--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1391. Una menos.

martes, 6 de noviembre de 2012

Día 1391. Una menos.

Ha sido mi primera vez como cocleado.

Y dirás: Joer, Pepe, cuatro años sin...
Y diré: Peraaaaaaaaaa

Hoy volví al dentista, esta vez con dolor.

En la limpieza rutinaria de ayer me dijeron que la muela de más atrás, más arriba y más a la derecha había que sacarla.

Era una pieza hueca y rota, con el nervio muetto (que hubiera pedío chutto) que hace tiempo intentaron reconstruir sin éxito. Bueno, con éxito para el bolsillo del dentista, pero volvió a quedar hueca (por segunda vez) y ya desistí de nueva reconstrucción.

Y así llevo unos años pidiendo un palillo en cada restaurante que como.

En la visita de ayer me dijeron que me la sacara (la muela), que no servía ya para nada (la muela) y que lo único que hacía ahí era dar por c... (la muela, la muela).

Y allá que fui hoy, con decisión y coraje, hasta que te dicen "¿José Lozano? pase por aquí", momento en que el coraje se te queda atragantado en la nuez (si eres hombre / travesti) y la única decisión que te gustaría tomar es la de ir en dirección contraria.

Primero me han llevado a hacer una radiografía. Me han dicho que esperara en una sala, al lado de la curiosa máquina de rayos X (nada que ver con Nacho Vidal).

De lejos he visto como iniciaba, en un ordenador, el programa de control de la máquina.

¡ Windows XP ! ¡ Mierdaaaa ! Pensé para mis adentros.

Le he advertido a la auxiliar que tenía un implante coclear, que no pasaba nada, pero que al ser la muela que tengo (de momento) más cercana al implante podrían salir reflejos (dime enterao).

Me ha hecho poner la boca mordiendo una protuberancia con una especie de mini preservativo (o preservativo chino, por el tamaño... dicen) de tal forma que me veía en un espejo con la misma cara que si me estuviera tomando un mojito con cañita, pero tomando precauciones (por el profiláctico).

Hecha la radiografía, hemos pasado a la sala de tortura.

El dentista era un chico joven al que lo primero que le he dicho es que cuando se tapara la boca no lo entendería porque leo los labios. Este cambio de "oigo poco" por "leo los labios" me está dando muy buenos resultados.

La anestesia ha dolido, pero unos segundos. De vez en cuando va bien un poco de sufrimiento para sentirte vivo, pero de esta duración.

Hablaba con un (más) joven ayudante con las bocas tapadas, con lo cual sólo he pillado "sense arrels" (sin raíces) como parte de la explicación del maestro al pupilo.

Y ha empezado el segundo momento de tortura, cuando el dentista hace fuerza en la muela para que salga.

De repente ha sonado un "crack" que he oído y sentido, y que esperaba. La muela se ha roto, pero he tenido mucho cuidado de no tragármela en ese momento. Ha podido sacar el resto sin problemas y con ello daba fin a la extracción.

Me ha explicado, despacio y vocalizando muy bien, la medicación que debía tomarme, que no debía comer caliente, y que me enjuagara sin fuerza, sólo moviendo la cabeza, y sin escupir.

Le he preguntado, dime curioso, lo de porqué no podía escupir, y me ha narrado, con paciencia de maestro, que en el hueco se hace un coágulo que es sensible a la temperatura y a la presión y si se caía podía volver a sangrar.

Agradecido por el trabajo del doctor (de extracción y de explicación), me he ido contento por superar la experiencia y un poquito más ligero de peso.

Y así digo adiós a los palillos de restaurante.

Excepto si es oriental, claro.




25 comentarios :

  1. Pepe hombre valiente!! yo le temo mas al dentista que a parir, claro que ahora ya no voy a parir, pero siempre lo decia, prefiero parir quue ir al dentista...

    Por cierto Pepe el IC te los has quitado??? y cuando hacen la limpieza el tormo electrico no hace nada, no hay que tomar precauciones especiales?? a mi ya me toca una limpieza y supongo que algun empaste ;-(

    ResponderEliminar
  2. Gloria de Barcelona7/11/12, 8:12

    Bon dia! Pepe Valiente! Yo queria preguntar lo mismo que Rosa, también me toca.
    Otra pregunta, cosa de chicas, hay algun problema para hacerse la permanente ?
    Mas preguntas, hay que reservarse el 9 y 10 de Febrero para concierto y calsutada ?
    Mas preguntas, como os va en el cine ? sin subtitulos yo la verdad es que todavia no me he atrevido.
    Por cierto os habeis fijado, yo hacia mucho que no iba al cine un fin de semana y fui a ver el ultimo Bond (con subtitulos) el cine parecia una autentica pocilga nadie es capaz de tirar sus "restos" en las papeleras al efecto!
    Silvia como lo llevas ! estas a un paso de dejar de ser futurible.

    ResponderEliminar
  3. Gloria,yo me sorprendi con el cine,pensaba que no ba a pillar una y la verdad que me entere de casi todo sin subtitulos y eso que era de niños Tom Jones o como se llame y muy bien.
    Si te digo que la tele a veces la entiendo peor.


    Hay que probarlo todo porque no sabes lo que te va a sorprender,nos infravaloramos y eso no puede ser.

    Sobre el post he de decir que no lo visito gracias a Diorrrr,creo que es lo unico que me queda sano.

    Y de la permanente si que hay un problema y es que me debe de quedar fatal.ja,ja

    Buen miercoles a todos !!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días !!!

    Rosa, yo prefiero mil veces ir al dentista que el paritorio. Será porque voy al dentista desde que era niña con 4 años ya tenía caries, herencia genética por parte de madre, que no me afecta nada. Además te digo que, cuando me tienen que poner un empaste si no es muy profundo, lo prefiero sin anestesia. El dentista ya me conoce y no me la pone nunca. Lo hago sufrir porque está pendiente de si me duele o no. Resulta que me duele más el pinchazo de la anestesia que lo que me van a hacer y luego cuando acaba la "reparación" no me queda la boca insensible por varias horas, no lo soporto !!!

    Para hacerme la radiografía me quito el mp7, no sé si hay que quitarlo, pero no prefiero. Para la limpieza no me lo quito nunca. Me han hecho un curetaje también que es una limpieza mucho más profunda y no he tenido ningún problema.

    ResponderEliminar
  5. corrección "no sé si hay que quitarlo pero LO prefiero.."

    Gloria no me hecho ningún moldeado después de implantarme, pero no por estar implantada es que ya me he cansado de los rizos. Lo que ya comentamos alguna vez, para teñirse no hay problema.

    Silvia !! ya queda menos !! Mirando el caundaun parece que va más rápido jajaja...

    ResponderEliminar
  6. rosa de castefa7/11/12, 12:09

    Hoooooola!
    Tengo que ir al dentista por dos muelas enfermitas y cada vez que lo pienso me echo para tras. No es que me de miedo, que no es el caso, pero si me da una perez tremenda.Seguro que al final tendre que ir de urgencia, pero de momento aguanto.

    ResponderEliminar
  7. Uy, creo que tendré que aclararlo en el post, por si alguien más tiene dudas: en la radiografía me quité el mp7 (lo de los reflejos iba por "lo de dentro"), en el dentista, no, y eso que esta muela estaba bien cerquita del "de dentro", pero no.

    Esta noche, otra experiencia de prueba médica, repetición de otra que ya conté, pero que creo que debo contarla, por lo mismo que la del post de hoy. Intentaré hacerlo ameno... ya sabéis, mis tontás y eso

    Y yo el cine fatal, aunque este finde quiero ver "lo imposible"... si es posible, claro, jajaja. Total en esta creo que no hablan mucho... una de Woody Allen ni messi ocurriría ya.

    ResponderEliminar
  8. El cine?? estoy barajando la idea y voy a debutar con "lo imposible" a ver si sera posible...

    Gloria ni idea de la permanente...

    Gracias Marga y que valiente chica!!!! un curetaje a pelo!!!!! yo tenia que hacerme uno, que por lo visto pocos se libran ahora cuando van al dentista, esta de moda y todavía no he vuelto... Por cierto que cosa, la mayoría de veces hablamos en masculino al hablar de este profesional y en mi caso es la no el.....

    Silvia es verdad!! que poquito te queda ;-)))

    A ver por donde nos sale esta noche el Pep, últimamente esta muy acertado!! ;-)))

    ResponderEliminar
  9. Jelou,

    Ah, tema dentista. Yo traje braquets (corrector dental) 5 años, me los quitaron poco antes de coclearme, y ahora noto que ya otra vez se están moviendo =(
    Antes de eso me gustaba ir, de niña iba a que me sacaran los dientes de leche que ya estaban por caer y me dejaban comer mucha nieve de limón. No faltaba, jeje.
    Antes de los braquets la dentista se dió vuelo con mi billetera limpiandome hasta la campanita de la garganta y tapandome muelas que no eran necesarias, agghh, y me sacó de un jalón las 4 muelas del juicio, ya he contado que ha sido mi peor dolor físico pues se me infectaron. No he parido así que sigue siendo mi umbral de máximo dolor.

    Algo curioso es que recién cocleada aun en el hospital me llevaron a sacar radiografías, medio adormilada por la anestecia recuerdo que me preguntó el hombre de los rayos X que porqué tantas muelas tapadas? Ains.

    Tema cine. Es uno de mis vicios, aquí se usa mucho el doblaje y los subtítulos y he ido con audis, sin que me hayan conectado el procesador, y ya con el MP7. Lo llevo bien, peliculas en español, en inglés, en francés, y creo han traido polacas, suecas, danesas, vaya lo que haya. Las extranjeras las subtitulan y la verdad veo pocas nacionales porque hasta eso, no es malinchismo pero no soporto a varios actores que pagar por verlos pos no.

    Y del permanente. Base le decimos aquí. No lo sé, ni eso ni el tinte. Mi cabello ya de por sí es blondo y con un permanente asenturaría que pareciera yo plumero. Y del tinte, mmh, me estoy resistiendo y dejando que aparezcan las primeras y segundas canas, me gusta mi tono marrón que camuflajea muy bien el MP7.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de recibir noticias de AICE y he tenido una grata sorpresa. Precisamente iba a comentar que no he ido a ningún cine sin subtítulos, porque ya me he dado cuenta de la dificultad que me supone entender la TV sin ellos, incluso con el Sennheiser.

    Pues la sorpresa es que están dando una obra de teatro en Barcelona que me hacía mucha ilusión ir a ver pero me daba miedo no entender y justo nos han comunicado que este fin de semana hacen sesiones accesibles para personas con deficiencia auditiva y visual. He llamado al teatro y me han comentado que habrán subtítulos y bucles magnéticos. La obra se llama EL NOMBRE una divertida comedia de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière protagonizada por Joel Joan. Pues ya tengo las entradas y el domingo allí estaremos. Ya os contaré que tal ha ido.

    ResponderEliminar
  11. Lo de los subtitulos cada vez se va extendiendo gracias a diorrr.
    Aqui en Valencia hay un cine que tiene bucle magnetico.No se si es esta semana,hacian peliculas para ciegos y gente con deficiencia auditiva por ser la semana de la discapacidad.


    Una amiga fue el otro dia a ver la opera Carmen a un auditorio de un pueblo cercano y me sorprendio que hubiera una pantalla con subtitulos.

    Poco a poco vamos haciendonos ver

    ResponderEliminar
  12. Acaba de temblar hace menos de una hora, 10:35 de aquí, no he oido la alerta sísmica por estar hablando por teléfono.
    Ainsss.
    Tuve que hacer caso de que estaban evacuando y colgarle al ejecutivo con el que estaba foneando.
    Aunque la alerta seguía sonando cuando ibamos bajando, creo duró como minuto y medio que no es poco.
    Que a lo mejor hay réplicas, pararé orejo.

    ResponderEliminar
  13. Anda Paloma y lo dice tan tranquila!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya Paloma se nota que estáis acostumbrados a los tembleques por Diorrrrrr...si fuera aqui no sé que habríamos hecho

    Gemma :En la Comunidad Valenciana se está trabajando mucho por el tema de la accesibilidad a la comunicación. A partir de la semana que viene podéis disfrutar de sesiones de cine accesible en los Cines Lys. La inauguración ha sido este lunes, día 5 de noviembre. Las proyecciones incluyen subtítulos de colores para personas con discapacidad auditiva. Las películas se proyectarán los lunes, declarados por ellos “Día de la Accesibilidad”, a las 20:00h

    Rosa de Palma : a los socios que residan en Palma de Mallorca que los cines Ocimax, de Palma, también cuentan con películas subtituladas y accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

    ResponderEliminar
  15. Ah, es que lo que me agobia es que si no me avisan y yo seguía foneando ¿cómo me habría dado cuenta?
    Bueno, si seguía el temblor más fuerte era muy probable que me dijera con quien hablaba, o que yo lo sintiera.
    Mmh.

    No pude conjugar telefonear y oir la alarma sismica =/
    Como si mi MP7, a una cosa o a otra.

    Creo que hablar por teléfono es que me concentre en el sonido de la voz, lo que me van diciendo, y fonear 'normalmente' con el MP7, pero eso hace que no tome en cuenta los demás sonidos alrededor.
    Ahora que lo pienso, se supondría que en el lugar donde estaba el ejecutivo (oficina) debieron haber puesto la alarma y yo oirla a través del auricular, no?
    Pero bueno, no en todos lados la hacen sonar.

    Y demandarle a mi MP7 hacer lo de los dos orejos no es justo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya Paloma, un tembleque más.... por aki es frecuente, no ?

    Hay zonas en España que también suelen haber, como por ejemplo en Granada

    ResponderEliminar
  17. Una de dentista... bien hecho Boss, lo que no sirva, fuera!

    Pero sin pasarse... ehhh!! pues estos profesionales se embalan y te pasa como en los talleres de coche ante una revisión... empiezan a sacar defectos y defectos, que al final la cartera se queda temblorosa...

    ResponderEliminar
  18. Sobre la permanente... no, no voy a opinar, pues atún nunca me la han hecho, peeeeeeeeeero creo recordar que leí en algún librejo de Cochlear que el implante (parte interna) puede soportar temperaturas de hasta unos 50-60 grados y que había que tener cuidado con los secadores de pelo, especialmente en las peluquerías de señoras pues tienen una potencia como de motor de aviaciónCLOOOOOOONC, vale

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Sobre el cine sin subtítulos, he ido varias veces y, generalmente, he salido airoso, pudiendo seguir la peli sin muchos problemas.

    Observo que los Buenos equipos de audio, con Buenos altavoces, mejoran pero que muy mucho nuestra posibilidad de entender tanto las palabras como la música.

    Como digo, en el cine, bien
    En casa, el equipo de música, una mierrrr
    En casa, la tele de la cocina, una mini-mierrrr
    En casa, la tele del comedor (más grande), más o menos puedo entender los telediarios

    Evidentemente si messi pongo el Sennheiser, en casa lo sigo todo.

    Moraleja: quizá me tenga que cambiar el equipo de música y poner unos altavoces "Com il faut"...

    ResponderEliminar
  21. A mí me han sacado una muela del juicio con tenazas y una hora tardó el dentista en sacarla.
    Tuve a mis dos hijos sin epidural ya que no me da tiempo,el primer parto tardé dos horas y el segundo no llegó a una hora y después me cosió la "epis" como yo el bajo del pantalón. En el momento, me dolió más el parto pero me duró más el dolor de muela, así que opino como Rosa.
    De tintes no tengo ni idea, yo solo corto y me lo seco con el secador, el de la peluquería no he notado nada.
    Marga, que plan más bueno y además disfrutando como un normooyente.
    El cine está un poco olvidado, yo veo todo en casa y lo que puedo lo subtitulo.

    ResponderEliminar
  22. Marga... gracias...

    También he recibido el correo de AICE, voy a ir a indagar como es esto del cine OCIMAX.. Hace poco han cerrado los cines Renoir que estos si que eran subtitulados, pero porque los hacían en versión original, o sea en Ingles u otro idioma y ponían el subtitulo en castellano.. No se si sera el mismo caso en el Ocimax, la verdad que no tenía ni idea de ello..

    Marga ya nos contaras, tengo curiosidad para saber como ponen los subtitulos en el teatro y como te ha ido....

    Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  23. A ver si alguien me despeja una duda que me ha surgido a partir del comentario de Jordi sobre los grados que soporta un MP7.Dice de 50-60 grados.

    A ver, hay algun inconveniente en entrar a las saunas que supongo que estan a esa temperatura o mas????

    ResponderEliminar
  24. Gemma mira el post 442 donde Paloma habla de la sauna. Ella te sabrá decir si lo ha probado.

    ResponderEliminar
  25. Jelou,

    Gracias, Marga, sí, yo tenía esa duda. Los vapores y los saunas.
    Por si vas a Turquía, Gemma, o algún sauna o vapor en el post 442 nuestra Virginia manda el enlace a la página de la AICE, ahí contestan que aguanta el MP7 hasta los 80°C, claro todo con medida.

    Concretamente sobre la pregunta de los calores.
    Yo uso la secadora de caballo 3 veces a la semana por las mañanas. Nunca le aplico directamente al chichón del MP7 el calor, sólo cepillo con cuidado esa parte y secó el demás cabello.
    Cosa de 5 a 10 minutos según tenga tiempo.

    Gemma, concretamente yo entro al vapor cada semana después de nadar. Vapor a diferencia del sauna es que uno es húmedo y la otra es seca. Como si el vapor fuera a baño maria y la sauna a calor de microhondas.
    Llevo entrando desde el año pasado una vez a la semana, o cada 15 días, estoy ahí en el vapor en cueros -como todas las que entran- a unos 40°C-50°C unos 10-15 minutos, no seguidos pues yo entro y salgo para agarrar aire cuando está muy caliente el ambiente. Y me estoy lo que tardo en ponerme mascarilla, cremas corporales y, como todas, deshidratándome esperando que con eso se te bajen los michelines jeje, y mientras espero que se me pase el frio de salir de la alberca.

    Nunca he sentido que el chichón se me inflame en el vapor o que me duela la cabeza, o que me diera punzadas la herida, ya después me ducho.

    Ahí lo que resiento es que no oigo lo que dicen las mujeres y si me preguntan pues menos. A veces incluso por eso me salgo más pronto, me desespero que están en buen chisme y yo ni enterada, o hay quien me habla muy fuerte y tengo que leerle los labios con trabajo y responder otra cosa.

    Ese post fue el inicio de una bonita amistad, ya lo he contado por aquí, tenía esa duda de los vapores y Virginia me puso en contacto con Lourdes M. de "Andale para oír padres de niños sordos" la persona que más sabe sobre MP'7 aquí en México.
    Es decir, por este tu blog conocí a alguien de mi país (qué vuelta!) que me ha despejado, ayudado, y tenido un cariño inmenso. Pasado mañana en el Congreso de Amaoír la veré después de 2 años =)


    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger