima de que me quitan sueldo, no me mandan sustituto y mis compañeros, que se han de hacer cargo de mis alumnos, se estarán acordando del santo de mi nombre y de toda mi familia... Así que el lunes me iré a propagar mocos y viruses...

    Ay, disculpa, si me excedo. Ya ves que sigo de muy buen humor...

    ResponderEliminar
  107. En mi pueblo (creo que en tos los pueblos)los funcionarios que trabajan en la calle están más tiempo a la sombra tocándose un huevo que al sol, porque por la tarde trabajan en un privado(sin contrato) y ahí no les permiten ponerse a la sombra.

    Jordi , no me hagas babear, yo hace más de un año que no hago la becaeta, antes la hacia ha diario, ahora no culpa de la tele que hizo caput, sin tele no hay sofá y sin sofá na de becaeta, yo quería tele con wifi que vale su pastón y la seño de la casa dijo que nanai, ahora toca tele de cocina con silla,

    Rosa P, nieve y que ilusión?, Adela solo de pensarlo debe estar tiritando, que siempre tiene frío.

    ResponderEliminar
  108. Marga,yo uso el Breeze y no se puede usar otro con el N5.
    Los electrodos son los mismos en mi caso, me pusieron el procesador en la orella(como decimos aquí a la oreja)y conectado con el ordenador de la Dra.Huarte se me ajustó con los nuevos programas (después de la audiometría de casi 2 horas) y ya está.
    Acabo de llegar de Gaes,Marga, y me han asegurado que no va a haber un cambio del N5 por la actual situación económica y lo único que cambien la parte interna por el del N5 ya sin problemas.

    Soledad, en la empresa privada se va con gripe (sino es probable que te echen) y además no te sustituye nadie(con la consiguiente pérdida para la empresa),si Pepet se pone malo o baja al taller o cierra y pierde dinero(como te hacen a tí ahora).Ser autónomo es muy duro y funcionario empieza a serlo.
    Rosa,que teléfono compraste en Gaes(bueno de regalo de Reyes),me puedes decir el modelo porque pregunté allí y dicen que están esperando recibir un nuevo modelo y que el que tenían ya no se vende.

    ResponderEliminar
  109. Si me pongo malo, entre mis hijos y mujer tienen la tienda abierta al publico, pa no perder clientes, y hago horas los sábados y domingos, eso es lo bueno y al mismo tiempo lo malo, porque eres un esclavo del negocio y de hacienda, que paise una sangonera.

    ResponderEliminar
  110. Buenass Tropa!! hoy entro y ops 108 comentakas....uff bueno en eso de los humificadores, neptunos y mp7 no entro, que no entiendo ni media ni pio pio..... mi aparatejo se llena de agua con las diferencias tremendas que hay en Alzira,y tanta humedad, en Barcelona no me pasaba ....asi que me lo saco, lo sacudo poquito y sale el aguita que no me deja oir...la cara de los presentes no tiene precio jajaja

    Pepelo..al fondo a la izquierda el lavabo, y siguiendo al fondo a la derecha , luego bajas escaleras y la 5 puerta esta para hacer de raton....si te pierdes , tranqui.... jajaja

    Pues seria un buen comienzo eso de las ciliadas...uff por cierto el nervio no se puede operar y transpantar de la muñeca?? no se...es una ilu.....

    Gaes es que.... prefiero Instituto auditivo español, en Pau Claris de Barcelona, a mi me atienden desde que era sorda, tiene sucursal en Madrid tambien, pero en Valencia no, cachis...asi que cuando voy a mi casita en BCN me paso saludarles y me miran y me miman monton...SALESA se llama.
    con GAES, tuve un par de malas experiencias y no volvi a se grupo.
    Gracias chicos por animarme en los problems, ahora el problem son los leuros que se van a gastar en el psiquiatra, clases y etc... hemos conseguido que salga con un chico del pueblo..y aperte poquito el twiter y tal....rezo.

    Pepet jope como lo llevas..entre pajaritos. el pipipi y el tralala..la bateria...andiamo..suerte!!
    ale voy a tomar cafe y dormir algo, mis alumnitos hoy tenian la cabeza totalmente hueca, si se acordaban del debe y el haber....tremendo...

    ResponderEliminar
  111. PepeT, los funcionarios esos de tu pueblo y de tos los pueblos ¿qué son? ¿bomberos, guardias urbanos, carteros, barrenderos, espías de la secreta? ¿Alguien se ha puesto a cronometrar el tiempo que se pasan al sol y a la sombra? ¿Todos están haciendo lo mismo? ¿Les ha preguntado alguien si son funcionarios, contratados, interinos o qué?

    Adela, si nos ponemos así, y he de decir verdad, los profesionales más vagos, más timadores, más ladrones, más caraduras que he encontrado en mi vida han sido los autónomos y los contratados de la privada. Ciertos albañiles, ciertos fontaneros, ciertos mecánicos, ciertos electricistas, ciertos técnicos, con los que uno y una siempre va vendido. Y que, además, suelen defraudar a Hacienda cuanto pueden. Puestos a decir frases populistas, generalistas y tópicas, ¿no habría que meterlos a todos en el mismo saco como hacéis con los funcionarios?

    Yo soy funcionaria. Me implanté durante mis vacaciones y me fui al curro sin pedir un día de baja cuando sólo hacía un mes que me habían conectado. Yo me dedico a dar clases y a bregar con más de 30 adolescentes por aula, no a pintar paredes. Mi implante ha sido un éxito, pero no me fue fácil. Me podría haber columpiado y haber estado un año de baja diciendo que no oía bien. Me hubieran creído. No lo hice, y si ahora he estado tres días de baja no ha sido porque no me vayan a echar cuando vuelva. Te lo aseguro.

    Jobar, no nos metáis a todos en el mismo saco. Ya harta.

    ResponderEliminar
  112. hola! Pepe T, pos no, no estaba por Bcn oyendo ruidicos, estaba por Platja D'Aro... oyendo ruidicos je je.... Fuí a pasar el día y de camino mi marido con la radio haciéndome pruebas, sólo rascaba alguna palabra cuando hacian anuncios, pero emociona un poquet..
    Sole, pues sí, me va muy bien el Perrea (no lo digamos más que el boss igual cobra royaltis....) con los colores soy un crak, ahora he empezado con las frutas, y ya no tan crak, pero como soy tozuda... que curioso que algunos preferimos la voz de "Lucia" y otros la de "Pepe", yo prefiero "Lucia" y en cambio mi marido me dice que suena mucho más clara la de "Pepe" que es la que te iba bien a tí Sole.
    Eso de que estando malo te descuenten del sueldo, no me parece nada bien, cada persona es un mundo, y los RRHH de las empresas saben quien hace "cuento" y quien coje la baja porque esta realmente malo, por tanto no se puede meter a todo dios en el mismo saco. Sole, lo tuyo de la baja por el implante fué flipante, demasiado rápido volviste al curro, aunque cada uno sabe sus cosas u según le va, pero a mi si me dicen que ya debo volver al curro ahora, me da argooooo.... sencillamente porque no estoy como para volver al currele. En fin....

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches !!!

    Meli !! Los de Barcelona todos conocemos SALESA pero ellos solo venden audífonos, no venden implantes cocleares, ni los reparan ni venden accesorios. Para la marca Cochlear que es australiana, Gaes tiene el monopolio en España y los usuarios tenemos que acudir a ellos si queremos comprarles un procesador nuevo, como le ha pasado a Adela y me pasará a mi cuando me toque rascarme el bolsillo. Cuando a otras marcas de ICs. no tengo conocimiento de como funcionan, pero creo que no tiene intermediarios.

    ResponderEliminar
  114. Gracias por contestarme Adela. Es la primera vez que oigo hablar de este deshumidificador. No sé si Jordi, Sole y Gloria que también llevan el N5 utilizan el mismo.

    Alguna vez ya hemos comentado que Gaes según que comunidad autónoma ofrece una cosa u otra incluso algunas veces ofrece accesorios con precios distintos.

    Silvia enhorabuena !! Sigue en esta línea ya verás como poc a poc oirás mucho mejor.

    ResponderEliminar
  115. Sole, entiendo que estés dolida por la situación que viven los funcionarios y todos los recortes.
    Me refiero a los beneficios y ventajas que tienen por ser funcionario respecto a ser autónomo, cotizando y por enfermedad o accidente no tener derecho a un pago mensual de incapacidad temporal,derecho a descanso y vacaciones...
    Yo era de la privada cuando me implanté y a los quince días de operar estaba en el trabajo, con el audífono. Al mes y medio haciendo guardias.Creo que Paloma también se incorporó bien pronto.

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches,soy sordo a acusa de la enfermedad de meniére bilateral con vertigos, acufenos y HTA.

    Soy candidato para operarme del implante coclear.
    ¿Me gustaría saber si a algunos de los compañeros implantados estan percibiendo una pension por incapacidad permanente total, por la protesis-implante coclear?

    Gracias

    ResponderEliminar
  117. Siempre he trabajado en la empresa privada y tengo conocidos cercanos que son funcionarios.

    En todos lados, cuecen habas....

    Tanto en la empresa privada como en la publica, hay personajes que se aprovechan de bajas poco justificadas, dias de permiso, ausencias en viernes o lunes, etcetc. Todo depende del nivel de caradura que sea. Y del nivel de control de la empresa que le paga, la cual sabe o deberia saber quien o quienes son esos caraduras y, ademas, poner las medidas correctoras necesarias para erradicar esas practicas que perjudican a la propia empresa y encabronan a los propios compañeros de los caraduras.

    Por tanto, no es correcto generalizar en contra de determinados colectivos, que, aunque carguen con la mala fama, en general, rinden como el que más.

    Otr@s, en cambio, asisten a su trabajo.....y digo asisten con plena conciencia....pues una cosa es asistir y otra rendir. Ya que te pagan, rinde.... Nunca he podido comprender esa necesidad que tienen ciertas personas de dedicar horas a hablar por telefono con su familia, amigos etc en horario laboral..... Sencillamennette, no lo soporto.

    Caso aparte, los amigos autonomos, que han de apechugar unos horarios e inconvenientes que yo mismo no los querria para mi (aunque tengan otras ventajas evidentes)

    ResponderEliminar
  118. Amigo Anonimo, la operacion de implante coclear conlleva por ley una discapacidad reconocida del 33%. A nivel laboral, podrias iniciar tramites para una incapacidad, pero dificilmente un tribunal va a fallar una incapacidad permanente total, si "solo" se tiene el problema emepesietero, ya que puedes ejercer otro tipo de trabajo en una misma empresa.

    Otra cosa es si se tienen mas problemas que complementen un cuadro clinico mas complejo...

    Por cierto, para dejar de ser Anonimo, solo tienes que poner un nombre en "comentar como" > Nombre/url

    ResponderEliminar
  119. Buenas noches,soy sordo a acusa de la enfermedad de meniére bilateral con vertigos, acufenos y HTA.

    Soy candidato para operarme del implante coclear.
    ¿Me gustaría saber si a algunos de los compañeros implantados estan percibiendo una pension por incapacidad permanente total, por la protesis-implante coclear?

    Gracias

    ResponderEliminar
  120. Había escrito una parrafada, pero cómo que no, mejor no saco el tema que me conozco...
    sólo dos apuntes: "en todas partes cuecen habas" es decir tanto en uno como en otro se pueden encontrar grandes profesionales y grandes caraduras y no se puede generalizar. Y que en general en todos los trabajos hay cosas que desde otro sector no se ven, que desde fuera es más habitual que se vea lo bueno y no lo malo.

    Sole que te recuperes prontito del resfriado, que ya es bastante lidiar con tanto alumno como para encima hacerlo con fiebre. Yo lidiaba sólo con 15 y más mayores (qué a veces es mejor y otras peor xDD) y cuando tenía que dar clase estando mal era el horror de horrores.

    ResponderEliminar
  121. Pues ya somos dos, yo también había escrito y no se por donde debe de ir.

    Sole, mujer no te lo tomes tan ha pecho,

    Lo que pasa es que ves los albañiles del ayuntamiento (trabajadores fijos del ayuntamiento desde hace muchos años)para hacer un parche en una acera, hace falta el oficial, el ayudante de oficial y el peón, uno trabaja y dos miran.

    también se muy bien que hay muchos funcionarios muy honrados.

    Sobre los autónomos, electricista,fontaneros, mecánicos, no hay que se pueda comprar nuevo, entonces si que pueden mangar.
    Mi furgoneta se calaba en marcha, fui al taller y me dijo que eran los inyectores, me costo 600leuros, unos meses más tarde volvió el mismo problema, fui a otro taller me cobraron 60 euros y ya no he tenido problemas, conclusión el 1º hizo negocio pero no vera más mis pelas.

    Yo soy autónomo, cuando un cliente sale de mi tienda tiene el presupuesto cerrado, y si luego trabajando salen complicaciones me lo como. mi lema es "cuida al cliente y el cliente te cuidara" así desde 1980, puedo presumir que de mi taller han salido trabajos a París, Londres, Madrid, Barcelona, para una gran empresa puede que eso no sea nada, pero yo empece con 10000 pesetas de alquiler más otras 10000 para el seguro autónomo con 25 años y siendo sordo desde los 9, y como no sabia si me funcionaria y tampoco tenia pelas mi mujer se quedaba en el taller esperando a los posibles clientes y yo me iba de peón albañil, los sábados y domingos hacia los pocos trabajos que me llegaban, así 5 años.

    ¡ole! Silvia, eso esta muy bien que le hagas ganarse el jornal a tu MP7

    ResponderEliminar
  122. Bon día,

    Ayer era día de cocleaños y no me acorde, 2 años de maravillosos sonidos.

    Hoy, toca dragula, y luego ha holgazanear.

    ResponderEliminar
  123. Buenos días,

    Sílvia, si en tan poquito tiempo ya entiendes todos los colores, la cosa va muy bien. Así que a seguir practicando... La última vez que fui a repro la programadora me hizo la prueba de las palabras bisílabas (que siempre me hace). Las palabras eran casi las mismas, o las mismas, que Pepe puso en uno de los ejercicios. Lo había hecho tantas veces, que no veas lo bien que me salió, aunque me dio la sensación de que había hecho un pelín de trampa.

    ResponderEliminar
  124. Marga, el trasto deshumidificador que tengo es el que vino con el Nucleus y es el que dice Adela, un Breeze. No sabía que el Freedom y el Nucleus necesitaran aparatos distintos y es la primera noticia que tengo.

    Te quería preguntar también otra cuestión. El otro día comentaste que conocías a una de las personas a las que ha afectado el fallo del implante original de Nucleus 5. ¿Sabes algo más de él? ¿Cómo le va después del reimplante? En el García-Ibáñez me dijeron hace casi seis meses que tenían dos afectados, pero no me comentaron nada más.

    ResponderEliminar
  125. Belfy, gracias. Creo que das en el clavo, cada uno ve lo bueno y no lo malo del trabajo de los demás. Al parecer todos hacemos nuestro trabajo estupendamente y son los demás los que no cumplen.

    PepeT, mi padre ha sido casi toda su vida autónomo y sé de lo que hablamos. Mi padre jamás tuvo vacaciones, ni bajas, ni casi tiempo para comer. Estaba obsesionado con el trabajo y siempre de muy mal humor. Lo único que ganó es jubilarse con una diabetes generada por malísimos hábitos alimentarios (se pasaba largas temporadas en las que no paraba a comer y por la noche comía lo de todo el día) y un infarto por el que le tuvieron que hacer tres by-pass. Eso no hace que los autónomos sean almas benditas de Dior. Historias de albañiles, mecánicos y electricistas ladrones y caraduras tengo para contar durante un mes.

    En mi familia la única funcionaria soy yo. Los demás, en estos tiempos, viven como pueden. Bastantes de mis primos están sin trabajo o van a tener que cerrar el negocio que tienen. La situación la veo y la padezco igual que todo el mundo.

    Adela, lo que duele no es tener que sufrir recortes y privaciones como los otros, sino que a los empleados públicos literalmente se nos exija solidaridad con los demás, mientras que muchos de los demás nos tratan como si nosotros fuéramos los que hemos causado la ruina del Estado. Cada vez que se publica en prensa que nos bajan el sueldo, que nos dejan sin paga de Navidad, que nos suben las horas de trabajo, en los foros de los periódicos a la gente sólo le falta tirar cohetes de alegría. Nos tratan con un desprecio insultante. Hablan del funcionario como si fuera el virus del ébola.

    Lo deseable, aunque ahora inviable, sería que todos tuviéramos mejor situación, pero no, es mejor alegrarse porque joden a los malvados funcionarios, que somos unos privilegiados que vivimos en el país de las maravillas, no damos clavo, tenemos dos empleos y siempre estamos de cafeses y de siestas. Y venga a cacarear el tópico por todas partes, no me refiero al blog ni a vosotros en concreto.

    Vamos, Es que una se pregunta por qué no se ha puesto todo el mundo a opositar, en vez de ser autónomo o sufrido empleado de la empresa privada, para así vivir como un pachá...

    ResponderEliminar
  126. Holaaaaaa...

    Vaya, entro por aquí y resulta que hay un tema "complicado".
    Antes que nada un saludo a todos y deciros que voy tirando, y muy bien con los implantes. Entiendo bien y localizo los ruidops generalmente en un abrir y cerrar de ojos. El problema es de la medicación, que no sepais jamás cómo influye en ésto.

    Funcionarios, funcionarios, bah!
    Un cuento: Allá por el 86, empresa familiar, coche (un seat 132 1800) y demás pagado, vacaciones ídem, ganaba limpias entre 120000 y 140000 pelas. O sea, más que bien. Con 25 años y viviendo en casas, no era para quejarse.
    Pero un sin vivir: Problemas con empleados, proveedores, competencia, accidentes... un sin vivir, como he dicho.
    Decidí opositar y aquí estoy. Pasé a ganar 65000 ptas y fuera de casa. Y no me arrepiento. Descansé y me acomodé a lo que había. He trabajado mucho y bien, luchando contra el sistema que no quieren cambiar, ya que en la mayoría de las ocasiones es el procedimiento de la administración el culpable, y no lo quieren actualizar, mientras que nosotros tenemos que dar la cara.
    Y claaro. Se nos culpa por parte del ciudadano y la Admon. Lógico.
    Todos podemos poner ejemplos buenos y malos en la Admon y en la empresa privada, pero no los generalicemos. La mayoría trabaja bien con los medios a su alcance, y ésto sí que es una verdad.
    Bueno, voy a preparar las cositas para pisar la nieve, que en cualquier momento caerá. Tal vez le compre una tabla de ésas al repeke, para que disfrute.

    Bss a miles

    ResponderEliminar
  127. Buenos días...! como siempre todos tenemos nuestras razones para opinar del trabajo de los demás y hasta para criticar , cuando en muchos casos hay mucha envidia de por medio.
    Solo tienes toda la razón, en mi opinión se os está pu----do mucho y no ya porque tengo familiares funcionarios que ya dentro de su entorno se les hace la vida imposible y andan con depresiones , ansiedad ect.es también que se carga al funcionario con las culpas del desgobierno, y ahí es donde yo veo ese puntito de envidia.
    Sobre el tema autónomos ,es cierto también lo que comenta Sole, mi marido trabajó años de autónomo aunque acabó trabajando por empresa cuando ya llevaba todos los males por dentro, le tuvieron que poner tres bypass y como los tiempos para incapacidades ya no corrian buenos le dieron una incapacidad total con el descuento de sueldo que conlleva, y claro como albañil no le da el cuerpo para trabajar y para otras cosas hay otras personas preparadas y más jóvenes, y luego son otros males debidos al esfuerzo... así que cuando pasa lo que dice Pepe-t de los funcionarios albañiles del ayuntamiento, nos ponemos de los nervios , ver al encargado de obra albañil y peón delante de un agujerito con sus cigarros en la boca días pensando como resolver. Ahí si que te sale la mala leche, y dices : pero si eso lo hace un incapacitado, sin esfuerzo, en media hora, pero la culpa no la tienen eso empleados , la tienen los de arriba que tienen que justificar esos empleos decididos a dedo, y en los pueblos nos conocemos casi todos y nos sabemos casi todo, es ahí cuando sale también ese pelin de envidia y piensas que para tu marido seria estupendo, cuando para esas personas también es estupendo y de ellos dependen sus familias.
    Es cierto que donde hay campanas hay de todo.
    Pepe-t me encanta tu historia laboral, ¡ que valiente! esas enseñanzas son estupendas para tanta juventud que se les hace todo un mundo. A mi me tocaron esos tiempos que salias de tu casa con 16 añitos y tenia hasta tres trabajos y corría como una loca de metro a autobús y de ahí a veces al tranvía y no me quejaba , de acuerdo que había algo más pero esos trabajos hoy no los quieren más que los inmigrantes. Y lo que yo aprendí de todo eso? ufff exagerado.
    Bueno pues ya solo me quedan poco más de tres días para para que se cumpla mi gran ilusión, luego podré codearme de tu a tu con casi todos vosotros porque yo también seré IMPLANTADA,luego podré opinar de cositas tecnicas de mi implante, cosa que ahora solo leo y aprendo. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  128. Yo sólo he dicho 'funcionarios por ejemplo y no todos" y lo decía por el tipo de horario no partido. No era una crítica a los funcionarios que por otra parte, teniendo un hijo funcionario sería estúpido.
    Que alegría leerte Chu.

    ResponderEliminar
  129. Chumari yo también soy de Pamplona, bueno al ladito Burlada, a ver si un día nos conocemos . Ya conocí a Eixbiñe con su turbante, ahora me toca seguirla como a Silvia que son las ultimas y creo que llevan también el mismo implante que me ponen a mi. La medicación es puñetera para casi todo lo que no sea lo que cura, yo llevo muchisimos años sin tomar apenas antiinflamatorios por los acufenos pero claro a veces no hay mas remedio, fíjate que unas pastillas pueden ser la causa de una pancreatitis que me dio hace unos meses y son para el colesterol que no se controla con dieta,es a raíz de la menopausia, me hicieron cambio de pastillas por si las moscas..
    Encantada de verte por aquí y lo dicho a, ver si un día quedamos los de Pamplona.

    ResponderEliminar
  130. ¡Chumari!, me alegro de verte. Si llego a saber que ibas a aparecer montando gresca con lo de los funcionarios, la monto antes, jaja... Cuando entré al blog eras de los comentakas más activos y de los pocos que llevaba Nucleus 5. Me ayudaste mucho entonces con tus comentarios. Gracias.

    Pepe, tamos muy quemaos... Tras tu comentario, ayer incluso te pedí disculpas por si me excedía. Lo que más me fastidió fueron otros comentarios posteriores. No creo que sea justo que porque un albañil en el pueblo de PepeT sea un gandumbas tengamos que pasar todos por lo mismo. Comentarios despectivos de ese estilo están ahora por todas partes y acaba hartando. Y ya no insisto más, que he dejado bien claro lo que pienso.

    Eloísa, gracias. Ánimo con tu implante y aquí estaremos para acompañarte en dudas, alegrías y penas.

    ResponderEliminar
  131. Buenos y fríoooooos días !!!

    Que alegría leerte Chumari, y Simón como está ? Nieve en Pamplona que envidiaaaaaaa.....

    Sole comprendo que estés "jarta" del temita de los funcionarios, pero lo que no se ha hablado aquí es de los que trabajan en bancos y cajas que también tienen jornada intensiva y vivían de p... madre, digo vivían porque ahora la cosa ha cambiado, tengo un primo que antes de cumplir los 50 años ya se jubiló con TODA LA PAGA intacta y encima créditos al 0,5% por la hipoteca hace 10 años, otro amigo de la misma entidad, idem de idem y encima se ha dedicado a estudiar para fisio y trabaja en su casa, otro que tuvo durante años y años, la escuela, la residencia de su madre, médicos, dentistas hasta las gafas pagadas por la entidad y no sigo porque me voy cabreando por momentos. Sole tienes razón cuando dices porque no opositamos para funcionario o para las Caixas y solo nos quejamos, pues jdt...

    ResponderEliminar
  132. Cuanto a lo que comenté de que había conocido a un señor que le tuvieron que volver a implantar la parte interna del N5, eso fue hace 8 o 9 meses aproximadamente en el Hospital Sant Pau de Barcelona. No sé cuanto llevaba implantado, pero de repente el procesador dejó de funcionar sin más, ahora dice que le va muy bien y escucha hasta la música.
    Gracias por informar sobre el deshumidificador, no sabía ni que existía este modelo (Breezer) y no lo encuentro por ningún lado, ni en la tienda belga, ni en otras webs.

    ResponderEliminar
  133. Bluff que temita. Yo soy autónoma y trabajo rodeada de funcionarios. Y creo que en todos los sitios hay de todo, muy buenos funcionarios, que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden, y tanto en la empresa privada como los autónomos, también hay de todo. Gente que trabaja fenomenal y es honrada. Pero en los tres sitios hay caraduras que intentan sacar más beneficio de su puesto de trabajo. Cada uno debemos intentar hacer el trabajo lo mejor posible y dar ejemplo a los de cerca. Un saludo Txumari, que alegría leerte. Espero que todo vaya fenomenal. A pasar buen Domingo, funcionarios, autónomos, y trabajadores de la empresa privada, todos os merecéis el descanso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  134. Eloisa el 18 me pasare a verte, ya me chivaras la habitación. Lávate los pelos el 16. Y aquí estaré soplando y soplando para que todo salga fenomenal.

    ResponderEliminar
  135. Marga, a mí esto de que el Freedom y el Nucleus necesiten deshumidificadores distintos me suena raro. No lo he visto por escrito en ninguna parte, ni que lo advirtieran en ninguna especificación de Nucleus. De hecho, en los impresos y manuales de instrucciones que me dieron el deshumidificador que lo acompaña es el Zephyr, aunque a mí me metieron en la bolsa otro. El Breeze es una caja más grande en la que caben dos procesadores. No sé por qué en la maleta me venían accesorios para dos procesadores, como si me hubiera biimplantado.

    El Breeze lo fabrica la misma casa que el Zephyr. Puedes buscar información en su web: dryandstore.com.

    De la web belga han desaparecido algunas cosas que vendían a muy buen precio como, por ejemplo, la baterías recargables para Nucleus, que costaban la mitad que en España. Ahora sólo venden las portapilas deseschables.

    ResponderEliminar
  136. La indicación que se me dió en el CUN fue que no metiera en N5 en el deshumidificador Zephyr porque tiene una lámpara que quema el material del N5, me lo preguntó nada más sacar la caja y también me indicó que traía muchos accesorios como para bi implantados y que lo mandaban así, también me explicó que las baterías recargables venían una grande y una pequeña y que aunque quisiera dos grandes no me las mandarían(pagando como yo lo había hecho),ni si quería ese accesorio solo.

    ResponderEliminar
  137. Adela, la duda me surgió porque recordaba haber visto el Zephyr en el papeleo del Nucleus. En uno de los folletos en inglés, subtitulado "Product Catalogue", aparecen todos los accesorios de Nucleus 5 y al final de todo está el Zephyr como deshumidificador recomendado. No sé si a ti te han dado el mismo folleto. Lo cierto es, como dije, que no me dieron el Zephyr, sino el Breeze, por algo será... A lo mejor se han dado cuenta después de que no va bien.

    A ver si viene JordiBCN y nos dice cuál tiene él. Recuerdo que tuvo problemas con los materiales de la bobina, que se ablandaron sin saber por qué.

    ResponderEliminar
  138. Éste es el catálogo de accesorios que tengo yo y sigue colgado en la web, con el Zephyr: enlace.

    ResponderEliminar
  139. Yo no he dicho que todos sean gandumbas, ni que todos estén en el mismo saco, por un lado los hay de buenos y malos y por el otro lado igual, creo que la cosa se ha salido un poco de madre Yo no tengo nada contra los funcionarios. Punto final.

    Eloisa te veo muy animada y con muchas ganas que pasen estos días, en un pis pas ya seras una experta mpsietera.

    ResponderEliminar
  140. Buenas tardes.

    Intervengo en el tema de los deshumidifcadores: Mi Nucleus 5 traía en la maleta el Zephyr, que vengo usando desde hace años. Este modelo no lleva ninguna lampara germicida (que no nos hace falta para el implante pues está pensada para desinfectar los moldes de audifonos).

    El deshumidificador Breeze (también llamado Global en otras latitudes) se comercializa en 2 versiones, sín lámpara (Global) y con ella (Global II), y como ya se ha dicho por aquí, proceden del mismo fabricante que el Zephyr. La diferencia en Zephyr y Breeze es que este último puede albergar más de 1 audi o implante, y que el Breeze al ser más nuevo, es más caro.

    Aquí veréis ambos modelos (el Breeze es el grande, aunque sólo se muestra la versión con lámpara) Comparativa

    Cochlear, en su web, recomienda ambos (ver hacia el final de esta página) Deshumidificadores

    Sole: En cuanto a la web belga, sigue vendiendo las baterías recargables, en sus 2 tamaños: normal y compacto, lo acabo de comprobar Baterias

    Chumari: Es un placer leerte. Saludos al peke.

    ResponderEliminar
  141. PepeT, a mí me caes muy rebién y te tengo gran aprecio porque me pareces un tío simpático y buena persona, y que no lo has tenido nada fácil en esta vida. No pienso discutir contigo ni seguir con esto, pero lo que dijiste está escrito más arriba y un poco cafre sí que fuiste con tu comentario sobre los funcionarios. Y, como ya he repetido, no es ya por ti, es que se hace pesadico aguantar cada día las mismas gracietas y no me ha pillado a mí de humor. Y eso: punto final.

    ResponderEliminar
  142. Juanan, gracias, pero no puedo ver el enlace. Yo también lo comprobé y no las vi. No sé si es que miré mal.

    ResponderEliminar
  143. Sole: Este es el enlace de las baterías (sin el ataja):
    http://www.cishop.net/contents/en-uk/d71.html

    ResponderEliminar
  144. Juanan, sí, ahora lo veo, gracias. Me confundió la foto que han puesto. Pues el módulo de baterías de la foto no es el recargable, sino el portapilas desechable. Se nota en los puntitos esos que lleva en la parte cromada. Las baterías recargables no tienen esos agujeritos.

    ResponderEliminar
  145. Buenas tardes, amigos soy cadidato para el implante.
    ¿Me gustaría saber por favor si la seguridad social, reconoce favorablemente una prestación economica, para las personas que estan implantadas?
    Ademas supongo que el coste del mantenimiento y averias de la protesis, ira a cargo del implantado?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  146. Juan, bienvenido. Ayer JordiBCN te respondió a esta cuestión y lo que escribió está un poco más arriba.

    Por el hecho de estar implantado te conceden un 33% de incapacidad. Eso te da algunos derechos como rebaja en la cotización del IRPF y algunas ventajas fiscales, pero no da derecho porque sí a una prestación económica. La mayoría de los implantados seguimos trabajando, si es que tenemos trabajo. A algunos, muy pocos, cada vez menos, si concurren otros agravantes, les han concedido la jubilación por incapacidad laboral. En ese caso excepcional la prestación se les da por estar jubilado, no por estar implantado. No sé si con esto aclaro tus dudas.

    ResponderEliminar
  147. Juan, se me olvidó comentarte. El implante, como otros aparatos, tiene un período de garantía. Una vez sobrepasado, sí, el usuario tiene que pagar el coste que cualquier incidencia. Además, si te hacen falta pilas y otros artículos de mantenimiento los has de costear tú.

    Algunas compañías ofrecen seguros para implantes cocleares, pero, evidentemente, la cuotas del seguro también las ha de pagar el usuario.

    ResponderEliminar
  148. Hola de nuevo !!!

    Gracias Sole y Juanan !!

    Juanan eres un crack buscando información en la web. enhorabuena !!! Los dos últimos enlaces no salen pero ya lo he buscado. En el primer apartado donde pones COMPARATIVA yo te puedo decir que he tenido los 2 deshumidificadores o sea el DryStore Global que venía con el maletín del Freedom hace 6 años y luego (como ya expliqué) me tuve que comprar el Zephyr hace 6 meses porque el primero dejó de funcionar justo en vacaciones.

    Sole : Cuando Gaes me dió el presupuesto del N5 en agosto del año pasado también venia el Zephyr en el presupuesto como aparece en el enlace que has mandado. En ningún momento había oído hablar del Breezer, hasta que Adela lo mencionó. Gloria también me ha confirmado que tiene el Breezer. Que yo sepa el Zephyr no lleva ninguna lámpara (en la foto lo podéis ver )pero el DryStore Global si la lleva.

    Quizás tienes razón Sole y seria probable Jordi tuviera problemas con el calentamiento, no sé, a ver que nos cuenta.

    ResponderEliminar
  149. La tienda belga sigue vendiendo accesorios para los implantes de Cochlear, creo que "casi" todo está allí, pero he comprobado los precios y desde hace un año que Gaes ha bajado sus precios, antes de comprar en la web, hay que mirar bien si vale la pena, porque por pedidos inferiores a 400 euros los belgas te cobran gastos de envío.

    ResponderEliminar
  150. Marga, nu sé, me da la impresión de que estos de GAES siguen en su plan caradura. Nos dan con el Nucleus 5 un maletón con mil cables muchos de los cuales no nos hacen falta y accesorios para un biimplantado, que tampoco nos hacen falta. A quien se lo paga la mutua o la SS, aún tiene un medio pase porque el sablazo se lo dan a la empresa privada o pública, pero al que se lo paga de su bolsillo bien se la pegan. Cada cablecico cuesta un dineral, y el Breezer, para dos mp7 es más caro que el Zephyr. Menudo morro...

    ResponderEliminar
  151. Marga, yo les compro las pastillas desecantes y sí cobran gastos de envío, pero muy poco.

    ResponderEliminar
  152. Si el que traía el freedom es el DryStore con lámpara, entonces el Zephyr era para el N5?.
    Yo prefiero el Breezer porque meto mi implante y mi audífono por la noche, el Zephyr tiene sitio para los dos?.

    ResponderEliminar
  153. Si Sole, los de Gaes siguen en su línea, si te pueden timar poseso. Ya te digo que hay que mirar mucho, antes de comprar en Gaes. Yo tuve que comprar cosas por valor de más de 1000 y estuve haciendo números y me valía la pena comprarlo en la tienda belga, porque entonces no hay gastos de envío, y puedes ahorrarte entre 150 y 200 euros.

    Adela el Zephyr es muy pequeño solo tiene sitio para uno, los que usáis audífono también es mucho mejor el Breezer.Por eso te comentaba ayer que creía que el Zephyr era para el N5, pero se han sacado el otro de la manga más caro, no saben na'...

    ResponderEliminar
  154. Felizz Domingo paellero

    Pero aun seguis con los Funcionarios??ayyy que tema, yo prefiero no opinar, los hay de todos los gustos y colores igual que cualquier otros trabajadores, eso si alguna ventajita tendra ser funcionariado..

    de humificadores...eso necesito yo aqui, en este pueblo es como vivir en un pantanal...y mis tubitos rebosan gotas de agua por doquier... umm preguntare si lo hay para mis aparatejos.

    Eloisa, Silvia Eoxbeñe...recien implantaditas os conocere si vais a la quedada jejeje..

    Sole uno de los motivos por los que deje GAES, es por el afan de sacarme las pelas que tenian. Fui a preguntar nuevos tipos de aparatos, me vendian unos por mas de 3000 euros el audi...les dije que si eran digitales no me irian bien, que ya me lo habian dicho en mil sitios...y ellos emperrados--
    Total que les dije: antes de comprarlos me los llevo de prueba una semana, y fueron tajantes : NO NO y NO, asi que les dije que bye bye, no los compro.
    Enfrente mismo una optica es el proveedor oficial de Phonak en Alzira, y me propuso un hibrido medio halogeno/digital, por 900 euros....y un mes de prueba ....y me indico que los de 3000 que propuso GAES son para perdidas muy livianas y que yo con esos no hubiera oido nada, es mas me los dejaron una semana de prueba....

    Bueno que para gustos a hay para todos jejeje.

    Ale me voy a dormir, demasie vinito bueno, demasie paella, demasie de to..que horror...mi maridin ya esa roncando en el sofa jajajajaja

    ResponderEliminar
  155. Eloisaaaaa.... que cerca lo tienes!!!! muchos ánimos!!! y a descansar...

    ResponderEliminar
  156. s/ deshumidificadores.... a mi me dieron el mismo que tiene Sole, el Zephir, que se pone en marcha c uando le rota...pero funciona. Así que va tirando y deshumidificando...

    Por otra parte, mi bobina tenia un recubrimiento de goma en la parte que toca al cabezo...y con los sudores, el calor del Zephyr o yoquesé, se iba descuajeringando y pringandome el pelo cada día...
    Los amigos de Gaes, al cabo de varios meses, me cambiaron la bobina (atún estaba en garantia) y sanseacabó. Al parecer no fui el único reclamante...
    No se portaron mal. Lentos, pero al final bien...

    ResponderEliminar
  157. Chumari....una alegria leerte...

    ResponderEliminar
  158. Buenas tardes, soy madre de una niña de dos años con implantes cocleares. Utilzia el nucleus 6, y me gustaría saber cada cuanto tiempo cambiais los micrófonos? Se recomienda cada tres-seis meses.. pero teniendo en cuenta el coste, me gustaría saber si alguien lo utiliza durante más tiempo. Como mi niña es pequeña no me puede decir si oye bien o no.. Gracias . un saludo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger