viernes, 4 de enero de 2013

Día 1450. Queridos Reyes Manguis.

Una de las costumbres que no han conseguido desarraigar las invasiones guiris, sonbre todo yankis, es la de celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Por mucho que Papá Noel, alias el CocaCola quiera hacernos cambiar de opinión, aquí lo que se lleva son los Reyes. Y así de paso alargamos las vacaciones de navidad una semana más. ¡No sabemos ni ná!

Personalmente esta semana previa a la cabalgata me estresa un montón, o lo que es lo mismo, me sirve de remate al estrés festivo de fin de año.

Ver crecer a tu hijo hace que vivas distintas épocas de los regalos, cada una con sus cosillas.

Así tenemos por ejemplo los regalos fáciles, aquellos que tu hijo de lleva pidiendo desde antes de ver el anuncio, y que te da tiempo de elegir y comparar jugueterías.

Luego está el regalo cabrón.
- Mami, mami, que en el cole se ha puesto de moda las muñecas Trilorilo (nombre inventao, o qué se yo, igual no) y voy a cambiar la carta.
Y dices: Joooooder
Y cuando llevas 10 tiendas en las que te dicen que están agotadas dices "rejoooodeer" e intentas convencer a tu hija de que las Traloralo (nombre inventao, o qué se yo, igual no) son más chulis. Sin éxito, claro.
Y acabas pagando el doble por las putas muñecas, pero te llena de orgullo y satisfacción cuando la peque las desembala el día 6 a las 7 de la mañana, lo cual te dura un par de horas, porque sobre las 9:00am empieza a jugar... con la caja !

Esta situación se repetirá a lo largo de los años.
- Mami, que las compis tienen una mochila de la marca ChundaChunda (nombre inventao, o qué se yo, igual no) y yo también la quiero.
- No cariño, no puede ser, que una vez entregada la carta los Reyes Magos se enfadan...
- Mamiiii, que es para la universidaaad !

Los más fáciles son los regalos a los abuelos, esos regalos artesanos que has hecho juntando unas cuantas fotos en el Fotochó pensando en la ilusión que les va a hacer a los yayos... "si ellos ya tienen de tó".
Y como todo lo dejas para última hora (porque has estado buscando la mochila ChundaChunda) te pones a hacerlo en el ordenador después de ver la cabalgata, momento en el cual todas las impresoras del país, por arte de magia y sincronía, se estropean. ¡Y ahora busca una imprenta de guardia !

No dejan de ser menos complicaos los regalos de pareja.

Como tu mujer siempre se está quejando de lo mal que va la puta plancha, le regalas una de esas de vapor supermirafiori.
- Anda, que chuliiiiii
Te dice con una sonrisa mientras te parece entender algo como "qui hijipitiii".

Y luego, claro, llega el día de tu cumpleaños y ves un gran paquete del Mediamarkt, y piensas "qué detallazo, seguro que es la xBox". Y al abrirlo te encuentras un juego de sartenes.
- Que guaiiiiii !!!
- Te iba a regalar la olla a presión, pero como solo sabes hacer tortillaaaas...
- Graciasssss
Dices con una sonrisa más falsa que un euro con la cara de Popeye, y susurras algo como "qui hijipitiiiii".

Luego están los regalos del padrino. Del padrino cachondo, ese que se presenta en casa con una caja inmensa diciendo "shssst, lo mejor que he encontrao pa mi peque".
- "Abrelo, abrelo, Andresito", dicen los padres
Y Andresito abre lo que viene a ser una batería, con sus platillos, sus timbales, sus bombos... vamos, lo que viene a ser una batería completita con la que estará dando por culo porrazos toda la santa semana.
Y los padres miran al padrino sonrientes y le dicen:
- Graciaaaaaaaaaaaas
Mientras piensan al unísono: "qui hijipitiiiiii"

A mí después de todo, el mejor regalo de Reyes es dar por terminadas las putas fiestas.

Ya no tienes que poner cara de simpático sin ganas, se acabaron los compromisos familiares, las comeduras de tarro por los regalos, las carreras para conseguir los regalos, las discusiones al ver los regalos, y los atropellos del gentío en los centros comerciales cuando vas a cambiar los regalos.

¿He dicho gentío en los centros comerciales?

¡¡¡ Mierrrrrrr, las rebajas !!!!


41 comentarios :

  1. Rodolfo de Las Rosas5/1/13 1:06

    Así es Pepe, acá pasa lo mismo!!!.
    Y cuando le regalo a mi Sra. algo para los quehaceres domestico.. También susurra "qui hijipitiiii"jaja. (hay cosas que no tienen fronteras).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El año pasado, o hace 2, no recuerdo los regalos fueron un poco así con mi pareja. Unas sartenes y una báscula. Una amiga me dijo "a mí me regala mi marido una báscula y le doy dos yoyas". Mi respuesta: No, si la había pedido yo.... y las sartenes me las envolvió de regalo que las habíamos pedido por puntos al banco je...

    A sido mejor mi regalo de cumpleaños (cumplo en Agosto) que ha llegado en Octubre... :P

    A mi me cuesta mucho regalarle a mi chico, una porque cuando algo le gusta lo compra y ya. Otros años dejaba caer algo "bueno esto me lo compro más adelante" era el santo y seña. Últimamente como yo estaba en paro pues no había santo y seña ¿qué le regalo? ais... y este me ha descubierto los regalos antes de tiempo, cosas de mudanza, se puso a colocar cosas y los vió agh! :P

    ResponderEliminar
  3. Gloria de Barcelona5/1/13 11:07

    Pues a mi los Reyes es lo mejor de la Navidad, en casa siempre se celebraban muchisimo y yo intento continuar la tradición, porque si lo aciertas que maravilla la sonrisa del que lo recibe y sino pues no pasa nä ya acertaremos el proximo, espero que todos se porten hoy muy bien "es el dia clave" lo reyes lo ven todo pero que nos traigan a todos salud lo primero y principal, dinero y amor como dice la canción.
    No olviden dejar unas copas de cava para cuando pasen por casa esta noche sus majestades !!!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, la realidad de todas las casas. Aquí en nuestra casa los regalos los trae Olentzero, el 24 de Diciembre. Hoy se celebra el reinau. La verdad que a mi me gusta regalar, y me gusta ver la reacción de las personas al abrir mis regalos. Hoy es primer día que voy a salir un poquito por la noche tras el implante. Sólo a cenar, porque todavía el ruido me abruma. Veremos que tal!! La curantena se me esta haciendo un pelin larga. Pero bueno el lunes ya normalidad. Que se coge co muchísimas ganas. Que os traigan los magos muchos regalitos. Todo lo que habéis pedido, y los que os toque hacer de magos y magas portaros muy bien. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Bon dia... Feliz Reyes para todos!!

    El día o vispera de reyes, en este caso en la mayoría de casas Palmesanas, sera porque llegan por mar y suelen dejar los regalos por la noche cuando uno regresa de la cabalgata, son megarapidos, ahora con eso de las modernidades en algunas casas veo que llegan por la mañana... En casa ahora con esto de los nietos hemos vuelto a ser niños todos, entrega de cartas a pajes etc. etc.. es tradición en casa ir todos a la cabalgata, y luego cenar en casa y recogida de regalos...me hace una ilusión enorme el ver la cara que podrán...
    Yo, recuerdo un regalo especial que tuve, una bici, era verde de mujer (aquellos tiempos) con una malla de colores en la rueda trasera, fui la envidia de mis amigas, cuando la vi casi me quedo catatónica, recuerdo que comí sentada encima de ella, tengo esa imagen de este día reyes grabada en mi retina, ya sabía quien eran los reyes, pero nos hacíamos las tontas, mi amiga ya me había chivado que me la traerían, mi madre se lo había dicho cuando ibamos hacia la cabalgata jejeje... también recuerdo haber visto al sr. que venia a casa a cobrar los pagos mensuales de la bici, porque claro mis padres la pagaron a plazos, no había para pagarla de golpe... ahhh y sin casco y rodilleras ni garaje, la bajaba por la escalera de un primer piso y a veces con los patines puestos, asi de lado para no patinar jajaj viendo lo de ahora no se como hemos sobrevivido los de mi epoca... Gracias Pepe por este post he revivido este día y gracias a vosotros por aguantar esta batallita, pero eran otros tiempos ¿mejores? peores? no sé, pero si que valorábamos mas las cosas y nos hacíamos más fuertes, nada de movil a grito pelado mi madre me llamaba para comer desde el balcón jajajjaja..

    Lo dicho feliz día de REYES y a nosotros los Palmesanos nos queda todavía los foguerones y conciertos de San Sebastian el dia 17 y 20 de enero...

    ResponderEliminar
  6. Pirdunnnn 19/20....

    Estefi a disfrutar esta noche... que día te conectan, no lo recuerdo... también tienes acufenos? Yo no podria aguantar los ruidos de las discos o bares que tienen la musica tan fuerte, en primera porque me da miedo que se me fastidie el oído mas... ahora con la moda de tener las tiendas esta música tan estridente puesta, la mayoria de veces que salgo de algunas de ellas sin poder mirar las cosas, les digo a las dependientas "sordas vais a quedar todas" y me dicen, nos la hacen tener así de fuerte los jefes.. :(

    ResponderEliminar
  7. Lo he leido esta mañana, hombre valiente...


    enlace

    ResponderEliminar
  8. Bueno lo dicho a pasar una Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  9. Si, Rosa llevo ocho años con acufenos. Muy majos ellos. Conexión 21.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,

    Rosa, pos no me llaman pa arreglarme los pajaricos.

    Pos si, bajito, pero creo que a tos nos han llamado hijipitiii,

    Se rompe el microondas, pos pa reyes le regalo uno a mi mujer, risita, pero seguro que piensa no es pa mí es pa tos, lo abre y ve dentro una cajita con un precioso collar de oro, porque hoy también es su cumpleaños, entonces recibo un super beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas...en mi casa había una norma: prohibido regalos para trabajar, y mi padre siempre la cumplía así que a mí se ne pegó.
    Pepe boss,los niños son más móviles que la donna así que hay que escribir y meter en buzón la carta, que las "monster"del año pasado fueron mi"pesadilla".
    También sufrí los regalos del amigo invisible, con resultados similares pero presupuesto definido, así que te queda el consuelo de no recibir del corte chino y dar tu del corte inglés,je,je.
    Pepet,perdona no contesté el post anterior,me desconecté.Yo froid siempre así que emigro como las cigüeñas a vuestras tierras a "secar pulmones" como dicen aquí.
    Eix, buen provecho y disfruta de la compañía.
    Silvia, todo llega.
    Eloísa,en nada de curantena.
    Pepe boss, me gustaría saber si para el concierto del 8-F lo que tocarán será creado o algo conocido y si la fecha es el 9 por ir sacando billetes...

    ResponderEliminar
  12. Feliz noche de reyes! espero que todos hayáis sido buenos y no os dejen carbón.
    Yo tardé mucho en saber quienes eran los Reyes porqué siempre tenía unos regalos chulísimos, mi padre que era un manitas se iba al tejado de mi casa a fabricarme una cocinita de madera que se encendían los fuegos, y supermercado con sus vitrinas y sus frutitas... tenía un amigo pintor que le remataba el trabajo y eran unos regalos preciosos, y yo claro, pensaba que tenían que existir los reyes, pues en mi casa el dinero tampoco sobraba... igual le daba al martillo en el tejado y como yo no lo oía pues mira, más contenta que unas castañuelas ja ja...
    Eix, pues a mi la cuarentena se me está haciendo buenísima, estoy contenta y voy fabulando a ver que tal van las cosas, lo estoy disfrutando al máximo, pero ya me queda poco, el dia 8 a las 4 de la tarde el enchufado!
    Ya os contaré, y repito, feliz noche de reyes y que os traigan todo y más...y salud para todos como dice Glòria, que es de lo más importante en esta vida.

    ResponderEliminar
  13. Silvia, buena si, pero tengo tantas ganas de conectar, que al final larga. Deseando saber el martes de ti.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos ! abriendo los regalos de los Reyes?
    Eix: yo tengo sentimientos encontrados, por un lado muchas ganas de la conexión y por el otro mucho respeto, estoy avisada y sé que las primeras impresiones no son muy buenas pero ahora si sé lo que es tener mariposas en el estómago je je....
    No dudes que te cuento rápido como me va el "encendido", es a las 4 de la tarde y por lo que sé serán unas 3 horas en consulta, te cuento (os cuento) tan pronto pueda, un abrazo grande Eix, que empezaremos el año oyendo un poco mejor (o mucho!).

    ResponderEliminar
  15. Adela, no tienes que pedir perdón de nada. Por aquí hace un tiempo de otoño, y muchos turistas llevan ropa de verano.

    Silvia, primero mariposas del chusto de operarse luego mariposas de las prisas y alegría que te dan el MP7. 3 horas en consulta?? yo en hora y media ya estaba en la calle con mi flamante MP7 y maleta cual viajero feliz, escuchando garrapatos, pero más feliz que una perdiz. Igual sales de la consulta como Sole que lo entendía casi to.

    ResponderEliminar
  16. El dia de la cabalgata...... que tiempos aquellos...

    Cuando era niño me llevaban al trabajo de mi madre (en un 1er piso) y la cabalgata pasaba justo por debajo y claro...todos al balcón.

    Siempre he seguido viéndola pues pasa justo al lado de casa y no me cuesta nada bajar... Ayer también la vimos con la novedad que se incorporó nuestra nietecita.
    Esperemos que la ilusión de los niños nos contagie a los mayores para pasar un buen año.

    ResponderEliminar
  17. Una nérdota... al parecer el Rey Baltasar en Barcelona es el mismo desde hace ya 53 años!!!

    Hoy tiene 75, y atún estaba ataviado y encarrozado presidiendo a sus pajes y saludando a sus seguidores...
    enlace

    Me lo contaron ayer y caí en la cuenta que el mismo Rey que seguía de niño, lo sigo viendo de Notanniño... curioso...

    ResponderEliminar
  18. Sus paso este enlace de Año Nuevo.

    Lástima que sea de un champán francés, peroesloquehay, a ver si los creativos de poraki se ponen las pilas...

    Pajarito

    ResponderEliminar
  19. Feliz dia de reyes a todos-as, ayer como siempre fui con mi mujer a ver la cabalgata de reyes, nos llevamos a mi sobrina de 17 meses a verla, fue su primera cabalgata, la cara que ponia no tenia precio, lo mejor cuando al final de la cabalgata vinieron los deshollinadores y le pintaron su carita con carbon.

    Me encantan estos dias

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos! Pues sí, el día de Cabalgatas en Lanzarote es de lo más auténtico, creo que será de los pocos sitios donde los Reyes vengan en camello (los de aquí), que todavía hay montones.
    Por lo demás, los caramelos que tiran los Reyes casi nos sacan un ojo, nos parten la clavícula y algunas cosas más. Las ilusiones y las esperanzas.... las mismas de cualquier niño/a, de cualquier sitio. Hoy en familia, somos poquitos y bien. El protagonista, mi niño. Felicíiiiisimo!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Juana Mari6/1/13 21:46

    Pues yo como debo ser la más "adulta" (mayor...) de todos los que aquí escribimos, nuestros regalos de Reyes eran maravillosos, al menos los míos: muñecas recortables, con varios vestidos y complementos.... ¡¡¡una maravilla!!! Pizarras con pizarrín para llevar a la escuela... la limpiábamos con saliva y trapo y hasta con la manga de la chaqueta... Una baraja de cartas del tamaño de una cajita de cerillas de las de antes... ( 4cm x 3cm) Y lo que nunca faltaba era una cajita con una anguila pequeñica de mazapán... Antes valía poco, no teníamos dinero para más... pero la ilusión de la noche de Reyes era muy grande...
    Eixbiñe, más joven y más espabilada... debía saber que los Reyes nanai, pero como si existieran... hasta que se lo dijo su padre ....
    Bueno, pues se han pasado las fiestas y hay que volver al curro... yo como trabajo en un colegio espero tener menos perza que los alumnos....

    ResponderEliminar
  22. Os paso un ppt de magia....

    enlace

    Muy sencillito...

    ResponderEliminar
  23. Bueno, llego tarde, agotada y desesperada...los Reyes este año nos han regalado la escapada de casa de la hija mayor de mi pareja, adicta total al twiter, ya los padres no saben que hacer, ha copiado llaves de su madre, y bueno....de tener sobresalientes a pasado a suspender todas, novillos, y el dia de Reyes ya fue...viernes clases particulares, las dejamos las dos,,,solo sale la pequeña,,y tu hermana..no se...notamos pasotismo...salio media hora antes engañando al recepcionista que inocente la dejo marchar, vamos a la poli, la pequeña nos dice de repente que dejo nota en casa..casi la matamos...y por intuicion sabemos donde esta...
    Pero ahora viene lo peor..impotencia, nadie puede cerrar las cuentas de twiter de una menor?? quien ayuda?? proximo post..en mi blog, eso si, estamos con abogados, policias, especialistas...una menor que en su carta ella misma pone TWITER ES MI VIDA, VIVO PARA POR Y CON TWITER..NO LO ENTENDEIS Y NO PODREIS HACER NADA ...

    alquien sabe donde dirigirse?? una ayuda..por favor.

    por lo demas, el domingo si pudimos ir a casa de mis padres y ver a mis hijos que estaban ya alla.
    Pero han sido los peores Reyes...

    eso siiii FELICES REYES A TODOS!!! seguro que los disfrutateis cual peques....
    mañana os leo si tengo mas animo y tiempo...

    ResponderEliminar
  24. Bueno una que esta mas tranquila jajaa

    Francisco Bdn...tu eres de Badalona? pues si voy a mi casita un dia ya tomaremos cafetito...

    Eixbiñe y Silvia jaja os veo como niñas con zapatitos nuevos!! que lo disfruteis y sobre todo que os vaya bien.

    Por cierto Eixbeñe, yo llevo toda mi vida con acufenos....benditos ellos, que me confunden la cancion con el silvido de mi padre llamandome, o con el fffsss de la olla expres....pero ya estoy acostumbradita...incluso es que a veces no distingo el sonidito de cuando termina la pila del audifono...piiiiiifffffiiiisuuuuueee amossss
    Yo recuerdo mis muñecas,sobre todo la Nancy aquella que cantaba una nana con su bebito...recuerdo la musiquilla,,creo que fue mi ultima cancion de normooyente...

    Bueno yo tuve Reyes el domingo en casa de mis padres, mi hijo mayor me trajo una botellita de buen vino reserva Rioja, y unas tazitas que pone "juntos " en una y en la otra..."mola mas " jajaja, mi madre hizo roscon, y en vez de habichuela puso dos sorpresitas..asi que cuando casi no quedaba roscon..va y nos dice...uys me deje la habichuela fuera....ondiaa tuuu..
    Perdimos la cabalgata, por causas mayores...y mi pareja que tiene hipertension desde los 18, se le subio a tope con el susto de su hija..con lo que estuvo amargadito...bueno mi padre supo sacarle sonrisas....
    Hoy vuelvo a Alicante, viene mi peque y pasaremos unos dias , a ver si me relajo...

    Pepelo tengo que pedirte perdon por invadir tanto tu espacio...eres un solete :):)

    ResponderEliminar
  25. Bon dia... y sigue soleados ayer por la mañana casi con mangas de camisa..

    A mi como a los niños que se portan mal, no me han traído carbón, pero si entre otras cositas un Telf. de estos especiales de GAES, parece mentira los Reyes todo lo saben, será verdad esto de que los pajaritos miran a través de la ventana y se lo cuentan a los pajes y estos a la vez a los reyes... ahora bromas aparte no me toca mas remedio que espabilarme de una vez!!! el DOMO no es que me fuera mal, pero lo quite de en medio, la verdad es que con este ayer hice una prueba y se oye mas nitido y fuerte, tampoco pude probar mucho porque tenia currele... Alguien de vosotros lo tiene? también esta la versión inalámbrico.. Bueno es una gozada ver las caras de ilusión que ponen los peques!!!!

    ResponderEliminar
  26. Meli.. vaya susto que os dan están niñas, entiendo que a tu marido le subiera la tensión, igual me meto donde no me llaman, pero no os habéis planteado la visita a una psicóloga, yo creo que ha llegado un punto de que necesitáis ayuda :(

    Por lo demás menos mal que el punto bueno fue la visita a tu familia...

    Meli no soy el jefe, pero no creo que nadie se moleste porque nos cuentes tus batallitas y así al mismo tiempo tu te desahogas, tienes el punto bueno que alegra el espacio.. :) ya ves que no siempre se habla del mp7 así que animo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  27. Eixe, Meli ainsss estos acufenos que nos acompañan a la mayoría de nosotros.. en esto Eixe al conectarte vas a notar mejoría, al oír mejor los vas a notar menos, porque escucharas lo sonido exteriores y te olvidaras de ellos casi...

    ResponderEliminar
  28. Jordi parece mentira que mago este.. seguro que hay truco, pero parece imposible...

    ResponderEliminar
  29. Silvia que pasada la cocinita que te hacia tu padre, debía ser la envidia de tus amiguitas..
    No te extrañes de las voces raras que escuches mañana, que aunque te parezca mentira se van normalizando, a mi todas las voces son como las oía antes, la mía es la que me suena mas rara, que cosas!! pero el otro día que la escuche a través de un video/movil me sonaba como siempre, es cuando me oigo al hablar, pero solo cuando me paro a pensar, te vas a girar por los taconeos de la gente,, ya veras cuantas sorpresas que antes te creías que escuchabas bien...

    Pepe T.. vaya con los pajaritos!! seguro que ahora después de fiestas se pone manos a la marcha.. y todo lo demás lo escuchas igual????

    Bueno gente que tengáis un feliz día, yo ya he cumplido con la estadística...
    !!Bon dia!!!

    ResponderEliminar
  30. rosa de castefa7/1/13 11:07

    Buenos Dias tropa!!
    Bueno, los Reyes ya han pasado espero que se hayan cumplido todos vuestros deseos. Meli, estoy de acuerdo con RosaP, la idea del psicologo no es mala, es mas, es muy buena. Parece una llamada de atencion en toda regla.
    ES complicado esto de los hijos.

    ResponderEliminar
  31. Meli que situación más complicada la verdad. Cómo te dice Rosa, aquí el que más y el que menos ha contado sus cosillas. Estamos para hacernos compañía y echarnos un cable cuando se puede.
    Creo que Rosa tiene razón, un psicólogo puede ayudar en una situación así, aunque igual sea complicado llevar a la nena.

    Espero que pronto mejore la situación...

    A mí los reyes por falta de tiempo me han dejado dos notitas, un vale por equipo fotográfico y otro para que nos compremos un colchón. Así que sin paquetitos que desenvolver pero feliz cual perdiz que del equipo fotográfico llevo tiempo con ganas!! jeje

    También hemos "estrenado" el piso con visitas de amigos el sábado, se alargó la tertulia hasta la 1 de la madrugada! una buena forma de empezar el año y el piso :)

    ResponderEliminar
  32. Difícil solución, Meli, el virus "adolescencia". Quien más y quien menos ha pasado por él. A cierta edad se les gira el cerebro los grados suficientes para preocuparnos. Mi caso no es tan grave, pero los conozco peores. Si te sirve de consuelo, Abel dejó los estudios a los 16 y empezó con el tema anorexia.
    Ahora es un tío super cachas y este año ha empezado la universidad "para mayores" por voluntad propia. Se ha pasado las fiestas estudiando y haciendo trabajos de la uni. Y nosotros lo que queremos es que se vaya de casa de una puñetera vez, jajaja. Bueno, no, que se llevaría a mi Pumbita, jo.

    ResponderEliminar
  33. Buenos y soleados días !!!

    Por fin se han acabado las fiestas y las comilonas !! pffff .....

    Silvia !! Ya hemos empezado a soplaaaaar, mañana más fuerte. Yo no sé si las cosas han cambiado en estos 6 años pero yo tuve 4 dias de conexión/reprogramación. Cuatro días seguidos con la logopeda. Estuvimos 2 y 3 horas por día, salvo el último que fue más cortito.Como ya ten han comentado los compis, tu tranquila que los primeros días vas a escuchar los pitufos y los tacones por la calle, pero nada poco a poco la cosa se va poniendo en su sitio.

    ResponderEliminar
  34. Meli mucho ánimo. Como te han comentado por aquí, quizás sea el momento de buscar ayuda. Pero eso es decisión personal y es muy complicado. Mientras tanto la receta que para mi nunca falla, paciencia, mucho diálogo, y amor. Son adolescentes, y grandes personas, que necesitan orientación, para convertirse en adultos. El camino no es fácil, pero la meta se alcanza. Mucho mucho ánimo. Felicidades Pepe, buen trabajo con Abel!!

    ResponderEliminar
  35. Chicos, primer problema...no es mi hija... es mas me quiso denunciar porque me metia en su vida....segundo problema llevo 2 años o mas avisando a sus papas que esto iba a pasar....tercer problema..la madre no hace casito, es mas nos llama metirosos .... cuarto problema....ahora por fin abre los ojos la mama, y claro....solucion tardia..policia, psicologos, expertos, especialistas.....jaaaaa... pero hay mas..esta noche a estado conectada hasta la hora de entrar en el insti....y donde saco el aparatito para conectarse?? la mama lo sabra...los aginaldos etc etc....

    Bueno, yo esto ya lo pase, me llevaba el teclado del ordenador (eh que mis hijos tienen 28 y 26...)y el adicto era el ..papa....si, señores si..el papa..jajaja amen luego los niños, asi que andaba con el teclado el lunes al curro y volvia con el los viernes...finde super vigilados...

    Pepeto...cariño...me da que te voy a regalar un pajarito solo para ti, a ver si te canta en cocleata, veras como si lo oyes....pobrete, a ver si te ajustan el mp7

    Yo en mi epoca, iba dos horas diarias al logopeda, me ponia de los nervios, claro que tenia 10 añitos y me acababa de quedar plof sordeta total...eso si me enseño lo que hoy tengo y gracias a ello puedo comunicarme sin problemas....

    yo con el aparatito orejil que tengo , si no hay mucho bullicio,si oigo algun pajarraco, el gallo sobre todo, ese es que me parte el timpano..ozu...
    el canario de mi padre, que me contesta y todo..
    los periquitos de mi cuña..que escandalo....
    pero en el parque si no aguzo la oreja....na, eso si le crujir de las hojitas me encanta

    por cierto una oreja no es lo que pensamos..anda ..mi marido dice que tanta ojera ...si son 60 minutejos jajajaja

    Pepelo vaya tela tu....si eso si, los padres dicen a ver tiene 16 a los 18 se esfuma fiuuss...y ..un millon de interrogantes..porque no quiere estudiar, no quiere nada mas que twitear,,,ella misma lo pone en su carta..vive para y por el twiter...asi que menuda les espera, ahora me piden ayuda a mi...

    yo me piro vampiro....


    ResponderEliminar
  36. Meli, debéis tener una vida de lo más tranquila con la niña. como haces pa escuchar el gallo en un piso?.
    Por cierto quitarme la O.

    Eix, 10 días tu también a escuchar pajarillos, y igual que Silvia debes tener mariposas.

    por fin se acabaron las fiestas, ayer nos fuimos a un restaurante sin haber reservado, pos a las 4 empezábamos ha comer, por no haber reservado.

    ResponderEliminar
  37. Jelou,
    Silvia que todo vaya bien, seguro que se lo pediste a los Reyes Magos en tu carta, y te han dejado ya ese regalo en casa, listo para abrir.

    Ay Pepe, "Pídeme lo que quieras" qué título de libro para leer -vamos a por él, jeje- , me recordó a Mi Fran Rivera con aquello de..."si encuentro a una mujer que me diga ‘tú, ven aquí’, pues allí iré yo."
    Pos sí.

    Rosa,gracias por el artículo de ese valiente cicletista. A mí este artículo me encantó hace una semana:
    Como pintar sin ver
    Aquí unas líneas:
    [...Un pintor ciego, como un músico sordo, es curiosamente algo que en cierto modo casi podría rozar el cliché. ¿Qué se puede esperar de un Beethoven sordo aparte de que siga componiendo? Resulta interesante esa manera tan sibilina que tenemos de imponerle al discapacitado la obligación moral de sobreponerse voluntariosamente (con una energía sobrehumana) a lo que nosotros mismos no osaríamos afrontar ni con la mitad de coraje. Puede que sea uno de los triunfos de la buena voluntad de filántropo hipócrita: obligarle al débil a ser heroico para no tener que encargarse de él...]

    Mis respetos y felicitaciones a Adela y Conchi, y a todos los que ha participado en eso del concierto de Waldo, las pruebas, los ensayos, tonos musicales...

    ResponderEliminar
  38. Hola chicos,ya por fin tengo computadora,que estaba caput.Y es que aunque tengas mucha personalidad como te falle el internete no eres nadie,ja,ja,ja.


    Pues ya acabaron las fiestas y todos a la queridisima rutina,a seguir.

    Silvia que disfrutes mañana de tu conexion.Yo igual es que iba mucho peor que muchos de vosotros y el primer dia para mi fue genial.Entré sin entender lo que me decian y sali entendiendo bastante.Un hermoso dia para recordar.

    ResponderEliminar
  39. Gemma que tal el concierto del dia 1 desde Viena? Lo disfrutaste? No me acuerdo si lo has comentado.

    ResponderEliminar
  40. Gemma que tal el concierto del dia 1 desde Viena? Lo disfrutaste? No me acuerdo si lo has comentado.

    ResponderEliminar
  41. Pepet ....a tuss ordenes....ahh el gallo lo tenemos en el chalet jajaja lo que faltaria es tenerlo en el pisooooo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger