--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1371. Con derecho y sin derecho.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Día 1371. Con derecho y sin derecho.

DANIELA
Daniela ayudaba en el comercio de ultramarinos de sus padres desde que era una cría. Era una chica muy despierta y atenta con la clientela de Ferentari, un barrio obrero al sur de Bucarest. De fuerte carácter, no soportaba las injusticias, y estaba acostumbrada a verlas a diario: pisos expropiados, falsos contratos de alquiler, vividores con pensión y trabajo más que digno, gentes explotadas,...

Quizá eso le empujó a querer ser abogado de oficio y defender al más débil, algo difícil por la situación económica de sus padres. Tuvo que trabajar los fines de semana en un bar musical para reunir el dinero y conseguir su sueño.

En la universidad se quedó embarazada de un chico que no quiso saber nada de aquello. El abuelo no pudo conocer a su nieto Ioan, ya que se lo llevó la enfermedad.

El papeleo hizo que su madre perdiera la tienda sin que Daniela pudiera hacer nada, le quedaban dos años de una carrera que tuvo que abandonar para trabajar de lo que fuera.



CARLA
Era su primer trabajo tras acabar la carrera y Carla estaba eufórica aquella mañana. Su padre quiso que estudiara derecho y que trabajara en su bufete, pero consideró que sería mejor que empezara en otro de confianza, el de su amigo Joan Valls, en el 741 de la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona.

La tata Ana, que todavía le recordaba a veces cuando le cambiaba los pañales, le lleno la fiambrera de su plato favorito, "maccheroni calabrese", que Ana, de madre italiana, preparaba como nadie.

Carla sabía que no tendría hambre al mediodía, como siempre, pero no quería defraudar a Ana, así que los metió en su Valira térmica de diseño exclusivo, un regalo de su mejor amiga, Paola, de la que aún conserva la nota que se encontró dentro: "A ver si comes un poquito más, estés donde estés, tqm" y salió de casa sin percatarse de la hora del carillón del gran recibidor, las 7:41.



DANIELA
La situación económica de Daniela se complicaba, más con el pequeño Ioan. Unos amigos habían emigrado a Barcelona donde, aunque no era la solución deseada, tendría más oportunidades que allí. Después de pensárselo unos días, hizo las maletas, cogió a Ioan y consiguió billete en un autobús de la linea 741.



CARLA
Carla llegó demasiado pronto a la puerta de su nuevo trabajo, así que decidió sentarse en un banco de la Gran Vía, para despejarse y poner orden en su agitada cabeza. Eran demasiadas cosas nuevas para ella y sentía que todo iba a cien por hora.



DANIELA 
No había descansado bien. Ioan y ella dormían en un viejo sofá que sus amigos rumanos tenían en el piso de alquiler, compartido con otras dos familias. No podía pedirles más, así que se conformaba. Llevaba ya dos meses en Barcelona y no había conseguido ni un trabajo. Se había gastado todos los ahorros y tenía que buscar entre los containers para poder comer. Su desesperación le llevó a sentarse a llorar, nada tenía Ioan que llevarse hoy a la boca.

Entre lágrimas vio como una chica del banco contiguo hablaba por teléfono, como discutiendo nerviosa y preocupada, levantándose y olvidándose en el banco una especie de bolso.

Daniela se acercó a cogerlo, con la intención de llevárselo a su dueña. Pero no tuvo más remedio que hacer algo en contra de sus principios.



CARLA
A Carla le avisaron en el bufete de que Pablo, el viejo conserje del 741, la estaba esperando en recepción para darle algo. Le dio un vuelco el corazón al ver que recuperaba la flamante Valira, de gran valor sentimental para ella.

Le resultó curioso, aunque no le importó para nada, lo que vio después: estaba vacía.



Y al pequeño Ioan le encantaron los macarrones.


47 comentarios :

  1. En el siguiente capítulo... ¿Quién llamó a Carla?

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues de algo así, pero bien hecho, va la serie Touch

    ResponderEliminar
  3. Jelou,
    Mencantó el post!! Cuánto 1, 7 y 4.
    Pepe para guionista de nuestro Touch, como siempre =)

    ...¿tovía no acabas el de Gideón y Eva? O.o


    ResponderEliminar
  4. Paloma, es que entre los nuevos de Erase una vez segunda temporada y lo atrasado de Touch que me voy viendo en el metro, me queda poco tiempo para leer

    ResponderEliminar
  5. Weno.

    Ya me ganaste con la de Touch
    con los preparativos de la boda de Guillermo de Luxembugo este sábado, me queda poco tiempo para verla =(

    ResponderEliminar
  6. ¿cuando hacen la serie Touch?
    Buenas tardes a todos... he tenido una semana de mucho ajetreo, que se ha complicado con el ingreso de mi madre en el hospital . No es nada grave.
    Querias comentaros que fui al concierto de Leonard Cohen en Madrid. Fue un orgasmo sonoro. Increíble, con los violines y guitarras sonando. Su voz grave, muy sensual.Las coristas, que acompañaban muy bien , no sólo vocalmente... Fue maravilloso.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. ¿cuando hacen la serie Touch?
    Buenas tardes a todos... he tenido una semana de mucho ajetreo, que se ha complicado con el ingreso de mi madre en el hospital . No es nada grave.
    Querias comentaros que fui al concierto de Leonard Cohen en Madrid. Fue un orgasmo sonoro. Increíble, con los violines y guitarras sonando. Su voz grave, muy sensual.Las coristas, que acompañaban muy bien , no sólo vocalmente... Fue maravilloso.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.
    Pepe, aunque ya no participe activamente de vez en cuando me doy un boleo por aqui. Porfi corrige este enlace que tienes puesto Asociación y es Federación AICE.
    FEDERACIÓN AICE

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo el post-guión Touch...

    De hecho esta forma de escribir un guión o un libro, creo que tiene unas ventajas enormes. Ya que puedes tratar varias historias de forma independiente y en un momento dado enlazarlas ante un acontecimiento (léase acto de violencia, accidentes, catástrofes naturales, líos amorosos, etcetc)

    Quién no recuerda alguna película donde se ha utilizado este recurso ?

    Por ejemplo, Titánic....

    1,2 3, responda otra vez:

    ResponderEliminar
  10. hola soy un nuevo inplantado. hoy me dieron el alta y estoy en casa.
    antes de operar casi no tenia acufenos, ahora son continuos y bastante fuertes..sabeis si esto es lo normal?
    tengo.tambien la zona muy inflamada.
    siento entrar a este blog sin presentarme que hare cuando me recupere
    ojala vuestras experiencias me tranquilicen

    ResponderEliminar
  11. En mi caso, que sabes que cada uno es un mundo, tuve un acúfeno muy agudo al quitarme el tumor del oído izquierdo, y varios más graves en el derecho, el implantado. También te digo que al principio me molestaban pero mi cerebro ha aprendido a pasar de ellos casi siempre. Mira, ahora que los nombro los oigo. Sobre todo no te obsesiones, eso es lo peor, los alimenta.

    ResponderEliminar
  12. Habéis visto qué pasada de foto de Meriyou de fondo? No sólo parece una cara, sino que la "boca" tiene lengua y un dientecito

    ResponderEliminar
  13. Chapeau Pepe, el post de primera, Y!! yo pregunto igual que JL cuando hacen la serie touch??.

    Bienvenido ANÓNIMO, cuando estés mejor ya nos dirás tu nombre, Ahora a descansar y recuperarte. Después de una operación es normal que este inflamada pero si tu notas que es más de lo normal lo mejor es ir a tu medico/operador. sobre los acufenos yo no te puedo informar porque los míos son casi inexistentes y no me molestan.

    ResponderEliminar
  14. No os perdáis el vídeo del último post de la señorita Puri. Después de verlo, el salto estratosférico del "redbullero" me parece una fantochada.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anonimo, en mi caso decirte que yo antes ya tenía acufenos y los sigo teniendo, hay días mejores y días menos mejores, según el estado de animo que influye mucho en los acufenos, pero como te dice Pepe hay que ignorarlos, al principio es dificil, pero lo mejor es virar la atención hacía otra cosa, ahh y cuando te conecten casi seguro te olvidas de ellos porque escucharas mejor los sonidos y todo... la inflamación diría que es normal luego va menguando, pero como también te dice el otro Pepe si te preocupa o lo ves una cosa desmesurada no dudes en consultarlo con los médicos que para esto estan.. Mucho animo que ya has pasado por lo peor ( que tampoco es tanto) y cuando estés mas animado nos cuentas cositas ;-))))

    ResponderEliminar
  16. Saludar a LN, y me alegro de que todo vaya p.lante!!!!!!! abrazo....

    ResponderEliminar
  17. LLamo a Carla, Pablo el viejo conserje para darle la mochila vacia, que muy gustosamente Ion se la estaba zampando... ¿Obro bien Daniela? pues si, para que engañarnos....

    ResponderEliminar
  18. Ostras!!! es verdad tiene lengua y diente y este Sr. esta en Barcelona.... Muy buena fotógrafa nuestra amiga MeriYou!!!!

    ResponderEliminar
  19. Jose Luis fantástico tu disfrute del concierto!!

    ResponderEliminar
  20. Una pasada el video de la Srta. Puri

    ResponderEliminar
  21. Anónimo,
    cuando me operaron desaparecieron los acúfenos, será que como dicen en esa pelicula: los acúfenos son las células cilias muriéndose,
    Cuando te quitan todas (yo no tengo restos), te las silencian de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  22. gracias por vuestros comentarios.
    no se como puedo hacer un perfil con el movil pero ya mirare ahora estoy preocupado con los acufenos y el dolor. hace unos dias lei a una chica.de canarias que le habian activado. como podria hablar con ella personalmente para que.me.explique.todas mis dudaa al.ser ella de las ultimas en pasar por lo mio?

    gracias

    ResponderEliminar
  23. http://memoriasdeunaimplantadacoclear.blogspot.com.es

    Anonimo este es el blog de Raa, la ultima cloqueada, pero también puedes ir a la barra de arriba y clikas sobre OC alli tienes información y las vivencias de nosotros.... animo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo, cuéntanos tus dudas, aunque haya pasado tiempo de operados así y todo y tal vez podamos hacer tu duda más grande.

    ResponderEliminar
  25. Animo Anónimo ya veras cuando te activen al percibir sonido los enmascara al menos a mi me pasa . Cuando quede sordo fueron casi inaguantables después de implantarme lo mismo pero ahora cuando llevo puesto el implante casi ni los noto pero por la noche al quitármelo vuelven a mi, como el hijo por navidad.
    Luis nuca cuanta alegría al saber de vos y de Merceditas me alegro que todo vaya bien.
    Joseluis o sea que de garbeo por la capital?.
    Me alegro que disfrutaras del concierto, yo lo oí algo en los reportajes que dieron y no se parece en nada al que tengo yo en mi memoria.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días !! Que bonito relato Pepe !! Por cierto la serie Touch solo se emite por cadena de pago? Acabo de leer que en USA han retrasado la emisión de la tercera temporada para el 2013.

    Preciosa la foto de nuestra querida MJ !! Como siempre espectacular y en este caso enigmatica

    ResponderEliminar
  27. Anónimo aunque he leído que solo te interesa la opinión de Ráa la última implantada, debes tener en cuenta que cada sordo es un mundo y a su vez cada implantado también. A muchas personas implantadas el IC les enmascara los acúfenos. En mi caso, yo los padezco todo el día y cuanto más tiempo llevo puesto el IC van subiendo de intensidad y cuando voy a una reunión de amigos o a un restaurante ya ni te cuento.Solo me baja el volumen por la noche cuando me acuesto, por lo menos puedo dormir relativamente tranquila.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marga.. es verdad que es curioso esto de los acufenos, yo recuerdo la primera vez que lo tuve, hará cosa de 29 años, a pesar de que comparado a ahora eran casi inapreciables, pero ya se sabe todo cuando empieza te parece horroroso, luego tenemos esta capacidad de adaptación que nos ayuda a llevar las cosas con mejor positivismo, pero como decida, que yo creía que matando el nervio auditivo iban a desaparecer, incluso se lo comente al otorrino porque así lo había leído, me miro con cara de alucinado, uff menos mal que no se me ocurrio hacerlo, porque ahora no podría haberme implantado!!!!!
    Decía que era curioso el tema de acufenos porque yo los noto muchísimo mas cuando me quito el mpt7 por la noche, cuando lo llevo puesto se me enmascara mucho... luego cuando me lo quito, a medida que va pasando el oído se me va adaptando, y en la cama según me giro también los oigo mas o menos, luego hay días (lo menos) que digo están tranquilitos, pero llevo una temporada que me tienen contenta :-( será porque ando mas nerviosa y ya sabemos que ellos los acufenos se encuentran incómodos, les gusta mas estar relajados....

    Marga este sábado el día X jajja, el Fricandò,,, ya te contare que tal...

    Bon dia a tots!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ahhh se me olvidaba.... mañana es el cumple de mi primera cloqueación... pero como me gusta cumplir el dia 20 el de la segunda!!!!!
    ;-))))

    ResponderEliminar
  30. Rosaaaa vas a celebrar tu cocleaños cocinando fricandó para la familia ?? jajajaja..... seguro que te saldrá delicioso, hmmmm.....

    Me ha encantado el video de la srta Puri !!

    ResponderEliminar
  31. Por si estáis aburridos, un juego: adivina quien es enlace

    ResponderEliminar
  32. Uisss, un juego!!! Yo apuesto por Pipi Calzaslargaaas??? Esos dientes me suenan... :))

    ResponderEliminar
  33. Jelou,

    Aqui nadie está aburrido que son horas de chamba, jeje.
    ¿Qué es el juego?
    ¿Esa chica es un hombre?

    ResponderEliminar
  34. Muy bien Meriyou tienes una memoria fotográfica. Pos si es ella. Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  35. Yo también creo que es Pipi Calzaslargas, no solo los dientes, también los ojos.
    sobre los acúfenos, amí ahora me molestan menos,no sé a qué se debe,es cierto que nos habituamos, pero hace unos meses eran insoportables al estar en silencio ,lo mismo que a temporadas, pero ahora (toco madera)se están portando, ya veremos el dia que me implanten. Más miedo me dá la inestabilidad.

    ResponderEliminar
  36. El juego ha durado poquísimo.... parece...

    Opino lo mismo...la Pippi

    ResponderEliminar
  37. A ver si adivináis quien es este: enlace

    ResponderEliminar
  38. EMANUELLE cuanto nos hizo soñar

    ResponderEliminar
  39. El gosthero Patrick Swayze

    Que por cierto debe ser cocleado, por lo de "ayze" (qué malo)

    ResponderEliminar
  40. Jordi de jovenzuelo!!! :D

    ResponderEliminar
  41. Vaya, pos si es Pipi, la he reconocido por la boca, ta tiene igual de grande...

    El enlace de Jordi no tengo ni idea, puede ser Patrick Swayze...

    ResponderEliminar
  42. La foto de MeriYou muy chula, es lo que comentábamos un día, las cosas parecen otras según el ojo en que lo mires.

    ResponderEliminar
  43. El post muy interesante, yo quiero que la historia tenga un final feliz, porfi...

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches:

    A mí la foto de Meriyou me parece preciosa, porque es la cara que se nos queda cuando nos activan por primera vez el implante. Vamos, la sorpresa y la inocencia al descubrir otra vez los sonidos.

    Rosa, que lo celebres y disfrutes de este día tan especial,para no llevar el año oyes estupendo y ahora que trabajas lo vas a notar para mejor.Bss!.

    Anónimo, lee todo lo que puedas de experiencias de cada uno de los implantados porque ,como dice Marga,a cada uno le pasa una cosa opuesta al vecino pero te ayudará a entender el camino que empieza cuando te implantas y la paciencia y constancia que todos le ponen,ánimo!.
    A la pipi si que se le adivina por el pelo y la boca pero a la de Jordi, debió de ser que no había nacido todavía,je,je.

    ResponderEliminar
  45. Del post,Pepe,muy cercano,roza entre la ficción y la vida real,lo estoy viendo en alguien que miedo me da que acabe así.Yo también quiero, como Anita, un final feliz:)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger