lunes, 29 de octubre de 2012

Día 1383. Tirando del hilo.

Te habrá pasado cienes y cienes de veces.

Empiezas una conversación como esta que resumo:

- Ya empieza el frío.
- Si, y llega la navidad.
- Y los mantecaos.
- A mi me gustan los de la Estepa.
- La de Rusia o la de Sevilla.
- La de Sevilla, por cierto, he visto una noticia sobre las mafias rusas y la de chicas que traen para prostituir.

Y en ese momento piensas: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Empiezas hablando de frío y acabas hablando de (pobres) pilinguis, pasando por los mantecaos.

A mí me gusta hacer el ejercicio en voz alta y que todos participen en ese juego de "retropalabros" que desde aquí propongo para las próximas mesas navideñas, si el calendario Maya lo permite.

Se trataría de, en un momento dado, retroceder en la conversación (hasta donde el cabezo lo permita) e ir apuntando en un papel, para sorprenderte de cómo cjns has llegado hasta ahí.

En un ejercicio parecido, en ocasiones me pongo a pensar (siiii, sólo pienso en ocasiones, ya te hago yo el chiste) cómo leches llegué a conocer a tal persona.

Y empiezas a tirar patrás del hilo. Rojo en este caso, y atado al meñique del pie.

Por ejemplo, la agencia en que trabajo:
El que me fichó, llamemos "A", conocía a "B" porque desayunaban juntos en una charcutería de lujo de esas con una sola mesa cutre de madera, pero con almuerzos de 30 euros. "B" conoció a mi amigo Xavié en una tienda de soft & hard musical. Yo conocí a Xavié en la empresa donde él trabajaba, a la que llegué por recomendación del director del banco donde mi padre tenía cuenta.
O sea, que trabajo en esta agencia por mi padre, que nunca lo llegó a saber, al menos en el plano terrenal.

Y si tú que me conoces por este blog crees que fue así de sencillo, te diré que nos conocemos por Lucía.

Cuando el mismo doctor X (de maligno) que operó (y estropeó) a mi madre puso las resonancias de mi cabezo en la mesa de luz, y vio los dos tumores, apuntó con un bolígrafo a su agenda y me preguntó qué día me iba bien, que había que operar con urgencia. Ante lo cual le dije "soooooo" (sólo mentalmente, por desgracia) que tenía que pedir una segunda opinión.

Un familiar cercano a mi mujer había acabado de estudiar para auxiliar de enfermería y había oído hablar de los otorrinos del hospital donde trabajaba, un hospital conocido por Can Ruti, perdido en la montaña de Badalona.

A partir de ahí, la historia ya la sabes y gracias a mi querido doctor Roca-Ribas y su equipo, hoy puedo oír con mi mp7, a raíz de lo cual hice este tu blog. De haber hecho caso al bolígrafo de dr.X, seguramente estaría como mi pobre madre, y seguramente con otro tipo de blog.

Concluyendo: me lees gracias a Lucía.

Pero sobre todo, gracias al hilo rojo, el de las "causalidades".



Anexo: Después de pensar un poco y tirar más del hilo, os cuento.

Conocí a Lucía en una fiesta de la Kodak a la que estuve a un pelo de no ir. Me invitó una amiga que trabajaba en una tienda de fotografía. Esta chica era, no hacía mucho, novia de un amigo. Este viejo amigo (al que pienso mandar un mensaje pronto) era muy amigo de una "más que amiga" a la que conocí en una discoteca. Iba a esta discoteca de una ciudad que no era la mía (el "Vaya, vaya" de l'Hospitalet) porque salía de fiesta (y borrachera adjunta) con un compañero de la mili.

Resumiendo: Os conozco de la mili, juassss.


25 comentarios :

  1. Es cierto que pasa cientos de veces , que empiezas hablando de algo y cuando te das cuenta y quieres seguir con el comiezo tienes que rebobinar un montón, porque sinó , la cosa puede acabar hasta en discusión.
    Cuando nos juntamos los hermanos, siempre hay uno que se encarga de rebobinar, porque acabamos en casa dios de la frontera.
    Por cierto ya tengo cita con mi otorrina para el dia dos, en cuatro dias, por lo menos ya es un comienzo,espero que comiencen pronto con mis prueba, ya os contaré como me vá.

    ResponderEliminar
  2. A mi messi pasa algo parecido en el trabajo.

    Abres el correo y lees uno sobre un tema A.

    Para solventar el tema A, por ejemplo, hay que ir a la intranet para ir a la aplicacion de facturacion.

    Pero en la intranet estan las noticias economicas del dia....

    Las leo....

    Cuando las acabo, veo que en la intranet han publicado una Circular importante sobre un tema B

    La leo y el tema B, me lleva a redactar un correo sobre un tema C

    En eso que viene un colaborador y me informa de un tema urgente, el D, que tratamos y decidimos sobre él.

    A todo eso, con varias cosas en el cabezo... piensas....y yo que estaba haciendo primero???

    Y hasta volver el primer tema A.....pues cuesta acordarse un web....

    Y asi un dia tras otro!!

    Somos como el windows....multitareas....

    ResponderEliminar
  3. Gloria de Barcelona29/10/12 23:10

    Tienes razón pensandolo asi la vida es un cumulo de casualidades porque sino hubiera pasado eso o lo otro pues yo tampoco estaria por este blog (aunque poco lo reconozco) y hubiera conocido a gente maravillosa y hecho amigos !!!
    Por cierto, a vosotros os pasa que a veces una nueva programación parece que va a peor en lugar de mejor ??

    ResponderEliminar
  4. Carmen Conil29/10/12 23:20

    "Casualidad le llaman los bobos al destino".
    Es una frase que oí (¡sí, oí!) hace muchos años en una película muy antigua que no puedo ni recordar el nombre. No estoy segura de estar totalmente de acuerdo, pero sí me ha hecho penssar muchas veces en ella a lo largo de mi vida.
    Aprovecho para saludar a todos después de unos meses de no haber tenido mucho tiempo de entrar en el blog.
    ¡Besos para todos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lucía! y de nuevo gracias a tí Pepe, cómo siempre por empezar el blog, por continuarlo y por seguir ahí día a día.

    Oye que me he reservado ya en el calendario el fin de semana de Febrero ¡que me apunto!.

    ánimo Eloísa que cada día está un poquito más cerca todo.

    Yo en lo de "cómo conocí" a tal o cual persona... sale un poquillo de todo. Desde unir problemas de salud y aburrimiento a la típica de "por despiste". La última es por saludar a alguien que 'te suena la cara mucho mucho' y claro que corte no? saludas y resulta que te miran con cara de ¿y el saludo a que viene? pero ya puestos, al siguiente día insistes y al final acabas hablando pro eso de... ¿y de qué nos conocíamos? pues al final solo de vernos por el barrio :P

    Lo de las conversaciones no me pasa, que yo sooy muy centradita y además hablo poco (juas que chiste) no, ahora en serio, me pasa pero nunca logro recordar el recorrido.. cómo mucho el como comenzó la historia :P

    ResponderEliminar
  6. Gloria de Barcelona29/10/12 23:32

    Estoy intentando ponerme al dia para cuando Calçotada ?, Concierto ? voy muy atrasada de lectura !!!
    Ufff cuantos temas pendientes !!
    Me echais un cable ?

    ResponderEliminar
  7. La escena que cuenta Pepe, yo creo que todos la hemos vivido alguna vez.

    Mira por donde el Dr. Roca-Ribas le conozco. Una de las veces qeu fui a Barcelona le pedí cita para pedir esa segunda opinion...

    Pepe en alguna ocasión me ha dicho que paso de puntillas por el blog, y es cierto que poco entro a la web, pero si que leo los post a través del Reader.

    Hoy me presento "formalmente" :-), aunque resumidito para no cansar al personal.

    Mi nombre ya lo saben, je..je.. Bengo sufriendo de hipoacusia desde hace unos 10 años, pero muy leve hasta el año pasado cuando de pronto el oído izquierdo aceleró la velocidad de perdida, hasta que ya no puedo perder más. Usease... se murió.

    Del oído derecho queda menos del 40% con lo que me obliga a escuchar con audífono, que si no, ni J.

    Me han hecho hacer algunas pruebas que no se si todas, y aparentemente todo está normal. Pero lo que es evidente es que no, pues yo no oigo como escuchaba anteriormente, y eso es una realidad.

    En este momento me han remitido al centro que tenemos en Canarias especializado en esta área que se encuentra en Las Palmas, para realizar las pruebas que determinarán si soy apto o no a implante coclear.

    Lo cierto es que con tanta incertidumbre sobre mi caso, no se si al final diré que si al implante.

    Pues esa es mi historia, resumidita y "enlatada".

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa30/10/12 9:39

    Buenos y nublados dias!!!
    Las conversaciones que suelo tener con mis amigas,son bastante caoticas para oidos ajenos. Cada una va a lo suyo. Explica aquello que mas le preocupa, escuchando lo de las otras.Solemos saltar de tema y recuperar el hilo (rojo)de lo anterior.
    Un poco lioso, pero a fuerza de años de conversacion lo llevamos muy bien. Lo peor es que se lo hago a mi hija y se enfada, con razon.

    ResponderEliminar
  9. Eloisa.. ya tienes el primer paso en capilla... esto ya esta en marcha...

    Valentin... la decisión es tuya y solo tuya, animo para lo que decidas!!!!!!

    Belfy... me alegro de verte, bueno mejor dicho leerte!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que las conversaciones no siempre terminan por el derrotero del principio, y siempre terminas diciendo. ¿ y esto porque, de que estábamos hablando??? y al final siempre conoces a alguien que te lo había dicho o que es primo o tío, sobrina, nieto, hermano de alguien.. En mi caso a través de una amiga de mi hija, estando de cotilleo en la playa y reunida con adolescentes (me encantaban sus cotilleos) pues eso. que cambie de profesión por unas conversaciones que terminaron en ello, de la cual (la profesión) hoy me siento gustosamente orgullosa tenia 43 años.... y con 50 mi plaza como funcionaria (ahora no es un lujo) pero lo dicho quien quiere lo consigue... bueno ahora no esta tan seguro ello....

    Bon Dia...

    ResponderEliminar
  11. Fe de erratas... tenía 45 años

    ResponderEliminar
  12. Gloria.. a veces sucede, luego el oído se va habituando, si no te habitúas consúltalo...

    ResponderEliminar
  13. Bondia

    He puesto un anexo en el post

    Valentín, ya he actualizado tus datos, los verás aquí abajo. Si quieres poner tu foto de comentaka, mándamela a implantadococlear@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias.
    Pasaba por aqui y ya ves.
    Os conoci a traves de Carmen la logopeda de Can Ruti, no me encontraba muy a gusto (por decirlo en plan fino) con el implante, creo que entre en el putoblog como un elefanteenunacacharreria, el boss me estuvo reclamando varios dias hasta que pude entrar.
    Me echaron varias broncas por mi pesimimos, conoci a Pepe, Chema, JL, Tutxi...y despues a muuuchos mas. Muchos recuerdos bonitos, y el pesimismo se fue a hacer gargaras con el segundo implante y su colateracion, mi pareja, Mercedes.
    O sea mi vivencia en el blog ha transcurrido de "la" Carmen a "la" Mercè*.
    Aunque no venga mucho por aqui os llevo muuu dentro.
    Saludetes.
    * En Catalunya no esta mal escrito el articulo la antes del nombre, en Castilla se decia que la, era articulo...de escoba

    ResponderEliminar
  15. A pesar de las circunstancias, yo me alegro mucho de que este "hilo rojo" nos haya traído hasta aquí para reunirnos, ayudarnos y darnos la oportunidad de conocer a personas tan únicas y especiales en nuestras vidas como vosotros.
    ¿Hasta dónde nos llevará el hilillo este? eso está aun por descubrir...
    Un abrazo muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes,

    No creo mucho en casualidades, prefiero pensar que es el destino.

    La manera en que conocí al que fue mi futuro marido, fue un cúmulo de circunstancias que si no se hubieran dado, no nos habríamos conocido jamás. Yo venía de Brasil para una boda de una prima en España, luego me apunté a una excursión a Londres, me dijeron que casi seguro no se haría porque había poca gente inscrita, al final se hizo con solo medio autocar,18 ocupantes, y es fácil adivinar quién estaba también en este viaje. O sea si yo no hubiera venido a la boda desde tan lejos, no me hubiera apuntado al viaje y si este no se hubiera hecho al final, no estaría aquí ahorita mismo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches:

    ¡Yo también me apunto a febrero!.Pepe,estás de anfitrión ya nos puedes enseñar lo mejor de Bcn:)

    Marce, que mucho ánimo y adelante que seguro que lo consigues.Un abrazo enorme!.
    A Eloisa y Valentín seguro que les llegará el turno y que no tengáis reparo de decir lo que os preocupe, es una oportunidad que recomiendo.
    Rosa,¿ que tenías otra profesión hace cinco años?.Pués no te imagino y además te leo muy contenta el psiquiatría,no?.
    Belfy,¿ qué nos vas a preparar para celebrar el aprobado?.
    A mí me ha pasado que hablando con alguién que no conozco mucho al final conocemos a gente en común y se acorta más ese hilo con esta persona,osea, que hay hilos de distintas longitudes y se van moviendo según el destino,vaya.
    ¿Paloma,dónde andas?.Se te echa de menos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    He estado dándole vueltas de donde salio para tener mi MP7, conclusión de la vecina de mi amigo, su marido (de la vecina) iba a la consulta de próstata, la vecina le dijo a mi amigo si quería el teléfono para ir mi amigo y yo, allí me miraron las orejas (aparte de lo otro) y me preguntaron si quería que me viera un especialista de otro hospital (doctor Dalmau y doctora Murcia), eso era por mayo 2010, diciembre 2010 ya estaba operado, por febrero 2011 conocí el blog de Pepe, vi que era un gran tío, pero aun no sabia que también era grande de centímetros.

    ResponderEliminar
  20. Valentin, si he entendido bien, tienes la capacidad de oir por un oido hasta un 40% mediante un audifono.

    El momento de tomar la decision de implantarte puede que te llegue cuando la audicion mediante audifono sea muy deficiente. La tecnica avanza en todos los campos y artilugios, con lo cual puede que sea posible tu adaptacion a un audifono mas potente, no? O es que ya llevas el mas avanzado ?

    De todo esto, los especialistas tendran que aconsejarte para que puedas tomar tu decision con todos los condicionantes ya valorados.

    Seguro que optaras por la decision mas adecuada para ti.

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!!

    Adela guapísima, que mas quisiera yo tener 50 años jajaaj... me refería que a los 50 años mediante oposición me saque mi plaza de funcionara, cuando la mayoría de la gente ya piensa en la jubilación... Yo soy Auxiliar de enfermería, como la amiga de Lucia que ayudo con el hilo rojo a que Pepe abriera este blog, antes era Administrativa, y cuando me saque el titulo estuve deambulando haciendo sustituciones por diversos hospitales de Palma... y por fin mi sueño!! que el gobierno se esta cargando, la sanidad!!!! O sea que entre deambulado, la plaza y ahora, ya llevo unos 15 años ;-)) y SI Psiquiatría me encanta!!! besitos

    ResponderEliminar
  22. Marga... que interesante tu hilo rojo!!!

    ResponderEliminar
  23. Casualidades, destino, hilo rojo, la verdad son cosas que suceden, será como el huevo y la gallina que no hay respuesta para ello...

    Hoy viento y lluvia ideal para los portadores del mp7...mis planes se han ido al garete... :(

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes !!!

    Hoy tenía intención de ir a Barna para renovar mi carnet de conducir que caduca dentro de 15 días, peeero al leer los periodicos anoche, nos enteramos de las huelgas de metro, bus, etc y esta mañana llovía un montón en Castefa, como para salir de casa non, non.
    Ya iremos otro día, que no corre prisa.

    Feliz castañada o Halloween según gustos !!!

    ResponderEliminar
  25. Adela! creo que haré ¡pan! que tengo mono y aún no he tenido ocasión desde el verano :P

    Mi hilo rojo, o cómo llegué al blog también es curioso. Siempre me ha llamado la atención la lengua de signos, hice un par de cursos básicos hace tiempo. Cuando trabajaba dando clase tuve una alumna sorda con un implante coclear, leía los labios, el implante a ella, al menos en aquel momento, sólo le permitía distinguir sonidos. Desconozco si llevaba poco implantada o su caso era especial. El caso es que ahí conocí los implantes cocleares un poquito y claro, no me causaron buena impresión jeje, pero por desconocimiento. Años después mi marido navegando por internet se encontró con un blog que daba nuevo significado a fotografías véase: Fotos que hablan solas Al ser la foto sobre cámaras, me envió el enlace, y a mí se me fueron acto seguido los ojitos a la derecha, dónde pone "Sordo profesional, pero cocleado (con un cacharrico en el orejo que me permite oír, que no es lo mismo que entender, pero que es más que el silencio)" y me llamó la atención. Y aquí que me vine, y empecé a leer... y a conoceros y a comentar... y aquí seguimos ;)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger