--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1442. Fum, fum, fum...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Día 1442. Fum, fum, fum...

Y llegó el 27, día de Alka-Seltzer o de Eno. Sal de frutas, vaya. No confundir con "sal de p...", que alguno se ha liao cuando la mujer le ha mandao a por lo primero y ha acabado en Bar Lola, kicir lo segundo. "Ah, tú me lo dijiste" CLOOOONC, por sordo.

Y digo el 27 y no el 26 porque en Catalonia, y alguna otra CCAA (cocomunidad auautónoma), el día 26, festividad de San Esteban (Belén incluida) también es fiesta.

¿Y por qué hacemos fiesta? Cñ, porque hay que gastar las sobras de la nevera, por eso hacemos una comida familiar, de sobras. No de familiares que sobran, que con esos llenaríamos un salón de bodas, sino de acabarse los manjares menos manjares, porque lo bueno se acaba pronto (como las vacaciones).

Así hoy es día de pillar algún canelón, alguna gamba, alguna croqueta, algo de ensalada, el salmón, y alguna que otra patata frita, en un combinado extraño que sería algo como "canelón de marisco asalmonado con crujiente de patata y croqueta".

En el sorteo de celebraciones variadas, a mi casa le tocó la comida de navidad, que se alarga en merienda cena, como las bodas gitanas.

Como estos días son de sufrimiento auditivo para nosotros, se me ocurrió (un día antes, para entrenar) la brillante idea de subir el volumen del mp7 un par de puntos.

Al principio casi me vuelvo loco. Pero con el tiempo me he dado cuenta que no es mala idea sufrir un poco, para luego mejorar. El volumen es muy importante en el entendimiento coclear, y la tendencia que tenemos es a bajarlo cuando algo nos molesta.

Puedo decir que me defendí bastante bien todo el día, incluso teniendo al primo Juan a la izquierda (mi orejo inútil, kicir más inútil).

Entre los tres lisiados de la familia (el primo Juan, minusválido, la Mari, trasplantada de riñón, y un servidor) tuvimos un pequeño debate sobre qué minusvalía era peor, y quién se cambiaría con quién. Yo, desde luego con el primo ni hablar, y con la Mari, quizá. Aunque coincidimos en que todos preferíamos la nuestra a la ceguera, la que pusimos en el "top one" de jodimiento.

Para rematar la noche, y ya en el día siguiente, nos fuimos a un garito, poco más grande que el comedor de mi casa, donde un grupo tocaba canciones de los 80's. Ni me puedo imaginar cómo estaría de humo ese bareto cuando se permitía fumar. Peor que Londres.

Aguanté como uno de los 300 espartanos las embestidas de los altavoces y su resonancia, e incluso pude seguir bastantes de las canciones como "la chica de ayer", "déjame", "with or without you", etc, ayudado por mis sobrinos y cuñados, por el volumen del mp7, y por los gintonises de Bombay Sapphire de garrafa.

Al día siguiente, por ayer, tocaba recoger la casa mientras intentaba que no me estallara la cabeza.

Eso sí, por estas fiestas ya estamos servidos.

Ahora toca gorrear.

115 comentarios :

  1. Pep ...en mi casa el santo crial del volumen de la tele me tiene jartita...
    Las sobras es que son muchisimas y ya no se que inventar....made in Meli ....
    Por supuesto entre hacer la cena, poner la mesa, quitar la mesa, volver a poner la mesa...toy de mesa que me salgo...

    y aun falta fin de año, menos mal que toca en casa de otro amigo pandillero...porque si no es que me da un terelele....

    ResponderEliminar
  2. Jolines, de veras es un incordio el implante en las fiestas y reuniones familiares? Pepe, no me digas eso, que se me están quitando las ganas y aún no tengo fecha para la operación!!

    En cambio, eso de disfrutar de la música... Guauuu: ¡¡U2!! Podré sólo con el mp7?? (sin gintonises, kiero decir: soy abstemia..)

    ResponderEliminar
  3. Laura, encantadita de conocerte...se supone que el mp7 sera como mis aparatejos orejiles...en las reuniones se grita, se canta y mal canta....y el bum bum bum te deja mas sordeta ..de lo que estas...ahora bien, yo como Pep me lo suelo apagar, y aun mas, si vamos a la disco o similar, me lo apago...la cabeza me baila mas que el corpore...

    ResponderEliminar
  4. Laura, encantado de conocerte.

    Una pregunta: entre el incordio de oír y el de no oír... qué prefieres? A ver, que en estas reuniones es un incordio hasta oír. Además los cocleatas tenemos una ventaja: cuando no queremos oír, es fácil, cosa que los normoyentes no pueden hacer, ñiñiñiñi.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches!! Ya veo que mas o menos andamos tos un poquito jartos de comidas y de ruidos. a mi ma tocao entrenamiento con audis a todo volumen, me los subieron para las pruebas y me los dejaron así y es que parece que tengo altavoces que me golpean en la cabeza y no entiendo ni torta, pero creo que al menos en el orejo que van a implantar no lo voy a tocar para ir entrenando, el otro voy a pedir que me lo dejen como estaba antes. Ahora nos quedan la noche vieja y año nuevo y todo en mi casa... me libré de la noche buena pero no de navidad que eso me toca siempre.¡Que ganitas tengo que pasen estos días y luego ya el 17 y en cuarentena!!!! aún no tengo nervios, espero que no me ataquen al final. que sigáis felices no solo en navidad felices toda la vida.¡Un abrazo a todos !

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Laura. Aqui encontraras opiniones de 1ª mano sobre el mundo emepesietero.

    Oir palabras, sonidos de la calle, pajaros, el mar, el viento, etc.....y al final la música (U2 incluido) peeeeeeero hay que tener paciencia, muchas paciencia y trabajar...

    todo a su paso....ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja Pep en eso le chincho a mi marido...me dice jope como gritan..y le digo como dices? que me he apagado los orejiles....y me dice bendita suerte jeje
    La verdad es que no debemos, pero es que a mi es como cuando tocan el gooongggg en el Tibet...tremendo, me zangarea la cabeza mas que el meneo bailotil del cuerpo...
    Eloisaa guapaa como estas? me alegro de "verte" , te libras de la nochebuena....pero no de la nochevieja jajaja

    Que lo disfruuutesss...
    Yo como me los apago, me pongo a cantar y debo ser terrible jajajaja

    ResponderEliminar
  8. El lunes tenemos fiesta de findeaño. En casa de un amigo.... cena y música de cd's...

    Por votación popular, adivináis quien será el DJ ??

    Que no les pase nà !!!

    (sordata IC de DJ... esto es para récord...)

    (menos mal que tengo montados ya unos CD's de mi época normoyente para saraos varios...que me van a servir...)

    ResponderEliminar
  9. Jordi...normalmente en la pandilleja que tenemos , soy yo la tiene mejor oido..y mira que todos son normooyentes eins.....
    ademas la unica que sabe bailar, bailes de salon y cia...que cosas eh???

    pues si ....

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias....

    Merito el tuyo Pepe el ir con el orejo a estos lugares tan ruidosos...

    Si queréis conocer un poco de la activación de Rodolfo, visitar el Blog de Oliva...

    Jejej me he chivado Rodolfo, porque me ha gustado el veros y saber que todo te ha ido fenomenal...

    Bueno despues del kikat del cofi, lectura de la prensa y blog una servidora se pone manos a la obra que va a venir la guarderia... 5 nada mas ni nada menos desde 4 añitos hasta 20meses... ;-))))


    Buen dia a todos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Perdón Olivia, es que tengo una amiga que se llama Oliva...

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo estas Navidades como estoy en curantena he estado de gorrona, pero ya le he dicho a mi madre que el año que viene la comida de Navidad en mi casa.
    Hoy voy a quitar los puntos, adiós 11 puntos!!! Y a la tarde espero poder poner los pelos a remojo.
    Yo Laura todavía no esta hecha la conexión, pero soy de la opinión que el implante tiene muchas cosas buenas, y para lo malo siempre se puede desconectar.
    Bueno voy a seguir adecentando me para ir a ver al doctor. A las tarde les cuento como va todo.
    Eloisa estate

    ResponderEliminar
  13. Eloisa estate tranquila, yo estaba como una moto y no merece la pena. Aprovecha a lavarte los pelos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Eixbiñe: ya operada?? Porfiss, dame información sobre los días de baja (no quiero faltar mucho al curro). Tb me gustaría saber (es que una es mú presumía...) con qué pintas se sale del hospital y cuánto tiempo pasa hasta que una vuelve a estar "presentable". Te afeitan la cabeza completa o sólo un trocito? Tapan los pelos el aparatejo o se ve desde 3 metros?

    Todos decís de las ventajas de operarse, y sois vosotros los que me habéis animado a dar el paso (reconozco que sin los comentarios de los cocleatas seguiría pensando que eso del IC eran milongas de los médicos), pero echo en falta información sobre los aspectos estéticos del asunto, quizás porque a todos os ha pillado la operación ya emparejados... En definitiva: a las chicas, ¿cuántos días con pintas terribles hay que sufrir??
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lauraaa lo estetico luego se resuelve supongo..jeje
    Yo lo que me preocupa es lo que me va a costar en leuros...porque estoy para dentro de na vivir debajo del puente de enfrente...
    La operacion la paga la Seguridad social (si los recortes del sr Rajoy no siguen traca traca amen),pero el mp7, es decir el aparato en si, supongo que habra que pagarlo aparte?? cuando cuesta?? porque si un retro me cuesta 1000 leuritos....ainsss

    yo normalmente llevo coleta, es decir que tengo los aparatejos orejiles al aire, me da igual se vean o no...total ya son 40 añitos con ellos....si me ducho con ellos y todo ,,, una es piensa que estan ya incorporados en serie cuando me quede sordeta....
    luego me vuelvo loca para secarlos jaaa

    Yo espero en enero ir a mi medico de cabecera y empezar el periplo de ser o no ser cocleada..is the question...mas bien poder o no poder ser cocleata...

    Como aqui es que le voy a robar todo el espacioo a mi querido Pepelooo, porque cuando me pongo a escribir noo paroo, pues he abierto un blog, asi me entretengo jijiji...enlace

    Peppp guapoo como eta el Pumbaaa??

    Exibeñe te veo muy bien , enhorabuena por tus quitapuntos..dentro de na mmm te veo cantando y loca de contenta con tu nuevo oido postizo!!
    y la Silvia? como le ira??

    Eloisa, te lo pasaras pipa estos dias...

    Nosotros nos hemos comprado un Scalextrix..jo era el sueño parejil desde que nos conocimos...

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Bueno los puntos perfectos y ya están fuera. Seguir dando betadine a la herida una semana más. Para la que requetepresumida, Laura, yo también estoy solterilla. El pelo cortan lo justo detrás del orejo en forma de media luna. Yo he estado diez días sin poder lavarme la cabeza y al final un poco asquito pero creo que sí luego oigo será un mal menor.
    El tema del curro, yo soy autónoma y he hecho un contrato de mes y medio a mi prima del alma. Por la operación creo que en 10 y 15 días puedes trabajar, lo complicado es seguir trabajando durante la conexión. Yo tengo que ir dos semanas mañana y tarde.
    Bueno yo estoy bastante bien, he tenido problemas con el antibiótico pero hoy ya lo han quitado. La herida me ha dado bastante repelus. Pero ya iré poco a poco.

    ResponderEliminar
  17. El aparatejo cuesta 24.980'40 euros. Mi olentzero mi cumpleaños de por vida. Pero creo que bien gastados!!!

    ResponderEliminar
  18. Eixbiñe: gracias por contestar, pero ahora lo que me tiene preocupadísima es esto último del precio del aparatejo... Estás de koña??? A mí nadie me ha dicho que tenga que pagar ná, "se supone" que la Segurata Social cubre esto (o eso pensaba yo, corrígeme si me equivoco, please!!). Dónde te has operado tú? Es igual en toda España??
    Sielosss, que me veo sorda hasta la eternidad...

    ResponderEliminar
  19. Jelou,

    Rosaaa, ¿ya terminaste los del Grey?
    que cuando Pepe termine ese de la Sonrisa falsa dice que va a seguirse con el segundo de la trilogía Crossfire (ya salió el 3?) entonces hay que ponerle velocidad, jeje.

    Será que somos pocos en el hogar, y no hay de mucho ruido ni mucha música (con la tv de fondo menos) así que el MP7 se desenvuelve como en mantequilla, incluso en la Misa de Gallo el 24 puedo seguir muy bien e incluso cantarrr la del arrullo de 'noche de paz...'
    Lo que sí tuve que cuidar es quitarme el MP7 antes de que la sidra hiciera efecto y comenzara a ponerme tontorra...
    ¡Y brindo por ellos que los hicieron bellos!

    De la comida, *burp* no pude resistirme a una (especie de)tarta de Santiago, mmmhhhh!!!

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida Laura,
    yo no te puedo ayudar mucho con lo de los trámites, pues en el caso de México la SS no cubre los MP7, así que hay que costeárselo, pero sin duda es el mejor regalo e inversión de tu vida.
    Primero Dió en el 2013 acabaré de pagarlo =)

    Aquí la SS sí cubre la incapacidad (baja le dices tú), yo volví a las 2 semanas de operada al curro, no tuve puntos que quitar, la kurantena ha sido de las mejores épocas, y mi herida a menos que estés a una nariz de distancia y mires debajo del orejo, no se me nota.

    ResponderEliminar
  21. Laura, bienvenida, muy contentos estamos de tenerte poraqui. YYY!!!! has picao ha la inocentada de EIXBIÑE, jejeje 24980.40leuros, ni se paga lo de dentro de cabezo ni lo de fuera, perooo cuando se termine la garantía si se estropea la electronica si que tenemos que rascarnos el bolsillo.

    Yo que tengo las manos suaves por mi trabajo (toco telas), me he pasado 2 días de albañil, y ahora mi mujer se pone en plan chulo "ha mi no me toque con esos callos"

    ResponderEliminar
  22. Ah, de la cuestión estética, ya ves mi foto, el cabello muy corto desde hace tiempo pero cubre y se camuflajea con el MP7 por el color marrón, me rasuraron mas que lo estrictamente necesario, mi Dr. el mejor en ello aquí, eso sí, nunca colocarse el MP7 con el cabello chorreando de agua, ni muy mojado, mañana justo voy a la peluqueria y te lo arreglan sin el MP7 puesto, así que le dices lo que quieres que te haga antes de quitartelo.
    Cuando me he hecho una coleta lo que hago es primero colocarme el MP7 y luego recogerme con cuidado el cabello.

    ResponderEliminar
  23. Pepe, toca recoger la casa??? la cambiais de sitio como la peli de dibujos UP.

    Ha mi también ma tocao liquidar las sobras de nochebuena, pero lo que más ma gustao ha sido liquidar el vino franchuset, ya le he besado el culo, (a la botella claro).

    ResponderEliminar
  24. La mare que parió a Eixbiñeeeeee!!! Sielos, no sé si la inocentada iba dirigida a mí o a Mely (que fue la que preguntó por temas crematísticos), pero juro que me la he creído a pies juntillas y he estado al borde de una depresión aguda...

    Gracias por sacarme de la broma, Pepe. Para una vez que me animo a comentar algo por aquí y me olvido de que es el día de los Inocentes...

    Bueno, la ilusión sigue viva ;-)

    ResponderEliminar
  25. Laura, no era inocentada, ¿o sí? eso es lo que cuesta el MP7, o bueno, a algunos como Marga y Adela en España sí se lo han pagado.
    Pero en fin, como dices que tú ilusión siga viva es lo importante.

    ResponderEliminar
  26. Laura simplemente he dicho lo que me ha costado a mi. A mi la seg Soc. No me ha cubierto ni la operación ni el aparato. Si a ti te cubre me parece perfecto, pero a mi me dejaron sorda del oído derecho hace ocho años y ahora no se han hecho cargó. No se que requisitos ponen para hacerse cargo. Creo que aquí hay de todo, a Adela no le cubrió tampoco, pero a Eloisa le cubre la seg. Soc. La operación en la CUN un mes después que a mi. Siento haberte dado el susto. Pero si te cubre adelante.

    ResponderEliminar
  27. Echactamente, Estefania.
    (¿No cumpliste años el 24?...o era santo de las Epifanias? aun estoy con sidra en la sangre supongo, jeje)

    Y eso sin mencionar las pilas desechables -o recargables según sea el caso- y los accesorios (pastillas, bucles, etc.)

    Una inocentada (muy cruel por cierto) sería que la SS cubre desde hoy mismo los MP7 para todos y en todos lados =/

    ResponderEliminar
  28. Laura, la Seguridad Social y las Mutuas privadas (tipo DKV, Adeslas, Asisa...) cubren todos los gastos, siempre que ellos consideren que implantar es indispensable. Lo malo es que consideran que es indispensable implantar cuando ya no se oye apenas nada, o directamente nada, en ambos oídos. Si oyes medianamente bien, aunque sólo sea en uno, ya no te declaran apto (creo que es lo que le pasa a Meli) y si te quieres implantar te lo tienes que pagar tú. Luego, una vez te declaran apto, están las listas de espera, que en la S.S. cada vez son más largas...

    ResponderEliminar
  29. Oye, Solé, ¿tú te puedes hacer coletas con el cabello? ¿cómo le haces? ¿primero te pones el MP7 y luego te recoges la melena o viceversa?

    ResponderEliminar
  30. También diría que, si uno se lo puede permitir, y sabe a ciencia cierta que está condenado a la sordera degenerativa, la mejor inversión de su vida es un implante. Uno de los factores que facilita enormemente la recuperación de audición tras la operación es que el oído no haga años mil que no oye ni discrimina palabras.

    Si estos menganos no pagan los implantes y sólo operan en casos de sordera bilateral severa o total lo hacen simplemente por ahorro y tacañería, no porque eso sea lo más indicado para el paciente.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes !!

    PepeT no es ninguna inocentada, noooooo....el mp7 cuesta alrededor de 25.000 euros. Es lo mismo que yo pagué hará 6 años en Enero. Se ve que no han subido los precios desde entonces...

    Yo me lo hice por privado por eso me lo tuve que pagar yo.

    Laura la SS lo cubre todo, si eres apta para coclearte no tendrás que abonar nada.

    Recientemente conocí a un señor de Barcelona que se había implantado en el Hospital Sant Pau y precisamente le tocó uno de los IC que salió defectuoso de la parte interna, le dejó de funcionar sin más, lo tuvieron que sacar y volver a implantarlo pero se lo hicieron gratis todo en el mismo hospital.

    ResponderEliminar
  32. Paloma, pues no se me ha ocurrido hacerme coletas desde que tenía 8 años, jajaja... A ver si pruebo...

    Sí he visto a una alumna implantada que se hace una coleta de caballo y luego se pega la bobina por encima del pelo. Creo que llevarla debajo del pelo debe de ser complicado, si no te ayudan a peinarte.

    ResponderEliminar
  33. Osiasss!!! yo tengo la absoluta certeza de que la SS se hace cargo de too!! Si no, no estaria interesado en el implante. No se que factores incide en que si se costea o no, total o parcialmente. Un compi de mi curro que se implanto en el Hospital de la Ribera de Azira, no solto ni un centimo, ahora como dice Pepe T, en cuando se acabe la garantia, a rascarse. Mi compi (que no renovo contrato y ya no curra conmigo) contrato un seguro anual, creo que 100 o 150 leuros, no recuerdo bien, en el que cubre cualquier desperfecto del mp7.

    Esta claro que aunque haya que hacerse cargo de algun tipo de gasto, es una inversion bastante rentable, seguro de las mejores del mundo mundial para muchos de nosotros.

    Yo ya veo que hare, ay mare..

    ResponderEliminar
  34. Bueno, Paloma, ya he probado con la coleta. Tengo que llevar la bobina forzosamente debajo del pelo y se me va viendo el procesador detrás del orejo. Si la pongo encima no me pega. Sera que tengo mucha mata de pelo...

    ResponderEliminar
  35. Ay, Solé, a mi no me ayudan a peinarme desde los 8 años, jejeje (es la hora que mi madre todavía me pregunta ¿si así voy a salir a la calle?)

    Hace poco ví a una niña así como dices, con el MP7 encima del cabello, pero eso me da yuyu, cuando he medio-podido recogerme el cabello intento que cubra el MP7, pero sí, se me ve como un chipote-chichón.

    Marga, que estás de placémenes con tu nena en casa, ah que sí.

    ResponderEliminar
  36. Si Paloma, estamos encantados de la vida disfrutando de mi nena de 29 años jajajaja.... siempre será mi nena.

    Por cierto no me preguntas si he acabado la trilogía de Grey, pues sí toda, toda. Ya estoy en mitad de otro libro. Acaso dudabas ehhhhhh ????? es broma

    ResponderEliminar
  37. Solé, abusando de tus vacaciones, hace poco me hicieron examen de gramática y ortografía (sí, y hoy nos desayunamos la noticia del No aumento salarial), había que reconocer cómo se llama este error:

    ¡Chale, aún me falta mucho!

    El error según yo es que "Chale" no es un sujeto, un sustantivo, un nombre propio, y por ende no debe llevar la coma después de esa palabra. ¿cómo se llama a eso de ponerle (o no) la coma después del sujeto? Ya lo busqué en internet pero creo que no me entiende San Google. Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Ah, Marga traviesa, ya te echaste los 3 del Grey! ¿empezaste los de Crossfire? son como del siguiente "nivel", jeje (es broma, también).

    Solé, ¿tú no probaste leer esa trilogía de Grey?

    Rosa y Silvia estaban con ellos, también mi Gemma, creo.

    ResponderEliminar
  39. Sole, no sé si lo he entendido bien, según comentas las mutuas privadas cubren todos los gastos, pero el implante te lo tienes que pagar. Todo lo que son prótesis tales como de rodilla, cadera, implantes, el paciente se hace cargo.

    ResponderEliminar
  40. Eixbiñe: como tú misma has dicho, creo que esta va a ser la mejor inversión de tu vida...
    Yo es que ni de coña podría pagarme ese pastón, a no ser que me tocara la del Niño en enero. Por eso me alegro de reunir los requisitos para el gratis total (sorda de ambos oídos), y espero que me den pronto fecha para la operación.

    Soledad, dejando aparte las coletas, es muy visible el implante en la vida diaria?? (aclaro que por mucho que se vea, lo que realmente me importa es que me sirva para oír algo tras tantos años de silencio forzoso, pero tampoco niego que no me hace ni mijita de gracia eso de llevar un aparatejo en la oreja, en esta sociedad en la que se nos exige estar siempre divinas...)

    ResponderEliminar
  41. Paloma, es que no acabo de entender esa frase. ¿Se supone que "Chale" es el nombre de una persona? ¿Es una expresión de México?

    La norma gramatical sólo dice que no se puede poner coma entre el sujeto de una oración y el verbo que lo acompaña, y eso no tiene un nombre especial. Si aquí "Chale" es un nombre de persona, no sería el sujeto sino lo que se llama un "vocativo", o sea, una invocación o llamada de atención a algo o alguien, y eso sí lleva coma detrás. Por ejemplo, como dijo el Rey Lear: "God, give me patience!"... Si es una expresión hecha de México, lo correcto creo que sería: "¡Chale! Aún me falta mucho". Pero ya te digo, no sé muy bien qué quiere decir esa frase...

    (Ahora tengo que salir, así que si dices algo ya te contestaré en otro momento...)

    ResponderEliminar
  42. Laura, no, no se ve nada si llevas el pelo largo una melenita. Si llevas el pelo corto sí. Además no es nada molesto. Son mucho más molestos los audis.

    ResponderEliminar
  43. Marga, yo me operé a través de la Mutua DKV y todo lo pagaron ellos: operación, ingreso, aparato y programaciones. Yo no he soltado ni un céntimo hasta el momento.

    ResponderEliminar
  44. ¿un aparatejo? uy, aquí eso es medio despectivo.

    ¿siempre divinas, Laura?
    Ah, caray.
    ¿trabajas de modelo de revistas?

    Lo pregunto porque creo que hay una modelo brasileña preciosa, que es sorda y así desfila, ¿cómo? según leí se guía por las vibraciones de la música (el tacto).

    A mí el MP7 no se me nota ni tantito, tal vez si consigues que te lo den al color de tu cabello como a mí.
    No sé si te causaban complejo los audis, porque está lo de los tamaños del MP7 y colores.

    Aun con todo, si el MP7 fuera del tamaño de un zapato lo llevaría, me ha tocado la suerte que el trabajo me ha exigido estar siempre inteligente, más que divina, pero hay casos.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Eugeniooo que siges siendo un geniooo...en ALZIRAAAA...coñeee que soy de Alzira...q ver , tu compa de donde es? a que dedica el tiempo libreeeee.....pregunntalee como se hizo cocleataaaa..

    porque me estoy volviendo majara...24000 leuros es lo que me falta de hipoteca guapos...ni me hipoteco de nuevo ni puedo pagarlo...glupsss

    a mi la coleta no me preocupa...eaa eaa
    pero de inocentes la Mely se a llevado el susuto padre, blanca cual pared me he puesto cuando he visto lo que cuesta el mp7....Laura a ver....
    yo lo tengo bastate crudite, ya que oigo con los retros...dije que perdi el 20% del derecho, quiero decir que aparte de la perdida que ya tenia ,en dos años he perdido 20 % mas...oire un rastro, que se compensa con el oido izq...

    nada Eugenioooo mi genio de la lamparaa, ya me diras a que especialista fue y tal...en enero ire a la dra Mar ,de cabecera, despues a ver donde me envia...

    Nada, del susuto..voy a perder la carrera del Scalextric....snifff

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Solé.
    "Chale" es como decir, "Jolines" una expresión que no es nombre propio, sino "jerga", lenguaje coloquial. Pero creo que el error estaba en que en vez de coma, llevaba signo de admiración, y luego punto y aparte como apuntas. Es probable. Te agradezco, Solé! =)

    ResponderEliminar
  48. Sole, supongo que como tu eres funcionaria como Chema y Chumari, en este caso es la mutua de los funcionarios que lo cubre todo.

    Para el resto de los mortales, las mutuas solo cubren los gastos, las prótesis ninguna. Mi suegra se puso una prótesis de cadera por la mutua y también la tuvo que pagar trinco-trinco. Mi marido también se puso una prótesis en las cervicales hace 5 años y tuvo que abonarla.

    Que yo sepa, y si alguien lo sabe seguro que me corrija, las mutuas cubren gastos de hospitalización, los honorarios del médico,la habitación en este caso privada, pero las prótesis no.

    ResponderEliminar
  49. Marga, tienes toda la razón, y aquí es parecido, las mutuas o compañías aseguradoras sólo cubren gastos de hospitalización, honorarios médicos (con el correspondiente deducible) pero no el implante.
    Sin embargo, a diferencia de España aquí ni aunque seas funcionario gubernamental te cubre todo, mi mutua no lo cubría y me salía más caro ejercer el seguro de gastos médicos mayores que costearme el MP7.

    Lo que sí, en los trámites de adopción de niños, las mutuas cubren cuestiones congénitas y si la sordera es una de ellas, conocí el caso de unos padres que implantaron a su hijo adoptado por medio de una mutua, y la aseguradora les cubrió todo.

    ResponderEliminar
  50. Voy a ser un poco ñiñiñiñi: el mp7 NO vale 25.000 leuros. Lo que vale 25.000 leuros es el implante más el quirófano, más el cirujano, más el anestesista, más el material, más la estancia, más la dieta de la estancia, más, más, más....

    Si no me equivoco un mp7 está en una cuarta parte de esa cantidad. Pero claro, no te lo vas a poner tú.

    O sea, que además de no costeartelo, encima hacen negocio porque no te lo hacen a precio de coste. Francisca Garse (Paca Garse).

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Perdona Pepe !!!! pero yo soy más ñiñiñiñi que tu. En una clinica privada de Barcelona cuesta 40.000 euros o sea 25.000 el IC + 15.000 euros el resto. Precio consultado por mi menda hace unos meses.

    2ª opción.Si yo compro el IC directamente al fabricante y lo llevo al médico de la mutua para que me lo ponga me cuesta 23.000 euros aprox.

    ResponderEliminar
  53. Marga tiene razón, Pepe, y perdona también.
    Aquí sin que cobre el médico y su equipo (anestesista, laboratorio, etc.) la operación, hospitalización, sólo el implante te sale en 25 mil o 25,500 dólares, el Nucleus 5, según el tipo de cambio que varía cada día. Ya con el costo de importación desde EU en nuestro caso.

    Una amiga, se acaba de implantar en noviembre, (la de la de la foto del Congreso que te mandé por cierto), y ella se implantó pagando hospital privado, otros casi 8 mil dólares, en total 33mil dólares.

    Ya ves que por eso Adela nos puso a Marga, a ella misma y a mi, y creo que incluyo a Estefanía ahora incluyo, "las Paganini", pos sí.

    ResponderEliminar
  54. A mi también me dieron esa 2da. opción, Marga, ir a Colorado en EU y traérmelo, y sí, como dices, el Dr. te lo pusiera, ya sea pagando hospitalización privada, o en la hospitalización pública.
    Pero a menos que alguien te lo trajera (y no pagaras el boleto de avión y el costo aduanal de impuestos) con la importación te salía lo mismo que comprarlo donde el Dr. (si no habré hecho yo tantas cuentas, jojo)

    A mí el Dr. que me implantó no me cobró sus honorarios (es nuestro sol este hombre, ¿Pepe te llegaron las fotos del Congreso?), ni nada de la operación, sólo el implante.
    El implante venía con el maletín y con 3 años de garantía, pero sin un koala que sólo le dan a los ninios.

    Por cierto, aquí el enlace con la nota sobre la modelo sorda.
    Brenda Costa

    ResponderEliminar
  55. Bueno, ya cene, a verrr...

    Meli, ya perdi el contacto con mi compi, por cierto, a el le implanto un conocido otorrino del Hospital la Ribera, el doctor Gisbert, que tambien me atendio y me recomendo el mp7.
    Tambien esta otro otorrino, el doctor Ramirez, que tambien me atendio en una visita rutinaria.
    Por cierto, en la seccion de fotos de este blog, estan los dos doctores junto con una Sra. o Srta. Mar, supongo que seria otra doctora (que alguien me documente).

    Y todas esas cantidades de leuros que se esta manejando aqui, pues como que no me toque el leuromillon...se que no me tocara porque no juego a na.

    Miliiii, yo tambien tengo un scalextric, ahora que me lo recuerdas, a ver si voy y lo desempolvo, que tiempitos aquellos...

    ResponderEliminar
  56. Buenas....

    Efectivamente Marga, mi seguro privado me pagaba la clínica y todo lo que conlleva la operación, el IC después de consultarlo la mutua con los de arriba, me mandaron una carta que me decía.. que lo sentían mucho, pero el IC no entraba, solo lo cubren hasta los 6 años creo.. ahora no recuerdo la edad exacta que me dijeron... Creo que en los casos como el de Sole, que me corrija si no es así, los profesores pueden elegir entre la SS o privado para tener el seguro medico, y por esto les cubre todo como si fuera la SS... en el caso de que la opción elegida haya sido la Privada... En nuestro caso los trabajadores de la sanidad publica (funcionarios)no nos dan a elegir... tenemos la Seguridad Social y privado si nos la pagamos como es mi caso, cosa bastante frecuente en Mallorca... a pesar de que cada vez la gente opta solo por la SS, pero en vista de los acontecimientos que nos invaden, creo que se volverá a los orígenes de tener que pagarte el seguro privado...

    En mi caso la SS me lo cubrió todo, no he tenido que pagar ni un duro, y tampoco tuve que esperar mucho unos 5 meses....

    ResponderEliminar
  57. Marga, no me interpretes mal, yo se que el MP7 cuesta esos leuros, ahora bien no es igual una persona que se quedo sorda igual que tu casi de sopetón y tener que ir todo el tiempo con un cuaderno en la mano para que te escriban lo que te dicen, entonces si que tiene necesidad del MP7, y si la SS le da largas entonces se ven obligados a costearselo (si puede), no es mi caso, pues soy sordo de la prehistoria (como dice Silvia de los sordos de larga duración) lo mío no ere una necesidad sino una posibilidad han sido tantos años sin oír que uno se acostumbra a la LL perooo no se resigna.

    Y lo que son las cosas, a una persona que le hace falta le dan largas, y yo sin buscarlo un medico me pregunto si quería hacerme una prueba y a los 6 meses ya tenia mi MP7 y aun me dijeron si lo quería más pronto.

    Eugenio, por aquí todos o casi todos tenemos asegurado el MP7, como tu has dicho sobre los 150leuros, pero seguro total NO, si se rompe la electrónica NO.

    ResponderEliminar
  58. Tengo el presupuesto de gaes de 10 de julio, 24.980,40 leureles operación aparte 11.000 laureles. No soy sorda total oído izquierdo. La seguridad social no se hace cargo de mi.

    ResponderEliminar
  59. El aparato no vale eso, pero cobran eso.

    ResponderEliminar
  60. PepeT yo entendí que tu NO sabías que Eixibiñe había tenido que costearse el implante, por eso lo de la inocentada. Ella no bromeaba, es cierto.

    Lógicamente yo opté por lo privado porque tenía una lista de espera de 2 años como mínimo. No fue solo porque me había quedado sorda "de sopetón" y tenía que ir con una pizarra todo el tiempo para comunicarme, como dices tú, sino porque había peligro que la cóclea se calcificara por la enfermedad y luego no me pudieran implantar, por eso me fui al privado. Quizás no hubiera pasado nunca, pero me aterrorizaba que me quedara sorda para siempre, habiendo sido normoyente hasta los 50 años.

    Por cierto mis padres y mi suegra me tuvieron que pagar el implante, de otro modo no lo podría haber hecho.

    ResponderEliminar
  61. Que sofoco...a ver..Laura creo que se habra desmayado jajaja
    bueno, Eugenio mi genio, la tal dra Mar, es mi doctora de cabecera, del ambulatorio de Alzira , a la que tendre que decirla que me recete el especialista...a ver quien me toca..

    Y ciertamente, como no me toque le niñoleuron, o el euroleuron...me va implantar San Pedro...
    a mi como que me volveran a decir no apta..me lo veo venir jaja pero es igual, a ver si me recetan unos aparatitos orejiles mas potentes....

    Eugenioo hacemos una carretitaa vengaa 10 vueltas vale??? ñññññiuuuuuuu

    ResponderEliminar
  62. Y el papa dijo que en los belenes no se tenia que poner en buey y la mula, pero en el belén del vaticano si los han puesto.

    Tal día como hoy hace muchos años nació la amiga de mi mujer, pos le pusieron el nombre del santo del día y 5 más, así es que 6 veces al año dice es mi santo, a lo que su marido y sus hijos le dicen que su unico santo es el 1 de noviembre el día de todos los santos.

    ResponderEliminar
  63. Yo también entendí eso, Marga, que creo que Pepe T no sabía que se lo había costeado Estefanía y que era broma lo del precio.

    E igualmente, Pepe T, no lo tomes a mal, ni nos mal interpretes por favor, el costearnos el implante no es que haya sido porque nos vamos de lado por millonetas y no hayamos querido hacer fila en la SS, sino por una necesidad. Yo igual que tú soy sorda desde el siglo pasado, de larga duración, audifonos, lectura labial, etc., ya no podía ir con mi libreta por la vida, quería volver a fonear, a comunicarme, a tener una vida donde los sonidos estuvieran incluidos. Pero aquí ni siquiera tenemos la opción de la SS, menos listas de espera, y yo siempre me negué a pedir la pensión por incapacidad permanente laboral, a dos años, sigo trabajando y mi vida cambió 180 grados.

    Bien dice Estefania, tal vez eso no lo vale, pero es lo que cuesta materialmente, si hubiese costado más, igual y lo hubieramos pagado empeñando hasta las mascotas (que no me lean). Emocionalmente, volver a oír, a vivir, no tiene precio!

    ResponderEliminar
  64. Dentro de las desgracias de perder la audición, ha sido una suerte el poder tener una "sanidad Publica" que costee el implante.. La pena es que se la están cargando despacito...

    ResponderEliminar
  65. Bueno chicos...

    Bona nit... felices sueños...

    ResponderEliminar
  66. Ahhh Paloma.... todavía voy por el segundo Grey, estoy un pelin perezosa, a ver si mañana le doy un tirón, estoy de guardia...

    ResponderEliminar
  67. Sí, lo que dice RosaP es exacto. En mi caso me dejan elegir -por ser funcionaria docente- entre SS y mutua privada. La verdad es que no sé si se paga lo mismo estando en un sitio o en otro.

    Como dice también Marga, creo que eso marca una diferencia, aunque también hay distintas modalidades de tener seguros privados con cuotas diferentes y, según la que se tenga, cubre más o menos gastos.

    No sé si os acordáis de que tuve muchísimos problemas para conseguir que se autorizara mi implante. Cuatro días antes de la operación no se había firmado la autorización ni el médico tenía el aparato. Tuve que hacer muchas llamadas e ir a las oficinas de la mutua mil veces. En una de las broncas les dije que no sabía a qué venía tanta demora si el implante lo pagaba Muface, y se pusieron como un basilisco diciendo que Muface no pagaba nada, que todo lo pagaban ellos. Supongo que decían la verdad... De hecho, cada vez que piso la consulta del otorrino la mutua ha de autorizarlo antes.

    Luego cuando he ido varias veces a repro me ha dicho la programadora que "menuda suerte había tenido yo" porque ahora las mutuas privadas estaban denegando muchos implantes, hasta las contratadas a través de Muface...

    ResponderEliminar
  68. El segundo es mi favorito, Rosa, que lo disfrutes =)
    Bonna nit, que descanses.

    Por cierto, ya que Pepe hablaba en el tema de música de los 80's y Jordi mencionó que iba a ser DJ el 31...Ayer que viajé en autobús tenían puesto el radio y el presentador dijo algo así como:
    Un trío de éxitos de los 70's con el español Pablo Abraira ¿? (lo busqué hoy en internet) y comenzó a sonar una que va...
    'Mujeeeeer, me estás pidiendo amorrr, y yo no puedo darte nada,...'
    y otra de amor que va...
    'Amada míaaa, adúltera, mi niña mimada,...'
    ¿?

    Casi me bajo del autobús del susto con la letra.
    ¿alguien recuerda a este cantante?

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches de sustos,madresmías,maldiciones,resignaciones y alegrías(por lo de la Navidad):
    Eixbiñé, Marga, Paloma and I alias: "Paganinis" que por diferentes motivos pagamos el sueño de poder oír.
    Yo pagé sobre 5 millones por la operación y el aparato completo (hace el doble que Marga)y ahora me cambié el procesador N5 por: 8.900 €.
    Yo me pegunto, aquí hay gente con gafas y no les importa que se les vea. ¿Por qué el retroauricular crea ese problema?

    ResponderEliminar
  70. Jefe, BOSS, estamos convidados??? eso dijiste el día antes del fin del mundo mayanin.

    ResponderEliminar
  71. Adela, enhorabuena por el cambio, aunque te ha costado un buen pico. Espero que con la mejora se te olvide el dineral...

    El problema de si se ve o no se ve... Cuando llevaba sólo los audis los odiaba, porque además de molestos no me permitían oír bien. Evitaba que se vieran y no se los enseñé nunca a nadie.

    Ahora con el MP7 se me ha quitado esa manía. Ando tan recontenta con él que algunos amigos curiosetes me preguntan cómo es porque no se me ve nada, y más de una vez me lo he quitado y se lo he enseñado bien enseñado muy orgullosa de él.

    ResponderEliminar
  72. Paloma, yo no me tomo a mal lo que dices, lo que si me tomo a mal es de ver los gobiernos que tenemos, ellos subirse los sueldos un 20/30% es lo más normal del mundo pero subírselo a un trabajador un 0.50% se tiene que negociar, o bien lo que esta haciendo el tal pitufo azul, que volvemos a los derechos del siglo 19 y ellos viven como pachas.

    ResponderEliminar
  73. Bon dia:

    Eugenio, yo vivo en Carcaixent, y voy al otorrino al hospital de Alzira, a mí me visita el Dr. Gisbert y él me recomienda implantarme, ya lleva diciéndomelo 3 años, a lo que yo me niego. Soy sorda total del oído derecho y tengo en 80% de pérdida en el izquierdo, pero con el audi me defiendo bastante bien.

    El día 13 de enero tengo mi visita anual con el otorrino, pero viendo que se están cargando la SS no sé lo que haré, pues yo no tengo dinero para costearme una operación así.

    Pepe, tienes razón con el post. Estos días son demasiado con las comilonas y orejilmente, yo cuando voy a una discoteca, cuando no puedo más me desconecto el audi y me quedo tan fresca.

    ResponderEliminar
  74. Hola!
    Me ha encantado tu manera de escribir. Mi hijo de dos añitos lleva un año implantado. Tenemos una pagina de facebook por si quieres pasarte a echarle un vistazo.
    Gracias i felices fiestas!

    Laura
    http://www.facebook.com/pages/Implante-Coclear/567912909890518?ref=hl

    ResponderEliminar
  75. Buenos días a todos. Yo la información que manejaba para decidirme a hacer el implante es lo que comenta Soledad. Cuanto antes mejor, porque los resultados serán mejores, ya que cuanto más tiempo sin escuchar peor. Dr. Manrique de la CUN así me lo dijo y tras operar y todavía sin conectar, debo decir que la operación fue complicada y trabajosa, se habían formado adherencias en el conducto del oído. De haber esperado a quedarme sorda del oído izquierdo, posiblemente no hubiese podido implantarme y de haberlo hecho con muchísimos más riesgos. Yo trabajo gracias a lo que sea, y durante los próximos años me tendré que privar de muchas cosas, pero no de oír. Esperemos que con la situación actual la seguridad social no reviente, pero los que estáis decididos y sois aptos no demoréis demasiado porque no sería de extrañar que recortasen por aquí. Feliz Sábado a todos.

    ResponderEliminar
  76. Buenos días,

    Siguiendo con este asunto del pago de los implantes, lo que veo por los distintos casos es que al final el que decide si sí o si no es un otorrino y que los otorrinos son personas con formación y opiniones muy dispares. Unos son totalmente partidarios de implantar cuanto antes y otros parece que no han visto un implante en su vida y que, además, los miran desde lejos con total excepticismo.

    Lo digo por propia experiencia. Dos años -dos años, no 20- antes de implantarme dos otorrinos distintos me dijeron que lo mío no tenía ni cura ni operación posible. Ninguno de ellos tenía ni puñetera idea de cómo funcionaba un implante: como lo digo. Ni siquiera me dijeron que tal cosa existiera.

    Otro me dijo, después de condenarme a la sordera eterna y de volverme a asegurar que lo mío no tenía solución, que en Barcelona había un tipo que decía que podía solucionar estos problemas. Lo dijo medio con desprecio, medio como si me hablara del mago Merlín o la virgen de Lourdes. Me añadió que era carísimo, casi asustándome. El tipo de BCN resultó ser el Dr. García-Ibáñez, que trabajaba en la misma mutua que él y que, como he dicho antes, no me ha costado un céntimo. Me lo pintó tan mal que tardé varios meses en pedirle consulta, y sólo lo hice cuando ya estaba desesperada, por probar, como el que juega a la lotería. La otra opción que tenía, según el medicucho, era iniciar los trámites para que me jubilaran por incapacidad.

    No he vuelto más a estos otorrinos de mediopelo. Me dan ganas de ir algún día y decirles cuatro cosas. En su momento me hundieron completamente y me quitaron toda esperanza. Supongo que si te toca uno de estos iluminados en la SS, no te operan ni de broma y o te lo pagas tú, o no hay tutía...

    ResponderEliminar
  77. sole, totalmente de acuerdo contigo, con esos medicuchos tendrían que hacer como algunos países de Europa, que cada tanto tiempo pasan un examen y si no lo aprueban pos a buscarse la vida en otro oficio.

    Eixbiñe, yo sabia que te operabas por el privado en la CUN, pero como ayer era el día que era y Laura preguntaba, pos hice como si fuese broma y la pobrecita cogió un chusto en su primer día en el blog de PepeLo.

    ResponderEliminar
  78. Buenas,


    Como van las fiestas?? Desaparezco unos dias y ya veo que esta Laura,bienvenida y tranquila que no cortan nada de pelo.

    Yo llevo audi e implante y nunca me ha importado que se viera el implante ( ya que denota que somos sordos profesionales,como dice Pepe) perooooooooo el audi es mas feo que pegar un padre y si puedo no lo ve ni dios.

    Hale Marga que no estaras disfrutando de tu niña ni na!!

    Meli y Eugenio,conozco gente operada en el hospital de la Ribera y esta super contenta.Yo me fui al Clinico.

    ResponderEliminar
  79. Por cierto ayer estuve en un concierto de una coral, con esto de los villancicos y me paso algo muy curioso.Empezaron a cantar Noche de Paz en alemán( que yo me la sé,no porque sepa mucho aleman,sino porque cantaba en un coro) y no supe distinguir la cancion hasta que al final terminaron cantandola en castellano.

    Me quede alucinada porque la melodia era la misma y solo era el idioma lo que cambiaba y no logre reconocerla hasta que estaba en castellano.


    Pepe T cuidate los callos que a las señoriras nos raspan.

    ResponderEliminar
  80. Ozuuu 80 comentakas......estuve liadita con mis clases de conta y añadiendo una entradita sobre identidad sorda en mi nuevo flamante blog...disfruto como una niñata jajaja

    Anita si estas al lado miooo y donde vive mi suegra, voy a Carcaixent continuamente jeje, a ver a ver si nos vemos pa un cafetitoo...
    Anita, yo es que como tu me defiendo con los audis, aunque no puedo telefonear, es mi gran handicap y problemas de trabajo..aunque he currado hasta ahora (tengo 50) y van 17 empresas sin ningun problem...

    Yo es que no tengo un durete, gran problema...otro a ver que dortorcito me toca....y el otro es que ya me dijeron no apta para cocleata....asi echarme una manita y rezar al duende de la suerte jajaja

    Eixbeñe yo es que toda mi vida, mis audis los he llevado al aire, no lo he ocultado, iba al cole con mis trencitas y mis coletitas...y peor antes que llevaba petaca..me tercera teta, con perdon, fue famosisima opssss


    Amen que la Segurata sociale estas cayendo en picado..y si ya copagamos las medicinitas, el implante me da que me diran turulu que te vi...

    Pepeeeee el gato con botas ese me a gustado..que vinito les pones a las botas????

    Alee tropa, me voy a escribir un ratiño a mi blog, si quereis visitarme teneis unas cuantas entradas ya para leer lele...
    Pepeee no me regañes, es que si escribo aqui te ocupo medio blog jajaja con lo que me gusta escribir ufff
    jo hablo por los codos..me enrollo cual persiana por dio....CLONNNNNCCC (ese es el Pepeeelooo dandome con una sarten.....)

    ResponderEliminar
  81. Interesante debate en este Pepe-post.
    Ayer me lo perdí, pues tocaba cena con amigos y ya sabéis como queda uno despues de esto...palarrastre!!

    Mi experiencia, ya contada en su momento, es parecida a la de Marga. Sordera súbita y se acabó la audición. Miedo, dudas, etc... hasta encontrar este super LPB que me ayudó un montón a entender qué me pasaba y cómo lo podía superar !!!

    Después de más de 50 años de normoyente, el golpe es considerable. Afortunadamente fui bien aconsejado y pedí hora en tres de los mejores médicos de BCN.
    El primero y el segundo me recomendaron sin dudar el IC. Pero, es que el segundo, me recomendó que me implantara el Dr. Garcia Ibáñez (pues él por su edad, ya no lo hacía), a lo que contesté...precisamente tengo visita con este médico mañana.

    Todo fueron facilidades en su consulta, muchas pruebas y en un mes me operó.

    Y diréis.... cómo lo pagaste? pues tengo una mutua privada que me abono una gran parte del total de los gastos, con lo cual volví a ser afortunado...

    Para los están en el estado de duda, temor, miedos... os recomiendo que leáis nuestras historias recogidas en este LPB en la pestaña de OC

    Adelante y al coro, digo loro, digo toro !!

    ResponderEliminar
  82. Jordi, pues yo te situaba en Burriana llenando el maletero de lo que tu ya sabes, jajaja.

    A ese ritmo les ganamos a los catalanes, por cantidad, Meli es media valen/Cata.

    ResponderEliminar
  83. A Borriana voy de vez en cuando... a cosechar...a comer paelletes... y a descansar

    ResponderEliminar
  84. Pues mira tú por dónde, en el post de mañana hablo de Burriana (que rima)

    ResponderEliminar
  85. Bueno de Burriana ooo borriana?? porque a veces el dedo se escapa y no tecla lo que debe.

    ResponderEliminar
  86. Cosechar, comer paelletes, empinar el codo eso no es descansar es pasarlo de P... mare, salut y forza al canut.

    ResponderEliminar
  87. PepeT, los dos son buenos si no me equivoco, Burriana y Borriana, el primero en castellano, el segundo en Valencià. En ambos casos, sus mandarinas están buenissssmas. Doy fe.

    ResponderEliminar
  88. pues no te digo de las clemenvillas= mandarinas, los primeros naranjos de esa variedad los plantaron en Villalonga un pueblo a 13 km de Oliva.

    Podríamos hacer un concurso de zampadores de naranjas, y nadie le ganaría a mi mujer, el verano cuando paran la producción coge mono de naranjas.

    nanit.

    ResponderEliminar
  89. Pues mira lo que me acaban de pasar. En una conferencia de Casa Decor, sobre comunicación, mostraron el video que hice de esnaranja junto a otros tan importantes como el anuncio de Volkswagen. Jatetú
    enlace al minuto 5:10

    ResponderEliminar
  90. Burrianos, o borrianos....lo que me enterado es que semos mayoria de catalovalencianos....y os encanta la paellita y el buen beber...las mandarinas y poco mas.....

    de zapadores de mandarinas nanai, aunque yo como no me gustan las uvitas , me zampo gajos de mandarinas jejeje..

    Jordi el debate sigue...tu te pones coletitas?? o te dejas el aparatejo al aire? jopeta que suerte con la mutua....yo antaño pagaba mutua, pero lo deje cuando me separe , no podia con los gastos...en fin.
    Pepe tortosa...eso de forza al canut ains ains jajaja la de veces que les he explicado a la cuadrilla de amigos su significado, que no es mas que fuerza a la economia..vamos que tengas buena suerte con el money...

    Jordi si miedo a que me hagan un bujero en mi linda cabezita no tengo que conste,,,, pero el miedo a que me hagan un bujero en mi cuenta bancaria que esta en negativo me da yuyu....que eso es lo que debo de hipoteca ...ains....
    Hoy me a visto un semiespecialista, el mismo que me lleva los audis, comentando lo del implante, el oido izquierdo tengo un 90% de perdida, pero con el audi que llevo digital, oigo aun....
    El derecho tengo muchisima menos perdida...con lo que ese orejo no es apto.

    en fin...ahora mismo tienen puesta las niñatas una peli de sumo terror, que hay unos grititos que se me escarpan los pelos y me he tenido que apagar los audis....o me da argo.....amen

    ResponderEliminar
  91. Buenas a todos-as, me presento a todos vosotros animado por Pepe. Estoy implantado hace un año y medio del orejo izquierdo a consecuencia de NEUROFIBROMATOSIS TIPO 2 NF-2 para los amigos, me tienen que operar del otro orejo y de momento voy tirando con el implante y lo que queda del otro orejo.

    A veces entiendo y a veces no, sobre todo frases largas, querrr, como dice? la tele mas de lo mismo y lo que mas me molesta el jodido equilibrio, (perdon) ya he ido por los suelos 4 veces.

    Asi a groso modo es mi modus vivendi dia a dia.

    ResponderEliminar
  92. Bon día,

    Bienvenido poraqui FRANCISCO, ta costao un poco. Poco a poco la cosa ira mejorando y cada ves entenderás más.

    ¡AY! mare, la que lías tenteras de to a tu manera Meli,

    Jordi con coletitas,

    Fuerza a la economia na de na, fuerza al canut en el buen sentido de la palabra, jeje

    y un poco más, pos tambien nos gusta els ESCOTS, sino se lo preguntas ha Pepe que se nos ponen losojos como una noria dando vueltas,

    El empinar el codo, con moderación y mejor calidad que cantidad.

    Unchisticico mañanero;
    dos amigos estaban robando frutas en un huerto y los pilla el guardia,
    va y les dice, conque robando uvas, pues bien ahora os voy a poner las uvas por el c...,
    a lo que contesta el primero, por mi bien, pero mi amigo ha robado melones.

    ResponderEliminar
  93. Hola Franciscooooo
    Ya somos un neurofibromatoso más, ya nos irás contando. Si, el equilibrio es una jodienda, ayer precisamente pensaba en que demasiado poco me he caído. Lo que he intentao bailar alguna vez, y entre el equilibrio y la oscuridá del local, me veo en el suelo, asi que ná que hacer.

    Meli, sin quererlo me has destripao (un poco) el post de tunait.

    ResponderEliminar
  94. Pepelo.....eso del post de tunait...?? pepelo que ploro...que es el tunait??? ainsss que mal me pones...dime que he hechoo o me mato..

    Francisco bienvenido a esta magnifica tropa tertuliana divina, a mi me encanta...
    Pepeto es que tengo un sexto sentido que no veas...yo me entiendo eh a mi manera claro eta....

    Oi el equilibro os falla? es por el nervio no?? bueno yo cuando voy sin aparatejos si que voy torcidita, hasiendo eses cual borracha total..caerme aun no me he caido, amen de cuando trineaba que menuda me di, y cuando esquie por primera vez...mejor no lo cuento...nunca mas volvi a ponerme esquies.

    Peppp o me dices que he hecho o me hago el kirir ese de los japonesesss
    toca ir de cumpleaños del sobrino nieto...ale...agurr ta luego

    guapos que soy guapisimos todos eeaaa

    ResponderEliminar
  95. por cierto Pepeto , a mi marido le encanta el buen vinito eins...haremos buen parejo...

    ResponderEliminar
  96. De momento lo que has hecho es mezclar a PepeT con Pepelo, haciendo un personaje nuevo, Pepeto... padre de Pinocho? jajaja

    No es grave, tranquila

    Pondré antes el post, para que no sufras

    ResponderEliminar
  97. Meli, a mí me dicen Pepe T pa diferenciarme de Pepe Lozano, mi tocayo.

    Pero también me dicen:
    Pepe paella = mencanta la paella,
    Pepe naranjas = ricas ricas,
    PepeT= cosa del BOSS, mu valenciano,
    Ahora Pepeto, aunque mi hijo no es mentiroso como pinocho.
    pero de verdad, Pepe, empezó ha decírmelo mi mujer después de coclearme, hacíamos logopedia en casa y jose no lo entendía, así que Pepe si que lo entendía pos ahora soy Pepe.

    Pa la buena esquiadora:
    quitar el aparatejo,
    beber vino del mario ,
    y salen las eses perfectas, sin porrazo que valga.
    A mi mujer la primera ves que esquiaba le dije si te caes cáete de lado, pos se cayo patras to el culo encima de los esquíes y asi el único freno que hay es la malla de cuerdas al final de pista, lo que me reí.

    ResponderEliminar
  98. Rodolfo de Las Rosas30/12/12, 14:26

    Hola Amigos, me he perdido un poco con tanto comentarios, pero les comento el costo del implante mas honorarios y todo lo demás.en Argentina es aprox. 25000 Dolares. Toda mutual publica o privada esta obligada a cubrirte lo. siempre y cuando tengas el certificado de Discapacidad, cosa que para un sordo es normal que te lo den.
    Creo que el estado después le devuelven el dinero.....
    Pepe, hablando de ranking de "Jodimiento", días atrás me decía mi medico de cabecera, que en una encuesta que se había hecho en EEUU. creo. La "Sordera" se había llevado el "Top One"!!!!
    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  99. Rodolfo de Las Rosas30/12/12, 14:28

    Este es para llegar a 100 !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  100. Pues mira, yo 101, como los Dálmatas, jajaja.

    Vaya con el jodimiento sordil, "semos" namber uan !

    PepeT, no me digas que tu hijo no te ha mentido nunca, ¿nunca has oído de su boca lo de "yo no he sido"?

    ResponderEliminar
  101. Rodolfo de Las Rosas30/12/12, 15:52

    Pepe, hablando del 101 me hiciste acordar de un "Rodolfo" como yo, cuando fue por un traje nuevo. Estaba el Sastre con el ayudante tomándole las medidas, largo de manga 60, espalda 50, entrepierna "ciento uno" y mi amigo dice, no puede ser cuando salí de casa estaban los "DOS¨"jajaja.
    Que me perdone Paloma, ella era la encargada de los chistes!!!

    ResponderEliminar
  102. Hola Francisco..... Bienvenido seas!!! animo con la inestabilidad, bailar, andar por encima de la arena ( por debajo no ;-) )en su defecto por el cesped, jugar a la con la WII (hay un juego especifico) dar vueltas sobre ti mismo, primero con los ojos abiertos luego cerrados, mover lo ojos etc etc... esto ayuda muy muchisimo.. yo no podía ir a sola y ahora llevo una vida de total independencia!!! Ayer hice la prueba de ponerme a la pata coja y antes no aguantaba ni tres segundos, quede asombrada del tiempo que controle, vamos normal... lo que si al andar todavía algo algún siz zazzz y el andar sobre el césped todavía no es normal, pero firmo donde sea...

    ResponderEliminar
  103. Paloma... te respondo a lo de la coleta... yo si que me la he hecho sobre todo en verano, primero me pongo el mp7 y luego me hago la coleta, eso si no una cola de caballo, sino una coleta en la nuca, y luego si estoy en el curro, intento camuflar el mp7 con algún mechón, pero si no estoy en el, no me importa que se vea..... pero el imán siempre debajo de la cabello...

    ResponderEliminar
  104. Con tanto Pepe, Pepe t. pepelos. pepetos habéis liado a Meli..... jajajajaj

    ResponderEliminar
  105. Quien no ha dicho nunca !!yo no he sido!!! que se mire la nariz jejejejejej

    ResponderEliminar
  106. Mi hijo dice que no dice mentiras porque el dice que tiene la razón, y el que tiene la razón no dice mentiras, eso dice, jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  107. Anita... que orejo es el candidato al implante el que no oyes o el otro???

    Sabras que yo era bastante reacia a implantarme, lo he comentado varias veces, y ahora no concibo la vida sin el, ademas esta noche pasada en el curro, una compañera me ha comentado que yo ahora oía casi igual que antes de que me diera el "yuyu" o sea la sordera súbita.. con esto no quiero decirte que te implantes, eso eres tu... tambien es verdad que hablando de recortes.. En octubre hizo un año del mio y cuando le comente al doctor "bueno ne me queda mas remedio que implantarme" el me dijo que era lo mejor en mi caso y también me dijo que gente que habían dicho que no y ahora que si, tenían problemas para ello, de eso hace un año... No se cual es tu calidad de vida oregil, pero si que te cambia un monton... la nitidez que escuchas con el mp7 no es el mismo que con los audis, al menos en mi caso, se que hay gfente que con los audis escucha bastante bien, como parece ser tu caso... Chica creo lo tienes que consultar con la almohada...

    ResponderEliminar
  108. De la frase de Meli "a mi manera claro eta...

    dos motoristas de la benemérita se paran en un bar para tomarse el virmut de rigor,
    cuando vuelven a las motos ven que los cascos que habían dejado encima de las motos ya no están, mirando pa qui mirando palla, pero no hay cascos,
    un hombre que andaba por allí les dice que han sido los de ETA,
    los agentes le preguntan , y como sabes tú que son ellos,
    a lo que el hombre responde:
    porque decían ETA pa ti ETA pa mi.

    ResponderEliminar
  109. A ver glosario de nombres.....
    Pepelo el lozano
    Pepeto el toscano...digo el tortosa....

    el pepeto es que no se de donde a salido jajaja pero salido asin...ale jopelines con los pepeyos...

    Pues no me hare el kirkir japones....pero me pondre de rodillas ante el pepelo...y cantare el mea culpaaa eaa eaaa....(a saber de que va el post...ni santa idea ...palabrita del nene Jesu....

    Pepeto...no digas mentiras que me crece la nariz, por haber inventado el pepeto.....ea ea...dicen que los que menos mienten son los borrachos y los niños..asi queee.....

    Rosa eso de saltar en la hierba, en la arena (por dios debajo no se me ocurrira ei) a mi ...no es por inestabilidad auditiva..mas bien inestabilidad de rodilla , que me la operaran cuando no sea tan joven (yeahh soy jovenn aleee)y a este paso con la segurata social me pondran pata palillo de mesa...
    tengo prohibido saltar, correr, subir y bajar escaleras, y no se me ocurra ir detras del bus,, no lo tengo de quejar marchar..como la cancion de Luz Casal...yo te deje marcharrrrrr.....
    Eso si,como creo ya dije en lugar de estos, los deberes conyugales si me deja hacerlos, bendito cirujano..casi le beso la calva....

    ale una sufridora se va a terminar la colada..

    ResponderEliminar
  110. Hola gente, en mi casa como éramos pocos y parió la abuela hoy teníamos comida de primos. Otra más y todo para el culo. Ayer salí dos horitas a comprar un regalo, y volví a casa con el ruido del centro comercial en la cabeza. Acufenos, que asco!!!
    Yo el equilibrio lo perdí completo en la operación anterior, y de seguido me puse a patinar, así que lo trabajo a diario.
    Oye compañeros eso del seguro como va o que recomendáis? Decirme algo porfi, porque el otro día comentaba con una amiga de coñá, pero va a ser que va a ser en serio.
    Voy a despatarrarme en el sofá, que estoy muerta mata!!!

    ResponderEliminar
  111. Eix, mira arriba en ENL, y luego en esa pagina AICE, la mayor parte de los de por aqui por no decir todos tenemos el seguro en esa asociación, sobre los 150 leuros

    ResponderEliminar
  112. Hola, soy nueva en esto. Es mi marido el implantado, bueno, le hicieron el implante, cogió una bacteria en el quirófano, le quitaron el implante, le anularon el oído (oía un poco antes de..)y ahora no tiene implante, ni oye por ese oído. Ahora está en lista de espera para volver a reimplantar y su duda es la siguiente: tiene 60 años, era camionero, le quitaron el carnet por hipoacusía profunda, le concedieron una pensión por incapacidad total y ahora piensa que si se pone el implante le pueden quitar la pensión. ¿alguien sabe responder a esto? Gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola, soy nueva en esto. Es mi marido el implantado, bueno, le hicieron el implante, cogió una bacteria en el quirófano, le quitaron el implante, le anularon el oído (oía un poco antes de..)y ahora no tiene implante, ni oye por ese oído. Ahora está en lista de espera para volver a reimplantar y su duda es la siguiente: tiene 60 años, era camionero, le quitaron el carnet por hipoacusía profunda, le concedieron una pensión por incapacidad total y ahora piensa que si se pone el implante le pueden quitar la pensión. ¿alguien sabe responder a esto? Gracias

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger