--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1419. Celia & Co

martes, 4 de diciembre de 2012

Día 1419. Celia & Co

Hace 4 días que he cambiado rutinas.

Y dirás: ¿Ká pasao? ¿ká pasao?
Y diré: Kún borrico sá ajogao, seguramente el del portal de Belén. Suicidio gracias a Ratzinger.

El caso (resipiente de cosina) es que el viernes llevé al estomatólogo los resultados de las pruebas que me había hecho y que conté poráki.

¿Y cual es el resultado? Afortunadamente nada grave, sólo incómodo.

A mis 47 tacos (el médico me dijo que tenía casos de hasta a los 70), me han hecho oficialmente celiaco. Ahora lo soy a tres bandas:

Primero porque colaboro con la empresa de Celia & co, esnaranja.com, donde puedes comprar las mejores mandarinas y naranjas del mundo mundial.

Segundo por tener jodidas las células "celiadas" del orejo, pero en eso muchos de aquí también sois "celiacos"

Y tercero porque parece que el glúten mejor ni verlo. De los glúteos (femeninos) aún no me han dicho nada, pero al paso que voy me los prohíben pronto también.

Así pues, tengo que sumar otra enfermedad incómoda a mi repertorio, que lo encabeza la neurofibromatosis, que no mata pero jode, que además de dejarme sordo, me sorprende de vez en cuando con otro tumorcillo (benigno, pero molesto por ubicación).

Luego vendría la rinitis crónica, que hace que me ponga cada mañana mi dosis de Atrovent, si no quiero comerme los mocos, literalmente.

Después tendríamos la anemia perniciosa, esa que me obliga a chutarme de B12 una vez al mes por los siglos de los siglos (amén).

Y ahora llega la celiaquía. ¡ Con lo que me gusta el pan !

Que siiiiiiii, que en los super hay de todo, que si pan para celiacos con sabor a rastrojo, que si magdalenas con sabor a alcachofa, que si macarrones de arroz con sabor a hostia bendita. Todo riquísimo.

El Mercadona parece que está en la cabeza de la venta celiaquera, parece que por imperativo del señor "Hacendado" que tiene una hija con esa incomodidad.

Me voy enterando de que podré seguir yendo a las pizzerias que me molan (Tagliatella) porque tienen pasta especial sin gluten.

O sea que ahora resulta que la pasta me jode, algo que ya sabía desde que me dieron mi primera paga de dos duros.

Para rematar la faena, necesito hierro. Como Mourinho (enlace).

Dicen que si naciste pa tortilla, del cielo te caen los huevos (o algo así), pero a mí me da igual, porque pienso soplar las velas de mis cien años aunque sea arrastrándome.

Que para eso, y no es una enfermedad, aunque lo parezca, soy Tauro ascendente Tauro.

Muuuuuuuu cabezón.




Por cierto, ya que he hablado de esnaranja.com, os dejo con una animación con los geniales dibujos de mi excompañero Nachorro en la que he participado activamente. Se trata de explicar la diferencia entre estas naranjas y las del super. Creo que lo hemos conseguido. No te pierdas la genial banda sonora, aunque sea poco-oyó, que ya verás como la entiendes.







115 comentarios :

  1. Carmen Conil4/12/12, 22:54

    ¡Vaya Pepe, no te privas de nada, deja algo pa los demás! ¡Estás compinchao con todas las "celias"!, ¡Menos mal que te lo tomas con humor! ¡No cambies, que yo pienso acompañarte a soplar las velas de los 100 años! (Yo solo tendré unos pocos más, ¡jaaa!)

    ResponderEliminar
  2. Allí estaremos, aunque espero que nos veamos antes... venís al concierto???


    Hay huelga de comentakas hoyyyyy????

    ResponderEliminar
  3. Buenos días !!!

    Donde esta too er mundo ?

    Pepe !!! Y yo que pensaba que ser celíaco era cosa de niños !! No tenía ni idea que te puedes volver celíaco ya de mayor. Que cosas !!

    Que bien que te tomes las cosas con buen humor !! Eso ayuda un montón a sobrellevar estos pequeños percances de la vie !!!

    No es para incordiar pero estomatólogo no es el dentista o lo dices en broma. Nunca sé cuando estás de cachondeo.... Que sigas así Pepe !! Hasta los 100 años por lo menos !!

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy nos hemos pisao Pepe !! Por cierto ya te he vuelto a enviar la afotico. A ver si te llega.

    ResponderEliminar
  5. Kñ, Pepe, no jds, un día de estos nos cuentas que tas comprao una carretilla pa llevar todas tus chuches.

    Paise que tos se han ido de puente, pa no ser menos que Eix, algunos quedamos...

    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa5/12/12, 16:18

    Hola, chicos. Yo ando por aqui.Has probado las naranjas? Ya hace dos inviernos que compro en naranjaslola, me las traen a casa, y estan muy buenas, tambien cogidas y traidas en 24 horas.
    Pepe, que pasa? que haces colección de enfernedades junto a tu colección de cacharricos?
    Buen finde largo.

    ResponderEliminar
  7. Jelou,

    Uy que título de libro el que estás leyendo, caray, ¿también habrá una falsa sordisa?
    joooo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Pepe tú también te lo agarras todo...! yo también pensaba que era algo que se sufría desde pequeñitos. Es una leche pero tú tienes toda la fuerza del mundo y lo llevaras de maravilla, aunque sea con sucedáneo .
    Habrá quien diga que no es una enfermedad, que de eso no te mueres.... pero cñu tiene sus incomodidades. Yo y muchos de mis parientes mi hija tenemos tenemos un déficit en dos factores de la coagulación de la sangre, cuando me tenia que operar por 1ª vez del oído me dijeron que no me operaban porque corría muchos riesgos que operaciones solo si eran de necesidad vital, pero... no es una enfermedad ; y a mí que me importa que no sea enfermedad si me puedo morir por una apendicitis , me costó años en que a base de mirar por infinidad de hemátologos llegaran a la conclusión que no era para tanto que con poner plasma para operar era suficiente, cuando yo había parido , me había operado sin saberlo y no había tenido ningún problema, así que en la espera mi oído derecho se fue a tomar por saco, y no es una enfermedad, pero ahora siempre que me operan tengo que pasar por hematología, y lo tengo de nacimiento porque es heredado por parte de mi madre como la otoesclerosis. ¡ Pobrecina mia no me dejó ni un duro, de de lo demás todo para mi.¡ Venga Pepe mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Caramba Pepe,por aquí disfrutamos hace años de la Celiaquia, también somos portadores de Beta Talasemia y Sordos,me pregunto si todo no estará relacionado?
    Suerte,al final acabas leyendo las etiquetas mejor que el lector de códigos de barra,en nuestro Alojamiento ya hace años ofrecemos desayunos libres de gluten y vemos con asombro que el numero de Celiacos suben cada día..Saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
  10. Pues Pepe tienes una intolerancia que esta de moda!! sabias que mucha gente de "Elite" actores, actrices, deportistas y demas hacen dietas a base de no comer gluten, entre otras cosas dicen que adelgaza y pone el cuerpo a punto... mira el tenista Nole el nº 1 actual, desde que come sin gluten esta hecho un toro... así que tú sin gluten con vitm B12, en la proxima calçonata no te vamos a conocer, igual incluso ya portas melena.... ;-)))

    ResponderEliminar
  11. Chumari, me alegra el tener noticias tuyas!!!

    ResponderEliminar
  12. Rosa!!! pero si Pepe esta flaquito, adelgazar más, anda pobret.

    Rosa de castefa comprar naranjas, yo no se que es eso, aquí estoy rodeado de naranjos, me voy al campo y vuelvo con un cajón, lleno, y no son robadas porque antes aviso al dueño y me dice a que huerto puedo ir, jeje.

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa5/12/12, 21:39

    Pepe, que suerte tienes de poder coger las naranjas. Aqui la fruta deja mucho que desear.Y desde luego las naranjas de Valencia son las mejores.

    ResponderEliminar
  14. y mas si son de esnaranja, soete vueltas a naranjaslola, ande vas a parar. Doy fe, mientras me como 3 mandarinas

    ResponderEliminar
  15. lo que no se ve en la animación es que la fruta que se cae sola, entran los chinos y paquistanis a por ella, que se la regalan, y de paso limpian el huerto, o sea que es fruta del suelo que limpian y venden a céntimos. Mi tocayo Tortosa dará fe.

    ResponderEliminar
  16. Vaya Pepe, otro pequeño inconveniente...

    A mi mujer le diagnosticaron celiaquia hará unos 3-4 años. O sea que lo tengo muy cerca y se trata de una enfermedad de las llamadas silenciosas.

    Al parecer, en muchos casos NO se ven claramente síntomas pero con análisis de sangre bien completitos, se diagnostica.

    Si se tiene cuidado con la dieta, no ofrece más problemas.

    Hay aspectos negativos: no poder comer de todo, al final tienes "etiquetitis" de tanto fijarte en las etiquetas de los productos del super, la mayoria de pasteles se han acabado...etc.etc.

    Peeeeeeeeero también hay aspectos positivos: en los restaurantes, te tratan de PM, porque así demuestran que están a la última, cada vez hay más productos que puedes tomar, también hay cerveza, cada vez hay más tiendas donde comprar (al menos en las ciudades grandes), Mercadona es muy completo (como dices...)

    En fin.....hay que habituarse.

    Una nérdota: en un restaurante, al inicio de estar con el mp7, cuando aún no tenia confianza para decidirme a hablar con el camarero.... cuando éste se acercó a nuestra mesa para tomar nota del menú, mi mujer le suelta: Mire usted, yo soy celíaca y mi marido es sordo.

    Tomayaaaaa!!! Se quedó que no sabia que decir... y nosotros riéndonos de buena gana...


    ResponderEliminar
  17. Esnaranja.es........plenamente recomendable... tuxuruuu

    Además, tanto los naranjos como la empresa están en Borriana (Castellón)

    ResponderEliminar
  18. Chumariiiii, me alegro de leerte. A ver si recuperas el hábito de pasarte por este LPB...

    ResponderEliminar
  19. Ay, Jordi, perdona, sé que no viene al cuento, pero me recordaste cuando un maestro de inglés explicaba como usar el "but" (pero).
    -No puedes decir: es fea, pero también es tonta.
    Hay que elegir lo que lo compense.
    Por eso me acordó lo que has dicho de tu esposa.

    También recordé apenas una línea que le leí al cuate de Pepe, el taxista: "yo no tengo nada contra los maricas, de hecho, uno de mis mejores amigos es negro"




    ResponderEliminar
  20. jajajaja, muy bueno Paloma!!

    ResponderEliminar
  21. Anda,Pepe, que todavía no te han prohibido los cebollinos ;),así que en la calsutada ni se notará.Es un fastidio, espero que con el tiempo te acostumbres a los nuevos sabores.
    Las naranjas y limones valencianos, que yo de niña me hacía unas limonadas directas del árbol,el anuncio está "para comérselo".

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    Entro un momentito a saludaros y dar la bienvenida a los nuevos ,ya me pondre al dia.
    Ando muy liada de hospitales y desgraciadamente las cosas van mal.Un beso a todos y Pepe nada al saco de los celiaco y que solo sea eso.

    ResponderEliminar
  23. Pepe, vaya, lo coges todo, pero eso es un mal menor, ánimo y a comprar a Mercadona, que allí, como tú bien dices hay de todo.

    Ayer me llevé un susto de muerte. Resulta que por la tarde se me para el audífono, la pila sólo tenía 2 días, por lo que no podía ser. Así que como trabajo en una fábrica de frío, pensé que sería de la humedad y metí el aparatico y la pila en el deshumidificador toda la tarde y toda la noche.

    Esta mañana cuando me he levantado me lo he vuelto a poner. No funcionaba.

    Ya estaba pensando en que me pillaba con el puente por medio, y hasta el lunes por la tarde no podía ir a Valencia a llevarlo, de allí lo tienen que llevar a Barcelona a arreglar y luego esperar a que le toque el turno de "apaño" y volver, total, entre toda la corrida no me quita nadie los 15 dias.

    He tenído suerte, le he cambiado la pila y se ve que estaba defectuosa o que había cogido demasiada humedad, porque ya funciona.

    Cuando una cosa la necesitas tanto se hace muy dificil el día a día sin ella.



    ResponderEliminar
  24. Gema, espero que mejore todo, ánimos.

    ResponderEliminar
  25. Bon día,
    Gemma, ánimos, que la cosa mejore un abrazo.

    Doy fe, pero también, todos los del norte de Europa y el otro lado del charco y lo peor se llevan también las de arriba sin permiso y sin pagar.

    Jordi, ya te has pasado por borriana??? y has llenado el maletero.

    Nerdota: este verano nos fuimos con unos amigos a un pueblo de montaña a cuidar el flotador, y en un solar urbanizable había manzanas, pos las señoras recogieron y las pusimos en el maletero y allí se quedaron olvidadas como un mes , no llegaron a podrirse pero aun (diciembre) mi coche esta perfumado de manzana huele bien y gratis.

    ResponderEliminar
  26. Bondia. Muchos ánimos Gemma

    ResponderEliminar
  27. Anita, a mi me pasa que a veces meto la pila nueva y no va. La giro un poquitín y ya va. Misterios de la electrónica

    ResponderEliminar
  28. Coñe Jordi, tu mujer también? Leo que el 30% de la población son candidatos a celiaquía.

    Ayer tenía visita que no recordaba (llamaron a mi mujer por la mañana) con el digestólogo (tenias razón Marga) de la SS. Fui para que viera también los analisis que me hice en la privada. Me explicó que mi celiaquía es Marsch grado 1, la más baja, pero celiaquía al fin y al cabo, precursora de algo más grave, así que a hacer bondad.

    Jordi, seguro que conoces a Celia o alguno de "&co", de verlos por Borriana.

    ResponderEliminar
  29. Buenos y festivos días !!

    Gemma un abrazo muy fuerte. Mucha fuerza !! Palantil a tope !!

    Jordi que bueno lo de tu señora !! Ella va lo suelta y se queda tan feliz !!! Bien hecho, las cosas tal como son, pa' que maquillarlas...

    ResponderEliminar
  30. Adela, pues no sé si la salsa calsutera tiene gluten, ahora que lo dices. Jordi, sabes algo?

    El Yzaguirre no tiene, verdad? dime que no, porfi, dime que noooooo

    ResponderEliminar
  31. Esta semana me he acordado de ti Jordi, han abierto una tienda/restaurante de comida japonesa en mi pueblo. Al fondo se puede comer "in situ" o si prefieres te lo puedes llevar por encargo. La tienda está llena a todas horas. Pinta muy bien !!

    ResponderEliminar
  32. Margaaaaaaa, ya tienes la foto cambiada !!!! Me entraba como spam !!!! joer

    Si no la ves, puede ser el "caché" (memoria) de tu ordena

    ResponderEliminar
  33. Rosa de Castefa.... ya toca foto, nooooo ;-)

    ResponderEliminar
  34. Pepe !! La salsa romesco que acompaña los calçots si que puede llevar gluten, pero creo que también la pueden hacer sin pan

    Has visto este blog ?

    http://www.comer-sin-gluten.com/2012_03_01_archive.html

    ResponderEliminar
  35. Siiiiiiiiiiiiiii ahora mismo la he visto !!!!

    Que ilu !! Ya no salgo con el brazo de mi marido pegado en mi cogote.

    Graciaaaaaaas Pepe !!!!

    ResponderEliminar
  36. Ayer messi olvidó comentar lo de las naranjas. Ya lo había visto en el facebook hace poco. Hoy he entrado en la web y he visto que tiene que pedir minimo 10 kgs (mitad naranjas mitad mandarinas) y nosotros solo somos dos, no sé podremos consumir todo. Mi hijo viene a comer de vez en cuando pero aparte de plátano no come fruta.

    ResponderEliminar
  37. Pepe, el Yzaguirre no creo que tenga pero varios te pueden hacer hasta bailar Sevillanas.

    Marga, Toni se pondrá celoso.

    Onde anda LUISETE???? y MERCEDES???

    ResponderEliminar
  38. Gracias Marga por el enlace, llamaremos (llamarán) antes al restaurante, haber si la mujer de Jordi y yo podemos celiacarCLOOOONCJordi mal pensao.

    Anda, por ese blog he visto que podré comer helados en Dino's !!! yupiiiii

    ResponderEliminar
  39. rosa de castefa6/12/12, 12:15

    Ya....pero no soy muy fotogenica, y....me da verguanza. Y luego me siento un poquito fuera de lugar, como si estubiera en un sitio de no deberia estar.
    Pero me encuentro a gusto con vosotros...........

    ResponderEliminar
  40. rosa de castefa6/12/12, 12:16

    Marga, donde esta el restaurante japones?

    ResponderEliminar
  41. rosa de castefa6/12/12, 12:18

    Ahh! Marga creo que si puedes comprar 10 k. pues estas naranjas aguntantan mucho, como son reciencogidas y no pasan por camaras se conservan muy bien, las pones en un lugar fresquito y un poco separadas y se conservan bastantes dias

    ResponderEliminar
  42. Rosa (vecina) por lo de fotogénica ni lo pienses. No me ves a mi que salgo con este careto y es la mejor foto que he encontrado, imagínate !!! porque la del carnet de identidad y de conducir son terroríficas. Esta foto me la hicieron en Brasil justo un mes después de quedarme sorda, pero en aquel momento sonreía porque todavía pensaba que lo de la sordera era temporal, según me dijeron se curaría. No comments !!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. El restaurante japones está en la Rambla Santa Maria subiendo a la izquierda pasado la tienda Phonehouse.

    Estoy tentada a comprar las naranjas y las mandarinas que nos recomienda Pepe, aunque las que compro en Castefa salen "bastante bien" son de la marca Tollupol de Quartell Valencia

    ResponderEliminar
  45. rosa de castefa6/12/12, 12:42

    Gracias, Marga. Ya se donde esta. Y mira que esta semana he pasado por delante varias veces. Es que no me fijo.
    Lo de la foto, lo meditare,con verguenza no se va a ninguan parte.
    gracias.

    ResponderEliminar
  46. bon dia! Gemma, ánimos, y un abrazote, el mejor que tengo.
    Boss: te lo dije y lo repito, eres un acaparador de mierdecillas... unas más grandes y molestas... va, se bueno y deja de acaparar. Otra cosa boss, ví tu "afoto" de la cicatriz y nene... vaya autopista! la tuya es mucho más larga (!!!) que la mía, seguro que asustaste a Eix, lo que digo, tu acaparas toooo
    Boss: de nuevo pa ti el comentario... un besiko, me meto contigo porque sé que tienes las espaldas anchas(otra cosa que acaparas je je).
    Marga: eres mala, mira que borrar al pobret Toni de la foto con lo que el te quiere.... pero me ha hecho gracia que digas que aquí sonreías porque aún no sabias que no te curarías de la sordera, pero mira, no hay mal por bien que no venga, así nos hemos conocido no? mejor ver el lado positivo....
    Ya veis que estoy mejor, me rio y me meto con vosotros, estoy contenta y satisfecha de haberme metido en el lio ese del implante... y expectante a ver que oiré... los pajaritos tal vez? ja ja
    Jordi B: me he mondado imaginandoos a ti y tu señora y el pobre camarero, pero si, se ha de ser como tu señora, directa y franca.

    ResponderEliminar
  47. Gemma muchísimo ánimo y un gran abrazo !
    Recuerdo que en la calçotada de hace dos años, la mujer de Jordi ( mil disculpas pero no me acuerdo de su nombre) se llevó su propia salsa de calçots.

    ResponderEliminar
  48. Una nérdota, no mía sino del "chico de mi edad, que se llama Enrique" que implantaron una semana antes que a mí, y lo explico desde el respeto al abuelito que falleció.
    El compañero de habitación de Enrique, falleció por la noche y lo despertaron para que saliese a la sala de estar mientras llegaban los familiares, cuando se cansó me dijo que volvió a meterse en la cama pues estaba muerto de sueño, al cabo de poco lo vuelven a despertar, era la funeraria que venia a llevarse al abuelo, vuelve a salir y al cabo de poco vuelve a meterse en la cama... para que lo despierten de nuevo la brigada de limpieza, que después de fregotear y acondicionar la cama lo dejan volver a dormirse, al día siguiente dice que se despierta y mira al lado y ve de nuevo al abuelito allí acostado!.. se levanta sin darse cuenta que debido a la noche de perros, lleva el turbante fuera de sitio, le ha sangrado en oído operado y que junto con la barba según el de "refugiado de Bosnia" ofrece una imagen un poco heavy... total, que preocupado al ver de nuevo al abuelo, se levanta y sigilosamente se acerca a un palmo de la cara del vecino, para verificar que es el mismo pero de golpe el abuelo se despierta y al ver a Enrique con el careto que lleva se pega el susto de muerte y pega un grito y todo!!!.... total, que un poco más y por el susto repite la noche....
    Me lo contó a través de Messenger y de imaginar la escena....

    ResponderEliminar
  49. Hola Tropa!! bueno la anonima se llama Meli.
    Que no estoy triste ni mucho menos! lo que pasa es que escribo, se me pega la melancolica un poquito... ya me volvieron a decir que no soy apta, mi problema es que el resto auditivo que tengo es mucho aunque no capte la palabra, es una sordera rara rara.. como lo celiaco de Pepe...
    He estado con el dia de la discapacidad, invitada a ver eventos, y recorde cuando era secretaria de una asociacion de sordos , bastante grande, y el principio de los implantados cocleares aqui en España.. los sordos con lengua de signos , los veian marcianos, esa cosa tan tonta que hay entre los sordos.....que sordoss somos tooodos y tenemos un problema comun, la comunicacion..
    Pues noo, los oralistas como yo y los IC hale fuera... ahora claro ha cambiado muchisimo esto..aunque en las asociaciones de sordos sigue igualito ..ufff
    yo de verdad ultimamente me olvido de quitarme mis oidos postizos: me meto en la ducha, me pongo a cantar...llega mi marido....oigo un MELIIIII, que me atemozira....abre la corina del baño en plan Hitckoch...ME OYES?? yo ...SIII....y eso como es que me oyes???? y pego un grito,salto fuera , me pongo a soplar los aparatitos desesperada....y mi marido viene con un cacho tarro de arroz jajajaja

    ya os contare ya.....

    MELI

    ResponderEliminar
  50. Hola Meli, muy bueno eso de la duche, pero!!!que chusto.
    Los sordos con LS están muy encerrados en ellos mismos no admiten los demás sordos,una buena muestra de ello es que en la ultima calçutada había un grupo de sordos de LS y nosotros los cocleatas, pues ellos ni pió pasaban olímpicamente de nosotros, para ellos si no sabes LS no eres sordo, no eres de su colectivo aunque seas sordo, dicen que lo suyo es natural y natural se quedan, pero de verdad una persona sorda de nacimiento ponerse un MP7 a los 40/50 años es muy complicado que lleguen a entender la palabra.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos. LLevo unos dias leyendoos y ya suelto mi primer comentario.
    Yo llevo dos retros y oigo perfectamente aunque apenas entiendo algo si no es con LL.
    Yo tambien he estado con sordos signantes y es verdad que si no eres como ellos, no entras, aunque no todos son asi ya que actualmente contacto con algunos por tema de trabajo.
    Pues aqui estoy viendo si cabe la posibilidad de mejorar la comprension con el implante, ya me recomendaron, pero ufff, las dudas pesan.
    Seguire viendo vuestras experiencias, que por lo que veo, son positivas.

    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  52. Jelou,

    Bienvenidos Eugenio y Meli. Nunca he convivido con sordos signantes, o mejor dicho, antes de considerar aprender la lengua de signos se presentó el MP7.
    Aquí estamos para las demás dudas.

    Gemmaaaa, muchos animos, pidele a nuestra Carmina que interceda, estar en los hospitales con el MP7 requiere de más paciencia, a mí me tocó el año pasado con pocos meses de activada andar tras los médicos que te comienzan a hablar según caminan, y con el paciente que habla en voz bajiiita.

    Ay Anita, qué susto de muerte en verdas, nunca me ha pasado eso con los audis, y con el MP7 pido que nunca nos ocurra, pero gracias por comentar lo de las pilas Pepe, sino yo de menos me pongo a llorar media hora antes de pensar que es la pila.

    Confieso que no sabia que era la celiaquía, creía que era lo que aquí llamamos diabetes. Y el gluten pensé que venía de "glatinado" (azucar glass o queso derretido, gratinado). Voy mal con diferenciar los tipos de alimentos, ya me lo ha dicho la nutrióloga muchas veces pero me cuesta ordenarlos.

    Silvia, a que disfrutas la kurantena, verdá? con lo que cuentas de tu amigo, yo por eso siempre opté por no quedarme esa noche en el hospital después de la operación, en cuanto pude, vamonos, y eso que me trataron magníficamente, pero si en un lugar pescas infecciones, virus y te ponen junto a gente de la que no estás segura de su pulso, es ahí. Mejor a casita.

    Pepe, mis fotucas también las tendrás en la bandeja de Spam? snif, ='(
    las vuelvo a mandar?

    ResponderEliminar
  53. Si, porfa, mándamelas otra vez

    ResponderEliminar
  54. Bienvenidossssssss Eugenio, Meli, Inocencia !!!!

    Tres en un día, qué lujo !!!! Solamente puedo decir: Gracias por venir (que diría la Morga)

    ResponderEliminar
  55. Así me ve hoy mi iPad, será kab... enlace

    ResponderEliminar
  56. Hola, Eugenio bienvenido,vamos aumentando los Valencianos poraqui.
    El sábado es fiesta 3 más.
    Pepe, eso es que tu amigo el iPad te quiere mucho jajaja...

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas noches a todos. Paso a saludaros y a dejar por aquí un gran abrazo lleno de fuerza y ánimo para nuestra querida Gemma.

    Me alegra ver gente nueva y estupenda por el blog, y a otros como Chumari, que desde su distancia nunca nos abandonó. Un besazo!

    Pepe, un abrazote grande y a por esas 100 velitas!!!

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches!!! otra valenciana,,,bueno un poco de todo medio madrileñacatalanovalenciana....que horror que mezcla ....
    No se que tiene Gemma, pero mis saludos y mis animos tambien !!
    oi eso del MP7 que es jajaja,bueno yo tuve que aprender lengua de signos por que mi ex era sordo total, fue pues que la comunicacion era por signos.
    ahora viene lo bueno...os explico porque he llegado aqui..
    Fui secretaria de una gran asoc de sordos CERECUSOR en Barcelona, en la epoca de la homologacion de signos, de los primeros implantados Cocleares... y yo soy oralista, aprendi sola la lengua de signos por mi ex marido.
    Y empezo mi lucha por aquello famoso de la INDENTIDAD SORDA, como bien dice Eugenio, empezaron a decir que si no signabas y tenias algun tipo de tecnologia en tus oidos no tenias identidad sorda...me quede a cuadros..a ver 15 años apoyando, voluntariamente, y ahora resulta que no tengo identidad sorda jajaja...deje la asociacion.
    Incluso se rechazan a oralistas en las asociaciones. es un mundo muy cerrado como bien dice Pepe tortosa, y Eugenio : tu eres como yo con dos retros con Lectura Labial.
    Mi actual marido es oyente , soy tecnico contable y mi mundo siempre ha sido oralista, entre medias hubo 20 años con sordos signantes.
    Vi nacer a ACAPPS, y bueno con 50 ya no me hago nada en mi cabeza,total mi marido dentro de nada sera un viejito sordete jajajaja

    Eugenio yo soy de Alzira.
    besitos Tropa, luego nos leemos ..estoy de obras en mi pisito de Barcelona.uff
    MELI

    ResponderEliminar
  59. Mi biénvenida a Eugenio Inocencia y Meli.
    Gemma mucho ánimo y palante.
    Mañana tengo mi consulta tan esperada , estoy un poquito inquieta con lo que me dirán . ¡ ya os contaré cuando vuelva!

    ResponderEliminar
  60. Meli, como eres nueva, te informo que poráki (por aquí en Pepeñés) tienes una tocaya bi-implantada... a pesar de tener dos orejas enooooormes, trompa y pañuelo sanferminero. Te la presento: enlace

    ResponderEliminar
  61. Pepe jaja muchas gracias por la tropa elefantina que me has brindado...ya puestos..donde tendria que ir para que me mirasen bien y decirme si soy o no apta? (pero mirarme bien ..)y cuando cuesta un IC? porque seguramente la nostra seguridad social no costea todo no? bueno mi marido dice que tengo 50años pero otros 20 o 30 mas primaveritas para disfrutar....
    Aunque me defiendo bien, por ejemplo el dichoso telefono es ahora un handicap (con la crisis quieren administrativa contable recepcionista y recoje cafes......) y yo por telefono como que no puedo, no capto la palabra, mi sordera es de celulas muertas, el oido perfecto,nervio perfecto, las celulas que hacen el trabajo del oido estan RIP.

    Pues poráki como decir en pepeñes (jajaja) mi marido lleva tropecients mails , que no le funciona el msn y ya me muero de risa ..mi hijo esta que se parte y a decidido hacer de intermediario.....jajaja no se que le habra dicho, pero he oido alto y claro..eso no se lo traduzco a mi madre !!! jajajaja

    muchisimas gracias por estas veladas! encontrar gente como tu cuesta, estar entre dos mundos es tan dificil y bueno amen de tener mil anecdotas....es original.... ver a mi marido en una cena romantica, dirigirse al camarero, y luego a mi sin voz contestarle yo con un movimiento de cara como diciendole ...bueno!! y contestar....la cara del camarero no tiene precio, os lo juro jajajaja

    besitossss
    MELI

    ResponderEliminar
  62. Hola Meli! yo tengo 56 años y hace 15 días que me implantaron, soy oralista, pienso lo mismo que tu sobre como son los sordos que utilizan LS, muy cerrados, he tenido experiencias malas con las asociaciones de sordos, pero esto es otra historia.
    Yo también pensaba como tú,que a mi edad no valía la pena meterme en operaciones, que mi marido ya empezaba a sordear... pero empujada por una prima que hace 4 años se implantó (más joven que yo) y la peña de LOPB, empecé mis pruebas de aptitud para receptora de un IC en el Hospital de Sant Pau de Bcn y ya te digo, el dia 22 de noviembre me hicieron la cirugía, ahora estoy esperanto al proximo dia 8 de enero que me conecten la parte externa y ya te contaré si vale la pena o no, pero te aseguro que la esperanza de dejar de leer los labios para entender a los demás y el cansancio por el esfuerzo que acumulas a lo largo de los años para "escuchar" que no oir, creo que compensan y mucho los nervios, incertidumbres, cirugía, etc etc a parte de que he visto buenísimos resultados en implantados.
    Yo tampoco puedo hablar por teléfono desde hace muchos años, me defendía bien con audífono, pero cansadísimo y me he dado una oportunidad, el final ? a partir del día 8 de enero.... ja ja
    La SS se hace cargo de todo, hay lista de espera, yo he tardado 2 años, pero entre visitas, pruebas, etc pues los vas pasando, es un importe altísimo lo que cuesta el implante y de momento, la SS lo cubre.
    Bienvenidos a todos los nuevos poràki...

    ResponderEliminar
  63. Buenos días !!

    Bienvenidos Meli, Inocencia y Eugenio.

    Eloisa, mucha suerte hoy en la consulta !! ya nos contarás como te ha ido.

    ResponderEliminar
  64. Buenas. Mucho tiempo llevo sin pasar por aquí... No es que me haya ido, sólo me he "ausentado" muy "sentado"... He estado echando un vistazo a los últimos acontecimientos y muchos son. Enhorabuena a Sílvia. Espero que la conexión vaya perfecta.

    Mi bienvenida a los nuevos, que son un montón. Si alguien duda de si vale la pena o no implantarse, que me venga a visitar o que me llame por teléfono. Hoy hace un año y cinco meses desde que me implantaron y ya he superado todos mis retos: ya entiendo el Sálvame y las letras de Shakira, sin cables ni leches, ahí es na, jaja...

    Pepe, es una lástima no parecerme a ti en lo alto y en lo flaco. En lo "malo" cada día nos parecemos más: yo también soy celíaca, sorda, "rinítico-alérgica" y tauro. Esperemos no seguir aumentando la lista.

    Un abrazo fuerte para Gemma y muchos ánimos. Y otro para todos los demás, a repartir equitativamente...

    ResponderEliminar
  65. Silvia que divertida la nérdota del chico de tu edad !! Que chutto se habrá llevado el pobre jajaja...

    Meli como ya te ha contado Silvia, si vives en Barcelona puedes dirigirte al Hospital Sant Pau para ver si eres apta para el implante. El mp7 como lo llamamos en pepeñes,es la parte externa, el procesador.

    Si tienes mutua puedes ir al Dr. García Ibañez para que te hagan las pruebas.A mi me operó en la Clínica Tres Torres, pero me tuve que pagar el IC.

    La Clinica Clarós también hace implantes pero es totalmente privada, no tienen convenio con mutuas.Luego está el Hospital de Bellvitge y Can Ruti de Badalona que también son de la SS.

    Tu pregunta si tienes dudas o necesitas más información, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

    ResponderEliminar
  66. Sole, que alegria leerte !! Me alegro que estés bien. Se te echaba de menos. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  67. Soleeeeeeeeeeee, re-güelcom !!!!! (casualmente me acabo de comer un regüelco de frankfurt, que inicialmente era una tortilla, jijiji)

    Alegria de releerte. Coñe, eres mi alma gemela en femenino (singular), vaya dos patas pa un banco, que decía mi papi.

    Meliiiii, tu pregunta, que aquí tenemos respondones (desde el cariño) a cascoporro (que es "muchosmuchisimos").

    Yo he llevado al Dr.Roca del Hospital Trias y Puyol ya a varios futuribles, que pertenecían a otros hospitales y ciudades, por ejemplo Aida. Por probar... web del hospital, alias Can Ruti

    ResponderEliminar
  68. Y al "tú pregunta" le falta un acentico, que está la seño, jijiji.

    ResponderEliminar
  69. Sole, que felices nos haces al volver poraqui. ya lo creo que has superado todas tus expectativas, en la calçutada pasada ya me di cuenta, al preguntarme si era franchuset por mi acento.

    Silvia,Eloisa, Meli, Eugenio, Eix, Inocencia, en Sole teneis la muestra de lo que vale para nuestro orejo el MP7.

    ResponderEliminar
  70. Mañana sábado 8 de diciembre a las 13h. en la 2 de RTVE se emite el capítulo de "Capacitados" protagonizado por la cantante Lolita junto a personas sordas. El programa contará con subtítulos y con lengua de signos en ventana. Para su realización se ha contado con la colaboración de la CNSE.

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias a todos por la bienvenida. Y deseo pronta recuperacion a los recien implantados y futuribles.
    Meli, por cierto, casi somos paisanos, soy de Algemesi y curro en Alzira, ya ves, el mundo es un pañuelo, como dicen por ahi.
    Y sigue siendo importantisimo para mi vuestras experiencias, ya que siendo prelocutivo y con 49 primaveras, hay que valorar bien la posibilidad de implantar.
    Marga, interesante el programa de mañana, a ver que se cuenta.

    ResponderEliminar
  72. Eloisa, espero que hayas tenido mucha suerte con manrique,cuéntanos!.
    Gemma, otro ánimo y espero que pueda mejorar la situación.
    Eugenio,Meli,Inocencia encantada de leeros, a ver si también podéis colgaros un mp7.
    Marga, por fin me cambio el procesador ya te contaré...pero yo también lo probé y oía más nítido.

    ResponderEliminar
  73. Eugenio, cuéntate un chiste para animar esto, anda... Saben aquel que diuCLOOOOOONCvale que estas harto de la bromita

    ResponderEliminar
  74. Jelou,

    ah, Solé, sin tí no era lo mismo, hasta me desvarié dejando de poner acentos, comas, etc con el Pepeñes.
    No te pierdaaaaas, 'te graduaste' y ni hasta pronto nos dijiste, buaaaa, yo sí te extrañé.

    ResponderEliminar
  75. Ay, messi olvidó, Pepe ya te mandé las fotucas ayer
    =)
    gracias.

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes! aquí estoy de vuelta de mi consulta, vengo encantada , me han hecho casi todas las pruebas y si soy candidata. Como siempre hay alguna cosilla ,se me estropeo el audífono derecho ,así que cuando esté listo tengo que volver para ver que respuesta da con audífono, porque si cuando vea las imagenes del tac esta bien no me tengo que hacer resonancia si tiene dudas me harán. Me dice que sería lo ideal poner el implante en el derecho pero eso lo vera cuando tenga el audio reparado.
    También me ha dicho que cuando vuelva me explicará como es el implante y como funciona y que cuando pase por el anestesista en 15 o 20 días me pueden operar. Será el anestesista quién decida si tengo que pasar por hematología, si es así costará el análisis algunos días más.
    Me ha dicho que se me ve bastante decidida y animada ¡pues no faltaba más! con la peña que tengo por aquí animada y animando.
    Silvia tenemos que estar cuando vengas, nos pondremos en contacto por correo, yo autorizo al boss para que te dé mi correo y ahí quedamos ¿ vale ? No me puedo creer que lo que en un hospital de la S.S me hubiese costado muchos meses aquí me lo hayan hecho en cuatro horas y por la S.S.

    ResponderEliminar
  77. Ay que es Adela , perdona , aunque también me encantaria estar con Silvia y con todos , algún dia será.

    ResponderEliminar
  78. Felicidades Eloisa! hip hip hurraaaaaa!

    ResponderEliminar
  79. Gemma, muchos ánimos !!!!

    A superar las piedras del camino...

    ResponderEliminar
  80. Anita, buen chusto!! menos mal que no ha sido nada.... hay que ver como cuidamos a nuestro "hijito"

    ResponderEliminar
  81. Pepe T, ya probé las mandarinas borrianeras en noviembre.... el próximo finde seguramente que volveré a ir (y a llenar el coche ;)))

    ResponderEliminar
  82. Boss, puede que conozca a Celia o a sus colegas...de vista.... es difícil porque aunque voy a menudo, no tengo mucha relación con las personas de la ciudad...

    ResponderEliminar
  83. Boss, la salsa calsutera, generalmente, lleva gluten.

    Como dice Arancha, Leonor, mi mujer, se hizo su cazoleta de salsa calsutera para poder darse el atracón cebollino correspondiente.

    Tranqui!! que ya le diré que, si hace para ella, haga para tí.

    Por otra parte, en general a la mayoria de salsas, para que tengan un aspecto más consistente, se les añade harina (generalmente de trigo)...

    Pasa igual con muchos platos de carnes o pescados guisados (tienes que ir con cuidado y preguntar siempre al maitre)

    ResponderEliminar
  84. Me olvidaba decir que el querido Yza y el apreciado Orujo (de cualquier clase que el maestro Pepe T nos mostró el otro dia) NO tiene ni trazas gluteoneras (vaya palabro...).

    Asi que Pepe, ya podrás ejercitar el levantamiento con tranquilidad (kicir, de codo)

    ResponderEliminar
  85. Marga, las señoras sois mu espontáneas...y siempre encontrais los palabros necesarios para salir airosas de CLOOOOOOOOONC, vale, mepasao de pelota...

    ResponderEliminar
  86. Marga, muguapa en la fotico!!!

    ResponderEliminar
  87. Pepe, ahí ve un chistisico, si no lo cuenta un Valenciano lo cuenta otro Valenciano;

    Antonio vuelve al trabajo después de 15 días de enfermedad,
    el jefe le pregunta estas mejor?
    si ha sido una experiencia magnifica!
    la gripe es una experiencia magnifica??
    si porque he comprendido ha que punto mi mujer me quiere
    y como es eso?
    pues cada ves que el cartero llamaba a la puerta mi mujer se ponía a gritar su felicidad, mi marido esta en casa, mi marido esta en casa.

    Jordi, me alegro que hayas disfrutado de las naranjas, pero si llenas el coche quien conduce??? ( broma tonta mía)

    ResponderEliminar
  88. Silvia... muy buena la nérdota del "niño de tu edad" ;))

    Celebro que ya estés del todo recuperada

    ResponderEliminar
  89. Jordi, el maestro orujil si no me equivoco es Chumari.

    ResponderEliminar
  90. Joé, Meli... no acabo de comprender... según dices:
    "mi problema es que el resto auditivo que tengo es mucho aunque no capte la palabra, es una sordera rara rara.."

    Tienes restos auditivos suficientes, sin embargo no puedes entender las palabras... supongo que con audis sí que las entiendes... o te defiendes, al menos... ??

    ResponderEliminar
  91. Bienvenido Eugenio, aqui encontrarás experiencias de 1ª oreja, que pueden orientarte por el camino del mp7, si te llega la ocasión...

    No dejes de seguir este tu LOPB y de comentar tus punto de vista. El intercambio de opiniones enriquece este espacio

    ResponderEliminar
  92. Joé, Pepe.... te has comprado un Ipad mini de 3ª mano uqué !!!

    O tal vez la maquinica ya Tessi está tomándote el pelo...

    ResponderEliminar
  93. Creo que Pepe traerá a PUMBA a la calçuta pa que defienda la salsa de su abuelo,(ha ver quien es el guapo que toca lo de mi iaio)

    ResponderEliminar
  94. Meli, sorry, acabo de leer tu comentario posterior que aclara mi duda.

    Hay diferentes ciudades donde hay médicos de 1ª línia que te pueden revisar tu idoneidad al implante, ya sea por la SS o en privado.

    A todos nos ha implantado un médico y sus nombres los encontrarás en nuestra reseña que el Boss mantiene. Si clicas en el apartado de la derecha "81 comentakas" verás lo que te digo...

    A nivel de costes, en la medicina privada, te diría que las visitas y pruebas médicas para la idoneidad te pueden costar sobre los 600 leuros y una operación, más hospital, más médicos, más el mp7 interno y externo te puede salir entre 30 y 35.000 leuros....

    ResponderEliminar
  95. Pepe T, aparte de Tchumari, el que más sabe de orujos es Chema...

    Los demás somos alumnos.... (creo que tú ya eres aventajado)

    ResponderEliminar
  96. Soleeeeee!!!

    Seas rebienvenida!!!

    Los que continuamos poraki, añoramos tus agudos y certeros comentarios...

    Tu también eres una chica "singluten" !!!

    A ver si sois mayoria el dia de la calsutada...

    Celebro que sigas tan bien orejilmente hablando.

    ResponderEliminar
  97. Eloisa, felicidades por tu idoneidad!!!

    Pronto te pondrán en capilla!!!!

    Aki estaremos para darte los ánimos necesarios!!!

    ResponderEliminar
  98. Vaya peña.... está uno dos días ausente y Messi (Ay, la rodilla) acumulan los temas y comentarios.

    Perdonad por tanto rollo seguido

    ResponderEliminar
  99. Gema un abrazo enorme guapa!

    Eloisa....... Que fantastico que todo vaya tan bien y rapido....

    Bienvenidos los nuevos, sera un placer conoceros.......

    Silvia... No entiendo lo dl abuelete... No habia fallecido por la noche??? Y el que estaba por la mañana en la cama quien era???? Otro ingreso????? Ademas, vaya odisea que paso el chico y que valiente meterse en la cama sin que hubiera terminado todo el fregao.... Y el hospital que poca delicadeza de no cambiarlo de hab.......

    ResponderEliminar
  100. A mi me pasó cuando estuve ingresada por una neumonía, tenia una abuelita en la cama de al lado, y una de las noches me despierta una enfermera y me dice que mejor no me levante porque la señora había muerto y que tenían que prepararla, yo para ir al baño tenia que pasar por su cama. echaron la cortina ,pero me dejaban sola con la muerta, yo con la cabeza tapada cuando no oía a nadie,pero es que ya en toda la noche no me atreví a levantarme, aunque se llevaron la cama. ¡ Que miedo pasé!

    ResponderEliminar
  101. Lo de la calcuta que comentáis ¿ os referis a las fotos donde coméis lo que yo pensaba que eran puerros asados? ya veo que estabais un montón, que bien lo pasareis; a ver si otra vez puedo ir , esta vez me temo que no no solo porque me imagino que me pillará por la operación ( que así sea) sino también porque la crisis está afectando a mis hijos y hay que echar un cablecito. Es lo que hay y no quiero hacer drama porque tengo fe que se solucionará, y gracias a Dios pueden contar con nosotros. así que para la próxima será.

    ResponderEliminar
  102. Buenas. Gracias por vuestro buen rerrerrecibimiento. Siempre sois amables hasta con los orejos descarriaos como el mío. A ver si me encarrilo...

    Eloísa, una de las cosas más importantes es estar seguro de querer implantarse y luego seguir todo el proceso con buen ánimo. Veo que tú lo tienes. Así que adelante a todo gas...

    De los pobreticos que se mueren ya no hay que temer na. De los que hay que tener auténtico miedo es de algunos vivos muy vivos...

    ResponderEliminar
  103. Buenos y soleados días !!

    Feliz día para las Conchas, Conchis, Conchitas !!

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. He borrado el anterior por haber errores, ahora que ya ha vuelto la seño hay que esmerarse jejejeje....

    Eloísa Enhorabuena !! Que bien que seas apta para el IC y que en poco tiempo te puedas implantar. Llegará la primavera y podrás disfrutar del sonido. Como bien dice Sole a los muertos no hay que tenerles miedo de na, pobrecicos ... pero no debe ser nada agradable tener uno al lado toda la noche.

    ResponderEliminar
  106. Sole!! de lo bien que te hemos recibido ta agafat la boticha (Tartamudez)ou begaiement ( lo mismo en franchuset)

    ResponderEliminar
  107. Tenéis toda la razón con no tener miedo a los muertos , pero os aseguro que en esas circunstancias no es agradable, cosa que no me pasaría con algún ser querido.
    Gracias por vuestras felicitaciones.La verdad Solo es que yo llevo algunos años pidiéndolo pero me decían que todavia no , cuando ya no oía ni torta. Lo importante es que ya llegó,Dios quiera que todo se resuelva bien.

    ResponderEliminar
  108. ozu 109 comentarios....luego os respondo..que no me da tiempo , mi querido marido me lleva volando al cine de repente ...asi que ..Sole , Jordi os debo una respuestaaa, luego cuando vuelva ehhh propis!!!

    Eloisa felicitaciones!! y bueno...a ver que hago yo...30.000 euros ni loca , es lo que vale mi pisito jaja, pero si cubre la seg social...veremos.

    ale que me tira de la orejaaa .ta luego tropaaa

    MELI

    ResponderEliminar
  109. Buenas a tutom y especialmente a Sole que vuelve a casa por Navidad como el turron.Ya se te echaba de menos.

    Gracias a todos por los animos que los necesito y mucho pero bueno fuerza y a seguir palante como los de Alicante.

    Veo que tengo algunos paisanos que han entrado recientemente,un saludo y a ver si esto se calma un poco y me leo todo lo anterior que no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  110. Veo cambio en las afoticos,Marga muy priti estas!!!


    Bueno voy a ver si pongo el Belen que mis hijos estan desesperados y anda que no queda.Despues de estar todo el dia en el hospital lo que mas me apetece es eso .Pero este año tengo menos trabajo porque la mula y el buey ya no estan,o si?

    ResponderEliminar
  111. Gemma, celebro que no pierdas el buen humor. Eso es bueno.

    Yo pondré la mula y el buey, como siempre. Eso es que el #pontifex no se ha expresado con claridad...

    Supongo que ya sabéis que ahora utilizará el tuiter como métode de expresión hacia los jóvenes y menos jóvenes.

    Eso sí, a partir de las 12h del 12.12.2012 (no son muy originales, la verdad...) y con el hastag que sus he puesto

    (hastag: palabrejo con que se denomina una conversación temática en el tuiter, precedido del signo #)

    ResponderEliminar
  112. Buena fecha ha elegido el ponti ese, he leído por ahí que los mayas tienen esa fecha como el fin del mundo..

    Meli, tu marido es profe?? en mi época juvenil los profes estaban enamorados de las orejas de los alumnos.

    Marga mañana probare a ver por internete "capacitados" hoy no he podido verlo.

    Gemma, tus hijos se lo habran pasado pipa ayudandota con el belén.

    ResponderEliminar
  113. Pepe Tortosa cuando puedas encontrar el Capacitados me dice el enlace, me lo perdi la primera vez por mi suegra...y ahora esta por el cine..nada no tengo remedio...

    Silvia, encantada de conocerte! pues te explico. Yo para acortar, era de Barcelona, me separe y me pesco con azuelo un valenciano..y llevo 8 años en Valencia., pero no pasa nada me tengo que empadronar si o si en Barcelona por la ayuda que tengo infima de la bendita Generalitat...y me informare...a ver donde me pueden decir si ahora soy apta.

    Jordi, mi sordera es por celulas muertas , es decir que la capacidad de entender la palabra humana la tengo jodia, oigo musica pero no capto la letra, oigo los coches etc..pero la palabra no la entiendo, los retros que tengo discriminan el sonido ambiental (esto suena a peli de terror ..musica de fondo...)con ellos oigo, pero digamos que como si hablaran ruso...

    Yo ando por twiter, hace un mes, ya que tenia que buscar curro y toodos con el dichoso twiter...por otra parte me alegro,es como os encontre a vosotros, tropa.

    Pepee mi marido no es profee jajaja pero le encantan mis orejitas.....sobre todo cuando estan si los oidos postizos....

    MELI

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger