--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1400. El ilusonista.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Día 1400. El ilusonista.

Y dirás: Pepeeeeee, que t'has comío una "i".
Y diré: Pera, lissst.

Estaba yo dándole de comer al meganico (kicir echándole gasolina) cuando me quedé empanao mirando la pantalla del surtidor.

En el tercio más bajo de estas pantallas, de unas 14-16 pulgadas, va progresando el número de los litros, y, mucho más deprisa, el del precio. El resto lo dedican a la publicidad dinámica: spots en vídeo o mensajes animados.

Con esto consiguen dos cosas: primero, hacer un dinero extra con los anunciantes. Segundo que te despistes y pongas combustible de más. Yo formé parte del segundo caso.

El ser humano es un iluso, y los que saben cómo manejarnos, ilusonistas.

El objetivo de la publicidad es engancharnos a una marca, consumir un producto llevado por la ilusión (ahora si lo he escrito bien) de tener el coche más flamante y presumir con los vecinos, la ropa que rompa el cuello a los que se giran a mirarnos, la crema que nos haga más jóvenes, o el placer de un buen bocado.

Venderse bien, y manipular a la gran masa.

Eso lo sabe hacer, de puta madre la mar de bien, Apple. Cuando tecnológicamente no lanza un producto que mejora al anterior, lo disimula y crea expectación. El iPad mini es una mierda inferior en prestaciones a los de la competencia, y ahí lo tienes: agotado.

Se trata de no hablar de lo malo y potenciar la pequeñas mejoras como grandes, engañar al cerebro de ilusos, jugar al despiste.

No sé si el inventor de la televisión pensaba en ello, pero consiguió que la caja tonta hiciera su función: atontar.

Tanto como para que, en medio de una crisis mundial, no nos acordemos de ella, gracias a ver en la tele otro mundial: el de fútbol.

Los medios de comunicación, que ahora incluyen la versión digital y mucho más accesible, o sea internet, también saben manipularnos bien.

Como buen tauro desconfiado, cada mañana miro las portadas de todos los periódicos, porque con uno sólo, te falta perspectiva. Sobre todo con los deportivos: lo que para uno fue un claro penalti, para el otro era, sin lugar a dudas, fuera del área. Y lo demuestran con fotos, fáciles de retocar al gusto del bando que corresponda. Y mientras los de abajo discutimos en el bar, con gran rivalidad, por el dudoso penalti, los presidentes de ambos clubes dirigen empresas juntos.

El poder de los de arriba es innegable, y a nosotros nos ha tocado el papel, en esta vida, de ser dirigidos lo más disimuladamente posible.

Pero algo está cambiando. Ayer el pueblo llano volvió a echarse a la calle. La cantidad de personas varía según el medio que leas. Me niego a creer que, tal como están las tecnologías, no exista una forma coherente de medir la densidad de una manifestación vía satélite. Si existe una capaz de identificar a un terrorista entre una multitud, ¿cómo no va a existir esto? Te lo explico: no interesa a los ilusonistas.

Pero lo que más me ha sorprendido esta mañana es ver que la mayoría de los diarios catalogan el éxito o el fracaso de la huelga general según el consumo energético nacional, que se puede ver a tiempo real en una determinada página web.

¿Necesitas que un informático te explique lo fácil que es falsear esos datos?

Conozco a uno.


PS: te lo explico en los comentarios





17 comentarios :

  1. Imagínate que una operadora telefónica necesita dinero. Le dice al equipo informático de turno que añada un segundo más al registro de cada llamada, de los millones de usuarios. Esto generaría una cantidad de facturación importante, y nadie se quejará por tener un segundo más en cada llamada.

    Aplícalo al consumo energético de ayer. Y encima ganarán dinero de ello.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo Messi de uno que endevezencuando hace algo parecido a estas marcas comerciales.....crea expectacion con un medio-comentario, u organiza un concursete con sorteo chapatero.......

    Quien será?

    ResponderEliminar
  3. Pepe, ya dicen que "en casa del herrero..."y tu caes en engaños publicitarios:).Estoy contigo en que el apple mini es una "caca" ni movil ni tablet buena,ya te lo has comprado(mejor dicho vendido el del regalo y permutado)?.

    Jordi, te quedaste con ganas del streptess del boss,eh?

    Paloma, aquí dices que en halloween te llamó a la puerta un muerto y te llevan directo al manicomio,allí hay mucha cultura del más allá. Aquí, lo más, cuando eres niño "que viene el coco si eres malo".

    ResponderEliminar
  4. JL de corazón deseo que pronto tu madre despierte y se recupere. ánimo y muchas fuerzas.

    Adela, espero que el peque se recupere bien, las neumonías y las complicaciones respiratorias de peques hay que vigilarlas mucho :(

    Silvia, supongo que si sea por las fechas navideñas pero.. por preguntar que no quede no? a ver si te pueden hacer un huequito y que pases las navidades practicando con tu MP7...

    Jordi BCN, que bien has definido la moraleja del post! a veces la vida te obliga al cambio, cuando vine a buscar trabajo a Madrid, había quedado en paro en Asturias y llevaba tiempo echando curriculums sin éxito... y me lancé con mucho temor al "saber aceptar una mala decisión" por suerte fue bien la cosa :)

    "cada mañana miro las portadas de todos los periódicos, porque con uno sólo, te falta perspectiva" que cierto Pepe!!!, pero con los deportivos y con todos, y con los telediarios de una u otra cadena lo mismo (aunque yo estos no los miro, cosas de no tener televisor :P)

    Sobre lo de existir la forma de medir la densidad, no dudes que existe... otra cosa es que no la usen porque, como bien apuntas, no interesa, si esos datos se pudieran consultar sin tener que guiarte de lo que ellos te dicen sería el fin de su manipulación en ese campo y claro... va a ser que no lo van a consentir.

    jajaja Jordi BCN, en el clavo has dao.. no se nota que se le da bien no?

    Que por mucho tiempo tengamos este espacio de unión, donde venir a buscar unas sordisas, unas palabras de ánimo, y darnos apoyo unos a otros. (si, ya sé no viene a cuento pero... me ha salido así :))

    Sigo diciendo, por aquí ando, no es que os abandone, es que ando con temas mudancisticos y con el portátil acaparado por mi marido, tengo un ratito para leer y comentar antes de ir a dormir... :P y no todos los dias llego con energías al ratito...

    Abrazotes pa tós!

    ResponderEliminar
  5. Adela, mujeeeeeeer!!! Como dices lo que diceees!!

    Las que teniais ganas érais las féminas.....

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Jordi, ojalá ganara yo un 1% de lo que se llevan los ilusonistas

    Osti ! no macordaba tenía que pintarme o algo, no? ays qué memoria tengo

    Adela, ya recibí y cobré el Galaxy, y poniendo sólo 10 euros más (por el descuento de IVA) tengo el mini, porque lo necesito. Por ejemplo, estoy programando una web los fines de semana y para probarla en iPad tengo que coger el coche e irme a un centro comercial a 10 minutos en coche.
    Me compré un iPod Touch en eBay porque la programación era similar (no igual) hace un año.
    De todas formas yo amortizo todos estos cacharros, porque aprendo un montón, sólo los uso para hacer pruebas, ni me gusta ni sé jugar, por ejemplo. Y me agobia mucho teclear en ellos. Que no me estoy excusando, eh? jajaja

    Me da rabia comprármelo porque joder, es que en 6 meses sacarán el que tenían que haber sacado ahora !

    ResponderEliminar
  7. Anda,ya,Jordi!.Que te pasaste dos días animándonos a poner el voto:).De igual manera, si que el test de pepeñes fue muy divertido.

    Pepe, que bien escogiste el futuro,acertaste!. El ipad grande si que está bien y el iphone. Tengo una compañera que lo tiene asegurado y no te lo deja ni oler.

    Belfy, me alegro que todo te vaya bien y estés en "plena mejora". Gracias por los ánimos,ya sabes que aquí es muy común los problemas respiratorios por el clima.
    Silvia, que bueno que ya llega el momento!.
    Rosa, seguro que a final de año ya hablas sin problemas por el telefono.
    Rosa de Castefa, gracias por el ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa16/11/12, 10:02

    Buenos y "boirosos" dias.
    La verdad, que pensandolo bien, no tienes motivos para creerte a nadie. La tele y prensa no pierden ocasion para manipularte. Las ofertas para que consumas mas tampoco son reales, pues acabas gastando mas.... somos titeres en sus manos.
    Uhhhhhh, la "boira" me hace tener pensamientos negativos.
    No hay de que Adela. Espero que ya este mejor. Y la mama de Jl despierte pronto.

    ResponderEliminar
  10. Jose L deseo que pronto tu madre se encuentre completamente restablecida.
    Adela el día de la JUERGA me acorde de ti. y de tu niño, estuve en el H. Materno Infantil, para una revisión del Implante y todo bien todo funciona normalmente y la audiometria está prácticamente como la anterior. Me alegro que ya tengas al peque en casa. Un Saludo.
    Silvia animo que ya lo tienes encima (me refiero al implante)

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigos por los buenos ánimos que me enviais! Queda poquísimo!!!!
    Ayer me puse muy contenta, pues en la consulta del preoperatorio conocí a un "chico de mi edad" (ja ja) que también lo implantaban, a él ayer, nos dimos el telf., y a las 10,30 de la noche me envió un sms diciéndome que estaba muy bien y que le daban de alta el sábado, o sea que si estaba "animado" como para enviar un sms a una "desconocida", pues muy valiente estaba no ?
    Ahhhhhhhhhhhhh y sin quejarme a Sant Pau, del tema conexión para el 7 de enero, ayer recibí otra carta en la que me dicen que me cambian el día.... para el 8 de enero!!!!! definitivamente, la persona que me tiene que activar tiene vacaciones navideñas.
    Sinceramente me da igual esperar, pienso que con las navidades por medio, con la familia, los gritos de la gente junta, etc etc.... igual me vuelve loca la novedad del oir con IC.... a ver cuando conectan al "chico de mi edad" que operaron ayer y haré cuentas... y si me pongo ansiosa reclamo, si estoy tranquilita me espero... como dice mi hermana, los Reyes me traerán una oreja nueva! ¡me la pido!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Silvia, esto ya lo tienes en el bote !!!

    Y al "chico de tu edad" tambien !!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Hoy he recibido la revista AICE, y en unas de las fotos se ve a Angel por detrás en primera fila.

    Silvia, una semanica y te cambias por kurentena, si no puede ser antes pos pa reyes, que después de tanto tiempo esperando que te llamaran un mes y medio no es na, y más lleno de fiestas pasa volando.

    Sobre los manipuladores,
    Madrid arena 20000 personas,
    huelga en el paseo de la castellana solo 35000 personas,
    donde les interesa engordan, y donde no les interesa quitan.

    ResponderEliminar
  14. Relato durillo sobre crisis y atención al discapacitado cognitivo enlace

    ResponderEliminar
  15. Bon día,

    Pues si, los trabajadores lo notan y mucho, a ese ritmo no tardaremos en volver a la época de los señores feudales.

    Que tengáis un buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Tremendo relato s/crisis y discapacidad.

    Cuanta razón tiene. Y que poca razón tienen los políticos que prefieren recortar en los aspectos más fáciles para ellos (como el explicado en el enlace) que afrontar recortes en temas más peliagudos (como las empresa públicas rellenas de personas enchufadas, amigas de los gobernantes..por poner un ejemplo)

    ResponderEliminar
  17. La importancia de NUMERAR los mensajes.....

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=wz7atYqluyY&vq=med

    (sorry, no hay manera que el ataje pite...)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger