--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1403. Olvidando.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Día 1403. Olvidando.

Me costó decidirme pero al final me compré el iPad mini. Otro cacharrito para la colección.

De momento estoy como un niño el día de Reyes. Bueno no, porque los niños de hoy día acaban jugando con la caja del juguete en lugar de con el juguete en sí.

Ha nacido una relación de cariño entre el de la espalda manzanera y yo que seguramente durará hasta que los de Apple presenten dentro de unos meses (pa jodernos) el nuevo modelo con una pantalla del doble de resolución.

Entonces empezaré a mirarlo diferente. Lo veré como un viejo, lo cogeré menos, lo guardaré con desidia... y me olvidaré.

No estoy diciendo la verdad, no soy así. Eso es lo que seguramente harán otros, pero yo no. Aunque este me ha salido casi gratis al "truecarlo" por la tablet que me tocó en un sorteo, y a pesar de que mi "decantación" por Apple ha sido por motivos profesionales (para probar trabajos) no acostumbro a olvidarme de mis trastos. Y si lo hago es por despiste o porque uso más a su sustituto. Pero siempre tengo un rato para volver a ellos. Como hace Pumba con sus juguetitos perrunos.

Hasta ahora probaba las webs con un iPod que tuve que comprar en eBay con cierta urgencia y una de las cosas que me retenía para comprar el iPad era no querer dejarlo de lado. Con el iPod es con el que leía ahora en el metro. Porque si me cansaba de leer, me ponía un capítulo de Touch.

A partir de mañana lo haré con el mini, con una particularidad extra: también podré escribir los post. Si me acompañan las musas, claro.

De vez en cuando, normalmente en domingo, me da por ordenar mi cacharrería, un armario empotrado en el que tengo de tó.

A veces me sorprendo al encontrar un trasto útil que compré en su día, y que lo aparqué por ahí cualquier sábado de limpieza y ahí se quedó, olvidado. Y pasan los días y te olvidas más.

Metafóricamente, con las personas pasa algo parecido. Haces unas amistades nuevas, planeas con ellos los fines de semana e incluso algún cumpleaños en laborable. Y así pasas un tiempo, hasta que a partir de un día, poco a poco vas distanciando los encuentros y acabas olvidándote de llamarles. Y te vienen a la cabeza de vez en cuando, pero te da pereza retomar las quedas.

Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón.

Yo la concibo precisamente al revés:

Es el olvido el que distancia.

39 comentarios :

  1. A algún que otro comentaka también se le ha olvidao que existimos, pero bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gloria de Barcelona18/11/12, 21:32

    Ugg noto cierto mosqueo, supongo que se tienen temporadas o mas o menos inspiración para escribir, pero los amigos no se olvidan si uno no quiere y hay que cultivarlos y mimarlos porque son una especie delicada, pero los autenticos estan ahi cuando se les necesita, yo doy fe de ello, muchas veces hay momentos en que la vida o el trabajo o incluso las aficiones te llevan a distanciarte pero cuando los recuperas es mejor todavia, es ese cariño que esta por encima de todo y que funciona como unas vitaminas constantes.
    Hablando de amigos y vitaminos hay que pasarle mucha energia a Silvia que el próximo jueves pasará a ser implantada, animos, palantil y mucho mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los productos manzaneros son una passada.

    Destacan en diseño (y precio...), prestaciones (dicen que no se cuelgan...) y miles de aplicaciones que puedes descargarte (y comprarlas...)

    Todo un mundo de posibilidades a elegir....peeeeeero la competencia de otras marcas está abriendo el mercado y asistiremos a nuevos productos con precios mas bajos (como el ipad-mini que dice el Boss) que los manzaneros sacan para no perder un segmento de mercado que se les iba a otras marcas.

    Y ademas acaba de salir un nuevo movil a mitad de precio de los manzaneros ....

    Asi que, toca mirar y comparar....

    ResponderEliminar
  4. Pepe, espero que no te de pereza venir por aquí, organizamos una quedada en un periquete por estas tierras y pongo el arroz con costra en el fuego cuando tú quieras.Siento mucho tanto silencio al menos por mi parte pues te hace pensar que te hemos olvidado. Ojalá tengamos un buen momento pronto para poder encontrarnos. (Ahora pensaba en nuestro JL).
    MUCHOS BESICOS, ÁNIMOS PARA TODOS Y MUCHA SUERTE PARA SILVIA!!

    ResponderEliminar
  5. Gloria, no me mosqueo, no pensaba en nadie en concreto, de verdad, sólo que a veces me acuerdo de los que vinieron y se fueron sin despedirse y pienso que es injusto y que no nos lo merecemos, pero allá cada cual.

    También hay mucha gente que no tiene tiempo de pasarse de verdad, y no quiero meterlos en el mismo saco, ni mucho menos.

    Y otros que no pueden comentar con iPad, como Marce, Eli,... espero arreglarlo ahora que puedo, pero por lo que leo, es un problema general, no de LOPB, rencores de Google & Apple

    Pero los que estáis os merecéis que siga, y por eso sigo, que tiempo tengo también poco, que tengo al peque desatendido, pobrete... ahora escribiré en el metro, jijiji

    Reina, me pido costra !!!

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces tendrás que quitar tiempo a tus lecturas que se le va a hace!
    No es que nos olvidemos no todo lo contrario, lo que pasa que unas veces por pereza, otras porque no sabes que decir y otras por no tener tiempo se van pasando los días y no te enteras que hace mucho que no has dicho en el BLOG que"esta boca es mía".
    Yo particularmente nunca podré olvidarme del LPB. pues me ayudo muchísimo en mis HORAS BAJAS.
    GRACIAS AMIGU y también a todos los COMENTAKAS.

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa19/11/12, 10:21

    Buenos Dias!!
    A veces no comento nada pues, al ser solo seguidora hay temas que no comento. Pero leeros, siempre y asi lo hago constar en Pepesordisas. Y aunque no comparta una parte de vuestros problemas,(solo uno) si tengo el resto de ellos, que son bastantes.
    Sois el animo y buen humor para empezar bien el dia.

    ResponderEliminar
  8. A veeeeeeeeeer, que el estironcillo de orejas no va para los que sé que estáis, para los que va seguro que no dirán nada... porque no entran hace tiempo ni leerán este post y sus comentarios.

    Sé que muchos estáis ahí y no comentáis a diario. Nada que decir, todo lo contrario, sólo agradecerlo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas...

    De los productos manzana mordida, tengo que decir que a pesar de que no soy una experta en ello, de cada vez me gusta mas las nuevas tecnologías, la otra noche la hice con mi compañera Montse que tiene un portátil manzanero y la verdad que es una pasada de bonito y de útil, pero también lo es en el precio, su niño tiene una tablet manzanera (regalo de los abuelos) y ella no se quiere comprar un Smartphone hasta que se pueda pagar un manzanero porque dice que todo se conecta entre si... La verdad que me hace ganas tener el capricho de uno de ellos, jajj de pasar a tener un movil del año del catapum a un sencillo Samsung Galaxy ACE regalo de orange, ahora me empiezo a encaprichar con la manzana.....

    ResponderEliminar
  10. Y de lo otro que quieres que te diga Pepe.. que de la ingratitud mejor pasar de ello, no vale la pena, así lo han demostrado, el que se pica que se rasque, el que se olvida que tome fósforo y el que no quiere esta en su derecho!!!

    Silviaaaaaaaa ya tienes las maleta preparada, has ido a la pelu, piensa que estarás un tiempo sin poder teñirte las canas.... besitos.....

    Pepe dices que Marce no puede conectarse, ya me extrañaba no tener noticias suyas.....

    Feliz día a todos!!!!

    ResponderEliminar
  11. rosa de castefa19/11/12, 11:15

    Cuanto cacharrico!!!! son los juguetes de los adultos. Que muchos de ellos con la excusa que se necesita siempre estan renovando todo tipo de aparatos.Y lo digo por el personal que tengo en casa , y al final acabo contagiandome. Heredo los moviles de los demas, y la verdad salgo ganando. Para el uso que les doy demasiadas prestaciones sin utilizar.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENOS DIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡
    Hoy entro para saludar y deciros que me acuerdo mucho de vosotros, pero que entre trabajo (y que dure), niños y casa, ni me miro al espejo.
    Y resulta que el post va, entre otras casas, de los comentakas que un dia se fueron y no dijeron nada¡¡¡¡: deciros que no es mi caso, estoy por aquí pero ni leo los post¡¡¡ solo hoy que tengo un ratito, a ver si me pongo al día¡¡¡
    Trillones de besos para todos¡¡ MUAKS

    ResponderEliminar
  13. Bon día,
    Y!!! ablando de los logos de las marcas, sabeis porque el cocodrilo de LACOSTE tiene la boca abierta???.

    ResponderEliminar
  14. CÑ me comí la H no es hacerlo blandito sino cotillearlo

    ResponderEliminar
  15. Pepe T,por que?


    De las tecnologias ni hablar,pensaba que el ipod era el marido del ipad.No rasco bola y mucho menos me gastaria esas cantidades por una manzana.

    Tendre que hacer un curso porque el otro dia no sabia ni ponerle el guachap al movil.

    Que envia me dan los que saben tocar todos estos cacharricos.

    ResponderEliminar
  16. Ja,ja,ja Pepe T ,la curiosidad pudo conmigo y ya lo he buscado en el google,anda que!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!
    Ya sé que el post no va por mi, je,je.
    Yo siempre estoy, en la distancia ....(física).
    Además, nunca me he ido.
    Así que los que se han ido.....chao!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  18. Esperaba un post como este para decicirme a comentar. Me siento mal por no hacerlo porque a mí me ayudó mucho cuando buscaba información y no tengo ninguna excusa para no comntar porque ni estoy muy ocupada ni nada por el estilo. En fin, cada uno es como es, no hay remedio

    ResponderEliminar
  19. Gemma, es fácil, pero en el google no lo pone, cuando empiezan a coser el cocodrilo empiezan por los CJN y eso duele, larin larin jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Yo también estuve desaparecido un par de meses, pero no porque no quería, tuve mis problemas personales y no estaba para nada.

    ResponderEliminar
  21. La manzanita crea adicción, es más sencillo(para los poco hábiles con la infor como yo la cuenta),el diseño y la calidad(menos el canijo que acaban de sacar),vamos, que lo tiene todo.
    Pepe, siento que estés dolido, cuando habláis de post antigüos y los leo veo que había muy "buena onda" y no aparecen por aquí ,ahora estamos otros que te agradecemos que sigas contándonos las tontás y que nos hayamos conocido (algunos en persona)y con eso ya está amortizado el "gasto".
    Angel, me alegro que por el Central todo bien y avanzando,vas como una moto!.Yo estaba en la 302, pero ya estoy en casa y vuelvo a la normalidad.
    Rosa,me acordé de ti y de tus guardias y de los bien que las llevas,claro con un Macbook se pasa la noche mucho mejor!.
    Noticias del implante autorecargable:enlace

    ResponderEliminar
  22. Pepe, desde el Ipad pueden realizarse comentarios sin problemas.

    Tengo uno prestado, con software capado y por ejemplo no puedo enviar Atajas porque ni sale el dibujo del formulario en la parte derecha de la web

    Y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo...

    ResponderEliminar
  23. Isa, no te preocupes ni te sientas mal....

    Cada uno ha de sentirse cómodo en cada circunstancia. Que te sientes bien bien leyendo las tontás del Boss, pues muy bien. Que además tambien te lees las retontás de los comentakas, pues requetebien. Que te apetece escribir otra tonCLOOOOOONC, digo un inteligente comentario, pues perfecto.

    Entiendo que estamos en total libertad, tanto de hechos cmo de pensamiento. Ya semos mayorcicos, con lo cual cada uno ha de obrar en consecuencia...

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, habéis visto que el tío de la grúa otra vez está haciendo equilibrios ??

    ResponderEliminar
  25. Pos yo soy appelera, ya sabes, tengo el ipad3 y estoy lamardecontena!!!! Porsierto iswifter i lo veo to online ;P, i las web flash tb!!! Petó!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Posierto... Yo comento con ipad!! Dile a Marce k actualice el software!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ahhhhh, aladir k yo leo casi siempre, que no comento mucho porque a veces no se que decir (sobre todo cuando son temas técnicos) i otras veces estoy leyendo encogiita en la cama... Pero eso no me hace sentir mal... El boss sabe que estoy ahí, igual que todos vosotros, creo que el comentario va por precisamente algunos que seguro hoy no dirán nada... Ptons a tots!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ay la manzanita... yo tuve un iphone, el primer modelo que ni llegó a España. Le llegó a mi marido por un proyecto de la empresa y el que para ser informático no es nada "cacharrero" me lo dió ¡y yo feliz! pero de ahí a gastarme lo que cuesta... afuu será que no. Así que cuando se rompió se acabó el cuento jejeje.
    Reconozco por ejemplo que las pantallas de la manzanita son con diferencia mejores a cualquier otra táctil que haya probado (que son 3 o 4 ná más).

    Yo aqui sigo, pero mira que horas de comentar. Esta semana tiene que llegar el ordenador para mi chico y ya por fin podré leer y comentar a horas normales. Últimamente cuando podría pues... o muy cansada, o de camino a la cama o a estas horas! xD

    A pesar de gustarme los cacharricos, me resisto al gasto, muy inculcado en mi niñez el que no se gasta mucho en caprichos. Así me ha costado tanto decidirme por un ebook, o comprarme mi cámara réflex que tantos buenos momentos me dan :P

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos días:
    Ayer tocaba GALENO, pero tranquis, tan solo era para el suministro mensual de potingues que tengo que meterme entre pecho y espalda nunca mejor dicho, también entre el bolsillo pues una persona Jubilada y con incapacidad absoluta no veo porque tiene que pagar mas que por ejemplo su mujer que está trabajando; yo pago el 50% y mi mujer el 40%.
    El motivo de este comentario viene porque en la farmacia, hoy me fijé que una de esas maquinas que te dicen todo, previo pago, desde tu peso, altura, tensión, ritmo cardíaco, etc etc.
    Había un cartel pequeño que ponía “PELIGRO NO UTILIZAR EL RITMO CARDÍACO EN EMBARAZADAS PERSONAS CON MARCAPASOS U OTROS IMPLANTES INTERNOS”,se supone que se refería a la TOMA DEL RITMO, me extrañe y le pregunte al BOTICARIO, y no me supo decir si para mi no estaba indicada pero que para el peso si; no gracias para eso ya tengo yo una preciosa bascula en casa.
    La marca de la susodicha maquinita es KEITO por si alguna la ve por su farmacia que lo compruebe.

    Alguien vio en las noticias de ayer creo que en Antena 3 la noticia de un Perro con lesión en la médula espinal que volvía a caminar? Lo he estado buscando pero no lo encuentro para poder poner el enlace.

    ResponderEliminar
  30. Buenos y soleados días !!

    Totalmente de acuerdo con la última frase del post "Es el olvido que distancia". Yo tengo amigos desde hace más de 30 años que me siguen escribiendo, estando a más de 9000 kms y sigo teniendo noticias suyas y ellos de mi. Cuando todavía no tenía internet nos enviábamos cartas, postales de cumpleaños y de navidad de las de antes, por correo normal, las de toda la vida kicir.

    Por otro lado hay personas que conoces desde hace tiempo, las tienes mucho más cerca, y no sabes por que motivo les envías un email, porque no les puedes llamar por teléfono, para saber de ellos y de su familia y no se dignan ni a contestarte.

    Lo siento pero no me creo que estas personas no tengan 10 minutos para escribirte "cuatro chorradas" y preguntarte como te va. Me he dado cuenta de que después de quedarme sorda al no poder llamar por teléfono, muchas de esas personas no escriben, me gustaría saber el porqué, pero ya me lo me imagino.

    ResponderEliminar
  31. Silvia !!! que ya lo tienes aquí mismo a la vuelta de la esquina !!!

    Que todo vaya de maravilla !! Y que pronto nos cuentes como ha ido todo. Mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  32. hola a todos! falta nada chicos, y tengo una mariposas en el estómago... tan tranquila como hace días no estoy, pero tampoco muy asustada, tengo respeto y esperanza.
    Tan pronto como pueda entraré en el blog a explicar sensaciones, que espero sean buenas, el día de la operación ya daré el parte a través de mi hija para compartir con todos vosotros como ha ido todo.
    Mañana me he tomado un día de vacaciones, para pasear, pensar, hacer la bolsita, etc.... por lo que seguramente ya no entraré más al blog hasta la vuelta.
    Gracias a todos por estar aquí. Un beso grande.
    A por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Si, SI, SI!!! a por ello que cuando te den tu MP7 ya sera casi la primavera y los pajaritos redoblan sus cantos.

    ResponderEliminar
  34. Claro que si Silvia ¡A por ello!
    Allí estaremos todos con nuestra buena energía a tu lado. Un besazo grande wapetona! Porakí no sabemos de distancias... Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  35. Carmen Conil20/11/12, 16:23

    ¡Ay, qué complejo, yo todavía me lío con los "I.."!Vamos, que me tengo que parar a pensar qué es exactamente un Ipad mini! Y reconozco las maravillas de esos cacharritos mágicos..
    Silvia, ¡no queda nada! Normal el revoloteo de mariposas, pero ¡tranquila! Estaremos pendientes de tus noticias. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  36. Silvia un abrazo de oso y que todo vaya bien,

    Aqui estaremos esperando noticias tuyas.

    ResponderEliminar
  37. silvia molta sort!!!!!!! Un petonet gross maque!!!!

    ResponderEliminar
  38. Palantil a cascoporro, Silvia ! Contamos contigo, como el colacao !

    ResponderEliminar
  39. Me uno a los deseos de todos, nos acordaremos y esperamos las noticias de tu hija!.Respira hondo y estate muy tranquila, de verdad, que en nada estás con el perrea!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger