--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1432. Es una experiencia melodiosa...

lunes, 17 de diciembre de 2012

Día 1432. Es una experiencia melodiosa...

El pasado viernes asistí al segundo encuentro del proyecto "Concierto coclear" (este bautizo es mío, no se llama así), que como bien sabes, y si tessi ha olvidao, te lo repito, consiste en que una bandeja (conjunto de musiquejos) está haciendo unas piezas musicales pensadas para los cocleatas, y que tendrá como colofón un mini concierto el día 9 de Febrero al que no puedes faltar, porque te quedarás sin pepechapa.

Este segundo encuentro era más práctico. Se trataba de que los músicos nos alegraran el orejo en vivo y en directo.

Eramos 6 cocleatas y nos repartimos en 3 grupos, yo con nuestro amigo Juanan.

En la primera "parada" un músico nos tocó la pieza al piano y al acabar nos pidió opinión.
La mía fue que no me desagradó, la verdad. Los músicos han aprendido estos días con nosotros que la música nueva no la entendemos, que buscamos la melodía y no la encontramos.

Me sorprendió con un "es que no hay melodía" que con mis conocimientos musicales, se me escapa de la imaginación. ¿Una música sin melodía?

Nos acompañaba un personaje muy interesante, un séptimo cocleado. ¡ Y músico ! Un chico que nació sordo (creí entender) y se cocleó hace unos 12 años. Me quedé embobao escuchando sus comentarios.

¿Qué es la melodía? No es más que un patrón que buscamos que se parezca a algo. A los normoyentes, una música nueva también les choca (estoy de acuerdo, recuerdo la primera vez que escuché el "y si fuera ella" de Alejandro Sanz, no entendí nada). No tenemos que buscar patrones porque la música para nosotros es diferente. Y una frase en la que tiene más razón que un santo: el implante no está hecho para la música, sino para las palabras, aunque entrenando el oído podamos conseguir buenos resultados, algo de lo que en este blog darán fe nuestras queridas Adela y Conchi, capaces de tocar instrumentos como un normoyó.

En la segunda parada pudimos "escuchar" la Reac Table, un curioso artilugio para crear música, tirando "instrumentos" electrónicos sobre una mesa retroiluminada e interactiva. Se nos pidió opinión sobre lo que oíamos mejor. Juanan y yo coincidíamos bastante en nuestras opiniones. Para ser sinceros, era un tipo de música aleatoria que nos aturullaba bastante las neuronas. Al final encontramos un patrón más o menos audible.



El mismo músico nos tocó la guitarra. Parece que los bajos, o sea las cuerdas más altas, nos van mejor.

La tercera parada eran dos test sobre el ordenador. Se trataba de escuchar distintas piezas e intentar describir la sensación que nos producía, de 0 a 10, si era agradable o desagradable y si nos producía relajación o nos "nerviaba los crispis". Tanto Juanan como yo reaccionamos con alegría a una pieza "funky". Será por la edad y el recuerdo de nuestra juventú.

En un segundo test había que reconocer patrones de notas que iban de grave a agudo. Estos patrones podían ser algo como "Grave, Grave, Grave, medio grave, medio aguda, aguda" o "Grave, medio grave, medio aguda, aguda, medio aguda, medio grave grave"... o sea distintas combinaciones que me dieron una buena idea para hacer un programita de rehabilitación orejil, como el PeRrea pero de tonos, que llamaré "El Pepetón" y que espero tener listo pronto.

Para ello me he gastado 5 leuros en la gente de la puta manzana para comprarme el GarageBand, un programa genial (lo reconozco) con el que he conseguido dos cosas.
La primera, deprimirme. Te recuerdo que mi caso es anormal, mi implante funciona con la mitad de electrodos y mi nervio auditivo está dañado.
La segunda, ilusionarme con las posibilidades que tiene, y sé que al final lo conseguiré (por misco), y para ello me ayudará hacer el Pepetón.


Al final nos juntamos todos para concluir que en general nos resulta más agradable la música con ritmo acentuado, y que no distinguimos menos de 4 notas de distancia.

Quiero agradecer desde aquí la implicación que está teniendo Waldo Nogueira y sus colaboradores en este proyecto, que tiene un claro objetivo, lleno de esperanza para nosotros: conseguir que nos vuelva a gustar la música.




Sobre el título: de vez en cuando se me suben canciones a la azotea y no puedo quitármelas. Lo curioso de mi caso es que messi reproducen con tanta nitidez como cuando las escuchaba con los dos orejos naturales.
Por ejemplo, con la cutre canción del Iglesias "es una experiencia religiosa", puedo imaginar, con sus acordes, el coro gospel de su estribillo. Yo no sé solfeo (ni solguapo) y sería incapaz de transcribirlas, sólo de cantar las notas. De ahí que, a menudo, me invente canciones, y ahora no pueda plasmarlas en ningún sitio, cosa que sí hacía de jovencico en mi Casiotone.

Y ahora la frikada: en el estribillo de dicha mierdicanción, cambio el "es una experiencia religiosaaaa", por "tengo yo una anemia perniciosaaaa".

Lo sé, no tengo remedio.


124 comentarios :

  1. Jelou,

    ¿cutre canción???
    mecachis, seré la única, pero a mi Enrique Inglesias me encanta un titipuchal, ggrrrr, su CD todavía por ahí lo he de tener, me lo voy a poner cuando lo encuentre.

    Ah, pues que envidia de la buena esos conciertos, ojala haya en 2014 y vaya, que aquí no hay playa. Saludos y cariños anticipados a Waldo.


    ResponderEliminar
  2. Tenes mucho merito los que os habéis apuntado a este estudio, a pesar de que la música me encanta, o mejor dicho me encantaba, reconozco que solo la escucho en el coche, no me gusta como me suena ahora la demás, al de decir demás. me refiero que solo escucho música chi.llout, tampoco he probado con los cables famosos, la verdad sea dicha, pero al decir todo esto , me refiero que yo también me habría apuntando si viviera en Barna.. No me quejo de como me va el mp7, pero pienso que no he hecho muchos deberes, no insisto en el tef. no escucho música, no he ido a ninguna logopeda, no hago la perrea la he hecho en contadas ocasiones, no he probado los cables, en fin que soy poco aplicada, lo que si tengo bastante practica es en los chillidos y distintas voces de peques,,, en esto tengo matricula de honor. Pepe que merito el tuyo en poder describir también todo lo que habéis hecho... chapooo para ti...

    ResponderEliminar
  3. Ahhh por cierto... al comentar la canción de si fuera ella del alejandrito, también me ha sonado como si la estuviera escuchando, al ogial que si recuero cualquiera de las canciones que me gustan y escuchado que han sido muchas.....

    ResponderEliminar
  4. ¿Rosa, a tí no te gusta Enrique Iglesias?

    En este momento Alejandro Sanz canta el tema musical de una telenovela, se llama "no me compares" y esa sí la ubico, la de si fuera ella no me suena, creo que la única que me sé y eso el estribillo, es la del corazón partío, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Ella es preciosa Paloma... es que alejandro tiena una manera de cantar muy peculiar..
    Enrique no canta mal Paloma, la verdad sea dicha, lo que últimamente en España no llegaban muchas cosas de el. lo que la canción de la experienza no me gusto demasiado he escuchado algunas mejores..

    ResponderEliminar
  6. Tendría que ponérmela, Rosa, Sanz no es mi hit. Pero mi Quique, y su primer CD son el puro filete de bueno!
    Me sé todas, jejeje....No Llores Por Mi, Trapecista, Por Amarte, Si Tu Te Vas, Si Juras Regresar, Experiencia Religiosa, Falta Tanto Amor, Inalcanzable, Muñeca Cruel, Invéntame.
    Ggggrrr.

    ResponderEliminar
  7. Pep tu experiencia religiosa , digo melodiosa, tambien la tuve yo antaño....
    Yo era del coro del cole,asi que cuando quede sordeta,claro, me retiraron porque rompia cristales vamos...desafinaba de lo lindo jajaja
    Pero las clases de musica siguieron. En el cole teniamos a la madre piano,si la llamabamos asi, y erre que erre me ponia mi mano en el pianito de cola para seguir la melodia, el ritmo.
    os voy a decir que me chifla la musica, siempre estoy cantando (pobrecito mi marido ,,,) y escuchando musica.
    No capto la letra, pero si me la aprendo , puedo distingirla cuando la cantan, pero el ritmo si lo oigo, lo siento, y me meneo al primer son jajaja

    Puede ser que yo como cantaba antes de la sordetura, este mas sensible a los sonidos, eso si, tengo un desequilibrio entre graves y agudos y mis dos oidos son muy diferentes.
    por el que oigo menos, capto mejor la musica..ahora mismo tengo a Robbie Williams que me enamora..
    Rosa , Enrique Iglesias no me va....el Julito vestido de Rihanna si jajajaja
    Paloma de Alejandro Sanz me gusta mucho la de CUANDO NADIE ME VE, puedo ser o no ser....

    Pero me encanta Mana, Mecano(me se muchisimas candiones de ellos)ufff

    y Pep cielo, ese video que has puesto de esas cositas en la mesa y tal casi me infarta..que horror de sonidos..me a volteado la cabeza..uff aun tengo metido el sonido en la cabeza..

    amen que tengo acufenos,y ahora que viaja tanto mi marido y me quedo soleta en casa...oigo ruiditos fantasmales,y entre que los de abajo se pelean, y los de arriba mueven muebles...tengo un yuyu....

    En febrero no me perdere la chapa pepera digo pepeñera.. a ver que leo ..cocleata..y espero que la experiencia melodiosa...con estos aaudifonos ..

    por cierto, yo aparte de hacer poesias, algunas les puse mi musiquita...debe ser que se me suben a la cabeza..

    MELI

    ResponderEliminar
  8. Meli... has confundido Paloma = Enrique
    Rosa = Alejandro
    Pero vamos que tengo o tenias mcuchos que me gustaban...

    Paloma no confundamos las cuerdas vocales con lara laral que la verdad no tienen punto de comparación en esto ganas tuuu .. a pesar de que es demasiado yogurin....

    Paloma tu escuchas bien la música? te suena igual que antes?? !!que bien!!!! :-)))

    Y tu Meli... escuchas bien la música??? O sea que esta en el club de los acufenistas????

    ResponderEliminar
  9. Por cierto no tienes foto Meli?????

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la sesión de melodias cocleatas. No pude asistir e ntentaré no perderme la próxima, si la hay...

    ResponderEliminar
  11. Que la haya, Jordi, que iremos.

    Rosa, yo escucho las que me gustaban, eso ha sido este tiempo de cocleada, volver a oirlas, reconocer la letra, algunos acordes, y sí, me suenan muy parecidas. Todos los ritmos nuevos (10 años para acá) no he puesto énfasis en conocerlos, la verdad.

    Ah, Alejandro Saenz, quitando esa que digo de la telenovela y que la tengo que oir diario, y la del corazón partió, con los debidos perdones, siento como si él siempre estuviera pujando al cantar.
    Pero coincido con Meli en Maná -oyeeee mi amorrrr, no me digas que noooo, jeje- y Mecano por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. Curiosa experiencia Pepe

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa18/12/12, 10:20

    Buenos y soleados dias!!
    Mana me gusta mucho y Alejandro Sanz solo me gusta el CD de Corazón partio. De Enrique Iglesias a penas conozco nada. Pero, la musica en general escucho lo que me echen. Musica y libros, y ya me puedo perder en una isla desierta.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días !!!

    Pepe & Co. me alegro que sigáis colaborando con lo de la experiencia melodiosa. El 9 de Febrero me gustaría estar en el concierto y oír "algo". A pesar de que fui la segunda persona que participó en el estudio de Waldo, y de haber compartido con vosotros la experiencia, salí tan depre de aquella primera cita de dos horas que no me quedaron ganas de volver. Mi relación con la música es nula.

    Sin embargo no me desagrada "oír" el reactable, unos más que otros. A mi me pasa como a RosaP debería poner más empeño pero cuando me pongo música y no reconozco la melodía, ni entiendo la letra, me canso y lo dejo enseguida. Me falta fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  15. Estefanía ya falta poquito. No te deseo suerte porque no hará falta, seguro que todo saldrá estupendamente.

    Juana Mari gracias por traernos noticias de la sobrina. Ya nos contarás.

    Adela todo a punto para el viaje ? Papa Noel se ha portado muy bien contigo. Que bien poder estrenar procesador nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Rosaaa pues a ver los acufenos como son ya tantos años acompañandome se diferenciarlos, yo oigo la musica, pero no capto la letra, a menos que me ponga seria y las orejitas encima....antes los aparatajos de radio os oia mejor, ahora con las tecnologias estas nuevas...como no meta la orejita en el audio del pc....me lo subo y claro mi maridito .....baaaajaaa esoooooo coooñeeeee.....asi que lo hago cuando plancho so.li.ta....tampoco es para tanto....el pone la tele con el stereo y a 25 mi cabeza se tambalea....pero es normooyenteee jajaja . lo malo del stereo es que resuena ...

    os voy a pasar una musica que me tiene namoraita

    enlace

    y esta otra
    enlace


    que las disfruteis como yooooo y si os gustan tengo ufff montones todas con subtitulos
    amo la musica..es mi pasion.

    Mana es que me se montones de canciones de memoria..a mi marido le encanta "mariposa de amor" y yo entre otras "rayando el sol"
    de Mecano tan bien me se montones, tenia todos sus discos, de Cecilia uff y si quereis solo musica, lo mejor de piano Richard Clayderman

    enlace

    y si os gustan boleros de una española desconocida que a mi me encanta Abigail

    enlace

    DONDE DICEN ORO SIEMPRE TE DAN PLATA , Y HERIDO DE AMOR TE VAS A MORIRRRR

    bueno quee me paso tres puebloss jaja

    que las disfruteis!!!

    MELI


    ResponderEliminar
  17. Marga, a mi me pasa lo que a ti, y creo que a la mayoría de cocleados. Ojo ! en el caso de la música, no es lo mismo estar cocleado que llevar audi. Con el audi aún se puede disfrutar algo de la música como la entendíamos antes de perder oído, con el implante no. Estoy generalizando pero creo que no me equivoco mucho.
    Marga, fue muy interesante conocer al músico implantado, hablaba de que el problema que tenemos los que hemos conocido la música es que tenemos que olvidarnos por completo de ese tipo de música, y buscar o que mejor nos suena AHORA. Lo de antes no sirve. Ten en cuenta que un normoyente hace el mismo proceso. Yo recuerdo que mucha música clásica me ponía nervioso, o sea que es lo mismo. Es para reflexionar.

    ResponderEliminar
  18. Bon día,

    Yo de música no entiendo na de na, pero si algo de chistes,
    Papi, salí con mi novio y me dijo algo que no entiendo,
    dijo que tengo un lindo chasis y dos bellos amortiguadores, aparte de dos fabulosos paragolpes.
    El padre le contesto;
    Dile a tu novio, que si abre el capo y mide el aceite del motor...
    le rompo el tubo de escape.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante lo que cuentas Pepe !!! Como me dijo el primer otorrino que me visitó cuando me quedé sorda y me aconsejó implantarme, hay que reeducar el oído. Empiezas de cero, tienes que aprender una nueva manera de escuchar, él se refería a las palabras, en aquel momento ni messi pasó por la cabeza hablar de música pero ahora me entero que es aplicable también.

    A mi tampoco nunca me ha gustado la música clásica, y ahora me pasa lo mismo que a ti, me pone nerviosa oír música, me irrita.

    ResponderEliminar
  20. Meli gracias por los enlaces, pero solo te sale el primero de Robbie Williams.

    No se pueden poner varios enlaces en un mismo comentario. Tienes que ponerlos por separado.Un comentario + un enlace.

    ResponderEliminar
  21. Pepe T jaja muy bueno el chisteeee

    Marga sorry una que es novatita en estos lares

    alla va el segundo enlace, mi preferida


    enlace

    ale ahora vengo que voy a por enlacessss

    ResponderEliminar
  22. A VER , los otros enlaces...

    Abigail.... boleros de una española desconocida casi

    enlace

    ResponderEliminar
  23. Y lo ultimo ,musica de piano...solo sin letra..

    http://www.youtube.com/watch?v=6wLti06X_Bc

    bueno cariños, como bien dice Pep audifonos y IC no son lo mismo, me pondria malita si no oigo mi musiquita, pero el IC es para captar la voz, la letra podriamos decir, la musica supongo que se oira cual tambor en redoble...eso me pasa con el stereo ...

    Es una cajita de resonancia, y si encima damos resonancia (ritmo, tambores, chaca chaca...bum bum..) creo que os sentireis como yo cuando entro en la discoteca..o aqui en Valencia que por toodo ponen tracassss y me vuelvo zurumbaaa..

    ME;LI

    ResponderEliminar
  24. por cierto lo de poner foto al comentario no me funciona...

    Pep me convierto en comentaka?? me pongo guaapaaa??

    bueno ya me direis...

    besitos

    ResponderEliminar
  25. veo que la foto no me a salido....vaya por dios... a ver...

    ResponderEliminar
  26. la canción es sólo música (no cantada)Sobre la música... No se puede generalizar entre cocleatas.

    Cada uno será más o menos capaz de entender, en función de varios elementos:

    - si

    - si hay uno o varios instrumentos

    - si esos instrumentos son de la misma familia o no (percusión, viento, cuerda, eléctricos,etc)

    - si hay una o muchas voces

    - si las voces van al únísono o, como en los coros, puede que digan estrofas diferentes

    - estado de la sala, del equipo de sonido, altavoces

    - si escuchas la radio, o el pc, o la minicadena

    etc.etc.

    Entiendo que estos elementos influyen en nuestra capacidad de entender una canción o reconocer una melodia.

    En mi caso, ya le escribí a Waldo que algunas de mis canciones favoritas, ahora son para mi difícilmente inteligibles, porque el conjunto de muchos instrumentos y voces distintas hace compleja la audición.

    Sin embargo, hay otras en que no tengo dificultad en reconocerlas y seguirlas, incluso las letras.

    Hemos de trabajarlo cada uno sin desánimo.

    Yo estoy en ello...

    ResponderEliminar
  27. Buenas,


    Pues yo este domingo me fui al palau de la musica a oir villancicos,manda güevos.

    La acustica era impresionante, se oia de maravilla pero vamos que no acerte ni un villancico,entre otras cosas porque no eran conocidos y para uno que conocia lo pille casi al final.

    Otro de los descubrimientos fue la zambomba,por dios no se si suena mal al estar cocleada o ya es asi la pobre.

    Pero bueno no hay que dejar de oir musica.

    ResponderEliminar
  28. Gemma ajaja a mi me encantaba la zambomba cuando era peque y oia...ahora como la oiga mato al que la tocaaa, es que es cual arañazo de cristales aggggg

    bueno Pep..no se que he hecho, mi experiencia religiosa de poner foto aqui creo que no se ni de coña que he puesto...veo en la linea de abajo dos melis una MAY otra minus..sorry, soy un desastre..

    me he apuntado a esto de seguirte cual gps favorito fueras...y puse una fotica que cabia, yo debo ser gordita jaja ni forma de meterme en el cubo chato...

    asi pues que me veres en forma de duende de la suerte con orejiles norrmesss que bonico... si es que salgo andele..

    ale..voy a experimentar mas religiones por ahi....

    ResponderEliminar
  29. ANDAAA salgo con una B normee, y donde esta mi duendeee...a ver...anda claro di a la tecla que no era ...que malita me estoy poniennndooo

    ajajaja

    ResponderEliminar
  30. bueno ahora ya veo con claridad, como si me hubiera limpiado las gafitas...

    ultima prueba a ver si sale esto..

    gracias por vuestra paciencia ains

    ResponderEliminar
  31. jejeje me veiss?? ale soy el duendecillo de Pep....

    yuguuu lo consegui, aunque lo siento , yo no quepo en el cuadrito ese eeaaa

    ResponderEliminar
  32. Meli, magica la musica pianil del Richard.

    Una pregunta pa los cocleados: Se puede escuchar a traves de auriculares?, sin el implante, claro.

    ResponderEliminar
  33. Y segun lo comentado por Gemma y Meli, parece que no intentare oir el sonido de la zambomba.

    ResponderEliminar
  34. Meli.. el duende se ve perfecto, pero si quieres salir en el recuadro de abajo, tienes que que mandarle la foto a Pepe a su correo....

    ResponderEliminar
  35. Jejej Eugenio. pues a mi me han dejado intrigada... para ver que oía yo...

    ResponderEliminar
  36. Eugenio.. depende de la audición que tengas en el otro oido. o la que te haya quedado después del implante en el implantado... en mi caso despues del implante 0 patatero en el oido implantado !caput!

    ResponderEliminar
  37. Pues se nota que la musica o sonidos que Pepe ha puesto en el enlace es adecuado para lo que llevamos IC porque yo los oigo mejor... Lo dicho yo solo escucho música chi.llout.. la otra lo intento, pero al minuto la quito..!!no me gusta!! pero vamos que hay mas cosas positivas que negativas con el bendecido mp7...

    ResponderEliminar
  38. Pepe T. y al final se quedo sin el tubo de escape el novio... jejejejje..

    ResponderEliminar
  39. La segunda parte del reactable, es la que me suena mejor en mi oido... e incluso agradable.

    ResponderEliminar
  40. Eugenio por lo que tengo entendido cuando te implantas te anulan la coclea( asi me lo explicaron a mi) con lo cual por ese oido no oyes ni con audis ni con auriculares.Otra cosa son los restos auditivos que no se hasta que punto oirias algo pero bueno en mi caso caput total.O me pongo el implante para oir o no oigo nada.

    ResponderEliminar
  41. Pues a mí, como a Rosa, lo que mejor me suena ahora es la música chillout. Aunque también disfruto de otras músicas. Por ejemplo, la percusión que pasé como muestra a Waldo. Lástima que no lo incluyan a este duo, a tanto no llega el presupuesto SafriDuo

    Jordi, lástima que no pudieras ir a la sesión de hace unos días. Para mí, escuchar una composición inédita a piano, a 2 metros del instrumento, fue una experiencia agradable aunque no fuera del todo como antes. Y loable la colaboración desinteresada de los músicos. Ah, ya no habrá mas citas, lo próximo será asistir al concierto.

    Marga y Pepe: Mi primera sesión en este estudio también fue bastante desastrosa, como para no seguir. Pero me dije que había que continuar, pues si nosotros los cocleados no nos ofrecemos de conejillos de indias para investigación en avances en la audición, musical o no, ¿quien lo hará? Un normoyente no tendrá interés, supongo.

    Curioso ese instrumento Reac Table. Hay momentos que emite unos compases electrónicos agradables, pero otros son muy estresantes ...

    Pepe se olvidó de comentar que también estuvimos con un colaborador en este proyecto, que se ocupará de dar visualización a la música en una pantalla.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches,Pepe, esperamos ansiosos el Pepetón!.
    Sobre el vídeo, mi marido se acaba de marchar porque según él era desagradable y no lo aguantaba.A mí no me dasagradó y lo aguanté hasta el final.
    Sobre la melodía: yo en la música busco tiempos y notas y después de esa combinación percibo un sonido, que en el piano eléctrico de mi casa me es agradable pero en el auténtico piano de la escuela me suena totalmente distinto y no lo reconozco,cuando acaba la clase(1 hora) ya me he acostumbrado a "oirlo"distinto y ya me suena bien. Quizás a los que os quedásteis trompetilla hace poquito os pase lo mismo que a mí, comentado por Pepe boss, buscáis ese sonido que conocéis pero no suena así, habrá que obligar al cerebro a cambiar el sonido recordado y sustituirlo por ese nuevo a base de insistir.
    Que investigación tan buena y esperamos ese músico implantado...qué toca,Pepe?.Espero que esté en el concierto.
    Estefanía, te mando todos mis buenos deseos y ánimos para el 20, que estamos pendientes de saber en que habitación estás y lo bien que va a ir todo. Un abrazo
    Meli, me quito el sombrero con tu alegría y ganas de vivir, no cambies y espero que puedas tener tu mp7.
    Como Rosa y Marga ,estoy anclada y comodona en el teléfono (uso el del audi),pero cuando me conecte con el super N5 me voy a buscar una logopeda para que me ayude y me marque objetivos ( yo funciono si tengo un profe).

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Buenas,

    Acabo de intentar oír la reactable y me ha pasado como al marido de Adela: no he llegado al final... Suena como un robotijo afónico de película serie B de los 70.

    La música y el móvil es lo que más me ha costado oír bien. Lo del móvil lo resolví comprando uno más modenno (por cierto, Pepe, ese pianico es gratis en Android y pa lo que sirve, sirve igual, je...) Tenía un móvil del año catapún que no renovaba porque no lo usaba. Luego me di cuenta que los smartphones se oían estupendamente...

    Lo que es la música para mí es mucho mejor ahora que antes. Entiendo las letras de las canciones y distingo más tonalidades. Me suena bien. Aviso a los nuevos de que yo llevo implante en un orejo y audi en otro y en ambos oídos tengo restos auditivos. Lo cual, aunque sólo sea un 3% y parezca una tontuna, sirve de mucho. Da naturalidad a los sonidos.

    Eugenio, con el implante se pueden usar cables de inducción o de conexión directa que hacen las veces de auriculares. Si quedan restos se puede utilizar al mismo tiempo el auricular de toda la vida y el cable. Eso a mí me da excelentes resultados con la música.

    ResponderEliminar
  45. jordi bcn, por supuesto que puedes compartirlo, pero conste que la idea fue de mi marido, es el fan de starwars y dueño de las figuritas y de la imaginación desbordante :P. Perdón por tardar en responder, pero con la mudanza no leo a diario...

    Meli, sobre tu comentario de ayer y las clase: no son trampitas, son trucos de enseñanza ¿acaso no es mejor que cometan todos los errores posibles en clase para que les enseñes a solucionarlos? pos eso. Al menos eso les decía yo a mís alumnos cuando les hacía lo mismo, y al final es cierto. Otra cosa es que sea motivo de diversión para quien enseña no? jejeje


    Silvia al fin!! enhorabuena!! que alegría, estas navidades ya serán sonoras!

    Adela, te queda nada para el estreno de procesador, que mejor regalo se puede pedir :)

    Estefanía mucho ánimo que todo irá bien.

    Pepe T que gracios el chiste :P

    Sobre el vídeo, tolerable en pequeñas dosis para mí... la música electrónica nunca me ha convenido, me acaba dando dolor de cabeza. Verlo en cambio ha sido muy curioso. Gracias por compartirlo.

    El pepeton seguro que como el perrea será un éxito.

    Juanan, yo si me ofrecería encantada como conejillo de indias si me dijeran que puede ser útil :) seguro que más gente de la que piensas lo haría, para empezar probablemente muchos amigos y familiares de implantados ¿no creéis?

    Tengo ganas de ver ese concierto :)

    Sole!! que alegría verte de nuevo por aquí!

    Marce! cuéntanos como va el tema implante!, que bueno leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
  46. Visto lo visto...os gustara esta musiquita , espero ..

    enlace

    Los encontre en Ibiza al natural , y me encanto, compre dos CD de ellos, y me relaja y me hacen bailar a la vez...se llaman EL ROSTRO DE LA MEDUSA, solo es musica instrumental, pero con cosas raras y tanto a mi marido como a mi nos encanta...

    El reactable ese a mi marido casi lo mata jajaja suena dice cual microfono cuando hace ese piiiiiiiiiiii interminable que esta mal conectado...

    bueno a dormir, tropa, mañana maass


    Belfy yo disfruto de lo lindo, jaja enseño a nornooyente hija, uno estudia economicas, y por fin se a dado cuenta que lo que enseño a en serio...que no es lo mismo economicas que contabilidad..
    Al jefe le estoy gustando y cuenta conmigo para la oficina que abriran...espero que se cumpla o me tendre que ir a vivir al puente de al lado dentro de na.....

    ResponderEliminar
  47. Hola, buenos días, aquí estoy esperando a la consulta del anestesista. Ya os iré contando. Un abrazo a todos y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  48. EStefanía, ÁNIMO, hoy ingresas y mañana operación. Tranquila. Tendré informados a todos de cómo van las cosas, QUE VAN A IR BIEN.

    ResponderEliminar
  49. Hola Estefi ;-))) a por ello!!!! fuera nervios!!! y gracias tita de Estefi!!! informarnos a la hora, para que entre todos podamos soplar llenos de energía positiva!!!!! un besazoooo

    ResponderEliminar
  50. Adela!!!! que día es el que te traen el regalito pagado por ti ;-)???? Anda que no estarás chula con el!!! los peques todos bien? porque con estos cambio de tiempo todos andan con la manchetita del puf puf..... un besazooo

    ResponderEliminar
  51. Juanan a ti para los controles, que te hacen TAC o RNM ??? ya sabes a lo que me refiero :-) y que tal mucho tiempo de recuperación ???? besines

    ResponderEliminar
  52. Buenos dias a todos!!!!

    besicos

    ResponderEliminar
  53. TÚ PUEDES EIX !!!! MUCHO PALANTIL !!!!

    ResponderEliminar

  54. Espero os guste tiene subtitulos...... uno de mis idolos!!!!


    enlace

    ResponderEliminar
  55. EIXBIÑE, felicidades por partida doble para los días 21 y 22.

    ResponderEliminar
  56. Eixbiñe animo que eso esta chipado!!

    ResponderEliminar
  57. Holaaas pruebas terminadas. Estoy perfecta para poner mañana el aparato. Muchas gracias a todos por los ánimos. Gema aunque no te conozco me ha alegrado mucho que me escribas. Un beso gordote para tus dos príncipes y tu palante. Pepe cuenta conmigo para la quedada. Salvó que me deje idiota voy. Pero paciencia porque seré novata!!!! Un beso muy fuerte para todos. El anónimo creo que es mi tía.

    ResponderEliminar
  58. Mucho animo Eix seguro que todo va a salir de P.M.

    ResponderEliminar
  59. Eixbiñe enhorabuena y que te vaya todo bien, y tu tranquila me dices donde estas y te suplanto jajaja es broma.

    Rosa The Beatles me encantan, tenia montones de casettes de ellos, ni idea de donde estan ahora, tanto traslado...
    el amor a la musica me lo indulco mi papa, y lo sigue haciendo, cada dia a las 8 matine, pone su musiquita a todo volumen, ahora es musica clasica, antaño eran rancheras (me gusta muchooo lalalaaa)y canciones del grupo Viva la Gente, del que me se bastantes...
    Ahora cuando los visitamos y nos quedamos a dormir, mi marido pobrete, intenta bajar el volumen disimuladamente, pero eso de tener dos teles a toda marcha....jajajaja me dice me prestas ese aparatajo , pero apagadito???

    bueno, ahora a comer, como estoy solita, me da pereza dejaros jaja

    hasta luegooo
    ah en enero empezare esto de ponerme otras cositas en mis orejitas...a ver si esta vez soy apta..ufff

    ResponderEliminar
  60. EIX, a mi no me dejó idiota... ya iba así, jajaja

    ResponderEliminar
  61. El "anónimo" soy la tía de Estefanía... Hablando con ella por teléfono ahora mismo, he colgado porque ya la llevaban a la habitación. Está un poco nerviosa como es normal. Os tendré a todos al corriente de noticias conforme yo las conozca. Ah y eso: A SOPLAR ENERGÍA POSITIVA como dice Rosa de Palma. GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. Habitación 682, instalada en el hotel. me bajan a quirófano a las 7:45 de la mañana. Ya os podéis poner todos el despertador y soplar fuerza positiva hasta nuevo aviso. Boss yo no he dicho que estés idiota. Bueno, acordaros despertador 7:45horas.👂👂👂👂👂

    ResponderEliminar
  63. Ala, Estefanía. Que duermas bien y parece ser que nos quieres despertar a las 7,45... pues yo para esa hora ya llevo una hora en pie.... Todos soplarán a esa hora energía positiva y yo además haré que gente de mi entorno te recuerde por la vela encendida que tendré... ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  64. Eixbiñeee cal ma te jajajaa, aunque yo en tu lugar estaría igual claro..

    que va a salir bien y ojala el año que viene este yo en tu lugar ,,,si los recortes no me cortan la orejita....

    Pep jaja tu es que eres adorable, tienes la fina ironia de mi padre, bueno esa es la que tengo yo tambien...payasa soy monton...

    Con tanta soledad aquí, me viene la depre..lejos de mis hijos, de mi familia, sin un duro, sin poder salir a ningun sitio, cachis la mar me perdere eso que dice mi loroscopo de conocer a no se quien jeje

    Y encima para nochebuena viene la familia de mi pareja a casa, conflictos aseguraditos....ya ya os contare...
    las mujeres de aqui son la mar de cerradas, la mar de monas..que tomar cafe los sabados por la mañana nanai...eso es de hombres que se van al bar a jugar al poker....antes trabajaba todo el dia fuera estupendo, ahora todo el dia en casa me va a dar argo....no lo soporto jajaja

    bueno seguire ampliando mis clases de contabilidad..

    ResponderEliminar
  65. Mucha suerte Eixbiñe, ya nos contaras.

    Gracias a Rosa, Gemma y Soledad por contestarme.

    Por cierto, hay algun cocleado prelocutivo? me gustaria saber la experiencia de alguno, ya que yo lo soy y soy consciente de la dificultad de la rehabilitacion tras el implante.

    ResponderEliminar
  66. Estefanía, mucho ánimo que ya verás cómo sale bien, mañana estaremos pensando en tí para enviarte toda la energía positiva que reunimos entre todos ¡¡que es mucha!!.

    Tita de Estefanía, muchas gracias por tenernos al corriente. Yo como en el curro no puedo mirar el blog me enteraré a estas horas pero estoy segura de que serán todo buenas noticias!

    Meli, mucha paciencia, a mí también me va a tocar de eso. Yo apuré los temas de mi mudanza porque sabía que si no iba yo a la montaña, la montaña vendría a Mahoma... y la montaña ¡¡es mucha montaña!! jajajajaaaaaaaaaa. Hay que buscar y atesorar los buenos momentos de estas fechas.

    Por si te ayuda, yo me escudo en mi afición a la fotografía, cuando me empiezo a agobiar agarro la cámara y me voy a mi aire jejejej

    Eugenio, con lo despiste que voy, no se si te di la bienvenida al blog, así que por si acaso ¡bienvenido! espero que algún compi te pueda despejar las dudas.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos!!

    Hace tanto que no hago un comentario que ya ni me acordaba de cómo añadirlo!! Siento no intervenir, lo cierto es que el trabajo no me da un respiro, y parece que con la Navidad ha aflojado la cosa...

    De todas formas, no dejo de acercarme de vez en cuando, y hoy me ha sorprendido que se trate un tema que quizá sea el que me tiene más del revés: la música. Incluso hoy comentaba con mi querida Fefi y comentaka que el hombre es inconformista y siempre quiere más, que ahora que entiendo tan bien las conversaciones encima quiero oír bien la música... Yo llevo un año y tres meses con el implante, y lo cierto es que voy como una moto.. Ya casi entiendo la tele si cable y si nada...Pero la música sí que se me resiste. Coincido con Rosa de Palma en que no me entreno más y no hago los deberes, y con Soledad en que los restillos ayudan a que el sonido sea más natural, pero a mí me quedan ya muy poquitos en el oído no implantado. Lo que creo que me ayuda es mi memoria de elefante para recordar la letra de muchas canciones que conocía y poder seguirlas...
    La propuesta esa de los músicos en Barcelona me tiene encantada, porque incluso he comentado con mi novio sobre la posibilidad de crear música para cocleados, y ya veo que sí que alguien ha pensado en eso, asi que me parece genial!!El mundo avanza!!

    Mando todos mis ánimos para la chica que se va a implantar,por experiencia de todos los presentes, segurísimo que sale muy bien, y luego...a entrenar!!!

    ResponderEliminar
  68. Eixbiñe que pases buena noche, a ver si te duermes prontito y cuando te des cuenta ya estas de vuelta en la habitación operada. Todo va a ir muy bien, yo a las 7´45 estaré mandando toda mi energía que yo para esa hora ya estoy levantada. Me pondré en contacto con Adela para visitarte. Espero que no te manden para casa muy temprano, porque yo tengo audiologa a las 9 y no sé si algo más y Adela sobre las 12, a ver si antes de las 12 puede ser, o después de que acabe Adela. Me hace mucha ilusión esta mini queda . Un besito.

    ResponderEliminar
  69. Eloisa en principio a casa voy el sábado, me figuro que vosotras vendréis el viernes, así que aquí estaré.

    ResponderEliminar
  70. Eix: Mucha tranquilidad y ánimo, que todo irá bien. Seguí el mismo horario que tú en mi operación, y 24 horas después pedí el alta porque no tenía molestias. Me hubiera ido en metro para casa, si no hubiese llevado el llamativo turbante. Para un buen médico, implantar parece que sea coser y cantar.

    Rosa: Tras mi primera operación (por neurinoma) me hicieron resonancias durante varios años y vistos los resultados, ya no tuve que seguir. Al poco me implantaron en el otro oído, y tras esto no he tenido resonancias ni TACs en mis visitas anuales de control.

    ResponderEliminar
  71. Eix, BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF+++++++++++++++++++++++++++++

    Suerte, guapa!!

    ResponderEliminar
  72. como no tengo blog..jaja Pep permiteme un homenajito.. como siga escribiendo me tendras que matar...

    Hoy hace casi dos meses, y tan solo hace unas semanas empece a leer a un alegre implantado coclear, como empezó? Pues no lo recuerdo, creo que algún RT me llevo hasta esa pagina…..y allí de color amarillo con su sonrisa estaba el Pepe el sordisas….me gusto el avatar….y entre en su diario…
    Me entusiasmaron los comentarios, la risa sana, y la empatía que sentí fue inmediata, y decidí comentar….yo se lo payasa que soy, tengo ese don de enlazar palabras, de escribir! Es algo natural que me encanta.
    Encontré muchísima gente que es como yo, y aunque me ha dicho que no soy apta para IC, me lo voy a mirar.
    Nerdotas, como ellos dicen, tengo miles, mi paseo por el mundo normooyente, ha sido un viaje al mas allá..
    Y ese dia a dia que estoy con la gente del blog de Pepe sordisas me ha llenado un poco el vacio existencial que tengo aquí, a pesar que fui yo la que vino a Valencia por amor, siempre extrañas a tu ciudad, a tu gente, tu bullicio, y encima una esta sin un duro…para poder salir de este encierro …
    Las mujeres aquí son bastante cerradas, asi que solo quedan los hombres, para jugar los sabados, para cenar, para celebrar…..amen

    Gracias Pep y tropa por hacerme los dias mas alegres!

    ResponderEliminar
  73. Eugenio, bienvenido a este, tu LPB.

    Creo que la mayoria de cocleatas de poraki, somos postlocutivos. Vaya !, que vino a vernos la sra. hipoacusa y nos jod__ el orejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso veo Jordi, como supuse, pocos prelocutivos vere por aqui.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  74. Buenas noches y mucho ánimo a Eixbiñe!!!!.Anotada la habitación. Todo mi pensamiento desde esa hora para que te vaya muy bien. Un abrazo y estate confiada y tranquila.
    Eloisa,tu sales con la audióloga (Dra.Huerta) y entro yo ja,ja,ja, así que va a ser para después,sobre las 2.

    ResponderEliminar
  75. Juanan, muy bueno los Safriduo. Nomlos conocia. Suena la percusión fantástica.

    Recomiendo que oigáis a Rare Earth en su concierto de Get Ready hecho en el año 1971 (joé! Como ha llovido desde entonces y parece que fue anteayer...)
    Para los que no os suene (normal, si aquel año no habiais nacido...) se trata de un conjunto rock que grabó esta canción de Alerta: 23 minutejos segidos de música.

    Cada uno de los cmponentes del conjunto reealiza un Solo. A resaltar el Bajo, el Saxo y, sobre todo el Bateria (sobre el minuto 18).

    Si lepreguntáis a MrGoogle, os lleva directo al disco, que puede descargarse sin dificultad.

    Un placer auditivo.

    Recuerdo que fue uno de mis primeros LP's y lo escuché innumerables veces...... Una gosssada!!

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, se lo recomendé a nuestro Waldo

    ResponderEliminar
  77. Este domingo ha sido un dia especial donde la solidaridad se ha mostrado na vez mas, a pesar de la crisis existente.

    Se ha celebrado la Marató de TV3 (la televisión de Catalunya) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer. Durante todo el dia el programa fue desgranando muchisimas actividades que se hacen en el territorio con laúnica ntención de la solidaridad.

    Este año se ha superado una vez más el récord de recaudación con una cantidad que supera los 10 millones de leuros y que atún se incrementará algo más dado que se mantiene la posibilidad de ingresar mediante los canales elctrónicos.

    Hay quenfelicitarse colectivamente por este éxito social.

    Se da la circunstancia que personajes conocidos dan su testimonio en primera persona respecto a la superación de la enfermedad. Pues bien, entre ellos estuvo el entrenador del Barça, Tito Vilanova, el cual dió sumtestimonio respecto al cáncer que sufrió en las glándulas carótidas hace ya un año.

    Pues bien, hoy se ha sabido que esta enfermedad se le ha reproducido y lo vuelven a operar mañana.

    En Twiter hecha humo el #AnimTito o #AnimoTito.

    Lo dicho.... Anim Tto, te esperamos despues de vencer este partido tan importante, el de la vida!!

    ResponderEliminar
  78. RIIIIIIIIIINNNNNNNNNNN,RRRRRRIIIIIIIIIINNNNNNNNNNN, el despertador se ha dormido, pero aquí estoy,vamos EIX.

    ResponderEliminar
  79. Eugenio, tu eres sordo de nacimiento o te quedaste sordo de pequeño? yo nací oyendo pero me quede sordo a los 9 años y hasta coclearme he estado 46 años sordo total.

    TITO, ese partido lo ganaras igual que el ultimo, vamos.

    ResponderEliminar
  80. Estefanía ya hace rato está en quirófano. Ha dormido a ratos, pero cuando ha ido el celador a buscarla estaba dormida del todo.... Os iré contando. Abrazos.

    ResponderEliminar
  81. Bon dia.. Juana Maria no?? (tita de Estefi) Gracias, nosotros aquí soplando!!!

    ResponderEliminar
  82. Fuerza también para Tito y para todos los que están luchando!!!!! un abrazooo

    ResponderEliminar
  83. Juanan... creía que desde la extirpación del neurinoma hasta la implantación había pasado menos tiempo... y de la recuperación que me cuentas?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. Enhorabuena por tanta gente solidaria que aportan su granito o su montaña de arena según sus posibilidades para estas causas humanitarias......
    :-))

    Y un cogote para esos cap---os que nos están fastidiando la existencia :-(

    ResponderEliminar
  85. Meli bonita... tú nos traes un soplo de alegría, así que sigue expresando lo que sientas, pero sin un p-ta duro también se pueden hacer muchas cosas jejej pasear por ejemplo, comer pipas jajjaja...
    besitos

    ResponderEliminar
  86. Meli, porque no eras apta para el IC?????? no se si lo has explicado alguna vez. sorry si es así...

    ResponderEliminar
  87. Buenos días !!

    Soplando fuerte para Estefanía (me cuesta escribir Eixbiñe) Palantil a tope !!!

    Es un tópico pero ahí va Meli "no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"

    Como dice RosaP, no hay que ser rico para salir a dar un paseo, ni para disfrutar de la familia y amigos...

    Nosotros este año nos sentimos muy afortunados a pesar de todo. Mi hija llega mañana de Alemania a pasar las fiestas con nosotros, vamos a estar todos juntos una vez más, pocos moneys, pero gracias a Dios con salud y alegría. Que más de puede pedir ?

    ResponderEliminar
  88. Estefanía ya ha salido del quirófano y tardará dos horas en subir a la habitación. Dice el doctor que ha sido una operación muy laboriosa debido a que tenía unas adherencias. Le han conectado los electrodos y ha funcionado todo bien. Con este informe nos han dejado bastante tranquilos. A todos MUCHAS GRACIAS por vuestro APOYO. Seguiré informándonos.

    ResponderEliminar
  89. Rosa, sí soy Juana Mari, aunque aquí aparezco como anónimo... tampoco sé por qué puse ese identificador... debió ser por no entretenerme... pero anónimo, anónimo.... no me gusta ser...

    ResponderEliminar
  90. Gracias tita Juana Mari !! nos alegramos un montón que la operación haya sido un éxito.Ahora toca estar tranquilos y esperar la recuperación.

    ResponderEliminar
  91. Eugenio, estuve leyendo post anteriores, buscando información sobre prelocutivos y he visto que José Luis nuestro compañero de Elda es sordo prelocutivo. Si quieres leer lo que comenta es el post 703 del 17/12/2010

    ResponderEliminar
  92. Gracias Juana Mariiiiii !!!! sigue informándonos, porfa

    ResponderEliminar
  93. Muy feliz navidad Pepe y comentakas y que el nuevo año 2013 les traiga todo aquello que desean y que sea 2013 veces mejor que el año pasado!

    Que el Señor te sonría :)

    ResponderEliminar
  94. Enhorabuena Eix !!! A parte de viva como te encuentras ?
    Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  95. Ya veo que Eixbiñe os dice que está viva... muy contenta y diciéndome que os tenga informados.... Está bien, a la tarde ya os daré más noticias...

    ResponderEliminar
  96. Pues como se acabe el mundo mañana, me cabreo, Eix, jajaja


    Por cierto, si es cierto que mañana se acaba el mundo, os invito a todos a la calçutada y a una mariscada

    ResponderEliminar
  97. Estefanía dice: Estoy en la habitación... todo bien... 24 electrodos conectados"

    ResponderEliminar
  98. Enhorabuena, Estefanía. Nunca me han gustado un pelo los hospitales, pero tengo un muy grato recuerdo del día que me implantaron. Iba muy animada por los comentakas y eso me puso mucho más fáciles las cosas. Lo que vino después aún no ha dejado de sorprenderme. Te deseo la misma suerte y aún mejor.

    ResponderEliminar
  99. Odalis, también los mejores deseos para ti, el año que viene y siempre. Se te echa de menos a ti y al Señor que siempre nos sonríe contigo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  100. Enhorabuena Eixbiñe, a recuperarse toca!!

    Pepe T, yo me quede sordo al igual que tu pero a los 4 años por medicacion ototoxica. Mis padres no tardaron en ponerme los audis de entonces, que era una petaca y moldes de vidrio, y muchisima logopedia para no perder lo adquirido.

    Muchas gracias Marga, mirare el post que me dices.

    PepeLozano, la calcotada y mariscada es esta noche?

    ResponderEliminar
  101. Si la calcotada y la mariscada es esta noche, por favor hacerla aquí, en la CUN yo pongo la habitación.

    ResponderEliminar
  102. Holaa Tropaaa

    Eixbiñee bonicaa enhorabuenaa!! ves?? has salido cual rosa del jardin!! dentro de poco a oir pajarillos!!

    Haber..la calsotada es esta nochee?? y yo en Valenciaa os maaatoooo!!
    por cierto Exibiñe donde estas? en que hospital?

    Jordi bcn tu tienes twiter? a ver si nos encontramos yo soy @amameomatate ( no te mates ehh jajaja)

    Eugenio para quedarte sordo a los 4 años, tienes un nivel muy alto, muchos de los sordos que fueron a colegios especiales de sordos apenas saben hacer una frase correctamente...es una pena.
    Yo me quede sorda a los 9 años,un oido y despues el otro, me pusieron, a igual que tu, audio de petaca, aquel que se colgaba de una bolsita y que fue mi "tercera teta" muchos años ..con lo planita que era yo jajaja ..y uff dos años de logopedia, uno de ir solo a oir ruiditos...luego a discriminar los sonidos......total 3 o 4 años locos,pero segui en un colegio de normooyentes como tal cosa y me volvi majara os lo juro..de oir a plof no oir nada y seguir en el cole....ayyyyy

    Rosa, te explico, mi sordera es por celulas muertas, tengo el oido intacto, el nervio sanisimo, pero las celulas no se regeneraron, murieron RIP..entonces la funcion de "oir captar y descifrar la palabra humana" no la tengo en mi chip cerebral....
    tengo residuo , con el audifono oigo bastante incluso a veces me lo tengo que bajar de volumen, pero no capto la palabra, la musica en cambio si la capto perfectamente.
    como sabeis si hay mucho residuo auditivo , el implante no es valido, podriamos decir que mi perdida no es severa ni profunda y con audifonos aun puedo defenderme.
    Como el oido izquierdo he perdido un 20%, puede que en ese oido me sirva el IC, en el derecho lo dudo...

    Margaaa si yo necesito pocooo, pero la hipoteca no perdonaa jajaja, a ver tengo bajones, porque aqui sola y en esta epoca se me hace cuesta arriba, los pu...leuros son por lo menos para poder ir alguna asociacion y disfrutar hablando con alquien que no sea una pared....o una pantallita de pc jaja

    Rosa cariño gracias por tus animillos, que pipas me pongo morada es un vicio ...son nervios mas bien..pero el Pep me va a matar de tanto bla bla bla ...uyss



    ResponderEliminar
  103. Estoy hasta las narices de comprarrr en el super XD.....

    Estefi guapisima.. me encanta verte tambien y animada.... que modelito te has comprado, me refiero al implante no al pijama de noche ;-)... Juana Mari ha sido una buena recadera tuya... Graciasss...

    ResponderEliminar
  104. Meli... si has perdido un 20% entonces oyes un 80% si las matemáticas no fallan no??? entonces no esta muy "caput" el oido que me implantaron a mi, creo que tenia una perdida de un 75% mas o menos o sera que si oia sonidos pero no la palabra, y el audifono me era posible, o sea no servia de nada, eso me lo dijeron en GAES... el citado fue perdiendo a lo largo de 28 años, mas acentuado ultimamanete, pero como tenia la suerte de tener el derecho perfecto no le hacia mucho caso, ni iba a revisiones ni na.. pero, pero las cosas de la vida un dia el derecho me dijo que no quería ser menos y me salio un "okupa" o sea un neurinoma y he perdido la audición, no total por ahora, pero va de capa caída... por esto me implantaron en el izquierdo, y la verdad que al principio se hace rarisimo el ver que el que era el malo ha pasado a ser el bueno y no me canso de sorprenderme como dice Sole del gran invento del mp7...
    Según dices teniendo el nervio perfecto y la coclea??? que no seas apta.. no se el tiempo que hace de ello, pero vamos avanzando, así que no tires la toalla...

    ResponderEliminar
  105. Bueno gente... me voy a descansar que trabajo de noche...

    Meli quería decir que el audífono no me era posible.. ainss de cada día escribo peor...!!quin desastre!!! me como las palabras...

    Paloma que estas malita???

    ResponderEliminar
  106. El médico ya ha pasado por la habitación de Estefanía y dice que todo va biennnnnnnnnnnnnn. El sábado se marcha a casa, que estará deseando. Mañana volveré al blog y seguiré la información hasta que Estefanía diga ¡Vale! Abrazos

    ResponderEliminar
  107. Eixbiñe felicidades!! veo que ha ido todo muy bien y que te encuentras con ánimos hasta de escribir, eso es estupendo!
    Juana Mari muchas gracias por tenernos informados, todo un lujo de informadora :) Por cierto para no salir cómo anónimo se usa la opción "Nombre/URL" puedes dejar la URL en blanco. El tema es que esa opción no te mantiene lo que pongas, habría que hacerlo cada vez...

    Paloma lo que está es de vacaciones, :) y yo mañana! yupiiiii

    ResponderEliminar
  108. Vacaciones?? onde, onde.
    Eix, felicidades, si eres tu y no tu tía quien ha escrito entonces eres la campeona en escribir después de la operación. Juana Mari, gracias por tenernos informados.

    PepeLo, tengo hambre, ha que hora toca el banquete marisquero.

    Eugenio, te explico lo mio;

    Sobre los 2 años perdida de la oreja IZ por culpa de la penicilina,
    A los 9 años perdida de la derecha,
    Un año de audio de petaca, que no me servia de nada, solo ruidos sin entender la palabra,
    Luego 46 años de silencio total, fui a muchos médicos primero en Francia luego aquí en España y todos la misma canción, no hay nada que hacer,
    Febrero 2010, un otorrino de una clínica privada pero que paga la SS me dijo si quería hacerme una prueba, el mismo me cogió turno para la prueba en otro hospital con un amigo suyo, el mismo día de la consulta marzo 2010 salí con fecha de operación 14/12/2010 y 12/1/2011 mi nuevo cumpleaños del sonido,
    oír oía, pero entender pues ni pió,
    entonces empece con logopedia, era la primera ves que iba a una logopeda en mi vida,
    poco a poco me fue enseñando a entender la palabra,
    2 años después,
    Música; o me gusta el ritmo o no me gusta, pero la letra no la entiendo,
    televisión; con subt, y pillo algunas palabras sueltas,
    Teléfono; con desconocidos no lo cojo, familia y amigos que me hablan despacio los entiendo bien,
    De persona a persona; con LL y MP7 casi como un normooyente,
    conduciendo por la noche; me hablan despacio lo entiendo todo.


    ResponderEliminar
  109. Eix, felicidades por la operación.
    Cuenta atrás para la conexión.

    Muy bien por la Reportera Juana Mari.

    ResponderEliminar
  110. Odalis, felicidades también para ti y family.

    ResponderEliminar
  111. Jordi enhorabuena por la recaudacion!! es un exito! confieso que mi segundo marido lleva 15 operaciones de cancer, un limpia, y esta vivito..ojala muchos se salven y sobre todo tengan el espiritu y las ganas de vivir de mi loco.....

    Llevamos un dia de perros..la hija mayor de mi amor hizo novillos, nos llaman de cole, alarma..buscandola....abuelos llorando, la madre un ataque de nervios, mi marido de reuniones, asi que me a tocado dar vueltas y ser inspector ..(tengo coche...la mama no sabe conducir...) y a vuelto tan campante y contesta que jo por un dia que falto..cuando han sido mas...por eso la alarma del cole....continuara..... capitulo uno..ejem...

    llevo diciendo que el twiter esta comiendo el coco a la mayor, si es que esta hasta las 5 matine con la BB dale que te pego...bueno por fin resulta que tengo razon..a la mama le vino una facturita de telefono de ordago, claro si bla bla a las tantas madrugada...pues toma castaña.

    en fin, que he comido a las 5 de la tarde, vino mi marido, la mama a gritos que nos llevaramos a la peque....y hemos calmado el mar...ahoar son olitas..

    y las navidades las tenemos jaaaa que bien...por tutatis..helpppp

    ResponderEliminar
  112. Sus paso un chiste de Forges adecuado al dia de mañana...
    Mayas

    ResponderEliminar
  113. Jo!! Meli.... vaya follón con la niña....y con la madre de la idem...

    Menos mal que haces de inspectora Poirota

    ResponderEliminar
  114. Ahi va otro Forges-chiste dedicado a unoquemesé... muy tecnológico él.... con mushos cacharrillos...

    enlace

    ResponderEliminar
  115. Pepe T, veo que saliste ganando con el mp7. Eso da puntos positivos en mi valoracion sobre el mp7.

    Meli, tu si que tienes una vida activa, no como yo, que vivo en una balsa de aceite.

    ResponderEliminar
  116. Eugenio....de verdad a veces prefiero una balsa de aceite...algo de vinagre y un poco de licor....pero no un tuusmani de cava.....

    Deje mi placentera vida de Barcelona, mis hijos criados y tal..por una alineacion de planetas diaria....un ET mi caazaaaa....pero bueno el amor nos deja ciegos , no es que sea ciego eh....

    Jordi me risotada con tus chistes jaja muy buenos..yo se los paso por mail a mi marido cuando esta en las reuniones con el jefe, asi rompe el hielo pero claro cuando me ven, me presenta...la de los chistes jaja

    bueno que el fin del mundo no viene que viene una nueva era, que el meteorito ta perdiooo por ahi y el ET se equivoco de coordenadas en el gps....

    buenas nochess tropaaa :)

    ResponderEliminar
  117. Juana Mari21/12/12, 8:11

    Bueno, Estefanía ha dormido bien, dice que tuvo algo de dolor, pero para algo sirven en estas ocasiones los calmantes. Está bien. Mañana a casita.
    Belfy, creo que con tu instrucción he perdido el anonimato. GRACIAS. Y a todos los demás (tropa) gracias también. Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  118. Juana Mari22/12/12, 12:58

    Creo que ya me queda poco tiempo de hacer de "reportera", pero cuando Estefanía me lo comunique me despediré de todos vosotros oficialmente.
    Y en lo que a Estefanía se refiere ya le han dado de alta, hace media hora estaba recogiendo las cosas y firmando el alta. No creo que ni se quede a comer en la CUN... aunque está muy contenta porque todo ha ido bien... Hasta luego.

    ResponderEliminar

  119. Mi historia sigue a todo el mundo por ahí que están en la situación que yo también he de ser a través. y como yo estaba saved.I han sido rechazadas por mi marido después de nueve (9) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y dejó a mí ya los niños a sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, me vi un post sobre cómo este hechizo lanzador Dr Mlawi Rcum en este email: spelloflovetemple@gmail.com tener ayudar a la mujer a volver a su marido. y yo le di una respuesta a su discurso y me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días que voy a tener a mi marido de vuelta. Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechicero tiene el poder de traer de vuelta los amantes. porque ahora estoy feliz con mi email husband.his: spelloflovetemple@gmail.com puede contactar con él para ayudar y conseguir que su problema resuelto.

    ResponderEliminar
  120. Consigue tu problema a resolver en drjamesdsolution . Usted puede obtener los siguientes problemas a resolver here.i quiere que todos sepan que no hay ningún efecto secundario en el uso de este lanzamiento de hechizos , su par ayudarte a conseguir lo que quieres en orden. Y usted será libre de lanzadores de conjuros equivocados si vienes para la solución, tus problemas se resolverán aquí .
    1 . } Vuelve a tu tierra financiera
    2 . } Trae amante perdido , en caso de pérdida durante mucho tiempo
    3 . } Elimina malos hechizos de viviendas , los negocios y la atracción de clientes , etc
    4 . } Consiga promoción en el trabajo o en su carrera.
    5 . } Leer todos los problemas antes de que siquiera les menciona a él
    6 . } Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    7 . } Se acabaron los problemas de la familia
    8 . } Excelentes calificaciones en la escuela para niños con discapacidades mentales
    10 . } No más roturas en relación
    11 . } Nos curamos la esterilidad en la mujer y la menstruación dolorosa
    12 . } Casarte con la persona de su elección
    13 . } Victoria de Garantía en las causas judiciales y el divorcio
    14 . } Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
    16 . } Enfermedad y hechizado Mental
    17 . } Noche sin dormir y pensar demasiado
    18 . } Trae suerte sobrenatural en su vida
    19 . } Protección general sobre usted y sus seres queridos
    drjamesdsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger