--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1423. Diario de un nuevo celíaco. Dia 8.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Día 1423. Diario de un nuevo celíaco. Dia 8.

En este octavo día de celíaco, empiezo a cogerle el rollo, que rima con bollo pero que no lo puedo comer.

Me pasó igual con la sordera. Los primeros días hasta me hacía gracia la novedad.

Que si tengo que buscar algo para oír mejor la tele (hasta que Juanan me encontró en un chino de Ebay los 3 Sennheisser al precio de uno, del post 1012), que si lleno el botecito con las pilas y a medida que se llene oiré mejor, que si tengo que aprender lectura labial, que si tengo que decir a la gente que me hable despacito y vocalizando, que si en las reuniones familiares pararán para explicarme lo que dicen...

4 años después, lo que hacía gracia es un auténtico coñazo incordio, y las evoluciones más lentas de lo esperado.

Ahora toca celiacar, y consultar en los distintos blogs lo que puedo o no puedo comer, aunque más bien debería decir "debo o no debo comer" porque poder, sí puedo.

Me puedo zampar un menú MacPollo (bocata de pollo empanado con patatas fritas) del  McDonald's (sí, lo siento, me gusta esa mierda comida) y no me pasará nada, pero no debo.

Mi celiaquía es grado 1 en la escala de Marsch (no sabía que los tres hermanos eran celíacos además de graciosos, jatetú). Este grado es el más leve, pero si no me cuido puedo ir subiendo grados, cual adolescente de botellón.

De hecho todavía tengo alguna metedura de pata de novato. Ayer, en un bar, pedí de segundo bistec con patatas, creyendo que las patatas fritas no tenían gluten, y resulta que las congeladas sí, Po fale, lo aprendí a costa de un (ligero) dolor de barriga por la noche.

Anoche fuimos a comer un bocata al Viena, ese sitio donde hacía los minibocatas de ibérico con Coca-cola, con su cafelito y su crusantito (que regalan) en esos momentos "pa mí solo" de los sábados por la mañana.

Me había informado por internet de que tenían pan para celíacos. Al pedirlo me enseñaron toda una carta celiaquil. Pedí un "beiconqués" (beicon con queso, en Pepeñés), y unas patatas fritas (insisto que creía que no tenían gluten). El mozo me informó muy amablemente que las patatas tardarían un poquito más porque al ser sin gluten las tienen que hacer. Po fale, dacuerdo, gracias.



Llegué con la bandeja del bocata de mi señora y el mío propio, las patatas y las dos bebidas.

No le dije nada a Lucía de las patatas, y cuando acabó le dije que eran sin gluten. Ninguna diferencia.

El pan sin gluten deja mucho que desear, pero al menos el efecto metadona lo consigue.

Hoy tocaba chafardear en el Carrefour, y tienen bastante cosa.

Me he traído pasta de esa rizada como un cable de teléfono (de los fijos, claro) de maíz. Esta semana probé los macarrones de arroz y saben, como dije, a hostia bendita (literal), pero la salsa boloñesa lo disimuló.

También he comprado pan de molde Bimbo sin gluten, y unas pastitas de arroz con chocolate (mmm).

Y de paso, como un pequeño homenaje por mis "molestias" me he traído una bandeja de Sushi hecho al momento, que me voy a zampar ahora mismo.

Buen provecho. Modestia aparte.

56 comentarios :

  1. Buen provechito Pepe!!! todo será cuestión de acostumbrarte. Hay cositas que se compran sin enterarte que no llevan gluten y la verdad que cuando lo lees es cuando te enteras, no porque lo hayas notado. Ya veras como te acostumbras, aunque la verdad es que los macarrones de arroz así sin más no están muy buenos que se diga, yo los como a veces por comer lo mínimo de trigo. Las tortitas de arroz con mermelada son muy ricas.
    Ya verás como le sacas partido a lo sin gluten. Quiero animarte, como hago conmigo misma que después de la pancreatitis tengo que andar con mucho cuidado por si las moscas. Pepiño que no estas solo. Eso de que mal de muchos es consuelo de tontos puede funcionar.

    ResponderEliminar
  2. Pepe lo tuyo con las enfermedades es como lo mio con los trabajos...no tengo suerte y los colecciono ya llevo 17 empresas...y no es que no les guste.
    O cierran, o se trasladan, o se fusionan, o se muere el director.....toy gafa...

    Yo aprendi lectura labial a los 10 añitos, 2 años entre logopedas, deberes del cole, ballet, y volverme loca con unos aparatitos que me hacian boingggg en la cabeza cada vez que mi querido hermanito golpeaba su cucharita metalica....

    La lectura labial es esencial...como tu ya eres mayorcito (jajaja) lo aprenderas mas facil, no se si te acordaras del cole cuando el lenguaje estudiabamos los fonemas....pues eso es la lectura labial: fonemas.

    A mi el nuevo aparatito que he adquirido (regalo de cumpleaños de mi marido.ohhh) cuando termina la pila hace un toctoctoc interno....yo no lo sabia.
    Asi que estuve dandole la lata a mi marido que mi coche hacia un ruidito...ajjaja pobre!! casi lo vuelvo loco... es un ruidito muy pesaito por dios!! toctoctoc.....toctoctoc.....me pone de los nervios

    Ah acabo de venir del cine, de ver "el origen de los Guardianes", si si, que nos gustan los dibus cual nenes peques lo hemos pasado jejeje...

    os recomiento Intocables, pero en video, si no la habeis visto, me invitaron en las jornadas de discapacidad y no paras de reir, es un homenaje a los voluntarios.
    http://video.latam.msn.com/watch/video/amigos-intocables-trailer-subtitulado-en-espanol/k6skn121?cpkey=71e9d23e-b1c3-4bc2-b9da-1ce6729a44ea%7C%7C%7C%7C
    no se si se pueden ver los enlaces por aqui, probare ...

    Pepe celiacos cada vez hay mas que conste...y los sintomas casi ni los conocemos eh...miralo por el lado bueno, comidita sana, no tendra tripita...pero por lo que leo ya eres delgadito....huys yo me fui de Barcelona con 50 kilitos,,,y Valencia y el amor me ha puesto 20 mas!!

    Hoy llevo un dia de perros, mi suegra que si vamos a comer al chalet (valencianos ya sabeis la paellita dominguera), que no subimos...al rato, vuelve a llamar, que porfa que tenemos que enganchar el remolque...para que? para llevar no se que trastos ...vale...ahora vamos...al rato cuando casi nos vamos...llama...oye que no subais, que viene a buscarnos la sobrina...ale fuera abrigos, nos ponemos zapatillas.....sobresalto!!! telefonoooo, me cago en....mi marido ya estaba jartito...oye que que si, que la sobrina no tiene bola para enganchar....pues nooo vamossss !!

    Cuando hemos estado el el cine unas 6 llamadas perdias...para ir a buscarles, que la sobrina dice que no baja,se queda en la disco...la suegra enfada, que no contestabamos jajajajaja



    Od voy a contar una anecdota curiosa..
    Hace años (muchos con mi ex...) hicimos una acampada un grupo de sordos,eramos 15 personitas con sus tiendecitas pequeñitas y el camping aquel viernes que llegamos estaba casi vacio, asi que pim pam clavamos las tiendecitas y tal...total que nos vamos al pueblo a cenar unos cuantos , y claro regregamos a las tantas...hora de silencio absoluto en el camping, oscuridad total.
    aquello de repente estaba llenito de tiendecitas igualitas!! todasss verdes, todass iguales....
    A mi ex no le ocurrio otra cosa que..ponerse a dar palmas cual feria de Sevilla...y claro le digo ...tu que fas??que haces? va a despertar a to dios!! y me contesta...claro!! las que siguen apagadas son las de los sordos....
    dio resultado, nos pusieron verdes, amarillos, coloraos, pero encontramos al grupo.....jajajajaa

    Bueno mañana mas...ahora a dormir, nos hemos alquilado pelis....

    SALUDOS TROPA
    MELI

    ResponderEliminar
  3. Pepe, acabo de leer que te han operado en Badalona, pues ahi es donde vivo yo, bueno donde tengo mi piso ahora vive mi hijo mayor. Que cosas...

    He estado leyendo los comentakas Pepe..bueno mi sordera es bilateral por estreptomicina a los 9 años, de golpe uno y tres meses despues el otro. Ya he leido muchos con lo mismo, aquel antibiotico nos dejo a muchos sordetes....

    A ver..ahora mi situacion economica, como la de casi medio planeta ya...es horrorosa, cobrando el famoso RAI y pagado casa y dos hijos...amen...pero me voy a ver si me dicen que soy apta para el oido izquierdo que ha perdido un 20%...

    Y eso de poner en la tele jeje me lo voy a ver, antiguamente tenia un aparato de petaca, y un vibrador que se ponia en el aparato y oia la tele..con los retros no puedo...
    Veo que la mayoria tiene mi edad, y llevan una media de 4 mas menos años implantados. Poco de mas 10 años (veteranos....años 90 los primeros que yo vi)....

    bueno me voy a la camita....zzzz se me cierran las persianitass Buenas noches!
    MELI

    ResponderEliminar
  4. Mili, tienes en los audífonos posición llamada telebobina? si es así, puedes comprar un lazo inductivo SENNHEISER es con el que yo oigo bastante bien la TV.
    Bienvenidos a los nuevos comentakas

    ResponderEliminar
  5. Celiacos

    Pepe la cadena Spar tienen muchos productos para celiacos,ahora casi mas que Mercadona.
    En Badajoz hay una tienda Sin Gluten & mas no se si es una cadena que hay de todo.

    Las pastas(Macarrones)compramos unas de fabricación Rumana de Maíz que están muy buenas,las de arroz,no nos gustan,lo peor es el pan...malo casi todos..
    Por lo demás controlar sobre todo embutidos,zumos,bebidas..el Gluten se utiliza casi para todo

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    Pepe, vas a tener que cambiarle el nombre al blog otra vez y llamarlo: "Diario de un reimplantado coclear celíaco-bedocero".

    Alimentos sin gluten hay muchos, pero que sepan bien, lo que se dice bien, casi ninguno y, además, son muy caros. Yo también soy celíaca desde hace relativamente poco. Ahora hará unos tres años. Los macarrones esos de arroz son lo peor. Puro engrudo recocío... En el Carreful encontré un pan en rebanadas marca Carreful, mismamente, que me parece el mejor. Bueno, muchísimo mejor no es, pero vale un leuro menos que otros, que son prácticamente iguales o peores. Eso sí, hay que pasarlo por la tostadora antes de comerlo, porque si no es como goma. Y otra pega es que dos de cada tres veces que voy a comprarlo ya no hay y queda un hueco de dos metros en la estantería. Se ve que más de un celíaco se ha dado cuenta de lo mismo que yo...

    Lo mejor sería hacer lo que hace Belfy. Amasar nuestro propio pan. Al principio probé y salía bastante bueno, pero es que no tengo tiempo de panes y peces, y al final como del que venden.

    En Santiveri también hacen unas tarjeticas de celíaco -por lo menos en Tarraco- con las que te hacen descuentos.

    En fin, si a partir de ahora sólo comes jamón ibérico, arroz con bogavante, costillas de cordero, tortilla de patatas (sin congelar), queso manchego reserva Dehesa de los Llanos, gambas frescas al ajillo, caviar beluga y cosas por el estilo, vas a estar como una rosa. Ni rastro tienen de gluten...

    ResponderEliminar
  7. Buenos diaaaaaaaas.
    Sole, me he emocionao con tu última frase, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Inocencia, aquí apenas quedan ya Spar, recuerdo que cuando era jovenzuno habían muchos, pero buscaré, gracias

    ResponderEliminar
  9. Angelico, te voy a sacar tarjeta, por repetir Sennheiser, como en el post.
    Meli, es un cacharro excelente. Yo tengo tres, (son inalámbricos), pero porque compré los 3 por lo que vale 1, y así voy del comedor al despacho y a la habitación oyendo la tele, con aquello colgando. Kicir el Sennheiser, aclaro.

    Por cierto, he intentado ver si aún le quedaban al chino de Ebay Sennheiseres de estos y resulta que Ebay ha prohibido las ventas con china, por el tema de los cosméticos chungos.

    ResponderEliminar
  10. Elo, (un grupo que me molaba) no estoy desanimado, ni mucho menos, de momento es curiosidad. Cuando vea la fideuá de mi señora delante ya te lo diré, igual lloro, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Pepe, hay una marca de productos sin gluten, Schär, carilla, pero que hacen la pasta bastante buena. Hasta se puede hacer fideuá y queda bien...

    Mi peor día del año es uno en que todos los profes del Instituto nos reunimos para celebrar cumples y santos, y hacemos un desayuno a lo grande. Cada uno trae el pastelico o el bizcocho que mejor le sale. En mi Insti hay unos cuantos cocinillas que hacen unas delicatessen caseras divinas. Cuando veo que no puedo probar ninguna me entra un poco la depre... Luego se me pasa, pero es un mal momento ése de estar con el zumillo y la galleta de maíz y arroz bufao, y ellos comiendo a dos carrillos buñuelos de viento caramelizados y bizcocho búlgaro trufado...

    ResponderEliminar
  12. Sole, pero qué grado Marsch tienes? Porque yo si me pasa eso, pienso probar un trozico.

    El día 19 tengo cena de empresa. La anterior fue en una pizzería, que si hubiera sido celiaco entonces (igual lo era) me podría haber ido pa casa tranquilamente. Tampoco me hubieran echado de menos, jeje

    ResponderEliminar
  13. Buenos días !!

    Tienes razón Pepe supermercados SPAR creo que ya no hay en Barcelona. En Castelldefels hay un par, los he visto de pasada pero no vamos nunca.En Tarragona y Castellón si que hay.

    Como dicen los compis es cuestión de irse acostumbrando a los nuevos sabores, buscando alternativas alimenticias y llevarlo de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  14. Meli, he leido tu comentario en el post anterior y veo que hace 8 años que estás residiendo en Valencia, y no has mirado de implantarte allí ? Tienes la opción de ir a Can Ruti en Badalona, pero por lo que leído por aquí creo que los recortes de la Generalitat de Cataluña han afectado más a este tipo de intervenciones y las listas de espera son más largas. Sería cuestión de mirarlo.

    ResponderEliminar
  15. Marga, no se si me equivoco pero a mi Spar ahora aquí me suena a franquicia de esas que se están quedando los paquistanís para abrir siempre. En Santa Coloma hay otra cadena de supers-paquis que abren los domingos, no recuerdo el nombre

    ResponderEliminar
  16. Pepe, la celiaquía a pesar de lo común que es, está considerada "enfermedad rara". En realidad no saben qué la provoca. Sólo saben que el que la padece tiene dos genes particulares que lo hacen propenso. Y, por supuesto, también saben las consecuencias que acarrea y que la única cura es dejar de comer gluten.

    Yo llevaba años y años largos levantándome vomitando, con una acidez de estómago horrible y fuertes dolores de cabeza. Me hicieron pruebas de hígado, de páncreas, de estómago. Todo salía negativo. Hace tres años la cosa se agravó. Muchos días no llegaba al Insti las primeras horas porque estaba entretenida vomitando. Una compañera me dijo: a ver si vas a ser celíaca como una amiga mía que bla, bla, bla...

    Fui y se lo dije al médico. Y como si se le encendiera una bombilla encima de la cabeza. Me hicieron los análisis pertinentes y salió que yo tenía los dos genes y que era candidata casi segura para desarrollar la enfermedad. Luego me hicieron biopsia de intestino y dijeron los muy listos que como no tenía daño intestinal en el centímetro en el que me habían hecho la prueba no era oficialmente celíaca, y no me dieron ningún grado. O sea, soy celíaca, pero no lo soy.

    Y con todo el cuajo del mundo me dijo el médico: pues no comas gluten y si se te quita esto es que eso es, y ya está. Y añadió: es que no sé ni qué decirte, es una cosa rara y por probar no pierdes nada... Total, que probé y todo desapareció por arte de magia. Ahora si como un día gluten lo único que me pasa es que al día siguiente me noto otra vez la acidez y el asco. Así que hago lo que puedo por no comerlo. Días como el de la calçotada comí salsa y crema catalana, y ya sé lo que toca al día siguiente... Algunos días me salto la dieta, pero lo que fijo procuro es no saltármela varios días seguidos porque automáticamente vuelvo atrás.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias tropa!
    Pepe muchitas gracias por eso del enlace inductivo, si mi aparatito derecho lleva 3 posiciones una es Mt otra es T, aunque nunca lo he probado...creo que el centro auditivo español, donde siempre he ido, lo tendran (esta en Pau Claris de Barcelona)y si el Rajoy no me aprieta mas podre adquirirlo...
    Aqui en Alzira donde vivo, tenemos un GAES..que me atendieron fatal, me hice unos moldes nuevos, y cuando fui a decirles que me rozaba el moldecito..me contestaron que.... mis ojeras no son standar.....amen..jajajaja no volvi mas y mira que los tengo cerca.
    La audiometria que me hicieron en un cuarto estilo cuartotrasteroquenocabeunalfiler.com.... casi me desnuco!! sentada en un rectangulo mirando a la puerta y la cabeza de lado para ver si oioa o no...

    Bueno, pues me buscare ese bucle a verr jejeje Yo siempre tengo activados los subtitulos, aunque jaa a veces te ponen cada chorradita que vamos...mi hijo me lo iba diciendo ..mama eso que ponen no es lo que han dicho, es una especie de resumen enanito que no corresponde na de na...

    ah FELICES FIESTAS!!,si, estoy poniendo el belen, a pesar de que no tengo niños pequeños ni na, pero ma hace ilu...cojo musgo y todo..y a Herodes su castillito.el rio con sus lavanderas y los patitos....a ver de caganer este año pondre a Mas?? uyss y la burra mula se queda eaaa...
    El Pontifiex ahora dicen que los Reyes son andaluces y me pondre a cambiar el trajecito de los pajes y todo ...nos cantaran fandagos los SSMM Reyes de.....???

    Cambiearemos los villancicos... hacia belen va una moto rin rin ......
    Arre moto arre vamos mas deprisa que llegamos tarde...
    entre un buey una moto dios a nacidooooo

    mira que pega y todo jaja pero el belen la mulita se queda que es mu apa joe.....

    Yo celiaca no soy chicos, pero tengo un principio de ulcera, y alergia a ciertos colorantes alimentarios,el que se usa tanto en Valencia me pone a morir ,,,si ese de color amarillo, asi que mucha paella no come la servidora.
    Y el que ponen a los embutidos, asi que embutidos poquitos cosa de fuet de pavo y jamon serrano o jamon de york, el colorante de pimenton color rojo ....nada de nada...

    Ahora tengo mi rodilla para operar, ya me hicieron artroscopia hace 10 años, y el huesito que me queda de menisco se ha salido el cabroncete..asi que resonancia , radiografias etc..el cirujano me a dicho que soy joven!! ohhh soy jooovennn...y que no me opera de momento..asi que 3 meses pastillitas, y nada de ejercicios,ni subir escaleras, ni bajarlas, ni cuestas, ni....jope cual vaca me voy a poner..

    en fin...eso si deber conyugal si podre ejercer jajajaja

    Besinesss voy hacer la comidita...
    MELI

    ResponderEliminar
  18. buen domingo! Rosa de Palma, el abuelete de la mañana era otro, pero después de la noche que pasó pues se pensó que era el mismo, por esto se acercó tanto a mirarlo para cercionarse que no era el mismo...
    Sole, bienvenida de nuevo, que nos gusta saber de tí, eres el modelo a seguir para todos los implantados, queremos que nos vaya tan bien como a tí!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Bon dia y casi primaveral!!!
    Ok Silvia, ya dcia yooo!!!! Pero vamos, una odisea paso el pobre!

    Meli!!!! Eres como un torbellino que alegras con tus lineas!! Lastima que te haya tocado esta epoca que pasamos la mayoria de los mortales para solicitar lo dl implante, pero si tienes una casa en Badalona porque no te empadronas alli y asi te podrian visitar en C'an Ruti.... Algunos de por aqui tambien se quedaron sordos pr el famoso antibiotico y no tienen probllema cn el mp7.... ;-) suerte guapa

    Soledad enhorabuena por haber superado tus metas..

    ResponderEliminar
  21. Bon dia y casi primaveral!!!
    Ok Silvia, ya dcia yooo!!!! Pero vamos, una odisea paso el pobre!

    Meli!!!! Eres como un torbellino que alegras con tus lineas!! Lastima que te haya tocado esta epoca que pasamos la mayoria de los mortales para solicitar lo dl implante, pero si tienes una casa en Badalona porque no te empadronas alli y asi te podrian visitar en C'an Ruti.... Algunos de por aqui tambien se quedaron sordos pr el famoso antibiotico y no tienen probllema cn el mp7.... ;-) suerte guapa

    Soledad enhorabuena por haber superado tus metas..

    ResponderEliminar
  22. Rosa lo del empadronamiento es ...mira te lo cuento
    Yo me vine a vivir a Valencia, cuando cerro mi empresa en Badalona. Asi que si queria que me atiendiera un medico, me tenia que empadronar en Valencia, ....luego volvi a trabajar en Barcelona, y como tengo mi pisito de soltera con ayudas de la Generalitat me tuve que volver a empadronar en Badalona y cuando volvi a Valencia resulto ser que no me atienden mas que por urgencias, porque no estoy empadronada en Valencia...

    asi estuve con una tarjeta provisional un año..de locos!!

    Con todo ello dichosas comunidades....me vuelvo a empadronar en Valencia y me dicen que anda mi segundo marido esta empadronado en mi casa en Barcelona por arte de magia..tachannn.....sin dar ni el dni ni ningun papel empadronaron por error a mi amor en mi casita....jajaja ya solucionado el error....

    ahora toca crisis estoy por volver a Barcelona, Valencia esta en punto totalmente muerto, ni trabajo ni nada, una pena, asi que aprovechare para ir a Can Ruti, pero he de ir primero a consulta y especialista y tal o como va eso??

    Por cierto lo de Eloisa y la compañia de habitacion tuvo que ser desesperante ..a mi me dejan con un muerto y flipo.
    Yo tenia una amiga que era retocadora de muertos para los velatorios, y al principio lo paso fatal, sabeis que el rigor mortis no perdona?? y entre que se oyen ruiditos raros ( los crac crec de los huesitos) y que puede que algun tendon se estire...y algo mas que un tendon...imaginaos, me contaba que ya hablaba con los muertos ella misma para tranquilizarse...imaginais un tio fiambre que se empalma?? pues es frecuente no creais no jajajaa

    bueno que me enrollo cual persiana..

    Pepeeee el lunes mirare el lazo inductivo..
    alquien sabe algun metodo no llorar con cebolla?? hacer arroz se me a vuelto una odisea, debe ser que a falta de oido se me agudiza la nariz..y soy muy fina de olfato, picar cebolla es ver un culebron para mi llorar y llorarrrr ...sniff
    Mi marido se encarga de esa faena, el no tiene olfato (cancer, quimo demasiado fuerte , se le quemaron la pituitarias y se cargaron su olfato) asi que no llora, y encima se va riendo de mi....ja

    Mi amor esta contento me a pegao un grito hoy cuando estaba cocinando que creo lo a oido medio edificio...MELIII CERVEZAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Voy al salon con la cervecita medio asusta... me levanta me planta mil besos ...me has oidoo!! me has oidoo...jope..espero que no se haga costumbre jajajaja

    Ale voy a ver si el videoclub tiene ya la peli de Intocables.
    a mas ver Tropa!
    MELI

    ResponderEliminar
  23. Pepe, Sole te ha puesto en bandeja un banquete de 5 estrellas, dehesa de los llanos 74 leuros el queso de 2.5 kg.

    Meli, pela la cebolla pero sin quitar la parte de abajo donde están las raíces, vas cortando de arriba hacia abajo, la cebolla en si no hace llorar es la parte de abajo bua, bua, y normalmente todo el mundo lo primero que hace es cortar lo de arriba y abajo.

    ResponderEliminar
  24. Meli, sobre el programa, capacitados en internete;

    tve capacitados, y voila ya lo tienes..

    mi me operaron en el h doctor peset de Valencia, desde la primera visita hasta pasar por quirófano pasaron 6 meses y aun me dijo si quería más pronto.

    ResponderEliminar
  25. PepeT, yo nací allí al lado de La Dehesa de los Llanos, y ahora me entero que hacen allí un peazo queso al que el otro día le dieron el premio al mejor del mundo. Ya ves tú... Y no tiene gluten porque se fabrica artesanalmente y sin aditivos raros... Eso sí, menudo precio tiene...

    ResponderEliminar
  26. Pos yo voy a Alcubillas (C Real) ahí es un negocio familia, Padre, hijo y nieto ellos mismos pasean a las ovejas y hacen el queso, exquisito al paladar por 8.50leuros el kg, en ningún caleful ni mercadeladona se encuentro esos sabores.

    Me voy a cenar una coca casera hecha al horno de leña de mi chimenea.

    ResponderEliminar
  27. Saludos a la peña cocleata y enhorabuena a la última implantada (Silvia), deseándole que pronto le activen su mp7 y empiece a disfrutar de los sonidos de las voces y pajarillos, que son dos gratos recuerdos que yo conservo de los primeros momentos.

    Veo que hay nuev@s comentakas y también a ell@s les animo a informarse sobre el mp7 y sus resultados. En mi caso, estoy razonablemente satisfecho de la intervención y sus resultados. Es una decisión que cada uno debe meditar cuando llega el momento, dependiendo del resultado que aún proporcionen los audífonos.

    Pepe: Como ya se ha dicho aquí, pareces un imán para atraer achaques, pero con buen ánimo y en el siglo XXI, todo es más llevadero. La celiaquía creo que tendrá solución en unos años. Leí hace tiempo que un laboratorio americano está investigando una vacuna para revertir la situación y que los pacientes puedan comer de todo normal. He rebuscado en Internet y aquí, por ejemplo, se habla de ella: Nexvax2Mientras tanto, Pepe, te recomiendo que te traigas a la calçotada la salsa que venden en el Mercadona apta para celiacos, de la marca Ferrer. Ya me dejarás probarla :)

    Marga comentaba sobre los hospitales de Barcelona que implantan, y entre otros, citaba el de Bellvitge. Lamentablemente, hace más de 1 año que dejaron de hacer este tipo de operaciones en ese hospital, supongo que por los recortes. Ahora, los médicos de cabecera, sin vas por la S.S., derivarán a los hospitales Sant Pau o Can Ruti. O sea, listas de espera más largas.

    Y sobre los Sennheiser "low cost" que utilizamos, al chino al que le compramos los nuestros aún le quedan varios más, por unos 60€ puesto en casa. Para no cansar, mandaré a Pepe los datos y si Meli o alguien está interesado, él (o yo si le pedís mi email) podremos guiaros en la compra. Recordad que son aparatos usados pero con buen aspecto, y les falta el cable de alimentación, que hay que comprar por libre aquí.

    ResponderEliminar
  28. Meli... en mi caso me derivo el otorrino que me llevaba de la SS, tramito mi expediente para que me hicieran el seguimiento, tuve suerte porque en unos 5 meses me operaron, pero ahora creo que con los recortes la cosa esta mas chunga...

    ResponderEliminar
  29. Marga en esta foto se te ve mejor!!!!... dices que fue al mes de haberte dado el yuyu? que valiente irte de viaje a Brasil sin oir...

    ResponderEliminar
  30. PepeT.. gracias por lo de la cebolla, yo me pego unas panchadas de llorera cada vez que corto cebolla, lo probare!!!!

    ResponderEliminar
  31. Esta mañana hacia un día que acompañaba el ir de paseo, hemos aprovechado para ir con los peques a un parque que hay no muy lejos de casa y que habían puesto unos cuantos puestos de fería para ellos, yo por comodidad me he dejado el bolso en casa y cual no ha sido mi sorpresa que estando en el tiovivo y haciendo con la mano holaaa!! o sea esta cara de bobos que tienen los padres y los abuelos cuando pasan los peques por delante de unos... entonces oigo pipi pipi ;-( me cachis la pila, y horror!!!! llevaba la de respuesto en el bolso que ha quedado en casita, y son en estos momentos cuando te das cuenta de lo bien que oyes con el mp7 y piensas que sería de mi sin el!!!


    Sin mas por hoy, buenas noches y que tengáis felices sueños....

    ResponderEliminar
  32. Sole, Pepe, el dia de la calsutà podréis intercambiar experiencias celiaquiles con mi mujer...

    Decir que, una vez acostumbrada, come de casi todo, pero sin gluten, claro...

    Añado que, en general, no tiene problema en los restaurantes, ya que cada vez más están más adaptados a preparar preparar platos para los celíacos

    Sobre las patatas fritas, Ojo!! pues en puridad tendrían que usar un aceite sólo para patatas... sin alternarlo con otras viandas, ni rebozados, ni empanados, etc.

    Entiendo que en los Mcdonalds y similares lo tienen así, pero en restaurantes no tan especializados dudo que lo tengan. En ese caso, lo más seguro que las patatas fritas contengan "trazas" de gluten..... usea, es preferible acompañar la carne con ensalada...

    ResponderEliminar
  33. Sole, buena propuesta de titolo de LOPB... y además permite ir añadiendo adjetivos según convenga CLOOOONC, me callo...

    ResponderEliminar
  34. Pepe T, buen consejo cebollero!! lo aplicaremos.

    (yo lo que hacia, al partir la cebolla, era ir soplando poco a poco para alejar sus efluvios....pero nadenà...)

    ResponderEliminar
  35. rosa de castefa10/12/12, 9:39

    Buenos, freos y soleados dias!!
    Gracias por el consejo cebollil, esta mañana lo he echo, y da resultado. Nada de llorera.

    ResponderEliminar
  36. rosa de castefa10/12/12, 9:40

    frios, frios... mira que repaso antes de publicar.Aunque ya se que lo de los acentos me los como todos.

    ResponderEliminar
  37. Juanan es mucho el ahorro de comprar los Sennheiser en el chino a comprarlos en Gaes o directamente al fabricante.
    Me interesa esa dirección porque el mio ya tiene tiempo; y ademas tengo que andar con el, sobre todo en verano, cuando vamos algunos días seguidos para la finca de la aldea.

    Pepe deja algo no seas acaparador que parece que todo lo que no quiere nadie lo coges tu. Seguro que encuentras una gripe en la calle y te paras a recogerla como Catalán adaptado con tal que sea gratis TOPAMÍ.

    A Meli decirle que lo primero que tiene que hacer es estar convencida de querer Implantarse,después tratar de convencer al medico para que la derive al servicio de Implantes, donde allí ya le podrán decir si es apta o no, incluso si los recortes la pueden afectar.

    ResponderEliminar
  38. Angel...lo primero puede, lo segundo jaja convencer al medico uyss mira para convencerla de que me enviase al especialista por la rodilla ,tardé mas de un año, que erre erre recuperacion ..y aquello me daño aun mas la rodilla....veremos si eso ..me hacen casito...

    oi cuando decis en el chino os referis a EBAY?? o al chino de la tienda de enfrente??

    aqui tambien hacemos calsota como decis jaja, fue por culpa de la menda..si una catalana que trajo unos cuantos a un grupito de valencianos ..y se ha hecho tradicion en la pandilla, ya me estan dado la lata..jaja como mi marido lleva la zona catalana de su empresa y es tema jorticola...frequitosss recien cortaditos los traemos....

    voy descubriendo cositas de este Blog ,,anda abajo os tengo a todos ahh antes dale que te pego con la ruedita de raton para buscaros jaja..y el historial en conmentakas...vale vale...

    ale una que se va a llenar la nevera que esta cual piratas del Caribe....

    a mas ver tropa y mil gracias por vuestras respuestas...
    hasta luegoooo

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos, ya estoy de vuelta. Hemos estado muy agustito por la Bretaña Francesa. Ahora toca centrarse en tema implante. Ya solo quedan 10 días. La verdad que un poquito nerviosa si que estoy, pero mañana he quedado con Txumari para que me cuente alguna cosilla.
    Bueno, Sr. Boss, que ganas de quedarse con todo, no tenias suficiente con la sordera, y ahora te me haces celiaco. Pobrecito, pero bueno, conozco y tengo amigos celiacos, y se apañan bastante bien, y seguro que con el tiempo ni te vas a enterar. Creo que el tema es más llevadero que la sordera bendita que nos une por aqui a todos.
    Bueno, no he podido leer todo lo que se ha hablado por aqui los últimos 5 días, esta tarde prometo ponerme al día. Un beso a todos, y feliz lunes lunero cascabelero.

    ResponderEliminar
  40. Tropa
    Buenas tardes sean,,,,, una paradita aburrida...

    bueno despues de leer y reeler veo que se pude ver en Can Ruti en Barcelona, y en Valencia donde? Pepe Tortosa te operaron en Valencia no?
    amen voy a ver si mi doctora de cabecera con la que me llevo de maravillas, me da para el especialista primera parte ....para empezar.....

    Proposito para el 2013 si Rajoy sigue con el aprieetoo pero no ahogoooo..y me veo economicamente candidata a poder adquirir el mp7 cocleaca....La operacion con los recortes y tal veremos si se hace cargo la seguriti social..cosa que veo dificil....
    En Catalunya esta el copago....querra decir eso que me tendre que pagar la mitad?? ...

    Bueno para empezar con el especialista me va bien, el oido izquierdo esta en ko casi , tengo puesto un retro digital con elque ahora oigo el aire acondicionado y el microondas..y algun ruidito raro que antes no lo percibia...sobre todo los ruiditos vecinales jajaja

    luego ya vere, si soy apta a donde me diriguen.

    toy jelaita, congelamiento total..que frio hace !! ademas aqui en Alzira es como vivir en un pantano, humedad del 90% me acabo poner el aire acondicionado y el ruidejo ese que oigo rurururururururururururu, asi que musicaaaa

    lo mejor para quitar el ruido de fonde es poner buena musica , yo me pongo un trac de 100 canciones de Robbi williams y deliro...los altavoces a 60% alee que bueno..me encanta la musica

    Asi que me pongo a buscar trabajajito, hace 3 meses en paro , trabajando toda mi vida, no me acostumbro a no hacer nada...soy muy inquieta, y aqui me teneis dando la lata..escribir es otra de mis pasiones..os pasare una poesias mias..alma de poeta algo alocada soy yo..

    bueno tropa cocleata ale nos vemos despues de apuntarme a mis benditas ofertas diarias..

    MELI

    ResponderEliminar
  41. POST DATA....YO NO PONGO ACENTOS...andaaa me cabo de dar cuenta..me pongo al tecladito y me olvido de las tildes...asi que na..la proxima....

    MELI

    ResponderEliminar
  42. AHHH, vale ya se para que sirve el ataja....jope que fea he salido por dio!!! bueno pues nada, me presento jajaja

    feliz tarde!!!

    MELI

    ResponderEliminar
  43. Jelou,
    Si no es por este tu blog yo seguiría sin saber qué es celiaquia y compañía.
    ¿No se contagia verdad? en el buen sentido de la pregunta, porque con mis paranoias buscaría en las ultimas análiticas a ver si tengo ese gen.

    Lo que leo es que muchos no comen en casa, o no preparan comida para llevar, yo debido a mis RPP(reestructuras presupuestales propias) volví como Belfy y Solé, mas que amasar el pan, a comprar lo que voy a comer y sino me alcanza para comida chatarra (basura) pues no la como. Y las verduras, frutas y protenías no tienen gluten que yo sepa.

    ResponderEliminar
  44. Paloma, el gluten está en los cereales (trigo, cebada,etc)

    Las verduras, frutas, legumbres, no tienen nada que ver con cereales. Tampoco la carne ni el pescado.

    Peeeeeeeeeeeero alerta!! Todo depende de como se cocine. Si se reboza con harina de trigo... o se cocina con salsas espesadas con harina de trigo...

    El celíaco tiene que ir con mucho cuidado, hasta que ya tomas como un hábito el leer etiquetas, preguntar en el bar, restaurante, etc.

    Por ejemplo las pastelerias son un establecimiento donde muy pocas cosas puede consumir...

    En casa, hasta cambiamos el tostador. Compramos uno con dos ranuras (una para cada uno) y así no hay problemas, siempre y cuando no salten las migas, claro...

    ResponderEliminar
  45. Gracias, Jordi, batallo mucho con los grupos de alimentos, mi nutrióloga me ha puesto ejemplos con manzanas y peras literalmente, pero aun tengo confusión con cereales-granos-fibras.
    Con carbohidratos, azucares, 'gluten'.
    Y al menos entendí (y esto no es porque no oiga, sino porque tengo la cabeza dura para ello) que proteínas es huevo y carne.
    Lácteos lo de leche.

    Así que para no errarle me hizo listas y listas y me las aprendí para cuando voy al super, sino me alcanza para carne, al menos sé que ciertas verduras sí puedo hasta que me sacie.
    Aquí hay un dicho: "sino hay de piña, mucho menos de piñón"

    ResponderEliminar
  46. Meli, mujer no digas eso, si dices que hace frió espantas a los turistas de Valencia, jajaja. Yo ayer por la mañana iba con mangas cortas y sudando.

    La semana pasada fui a un supermercado y la dependienta del pescao no paraba de mirarme el MP7 al final se atrevió y me pregunto si esa chapica que llevo es para eliminar el parkinson, pos le dije, mira ahora soy oyente y al quitarme la chapica le dije y ahora soy sordo, se quedo pasmada.

    ResponderEliminar
  47. Pepe Tortosa buenoo pues..hace calor uff..hoy esta nubladito y todo del calor... jaja

    Pues a mi me a pasado cuando voy a dar clases de contabilidad a 3 oyentes de una empresa, en el metro una mujer mayor me pregunto donde vendian los cascos que llevaba...que son muy originales...para regalarselos a sus nietos, que llevan unos enormes encima de la cabeza.....la dije que era para oir ...y me suelta..claro sus nietos tambien oyen por sus cascos jajajajaa

    voy a ponerme musica ,,para planchar o si no no plancho lo odioooooo

    xao..MELI

    ResponderEliminar
  48. Buenos días TROPA.
    Llegan las navidades, y parece ser que los celiacos lo van a tener un poquitin mas crudo que los demas; quiero poner mi granito de arena y dejaros esta direccion para daros unas pequeñas ideas con esta PAGINA

    ResponderEliminar
  49. rosa de castefa11/12/12, 12:39

    Buenas, Pepe te he mandado la fotico. Asi dejare de ser transparente.

    ResponderEliminar
  50. Jo pep, no se si de la celiaquía te comenté. En mi pandilla yo suelo ser la pupas... pero tu me ganas por goleada :(

    Menos mal que todo lo tomas con buen humor.
    Sobre el pan sin gluten algo leí... tiene su "miga" porque claro el gluten es justo lo que desarrolla la estructura del pan. Pero se puede hacer pan rico sin ello, para empezar creo que con masa madre que quitamos las levaduras es un buen comienzo para hacer pan. Si no se quiere amasar para eso están las panificadoras... En el foro que yo miro mucho para buscar recetas he visto alguna cosilla que os pueda interesar Foro del pan, pan sin gluten

    ResponderEliminar
  51. Puede que esté unos días sin conexión, temas de mundanzas... que no se me alarme nadie...
    Por cierto bienvenidos todos los nuevos!! que una anda con la cabeza a uvas y no dice ná... ais
    Es un gusto ver esto tan animado :)
    Abrazotes a todos y hasta dentro de poco si vodafone se porta bien :P

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches tropa!

    Acabo de poner un belen guapisimo con su lagito y su musgo que popito me a quedado!! me ilusiona siempre desde pequeña, culpa de mi padre jaja hasta poniamos luces en las casitas...
    Ahora falta que mi maridito ponga las luces al arbol, hoy no tiene muchas ganas, acaban de despedir a uno de sus compas...la cosa se pone fea fea...encima añaden zonas de trabajo :las islas Baleares, asi que va a estar media navidad en avion...esta con el cejo fruncidito....

    Y el susto del dia...la mayor se nos desmaya jaja tiene mal de amores, mal de examenes, mucho twiter...eso de las reajuntaciones cuando el otro tiene hijos menores es tremendo....encima viven con su madre a la vuelta de la esquina..aunque me las he ganado a pulso uffff

    He estado con unos amigos sordos signantes de cataluña...me han dado la paliza con la independencia...cambio de tema , les digo sobre coclearme...dios que reaccion mas tonta han tenido, conclusion: no ha cambiado nada de nada en ese mundo signante...y si encima les digo que estoy reajuntada con un oyente....sin comentarios.

    Pepe como va tu celiquia?? bueno para navidad aunque no lo soy, os pongo mi granito de arena
    enlace

    a ver si sale! aun me falta pratica...

    ale chicos, nos vemos
    MELI

    ResponderEliminar
  53. Meli, no conozco a sordos signantes, pero pasmada me dejas cada vez que hablas de ellos. No son una tropa, sino que parecen algo así como una tribu perdida del Amazonas. (Considerando, además, que ni se han puesto de acuerdo para crear signos de validez internacional). Tanto "fundamentalismo" no puede ser bueno. Yo sólo espero que en unos lustros, ya que las ciencias avanzan que es una barbaridad, la tribu sea cada vez menor. No se puede seguir como en aquel poema de Machado, despreciando por sistema lo que, en realidad, se ignora.

    ResponderEliminar
  54. Soledad encantada de conocerte... pues ahora estan las famosas jornadas de indendidad sorda, que fue una , para mi, de las invenciones mas tontas que conoci. Empezo en los años 70 finales, y fue cuando me dijeron que como no era sorda de nacimiento (ops) no tenia identidad sorda...que como no era signante (yus) tampoco, que como mi vida era oralista, que como.....y deje la asociacion por no tener la maltida IDENTIDAD SORDA....

    En esa asociacion CERECUSOR, hay 3 familias que se han mezclado cual coctel...3 familias que son sordos hederitarios..con lo cual han sugido unas nuevas generaciones sordas y encima los padres estan orgullosos, cosa, con perdon que no entendere en la vida, orgullosa de que mi hijo sera sordo???? para seguir la estirpe sorda??.. sin comentarios...

    Pues suerte que aquello por lo que luche en algunos sitios ahora por fin,me dan la razon...y los que estaban con los "poderes" hoy ya no estan...pero le getto es y sigue cerradito...

    En fin...yo soy sorda, signante, oralista,con aparatitos colgando de mis lindas orejitas, hablante por los codos y signate por otros codos...futurible no se jaja de cocleata...y felizzzzz!!!! ah y futura pata palo ....a plazos ufff

    MELI

    ResponderEliminar
  55. he vuelto a escribir, a ver si os gusta!

    Ha llovido. El suave olor a lluvia y su frescor me recuerdan mi infancia. La casona grande de mis abuelos, en Madrid, por donde hoy pasa la carretera nacional, con su pequeño patio. Y Marilyn la perrita de mi abuela, que la vestíamos de gitanilla y daba vueltas, tan graciosa.
    Ha llovido. Mis recuerdos vuelan otra vez a mi casa, viendo a mis hijos jugar en el jardín con sus “amigos”, mi perra, mis gatos, el conejo, y los 5 cachorrillos de mi perra. Aunque lloviese ellos están disfrutando de la piscina, sus gritos y el de los hijos de los vecinos, todos quinceañeros, alegraban las tardes de lluvia, y bajo el paraguas hacíamos barbacoa…cada vecino aportaba lo suyo, música a tope, langostinos, y pollastre. En el porche de mi casa veinte motos, y el garaje veinte sacos de dormir, el guateque estaba garantizado, mi hijo pequeño el DJ del pueblo lo hacía posible, el vecino ponía sus grandes altavoces, y los jovenzuelos se lo pasaban pipa…primeros amores, primeros dolores….futuros amigos…muchos de esos chavales siguen hoy con mis hijos.
    Ha llovido. Hoy, mi presente me recuerda la primera vez que llegue a Valencia, octubre, y también llovía. Bajo el paraguas me esperaba el que sería el amor de mi vida, el tesón de cada día, mi empiece desde cero. Aun hoy lo recordamos, - loca, me llamo…- y si no voy a tu encuentro?? - Pues me vuelvo tal cual. Después vendrían un año de idas y venidas, vueltas y traspiés. No nos arrepentimos. Hoy por hoy la relación está más que consolidada, con los pros y los contras, contra viento y marea hemos sobrevivido. Son 10 años. Tal vez los mejores.
    Ha llovido. Y echo de menos a mis hijos, que ya han volado del nido, que son fuertes, independientes, de los cuales estoy orgullosa, pero para mí serán siempre mis niños, siempre los veré pequeños, mis retoños. Saben que estoy aquí para sacarles cualquier castaña del fuego, para consolarles cualquier dolor, pasa secarles sus pequeñas lágrimas, para lo que sea. Ahora y siempre. Y echo de menos a mis padres, sus consejos , sus collejas, sus reprimendas .
    Y sigue lloviendo. Y la vida sigue……

    MELI

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger