--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1377. Mirar atrás.

martes, 23 de octubre de 2012

Día 1377. Mirar atrás.

Me he dado cuenta de que cada vez miro menos atrás.

Y dirás: Claro, Pepe, para atrás sólo para coger impulso.

O dirás: El pasado no existe, Pepe.

O dirás: Cualquier tiempo pasado fue peor.

O dirás: Al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Y diré: Valeeeeeeeee ! Que no era eso, recjns !

Que por una vez, sin que sirva de "presidente", no había segunda lectura, era literal, como la fabada (hoy estoy disléxico).

Lo que quería decir, ahora que os he callao (una parada de metro de Madrí) es que al principio de ser cocleata y te alejas de alguna conversación, o te separas unos metros de alguien, o dejas un lugar, y oyes algún ruido, te pones a mirar para atrás como tonto a ver si la cosa va por ti.

El porqué lo haces tiene, según mi persona humana, un par de razones evidentes.

La primera, que cada vez distingues mejor si ese ruido incluye o no tu nombre, o cualquier otra forma de llamarte como "psssss", "eeeeeeeh", "iepaaaaaa" o la que nos toca más los cjns/ovrs, la popular "oyeeeeee", que puedes responder con un "lo intentoooooo".

La segunda, que nos volvemos más pasotas, o nos relajamos, y nos da un poco igual, como diciendo: si alguien quiere algo, ya se las apañará para avisarme.

Así me pasó el otro día saliendo de la consulta del médico al que había llevado unos informes. El hombre se pegó un buen carrerón por el pasillo detrás mio porque me iba sin ellos, hasta que la chica de recepción del centro me soltó una frase también popular: "perdona, te llaman".

Otra frase común de alguien que corre detrás tuyo es "perdona, te dejas el cambio", aunque con esta crisis tiendes a oírla menos, bien sea por la dudosa honradez del dependiente o por tu interés en entender bien los precios.

De las pocas veces que miro atrás si escucho un ruido que puede ser una llamada de aviso es al bajar del metro, por si me he dejado la bolsa en el suelo, que con este gemelo no estoy pa carreras (un tenor).

Y otra es cuando entiendo un "guapooooo" de una moza, algo que sólo me pasa con la señora invidente que vende cupones, cuando me dice:

"Guapooooo, que te dejas el cambioooo"

29 comentarios :

  1. Jelou,

    ¿pero hacia qué lado volteas cuando miras hacia atrás?

    Cuando estoy en el andén del metro, me distraigo adivinando si el ruido que proviene del túnel y avisa que un metro se acerca, es del que voy a tomar, o el de la ruta contraria, para no mirar atrás.
    A veces acierto. ¿Se supone que si estuviera bicocleada podría distinguir de qué lado viene sin mirar atrás?

    Tengo otra pregunta.
    Alguno se ha quedado dormido con el MP7 puesto más de 1 hora, digamos muy seguido?
    Es lo que tiene los colchones nuevos, en cuanto te les subes te invitan al sueño, y ya van 2 veces, la semana pasada y ésta, que a los minutos estoy durmiendo con el MP7 puesto viendo la tele.
    Me despierto casi con taquicardia por algún ruido fuerte que habrá habido, y sorprendida de abrir los ojos y oír! Eso dura 2 nanosgundos y me recuerda de inmediato que traigo el MP7 y que debo verificar que todo esté bien.

    ¿en la inconsciencia/somnolencia el MP7 sigue trabajando, verdad?
    Qué curioso. El MP7 no sabe que estás en sueños.

    ResponderEliminar
  2. rosa de castefa24/10/12, 10:01

    Buenos y soleados dias!!!
    Como se nota que hubo futbol!!!!

    ResponderEliminar
  3. Paloma a mi en la cama no pero en el sofá viendo la TV muchas veces, no pasa nada.
    El procesador mientras la antena este pegada al Implante sigue trabajando, cuando la antena no esta con el Implante, después de un tiempo se apaga el procesador.
    Pero tengo una duda que no he comprobado, si se pega la antena a algún sitio metálico, no se si se apagará o continuará trabajando con lo cual el gasto de batería continuaría, pero no creo que le pase nada al procesador.
    En cuanto a los ruidos es uno de los grandes inconvenientes que tenemos las personas que solo tenemos un implante; no distinguimos de donde procede el sonido. Pero vale mas eso que nada.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días !!!

    Es curioso lo que comentas Angel, Paloma también lo comentó hace tiempo. Mi mp7 NUNCA se apaga cuando me lo quito. Alguna vez me lo he quitado, me he olvidado desconetarlo y se ha pasado toda una tarde encendido. Esto no es normal no ?

    MJ me podrías decir si el procesador se tiene que apagar en el momento que te lo quitas del orejo? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Paloma, tu conoces a Conchi no? Pues ella me dijo que siempre duerme con los dos procesadores en los orejos. Se ha acostumbrado así y no se los quita para dormir. Supongo que llevara algo de protección para que no se le estropeen.

    ResponderEliminar
  6. Hace pocos días me pasó como a ti Pepe, acababa de hacerme unas pruebas y llevaba unos informes médicos en la mano, entré en el súper de al lado y al salir me los dejé allí al lado del cajero. Un chico salió corriendo detrás de mi por la calle hasta alcanzarme, no me enteré ni si me estaban llamando, porque con el ruido de la calle, coches y demás, iba yo tan feliz sin mis informes.

    Yo solo distingo mi nombre cuando estoy en la consulta del médico y con los orejos bien abiertos cuando salen fuera al pasillo para llamar.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.

    Marga, respecto a tu pregunta sobre el apagado automático de los procesadores cuando la bobina deja de estar en contacto con la piel, tan solo puedo indicarte que podría depender del modelo del sistema, lo desconozco.

    El procesador OPUS 2 de MED-EL dispone de un interruptor de encendido y apagado. Cuando se levanta, el procesador deja de funcionar. Cuando éste se baja el procesador entra en funcionamiento, incluso cuando la bobina no esta colocada en la cabeza del usuario.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Miguel Bose MIRAR PALANTE ( ..hasta que el corazon aguante..)y eso es lo que hago,si alguien me dice algo de espaldas y no me entero pues que me llame otra vez y que repita.


    Si que es cierto que antes de implantarme estaba mas al loro y atenta por si me decian algo y no lo he entendia.Pues ahora relax total es lo que he ganado,que no lo oigo pues nada que repitan.


    Ya lo conte otra vez pero me has recordado cuando en el super me estaba llevando la compra de otro señor y ya en la puerta despues de haberme llamado no se cuantas veces sin exito me giro y veo que la mitad de la compra no era mia.

    Paloma,yo solo he dormido una vez con el MP7 por obligacion en el hospital y te digo que es incomodisimo,no se como Conchi puede dormir con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias MJ !! Me extrañó que Paloma que lleva el Freedom como yo, comentara que se le apaga cuando se lo quita, yo lo tengo que desconectar expresamente o sea apretar el botón para que se apague, del contrario se queda encendido siempre. Supongo que con el Nucleus 5 no pasa, no debería vamos.

    ResponderEliminar
  10. Marga el inconveniente de dormir con el procesador es que se te clave en el OREJO a el no le va a pasar nada tan solo si te mueves mucho que se te rompa la pieza que lo sujeta a la oreja.
    El procesador OPUS5 de Coclear se desconecta después de un tiempo de que la antena no trasmita, lo que como dije antes no he comprobado si dejando la antena pegada a alguna superficie metálica el procesador se desconectará, eso no lo he comprobado te prometo que lo comprobaré, pero no creo que le pase nada por eso. Tan solo que gastara batería.
    Lo de Conchi es que ella pertenece a otra galaxia, vamos que no es de este mundo.

    ResponderEliminar
  11. Han sacao ya el Opus 5 ???? mola ! yo tengo el 2 !!!!
    Nucleus, Angelico, nucleus 5.

    ResponderEliminar
  12. hola!!!! acabo de llegar del otorrino, ya sé la marca de mi implante, ADVANCED BIONICS si no recuerdo mal lo lleva Jose Luis no? Ingreso el mismo dia que me operan (la crisis!), sigo tranquila e ilusionada. Os seguiré explicando las novedades. Un petonet!

    ResponderEliminar
  13. Y más, Silvia, ponte en el listado de comentakas de la derecha y ordena por marca de implante

    ResponderEliminar
  14. Silvia que buenas noticias !!

    Vas a poder remojarte con el mp7 si te ponen el mismo que JL, el Neptune no ??

    Que pasa en Sant Pau que ya no implantan el Nucleus 5 ?

    ResponderEliminar
  15. Hay cuatro implantados con AB en LPB y 3 de ellos ya no participan.

    Solo queda JL como asesor técnico de Silvia :)))))

    ResponderEliminar
  16. Jelou,

    Marga, sí, recuerdo a Conchi, y si ella se queda con los dos MP7 es porque me imagino que se queda de guardia nocturna y duerme de repente.

    No, no dije que se me apaga si me lo quito, dije que lo apago para quitarmelo, jeje.
    Para ponermelo siempre lo prendo antes de colocarmelo en la oreja, para quitarmelo, lo apago primero y luego me lo desprendo.

    Angel tiene razón en lo de que el miedo es por que te volties del lado del MP7 y aplastarlo, o que el cable se doblara mucho, la antena se separara y se rompiera por el peso de la cabeza, algo así.

    A mí nunca se me ha apagado solo, salvo por la pila que se agota. Recuerdo que venía en el camión y la bobina se pegó al barrote metálico, pasé un sustazo pero al volvermela a colocar bien seguía prendido y funcionando. También me ocurrió con la puerta de la alacena e igual con cuidado la separé y me la coloqué y no se había apagado.

    Silvia, vete preparando un buen CD con Bosé cantando..."amante bandido", ggrrr que ya lo oirás!

    bueno, a mí casi nadie me habla en la calle por la espalda, y si lo hicieran con esta inseguridad en qué vivimos tal vez yo me voltiara con el puño preparado, jojo.

    ResponderEliminar
  17. Paloma me refería a un comentario que hiciste en el post 1113 donde Sole te contestaba que el mp7 se desconecta automaticamente para no gastar batería, será con el N5 porque con el Freedom a mi no me pasa, sigue funcionando aunque me lo haya quitado hace mucho rato, no se desconecta nunca.
    ***********
    He notado que esto ocurre cada medio año, hoy fue la segunda vez, y me he percatado, no debo tardar mucho en colgarmelo, acomodarme el cabello y pegarlo al imán:tienes unos segundos entre que lo prendes y te lo pegas al imán, deben ser pocos segundos, pues si pasan más como que no 'engancha'.

    **************
    Paloma, eso también pasa con el Nucleus 5, pero creo que al menos han de pasar un par de minutos, no sólo unos segundos. Se desconecta automáticamente si no prendes rápidamente el imán para no gastar batería gratuitamente.

    *******************

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Marga, sí, eso ocurre (aunque ya no me volvió a pasar)cuando lo levanto de su camita, le pongo la pila y luego lo prendo, si tardo en colocármelo no hace contacto, no engancha, podría decirse que se apaga sino está enganchado pero una vez que ya se pegó ya no se le va la onda.
    En sentido estricto podrías tener razón, o la tienes pues, cuando se apaga, se apaga, pero creo que nos referíamos a si se te apaga (o no) una vez que ya llevas rato con el MP7 bien puesto y te lo quitas. Eso sí nunca me ha ocurrido, ni deseo ocurra. Tampoco nunca ha ocurrido que me lo quite y no lo apague y lo deje por ahí prendido y se apague solo (con batería cargada), si yo me lo quito es ya que lo apagué.

    Esto lo comenté con mi programadora, lo de que no hiciera contacto y se apagara, eso sí es normal.

    ResponderEliminar
  20. Perdon PEPOLO me referia al NUCLEUS no al OPUS

    ResponderEliminar
  21. Buenas... Silvia yo también ingrese el mismo día, y a la hora mas o menos ya me llevaban de paseo ;-) ..
    El neptune creo que es una petaca, yo lo veo como una alternativa a tener otro modelo, ademas del retroaricular... no???

    Paloma yo si que he dormido con el mp7, una sola vez, y cabezadas en el sofá también muchas jjj,

    No he notado lo que decir sel mp7, la verdad es que me lo pongo al momento, lo que si hago a veces, es si pasa una ambulancia o ruidos similares que me molestan, disimuladamente me lo aparto un poquito y cuando ha pasado el ruido me lo vuelvo a conectar, y si me lo quito para algo, ejemplo ducha lo, desconecto, el Opus 2 tiene una lengüeta para ello...

    ResponderEliminar
  22. Mirar atrás....
    Demasiada veces miro atrás, demasiadas veces pienso si hubiera hecho esto, o si hubiera hecho aquello, o en lugar de si, poner no...
    Mirar atrás cuando me llamen, seguramente me giro cuando el o la o los o las que me llaman ya están cansado de hacerlo, o no, quien sabe... tampoco me paro a preguntarles si hacía mucho que me llamaban, porque si es la familia seguramente mentirán ;-), y que nos pisan lo talones, pues si, es lo que mas se oye, pero vamos que estoy muy satisfecha de mi mp7--

    ResponderEliminar
  23. Pues yo en la calle, ambiente ruidoso generalmenette, pongo el programa para esos ambientes y ademas le bajo el volmen para ir mas tranquilo.

    Consecuencia: que a mas tranquilidad, menos posibilidad tengo de oir si alguien me llama por detras, o por el lado, etc.... Pero ningun problema!! Quien quiere hacerse oir, lo consigue ( aunque sea a base de gritos, o de gestos...)

    ResponderEliminar
  24. Slvia, esto lo tienes ya al caer!! Cómo una pera madura....

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos!!! que me hiciste reir con tantos "O dirás" y el "Que no era eso, recjns!", jajaja.

    Bueno, escribo para contarles que hoy hace 1 mes que me han conectado el implante, y todo va muy bien. Quería agradecerte Pepe por el PeRrea, recién hoy me animé a probarlo, y está muy bueno!!!.

    De paso quiero dejarles mi blog, tomé prestada tu idea de blog y de ir contando los días, ruego (e imploro) que no te moleste. He empezado más que nada para contarles a todos mis parientes y amigos el proceso, que de contar una y otra vez lo mismo me cansé de repetir y cada vez la hacía más corta. Así que decidí escribir para todos los interesados, y al final me resultó hasta terapéutico. A mis conocidos les ha gustado mucho, así que estoy bastante incentivada escribiendo.

    Aquí la dirección: www.cedecocleada.blogspot.com.ar.

    Un gran abrazo a todos!.

    ResponderEliminar
  26. si chicos, a punto de caer, esperemos que caiga suave.. ja ja
    si que implantan el Nucleus, me dijeron que implantan 3 marcas y que van poniendo según creen, que las 3 son buenas y los resultados los mismos. También me comentó que están an tratos para implantar MEDEL, que penita que no haya llegado a tiempo y tener un mp7 como muchos compis de aqui.... pero de verdad que me vino José Luis a la mente cuando me dijeron que era AB, y como dice nuestra Glòria, a ver si es submarino... aunque no creo, por la SS...
    Paloma, la última vez que fuí a ver a Miguel Bosé, fué en el Liceo de Barcelona, y no me lo pasé demasiado bien, pues no disfruté las letras como hace años las disfrutaba, nunca perfectamente es claro, pero con el paso del tiempo ya oigo la música muy "plana"... me suena igual casi todo....
    Que tengais un buen dia !

    ResponderEliminar
  27. Bon día,
    Que alguien corre detrás de mi, más de una ves me ha pasado, en cuando a mirar pa atrás, me he pasado más de 40 años que paresia que tenia más la cara detrás que delante.

    Olvidar algo, pos las horas que he estando buscando algo que hace 5 minutos tenia en las manos y ya no tengo ni pñta idea donde esta.

    Silvia, seguro que de pequeña jugabas con l@s niñ@s a intercambiar cromos, pos cuando te den el MP7 me lo cambias, jajaja, (envidia sana)el tuyo sera antihumedad y yo soy un problema de sudor, hoy mismo a las 7 de la mañana que esta lloviendo me he puesto el Mp7 y en media hora me lo he tenido que quitar y no por la lluvia sino porque estaba sudando.

    Cecilia, eres nueva por aquí? bienvenida, me pasare por tu blog, aparte de informar a tus amigos familiares de tus avances es muy bueno para informar a los sordos de la prehistoria (como dice silvia) o sordos recientes, para un posible implante.

    ResponderEliminar
  28. si que jugaba a cromos Pepe T. se picaban con la mano y les dabas la vuelta.. ja ja... eso, nos cambios los mp7 en la próxima "trobada" y la que liamos....

    ResponderEliminar
  29. Hola Pepe T.! no sé si soy nueva, depende, jajaja. Leo a Pepe desde el 2010 creo, con una larga pausa porque me ponía muy ansiosa a la espera de que me aprueben el implante (estuve un año esperándolo). Pero empecé a postear aquí luego de implantarme, mientras esperaba la parte externa, así que en ese caso, si, soy nueva :D.

    Es cierto lo que decís, ojalá les sirva a muchos!.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger