--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1431. Echando de menos.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Día 1431. Echando de menos.

El 16 de diciembre es una fecha triste que nunca dejamos de recordar mi madre, mi hermana y yo.

Ese día, hace veintimuchos años, dejamos de ser una feliz familia de cuatro, para ser una familia de tres. No mucho menos felices, él no lo querría así.

Fueron 4 años difíciles, las largas enfermedades de un familiar cercano te cambia las costumbres, los proyectos futuros, la vida.

Es un largo tiempo para aprender a hacerte el valiente, para entrenarte con lo que tendrás que lidiar, para prepararte para el momento final.

Y el final llega con todos agotados de luchar. Y entonces descansan todos, y llegas a pensar que es mejor así.

Sabes que has hecho todo lo que estaba en tus manos y que se va orgulloso de los que le han rodeado durante los últimos momentos.

Apenas lloras porque te has pasado años haciéndolo, casi no quedan lágrimas. Pero sabes que se ha ido con los deberes hechos, diciéndote que no estuvieras triste, que siempre estaría aquí.

Y lo está.

26 años y lo sigue estando. Y estará.

A veces me pregunto cómo sería si aún viviera, seguro que ahora haría más caso de los consejos que me diera.

Y jugaría con él al dominó, su pasión.

Y hablaríamos de la vida, en el espigón, caña de pescar en mano, aburriéndonos juntos.

Y le abrazaría más que nunca, igual que hago ahora con mi madre, su Antonia, como queriendo retenerle para tenerlo siempre, para que nunca se fuera.

Pero la vida siguió, sin él. Y aquello me hizo fuerte, nos hizo fuertes.

Y tocó volar sin ayuda, como las crías cuando salen del nido.

Todo pasa por algo. Y aquello tenía que ser así.

Nunca te olvidaré, papa.





Un abrazaco, Gemma.






20 comentarios :

  1. Hola Pepeeeee!!!!!
    Qué maravilla re encontrarme con LPB y volver a sentir la misma alegría de "pertenecer", la misma emoción al ver los hilos con los que bordás tus relatos, la misma conmovedora sensación de conocernos desde hace muuuuchíííísimo...

    Bella evocación de tu padre!

    Llegué del campo hace apenas una hora. Tocaba señalar corderos. Y darles vitaminas, para ayudarlos a sobrevivir a esta sequía terrible que ya lleva varios años y cientos de animales. Y como soy una loca temeraria, se me ocurrió llevar a mi tía abuela, la que cumplió 100 años el 8 de septiembre. Juajajajaaa!!! Estaba contentísima! Comió corderos al asador con vino tinto... como si fuera una piba de 30!

    Estoy contenta, ella disfrutó y yo disfruto inmensamente haber sido parte de su disfrute. Lo asocié inmediatamente con tu relato, con la pesca, con el domió, con el abrazo...

    Será el hilo rojo, me digo...

    Amigos peperos y pepistas!!! Los quierooooo y los extrañooooo!!!! Es una época de mucho trabajo! Perdón por mis ausencias, que no son desamor!

    Besossssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y muy emotivo. Gracias por compartir estos nobles sentimientos, tan necesarios amigo Pepe en estos tiempos tan ruines que vivimos.
    Abrazos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. rosa de castefa17/12/12, 12:00

    Buenos y turbios dias!!
    La verdad es que me dejas sin palabras.
    El dia 3 hizo 6 años que murio mi madre. Y con tus palabras has expresado muchos de los sentimientos que tenia dormidos.
    Un fuerte abrazo a todos aquellos que en estas fechas notan más las ausencias de aquellos que aman

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, nublados , frios y con la tormenta solar a cuestas....

    Pep tu mensaje es sin palabras... me a erizado los pelos..tremendo

    yo aun tengo a mis padres, mi padre a sus 85 años, estudiando electronica y eletricidad, ingeniero de una especialidad rara e incansable... mi madre con sus 80 años, enseñando informatica en donde ella aprende:Fundacion La Caixa, vivaracha, infatigable, con sus jueves de "juerga" (se va con sus viuditas,sus divorciaditas a pasear por ahi y cenar)

    Vi desaparecer a mi ex suegro de un cancer, a mis tios de otro cancer, a amigos por cancer, y a la hija de mi mejor amiga, con un cancer despues de una agonia de meses...la palabra cancer a marcado mi rumbo muchos años.

    mi actual marido lleva en su cuerpo 15 intervenciones,3 a corazon abierto,lleva una piel de cordero como "sujetador"de estomago..su lucha por vivir contra el cancer es digna de admiracion,y es como mi padre, incansable, autodidacta, dichadero..

    Eso es lo que me hace ver que la vida me enseño una cosa: seguir adelante.

    Pero la perdida de un padre, de una madre, es una perdida mucho mas produnda, porque son tus raices, y aunque no sean sangre de tu sangre (soy adoptada) son los que han hecho de ti lo que eres hoy.

    Mi madre es bastante realista, quizas demasiado, anda ultimamente con ese de que..si un dia me voy, me metes en una urna y te la llevas a casa, nada de pagar cementerio...y si me esparces, que sea en la montaña , no quiero matar peces.....
    a mi me saca de quicio, mi padre se pone a reir..y la vida sigue...

    Esto que sea un homenaje a esas personitas que se nos han ido, y que como bien dices Pep, nos hacen mas fuertes

    MELI

    ResponderEliminar
  5. Buenas...

    Bonitas palabras Pepe, la perdida de un ser querido siempre es un dolor inaguantable y tiene que haber un momento de duelo interior, luego hay cosas por las que luchar que te hacen mas llevaderos estos momentos... Se llega a olvidar este momento, pero no la persona, de la rabia y el dolor, pasas al conformismo y los recuerdos agradables que muchas veces te hacen embozar una sonrisa, eso ultimo es lo que nunca tenemos que olvidar...

    Un abrazo para todos, porque seguro que alguno ha perdido a alguien especial para el...

    Y uno muy especial para nuestra queridisima Gemma, que no tienes porque ser fuerte, y no te sientas mal por ello, puedes llorar, quejarte, hacer lo que te de la gana, y puedes llorar con los peques, porque luego pasara a los buenos recuerdos... !1guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Marce!!! encantada de leerte y ver que vas viento a toda vela....

    ResponderEliminar
  7. Meli.... que padres tan marchosos que tienes, aprovéchalos al maximo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy juana Mari, la tía de Estefanía de Navarra, que se va a hacer el implante el próximo día 20 en la CUN. Esperamos que todo va a air bien. Ya os os comunicaré el jueves, 20, cómo ha salido todo, y en días sucesivos os tendré al corriente de lo que me vaya comunicando.

    ResponderEliminar
  9. ...Comentarios sobre tontás, sobre películas, sobre libros, sobre noticias de actualidad, sobre sorderas e implantes, sobre ayudas técnicas, sobre operaciones quirúrgicas, sobre sexCLOOOOOOONC, digo sobre sesudas disquisiciones de la vida.... y también, como no, sobre la muerte

    De tooooodo !!! este LPB trata de todo y nos ayuda a expresar aquellos pensamientos, aquellas observaciones qu emuchas veces quedan dentro de nosotros y tal vez no nos atrevamos a decir... por miedos o por vergüenza o queseyo!

    Here is different... Cada uno aporta sus vivencias y juntos enriquecemos un espacio liderado por nuestro insigne Boss.

    Desde luego, los familiares o amigos cercanos que ya nos han dejado, mantienen su influjo sobre nosotros, les recordamos, les añoramos...

    Pensemos esto mismo cuando estemos cerca de otros familiares y amigos para poder expresarles nuestro cariño abiertamente...



    ResponderEliminar
  10. Marceeeee, encantado de leerte!!!!

    Siempre tan vitalista.... Como llevas el tema del IC ??

    ResponderEliminar
  11. Juana Mari, gracias por la información.

    Ya nos contarás....

    ResponderEliminar
  12. Este finde Borrianero ha sido el récord de recolección de cítricos (mandarinas, naranjas y limones) que hemos hecho.

    Nuestros amigos que tienen un enorme huerto y que se empeñan en proveernos... (y nosotros encantados)

    Os muestro una fotico del maletero del coche camino de BCN

    enlace

    ResponderEliminar
  13. Jordi,con tanta vitamina c seguro que no te constipas.
    Con tanta naranja me acabo de acordar la receta que nos dio Carmen Conill el dia de la calçotada.Apuntad para los que no estuvisteis: Naranja,azucar,aceite y canela.Parecen ingredientes incompatibles pero esta bueniiiiiisiiiimooooo.


    Del post que decir,que me ha llegado al alma y me anima para seguir,gracias otra vez PEPE con mayuscula.

    Y aqui seguimos practicando con la flauta el villancico del viernes que no se yo como saldra,me suena fatal pero como lo hacen los niños pues bien estara.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches,

    Muy emotivo Pepe, recordando a los seres queridos, es muy difícil que pase un día que no me acuerde de mi madre, por dos años de diferencia no me vio oyendo, eso hubiera sido su felicidad.

    Caram, Jordi os saldrán naranjas hasta por el orejo, que las disfrutéis.

    ResponderEliminar
  15. Por sieto las de derecha delante son navel.

    ResponderEliminar
  16. increible...despues de escribir y antes de dar a publicar zas se va la luz, y no se donde doy del susuto que me a dao..total que se me a borrado toodoooooo lloroooo ainsss nada volvere a inspirarme...

    Marcela encantada de conocerte detras del charquito!!

    Bueno pues decia Pepe T que nosotros tenemos un chalet con 6 naranjos y varios pequeños de mandarinas, limoneros y nisperos... esta semana estaran de muerte las naranjitas jeje
    y os contaba una nerdota...

    Hace años cuando la empresa donde trabajaba se traslado a Almeria (al final nadie se fue,nos quedamos las pelas) la empresa repartio el genero que quedaba (semillas horticolas), asi que las guarde en el chatet a fin de sembrarlas poco a poco.
    en eso que un buen dia vemos al hermano mayor de mi marido echar algo a las gallinas (tenemos 5),de unos sobrecitos...y por la acequia tambien..la piscina se estaba vaciando y regando las parcelas.
    Cuando vimos que echaba las semillas casi nos da algo! son semillas tratadas contra ciertos bichos por lo que contienen herbicidas..total que las consecuencias fueron dos gallinas RIP,y brotaron sin ton ni son ,sin orden ni concierto, por todos los sitios zanahorias, tomates,pimientos, berenjenas,algun meloncito....terrible

    Esperamos que este año sea el ultimo,de vez en cuando nos sale algun hibrido raro raro jajajaja

    buenas nochess tropa!!

    MELI

    ResponderEliminar
  17. OS DEJO UN POQUITO DE HUMOR JAJAJA

    enlace

    ResponderEliminar
  18. Meli... jajja como me he reído, me he imagindo la secuencia como si de una peli se tratara... muy bueno

    ResponderEliminar
  19. Meli me refería a tú cuñado con las semillas, luego las zanahorias tomando el sol, al lado de las piscina, el melón por ahí sólito en fin... la fotico también esta guai!!!

    ResponderEliminar
  20. Gloria de Barcelona18/12/12, 23:32

    Felicidades Pepe, has descrito de maravilla una perdida pero tambien un recuerdo constante, yo siempre digo que el dia a dia me lleva a recordar a mis padres en un monton de pequeñas cosas por años que pasen siempre queda mi padre decia, hacia o mi madre igual es que viven con nosotros.
    Que hay que hacer para apuntarse a la calçutada ? nos apuntas a Carlos y a mi ?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger