--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1379. Fama.

jueves, 25 de octubre de 2012

Día 1379. Fama.

Llevo unos días soñando con famosos. Pero no viéndolos en televisión, sino conviviendo con ellos como si los conociera de toda la vida, como si formara parte de su entorno.

Ayer entablaba conversación con mi tocayo Pep Guardiola. Teníamos una conversación sobre el inglés, sobre si la mejor forma de aprenderlo o perfeccionarlo era vivir un tiempo en países de ese habla. Se lo equiparaba a nuestro aprendizaje coclear, aunque como he dicho en ocasiones, en sueños oigo, aunque llevo mp7. Teníamos una conversación agradable y plácida, donde yo escuchaba más que hablaba. Y estaba muy a gustitouuu.

Hoy fue el turno de Andreu. Buenafuente estaba, aparentemente, en su casa, junto a algunos amigos como Corbacho y Edu Soto (el nen de Castefa). Estábamos viendo el preestreno de una película que habían grabado, muy friki, de la que no entendí nada, como si estuviera en otro idioma. Tras la película teníamos una charla sobre qué me había gustado más, y tuve que fingir, por cumplido. Luego me invitó, tuxuru, a la boda de Jorge Javier Vázquez (el del Sálvame), pero, por suerte, me he despertado a tiempo.

Y dirás: Pepe, eso es una señal de que vas a ser famoso.
Y diré: Peraaaaaaaa

Yo interpreto otra cosa, aunque esto de los sueños lo que menos es, es objetivo (Birmania).

Parecido a la canción del barquero, yo no soy famoso, ni lo quiero ser, aunque gane más dinero.

Tengo pánico a la cámara y vergüenza ajena, a la par que propia. Mi inseguridad tendrá algo que ver en eso (y en morderme las uñas) y sólo aceptaría si supiera que con ello ayudo a los demás. Por eso me apasiona arrancar sonrisas y quizá, algún día, escriba un libro con mis tontás. Empezaré a ahorrar ya porque seguro que sólo lo compro yo.

Hace ya casi una década que tuve mi minuto de gloria en la televisión de Catalunya, TV3, en pleno telediario. Salgo pocos segundos (en el 52), pero tardamos una mañana en grabarlo, era incapaz. Además de que tengo un acento catalán "acharnegado" que me sonrojaba cuando me oía (ahora, cocleado, hasta me puede sonar bien).


Ver en Youtube

También tuve otro presentando Pecado Original, un programa de la franja pre-prime time (después del telediario noche).


Ver en Youtube

Esta vez salió mejor quizá porque sabía que se llevarían la atención los dibujitos del genial Nacho Rodríguez, con los que triunfamos aquel año (gracias a salir en Pecado, día sí, día también y en otros programas como Crónicas Marcianas, la Noche de Fuentes, La Batidora,...), haciendo realidad mis sueños en forma de guiones, que puedes ver (o recordar) aquí.

Por aquel entonces acaricié esa "fama", pero ahora, con lo que tengo encima, solamente la quiero en turrón, y con almendras.

9 comentarios :

  1. Pues yo no suelo recordar nunca lo que sueño.Con una mano se podría contar las veces que me he desperdado y recuerdo lo que he soñado.

    Yo también sería incapaz detener fama, lo llevaría fatal. Soy muy vergonzosa, muchísimo, demasiado diría yo, tengo pánico a hablar en público o hacer algo y que me vean. Eso que dicen que la verguenza se deja en casa, en mi caso no vale. Supongo que como tú bien dices Pepe, es inseguridad.

    ResponderEliminar
  2. Yo me sé más de un famoso con el que he soñado... despierta, XD jeje.

    Me gustan esos videos tuyos! si, sí.

    Ah, salir en la tele...
    el mes antepasado fueron a grabar un programa de TV a la calle donde está el edificio donde vivo (para cuando tengan tiempo):
    visitando Tacuba

    Previo, algo así fue la conversación con el administrador:

    Administrador: ¿quieren que también aparezca su vivienda?
    Mi padre: No, gracias.
    Yo: ¡Ay, no quieres que nos hagamos famosos y salgamos en la tele!.
    Mi hermana: Famosos sí, pero no de esa manera.

    De todos modos mis padres sí salieron ya casi al final, y eso porque iban caminando por la calle y ni se dieron cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Anda "pánico" y yo que hace un tiempo que voy dándole vueltas pa llamar a "en otras palabras" y que te entrevisten, porque tu si que vales.

    ResponderEliminar
  4. Los sueños, sueños son!!! mejor sueños que pesadillas y si encima sueñas que oyes, y a la vez bien acompañado, y que pena que no hayas llegado al sueño se Jorge Javier jejej nos hubieras contado los cotilleos... a ver como iba la nariz de la Esteban y las manolas que tal le han quedado ;-)) Siempre dicen que los sueños tienen algún significado... o no???

    Pepe de los dos videos, solo consigo verte en el de "salvamania" que por cierto MB... pero en el primero lo he mirado dos veces y no veo que salgas por ninguna parte....

    Paloma... mañana con mas tiempo miro el tuyo!!!!

    Felices sueños a todos!!!!

    Bona Nit!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss Pepe, le he dado al Sordinas en todo el ojo, te he hecho daño??????

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que guapo pepe...! yo ni entiendo lo que dices pero bueno, es igual, sales guapisimo.
    Sobre lo de recordar los sueños, yo si recuerdo casi todos los dias, y es que se me repiten muchas veces, las mismas situaciones , las mismas calles, eso si,siempre en obras , uf, muchisimas repeticiones.
    Yo creo que tampoco serviria para ser famosa, tengo mucha inseguridad. Hasta escribir en el blok me dá cosilla.¡ Con lo mayor que soy yá no sé si lo podré superar, de todas formas creo que el orejo también me ha influido de años para aquí. Ahora ,cuando me coloquen mi emp7 lo tengo que conseguir, me apuntaré a algun grupo de teatro , que en el cole se me daba bién y me gustaba, me ponía colorada hasta reventar y cuando pasaba me metia en el papel que paqué os cuento...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ser famosa nunca me lo he imaginado pero lo que sí que pensaba y me imaginaba de pequeña era ser reina o de la familia real ( pa que veais que alto meaba yo) y de verdad que me entraba un agobio que pa que.

    Y sobre la vergüenza yo siempre digo lo mismo" quien tiene vergüenza ni come ni almuerza". Yo creo que con la edad se me ha ido toda,otra cosa es la inseguridad en algunos momentos pero creo que eso no tiene nada que ver con la vergüenza.

    PepeT como me he reido imaginandote con la cabeza toa girada pa tras( ayyyyy si no fuera por estos y otros momentos!!! )

    ResponderEliminar
  8. ***********************************

    Para los que queráis añadir / modificar datos vuestros, sólo tenéis que entrar en
    http://www.cocleados.com/admin/editcmtk.php
    poner vuestro email y el password que os envié en su día, pero que me podéis pedir a implantadococlear@gmail.com


    ***********************************

    ResponderEliminar
  9. Ya soy comentakaaaaa! Gracias Pepe!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger