--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1372. El memo sin memo

jueves, 18 de octubre de 2012

Día 1372. El memo sin memo

Un compañero de trabajo me envió un e-mail re-enviado, esos emails en que una tercera persona le pide algo a la segunda, que no tiene, y éste se lo pide a la primera, kicir el receptor, kicir yo.

Y dirás: No mentero
Y diré: Me lo temía

A ver ahora: la hija de un compañero de trabajo, que tuvo aquí su post y todo, le pedía a ver si me podía pedir a mí un determinado libro electrónico que buscaba. ¿Ahora?

No se lo encontré en castellano, porque no existe aún, pero se lo busqué en inglés, que tampoco encontré, pero sabía que un conocido documentalista y comentaka lo tendría. Y así fue.

¿Y cómo sabía yo que a la hija del compañero le iba bien en inglés? Porque su dirección de correo es "export@.....com". Elemental (un queso), querido Watson.

Esta mañana se acercó el compañero en cuestión a mi mesa y le dije que le había conseguido el libro en inglés, "porque tu hija sabe inglés, ¿no?".

- Perdona chato (supongo que se refería al Pumba que tengo de fondo de pantalla), pero mi hija domina 7 idiomas.

- Anda, pues no ha salido en la inteligencia a su padre

- Te has pasao, kab...

Es que somos de la broma, que se dice en esta tierra.

A veces tengo envidia de los que tienen tanta memoria. Y no hablo del compañero que se había acordado de que me había pedido el libro, no. Más bien de su hija.

Porque para saber tantos idiomas, es parte fundamental tener buena memoria. Si no, ¿cómo cjns vas a retener tantos palabros en el cabezo? Acabas haciéndote "lio en picha", si eres masculino, o "lio en trompas" si eres femenina. O lio en "trompilla" si eres... femeninoCLOOOONC ...era una bromica.

Si yo hasta confundo palabras en inglés que, por mi profesión, me encuentro cienes (lo de ambos lados de la frente) de veces googleando.

Admiro a gentes con varias carreras, y a los que con edad y media de la mía, tienen una fluidez de oratoria admirable. Yo voy hablando y me voy atascando porque no me acuerdo, sobre todo de los nombres.

Como comentamos una vez cenando con unos comentakas de Cádiz muy simpáticos (y que conocen a Sesién Tenkó), ellos usan lo de "¿te acuerdas, cari, cuando hablábamos seguido?".

Si yo hasta tengo que darle al Coocle (nuestro buscador) porque no me acuerdo. Si hasta esta frase me suena de haberla dicho. ¿No venderán memorias usb conectables a mi cabeza?

Sin embargo, para lo que tengo muchísima memoria es para lo musical. Ya descubrieron hace poco que la memoria musical se aloja (gracias en Hawaiano) en un sitio diferente del cabezo, como si fuera un disco duro aparte.

Y yo lo tengo a rebosar (cubrir un alimento con harina, huevo batido y pan rallado para freírlo después, en Sevilla).

Y ahora me sirve para rellenar lo que mi mp7, a medio funcionamiento (no lo olvidéis, es importante) no puede.

En el caso de cuando oigo lo que está en ese mi disco duro musical, o sea guardado antes de quedarme sordo, lo que oigo emepesietado me sirve de base (como un sofrito) para entender decentemente la música.

En el caso de música nueva es diferente. Como no distingo las notas (vuelvo a recordar que voy a medio gas de mp7) mi cerebro intenta buscar en mi disco duro un patrón de alguna pieza que pueda encajar en ese hueco, rollo Tetris.

Y el resultado puede ser correcto o no.

Y ahora viene la parte de comprobación:

Le digo a mi hermana "¿esta canción es así?" y se la canto. Y lo más fácil es que me diga "no, es así" y me la canta. Pero lo que me canta me suena igual que lo que yo he cantado, así que se la canto de otra forma (mi cerebro hace otra búsqueda, rollo Shazam) hasta que acierto.

Esto naturalmente no lo hago con toda la nueva música que oigo, sino con la que me suena agradable.

Y hablando de sonar agradable, dentro de una semana, el jueves que viene, algunos cocleatas tenemos una interesante audición con unos músicos que intentarán entender como oímos la música y adaptarla a nuestros biónicos orejos, un estudio universitario que será de gran ayuda en el mundo coclear.

Y allí que iré.

Si me acuerdo, claro.


61 comentarios :

  1. Si te acuerdas me saludas mucho a Waldo XD

    A mí los que siempre me inspirarán envidia y admiración, hablando de profesiones, los que estudian Física, Ingeniería Nuclear y cosas así que requieren mucho cacúmen.
    Los matemáticos también, saludos a Chema =D

    ResponderEliminar
  2. Yo admiro la capacidad de admirar, y sobre todo, de perseguir los sueños... nuca es tarde...

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiii, era Patrick Swayze.

    (No sé como lo han acertado....)

    ResponderEliminar
  4. Meriyou, digo yo que ni con muy buena voluntad me veo algun parecido...... Jeje

    De todas formas, tienes una ronda pagada de lo que te apetezca.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parecía que era él y lo he comprobado de una forma que no diré porque se acabaría este juego.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el post, la verdad es que la memoria es de las primeras cosas que empiezan a fallar.... menos mal que tengo mi agenda que me avisa de todo lo avisable....que sino tendria mas de un problema, tanto en el trabajo como en la vida familiar

    Ya cambiaria yo mis puñeteras ceulas ciliadas que aun siguen dando guerra (nunca mejor dicho, en forma de acufenos) por otras celulas memoristicas, que me ayudaran a recordar con prontitud los nombres de personas, ciudades, calles y demas mandangas.....

    Da mucha rabia quedarte en blanco intentanto recordar un p_to nombre y nadena!!!

    ResponderEliminar

  7. Una causalidad que me ha pasado hoy:
    Os acordáis que el otro día hablabais de un juego con una cuerda entre los dedos y Marga pasó un PDF de formas del juego? pues en el capítulo 8 de Touch que estoy viendo en el ipod en el metro, el niño está todo el rato jugando a ese juego con una cuerda roja. Salgo del metro mirando el ipod y me tropiezo con un cartel de una nueva linea de bus en Barcelona que son unas manos con un hilo rojo y ese juego. Toma ya ! Más señales que el código de circulación.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, mi hermana y yo, de peques, jugábamos a ese juego

    ResponderEliminar
  9. Tango! , Tengo!,....joé con la memoria! TongoooooooooCLOOOOOOOONC (kñ Pepe, hay censuraaaa?)

    ResponderEliminar
  10. Nada, nada,,,,,, en la proxima keda, haremos un campeonato de hilos rojos!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, a mi tambien me han citado en la Uni para el concierto musical emepesietero...

    No veas la que liaremos.....

    Yo llevaré el orujo!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno de tener mala memoria es que muchas cosas las vives como si fuera la primera vez que te ocurren, las ves o te enteras, jeje. XD

    Lo malo de tener buena memoria es que te acuerdas hasta de lo que debía ser olvidado ¬.¬

    ResponderEliminar
  13. Pos yo me acuerdo que no podía dormir y me he levantado a mirar el blog de Pepelo, y por mucho que leo no mentero de lo de la hija y el padre, veremos por la mañana como va mi cabezo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepe T.. confio que ya hayas conseguido dormirte!!! yo no es que no tenga sueño, es que estoy currando.. noche tranquila!!!

    Todavia no me quejo de mi memoria, pero es verdad que con los años va decayendo.. y tambien es verdad que a veces no prestamos mucha atención y por esto se nos olvida, ejemplo: cuando dejamos el coche en cualquier aoarcamiento publico, si salimos sin pensar. adios la que nos cuesta encontrar el coche, pero si sales y miras y tomas alguna referencia no hay problema para ello..

    Pepe vaya casualidad lo de lo hilos rojos y manos....

    ResponderEliminar
  15. Adela... gracias... y es verdad que salimos con una buena nota las dos, porque anda que no había ruido!!! cuando paso por el parque haciendo de Fores, siempre me acuerdo de vosotros con una sonrisa en la boca...

    ResponderEliminar
  16. Rosa, para mí con causalidades, no casualidades. Kicir que pasan por alguna causa. Ya no me asusta ni me sorprende nada.
    Ahora estoy intentando averiguar porqué me jodí el gemelo. Creo que tengo una pista: tenía que conocer a alguien, pero aún no sé a quien.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días (es un decir )

    Ha llovido barro en Castefa, vaya, vaya han quedado todas los balcones y terrazas de color marroncico y los cristales ya ni los miro. Hoy toca fregar duro !! Alguien se apunta ?

    ResponderEliminar
  18. A mí me tocan los sábados, Marga, así que ya me espero.
    Tú vas a lo del jueves también?

    ResponderEliminar
  19. Pepe !!!Me gustaría ir a lo del jueves, pero no me veo capaz. La primera experiencia que tuve con Waldo (Paloma...no es lo que piensas jajaja..) no fue muy gratificante y ya no volví.Sé que debería hacer un esfuerzo con la música y os admiro a ti, a Adela, a Jordi, pero salí de allí tan desmotivada que ya no tuve ganas de volver.

    Además (ya sé que me repito más que el ajo) pero los benditos acúfenos me han aumentado desde el verano, yo pensaba que era por la calor y por la medicación anti-inflamatorios que había tomado por el dolor en el brazo, pero que va, ahí siguen y me estoy volviendo loca. No consigo ni mantener una conversación normal. No os quiero agobiar más con el temita de marras. Sorry !!!

    ResponderEliminar
  20. Vamos a seguir con la limpieza, suerte que tengo a Toni que me ayuda un montón.Lo más fuerte es que sigue cayendo barro, me está dejando todo perdido grrrrrr.....

    ResponderEliminar
  21. Marga, yo tampoco volví a ir a Waldo por lo mismo, pero creo que estos estudios necesitan referentes como nosotros, gente que sabe como son los sonidos porque han estado muchos años oyendo. Nuestro caso es muy diferente a los que son hipoacúsicos desde pequeños. Ellos son menos exigentes con los sonidos. Leí el comentario de Jose Luis en el concierto, así como su experiencia en el de Bruce de hace años. Seguramente si tú y yo pudiéramos escuchar lo que realmente oyó JL diríamos: vaya mierrr. A mí la música me desmoraliza como a ti y la acabo apagando. Somos casos muy diferentes y hago este comentario para que quede claro a la gente que se implanta. Los que llevan años con hipoacusia siempre ganan. Los demás, aquí estamos conformándonos (el mismo caso con Glòria, Aida,...).

    Yo creo que voy a Waldo a veros, jajaja. Y si puedo ayudar en algo, pues bien, aunque sea a joder la estadística, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Pos, ya lo ha dejado claro PepeLo, va para veros, porque con su memoria musiquil dirá vaya mierr, como yo soy sordo desde pequeño (9 años)la música ni fu ni fa, simplemente o me gusta el ritmo que oigo o no me gusta y yasta.
    Por aquí ya empiezan a caer las primeras gotas, si no trae tierra Africana pos tendré el coche limpio, de lo contrario tocara manguera.

    ResponderEliminar
  23. Esta claro que la música es nuestra asignatura pendiente,algunos sacan partido de ella y otros no rascan bola.

    En mi caso me cuesta entender la musica "nueva" y eso no me importa ,pero estar escuchando una cancion que la conoces de toda la vida y estar a punto de acabar y no has pillado ni el ritmo como que te toca las narices pero bueno,tampoco me desmotiva,mi MP7 me da otras alegrias.


    Este domingo voy a un concierto de una coral Madrigal Singers de Filipinas, a ver que tal se me da el directo,ja,ja.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que os vaya a todos muy bien con Waldo! Y gracias a todos por poner vuestro granito de arena en este estudio musical.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Feliz cocleaños Rosaaaa!!! Enhorabuena por todos los progresos conseguidos durante este año y que sean muchos más! Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  26. Jordi, me apunto a esa ronda la próxima vez que vaya a gaudir por tu tierra, será un placer compartir un ratillo en tan grata compañía. Y me alegro que os haya gustado la fotiko del fondo... buen detalle el dientecillo y la lengua... cosas del maestro Gaudí ;)

    Anónimo: ¡Mucho ánimo y palantil! Que sea enhorabuena tu cocleación y que tengas una pronta recuperación.

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  27. Jelou,

    Ah, pos yo iría aunque sea nada más pa'ver a Waldo, jeje.
    No sería la primera vez que voy para sólo mirar a alguien por horas XD

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja,ja,Mirar por horas!!!! que expresion más buena!! Podia ser un trabajo,mirar por horas a media jornada...

    ResponderEliminar
  29. Si, pepe, re recomiendo que no limpies el balcón. Mañana va a llover a mares...
    Creo que tienes razón en que nuestras experiencicas musicales son distintas (al igual que otras, por ejemplo, las femeni clonccc¡¡). Para mí , que soy sordo de nacimiento, es un avance importantísimo el implantwe a la hora de escuchar música.
    Eso sín soy muy selectivo. Necesito oirla bien y claro, sino me molestan. Muchas veces les he dicho a mis compñañeras de trabsajo que apage el CD o el hilko musical porquie me llega a molestar. Pero si lo escucho al lado de un altavoz o con auriculares no me molesta.
    Cuidado a la hora de conducir. Hay riesgo de crecidas.

    ResponderEliminar
  30. fusss.. ya he soplado la vela..... graciassss!!!!!!

    Yo pienso que del 1 al 10 no todos ponemos la misma nota, depende de las exigencias de uno o del optimismo que uno pueda tener...

    A mi la música me encantaba, era de estas persona que la escuchaba y cada melodía me traía sus recuerdos, ademas de ponerme a bailar y cantar si estaba sola en casa jajaja.. ahora la que mejor me va es la chillout...

    Jose Luis no sabia que eras sordo de nacimiento, pero sordo total? que merito el tuyo y el de todos los sordos de nacimiento que estudian!!!!! al igual que otros discapacitados...

    Marga no limpies!!!!! espera que termine de llover.......

    ResponderEliminar
  31. hola! primero quiero hacer un comentario sobre lo que contáis de la música y de los sordos "prehistóricos" y los sordos recientes: precisamente el miércoles estuve con Gloria y me decía la pena que tiene de no poder oír la música como antes de quedarse sorda, y yo le dije : claro, es que tu sabes lo que es oír bien, en cambio yo no la he oído nunca bien por lo que cuando me implante seguro que para mi será una maravilla lo poco o mal que la oiga, exactamente lo que comenta el boss. Y ahora en el siguiente comentario que voy a hacer, será NOTICIA BOMBA!!!!! (felicidades Rosa)

    ResponderEliminar
  32. YA TENGO FECHA PARA EL IMPLANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL DIA 22 DE NOVIEMBRE ALQUIRÓFANO Y A EMPEZAR KA AVENTURA COCLEAR Y NECESITARÉ VUESTROS ANIMOS, VUESTROS CONSEJORS Y VIESTO CARIÑO VIRTUAL.
    YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    FIN DE LA ESPERA, AHORA VENDRÁN LOS NERVIOS JA JA

    ResponderEliminar
  33. ya veis los nervios... vaya mier.... de comentario con tantas faltas he hecho!!! vaya titular....

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Silvia¡¡
    Animos los tendrás¡¡

    ResponderEliminar
  35. Silvia, la música la oirás, pero que sepas que no será fácil al principio. Todo lleva un proceso de adaptación, con muchos altibajos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Aquí todavía no se secan los aguaceros de este año pasado por agua.

    Felicidades, Rosa!!
    A mí me parece un buho de los de Sambors la foto de MeriYu, qué chulada!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Silviaaaa!!!

    Recuerdo lo esperanzada que estabas el dia de la calçotada con este momento.

    Todo llega!!!!

    Y este será tu momento.

    Y tu dia coclear.


    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena, Silvia!!
    que en noviembre yo también tengo mi cocleaños y festejaré contigo ya en este lado del puente!

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos!
    No tenía conciencia de lo soooooooooorda que era, pero siempre lo llevé bien, pero por eso, porque no le daba importancia; ahora que ya me cuido y valoro las cosas, me doy cuenta que no sé ninguna letra de música de antes, y no es que no tenga memoria (al contrario), es que nunca entendí lo que decían. Me resulta gracioso, ahora intento entender, entre que me esfuerzo gracias al implante y entre los restos del otro. Siempre la oí a mi manera, y creo que soy de las pocas personas que ahora puedo decir, qué música más bonita!, porque antes la oía diferente, y ahora a la manera de todos. (casi).
    Saluditos

    ResponderEliminar
  40. José Luis: me lo imagino, se que tengo que trabajar fuerte para conseguir resultados, esta espera me ha servido para aprender muchas cosas, y tengo claro que todo me lo voy a tener que ganar, pero las vivencias que os he ido leyendo me han traido mucha esperanza también. Y me sirve de mucho tus comentarios, pues tu eres sordo de nacimiento o de pequeñito como yo, y te implantaste ya adulto, como yo, por tanto quiero parecerme en los resultados a tí más o menos.... pero sin sirenita claro ja ja

    ResponderEliminar
  41. Hola Silvia!
    Me alegro un montón y verás que la espera ha merecido la pena, será diferente, pero oirás.
    Para mí que he sido siempre sorda, (de menos a más), ha sido positivo.

    ResponderEliminar
  42. S/ la música... recuerdo que cuando llevaba ya más un año emepesietado, ponía el ipod en modo aleatorio y no conseguia pillar la melodia de una canción.

    Si primero leia una lista y luego escuchaba esta lista aleatoriamente, conseguía entender alguna canción.

    Ahora, con 27 meses cocleado, estoy muy contento, pues he mejorado mucho a nivel general.

    Aprecio los sonidos de la música con una mayor calidad auditiva...

    Sin ir más lejos, el otro dia puse el cd de los discos de oro de los Beatles e identifiqué todas las canciones y pude seguir la letra de la mayoría de ellas.

    Alerta! canciones más que conocidas por mí, por mi memoria auditiva

    Cuando una canción tiene muchos instrumentos musicales, la calidad global de mi audición se resiente... debe producirse una mezcla de sonidos que nuestro cabezo no es capaz de discernir y se hace la pixa un lío...

    También es verdad que la voz que oigo del maestro John... todavia no es la suya-suya...pero se va acercando...

    Atún tengo que seguir trabajándolo...

    ResponderEliminar
  43. Sobre la música...yo seguiré esperando a que Waldo me aplique sus pruebas, a ver si soy candidata XD
    jeje.

    ResponderEliminar
  44. Silvia !!! Felicidades !!! Que bieeennn !! Un mes y ya estarás implantada !! Para Navidad a cantar villancicos !!

    ResponderEliminar
  45. Acabo de ver un video de Los hermanos Macana en "Reliquias Porteñas"

    Es una passssada de baile (alerta con la música) y que transmite toda la intensidad de los bailes argentinos

    A principios del siglo pasado (s. XX) el tango se bailaba entre hombres, no estaba bien visto que las mujeres estuvieran en esa oportunidad, …pasaron + de 20 años hasta que llegaron de la mano de Azucena Maizani, Olinda Bozán y hasta Tita Merello. Me parece que esto es un regalo de arte... Es una joya de estilo...

    Va por nuestros colegas del otro lado del charco!!!

    http://www.youtube.com/embed/S-mkR-KoPts

    ResponderEliminar
  46. Silvia, felicidades, me alegro mucho que ya tengas fecha, ahora toca la cuenta atrás.

    Sobre el post, tengo que decir que yo tampoco tengo mucha memoria, el calendario de casa lo tengo a rebosar de citas que tengo, que si quedar con los amigos, que si gimnasia de las niñas... Ya me gustaría a mí tener memoria.

    Dicen que es cuestión de ejercitárla, para que esté siempre activa y trabajando. No sé, será cuestión de hacer cálculo mental...

    ResponderEliminar
  47. FELICIDADES SILVIA,un arrumaco como esos que le gustan a JL, el 22 compra lotería, pa ver si te tocan las 2 cosas cocleada y millonetis el mismo día, una te toca seguro sin rechistar.

    Pero!!!que malita eres, mira que decirnos prehistóricos, jeje.

    Jordi, seguro, lo del día de la calçotada, tenia losojos como platos mirando todos los MP7

    Rosa, feliz cocleaños.

    ResponderEliminar
  48. Silvia ya lo tienes ahí y todos contigo.

    Me acuerdo hace un año que deciamos la lista de espera tarda un año,pues hale ya esta aqui.
    Ya veras como la operacion no es nada,y es mucho todo lo que vas a ganar.

    ResponderEliminar
  49. Silviaaaa pip pip hurra!!!! aixo ja esta fet!!!!!!!

    Que rápido ahora todo...

    ResponderEliminar
  50. Me uno a las felicitaciones para Silvia, que ahora estará en medio de una fiesta!!!.Sobre todo por lo que ha tenido que esperar, pero ya está ahí y espero que se le quede la cara de nuestro personale de la izquierda cuando oiga el sonido por primera vez:)

    Anita, estoy contigo en que el cerebro es un mísculo más, hay que llevarlo al gym por lo menos 3 veces por semana.

    Pepe, los idiomas cuando se es niño los coges y después no se te olvidan cuando se te olvida comprar el pan. Ahora 7 es tener un cabezón y ..por
    curiosidad en cuál habla normalmente?.

    ResponderEliminar
  51. En castellano.
    Silviaaaaaaaaa, graciassssss. Contaros que me ha emocionao el detalle de Silvia de enviarme primero un email a mi para decírmelo. Algo que ya habéis hecho otros. Y me emociona, decidme tonto, porque me hace sentir el boss, pero sin egocentrismos ni puñetas, sólo la cabeza más alta de este equipo (si no viene Mario, claro, jejeje). Porque somos un equipo??? Somos, somos. Busco donde tengo el condoun, kicir cuenta atrás (el otro se caducóCLONC) y lo pongo.

    ResponderEliminar
  52. Anitaaaaa, jajaja, me he reído al leerte esta frase, porque estoy fatal del cabezo. Imagínate que en vez de decirla tú como lo has dicho, la dice Nacho Vidal, jajaja:
    "Dicen que es cuestión de ejercitarla, para que esté siempre activa y trabajando"

    ResponderEliminar
  53. Ay Pepe si se nota que es viernes sacando a colación al Nacho, ahora que lo agarraron (¿cogieron?) en esa operación contra los chinos...¿y cochinos?
    jejeje.

    ResponderEliminar
  54. Bon día,
    !uy¡ como le das la vuelta a la tortilla, de memoria musiquil a ejercitarla como Nacho Vidal, pos creo que ahora ejercitara los barrotes de la cárcel.
    Por aquí ya ha empezado la lluvia, y yo con mi inseparable gorrito y paraguas no vaya a constiparse mi MP7.

    ResponderEliminar
  55. Jelou,
    por si alguien quiere ver y escuchar...
    boda en Luxemburgo

    ResponderEliminar
  56. Jelou,
    Paloma, me he podido ejercitar leyendo en Francés.

    Casi me quedo viudo, pos estábamos comiendo, y le he explicado a mi mujer lo de ejercitar de Anita y la vuelta de tortilla de Pepe, le ha dado tal risa que casi se ahoga.

    ResponderEliminar
  57. Un millón de gracias a todos por vuestros buenos deseos, sois formidables!
    Claro que primero te lo tenía que decir a tí Pepe, si supieras el orden de gente a quien le dí la notícia... ja ja era tan importante para mí que todas las personas IMPORTANTES supieran mi buena nueva que me lo tomé muy en serio el notificar la fecha de mi implante, como la que se queda embarazada que tiene que dar la noticia por orden no? primero al papá, luego a tus padres... ja ja
    Pepe Tortosa y Jordi: tanto se me notó la envidia que tenía de vuestros flamantes MP7 el dia de la calçotada ? Pues mira, todo llega, ya seremos coleguis totales.
    Rosa de Palma: si noia, ja està fet aixó!!!
    Un abrazo grandísimo para toda la peña y a los que vayais a ver el concierto de Waldo, no la lieis, que no se convierta en una secuela de "Noche en la Opera" de los hermanos Max.....

    ResponderEliminar
  58. Yo iré en Smoking !!! jajaa

    ResponderEliminar
  59. En hora buena por tu embarazo Silvia !

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger