--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1426. Save the date.

martes, 11 de diciembre de 2012

Día 1426. Save the date.

Siempre me ha gustado todo lo que conlleva una sonrisa adjunta, cual fichero del Outlook.

Y digo sonrisa, y no risa, porque soy del pensar que la risa, muchas veces, no es más que una sonrisa pero cuando estás con alguien, como para darle a entender con evidencia que algo te hace gracia.

Aunque es cierto que hay gente de carcajada fácil, no es mi caso, me cuesta mucho reír si realmente no me hace una gracia descomunal. Pero si realmente lo siento, sonrío.

A veces me sorprendo sonriendo solo, sin poder evitarlo. Últimamente me pasa con gestos de Pumba. Mira, me "hacen sonrisa".

Ahora le ha dado por, cada vez que hace pipí (o sin hacerlo) echa el cuerpo para atrás y arrastra las patas haciendo volar las hojas y la arena. Y alguna vez ha estampado contra la pared su reciente hez (kicir caca, o 15 puntos de Apalabrado), escapandoseme la sonrisa interna hacia el exterior. Para rematarlo, lo hace girando en círculo, con lo cual, te pongas donde te pongas, te llena los zapatos de tierra (o...), y tienes que esquivar sus asteroides. Y la cara que pone de esfuerzo sobrehumano sobreperruno, es para grabarla, algo que aún no he conseguido con el iPad mini (¿había dicho ya que tengo un iPad mini?).

Me rio hasta con los humoristas más tontos y absurdos, como unos momentitos en que escapas de la realidad cotidiana. No concibo vivir sin sonrisa.

Los lunes por la noche toca sonreír con "Tu cara me suena", sobre todo con Arturo Valls. Me parece una persona que contagia su felicidad y su energía positiva, haga lo que haga. Un buenrrollista que diría yo, aunque, como todos, seguro que tiene sus momentos malos, faltaría más.

El programa lo acostumbro a terminar de ver en la tele del dormitorio, con Lucía ya en brazos del otro (kicir Morfeo, no de mí, que soy "more-guapo"). La imitación de Shakira del programa de anoche hizo que Abel viniera corriendo del comedor, muerto de risa (lo que digo, te ríes más exageradamente en compañía), con lo que despertó a su madre, me hizo reír (más externamente) a mí y con un Pumba dando brincos sobre la cama sin saber de qué cñ iba aquello. Un momento épico-familiar de esos que se hacen cortos, gracias a la loba Arturita .

Lo único que me censuraba (poca cosa) el momento feliz, era no entender la música. La canción era "La loba" a la que dediqué un post curioso, el 229 en el que contaba que, aunque de cocleata no entiendo la música (confundo las notas), a base de escuchar una canción (a mi manera, que diría otro de mis ídolos musicales) soy capaz de reconocerla si suena, algo que me ha pasado con "La loba" y con el "Gangnam Style", por ejemplo.

La razón de la forma en que entendemos los cocleatas la música, muy diferente de los "normoyós", se basa en que tenemos menos notas musicales, con una tendencia a confundir notas cercanas.

El viernes volveré a participar junto a algunos comentakas de este tu blog, en el proyecto de "música para cocleatas" de la Pompeu Fabra, que tendrá su punto final en un concierto que se celebrará el sábado día 9 de Febrero de 2013 (si los Mayas se equivocan, claro) en Caixa Forum de Barcelona (sala con bucle), al ladito de la famosa fuente luminosa (y sonora) de Montjüic.

Aprovecharemos el día con los que vengáis (es entrada libre) para comer todos juntos, pasear por Barcelona, cenar, beber y bailar y al día siguiente celebrar la tradicional Calsutada Coclear 2013 en Perafort (Tarragona).

El cómo nos desplazaremos (lo ideal sería autocar) depende mucho de los que seamos, así que desde aquí te invito a que reserves ese día en tu calendario (Save The Date, que dicen los ingleses y los pijos) y sobre todo que lo digas poráki lo antes posible para hacer una estimación de humanoides de cara a reservar para los calçots lo antes posible o tendremos que conformarnos con comer galletas Fontaneda.

¡ Te espero !



90 comentarios :

  1. Es que no es que los mayas se equivoquen, es el fin de su calendario, lo erróneo es quien lo haya interpretado como fin de este planeta y los humanoides.

    Yo me apuntaría sino es porque tenemos un charco de distancia, jeje.
    Pero si no es a la del 2013, a la del 2014.
    Save me the date.

    ResponderEliminar
  2. Kisiiiiiii, Paloooomaaaaa, que es esto enlace

    ResponderEliminar
  3. Ya habían empezado con los 'recortes' al presupuesto.
    Me cachis =(
    Ayer nos desayunamos la noticia de que reducirán los sueldos, caray, que lo había pensado ir a la de 2013, pero si no hay de piña, mucho menos de piñón.

    ResponderEliminar
  4. Buenas... Artur Valls siempre me ha gustado, cuando hacia "camera cafe" él y su grupo me encantaba, cuantas veces me han hecho reír!!!. Tu cara me suena también es un programa divertido, esta temporada todavía no he visto ninguno...

    Me gusta reír, tengo bastante sentido del humor, diríamos que no tengo una carcajada contagiosa, pero si muchas cosas me hacen sonreír, a pesar de que doy la sensación de ser sería por eso contrastó con mi semblante... ;-)

    Cierta vez Pep un perrito, que por cierto me acorde del dueño varias veces y no con semblante risueño, hizo sus kk y empezó a dar vueltas y con sus patitas también, y cuando me di cuenta sus popo me habían dado de lleno..

    Meli.... volando. volando a Mallorca voy con mi canción.... tranquila que cuidaremos a tu maridito cuando le toque viajar a Mallorca!!!! aprovecha al viaje y nos conocemos.....

    Es curioso lo de los sordos signates lo reacios que están a usar aparatejos y lo felices que son, entonces vamos a dejarlos disfrutar de su situación... pero eso si, que dejen a sus hijos libremente para que escojan si oír o signar

    ResponderEliminar
  5. Pepe jeje pues yo no es que sea de reir , soy de las que hacen reir, me suelen llamar torbellino..casualmente aqui ya me lo han llamado y en twiter tambien , jaja aqui de alegrias, en twiter de colores...soy bastante payasa...

    Arturo Valls, es un verdadero crac, ademas la de mujeres que le han tocado al probrete jaja, con casi sus bolas al aire...pero se lo toma con tanto humor...

    yo soy comica por naturaleza, pero cuando hay que ser seria soy seria eso si eh.

    y de animalitos...yo tuve un verdadero zoo..empezamos de pequeñita con mis tortugitas que por dios acababan todas debajo de la nevera..aquellas antiguas que tenian el congelator arriba..y claro se me morian.
    Mi padre me indulco ese amor animal, amor a los animales eh, asi que unas cuantas tortugas mas alla, me compro un tortugo (era macho) enorme casi como mi mano...y vivio años hasta que un veranito el tortugo tenia calor y zas se me fue al balcon (de un 7 piso) y se salvoo que milagroo, claro que cayo encima de la cabeza del portero..cacho chichon , cacho bronca..pero el tortugo tan feliz..

    Yo de animales es que...tuve un periquicio..sisi, mi gata se zampo uno de los periquitos...el otro se salvo al quedarse arriba del armario..no volvio ni a olerlos de la bronca que pege a mi gata...

    y luego con eso de que periquitos,cobayas,jerbos, peces,y tal una noche mis queridos retoños oyeron un timido miauuuuuuuuuu miauuuuuuuuu, los papas, ambos sordetes...y ellos erre pegados a los barrotes del balcon..total que mi ex escalera en mano salto la tapia y a base de ..mas alla, mas aqui trajo a casa una gata recien nacidita..
    La Tigri era una raza pura de gato montes, imaginaros como era enorrmeee llena de pelo, pero preciosa me dio dos camadas por un gatito recogido de mis retoños (SE LO REGALARON) que con 4 meses me la preño.y recien castradito zas lo ultimo que le quedaba ..me la volvio a preñar.
    Nerdotas como decis tengo ufff jajaja pero parooo por hoyy.

    Ahora tengo una perrita podenco pies de faraona, recogida maltratada y abandonada, preciosa. Pep esa tambien hace eso de patas pa atras retiirenseee....

    Rosaa ojala te hubiera conocido antes! cada año por el puente del Pilar que empalmamos con el dia comunidad Valenciana, vamos a una isla, este año hemos estado en Ibiza y Formentera, en plan baratito..el año pasado en Canarias, y antes en Menorca. El curra mas en Mallorca.

    Pero tenemos que volver al año que viene,asi que ya quedaremos fermosaaaa..



    Pep por el twiter veras que he puesto un belencito jeje con mula, reyes orientales y tooo. a mi no me chafan el belen eaaa ahora dicen que el Baltasar era blanco..que no habia negrosss..total ya puse mi belencito.

    lo de la calsota y eso del dia 9 febrero..a ver si puedo me encantaraaa, tengo casa en Badalona (mi pisito de soltera), vere en que cae..y ahorro ..porquue estoy parada con 50 tacos y sordeta..maloo malooo encima soy contable..y me piden cojer el telefono jajaja

    bueno tropa, una que se va a su charca a dormir..
    buenas nochess
    meli

    ResponderEliminar
  6. Rosa....desde tiempos inmemoriales, los sordos siempre han estado separados en sordos oralistas, sordos signates, sordos bimolades, sordos implantados, sordos........

    cosa que no entendere en mi vida, y es una de las causas por las que deje de lado 15 años voluntaria en asociacion de sordos en BCN...me ponia mala..tanta tonteria.... cuando el problema es para todos el mismo: la comunicacion.
    en fin ellos se lo pierden...

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, y digo yo, si supuestamente el 21/12/2012 se termina el mundo, que hago yo implantandome la vispera. Bueno esperemos que los Mayas se confundan y me de tiempo al menos a enchufarme.
    Bueno les cuento, ayer se produjo una super quedada en Pamplona, estuvimos en la C/Estafeta, la misma por la que pasa el encierro, Don Txumari Arroqui, Tutxi, y la mendas. La verdad es que me contaron un monton de cositas, y fue un placer ver lo bien que oyen y lo bien que se defienden con sus implantes. Bueno, siento no poder escribir más pero esta semana me aprieta el trabajo, ya que en una semana tengo que dejar esto más o menos decente. Un beso, para sordos y celiacos.

    PD: Pensaba yo que el Boss se llevaba la palma en enfermedades, pero el pobre Txumari, no se queda atras.

    ResponderEliminar
  8. Sobre sonrisas... en mi caso siempre he sido de risa fácil y carcajada ruidosa. Siempre me han dicho sageraoooo con la risa... pero es que me contagio enormemenette con una carcajada ajena.

    Los programitas de humor también me ponen (kicir, de la risa) y me rio sin más, aunque en casa no Messi entiende (normalCLOOOOOOONC)

    Pero como todo o casi todo tiene un pero, ahi va mi peeeeeero: noto que desde que estoy emepesietado, me retraigo un montón con las carcajadas...porque al reir de forma sonora, emites tu propio ruido carcajeo, el cual se confunde con el sonido que te provoca la risa y no me permite entender con claridad el próximo comentario, o chiste, oloquesea...

    Eso no quiere decir que me haya vuelto más tristón, sólo que ahora emito más sonrisas que carcajeos (aspecto éste que me lo agradecen en privé)

    ResponderEliminar
  9. Sobre el finde de febrero: ya hace dias lo anote en mi agenda, con lo cual tendré que obedecerla.

    Por otra parte, no puedo ir este viernes a las pruebas en la Uni con Waldo and colegas.

    ResponderEliminar
  10. Bon dia,,

    Eixbiñe... espero que te relajaras en tu recorrido viajero... veo que habéis tenido una grato encuentro y seguro que te han podido explicar un montón de cositas, ahora semana de nervios, pero si estas ocupada mejor...

    Meli... haciendo referencia a tu comentario de los sordos signados, en mi parecer, es normal que no lo encuentren a faltar, no han conocido otras cosas, para ellos es normal el silencio, en nuestro caso es muy diferente, extrañamos enormemente el oír cualquier sonido....Mi manera de pensar es "vive y deja vivir" si ellos son felices así y creen que es lo mejor, entonces quienes somos nosotros para opinar lo contrario si no lo vivimos en nuestras propias carnes, al fin y al cabo, todos somos una "tropa" con distintos collares, que cada cual luce gustosamente el suyo... signados, audifonos, Mp7... ;-))))

    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  11. Queridos Amigos:
    Intentaré ir a la calcotada, aunque me toca estar con mis hijos.Ya buscaré la forma de ir y volver el mismo día.
    La semama pasada me reprogramaron de nuevo tras dos años sin ir. El Doctor me dijo que lo tenía descompensado, que los graves predominaban sobre los agudos, y me lo equilibró. Estoy incómodo, porque los agudos no me sientan muy bien, pero es verdad que entiendo mejor. Poco a poco.
    Mi madre todavía en coma. Muy triste estamos.

    Hoy me junto con diez moteros más, y disfrazados de Papa Noel vamos a entregar regalos con las motos a los niños enfermos crónicos a sus casas. Se suben a nuestras motos y les damos un paseo. Hace poco una madre nos llamó para decirnos que su hija falleció, pero que fué el mejor regalo que hicimos a su hija y a ella, y que sigamos dando alegrías a las familias.
    Un fuerte abrazo.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días !!!

    Si los mayas se equivocan, y esperamos que así sea, estaremos en el concierto y en la calçotada. Ya tenemos saved the date.

    Enhorabuena José Luis por esa bonita iniciativa que dedicáis todos los años a los niños con el grupo de moteros. Muchos ánimos por lo tu mami !!

    Eixbiñe y la foto de la minikeda ?? Que lujo contar con la experiencia de 2 veteranos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias! tropa

    Jose Luis siento lo de tu mama, espero que el desenlace sea bueno para todos.

    Moteros al poder!! es precioso ese gesto, yo antes lo hacía con los casi 200 crios de la asociación, me encantaba.

    Rosa mi lema tambien es vive y deja vivir, no te amarges que amargaras a los demas, y para enseñar a los demas primero te has de enderezar a ti mismo.

    si yo a los sordos signantes los dejo vivir! pero lo que comento es que no aceptan a otros sordos, son demasiado cerratas. yo he vivido los dos mundos, sordo signante 20 años, sordo normal con audifonos y ahora sordo con audifonos en mundo oyente jajaja pero siempre he respetado a los demás, al contrario que mis amigos signantes..si al final acaban enfadandose porque no les doy la razón....y no la tienen...

    Acabe el belén, me a quedado precioosooo, con todo incluido..

    enlace

    os dejo vista aerea...me falta más musgo..

    Mania la mia de no poner acentos... voy a ponerlos

    Voy a cambiar la pilita que hace el toc toc toc ....

    MELI

    ResponderEliminar
  15. .... vivos¡¡ . a seguir pagando hipotecas y más cosas...

    ResponderEliminar
  16. änomos JL, espero que os de pronto una alegria.

    Los sordos signantes de mi pueblo (son unos 10 de una población de 20000) a mi me aceptan muy bien, hasta me pidieron que fuese a su asociación comarcal, soy más oralista que signante, pero que hago yo allí si mi mujer es normooyente y no entiende la LS.

    Meli tas hecha to un torbellino, no pares...

    idem de idem con Jordi de las sonrisas. Yo mi negocio lo llevo más con sonrisas y bromas que con cara seria, y mira que salen encantados aunque no me hayan dado el trabajo.

    A la fiesta calçutera, de momento no se si podre ir, pues el trabajo ha caído en picado, más adelante si puede ser y si aun hay sitio me apuntare.

    No se que le Ha pasado ha mi MP7 que ya no oigo los pajaritos, con lo que me gustaba oírlos piar a las 7 de la mañana cuando paseo a mi nieto perruno.

    ResponderEliminar
  17. Jelou,

    Jeje, bueno, que se equivoquen los mayas (que equivocarse es errar, hacerlo mal), más bien aqui en México lo que se tiene por sentado es que termina una era, pero en fin, al tiempo yo no tengo miedo

    Muchos animos, JL, es una dura prueba la que están pasando, hay que seguir confiando, y con los motonetes: 'quien siembra con generosidad también cosechará con generosidad'.

    ResponderEliminar
  18. rosa de castefa12/12/12, 16:54

    Meli, muy chulo tu belen. El domingo tambien hice el mio.
    Pero no soy muy amante de las fotos.
    Jose Luis,yo tambien fui motera y el marido sigue siendo. Asi que el mundo de la moto lo conozco muy bien.Pero hace años que me jubile de la moto, tengo la espalda bastante chunga, y las motos del marido son de racing y cualquiera se monta ahí.
    Espero que tu madre se recupere pronto, animos.
    He oido que la NASA a tenido que dar explicaciones sobre el fin del mundo, pues en USA tenian miedo de que las sectas les diera por suicidarse como habia sucedido en otras ocasiones.

    ResponderEliminar

  19. Jose Luis, ante todo mucha fuerza para tu madre. Fantástica iniciativa de los moteros, todo lo que sea para dar alegrias, bienvenidas sean..

    Bonitas chapas Pepe!!!

    Bonito Belen, yo este año he madrugado cosa rara tanto con el Belem como con el arbol, quería ver la cara de los peques al ver ambas cosas...

    Pepe T a ver si el pitufi grande les ha recortado el pitiar a los pobre pajaritos... No te lo has hecho mirar???


    ResponderEliminar
  20. Pepe T,, quería poner el piar jejje

    ResponderEliminar
  21. Meli, muy chulo el belén y muy redonditos todos... solo una curiosidad: y los reyes magos? en Huelva? jajaja

    ResponderEliminar
  22. Pep los Reyes estan en Orienteee buaaa en su castillitoo al fondo a la derecha jajaja , estan encima libreria...pero no son cordobeses??????

    Pepe T como hayan recortado a los pajaritos vamos bien...yo los piases que oigo por aqui son el ruidejo de aire acondicinado...mas bien parecen palomas rururururu......

    Ya os fotografiare mas cositas soy amante de la fotografia ,este chisme esta a tope de fotos ufff..

    toca cena de empresa con mi amore...ale a posarse guapeta....

    besines tropa!!
    ahh Pepe T mi marido tambien es normooyenteee, intenta con el Ls y yo me parto de risa jajajaja
    ha logrado aprender el buenos dias, y sobre todo..ejem palabrotos varios...confude el que aproveche con la palabra mierda...y me lia cada una...mejor lo dejo normo normo.....


    ResponderEliminar
  23. Pepe, te llegaron mis fotos? =(

    ResponderEliminar
  24. Ay Meli lo que me he reido con los intentos de tu marido con LS, yo se un poquito hice unos cursos hace años, muy básicos pero muy instructivos. A mi marido le enseñé el abecedario dactilológico y algunos signos una vez que me quedé afónica y lo mismo, no hay forma de que entienda que hay signos muy parecidos que significan cosas muuuuuy diferentes jejeje. Yo también por falta de práctica el otro día por cosas de la vida coincidí con un papá sordo y me enseñaba una foto de su bebita y quise decir "que guapa" y me quedé con la duda de si lo había dicho bien (he de decir que el hombre guardó bien la compostura y no me dió a entender que lo había dicho mal, por no hacerme sentir mal supongo :)) en lugar de "qué guapa" dije "qué fácil" menos mal que era un bebé, te imaginas que su hija tuviera 18 años? lo habría podido malinterpretar mucho jajajajaja.

    Pepe!! tengo reservado el día, de esta vez no pasa!

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Este mes hace 6 de la ultima programación, pues estoy esperando a ver si me llaman y me arreglan los piarines.

    Pos la mía si no mueve una mano cuando me habla se engancha.

    pero que manías tienen las sectas con el fin del mundo.

    ONDE ANDA MJ.

    ResponderEliminar
  26. Sobre belén, hace años que yo no pongo, en casa de mis padres lo ponía mi madre y mi hermana y yo el árbol... poco a poco se fué dejando y cuando mi hermana se casó ya se decoraba menos. Aquí en Madrid no suelo decorar ya que las navidades solemos ir a ver a la familia, así que decorar para ver la decoración del día 3 a reyes... pos no...
    Sin embargo un año en casa de los padres de Jorge, necesitaban un pequeño impulso de ánimo, algo para reir y a él se le ocurrió hacer una especie de Belén... cómo no teníamos figuras apropiadas usó figuras de Star Wars que el tenía... y cómo había que dar explicación... lo adjunto en un archivo.. Belén de Star Wars

    ResponderEliminar
  27. JL, mucho ánimo, no perdáis la esperanza, un abrazo muy fuerte para tí y tu familia.
    La iniciativa de los Papá Noél moteros me parece fantástica, que manera más bonita de alegrarles la vida.

    ResponderEliminar
  28. JL, mucho ánimos!!! Creo que son situaciones a las cuales nunca estamos preparados para afrontarlas... pero cuando llegan sacamos nuestro espíritu de superación.

    ResponderEliminar
  29. Sobre la iniciativa motera: Chapeau!!!

    ResponderEliminar
  30. Meli, bonico pesebre...observo que os ha nevado mucho por vuestros lares

    ResponderEliminar
  31. Buenos díaaas!!!
    Yo no me pierdo esas chapicas Pepe, no pueden faltar en mi colección ;)
    Menkanta el diseño de la de la musical, es genial!
    Queda anotado el día, of course.

    Admiro tu entereza JL, mucha fuerza amigo, la vida nos sorprende cuando menos te lo esperas, mantén viva siempre la esperanza. Abrazo XXL!!!

    ¿Silvia, cómo estás? ¿qué tal va tu kurantena?

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  32. Y UN OLE POR LA INICIATIVA MOTERA!!!

    Yo no soy de belenes, pero me he quedado prendada con el de Meli, me ha parecido muy bonito. Y al de Belfy le doy un 10 a la originalidad :D ... buen gesto para animar, aunque un poco friki, jajaaa.
    Mas abrazos llenos de ánimo y cariño para todos! Sed buenos.

    ResponderEliminar
  33. rosa de castefa13/12/12, 10:20

    Buenos Dias!
    Ostras!!! Belfy, me parece genial el belen.
    La imaginación al poder.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por vuestros ánimos. Se los llevé a mi madre anoche en el hospital.
    Fue ayer un dia muy emotivo.La alegria y sorpresa de de los niños al vernos, y las lágrimas de los familiares nos recompensan. Yo me dije: madre, esto lo hago por tí.
    Por cierto, Este sábado he quedado con Reina, por el tema de la foto premiada. A ver que taln y me presenta a su hijo adoptado , que tambien es implantado.
    Un saludo, y gracias de nuievo, familia.

    ResponderEliminar
  35. Se le apagó la luz,se fue como era el en silencio despacito pero dejandonos toda la fuerza con la que ha estado luchando desde el principio,y solo por esa lucha tenemos que continuar.
    Nos dejo Manuel pero lo tenemos en todos los rincones.

    Hoy me gustaria reir de tontás pero no puedo,queria entrar en el blog ( y perdona Pepe,por si no toca) porque siempre me habeis acompañado y en momentos que estaba deprimida os he podido leer y estar acompañada.

    Ahora me toca empujar pero se que lo conseguire porque alla donde esté me ayudarä.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  36. Gemma no hay palabras para consolar estos momentos que estais pasando, me anima el ver con la entereza que estas, y no por ello sea menos dolorosa...... Un abrazo muy fuerte amiga.....

    ResponderEliminar
  37. Gemma !!! No sabemos que decir... Tanto Toni como yo que lo conocimos hace unos meses nos dimos cuenta en seguida que era una persona estupenda, un padre maravilloso y un marido cariñoso, estamos muy tristes y lo sentimos de corazón.

    En parte nos anima ver que eres muy fuerte y estamos seguros que lo vas a superar por tus hijos tienes que seguir adelante y él te ayudará.Un abrazo muy fuerte de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  38. Gemma, lo sentimos muchísimo, de verdad. Pos supuesto este es un rincón para compartir alegrías, pero también momentos difíciles, porque la vida es eso.
    Pude conocerlo y hablar un poquito con él en la calçutada pasada, y me dio muy buenas vibraciones. Se va una buena persona, con la de malas que se quedan, que injusto es esto. Sé que os seguiréis queriendo, a pesar de la infinita distancia, y que lo llevarás siempre contigo. Mi más sentido pésame, y un besazo gordo para ti, para los peques y el resto de la familia.

    ResponderEliminar
  39. Jelou,

    Querida Gemma, sé que no hay nada que detenga las lágrimas y el dolor, sólo saber que siempre estarán con nosotros en nuestro corazón y nuestro recuerdo. Justamente acaba de fallecer la mamá de un buen amigo, su madre una dama ejemplar, como todas la madres, también sin explicaciones se van los seres buenos. Pero en vida estuvo rodeada de amor, así como Manuel.
    Hoy empiezan el novenario (9 días en que se rezan rosarios pues es lo que tarda el alma en estar con nosotros todavía) que sepas que pediré también por tu Manuel, que se acompañen en el camino a los brazos y gloria de Nuestro Señor.
    Mucho cariño, Gemma, que estoy segura que velarán por los que nos quedamos. Fuerza y consuelo.

    ResponderEliminar
  40. Gemma, un fuerte y gran abrazo para ti y los niños.

    ResponderEliminar
  41. Gemma... su luz siempre seguirá brillando entre nosotros, y aunque no hay palabras que puedan reconfortar lo suficiente, espero que al menos puedas sentir todo nuestro cariño y apoyo ahora mismo a vuestro lado.
    ¡Mucho ánimo y fuerza!. Un abrazo muy muy fuerte para tí, para los niños y para todos los tuyos.
    ¡Adelante corazón!

    ResponderEliminar
  42. Gemma aunque no se quien es Manuel, la perdida de alquien querido es para todos un pesar enorme. Mi mas sentidas condolencias, y como cuando hace poco murio la hija a mi mejor amiga, te dejo estas palabras, las mismas con las que firme en el libro de mi amiga

    DESDE QUE TU TE HAS IDO, DESDE QUE TE HAS MARCHADO, MIS MANOS TIENEN FRIO POR NO TENER TUS MANOS, GUARDO TUS RECUERDOS PARA PODER VIVIR, AUNQUE TE HAYAS MARCHADO, SIEMPRE ESTARAS AQUI.... EN NUESTROS CORAZONES.

    Un beso Gemma

    ResponderEliminar
  43. Gemma, siento muchísimo la irreparable pérdida...

    Hay que seguir adelante. Tus niños te necesitan.

    Os conocí hace casi un año en la calçotada. Observé como te ayudaba en la comprensión de las palabras cuando hablábamos de tu futuro IC y sus expresiones denotaban un gran cariño hacia tí y vuestros hijos.

    Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  44. Gemma corazón, que decirte en estos momentos, mucho ánimo, mucha fuerza y energía. Lamento mucho vuestra pérdida y también el no haber tenido oportunidad de conocerle pues se ve que era una gran persona.
    La parte más difícil es para los que se quedan, seguir el día a día, pero se que os apoyaréis unos a otros y a nosotros aquí nos tienes en todo momento para animarte, hablar, desahogarte y lo que haga falta.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  45. Manuel emanaba nada más conocerlo serenidad y bondad. Se va el día más corto del año, que paradójicamente es el día consagrado al triunfo de la luz, el de Santa Lucía. Estoy segura de que seguirá siempre irradiando luz para que Gemma y sus hijos continúen su camino.

    Un abrazo fuerte para Gemma y ánimos.

    ResponderEliminar
  46. Gemma no hay palabras de consuelo para tanto dolor,saber que nos quieren y nos apoyan es la manera de mitigarlo. Te queremos mucho Gemma.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  47. Gemma, conocí a Manuel febrero pasado y el poco tiempo que estuvimos todos juntos vi que era una gran persona y todo cariño hacia ti y vuestros hijos, mi más sentido pésame, un fuerte abrazo a ti y tus hijos.

    ResponderEliminar
  48. Gemma, siento mucho los momentos que estás pasando. Espero que los superes sobre todo apoyada en tus hijos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Gemma, lamento profundamente esta pérdida tan grande y te mando los mayores ánimos para superar este duro golpe, en compañía de tus hijos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Gemma bonita lo siento muchisimo. El te dará muchas fuerzas desde ese lugar a donde van todas las almas buenas, será vuestro ángel de la guarda.
    Te deseo muchisima fuerza para ti, tus niños y todas las personas que lo amabais. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  52. Carmen Conil14/12/12, 0:07

    Un abrazo muy fuerte Gemma,lo siento muchísimo. Mucha fuerza y ánimo para superar esta pérdida.

    ResponderEliminar
  53. Genma ,aunque no te conozco personalmente, ni tampoco llegaré a conocer a Manuel, que en paz descanse ,Te mando un fuerte abrazo desde Elda. Se fuerte y apoyate en tus hijos y en las personas que te quieren.

    ResponderEliminar
  54. Que este sea el post con más diversidad de comentakas me parece sencillamente precioso. Manuel estará contento de esta compañia "virtual". Un besazo a todos, sois los mejores ! Te queremos, Gemma

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos, lo primero mi más sentido pesame a Gemma, no te conozco, pero como persona que formas parte de este blog, y acabas de sufrir la perdida de un ser querido, mucho animo, y como te han dicho muchos comentakas por aqui, apoyate en tus hijos y en todas las personas que te quieren y tienes a tu lado.

    Bueno, mi última semana de trabajo ha sido horrible, por no decir otra cosa más fuerte. Este fin de semana me lo voy a tomar de relajo y de fiestuki. Tengo cena con mis amigas el sabado, y bueno hasta el jueves tengo tiempo de recuperarme. Ya solo quedan 6 dias y bueno los nervios estan por aqui, pero tengo la esperanza de que todo saldra fenomenal.

    He leido algo de unos papa noeles moteros, que gran idea. Esos gestos son preciosos. Yo el día 5 de Enero suelo ir a vestir a los reyes en mi pueblo.

    Eloisa y Adela, en cuanto haga el ingreso el Miercoles os enviare un mensaje diciendoos el número de habitación y esas cosas.Tengo ganas de conoceros, el encuentro con Tutxi y Txumari, fue fantastico.

    Bueno me voy a trabajar un poquito porque aunque ya tengo todo más o menos controlado, todavía quedan algunas cosas pendientes.

    Espero que todos pasemos un magnifico fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  56. rosa de castefa14/12/12, 10:18

    Gemma, mi mas profundo pesame.

    ResponderEliminar
  57. Gemma, hoy es uno de esos días en que el corazón se te encoge, miras con rabia el destino pensando lo injusto que es y como se lleva por delante a personas buenas que se desviven por hacer felices a otras, sin hacer el mal a nadie y en cambio deja en paz a las que son verdaderas fieras, parece que reciben su premio en esta vida.
    Hoy me has dejado sin habla, las lágrimas acuden a mis ojos pensando todo esto y maldiciendo muchas veces lo injusto que es todo esto.
    No tuve la suerte de conoceros en persona, pero a través de este maravilloso medio es lo mismo que si lo hubiera hecho en persona, somos una gran familia y todo cuanto ocurra a un miembro nos afecta a todos.
    Ahora te toca seguir adelante luchando por tus hijos y por toda tu familia, que estoy seguro te necesitará de que te repongas y sigas viviendo con el recuerdo de Manuel pero con alegría en tu rostro para poder seguir adelante.

    Estoy seguro que podrás contar con el apoyo de todos nosotros que para eso estamos aquí.

    Un fuerte abrazo y muchos ánimos para que puedas seguir adelante.

    ResponderEliminar
  58. He escuchado este anuncio en la radio, lo he buscado en internet tanto por el mensaje como por la canción. Deseo que podáis disfrutarlo.
    ilusión

    ResponderEliminar
  59. Gracias a todos por las condolencias.
    Estamos bien mis hijos y yo y seguimos adelante,no hay otro camino.

    Ayer me hacia gracia el pequeño,Carlos,me decia que a lo mejor resucita ( esto es lo que trae el llevarlo a un colegio religioso) y pense si no se ha ido,esta con nosotros.


    Y ahora leyendo lo de la calçotada me vienen muchos recuerdos y la de este año no es que quiera ir, es que TENGO QUE IR..


    Y aunque al decirlo parezca una crueldad SHOW MUST GO ON.

    ResponderEliminar
  60. Arancha gracias por compartir el anuincio,es precioso.Eso es lo que necesitamos ilsion y energia que la vida esta hecha para los fuertes

    ResponderEliminar
  61. Gloria de Barcelona14/12/12, 12:15

    Gemma ya se que no hay palabras para consolarte pero aqui tienes todo mi apoyo y el de todos, hay que seguir adelante por duro que sea y el vivira siempre con vosotros en vuestros corazones y en cada detalle de la vida diaria. Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  62. Quiero dejaros una cancion, que en su dia me encanto y la dedique , ahora necesita otra persona para dedicarsela...

    enlace en LS

    enlace subtitulada

    Gemma, ahora ya se quien es Manuel, la vida nos quita injustamente a los mas queridos, y tenemos que ser fuertes, yo se que tu lo eres,las pocas cosas que he leidos de tus comentarios,me lo dicen.
    adelante pues!! y a tus hijos decirles que ahora la mama necesita vuestro apoyo incondicional.

    TERCER CIELO, porque lo hay

    MELI

    ResponderEliminar
  63. Mi mas sentido pesame para Gemma, aunque no te conozca ni a Manuel, sois muy queridos en este blog en el que empiezo a tomar parte.

    Y desde no hace mucho que descubri este blog, todos los dias me ronda en la cabeza la posibillidad de implantarme, de momento os seguire leyendo, sois mi inspiracion.

    Saludos y mucho animo.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Gemma, te mando mi más sentido pésame en este momento de dolor. Veo que tienes mucha fuerza y de seguro que él te acompañará siempre.

    José Luis, siento mucho por lo de tu madre y espero que vuelva con ustedes pronto. Muy bello el gesto de los regalos. Me emocionó mucho.

    Besos a los dos, besos a todos, que aunque ande tan desaparecida siempre los llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  66. Eugenio, pues ya somos dos!! nos iremos hablando a ver, los pros y los contras...yo lo unico que me falta que me no de vuelvan a decir que no soy apta...veremossss

    nos leemos, han venido las reinas de la casa , las hijas de mi pareja jejeje

    ResponderEliminar
  67. POR CIERTO, con esto de la ruedita del raton, mi escrito os lo he dejado en el post anterior....me ido con la rueda tres pueblos mas abajo.....vaya.

    lo dicho hasta luego tropa!1

    MELI

    ResponderEliminar
  68. Gemma, me sabe muy mal lo que ha pasado, tal como te dicen varios comentakas, en la calçotada de este año, compartimos con Manuel risas, bromas y conversamos, pues estábamos muy cerquita de donde él estaba sentado, recuerdo que estábamos Jordi, mi marido, Marga y su marido Toni... y tal como te dicen se le notaba lo mucho que te queria de la manera que te iba contando las cosas que tú no habías oido, estaba pendiente de sus niños y se notaba lo buena persona que era.
    Yo siempre pienso que cuando un ser querido nos deja, su "alma" se reparte entre la gente que quiere y así está con nosotros de otra forma, pero siempre a nuestro lado acompañándonos y ayudándonos, seguro que Manuel está con vosotros. Un beso enorme Gemma, y para lo que necesites aqui nos tienes.

    ResponderEliminar
  69. Hoy he ido al médico, todo muy bien, cicatrizado y viento en popa.... hasta el día 8 ahora a esperar! y ya me puedo teñir... bien!

    ResponderEliminar
  70. Gemma,tu hijo pequeño aun sigue escribiéndote en la pizarra imaginaria??

    ResponderEliminar
  71. Arancha, Meli, muy bonitas y acuadas canciones.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  72. Belfy, Messi paso decirte que has hecho un pesebre muy chulo y original
    Con tu permiso, lo mandaré a un conocido que es fan de la serie

    ResponderEliminar
  73. Gemma pienso en ti mucho estos días, no nos hemos conocido pero es fácil saber un poquito de ti por tus comentarios, yo también creo que eres muy fuerte. muchos besos.
    José Luis mucho animo con lo de tu madre, lo siento mucho; cuando menos lo penséis despertará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Gemma, siento mucho lo de Manuel, la verdad es que no hay palabras para esto, ánimo y adelante. Un beso muy fuerte para todos vosotros.

    JL, ánimo con tu madre, espero que nos des pronto buenas noticias. Besos.

    Muy chulos los belenes, yo tembién lo tengo plantado, junto con el árbol y las luces en el balcón, para los niños esta época es muy especial, mis hijas lo disfrutan mucho.

    Lo de la calÇotada, no se si podré ir, la crisis nos está azotando muy fuerte y no creo que pueda ir. Ya te lo confirmaré más adelante, y si puede ser, me encantaría ir.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días!!! Pepe es verdad que ultima mente procuro si puedo no dar mi segundo apellido,es un poquino chungo ¿ verdad ? no sea que me corran a palos....! jajaja.
    Ahora para todos : ( Soy Maya) Y no sé si podré influir en el día 21, me gustaría porque quiero probar mi MP7 y también lo siento por Adela y Eix Biñe que gastaran un dinero tontamente. Bueno eso tampoco importa claro, luego no habrá dinero que valga , pero es más que nada el quirófano y eso que lo podrían evitar. Feliz Navidad a todos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  76. Querida tropaa buenos dias
    una que se repone de la cena de 15 personitas en mi casa (cada sabado le toca a una pareja..)y los graciosos que ayer me han dejado la cabeza trituradita con sus gritos, y mis ojos cual platillos volantes de ver tantos labios bla bla bla..y en valenciano, mi mente traducia a nivel de vertigo, casi me da un terelele,,un poquito de vino y me mato para intentar seguir alguna conversacion decente....ainsss que dolor de cabezaaa.

    bueno, por la mañana la mesa del salon era una imagen dantesca..ni que decir la cocina...las niñas aun durmiendo (si son las 14.20 y ellas zzzz) y el tiempo no anima nada estando nubladito...lo bien se esta en la camita..

    Las clases de contabilidad que doy en una empresa de normooyentes van viento en popa sin ninguna vela...15 dias, se cogieron puente, no hicieron deberes y ahora ya no distingen el debe del haber ni clientes de proveedores, con lo cual yupiiii alargo mis clases jaa jaa..me quieren contratar jajaja ..a ver si es verdad..

    El balance ni de coña les cuadraba, bueno que desastre..esta semana me tocara inventarme ejercicicios y cuaadraar su balance....

    Pepeeee a la calsota quiero ir,si o si, asi que ahorrare para tal evento, a la hucha ya pongo 50 aleee, con lo que me paguen de las clases voyyyyy

    Fui a ver a mis queridos papaitos, que ya tocaba, estan en Alicante, y me dijeron que ojala sea apta para el IC...veremos uff

    bueno una que se va ala cocina a hacer pucheros..por cierto gracias a lo de la cebolla, verdaderamente llore muchos menos!!

    Gemma, cuidate muchito, Jose Luis animo!!

    besicos
    MELI

    ResponderEliminar
  77. Buenos días/tardes,

    Pos, yo estoy reponiendome de la comida de hoy muy Valenciana, pero no es ni paella ni fideua, es "espardeña" super rica al paladar y flotador.

    ResponderEliminar
  78. Uy pepe t.no me pillaras con las anguilas pero a un arros al forn me apunto y mas a leña.escribo desde la tablet de los reyes para mi hijo y estoy alucinada con estos cacharricos
    Buena tarde del domingo

    ResponderEliminar
  79. Gemma, haces igual que PepeLo, le regala un cacharin a Abel pero profita un pillin, jeje.

    Hoy he sido asesino en serie, esta mañana he destripado 5 anguilas aun vivas, luego las he cortado a trocitos de 4/5 cm y cuando las he puesto en la paella aun se retorcían los pedacitos en el agua hirviendo

    ResponderEliminar
  80. Para todas la mujeres estupendas que andan por ahí enlace

    ResponderEliminar
  81. Pepe que salvaje te pareces a mi cuando la muyer hace paella de marisco me manda trocear vivos los centollos,necoras o bogabantes depende de lo que le eche; dice que a ella le da pena.

    ResponderEliminar
  82. Veo asesinos en serie...unos asesinan anguilas...otros centrollos...otros necoras....que horror..llamare a numbers a ver si por patrones de numeritos os coge pandilla de cocleatas jajaja

    Pues aqui mi marido y yo tenemos para asesinar a dos adolescentes que estan ayy periodo algido de edad paveal...que pavor que horror...

    Estan todo el santo dia metidas en la cama enfundadas con sus sudaderas, incluido sus capuchas puestas, y la manta hasta el cogote, tecleando sin parar en el movil o BB de turno ...no han querido desayunar, ni comer ni cenar ni.....por dios..

    Una anda por twiter, la otra por tuenti..a la del twiter la tengo localizada y jeje como nos toma el santo y seña..hace un rato veo que a puesto fotos..sacando medio cuerpo por la ventana..andele..no es el susto, si no que estamos con la calefaccion a tope porque tienen frio...y LA VENTANA DE PAR EN PAR ..y viene tengo frio papi..claro la hemos enviado a los mares del sur...

    Se enfadan, la hora de comer..no ponen nada, total que nos ponemos a comer mi marido y yo. vienen ..y la comidaa donde estaaaa? las digo en la cocina amores...una que no me gusta, la otra pues no me la traigo...que cruz los dias que nos tocan!! ni pensar su madre todos los dias jajaja la mare del amor hermoso...

    Voy a repasar mis clases de contabilidad, les voy a poner trampitas jajajaja jo que mala soyyy

    MELI

    ResponderEliminar
  83. Angel, pero comerlos no le da pena, penita, seguro que se los come a gusto.

    Aquí la receta pa quien quiera probarlo;

    en una paella de hacer paella,
    -un buen chorito de aceite de oliva,
    -poner el conejo y las costillas de cochino todo troceado, y cebolla troceada, y dorar,
    -añadir 3/4 vasos de agua y colorante,
    -poner almendras, perejil y ajo previamente triturado,
    -poner patatas a rebanadas y 2 hojas de laurel,
    -Añadir más agua pero sin sobrepasar todo lo añadido, sal al gusto y dependiendo del gusto de cada cual un pillin de picante,
    - y por ultimo las anguilas,
    -dejar cocer hasta que solo quede quede un dedo de caldo, y voila.

    Ya se que las anguilas a más de un@ le dará repelús, tampoco son obligadas con todo lo anterior ya es un buen plato.
    bon profit, que aprovechen, bon appétit.

    ResponderEliminar
  84. Hola Pepin!!! hola a todos, cómo vais??
    Acabo de leerte JL siento mucho x lo q estás pasando, un abrazo tito y muas.
    A mi futurible Pamplonica q me cuesta decir tu nombre un montón (Eixibiñe), suerte q todo irá bien seguro y que cualquier cosica q necesites quedamos.
    Bueno espero que disfruteis de la queda, q seguro lo hareis. Me pilla lejos ésta pero estaré en otras seguro.
    Novedades mias??pues poco, me cambian de puesto de trabajo con un turno rotatorio y con nuevos pacientes muuuuuuuucho más jóvenes ( me voy a acabar fundiendo la medicación de la farmacia de x aquí jejeje). Y por la oreja??preocupá bueno pues espero q no sea un impedimento no pillar el 100% yo creo que casi que en mi curro es una ventaja juas juas.
    Bueno guapos un besazo a todos y feliz navidad!!
    MUXUS

    ResponderEliminar
  85. Buenas...

    Silvia ;-)pues ya sabes a quitarse las canitas...

    Pepe T. nunca había oído hablar de esta paella, si tu dices que esta buena habrá que hacerte caso ;-)

    Meli... ya sabes paciencia, pero que mucha paciencia veo que tienes jajajja..

    Tutxi suerte en el nuevo puesto de curro, a mi me va bien, salvo algunos casos... pero en general bien... o eso creo yo. jjaja

    Gemma eso no vale ehh... probando tú primero los regalos de los reyes!!!

    Felices sueños....

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches ,que cuando falto unos días no me entero de nada y hay que leer desde donde lo dejé.
    Así que felicidades a los belenistas,estan de concurso y los paelleros, que me da envidia sana (aquí nada de ese nivel).
    Eixibiñe: dinos la habitación y nos pasamos Eloisa and company o dejamos un presente (como Papa Noel).
    Contaros que ya tengo el maletín con mi nuevo Nucleus 5,cuando lo estrene ya seré reprocesada (Pepe,que la nomenclatura se complica,je,je).Pondré fotico para que veáis el hierro que llevo en la oreja con herida abierta,que ganas tengo!!!.
    De la kedada, Pepe, ir voy al concierto, el domingo va a ser imposible por la distancia a mi casa, así que me llevaré sólo 1 chapica, bua!.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger