--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1417. The Game.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Día 1417. The Game.

Ando entretenido estos días con mi juguete nuevo. Kicir mi chuli-iPad.

En la agencia me paso el día leyendo, como un bibliotecario, pero en lugar de libricos, lineas y lineas de código raro, parriba y pabajo, ahora buscando fallos, ahora creando nuevo, ahora añadiendo líneas, ahora pronobis...

Cuando salgo del laboro (en laborable) no me apetece leer más, a no ser que esté en la parte interesante y final de alguna trama concluyente.

Así que ahora me dedico en ese ratico al juego y el desenfreno (en catalino, disbauxa, un palabro que mola, sobre todo si estás en medio de uno).

Lo que más me hace olvidar el día (y a veces, falta que me hace) es un juego de niños (sí, ¿que pasa?) que se llama Candy Crush y al que puedes jugar en versión ordenador aquí.


Es como un mundo de caramelos, en el que tienes que formar grupos de 3 o más piezas, que se destruyen cuando se juntan. Dulcemente, claro. Poco que pensar, más que buscar con losojo, como si estuvieras en la mansión PlayBoCLOOONC vale. Justo lo que necesito (me refiero al juego, aunque lo de la mansión no es mala idea tampoCLOOOONC)

Otra forma de desconexión nueva para mí (no lo había probado atún) es el archifamoso y adictivo "Apalabrados". En este hay que pensar un poco más, si no quieres perder siempre, claro.

Tengo que confesar que el juego en sí (y en do, y en re) me ha decepcionado un poco, más que nada porque no se trata de tener un gran vocabulario sino de tener la astucia de conocer palabras cortas que encajen entre palabros, sumando los puntos de ambas. Es como la política, que no se trata de tener estudios para subir, sino de ser pillo e irte colocando para ir subiendo (a base de mentiras, claro).

O sea que la cosa se reduce bastante a un diccionario de palabras de dos o tres letras, que puedes encontrar en la misma web del juego, con las que puedes ganar más a menudo.

También hay webs que te ayudan a encontrar palabras. A mí, como informático, me debería gustar eso, pero no. Prefiero perder partidas, tuxuro. Hay quien parece que necesite alimentar su ego a base de sumar puntos. Yo me limito a jugar y conocer gente, y si una palabra sólo suma 9 puntos, me parecen buenos.

Una cosa que da mucha rabia en este juego es cuando pones una palabra que te parece válida y no lo es. A mí messi escapa alguna que otra en Pepeñés, y no cuela. ¿Cómo que no existe cabezo ni orejo?

También hay palabros que me da rabia que no existan. Por ejemplo, ayer, con mi sobrino estuvimos de acuerdo, al poner "Xo" sobre la ya formada (y válida) "tete", que la pabra "xotete" (no confundir con xoxeteCLONC) debería existir. Para llamar a los colegas, por ejemplo. "¿Eyyyyyy, qué pasa, xotete?".

O "ñeto" que nunca cuela y puntúa bastante. Cuántas abuelas dicen lo de "qué bonico, mi ñeto", o yo mismamenette, hablando de Pumba.

O "jurl" que debería estar ya en el diccionario de la RAE, aunque sí existe "jur", que significa "derecho, poder".

Y dejo este post dominguero y ocioso con una partida, en la que verás claro algo real como la vida misma: la dificultad de colocar a la suegra.

75 comentarios :

  1. Boss en la a de reman, y guárdate la a para la próx. ronda. 😉

    ResponderEliminar
  2. Pepe Tortosa, es verdad que se dice "hablas por los codos", si que hacen cosas los codos,,,, porque también existe "empinar el codo"... ja ja
    A mi me encanta el juego del JEWEL que también se trata de juntar 3 piezas del mismo color, como los caramelos que comenta el boss. La de los palabros voy a probarlo, ahora que tengo más horas de ocio, que trabajando llego a casa que me aterra ver el ordenador y tampoco tengo casi tiempo.
    Pepe Sordisas, eres san cacharritos informáticos... cada loco con su tema di que sí.

    ResponderEliminar
  3. kñ, Eix, pos es verdá, en la "a". Seré malo?

    Silvia, yo creo que este juego que digo es de chicas, porque la gente me mira raro en el metro, pero ya te digo que me da igual, jajaja

    ResponderEliminar
  4. De chicas? porqué? por los colorines? Es un juego tontorrón pero engancha mucho, igual te miran raro por otra cosa ja ja... ¿porqué eres alto?????
    Tambien me gusta el solitario, y otro de fichas son signos como chinos que se tienen que ir "fundiendo" de dos en dos, el Mahjong Titans.... a veces me dan las tantas porque me emperro en terminarlo y me divierto un montón. Son chorras, pero hace que te despejen la mente.

    ResponderEliminar
  5. ... ahora que miro, seguro que piensan que es infantil lo de los caramelitos... ves con cuidado Pepe, no te miren raro por cosas feas....
    No hombre, es broma, tienes careto de buena persona!
    Estoy muy animada ya, y muy contenta de haber tirado p'alante,me toco el trozo rapadito del cabezo y da un gustirrinin...

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he probado a jugar en Apalabrados y en Mezcladitos....pero al ser juegos on.line, te sale un competidor que te contesta a tu jugada o...no te contesta, o tarda mucho, etc.

    Con lo cual lo he probado alguna vez y lo he dejado correr....


    ResponderEliminar
  7. Jelou,

    Ah, ya me he cansado de estudiar por hoy pero nou, yo me conozco y si empiezo a darle al enlace no me despego, ese lo he jugado con "joyas" en vez de dulces, con figuras geométricas, con lo que ponga que es muy adictivo, ese y el de juntar burbujas del mismo color y así y así.
    A lo mejor por eso mejor no tengo esos cacharritos XD
    'Ya no quiero queso, sino salir de la ratonera', joo

    Bienvenida estefania, ojala también pudieras conocer a Tuxti, una chica muy encantadora que también es de esos lugares allende como los demás comentakas que ya te han dicho que son paisanos tuyos.
    Que te vaya muy bien en tu operación, mi experiencia es que si te pones en las mejores manos eso te brinda la confianza de saber que todo irá genial. Al igual que Adela y Marga soy de 'las Paganini' (así nos llamó ella, jeje) y entiendo la perspectiva al sufragarlo (rentabilidad/riesgo)decirte que ha sido la mejor inversión y regalo de mi vida y sin duda cada centavo valió el MP7 y todo lo demás.

    Bonita semana para todos!

    ResponderEliminar
  8. Bon día, toca un día soleado pero tapaicos.

    Collins Silvia, casi todos l@s comentakas decían que les daba repelus tocarse el rapadito, y tu sacas un trocito de lengua tocándotelo diciéndote esta ahí, esta ahí, si ahora con el interno estas aside feli, cuando te den el MP7 te imagino bailando todos los bailes regionales Catalanes y demas partes de España.

    toca trabajar...

    ResponderEliminar
  9. bon dia! el dia que me lave el pelo si que me dió repelús, pero ahora no, ya no lo tengo inflamado y he ido explorando el lado de mi cabezo rapado, y si, ahora el tacto es mucho más agradable, tanto como sacar la lengua no (ja,ja) pero es "tocable".
    Bailar de contenta el baile regional de Cataluña? será que no, que mira que es sosa la sardana.... con perdón a quien le guste, pero bailar una sardana porque estas alegre no creo yo vamos...
    Feliz y frio dia para todos!

    ResponderEliminar
  10. Se sabe algo de la mamá de José Luis? un abrazo fuerte para él.

    ResponderEliminar
  11. Bon día...

    Me gustan los juegos, sirven para desconectar y para entretener, este de los caramelitos lo vi por facebook, o sea que me invitaron a ello, pero hay opciones que no las termino de entender, porque ha veces le das por casualidad y empiezan a caer lluvia de premios, o según el envoltorio que lleva, ademas me hace gracia que el mismo juego te chiva la jugada..
    El que tu dices Silvia el domino chino, creo que se llama taype o algo así, este engancha un monton jjaj
    porque quieres ver si a la próxima jugada lo terminas y te puedes liar un buen rato, estos van bien en las noches de guardia tranquilas...

    Silvia que valiente que eres!! ya duermes por el lado cloqueado, yo no me he atrevido a ello, no se me da repelus, será porque quizás yo llevo el chichón muy al lado, sobre el orejo... estupendo que ya estés haciendo vida normal, esto ya es !!prueba superada!!!

    Por cierto día soleado en Palma,, que tengais un feliz día...

    ResponderEliminar
  12. Ahhh Pepe, gracias por dejarnos el enlace del jueguecito, porque si juegas por el facebook llenas la pagina de los amigos llenos de las veces que juegas.. eses facebook es un chivato jjajajja, perome encanta el facebook, soy así de cotilla ;-))))

    ResponderEliminar
  13. Buenos y soleados días !!

    Cuando he visto el título del post he pensado en la peli protagonizada por Michael Dougals y Sean Penn. Me encanta esta peli la he visto tres veces.

    Pero lo de los jueguecitos como que no estoy muy puesta. Me miraré lo del Candy Crush (gracias por el enlace). Tengo varios "amigos" en el fb que juegan a eso, sin embargo a mi no me atrae mucho. Yo como la RosaP el facebook para cotillear jejejeje....

    ResponderEliminar
  14. Egun on, bon día a todos. Silvia cuantos días te ha costado recuperar la normalidad? Me refiero a conseguir hacer las cosas normales. Por favor cuéntame un poco. Te han quitado ya todos los puntos? Hasta el momento de la conexión tienes que tener algún cuidado? Dios mío que preguntona.
    Yo voy a aprovechar antes de pasar por el taller que dice alguno y el miércoles me voy en autocaravana con una amiga a la Bretaña francesa.

    ResponderEliminar
  15. Volveré el domingo. Pero creo que donde vamos hay wifi así que os seguiré y contaré cosas, más de lo que vea que lo que oiga.
    De juegos en el móvil llevo tiempo jugando al Rummikub. Me gustan más los números que las letras. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  16. Diviértete Eixbiñe!!! te respondo yo, no puedes valorar el tiempo de puesta a punto, cada persona es un mundo, igual al día siguiente ya te vas de compras ;-) Pero que te responda Silvia que es el caso mas reciente, por lo que veo ya esta a tope!! ademas tienes que aprovechar y dejarte mimar en las vacaciones forzosas... Besicos

    ResponderEliminar
  17. Jelou,

    A mí un juego que me mata es el de "Word Descrambler Game". Llevó su tiempo (días y días), pero logré ganarle al Eugene, ese niño que se cree sabelotodo, jaa.

    Marga, a mí también me gusta esa peli, la tengo en DVD, el final muy inesperado, pero no volví a llenar membresias ni cuestionarios igual después de que la ví, jeje. Cuando amanece en Tijuana es lo que no me creí, ya parece que caminaba sin que ya le hubieran tiroteado o robado, bueno, eran otros tiempos.


    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa, pero el mes hasta la activación no se puede trabajar? Es que creo que sí es así tendré que contratar a una persona porque todo el mes no puedo dejar a mi madre con todo. Si alguien puede responderme a esto y sabiendo que cada persona es un mundo os lo agradeceré muchísimo.

    ResponderEliminar
  19. Perdón quería deci Paloma. Es que son muchos nombres!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Estefania, yo soy mexicana y aquí operan otras características sobre la incapacidad laboral (baja le dicen ustedes).
    Me operaron un 4 de noviembre de hace 2 años, la seguridad social me cubrió la incapacidad laboral (no venir a trabajar) sólo 2 semanas, pues si ven que caminas, estás consciente y lúcida puedes trabajar, y regresé a hacerlo el 22 de ese mes. Con el audífono en el oído no cocleado.
    Mi caso fue que yo no trabajo de relaciones públicas, ni haciendo actividad al aire libre ni cosas pesadas, entonces tuve una kurantena genial -quitando los mareos y el agua naranja de la oreja por error mío en la ducha- y me presenté a trabajar con las pilas recargadas y obviamente como 'antes' (escuchando sólo con el audi) de operarme hasta que me activaron el 7 de diciembre.

    Depende lo que hagas en tu trabajo, pero si es algo sedentario y de computadora que no implique mayor platica se puede llevar muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Jelou Paloma... tú solo con el audi te defiendes???

    ResponderEliminar
  22. Eixbiñe... dices que cumples años el 10 de febrero?? entonces eres acuariana como yo!!! el 14 los cumplo yo ;-) 30??? esto será coser y cantar, juventud divino tesoro!!!! yo cumplo unos cuantos mas, te doblo ;-))

    Hablando de los refranes de los codos... tambien esta el que dice que para aprobar un examen hay que poner codos... nunca dieron tanto de si unos codos....

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosa, hablamos de la pelicula "El juego" con Michael Douglas y Sean Pean en el papel de su hermano. Cuando puedas, te la recomendamos.

    No, qué va, que me voy a defender, pero antes era lo que tenía y ya no. Yo uso el audi en la mañana antes de ponerme el MP7, la verdad nunda los he usado juntos, y me va bien que cada uno tenga su espacio y tiempo.
    Uso el audi los sábados por la mañana para ir a nadar, para oir algo en el trayecto, me lo quito para entrar a la alberca, y me lo vuelvo a poner de regreso a casa, ya ahí me lo quito y me pongo el MP7. No llevo el MP7 precisamente al deportivo porque hay que dejarlo en el casillero, y aunque con llave, eso de quitarlo, dejarlo solo y ponerlo no me va, y si le agregas que el cabello a esa hora lo traigo mojado menos.

    Esos días antes de que me activaran traía el audi al trabajo, y quitando a la gente que al verme pensó que ya había regresado oyendo muy bien, la demás me seguía escribiendo o vocalizando para que le leyera los labios. Por eso dije, era como antes de coclearme hasta la activación.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Eixbiñe como ya te han comentado los compañeros, cada implantado reacciona de una manera distinta después de la cirugía. Yo solo puedo hablar por mi. Me implantaron hace casi 6 años. Ingresé a las 7 de la mañana, a las 9 me subían a quirófano y a las 11.30 hs ya estaba en mi habitación. Luego estuve unas horas medio dormida, pero me enteraba de casi todo. Empezaron a venir visitas por la tarde, y me encontraba perfectamente. Cené todo lo que me trajeron y no tuve mareos, ni nada. Al día siguiente desayuné y me mandaron a casa a las 11 de la mañana. Lo que más me molestó fue llevar el turbante una semana hasta que me quitaron los puntos, porque no me podía lavar el pelo, me picaba todo y se me movía el turbante de marras. Pude hacer vida casi normal a la semana, o sea salir a comprar, hacer la comida, lo único es que no limpiaba ni hacia ningún esfuerzo, de agacharme ni nada. Yo no pude volver a trabajar porque me dieron la IPT hasta hoy.

    ResponderEliminar
  26. Eixbiñe, a mi me conectaron antes del mes (mandaba el calendario y querian irse de vacaciones en agosto...) y estuve sin trabajar sólo un par de semanas.

    Non problem.

    Esto es como canción serratina "Cada loco con su tema"

    Cada uno es como eeeees
    Cada quien es cada cual
    Y baja las escaleras como quiereee


    ResponderEliminar
  27. Gracias Jordi, Marga y Paloma, y no se si me dejo a alguien. Ya se que cada uno reacciona de manera distinta, pero bueno, más o menos me puedo hacer una idea con lo que me habeis contado que 15 días estaré justa y despues más o menos podré trabajar, aunque sea en casa en el despacho. Este fin de semana he leido muchisimo. La verdad que este blog es la mejor fuente de información. Me habeis aclarado muchisimas dudas. Pero me han surgido muchisimas más.
    Cuando te realizan la conexión a mi me han programado dos semanas de rehabilitación, pero he leido que algunos luego habeis acudido a logopedas durante algún tiempo. Me podeis contar algo más porfi?
    Rosa cumplo los años el 9 de febrero, si, soy acuario, y me encanta mi signo del zodiaco.
    Bueno, mañana para mi sera lunes, pero como si fuese jueves, porque el miercoles al mediodia me voy a Bretaña. Os seguiré desde allí siempre que consiga wifi. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  28. OK. Paloma he mirado por Internet la peli para saber de que iba la cosa, y si, que la he visto, a pesar de que podría verla otra vez mas, hay cosas que no recuerdo... la verdad es que son dos actores formidables!!!
    Por cierto Paloma ayer me acorde de ti, en el telediario dieron que había un poco de follón en DF (México) te pillaba cerca a ti??

    EIXBIÑE tu pregunta todo lo que quieras, que tod@s hemos hecho lo mismo.. a mi también me encanta ser Acuario, pero creo que la mayoría de gente piensa que su signo es el mejor, bueno también los hay que les rimpanfila..

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos!
    Pues para Eixbiñe, yo soy de una isla (Lanzarote) y nos operan en Gran Canaria, la isla capitalina; pues imagínate a los cuatro días que te mandan para tu casa con el turbante y anda! a coger un avión, mona, monísima no estaba pero bueno, ahí voy yo en el avión con mi tremendo turbante, porque el mío era enorme, debe ser que mi cabeza no es muy grande, pero por si acaso se cayera lo apretaron bien. Claro que yo tenía el pelo largo, sería por eso, pelo para un lado, turbante para otro.... Y medio avión mirando para mí perplejo, y el otro medio mirándome con cara de ...pobrecita, que le pasará en la cabeza. Así que chicos, ustedes salen directos para casa, no tienen que pasar por aviones, controles de aeropuertos.... Aún así, la experiencia fue positiva.
    Mi niño mejor, y gracias Adela por saludarme, cuando te leo me da una penita no haberte conocido aquí...
    Silvia, sigue así!

    ResponderEliminar
  30. Eix, el tiempo de rehabilitación depende de cada uno, una persono que ha estado poco tiempo sorda tiene mucha memoria auditiva entonces @l logopeda se da cuenta y le dice que no hace falta que vaya porque entiende bien pero una que hace muchos años que no oye le hace falta más tiempo, por ejemplo yo con 45 años sin oír, he estado yendo 1 año todas las semanas.

    si vas sin rumbo fijo por la bretagne pasaos por le mont saint michel ce vraiment joli.

    ResponderEliminar
  31. Me he acordado de una nérdota de mi querido doctor Roca. En la primera operación de tumor, donde no me pudieron implantar, a los 12 días de salir del hospi había un interesante Barça-Depor, cuando el Depor estaba entre los mejores (díselo al Madrid, el año del centenario). Le pregunto a Roca: podré ir dentro de dos domingos al Camp Nou a ver el Barça-Depor? La respuesta: si tienes carnéts...

    Tengo que confesar que salí bastante mareado. Hoy no lo haría, entre otras cosas porque no me gusta tanto el futbol (es que ganamos siempre, jijiji) y porque iba por Abel, que le encantaba.

    Eix, aunque te cuente este caso, como bien te dicen por aquí, y usando una frase que menkanta del querido comentaka Angelico: Cá uno es cá uno, y K-2, una canoa.

    Por cierto, la palabra Eix, que usamos poráki los catalinos, significa "Eje", como el Eix Transversal, una carretera que cruza Catalonia.
    Y además puede valer 10, 18, 26 o más puntos apalabrados

    ResponderEliminar
  32. Y haber si antes de irte al pais donde hay mas hijos de la gran bretaña, nos mandas una fotiqui de tu carita, pakí abajooooo. El correo mio lo tienes a la derecha, implantadococlear@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. ¿follón en el DF? me apunto, dónde, dónde??!!
    Jejeje. No, nada cerca.
    Lo que yo pesqué fue una gripe que me trae con el catarro otra vez, ainsssss.

    No es que pensemos que nuestro signo es el mejor, sólo que lo sabemos, jeje, Piscis a mucha honra.

    Estefania, yo fuí a 3 ó 4 logopedas, que aquí se llaman terapias, pero las dejé pues costaban dinero y yo mejor me autoterapié.


    ResponderEliminar
  34. La Bretaña es preciosa. Fuimos en coche hace unos años y lo recuerdo como un viaje a recomendar. Eix, seguro que te lo pasaras genial.
    Llegamos hasta Normandia (impresionante zona por los recuerdos de la guerra)

    Ya nos cuentas...

    ResponderEliminar
  35. Boss, que ya te la mande ayer domingooooo!!! Si no has recibido dime y te mando mañana. Ok?

    ResponderEliminar
  36. Marga, como te fue el teatro???

    ResponderEliminar
  37. Idons Pepe, la operación de neuri te recuperaste MB!!

    EIXBIÑE se me ha olvidado responderte... en mi caso no tuve que ir a la logopeda, porque hacia muy poco que tenia problemas auditivos....

    Ok Paloma tú respuesta del Audis!! yo tampoco me fiaría de dejarlo en una taquilla, estoy mirando como lo hago para ir a la piscina (alberca) y creo que haré lo mismo que tu, lo dejare en casa..

    Una que se va a ver Isabel...

    Bona nit... felices sueños!!!

    ResponderEliminar
  38. Sí, Rosa, así no tienes el pendiente de la inseguridad, y sabes que se queda descansando en casita.

    Estefania, algo ha de tener el e-milio del Boss donde no le llegan nuestras fotos, creo que le mandé unas va a hacer un mes, jeje.

    ResponderEliminar
  39. Paloma no había leído tú respuesta... Follón? que tiene otro significado en tu lengua?? aquí alboroto de los grandes!!!

    Piscis me encanta!!!

    Ahora de verdad Bona nit....

    ResponderEliminar
  40. Haciendo zaping , me he pasado por todas la cadenas de tv y en la 1 daban la notia del dia de la discapacidad, usea hoy, y me he quedado viendola.

    Y dicen...vamos a hablar de la discapacidad auditiva....
    Y yo, quieto parao y atento
    Y dicen...es un problema muy comun, 3 de cada 1.000 personas en España tienen perdidas medias o profundas
    Y yo, sin pestañear
    Y dicen...un sistema que permite superar la sordera son los implantes cocleares
    Y yo, anda!
    Y dicen....vean estos niños.....y han salido varios con sus mp7's colgando del orejo...
    Y yo, a mi mujer.....miramira
    Y dicen....y entrevistan a dos niños que, ademas, tocan varios instrumentos musicales, y explican con soltura sus cosas, con absoluta normalidad....sin apreciarse a simple vista su problema de discapacidad....
    Y yo, muy bien chavales!!!

    Puede que se pueda ver en las repeticiones del Telediario en la 1, via internet.

    ResponderEliminar
  41. En mi lengua, no, en la suya de ustedes sí, jeje.
    Aquí le diríamos: desmadre.

    por cierto, ya acabaste el 2 de los de Grey?

    que descanses, bonita noche.

    ResponderEliminar
  42. Eix, yo he ido y atún voy al logopeda. Para aprender y ahora practicar la LL (lectura labial), pues te refuerza la comprension de las palabras y te da seguridad en las conversaciones cuando hablan mas de uno a la vez (tipo Salvame)

    Si al principio iba cada semana y con deberes en casa....ahora voy una vez al mes.

    ResponderEliminar
  43. Eixbiñe, Estefania, Eix, como quieres que te llamemos???,Pepe lo abrevio y yo me apunte.

    Esos juegos de la electrónica no he jugado ni una ves, yo prefiero un libro antes que darle a los botones de los cacharrillos, cuando estaba en Francia iba a trabajar en metro en la cartera llevaba la gamelle (fiambrera) y un libro.

    ResponderEliminar
  44. OTRA DEL PAPA, ahora dice que los reyes magos salieron de Huelva para ir a adorar al niño Jesus, ese tío debe estar como una cabra, o los reyes magos sabían un par de años antes que día nacería para llegar el mimo día.

    ResponderEliminar
  45. Ay,Fefi, que aunque estés muy apurada con la cámara de inhalar pásate por aquí y cuéntanos, que somos almas gemelas en el asunto. Yo también me quedé con un vacío porque tenía ganas de conocerte, pero volveré, que yo viajo más que una cigüeña.
    Eixbiñe, yo también estuve 7 horas hasta volver a mi casa en tren,a mí la inestabilidad me duró meses.Fuí un mes a una logopeda, pero en mi época no era especialista de implante y dejé de ir porque no me ayudaba como a Jordi, que yo la labiolectura era mi medio de vida antes del mp7.Buen viaje y mándanos una fotico de la bretaña y el boss te recorta el careto y ya te tenemos con el carnet oficial;)
    Jordi, me alegro que el viaje fuera ok y yo también he visto las noticias, a ver si lo podemos subir.
    Paloma, miel y limón o azúcar requemado y que te mejores!.
    Pepe, yo no juego porque tengo muy mal perder si es de puntos o me aburro si es siempre lo mismo.Jugo si que le sacas a la manzana!.

    ResponderEliminar
  46. Adela bonita!!!!! Ahora que me acuerdo aprovecho para darte la enhorabuena por este regalo de reyes (procesador nuevo) por fin vas a dejar el gachito sujeta orejos que llevas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Pirdon...... Bon dia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Paloma "follon" no es sinonimo de la terminacion en "ar" ;-)
    El libro de Grey po ahi anda, hay que coger la rutina de la lectura que la tengo un pelin olvidada.. :-(

    ResponderEliminar
  49. Muy buenos Martes. Bueno pues como kuno es kuno y k2 es una canoa, veremos como salgo de esta historis.
    Boss, por segunda vez te he mandado mi foto, miss mi casa durante 5 años consecutivos. Ja ja ja. Dicen las malas lenguas que tu correo no recibe fotos nuestras, usease que menudo informatico.
    A la Bretaña vamos dos buenas amigas y mi perrita Ara con una autocaravana. El viaje tiene buena pinta. Ya os contare. Feliz Martes para todos.

    Pd: Alguien por casualidad no tendra una fotico del turbante? Esto ya es por curiosear.

    ResponderEliminar
  50. Bueno Paloma, entonces no me voy a preocupar, es problema del Boss, y no del personal. Un besote.

    ResponderEliminar
  51. Ahora si, Eix, pero es pequeñisisisisisisma

    ResponderEliminar
  52. Foto con turbante: post 678 (un tal ivan)

    ResponderEliminar
  53. Respecto a mi nombre, mi nombre es Estefanía, en Euskera es Eixbine, aunque no se si esto es muy cierto me gusta. Lo lei en un libro de nombres, pero ya se sabe. Llamarme como os de la gana respondo a los dos. Soy el eje de bien, Ja ja ja. Por aqui hay mucho catalino, no? A pasar buena mañana.

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias !!!

    Pepeeeee !!!! Mi foto tampoco te llegó nunca. Cuando nos las pedistes para cambiar el careto te la mandé tres veces, ya claudiqué ......

    ResponderEliminar
  55. Adela !! Enhorabuena !! para Navidad vas a estrenar procesador !! Que bien, ya nos contarás como te va !!
    Yo estuve probando un Nucleus 5 hace unos días durante la programación con la audióloga de Clarós y la verdad mucha diferencia con el Freedom no he notado. Lo único que me ha parecido que oigo un poquito más claro, más nitido digamos, porque el Nucleus 5 es un poquito mejor técnicamente hablando y tiene 2 micrófonos que ayuda a captar mejor el sonido.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos. Mira por dónde he entrado hoy y me encuentro a una paisana.
    Hola, Eixebine, un nombre precioso.
    Respecto a la logopedia, la fpralidad te proporciona un servicio gratuito sí tienes reconocida la minusvalía.
    Sí quieres, pídele mi email a PEPE y a Lo mejor hasta quedamos y aparezco. Alguna vez será, Pepe.

    Disculpad (o no) q no escriba por aquí, o por allí, Lo siento.

    Un abrazo pata todos.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. ordi pirdún se me pasó contestarte, me preguntabas como me fue el teatro. Pues la obra es muy entretenida, se pasa la hora y media volando. Trata de la "diversidad funcional" acabo de enterarme que es así como se les debe llamar a los discapacitados, minusválidos,deficientes, etc.. y de como se enfrentan a la vida con sus limitaciones, pero en clave de humor, sin perjuicio alguno.

    En la obra hay 3 actores con "diversidad funcional", uno tetraplégico, una chica que sufrió un accidente vascular (ictus) y tiene paralizada la mitad derecha de su cuerpo y un chico invidente

    Cuanto a los subtítulos, esta vez los pusieron detrás del escenario a la izquierda y las personas con deficiencia auditiva teníamos reservados asientos en el lado izquierdo de la platea o sea enfrente mismo de la pantalla de texto. Lo que pasa es que cuando los actores se ponen delante y caminan por allí, te tapan los subtítulos, pero como estábamos en la segunda fila, pude entender bastante bien los diálogos, sin tener que leer todo.

    Rebienvenido Chumari !!! Se te echaba de menos !!

    ResponderEliminar
  59. Primera palabra Jordi, no ordi.

    ResponderEliminar
  60. Hombre!!, Chumari te echabamos de menos poraqui.

    Eixbiñe, bon voiyage, amuse toi bien, tu vas nous envoyer des photo??.

    ResponderEliminar
  61. Jelou,

    Oye Estefanía, que eso de "dicen las malas lenguas" yo fui la que comenté sobre el e-milio del Boss, pero aquí es referirse a personas chismosas y mentirosas y no, pos me ofendes así, dije lo del e-milio de Pepe más por broma que por algún reproche. Él tiene como todos sus ocupaciones y cuando se puede se puede, cuando no, pos no.

    Mis fotos tardan porque tienen que 'cruzar el charco', jeje.

    ResponderEliminar
  62. Hola Txumari, cuando quieras quedamos encantada dd tener gente tan maja cerca. Yo vuelvo el 10, así que hablamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Perdona paloma, no era esa mi intención. El comentario era en plan broma. Por supuesto que el boss

    ResponderEliminar
  64. Tiene sus ocupaciones y no tiene ninguna obligación con nosotras. Sólo podemos agradecer el trabajo que hace. Pero es que los navarros somos un poco burros cuando hablamos. Pido disculpas.

    ResponderEliminar
  65. A ver, que aparte de mis ocupaciones, tengo mala memoria y despiste supremo. Marga, envíamela otra vez, plis ! Y quien quiera cambiarla, lo mismo !


    Hombre Chuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!! que alegriaaaaaa

    Qué tal Simoncete ???

    ResponderEliminar
  66. rosa de castefa4/12/12, 18:06

    Dios!!!!!! acabo de ver la foto de Pepe. Que dañoooooo.Vaya costura, pero hay que reconocer que esta bien cosida.

    ResponderEliminar
  67. Ya, olvidado.

    Sabes, según veo tu foto, le das un leve aire a Tutxi, nuestra comentaka paisana tuya, puedes ver sus fotos en las fotokedas, ¿no son parientes? ¿primas?

    ResponderEliminar
  68. hola a todos! Eix: como te dicen cada persona responde distinto, y cada hospital funciona diferente.
    Yo ingresé en Sant Pau (Barcelona) el mismo día que me operaron, estuve 5 horas en quirófano, y salí del hospital a los dos días, con el turbante y con un poco de mareo que me daban una pastilla y se me pasaba el mareo. En el coche de vuelta a casa me quede inmovil como una estatua, con un miedo al mareo.... si me hacen coger un avión no se que me da... y ya no porque la gente te mire el turbante, sino por el posible mareo, luego me he quejado y pobre gente que debe hacer horas de viaje o incluso coger el avión!
    Yo he tardado una semana a estar bastante bien, pero más que dolores o mareos ha sido todo digestivo, quizás por que estoy operada de vesícula y me ha costado mucho eliminar los medicamentos, pero una vez superado esto ya estoy mejorando a marchas forzadas.
    Al cabo de una semana fuí y me quitaron los puntos y me sacaron el vendaje, me dijeron que me podia ya lavar el pelo con un algodon en la oreja para que no me entrase agua y que me desinfectara la herida con agua oxigenada, cosa que he ido haciendo y la verdad es que tengo la herida muy bien.
    Sigo con algo de insensibilidad en el lado del implante pero es sorportable.
    Yo trabajo en una multinacional, de administrativa, y tengo la baja hasta que me activen y a ver como me va, pues sin audifono no puedo ir al trabajo, no puedo estar en una oficina con mas gente sin enterarme de lo que me dicen, a parte que fisicamente aún no estoy al 100% como para ir arriba y abajo con el bus, salir a las 7 de la mañana y volver a casa a las 7 de la tarde...
    Me activarán el dia 8 de enero, supongo que al haber fiesta por medio se ha ido retrasando, porque hay muchos komentakas que antes del mes ya los han activado.
    Y de momento no te puedo contar nada más Eix, sólo que estoy muy contenta y satisfecha de haberlo hecho, tenia muchas dudas y ahora tengo muchas esperanzas, no podemos dejar de intentar oir todo lo que nos estamos perdiento no te parece ?
    Feliz viaje!
    Y buenas noches para todos!

    ResponderEliminar
  69. ahhhhh yo tengo foto con turbante, lo tiene me hija, le pedí que me pasara la foto, igual la publico.... estaba HORROROSA!!! igual ahora la veo y me rio... mañana se la pido, a mi SORDHIJA....

    ResponderEliminar
  70. Hola chicos y chicas. La verdad que estoy encantada con todo lo que me comentais. Ya se lo de K1 y K1 pero hay cosas muy parecidas.
    Silvia me has aclarado un monton mis dudas, en principio yo trabajo como procuradora en Aoiz y Pamplona, y veo improbable llevar el ritmo que llevo si no estoy al 100% así que intentare alargar la baja hasta que me enchufen.
    Ya queda poquito, solo 16 días. Tengo ganas pero a la vez mucho respeto.
    Paloma no conozco a Tutxi, pero quien sabe igual somos parientes y no nos hemos enterado. Seran los genes navarros, esos que hace que nuestra forma de hablar resulta dura para el que no es de por aqui.
    Silvia en eso creo que estamos todos conformes vamos a hacer lo imposible por oir, hasta el final, ahora con el implante y más adelante con lo que venga. De hecho el otro día lei en el periodico que existe una nueva técnica. En la CUN la han realizado con seis pacientes. Era similar al implante coclear, pero no había aparato externo, todo era interno. Estoy pendiente que me contesten en la CUN a un mensaje que les he enviado, pero me figuro que no será para mi, porque sino el Doctor Manrique me hubiese hablado de ello. Van a salir más adelantos, la ciencia avanza, y el día de mañana para todos nosotros el oir sera algo normal y cada vez más facil.
    Bueno, voy a hacer maleta. Prometo mandar fotos desde la Bretaña.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  71. Eix, si quieres saber el futuro que te espera, según Pepedamus, lee esto: post 240

    ResponderEliminar
  72. Ah, ya recordé esos post, gracias, Pepe por traerlos.

    Seguiré esperando esa pastillita que te tomes en la noche y aparezcas sin 10 kilos en la mañana.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger