--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1385. Otra huelga de metro, y van...

miércoles, 31 de octubre de 2012

Día 1385. Otra huelga de metro, y van...

Como habían anunciado huelga de metro, con un tercio de los servicios, o sea un tren de cada tres, me fui un poco antes a trabajar.

Al llegar al andén, medio vacio, el "caundaun" (cuenta atrás) que anuncia cuánto falta para el próximo convoy marcaba 7 minutos y pocos segundos. Eran las 7:52, o sea que si llegaba como ponía, saldría más o menos a la hora de cada día, a las ocho.

Los siete minutos se me hicieron larguísimos, comparados con los menos de tres de una espera norrrmal.

Ya se empezaba a llenar el andén, pero sólo faltaba menos de un minuto. Al llegar a los 13 segundos se volvió a poner en 57.

¿Comorl? Díjeme para mis adentros. Y en mis afueras las gentes iban llenando el andén.

Y al llegar de nuevo al 00:17... patapám, vuelta al 1:12

Y así nos han dado las 8:14, o sea, más de 20 minutos de espera. Como cuando pides cinco minutitos más para levantarte, que acabas llegando tarde, vaya, vaya (una discoteca del post anterior).

El metro venía llenísimo, a pesar de que antes de "Santa Coloma" sólo está la parada "Fondo" y todavía faltaba encajar a todos los que estábamos esperando, como un tetris humanoide. Yo me pegué inmediatamente a la pared, como buen veterano, así al menos no tienes que agarrarte de las barras (o cabezos), aunque con tanta gente lo más difícil es caerse.

Detrás mio se quedó, con otra persona en medio (mierrr), una chica bombón, a la par que artificial (al menos en cuanto a pestañas, maquillaje y pechonalidad) con la que coincido muchas mañanas. Es de esas que cuando te fijas en ellas te esquivan la mirada como diciendo "lo sé, soy guapa" que no soporto, pero si había que achucharse, mejor eso que lo que narro a continuación.

Y es que en el sorteo de adjuntas de viaje me tocó una señora de color (marrón oscuro para ser más exactos) con una de aquellas caderas de dos plazas de avión, a la que he estado tocando el culo, sin querer, hasta "Sant Andreu". Me tenía la mano atenazada entre cachete y cachete, y ya empezaba a sentir hormigueo.

El segundo candidato, una vez ha bajado la señora, ha sido un señor con el que me he quedado cara a cara, respirando su alitosis. O sea, de Guatemala a Guatapeor. Me ha empezado a picar la cabeza, y no había forma de levantar el brazo, al menos sin tocar el paquete del susodicho.

Y así hasta "Sagrera", donde, por suerte se ha bajado mucha gente y entonces he podido rascarme para el resto del trayecto. Por desgracia se ha subido otra tanta o más.

Para colmo, en cada parada estaba quieto el metro durante bastante rato. Supongo que por no chocar con el metro que antecedía (ironía).

Al llegar a "Clot" una chica se intentaba abrir paso para salir, con la dificultad añadida de que gastaba por lo menos una 120 de sostén, y claro. Al final ha conseguido llegar a la puerta, no sin que se le saliera un pecho (por debajo del jersey) y volviera a ponerse el sujetador en su sitio, con la mirada atenta del personal masculino (y yo lo soy) y su respectivo sonrojo.

La siguiente adjunta ha sido una chica delgada que me ha partido el corazón. Literalmente. Vaya, que me ha clavado el hombro huesudo y me iba rematando con los vaivenes.

En "Marina" se ha disparado la alarma de mi vagón (o señor muy muy vago). Algún gracioso ha confundido el freno de emergencia con un agarradero. Ha tenido que bajarse la conductora y comprobar puerta por puerta, bajo un pitido insoportable para los normoyós y algo menos para mi, que podía haber evitado quitándome el mp7, pero tenía la mano atrapada entre mi bandolera y mi Valira.

Luego me ha tocado (también literalmente) una chica gótica con flequillo acabado en punta en el entrecejo, siete piercings (que le he contao) en la cara, guantes negros rotos, uñas a juego y un bolso con calaveras, que me ha hecho dudar de si iba de Jalogüen a Port Aventura o era así todo el año.

Y, por fin, hora y diez después (en lugar de 30 minutos) he podido llegar a la última parada.

Creo, como buen catalán, que nunca he estado más contento de llegar a "Catalunya".

17 comentarios :

  1. Ja,ja,ja, que bueno! Da las gracias a la huelga de metro porque el post ha sido divertidisimo.Si es que no hay mal que por bien no venga.

    Hay que ver esas situaciones en las que cuando menos te puedes rascar es cuando mas te quieres rascar.

    ResponderEliminar
  2. Molt Bo!!! jjaja yo como Gemma me he partido de risa.. me he imaginado todas las historietas y no veas... Pero a la par que agobio XDD... en pequeñes por dior... El sábado yo me di un tortazo en el bus y llevo un moratón en el muslo, hice de jabata y me solte para poner la tarjeta ciudadana en el bolso (iba de pie) y el conductor que se creía ser Alonso cogio la curva que no veas, yo no calcule la barra para sostenerme y me fui hacia atrás y me di con el asiento que estaba al otro lado del pasillo, si hubiera sido como Pepe hubiera dado con el de delante y luego con el de atrás, o sea como una pelota,,,, jjj no se que es mejor... ;-))

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he metido en las situaciones y hasta me ha picado el cogote,je,je. Lo he visto en la tele y me he acordado de todos los del blog y me he dicho,ale!,ya tenemos título del post hoy:).Aquí es cuando agradezco una ciudad pequeña aunque me encantaría tener tanto para disfrutar com en Bcn.
    Rosa,mérito tienes que tan mayor te sacaras las oposiciones, me alegro que estés contenta en tu área.
    Belfy, queremos fotos del pan,please!.
    Gemma,hay un dicho que dice "en rascar no hay más que empezar"

    ResponderEliminar
  4. Rascar, no hay mas que empezar....

    Y añado, "si se puede, pues este viaje metruno ha sido accidentado"

    Y divertido, ademas de largo...

    ResponderEliminar
  5. Gloria de Barcelona1/11/12, 0:08

    Yo últimamente empiezo a dudar de las huelgas, son para convencer a los de arriba que dicho sea de paso no van en metro ni bus, sino con chófer y cochazo, o sea que no se enteran, los que nos enteramos somos los de "a pie" que estamos tanto o mas fastidiados que los conductores de autobús., total estamos todos j..... y lo mas curioso es que ademas pagamos religiosamente, por cierto, yo que soy mas de bus, porque si pago mi billete me tapan la ventana con adhesivos de publicidad ?
    Ya veis no tengo un buen día!

    ResponderEliminar
  6. Observar a los compis de viaje en metro o bus es muy curioso.

    Te los encuentras a la misma hora, en el mismo sitio, con las mismas aficiones (ademas de coger el metro o bus)

    Van cambiando de vestuario, pero son los mismos con los que compartes aquellos minutos de encierro en el vagon/bus

    Cada uno va a su bola, unos mirando sin ver, otros aprovechando el tiempo enfrascados en su lectura, otros moviendo la cabeza al son de la musica del ipod (haciendo oposiciones a sordos...) y otros manejando los dedos en alguna pantalla de los artilugios de hoy en dia

    Curioso crisol de costumbres. Paisaje costumbrista de este siglo....

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa1/11/12, 10:17

    Buenos y soleados dias!! Ya que toca ir apretujado, es mejor darle la vuelta y ver el lado chistoso del asunto y echarle imaginacion a la cosa. Muy bueno.. aunque no se si yo lo llevaria con tanta dignidad.

    ResponderEliminar
  8. Bon día,

    collins los barceluneses debéis tener el récord del mundo de vaga (huelga) de metro en un año, los que lo pagan son los Españolitos de a pie porque ha los políticos ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  9. Jelou,

    Ya estás listo Pepe para venir al metro del DF y eso que has narrado sería del diario, porque aquí no hay huelgas del metro, si las hubiera iniciaría una revolución probablemente. Por 18 centavos de euro que cuesta el boleto no es algo que se quiera (ni han dejado a los sindicatos hacerlo) ni cambiar de precio, ni dejar usarlo. Así que nos aguantamos que se tarde o que vaya lleno.

    De suerte que aquí hay vagones para mujeres, ancianos y niños. Justamente antier han estrenado una nueva línea y hoy apenas la he usado, es gratis hasta el domingo, yujuuuu!
    Me encontré a un compa en el trayecto y decidí no ir a esos vagones de damas, así que él ha apartado de mí a todo sospechoso hasta la terminal que es donde nos bajamos.
    Hago menos tiempo, sí, me conviene la nueva línea aunque vaya llena =)

    ResponderEliminar
  10. Qué aventura lo de viajar en metro, jajaa.
    Pepe, creo que he encontrado una imagen de la adjunta que te acompaño en el trayecto hasta Sant Andreu utilizando sus curiosos métodos de sujeción... enlace

    ResponderEliminar
  11. bon dia! yo estoy contigo Glòria, las huelgas tocan las narices al currante que no tiene ninguna influencia para solucionar los problemas laborales de los huelguistas. No sé si sería posible, pero la mejor manera de protestar es abrir las barreras del metro y que no pague ni Dios, eso si que duele a los de arriba no ?

    ResponderEliminar
  12. Bondia, de puenting

    Silvia, los seguratas no estaban de huelga, y existe riesgo de porrazo (de porra, kicir).
    Otra opción de protesta es que no vaya nadie en metro, pero eso es más complicao.

    MeriYou, era esa ! jajaja

    Paloma, a veces me olvido poner cosas que llevaba pensadas en el post. Una era que me lo tomé con filosofía recordando lo peor que puede ser un día de metro en el DF.

    Adela, dos días en Barcelona (o Madrid) y echabas de menos la tranquilidad rápido

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes a todos ! creo que tengo buenas noticias, creo no, las tengo!
    Como os comenté hoy tenia cita con mi otorrina, y he salido muy contenta, ella me comentó que se harian los implantes de la s.s en el hospital de Navarra,pués como de momento no está clara la cosa me manda a la Clinica Universitaria para que no tenga que esperar, con lo cual ahora me llamarán de ahí, me ha dicho que no tardaran mucho.Amí la C.U.N. me dá mucha confianza, lleva muchos años haciéndolo. Bueno pués ahora a esperar la cita y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  14. Buenaaaas

    Que buenas noticias Eloisa!!! Me alegro mucho por ti. A ver si pronto nuestro boss te puede poner el caundaun.

    Feliz puenting o lo que queda de el.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que bien Eloisa!!!
    Son muy buenas noticias,pero que pasa en Valencia? a que hospital ibas?

    ResponderEliminar
  17. Que alegría Eloisa!!!!

    Yo también traigo buenas noticias, nota un 79 de 100 :))))

    Y es muy posible que al fin hayamos encontrado un piso para mudarnos y que el trabajo nos quede más cerca a ambos :)))) un buen día en general ;)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger