--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1364. Ajustando cuentas.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Día 1364. Ajustando cuentas.

Se llamaba Julián, pero en el cole muchos no le llamaban así.

En el reparto de esta vida, le tocó ser de los señalados, de los diferentes.

Tenía problemas para expresarse, y a pesar de que sus padres lo habían llevado a los mejores especialistas, no consiguieron reducir su tartamudez.

Y Julián tenía que soportar las risas de los compañeros más crueles, mientras él rezaba en clase para que el profesor no le preguntara y tuviera que pasar por el difícil trance de levantarse y hablar para todos.

Juan encabezaba la cuadrilla más cínica. Era el clásico chico sin imperfecciones, guapo y fuerte. Y rebelde, además de mal estudiante, algo que las chicas veían más como una virtud que como un defecto.

Le gustaba que lo llamaran Johnny, y vestía y se movía al estilo de James Dean. Su grupito se arrinconaba siempre en el mismo lugar en los ratos de recreo, un sitio apartado donde pudieran fumar sin ser reprendidos, y a la vez reírse de todo el que pasaba.

- "Po-po-po-pooooorky, qui-qui-qui-quieres un cigarrito o no-no-no te deja tu-tu-tu mami? Jajajaja", reían todos.

- "N-n-n-nno, gra-gracias". Respondía Julián, cabizbajo.

- "Esoestó-esoestó-esoestodo amigos"

Y reían a carcajadas.

Los padres de Julián regentaban la ferretería del pueblo y a él le gustaba ayudarles en el almacén, un lugar donde no tenía que hablar con nadie. Porque cada conversación para él era un suplicio, y sólo le comprendía Andrés, el empollón de la clase, y víctima también de Johnny y sus colegas.



A sus 35 años Johnny había trabajado de todo.

Cambió de ciudad para manejar una prensa en una nueva fábrica metalúrgica. Lo despidieron por liarse a puñetazos con un compañero. Llegó a hacer de albañil, de camarero, de mensajero y de cualquier empleo en el que no le pidieran estudios, ya que no consiguió ni el graduado de la entonces EGB.

Necesitaba trabajar para mantener un hijo que tuvo de una pasada relación difícil, así que su jornada laboral discurría mecánicamente, esperando la hora de ir al bar a echar unas cervezas y unos porritos con los pocos colegas que aún llevaban una vida como la suya.

Sólo se sintió realizado el tiempo que se formó como jardinero, unos meses en los que aprendió la profesión que nombra cada vez que le preguntan, con la que se siente más identificado.

La crisis quiso que entrara en la espiral de la ruina. Habían dejado de construir el edificio en el que trabajaba poniendo ladrillos y no pudo encontrar nada más.

Cierto día vio un letrero que le levantó la moral: "Urge alquilar floristería con clientes, buen negocio...".

Le quedaba un dinero ahorrado y tenía que jugarse todo a una carta, como la única salida que tenía.

Acudió a la dirección y pensó que se habían equivocado en el número, ya que era una gran ferretería. Decidió entrar a preguntar.

- "Cooño, Po Po Porky, cuanto tiempo sin verte, jajaja, qué casualidad"

- "Ho-hola Juan"

- "Si que estás gordo, tío, y sigues hablando igual de mal, jajaja"

- "Y tú más ca-ca-calvo"

- "Y qué elegante con ese traje, ¿vas de entierro?"

- "N-n-n-no, te-tengo esta cadena de ti-tiendas"

- "Miiiiiralo, el que parecía tonto, jajaja. Bueno, tío, que no he venido a hablar contigo. Tú no sabrás quién traspasa la floristería, ¿no? Porque parece que se han equivocado en el número, este no es"

- "Nnnn no me he equ-qj-qj-quivocado, la alqui-quilo yo"

- "¿Qué dices? No me jodas. ¿Tú?"

- "Ssssí, te-tengo fa-facilidad para los ne-negocios, es lo que ti-tiene estudiar empres-sss-sssariales"

- "Joder, joder, qué fuerte, ¿quién te lo iba a decir? Bueno, y ¿cuánto pides?"

- "Nu nu nueve mil euros"

- "¡ Vaya !, pues oye, me interesa, ¿podemos hablar?

- "Nnno, ya la te-te-tengo apalabra-brada con otro"

- "Ostias, Pork... esteee... Julián. ¿Y no hay marcha atrás? Te puedo pagar algo más, puedo llegar a diez mil"

- "Lo ve-veo negro pe-pero pásate la se-semana que vi-viene"

- "Vale Julián, gracias, tío, vengo el lunes"

- "El vi-viernes mej-j-jor"

- "Vale, vale, adiós"

Era el primer interesado que le preguntaba por la floristería, los demás lo veían un negocio complicado si no tienes experiencia con las plantas, pero Julián prefirió hacer sufrir a Juan unos cuantos días.

Su mala lengua no le había estropeado su buen corazón, que lo demostraba con sus empleados. Nadie se reía de él y era comprendido. Pero le apetecía una dulce venganza, se lo merecía. Al fin y al cabo lo tendría comiendo de su mano para que no le subiera el alquiler. Iba a ser divertido.

Aquella tarde, paseando, vio a unos niños alegres subidos a un tiovivo. No pudo evitar pensar en Juan-Johnny, y en la de vueltas que da la vida. 

Y que la vida no se trata de cómo empieza, sino cómo acaba.

Y que quizá lo mejor aún estaba por llegar.






72 comentarios :

  1. He abierto una nueva familia de post llamada "ficciones". Por favor, si alguien recuerda algún post de este estilo, que me lo diga. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿aunque no me acuerde del nombre de los protagonistas?

    Si es así:
    El actor que iba al teatro cada noche que le preguntaba al portero sobre el público...

    El señor que intercambió cartas con una mujer y que por no ajustar el reloj, el cambio de horario no se encontraron...

    Me acuerdo de más más tarde, ¿si?

    ResponderEliminar
  3. Viajes en metro y esa peasoseñoracrusandolacallelllll!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Llapis, yo también te quiero, jejeje

    Erich ! El alemán

    Braulio, el actor hipoacúsico

    Y no localizo el de los dos viejitos que no se encuentran ¿alguna pista? alguna palabra clave que me ayude a encontrarlo?

    ResponderEliminar
  5. Si, el del que corre detras mio en el metro y el broadway aragó ya están. Pulsad en "ficciones" en la nube de etiquetas para ver los que hay. O aquí

    ResponderEliminar
  6. fue hace como un año con el cambio de horario.
    se habían intercambiado cartas.

    ahorita me agarras con el hijo atravezado pero si quieres yo lo busco y te digo.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso y Matilde ! localizados ! gracias Paloma. La palabra clave era "cambio de horario", jajaja

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el post-fiction!!

    Uno que recuerdo era uno en suplantabas la personalidad de otro y creo estabas en un cajero automatico....

    Otro, el del detective Sesien Tenkó...

    En fin seguro que pueden catalogarse asi bastantes, pues la imaginaciòn te vuela a 8000 pies...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Adela por el esfuerzo !
    Sesién Tenkó localizado

    ResponderEliminar
  10. Jordi, no sé cual dices del cajero automático. ¿Más pistas?

    ResponderEliminar
  11. Día 927. Noticias nacionales

    ResponderEliminar
  12. Gracias George. Jdr sí que hay, puedo hacer un minilibro !

    ResponderEliminar
  13. Día 673. El barquito chiquitito Martes, 16-Noviembre-2010 18:18 DIC
    Este fue, sin duda, uno muy muy especial.

    Recomiendo a los colegas que no lo han leido, que no pierdan detalle. Slo decir que generó mas de 200 comentarios....

    Pues ya sabes..... A buscar editor.

    Aguien conoce alguno ?

    ResponderEliminar
  14. Otrooooo.....Día 805. Ficción real

    Kñ, de ese deberias haberte acordado tu, que lo presentaste a concurso y tó...

    ResponderEliminar
  15. Ah, Jordi que si de número de entradas se trata que le hablen a LuisNu.

    Ese post del barquito puede entrar en ficción pero fue de su recocleación del Boss y tardó en volver al blog, ¿pero es también como autobiográfico, no?
    como aquel de cuando Pepe la hace de carpintero, ficción con realidad.

    ResponderEliminar
  16. Minilibrooool, minilibroooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El carpintero palomero.....Día 558. Hall of fame

    ResponderEliminar
  18. El carpintero ! no me acordaba, jajaja
    Si, el del concurso ya lo había puesto
    Y el barquito pensé en ponerlo y me olvidé... y eso que era de los pocos que me acordaba, jajaja, qué desasatre

    ResponderEliminar
  19. Desasatre no es de glosario, eh? es que me he colao

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustan mucho las entradas autobiográficas, y lo digo sin morbo ni afan cotilleril. Al contrario, es como abrirse con confianza, con poner el corazón en las manos de los demás.

    Recuerdo mucho las entradas cuando el Boss menciona a sus chicas (mami y tía), a su tita, a tu yaya, a sus papis, su infancia y adolescencia como barman, su calle, su barrio, a su papi, a Abel de pequeño, su primer coche, las corazonadas de Lucía, de cuando salió en la tele...

    ResponderEliminar
  21. Yo era el empollón, gordo y con gafas. Luego adelgacé, me puse lentillas y me saqué unas oposiciones que mis excompañeros envidiaron. Nunca les he guardado rencor, ni les he restregado nada, pero cuando me reprochan que tenga dos meses de vacaciones les digo: ¿te acuerdas con 15, 16, 18 años, que tú estabas todo el día en la calle de cachondeo y yo estudiando? Pues ahora, esos dos meses al año me toca a mí estar de cachondeo y a ti trabajar. Duele, pero es la verdad, sin rencores.

    Mañana vamos al hospital con Martín, ya con todas las pruebas hechas que demuestran que no oye nada. Esperamos que empiecen a hablarnos del implante; si no, les sacaremos nosotros el tema. Ya os cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Muchos animos, papá de Martín, que cualquier duda aquí nos tienes.
    Cariños a montón para Martín.

    ResponderEliminar
  23. No sólo saques el tema, con la info que tienes, puedes enseñar tú al médico, jajaja, mucha suerte !

    Más ficciones, María y su comedor social, 1190

    Recuerdo aquel de encajar diez palabras que me dijisteis, pero no lo encuentro. ¿Alguna pista? ¿Alguna de esas palabras?

    Paloma, también quería hacer la sección "personas", gracias por recordármelo

    A todo esto, bondia

    ResponderEliminar
  24. Papa-Martin: Suerte! que vaya bien!

    ResponderEliminar
  25. Pepe,el post de las 10 palabras es el 937 Mediamarcando

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Gemma. Lo tenía localizado ya, pero no es ficción

    ResponderEliminar
  27. rosa de castefa11/10/12, 10:17

    Bon dia!!!
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días

    Me ha encantado el post fiction !! Ya tienes material para el librico.

    Papa de Martin, que vaya muy bien con el médico hoy y cuando puedas nos cuentas. Estoy de acuerdo con Pepe, tú le podrás enseñar al médico.

    Te paso un enlace de la asociación AICE donde habla de los implantes cocleares para niños y de los centro donde se realizan en toda España.
    CLINICAS IMPLANTADORAS

    También el teléfono de contacto de AICAN por si te pueden asesorar
    Móvil/SMS: +34 672.30.35.00
    aican@implantecoclear.org

    ResponderEliminar

  29. Pirdún, no me ha salido bien el enlace

    http://implante.org.es/implantes-cocleares

    ResponderEliminar
  30. Bon dia...
    Rectifico Marga... El hospital de Palma de Mallorca ya no es Son Duerta (ha pasado a la historia)ahora es el nuevo Hospital Son Espases

    Martin y papas a por ello!!!!

    Pepe muy buena idea!!

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno tu relato esperaremos la continuación del mismo. Yo quiero dar a conocer dos direcciones para aquellos que estén interesados en el tema del Baremo de la incapacidad.
    No obstante también hemos hablado alguna vez del Certificado de minusvalía espero que sean interesantes

    ResponderEliminar
  32. Pepe Ya lo he encontrado!!

    Gracias Angel....

    ResponderEliminar
  33. El segundo enlace parece que no ha salido veamos Ahora

    ResponderEliminar
  34. Jelou Paloma.... siiii, lo tengo asegurado en AICE y tu????

    ResponderEliminar
  35. Jelou,

    Pepe es el de "medimarcando" en donde te dijeron palabras y tú hilbanas un post, el del día 937.

    ResponderEliminar
  36. Sí, Rosa, el mío tiene garantía/seguro por 3 años con Cochlear. Venía incluido con el paquete, maletín y todo lo que se paga, vamos, que el coste incluia la prima (del seguro) afortunadamente, por eso siempre digo que mi MP7 ha sido mi mejor inversión, cada centavo lo vale XD

    ResponderEliminar
  37. hola a todos! hoy ya he pasado el preoperatorio, el martes tengo anastesista, la cosa va calentita.... cuando sepa más datos lo cuento para que el jefe me ponga el caundaun.
    He conocido en la sala de espera a un colega, tambien lo van a implantar, y le he dado la dirección de LOPB para que nos conozca y se informe de tantas cosas que se aprenden porakí.
    Un abrazo fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  38. Me alegro Silvia que hayas empezado.No se como ira en Barcelona pero a mi desde el preoperatorio a la operacion pasaron 4 meses.Eso si me avisaron con una semana de antelacion que me operaban.
    Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  39. Aquí los preoperatorios fueron una semana antes y el anestesista el día anterior a la cocleación, pero ya falta menos para Silvia.

    ResponderEliminar
  40. Gracias, Marga. A él lo ven en el Hospital Virgen de la Macarena, de Sevilla y sería allí donde lo implantarían. La cita de hoy creemos que ha ido bien. Hemos dado un pasito adelante: nos han confirmado que es candidato al implante, pero hay que hacer pruebas para ver si es posible (resonancias, análisis genéticos) Al ser adoptado, no sabemos los antecedentes que pudiera tener, ni aún sabemos la causa de su pérdida (¿posible rubeola durante el embarazo?). Pero bueno, ya veremos qué pasa. Gracias a todos por los ánimos. Martín ha enamorado a todo el equipo del hospital.

    ResponderEliminar
  41. Papá de Martín, date una vuelta por el blog que se llama "Citomegalovirus" tienes el enlace en la parte derecha de esta página en el apartado "otros luchadores".
    Es de nuestro amigo Pedro y su esposa, tienen una hermosa pequeña que está bi-implantada, y ahí sus padres comentan las razones de su hipoacusia, que efectivamente algo hay desde su gestación. Sus padres son normooyentes y han ido paso a paso, están en España y leyéndolo verás que hay muchas vivencias con las que seguro se empatizarán como padres.

    Esperemos que Martin pase todas esas pruebas =)

    ResponderEliminar
  42. Receta de langosta para la Navidad del 2012

    En Portugal ya la están aplicando.

    Queda más sabrosa si se cuece en agua de mar...

    Los griegos también la usan, pero ellos le ponen una salsa de yogur.

    Aquí va arrasar…

    Además, no engorda y te pones morenito…

    langosta

    ResponderEliminar
  43. Andate,que mas de uno no tendra ni pa eso,Jordi.

    Ya tenemos al querubin en el mundo de los cocleados.
    No se si realmente es necesario o no saber de donde te viene la hipoacusia,lo importante es buscarle la solucion.

    Yo estuve a punto de hacer un estudio genetico con mis hermanos y mis hijos a ver si podrian heredar la sordera y al final decidi no hacerlo porque lo que tenga que venir vendra,no es una cosa que se pueda frenar aunque yo si que a los mios intento protegerlos de ruidos , mptreses y varios.

    Si llegara el momento pues nada solucion pero estar pensando que les puede ocurrir creo que es no vivir.

    ResponderEliminar
  44. Además la hipoacusia no es hereditaria.

    ResponderEliminar
  45. Pues compartimos la alegría con los padres de Martín, es un primer paso ser candidato y tener una posible solución a la causa que sea de ello.
    Razón tienes, Gemma, que lo importante es que oigamos y el futuro(si llegamos) ya lo solucionaremos.
    Yo si me hice un estudio genético antes de tener a mis hijos y me salieron normales los genes más comunes de la sordera. Lo hice para ser plenamente cosciente de que si salían positivas las pruebas y quería tenerlos, si salían con otoesclerosis mi pareja y yo además del sí para estar juntos decíamos sí a aceptar el riesgo.
    Jordi, espero que la ayuda a la gente que lo está pasando mal consiga evitar en lo posible esa imagen.

    ResponderEliminar
  46. Adela,en mi caso ya tenia a mis 2 hijos y no habia que decidir nada.
    Pero creo que es un tema muy complicado si de antemano ya sabes que van a salir sordos.Uff! no me quiero imaginar la situacion pòrque aunque hay solucion, "condenarlos" ( igual no es la palabra correcta pero no se me ocurre otra)a ser sordos para toda su vida,no se yo.

    ResponderEliminar
  47. Para mí, conocer las bases genéticas (además de mi profesión)y en general usar la ciencia para explicar el porque de lo que nos pasa no me crea confusión.
    Te pregunto:¿Si tu madre supiera que ibas a ser sorda preferírias que no hubiera querido arriesgarse y no haber nacido?.

    ResponderEliminar
  48. Muchos ánimos a los papás de Martin y mucha suerte a Martin que si ahora enamora , imaginaros cuando sonrría escuchando por primera vez vuestras voces.
    en mi caso la otoescleroris viene por mi abuelo, las hijas no heredaron , todas han oido estupendamente y las que murieron ya, tuvieron hasta el final el oido perfecto. Los que si heradamos fuimos los nietos, hasta ahora cuatro y una biznieta, Dios quiera que se quede ahí, o que se pueda solucionar con estudios géneticos.
    Pepe muy linda tu historia,una ficción pero que con otro formato muchos lo hemos vivido.
    Silvia enhora buena por tus adelantos ,eso ya va sobre ruedas.

    ResponderEliminar
  49. Me gustan las “ficciones” de la vida real que escribes, Pepe. Y todas tienen su parte de realidad en la que vernos reflejados.

    Quien no se ha sentido patito feo alguna vez… cada cual con sus imperfecciones naturales, sean cuales sean, con nuestros miedos y debilidades, nuestros defectos, nuestras sombras… Acaso no han sido ellos nuestros retos personales y los que nos han hecho descubrir y sacar lo mejor de nosotros mismos? Paso a paso los hemos ido superando, nos han ido enseñando lo que somos, quienes somos, nuestras posibilidades reales. Porque solo tocando nuestros límites podremos superarnos para así desplegar las alas que nos permitan alzar el vuelo y alcanzar nuestros sueños. Siendo lo que realmente somos y no quienes otros querían hacernos creer que éramos.

    Porque como bien dices, lo importante de las historias no es como empiezan, sino el camino que recorremos y el resultado final que obtenemos de ello.

    ResponderEliminar
  50. Adela,pues no se.cuando dependes de otra persona no puedes hacer nada pero cuando de ti depende ya es otro cantar.La verdad es que la sordera es un mal "menor" con todo lo que hay y vemos que hay solucion y llegado el caso pues no lo se porque hablar es muy facil pero cuando lo tienes delante no sabes como reaccionarias.
    Es como el caso del aborto,que si,si o no,no pero luego ten el problema delante y veremos.

    Uyy que filosofica,me voy a tomar un orujo

    ResponderEliminar
  51. Buenos diasssss y felicidades a todas las pilares de la tierra, como diría el Kette Follen

    ResponderEliminar
  52. Ficciones aplicadas al espectáculo son los que ofrecen Los Luthiers, por ejemplo...

    Imaginación, canciones divertidas, letras trabajadas, etc.

    Prueba de ello es ésta actuación donde cantan El Dilema del Amor....enlace

    No dejéis de ver el video a partir del 1,40 minutos...

    ResponderEliminar
  53. Menkantan, Jordi, los he visto 2 veces en directo

    ResponderEliminar
  54. Menkanta su frase: Techamos de menos. Se nos acabaron las tejas

    ResponderEliminar
  55. ¿Como puede estar tan segura de que la hipoacusia no es hereditaria?.

    ResponderEliminar
  56. Jelou,

    Anónimo, yo no heredé la hipoacusia de mis padres ni de mis abuelos, ni bisabuelos, ni tatarabuelos, ni antepasados del siglo XIX. Y muchos por aquí tienen hijos normooyentes.

    Adela, no te había leído pero haber tomado el riesgo desde la planificación junto con tu marido es de respeto y admiración, así como recuerdo el caso de muchos padres por aquí como Pedro el papá de Paulita.

    Papá de Martín, yo recuerdo haber conocido a un niño implantado que también era adoptado, su madre me comentó que era un caso especial en donde la Aseguradora (aquí en México no cubren los IC's) le cubrió el coste pues los padres en el trámite administrativo de adopción compraron un Seguro de GAstos Médicos Mayores por si el niño traía algo congénito como fue su caso. Tal vez revisar si a ustedes también los amparaba un seguro así en la adopción y pudieran implantar a Martín por medio de una mutua. Me refiero, como una segunda opción, si lo van a implantar por la SS sólo será esperar turno.

    ResponderEliminar
  57. Hola, Paloma. No, aquí no existe esa opción al hacer los trámites administrativos de adopción. El proceso ha sido íntegro nacional y el niño, que nos fue ofrecido con 5 meses, lo aceptamos con su diagnóstico (la cardiopatía totalmente definida y el oído bajo sospecha, aunque sin confirmar). Nuestros ingresos (mi marido está en paro no remunerado desde hace dos años) no nos permiten tener un seguro privado, así que afrontaremos todo esto con las armas que la SS nos proporcione. Esperemos que vaya bien o que nos toquen los Euromillones (jeje).

    ResponderEliminar
  58. Paloma querida, algunas hipoacusias si son hereditarias. Las hipoacusias o sorderas tiene distintas causas: por meningitis o rubeóla congénita esas no son hereditarias, pero la otoesclerosis si son hereditarias. Tengo un sobrino nieto con hipoacusia leve que se desconoce el origen pero.... tia abuela sorda. bisabuelo por parte de madre sordo, bisabuelo por parte de padre con hipoacusia y varios otros parientes con problemas auditivos. Todaia no sabemos que gen estamos transmitiendo.En mi caso aún con la posibilidad de que mis hijos hereden no dudé ni un momento en tenerlos. Creo que la fuerza que les da uno para afrontar los problemas de este tipo es la mejor herencia que puedan recibir.

    ResponderEliminar
  59. Pues a mí la hipoacusia no se de donde me viene, pero uno de los médicos que me visitó dijo que podría ser hereditaria, pero no se sabe, yo he tenido a mis hijas y de momento están bien. Dios no quiera que les pase a ellas también, pero hay solución, hay otras cosas peores.

    ResponderEliminar
  60. buenos dias a todos! yo vengo de una familia en la que todas las primas estamos sordas, en mayor o menor grado. No nacemos sordas, sino que hay un detonante, en mi caso a los 9 meses tuve el sarampión y junto con la estreptomicina que me dieron de pequeña hicieron que me afectase el oído. Mi hermana oyó bien hasta los 17 años que tuvo una apendicitis y la medicación le jodió el oído (con perdón), no está tan sorda como yo y ella se defiende bien con audífonos. Mis 3 primas también por causas de medicación están sordas, una de ellas cocleada y con mucho éxito. Hace poco, la hija de un primo de mi madre nació sorda, y se empezó a "rascar" el tema genético, y confirmaron que era un gen hereditario con el que naces y por una causa u otra lo desarrollas, ya sea enfermedad, medicaciones, etc etc
    Yo si creo que muchas sorderas son hereditarias, pero no por esto dejas de tener hijos, aunque es una opción, mis primas han escogido no tenerlos y mi hermana y yo tenemos hijas, la mayor de mi hermana tiene algo de pérdida auditiva, poca pero la tiene, en cambio sus hijos oyen perfectamente. Su hermana oye perfectamente, y mi hija también pierde algo, digamos que no tiene el oído fino pero oye bastante bien (ella dice que no, pues en mi familia estamos muy alerta de quien dice ¿que?....)

    ResponderEliminar
  61. Papas de Martin, sois unos valientes, y eso ya lo tiene ganado vuestro hijo. A ver si teneis suerte y lo implantan pronto pues es cuando son pequeñitos que el implante es perfecto, ya que ni tienen los miedos que tenemos los adultos y crecen aceptando su MP7 como algo normal y parte de su persona.
    En cuanto a lo que comentais del preoperatorio, me dijeron en Sant Pau que lo más seguro es que el implante sea dentro de este 2012, no me viene de un mes pero tengo el presentimiento que en noviembre me ponen el caundaun...

    ResponderEliminar
  62. Hola Papa de Martin, hay una cosa que no termino de entender...¿porque no os permiten tener un seguro privado?

    Silvia que bien si terminas el año oyendo MB las campanadas!!!!

    En mi caso la perdida progreesiva de audición del oido izquierdo, tehoricamente diagnosticado de "Meniere" no creo que sea hereditario, la verdad mi padre con 90 años era un poco duro de oido, y mi abuela materna tambien, pero ya de viejecitos, no abundan los sordetes y espero que siga así....

    Que tal todos, tambien pasados por agua????

    A mi hoy me ha tocado currar ;-))

    Un buen día...

    ResponderEliminar
  63. Tengo otosclerosis heredada de mi madre y bisabuela.....tengo cuatro hijos ya grandecitos y hasta la fecha no se ha manifestado nada Gracias a Dios pero.....mi otólogo dice....que puede saltarse generaciones no más....es como una lotería...Copio las palabras de mi amiga Rosario García porque estoy totalmente de acuerdo con ella en todo: algunas hipoacusias si son hereditarias. Las hipoacusias o sorderas tiene distintas causas: por meningitis o rubeóla congénita esas no son hereditarias, pero la otoesclerosis si son hereditarias. Tengo un sobrino nieto con hipoacusia leve que se desconoce el origen pero.... tia abuela sorda. bisabuelo por parte de madre sordo, bisabuelo por parte de padre con hipoacusia y varios otros parientes con problemas auditivos. Todavia no sabemos que gen estamos transmitiendo.En mi caso aún con la posibilidad de que mis hijos hereden no dudé ni un momento en tenerlos. Creo que la fuerza que les da uno para afrontar los problemas de este tipo es la mejor herencia que puedan recibir.

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches a todos!!! Hace días que no paso por aquí..

    Tengo un problemilla, la batería grande me ha venido mal!!! Un día de repente la pongo a cargar, y el día después tan feliz a ponerla, y me aparecía el botón naranja, y no se encendía. Me puse la pequeña y puse la grande a cargar para el siguiente día, y voy el siguiente día la pongo y bien, eso a las 10 de la mañana, a eso de las 4 de la tarde, me lo quité para dormir la siesta un ratín, que estaba muy mala de vómitos...y cuando a las 5 y algo, 6 menos algo voy a encenderlo para ponérmelo.. No tenía batería.

    ¿Le ha pasado a alguien?

    Menos mal que tienen garantía. Lo que no sé es si ahora tengo que esperar a la nueva programación y decírselo para que me lo solucionen o llamar a GAES directamente...

    ResponderEliminar
  65. Papa de Martín, espero que todo vaya muy bien!! Ahora a esperar.

    Silvia, mucha suerte con el anestesista. Ya en nada estás dentro del quirófano cambiando tu vida por completo!! :)

    Paloma, en mi caso la hipoacusia si es hereditaria. La tiene mi abuelo paterno, mi padre, mi hermana y yo. Hay casos donde la hipoacusia puede salir por una exposición a ruidos muy elevados con demasiada constancia, o por enfermedades,.. pero también está la posibilidad de heredarla de familia.

    ResponderEliminar
  66. Buenos días mis queridos amigos comparto este correo con vosotros para ver si ve en el algún alma gemela o el rostro de su cara reflejado.
    Seguro que alguno disfrutará y dirá ¡¡ COÑO ESE SE PARECE A MI !!!! EN CAMBIO OTRO NI FU NI FA

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger