--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1390. Alquilando.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Día 1390. Alquilando.

Iba yo de vuelta en los ferrocatas.

De vuelta de todo, de vuelta de nada, de vuelta y vuelta, tan joven y de vuelta.

Ay, que me lío con la "ex" musiqueta, añoranzas de uno.

Que ná, que venía yo mú filosofo esta mañana de vuelta del dentista (nada doloroso, limpieza de rigor) pensando en que los que subían al tren pagando, que no es mi caso, lo que hacían en sí era alquilar un espacio del tren (en marcha) por unos minutos, porque pagaban pero no se quedaban el tren.

Y dirás: ¿Y esa tontá? ¿Exceso de anestesia?
Y diré: No, pero espera que la tontería sigue, había que llenar este post.

Busqué algo después la definición de alquilar de la RAE, que dice:

"Alquilar: tr. Dar a alguien algo para que use de ello por el tiempo que se determine y mediante el pago de la cantidad convenida."

Primero caí en que la RAE escribe peor que yo, que no es poco. Por lo de "alguien algo", kicir.

Luego, en que estaba en lo cierto en lo de los usuarios ferroviarios.

Pero como tenía el día filósofo, sin anestesia (ni Anastasia) puseme a cavilar que a los trabajadores, de hecho, nos alquila el jefe durante un tiempo determinado (que va desde las dos semanas de prueba a los 45 años de aburrimiento) a cambio de una cantidad convenida, normalmente por él, clarostá.

Seguí pensando, ya que tenía tiempo (estaba en el Roca, pero no lo diré, que queda bruto) y un post por hacer, que la comida la alquilamos, ya que la comemos y no se queda dentro, sino que usamos de ello por un tiempo (que determina nuestra digestión) hasta depositarla en el recipiente al uso que tenía bajo mis posaderas en ese momento, con perdón si estáis cenando.

¿Y el matrimoño? ¿Es un alquiler? Porque tampoco es indefinido, lo usamos por un tiempo determinado (años, meses, semanas u horas si rompes en medio de los invitados) a cambio de un dinero, normalmente de los dos.

Lo que si tengo claro es que alquilamos este cuerpo terrenal para albergar nuestra alma, a cambio del precio de vivir, a veces demasiado caro. Cada uno le pone un nombre al arrendador, a ese que está allá en lo alto, en lo bajo o en el medio, el que vigila que el material se conserve en buen estado, y que a veces se despista.

Ese que deja que el producto se deteriore cuando ya no lo necesita, o incluso antes. Pura diversión, supongo.

A mí me tocó un cuerpo un poco tarao, pero no me quejo, siempre los hay de peor calidad. Es la ley del mercado, oferta y demanda.

Así que aquí estaremos, aguantando el chaparrón, hasta que le dé por romper el contrato, espero que allá por el 2065.

Y aquí acabo esta tontá.

FSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
(cisterna)

9 comentarios :

  1. Con razón luego se dice que se compró una vida, un marido, etc.
    Pos sí, si hay con qué, sino a alquilar.
    Que la vida es cara, hay otra más barata pero esa ya no es vida.

    ¿Hay enlace para el capítulo que dijo Marga de "mentes criminales" que hoy tenía sorpresa para los cocleados? Plis.

    ResponderEliminar
  2. Pues al hilo del tema del post, hace un par de años tuve que alquilar un aparatejo electrònico (que ni conocía su existencia hasta aquel momento) y que cuido con mimo cada dia.

    Es un aparatejo pequeñito con un cablecito y que se mantiene funcionando todo el dia con su bateria y tó.

    Viene a juego con otro aparatejo que no se ve a simple vista (ni con catalejo, ni ná), pero que sabemos que está ahí, complementando al primero.

    Ambos forman un equipo que se ha hecho imprescindible para mí.

    El contrato de alquiler se prorroga anualmente sin cláusulas de revisión de IPC ni ná.

    Además, le hice un seguro por si las moscas, por si los cacos, por si los rompimientos, etc. (como si fuera un coche, vamos...)

    En fin, un alquiler más a pagar... y que dure!!!

    Anda! no os he dicho el motivo de alquilarlos... Hace falta?

    (esperemos que ambos aparatejos se comporten bien, que no se zurren, ni se estropeen, para así no tener que pasar por la fábrica para su arreglo o substitución...)

    ResponderEliminar
  3. Yo respecto al alquiler de la VIDA hace unos años que casi me rescindieron el contrato; no obstante parece que al dueño le dio pena como todos mis allegados le pedían una prorroga y me la dio, pero en ese papeleo se deterioró algo y las cosas ya no son lo que eran.
    Ayer en el canal de la Paramunt daban a las 10 de la noche la película HIJOS DE UN DIOS MENOR; ya la había visto antes de que el dueño de mi cuerpo quisiera rescindir el contrato, y siempre me llamo la atención el papel de la protagonista. No solo como lo interpreta que está CHAPÓ, sino como defendía el porque no quería hablar y seguir comunicándose por el LS. Si me extrañó que no se tuvieran en cuenta para nada los Implantes. Esto en la anterior vez que la vi ni me di cuenta, claro que yo entonces no sabia ni que existía una cosa así.

    Marga, el espejo panorámico es obligatorio para nosotros si bien yo lo tengo de adorno ya que se mueve mucho; el PICASO tiene un espejo grande que es por donde yo miro, no obstante me dijeron que no lo quitara por si me paraban, que era obligatorio llevarlo

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa6/11/12, 9:35

    Buenos y nubladillos dias!!
    Pues no se me habia ocurrido lo del alquiler, lo que si tengo muy claro es la suerte de haber nacido donde he nacido y lavida que estoy llevando. Pues como todos, con altos, bajos, anchos, estrechos y sus correspondientes defectos no esta nada mal lo alquidado. Y que al arrendador se vea obligado a prorrogar el contrato por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Pos, no acordaba que tuve que alquilar a mi madre pa poder estar poraqui.

    Por qui somos un grupo de comentakas que estamos felices de haber alquilado el mismo aparatejo que Jordi, y espero que nos dure hasta que nos alquilen celulas madres.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil6/11/12, 15:36

    Alquilamos un huequecito en este maravilloso blog....¿El precio?: expresar lo que sentimos, opinar, contar experiencias o incluso decir la primera "tontá" que se nos ocurre, en definitiva, el precio es compartir. Hay muchas modalidades de alquiler: algunos inquilinos son casi fijos, otros muy variables, incluso hay quien alquila por un solo día o por muy poco tiempo. Todos sabemos que hay "okupas" que lo utilizan gratis, pero no nos importa ni a los demás inquilinos ni a nuestro arrendador, siempre vigilante de mantener este blog en buen estado, con excelentes servicios y lleno de encanto.

    ResponderEliminar
  7. Pues mi alquiler va llegando a su fin...son doce años de sentimientos que va a ser difícil borrar. En enero iré con mi kit completo y un nuevo contrato de alquiler, mucha ilusión y esperanzas de seguir mejorando.
    Paloma, al hilo de la vida decían los luthiers:"Hay otra vida mejor pero es carísima".
    Me alegro mucho que te valoren como a los demás, espero que en espécies:)
    Pepe, nuevo alquiler de lectura, ya nos contarás qué tal escriben la parejita.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Un alquiler que da mucho y pide poco enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger