--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1407. Entre el buey y la mula.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Día 1407. Entre el buey y la mula.

Razinger Z la ha vuelto a liar parda.

Ahora va y suelta que en el portal de Belén no había animales, "cagada pasturet" que decimos aquí ("cagada partorcillo"), que viene que ni al pelo.

Ahora resultará que gracias al Rey de Oros, también llamado Papa, vamos a descubrir muchas de las mentiras de las tradiciones religiosas.

Parece que la tradición de poner un buey y una mula al pesebre viene de los evangelios hipócritos apócrifos y que fue una idea de San Francisco de Asís. Y asís le salió.

Los más contentos, por la grandeza papal, los pesebristas, los que se ganan la vida haciendo figuritas para el nacimiento, y ahora harán menos su agosto en diciembre.

A los chinos, tener que retirar las figuritas les da igual, porque las reconvierten en fiambreras o marcos de foto, no saben ná.

Conste que respeto a quienes adoran al papa, yo a quien no respeto es a él, ni a sus anillos de oro. Pero esto no crea más que confusión entre los pobres feligreses. Suerte que hay cosas de las que el bocazas papal, de momento, no se ha pronunciado.

Por ejemplo, que Jesús no nació en diciembre, sino, parece, en marzo. Ahí se cargaría la hoguera de los pastorcillos. Y la nieve que echamos encima del belén, y que, si la compras en el chino, dura exactamente 8 minutos. Seguramente la hacen reciclando yogures caducados.

Igual suelta que los Reyes Magos ni eran Reyes ni eran magos, que eran tres farsantes que regalaron un palo a San José y le dijeron que era una varita mágica con la que su niño podría conseguir lo que quisiera de mayor. ¡ Ni que fuera Harry Potter !

Y luego dirá que el diluvio sólo fue chirimiri (o calabobos).

Y que Moisés no separó las aguas, que sólo pisó un charco.

Y que a Jesús no lo recibieron con hojas de laurel, que sólo tropezó con una señora que llevaba un ficus.

Y puesto a contar dirá que Cristiano Ronaldo es humilde. ¿Y esto a que viene? Coño, es Cristiano.

Si al final resultará que ni soy sordo, que me lo hago. Como los políticos, vaya.

Y digo yo que ahora sin buey y sin mula ¿cómo cantamos el chiquirritín?

¿Cómo queda ahora esa estrofa de "Entre el buey y la muuuula, Dios ha naciiiido
y en un pobre pesebre lo han recogido."?

¿Algo como "Niiiii ni niiii ni ni niiiii niii, Dios ha naciiiiiido..."?

Yo propongo, por aprovechar palabros "Entre España y la India, Dios ha naciiiiido", porque Belén (ciudad, no Esteban) está en medio.

¿Y qué hacemos con esos villancicos aprendidos de cassettes de gasolinera? ¿Ya no sirven con buey y mula en las letras? ¿Devolverá algo la SGAE?

¿Y que opinará Jesús de todo esto?

Pues Jesús, en el pesebre, se ríe, porque es alegre.


55 comentarios :

  1. Conste que no es que no crea en Jesús, es que no creo en la iglesia, sobre todo de obispos parriba.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos, y pabajo no mucho porque también los hay buenos de pelar.
    Cuando lo nombraron papa ya me cayo fatal, al ver que había ganado levanto los brazos juntando las manos como si hubiera ganado una competición en ves de hacer una pose humilde. El tío quiere que se acuerden de el como el papa que la lió.

    ResponderEliminar
  3. Gloria de Barcelona22/11/12, 22:15

    No se si voy a liarla, porque hay aquello de mejor no hablar de religión ni de política pero os dejo una pregunta para reflexionar
    Como puedes creer (Jesús) que es lo que te enseña el maestro en el que no crees (Iglesia) una cosa contradice la otra todo lo que sabemos de Jesús lo ha contado la Iglesia por tanto.... viniendo de quien viene la información resulta mas que dudosa no?

    ResponderEliminar
  4. Mientrras no nos quiten el Caganer todos tranquilos porque seguro que en la epoca de Jesus tambien se cagCLONNNN.

    Silvia ,una pal saco !!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi por eso me gusta la explicación del pasaje de la multiplicación los panes y los pescados.
    El niño en la película "millonarios" cuenta que:
    El de hasta adelante recibió los panes y los pescados y los fue pasando, y a su vez cada uno fue pasando lo que llevaba de comida para el camino. Al final, Jesús los habrá bendecido, pero en todos y cada uno estuvo creer y multiplicar las bendiciones propias y ajenas.
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  6. Paloma,por alli teneis bueyeses y mulases?

    ResponderEliminar
  7. Jesús que bueno!! como me he reido...! de donde te sacas tantas tontás? que no lo són claro está, es una gran verdad, que como lo cuentas es un chiste largo,maencantao, y mira que yo creo mucho en Jesús, pero todo eso del belen, como que no hacia falta que el papa lo dijera es algo que no cuajaba. La pena es que yo ya estoy cantando con mi nieto lo del buey y la mula y ahora pobrecico como le digo que es una trola, jajaja, muy bueno!!! así es un gusto irse a dormir, con la sonrrisa en los labios. ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
  8. Sí, Gemma, pero tratamos de seguir el refrán aquel de que no nos acerquemos a un buey o a una cabra por delante, ni a una mula por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

    Aquí hay una canción navideña que dice que Maria lavaba pañales y los tendía en el romero -la de los peces en el río- y nadie se puso al brinco alegando si era con detergente en polvo o jabón de pasta, o si no había pañales desechables.
    Creo que se la cantaron a Juan Pablo II cuando vino hace muchos años, y no armó borlote.

    Lo de Ratzi, pues si lo quiere decir que lo diga, que para eso nos dieron boca, tal vez sólo Jesús, Maria y José saben si hubo o no un buey y una mula, ¿qué mas da? Ambos calentaron el pesebre según recuerdo, y si no había calentadores y estufas el calor de los animales les sirvió de cobijo.
    Igual y hubieran sido un león y un cordero conviviendo, que no?

    ResponderEliminar
  9. Si queréis mentiras y contradicciones de la biblia, aquí unas cuantas: enlace

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja que bueno el refran,Paloma!!

    ResponderEliminar
  11. Me he pasado por aquí para ver que tal le había ido a Silvia y veo que todo ha ido fenomenal, me alegro mucho.
    Nos hemos reído un montón , mi marido José Luis te manda un saludo. Pepe,estamos contigo en lo de obispos parriba... pero apuntar que sí tenemos un gran respeto a la iglesia de abajo a los que a pesar de ver todas esas contradicciones lo dejan todo y se van a dar su vida por los demás, para ellos un OLE,OLE yo me quito el sombrero y lo que haga falta. Los conocemos de dentro y de fuera de la iglesia son gente especial, nada que ver con lo de arriba.
    Siempre he dicho que ante una crisis personal, antes de tocar fondo me iría por ahí aunque fuese un verano con esta gente.Es algo que me quedó por hacer(si es que de joven yo iba pa monjica ) Un beso. Bona nit.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a Silvoia, que ahora debe estar descansando o echando hasta la primera papilla(que fue lo que me pasó a mí).Pero con el cacharrico dentro, que ya tiene el título profesional.
    De lo otro, conozco la realidad de la iglesia de abajo,las hermanas de la caridad,que hacen una labor que aquí ayuda a michísima gente y pienso que ellas trabajan sin ver el oro y yo también me uno a Reina y les doy toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  13. Silvia,que es muy tarde y me bailan los dedos,sorry

    ResponderEliminar
  14. Desde luego este "GRANJEFEBLANCO" cuando no tiene que hacer con la TIARA espanta las mosca.
    Como dice Gemma, mientras no nos quite el Caganet.
    Yo propongo que lo pongamos a el, pues lo que ha hecho con las tradiciones cristianas y populares es una MONUMENTAL CAGADA.
    Me solidarizo con la mula y el buey; ya que llevan ocupando muchos años el establo, y ahora viene este BANQUERO DE DIOS, y sin encomendarse a DIOS NI AL DIABLO ordena el DESAHUCIO los dos
    STOPDESAHUCIOS


    Silvia mucho animo

    ResponderEliminar
  15. "Banquero de Dios", mola, jajja, me lapunto

    Adela y Reina, quede claro que yo no tengo nada en contra de los que sí ayudan de verdad, sea en nombre de Dios, de Buda o de Alá (el de los pollos Alá). Si hasta yo creo que me perderé cualquier día por alguna misión... me llevaré un saco de pilas para el mp7, claro.

    Sólo estoy en contra de los curas gordos, perros y fanáticos. Quien dice curas dice obispos y cardenales... cardenal en el ojo les hacía yo

    Silviaaaaa, cuéncate algooooo

    ResponderEliminar
  16. rosa de castefa23/11/12, 10:56

    Buenos dias!!!Lo del Vaticano no deja de ser un negocio, mas preocupados del poder y los bienes nateriales que otra cosa.Nada mas hay que leer un poco de historia y todos los papa se movian por querer" poder" sobre todo politico.Los buenos son los curas de barrio.(modesta opinion).
    Saludos Silvia.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días !!

    *****Noticias de Silvia **************************

    Hemos llamado a su marido. Dice que ha pasado la noche con vómitos y que por la mañana seguía mareada. Esta tarde la doctora le sacará el vendaje para ver como está la herida y si se encuentra mejor mañana la dejarán marchar o como mucho el domingo. A ver como evoluciona.

    ResponderEliminar
  18. Cuanto al post, me he reido mucho Pepe !! gracias por las sordisas que falta hacen, he tenido una semanita para olvidar...

    Yo estuve en colegio de monjas diez años e íba con mis padres casi todos los domingos a misa, pero con los años ya solo íbamos los domingos de Pascoa, Navidades y poco más. Mis hijos han ido a colegio de curas, sin embargo cuando se han hecho mayores han cambiado sus tendencias y cada uno es libre de pensar y creer en lo que quiera y más le convenga

    Estoy desencantada de la religión. El catolicismo es anticuado, represivo, hipócrita, antimoderno, jerárquico, enemigo de la democracia. Los obispos odian a las mujeres y los homosexuales. Sin generalizar siempre hay excepciones, como algunos curas y monjas que sacrifican su vida para ayudar a los demás y merecen nuestra admiración y respecto.

    ResponderEliminar
  19. hola!! silvia esta comiendo y esta ya muchisimo mejor. en breve is escribe ella unas lineas..os manda muchisimos besos y gracias por los animos , le he ido leyendo vuestros comenterios. ahora nos damos cuenta del todo de lo sordisima que estaba..pues oye igual que antes..con los ojos!! un abrazo grande a todos!

    ResponderEliminar
  20. Oye con losojos eso esta bien, me gusta la frase, pronto oirá con losojosyorejo.
    Pepe, que no esta en Cuenca que esta en Cataluña.

    ResponderEliminar
  21. Gloria de Barcelona23/11/12, 20:45

    Esta tarde he visto a Silvia esta guapisima con turbante y ya esta bien de la mala noche de vomiteras según parece era la anestesia porque no tiene ni vertigo ni dolor de cabeza todo pinta la mar de bien. Os manda besos a todos !!!!! muchos !!!
    Ehi yo no tengo nada en contra de los curas y monjas y los seglares que sacrifican su vida para ayudar a los demas sean de la religión que sean ahi va todo mi respeto y admiración, pero a las jerarquias eclesiasticas na de na.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que hay de todo en los mundos del Señor. Por dinero todos se mueven eso está claro, y la Iglesia no va a ser menos, pero es una cosa superdescarada, Predican pero no dan ejemplo.

    ResponderEliminar
  23. En cuanto al Bueey y la Mula, mejor se hubiera callado, se ha convertido en tradición y la fuerza de los años tiene ya mucho peso, me he quedado despagada.
    Yo este año pienso poner el Nscimiento con el Buey y la Mula. y ya puede decir misa.

    Por cierto Silvia, me alegro que vaya todo bien. Felicidades.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de lo que he dicho de los curas que no me caen muy bien, yo se que hay curas y monjas que son la bondad misma, pero me se de uno que llego al pueblo y las cuentas de la iglesia estaban muy bien saneadas, pues 4 años después cuando entro otro cura la libreta de ahorros estaba vacía, y sin haber hecho reformas ni na de na en esos 4 años para la iglesia.

    ResponderEliminar
  25. Jelou,

    que todo siga yendo bien con Silvia,

    saludos a todos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Entiendo que la mayoria estamos de acuerdo en:

    -desaprobar el comportamiento de las jerarquias eclesiásticas (con tosulujo y boato)

    -aprobar y ayudar (algunos) a los "equipos inferiores" (léase curas de barrio, monjas, etc) ya que con sus quehaceres diarios en pro de la ciudadanía dan un ejemplo a seguir para todos.

    La religión es una fuente de debate super-intenso, donde se mezclan las teorias dicen que históricas, con las leyendas transmitidas de boca a oreja (en buen estado, claro)

    Uno de los problemas ha estado en los intermediarios (como siempre).... estos que escribieron unos textos que le llegaron de oidas (se supone que también en buen estado) de sus antecesores y éstos de los suyos ...hasta completar ciclos de centenares de años de transmisión de información (en aquel tiempo no debían existir las hipoacusias...)

    Asi que, cuando leamos o recordemos textos bíblicos, evangelios, cartas apostólicas y demás... deberíamos pasar un cedazo bien fino para quedarnos con las ideas y desechar mucha palabreria...

    ResponderEliminar
  27. El post, genial !!

    No pude conectarme ayer, y hoy ya amanezco con sonrisas...

    Por cierto, el Belén de este año (no la esteban) lo pienso hacer como siempre lo he hecho (es una de mis debilidades de siempre), pero este año le incorporaré una nueva figurita muy acorde con las últimas manifestaciones papales...

    enlace

    ResponderEliminar
  28. Silvia. muchos ánimos para la recuperación

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Carmen Conil24/11/12, 10:56

    ¡Ay qué recuerdos al escuchar "las muñecas de famosa"! Desde luego que ese anuncio marcó las canciones navideñas de nuestra generación.
    Yo pienso hacer oídos sordos (¡ja, ja,. ¡qué mérito!)ante las palabras del papa y seguiré poniendo el buey, la mula y todos los animalitos, cojos o no, que me quepan en el portal.
    Silvia, ¡ánimo, que te recuperarás prontito! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Silvia ya tiene el alta !! Ya se va a su casa !!!

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  31. Nivelazo humorístico entre el buey y la mula.
    Ratzi seguro que prefiere ternera en el plato.
    Jesús en el pesebre que se ríe porque está alegre y el Sordisas con agujetas de tanto que le estamos dando.
    Y las muñecas de Famosa que ya han empezado su habitual viaje para ver al niño... Como no vean a la mula y al buey cuando lleguen al portal, seguro que organizan manifestación muñequil en Madrid aprovechando la cabalgata de Reyes! Jajaa

    Se sale el post Pepelo!!! :D

    Mucho ánimo Silvia!!!

    ResponderEliminar
  32. Silvia!! ya quedó atrás la operación, ahora a recuperarse y esperar al siguiente paso.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Silvia que bien!!! ahora a quererte mucho!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que chorrada la del Papa, anda que no hay cosas mas importantes para investigar, de que si había mula o buey, anda que no queda mas mono el pesebre con ellos y que el peque no estaba mas calentito, ya que que estaba solo con pañal allí en medio del frio, y los papis bien abrigaditos, ni que decir de los reyes con sus capas y los pastores con sus chaquetones de piel de cordero!!!

    Menos mal de que cada vez nos parecen mas incrédulas las palabras de este buen señor que vive como un maraja.... a alguna ONG se tendría que ir, en lugar de meterse con los animalicos, las bodas y un largo etc....

    ResponderEliminar
  35. BUENAS TARDES ! Silvia creo que tú te hiciste el examen genético antes de tener a tus niños y no recuerdo bién quién más. Es que una primita tiene muchas dudas, porque ella sufre otoesclerosis y se está pensando mucho el embarazo , me pregunta si lo hacen por la S.S,o si es particular si cuesta mucho. Le he dicho que preguntaría, así que porfi si no es mucho pedir me gustaría que me informaseis. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  36. Silvia no, creo que fué Adela.

    ResponderEliminar
  37. Hola Pepe y comentakas! Hoy es domingo y me dije que hace mucho que no me paso por aquí y sigue la misma vida de siempre! Vivo en otro mundo, no me había enterado esta última del papa, pq a decir verdad poco me importa. Estoy de acuerdo sobre lo que dicen de la jerarquía para arriba y la de abajo tb (los que verdaderamente tienen vocación de servir... y los otros de ser servidos) Me pregunto a quién le importa si había una mula y un buey. Siempre lo consideré un invento folclórico. Nadie puede saber de verdad lo que fue y como fue, ya que lo escribieron muchos años después. En fin, sigan cantando los villancicos y que el papa se vaya a pelar papas. Es un aguafiestas, jajaja. Besos a todos. No me paso seguido pero siempre los llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  38. Bon dia!!!!

    Solo saludaros y desearos un buen comienzo de semana!!!

    Eloisa creo que fue Adela, no te habrá leido, veo que no ha entrado estos dias...

    Silvia como va este turbante? o saliste sin el del hotel?? yo sali sin el, pero por las noches me lo ponia, así me lo aconsejaron y me daba mas seguridad y de paso me apretaba el orejo, bueno igual depende del lugar que cortan...

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias !! Ya tengo cita para ol ororrino de la C.U.N pera el implante..!!! el dia 7 , ya os iré contando, toy toa contenta, a ver que me dicen. Silvia deseo que te recuperes muy pronto y nos cuentes cositas.

    ResponderEliminar
  40. Hola Eloisa¡¡
    Yo me hice los test geneticos antes de mis embarazos, y lo hice por la SS con muuuuuuuucho tiempo de antelacion, porque uno de ellos tardaron como 1 año y el segundo test, fue más rápido, porque la SS me contacto a mi, no yo a ellos, porque les venia bien de cara a no sé qué estudio. En cualquier caso, la información que te dan tammpoco es para tirar cohetes, el riesgo existe, pero menos es nada.

    ResponderEliminar
  41. Eloisa, Felicidades cocleares !!!

    Te queda una quincena de telediarios antes de...

    ResponderEliminar
  42. El post de hoy no os gustará. Lo sé

    ResponderEliminar
  43. Buenas y nubladas tardes !!

    Que bien Eloísa !!! Me alegro un montón por ti !!! Pronto entrarás en el club de los cocleados !!

    ResponderEliminar
  44. Ya empezamos con el suspense.... Si adivinamos de que va el post, habrá premio ?

    ResponderEliminar
  45. Pepe,no jod.. que han quitado otra figurita!!

    ResponderEliminar
  46. No lo adivinaréis... porque no gustará a nadie !

    Por cierto: a propósito de Henry, digoooo de bueyes y mulas enlace

    ResponderEliminar
  47. Lo unico que no me gustaria ver esta noche es que nos desahuciaran a todos de este bar.Que han empezado con el buey y la mula y ja vorem com acaba el betlem.

    ResponderEliminar
  48. JUAS que bueno el chistecico pepe :P ni la nieve de poliespan supongo.. ni las montañas de corcha no te digo... :P

    ResponderEliminar
  49. Eloisa enhorabuena ya te toca ir tachando días en el calendario!! :)

    ResponderEliminar
  50. Jelou,
    yo ni entendí el chiste, que aquí va la cancion 'mira como beben los peses en el río'...¿entonces no había río?

    ResponderEliminar
  51. Buenas y enhorabuena a Eloisa:
    Este finde,como Rosa dice,estuve disfrutando de la salud infantil.
    Eloisa,busqué y encontré las pruebas que me hice en el Cun,detallo:
    -Las hice el 22 de Junio de 2006 y me costaron sobre 300 €, las cuales trataban de los genes más comunes de la sordera(entre ellos gen conexina 26 y adn mitocondrial), tardaron en contestarme menos de un mes.
    Pepe, no nos des disgustos, pero estamos aquí para apoyarnos y palantil!

    ResponderEliminar
  52. jjaja, bueno soy nueva por aqui, y desde luego Pepe es una gozada leerte. con la figurita hemos topao...haremos un caganer de mulaa en su recuerdo? pues yo seguire con mi mulita o burrito en el pesebre, que la hice a mano (la verdad parece de todo menos mulita...), y da calorr que si no se nos congela el portal de belenn, y ademas.. no era la mula en que llevo la virgen al portal??..
    nada, seremos modernos: llegaron en moto aleee
    Meli

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger