--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1362. El carnet.

lunes, 8 de octubre de 2012

Día 1362. El carnet.

Uno de los deportes favoritos de las mañanas de los sábados entre la comunidad masculina es el carwashing, kicir lavar el coche.

A pesar de pertenecer a dicha comunidad (de momento, nunca digas de "Steaua" no beberé ni este cura no es mi padre), no tengo esa peculiar afición, y hay meses en que puedo sembrar geranios en el capó, dime "sagerao".

Hay quienes pasan por el túnel de lavado cada semana. Yo, muy de vez en cuando. Tanto que esos tiquets que dan para sellártelo cada vez que pasas y regalarte un lavado, se me caducan siempre.

Además me da pereza porque Pumba se ha empeñado en hacerme unos asientos de piel de carlino y va por buen camino (que rima). Cuesta horrores sacar los pelitos de mi nieto de la tapicería. Más que pelos parecen flechas.

Lo que hago es que, de vez en cuando, lo llevo a "los moros".

"Los moros", llamados así entre sus clientes (casi nadie sabe que el negocio se llama car-net -coche limpio-) son dos hermanos marroquís que se dedican a limpiarte el coche a mano, por dentro y por fuera, quedando como nuevo. Y sólo cobran 20 euros, lo cual, teniendo en cuenta que el lavado en un túnel normal, sin interiores, ya se va a casi 10 euros, me parece una ganga.

Y lo mejor: cuesta lo mismo si llevas asientos de pelo de Pumba !

Me sorprendió mucho al llegar que no tuvieran más coches para lavar y me cogieran rápido.

Al dejarlo me costó entender a uno de los hermanos mientras me explicaba lo que hacían por ese precio, pero el hombre me cayó bien.

Me pidió un móvil para llamarme al terminar, se lo di, pero le dije si me podía enviar un SMS mejor. Ningún problema. Es más, sin querer me llevé la llave de tarjeta, y me mandó un SMS para decirme que la necesitaban.

Cuando calculé que ya estaría, me acerqué a recogerlo, porque tenía prisa.

Mientras un hermano acababa de limpiar, entablé una conversación con el otro, que se encargaba de recibir a los clientes. Le dije que Abel ya había llevado el coche alguna vez, incluso el mio, ante lo cual me cobró 18 euros (le di los dos de propina), ambientador de abeto NO incluido, afortunadamente.

Me dijo, y le entendí bien, que la competencia había bajado precios, que la gente no lavaba tanto el coche por la crisis, o lo hacían en los sitios de pistola a presión (que por cierto siempre encuentro llenos los sábados morning).

Me parecieron dos hermanos trabajadores y emprendedores, ambas cualidades que yo admiro.

Me he propuesto llevarles el coche más a menudo, como una minúscula aportación anti-crisis. Creo que dar algo de trabajo, si puedes, es una buena manera de empezar.

Y me da igual si son árabes, paquistanís o venusianos, siempre y cuando trabajen, se integren con respeto, intenten (al menos) aprender el idioma y paguen los impuestos correspondientes.

Porque holgazanes, vividores y truhanes, hay de todas las nacionalidades.

Y muchos hasta llegan a alcalde.

56 comentarios :

  1. A mí me dan gracia los mensajes que ponen en los parabrisas o cristales de las puertas de los autos que tienen días o semanas sin lavarse.
    Recuerdo uno que decía:
    "Así tendrás la conciencia".

    ResponderEliminar
  2. Lavar el coche ?

    Si no hay más remedio... usea, cuando oigo la frase lapidaria:

    "si no lo lavas, no subo!!"

    En estas ocasiones, lo llevo a un túnel cerca de casa que por unos 5 leuros te lo remojan y te lo secan y todo (sólo los cristales...no sea que vaya a gastarse la chapa...)

    ResponderEliminar
  3. Anda 10 leuros solo por fuera, aquí 6, la tapicería de mi coche no tiene un saco de pelos porque mi nieto peludo sabe que lo tiene prohibido, a el le toca la alfombra, en casa igual. En cuando a lavar el coche en sitios de pistola es casi igual que echar los leuros, pues cuando el coche se seca pasas la mano por la chapa y ves que esta sucio.

    ResponderEliminar
  4. enlace
    Buenas noches a todos:

    Hoy he podido conocer, como Angel, a MJ. Me he quedado impresionada tanto por lo bien que me ha acogido, lo bien que me ha enseñado todos los procesadores y el implante de Med-el y lo buena persona que es. Te agradezco muchísimo el rato que he pasado contigo!.
    Pepe, como agradecerte la chapa que reservas para las kedadas que me has dado por Mj,la tengo guardada en mi cartera y me va a acompañar siempre.No sabes lo que me he emocionado,GRACIAS!!!.
    Se me puso el niño malo de gastroenteritis el finde y tuve que pasar por el hospital así que me perdí la foto con Angel y MJ.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mu guapas las doooooos !!!

    Angel, tu también quedaste muy bien el otro dia con MJ...

    ResponderEliminar
  7. Adela, seguro que si, MJ es todo corazón.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias! Paso por aqui a saludar
    Pepe, algunos llegan a alcalde y a otros hasta los hacen presidente de un pais!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Bon día, y la gente ANDANÁ? (la misma), por ahí no es fiesta, por aquí SIIII, pero no me dejan, mi idea era irme a pasar el día por los montes de Teruel pero mi hijo ¿papa me ayudas? pos fin de fiesta ¡ala!.

    ResponderEliminar
  10. Pos sí, por aki es fiesta, hoy empiezan las fiestas de mi pueblo hasta el 16, una semanita.

    Es cierto, holgazanes hay de todas las razas y sexos, yo siempre he admirado los que van vendiendo cd's piratas por ahí, por lo menos se ganan la vida y los hay que son simpáticos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias !!

    Felices fiestas a los valencianos. Que disfrutéis del buen tiempo.

    Habéis quedado estupendas en la afotico Adela y MJ !!

    ResponderEliminar
  12. Cuando el título del post me he acordado que dentro de 10 dias me toca renovar el carnet de conducir. Aggghhh... será la segunda vez que voy desde que soy pocoyente. Ya estoy nerviosa antes de tiempo.

    Luego me di cuenta de que el tema iba de lavar el coche. Pepe !!!!!que suerte tener a los marroquíes cerquita de casa, aqui en Castefa te cobran 60 euros para limpiarlo por dentro y por fuera. Un robo a mano armada !!1

    ResponderEliminar
  13. Bon dia!!!

    Es verdad a veces por no decir normalmente juzgamos a la gente por su raza, seguramente Pepe tú no hubieras ido a lavar el coche en el citado lugar, si antes tú hijo no te hubiera hablado bien de ellos, y eso no quiere decir que los españolitos de a pie seamos mejores ni peores, pero vivimos actualmente en una sociedad con miedo a todo... Yo normalmente lo llevo al tunel, del tiempo no, si no al tunel del lavado, no se a que precio esta actualmente la verdad hace tiempo que no lo llevo a lavar, duerme a cubierto, no tengo perros, pero si nietos jejej...

    ResponderEliminar
  14. Marga un soberano robo XD!!!!

    Adela. Angel, MJ estáis estupendos en al foto, por cierto que era un feria solo de implantes o de mas cosas de tecnología?? que chuette no??? a ver si se deciden algún día a cruzar el charco, pero igual no hay el suficiente número de gente implantada como para organizar una feria...


    Adela ya me extraño que no estuvieras en la foto del Domingo, conociéndote pensé que había sido algún motivo justificado.. que se mejore el peque, pero me imagino que ya esta correteando... besitos...

    ResponderEliminar
  15. Valencianos que fiestas son???? pues nada a disfrutar de ellas.. Pepe T a ti te a tocadp el fill, pues nada, para esto y muchisimo mas estamos los padres....

    ResponderEliminar
  16. En mi caso la frecuencia de lavado del vehículo es directamente proporcional al número de insectos espachurrados en la luna delantera y al espacio de visibilidad que dejan.
    No soy una maniática del tema y además es automático: lavado de coche, aguacero al canto...

    Tienes mucha razón Pepe. La calidad de una persona no la determina ninguna nacionalidad, religión, ni estatus social que valga.

    Supongo que para las personas con IC los acentos, en este caso de marroquíes hablando nuestra lengua, es una dificultad añadida. Así que mis felicitaciones por salir airoso en las conversaciones con ellos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. rosa de castefa9/10/12, 10:54

    Si, Marga, un robo pero tengo entendido que te desmontan los asientos y limpian tapicerias.
    Luego hay otro sitio que sale mas econonico unos 20 o 25 euros, pero me parece que no lo hacen tambien

    ResponderEliminar
  18. rosa de castefa9/10/12, 10:57

    Mi coche tambien sufre de poco lavado. Mantengo la teoria que mucha agua lo oxida. Ademas duerme en la calle y con la humedad que hay se pasa mas tiempo mojado que seco.

    ResponderEliminar
  19. Querida Adela, soy yo quien te agradece ese ratito compartido conmigo. Y si alguien merece toda la admiración esa eres tú. Por tu alegría, tus ganas, tu tesón y tu afán de superación. Si no te conociese jamás pensaría que estas implantada. Excelente el resultado de tu trabajo diario tras doce años con tu IC.

    Aunque ya conocía este extraordinario lugar, me voy de tierras asturianas, con un grato recuerdo de dos personas maravillosas, Angel y Adela, llevándome todo su cariño en mi corazón. Gracias por ser así, por vuestro tiempo y por haberme dado la oportunidad de conoceros personalmente. Os deseo todo lo mejor en vuestra vida y en este superarse día a día con vuestro IC.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  20. MJ, no te dejes la sidrina, eh???? jajaja

    Al respecto de los que venden cds, el otro día en el metro iban unos 10-12 negritos que huían de la poli con sus mantas de cds en el vagón. El olor era bastante fuerte. Mi hermana y yo lo comentamos, pero dijimos que era algo normal, que seguramente los pobrecicos no tenían donde ducharse. Me repugna más los "no negritos" que, pudiendo, no se duchan por la mañana (ni la noche anterior) por dormir diez minutos más, y huelen a choto que da gusto

    ResponderEliminar
  21. Rosa, estamos celebrando el 63 Congreso Nacional de la SEORL y PCF en Oviedo.

    Aprovecho para compartir con vosotros una noticia referente al robo de un procesador de audio de un niño para que tengamos todos presente que, desgraciadamente, este tipo de cosas ocurren...
    enlace

    Un fuerte abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  22. Pirdun, andandará y no andaná, eso ha sido por las prisas de ser jefe hormigonero.

    ResponderEliminar
  23. Jelou,
    que ladrones hay en todos lados, caray, pero lo del procesador de ese bebé es casi seguro que ni sabían que se llevaban, ojala lo devolvieran y tuviera seguro su MP7.

    ResponderEliminar
  24. MJ pirdun por lo de feria... que es igual a "fira" pero que no lo es a "Congreso" porque supongo que había charlas al respeto!!! muy interesante, que chuete nuestros amigos Adela y Angel...

    Por cierto de paso te hago una preguntita referente al Mp7.. Cuando estoy de noche como hoy, llevo puesto el mp7 durante 24 hrs aproximadamente, cuando llego a casa por la mañana lo pongo en su camita al igual que yo me voy a la mia, supongo que no hay problema de ello, normalmente es una vez a la semana y en algunas casos 2 según el turno como venga.. gracias.....

    ResponderEliminar
  25. Referente al robo del procesador, yo también pienso como tu Paloma, se lo llevaron todo como un lote, pero lo mas fastidioso es que el pobre niño se quedara sin poder oír, y un comentario que he leído en la pagina que un tal SR, Fernando (por llamarlo de alguna manera) le responde diciendo que para esto están los seguros, me ha parecido una soberana grosería y falta de humanidad... a ver si hay suerte y se lo devuelve...

    ResponderEliminar
  26. Jordi se me olvido comentar el suculento manjar que os montasteis....

    ResponderEliminar
  27. Jordi.... !!si no lo lavas no subo!!!! aprovechaaaa y te vas solo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ah, caray, Rosa, yo también ví ese comentario, pero ¿porque te parece una grosería lo que ha dicho?
    Lo de tener el seguro del MP7 en el sentido de que ese riesgo hubiera sido cubierto.
    Ese riesgo como el de perderlo sin querer (que habrá pasado seguramente), que se te caiga (como a mí), la compostura y refacciones se cubren con un seguro.
    Los ladrones/rateros/cacos van a por todo en esos casos, pero casi estoy segura que no sabían que era un MP7, habrán creido que era un audifono, un móvil, 'un juguete'. Si muchos letrados no saben lo que es un MP7 los ladrones que muchas veces no tienen estudios mayores con mayor razón.
    Sí, se llevaron el lote con todo y procesador, pero las tarjetas de crédito las cancelas, los artículos personales (fotos, cartera, etc.) los vuelves a comprar, no se llevaron al bebé gracias a Dior, de haber tenido un seguro, que confío en que lo tuvieran, se le sustituye.

    A mí el sentido del artículo me sonó a:
    cuida tu procesador, nunca lo dejes para nada ni lejos de tu vista, y de ser posible...asegúralo.

    Confiémos en que el bebito pueda tener un procesador nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Sin problema Rosa, es algo puntual y no a diario. A ver si se organiza pronto algo en Palma y nos tomamos ese café pendiente desde hace tiempo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Que guapos estáis todos!! Pena estar lejos de mi tierra y no haber podido asistir al congreso y además juntarme con vosotros :)

    Que pena lo del procesador de ese pequeño, sobre todo que después de pasar por la operación si ahora el equipo no aparece, y no pueden conseguir otro se quede el pobre sin oir. Si es que hay que tener un cuidado tremendo con las cosas :( al menor despiste las consecuencias pueden ser catastróficas...

    MJ espero que disfrutaras de los manjares de nuestra tierra y de unas buenas sidrinas!! :)
    ¿qué tal el congreso? ¿interesante?

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué todavía no se acaba el Congreso?
    igual y hasta también se acarca nuestra Virginia ahí.

    ResponderEliminar
  32. Ya me dije, sí, hasta mañana dura el Congreso, a ver si otro cocleado del blog se les acerca.

    ResponderEliminar
  33. Felices fiestas a los valencianos!.Yo también quiero saber de qué son.
    Marga,en mi caso la renovación del carnet fue más de prueba visual, un simulador de coche y poco más. Seguro que sales bien airosa del asunto, los nervios a todos. Yo cuando me acelero hago respiraciones a lo zen y me autoanimo.
    Rosa, me conoces...a ver si se acerca Mj y le llevas de ruta gastronómica y paisaje marino.
    El congreso era para otorrinos, estaban todos los que son...vaya todos los que nos conocen por dentro mejor que por fuera,je,je. La entrada era con identificación pero pudimos ver el stand de Med-el.
    Mérito tiene Angel, que coger el coche hasta el congreso le queda lejos, pero por la foto queda claro lo bien que se lo pasó.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, también yo os quiero compartir un enlace, hay un nuevo programa en la 2, me enteré un poquito tarde al final del segundo programa... habrá 13 y en cada uno un personaje famoso vivirá un día con una discapacidad. En este segundo programa le tocaba a alguien vivir una experiencia similar a una persona implantada, me pareció interesante, de hecho siempre he pensado que algo así podría ser una actividad a llevar a cabo en colegios, para que las personas aprendieran a tratar a personas sordas, ciegas etc...
    Os paso el enlace a la web de la 2, la pena que en tv se podían ver los subtítulos en teletexto pero en la web no los ponen, fallo gordo me parece sinceramente.
    Capacitados

    ResponderEliminar
  35. Gracias Belfy por el enlace,acabo de ver el del chico con implante y es muy interesante ,las mismas sensaciones que tenemos nosotros.
    Por cierto que no se yo que tipo de implante lleva con petaca,pensaba que eso ya no existia.

    ResponderEliminar
  36. Sí existe subtitulado:
    parte1
    parte2
    parte3
    El cocleata, en la mitad del tercero

    ResponderEliminar
  37. ECOOOOOOOOOOO

    HAY ALGUIEEEEEN

    ALGUIEN, GUIEN, IEN, EN

    (sonido de grillos)

    ResponderEliminar
  38. Yo si estoy, pero ahora me voy a la cocina, que toca comer, acompañao de una copa de vino.

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaa !! Acabo de llegar que los miércoles hay mercadillo en Castefa y sabéis que he ido a comprar ??? pues sartenes para mi hija. Ella vendrá el próximos viernes y se quiere llevar para Alemania. No os lo vais a creer, lleva 2 semanas en Bremen y no encuentra sartenes en ningún lado. Incredible !!! No ha podido hacerse ni una tortilla ni un huevo frito, en la casa donde vive solo hay una grandota y no sabe para que la usan. Que comerán los germánicos ? Mejor dicho como cñ cocinan ?? Que rarus son....

    ResponderEliminar
  40. Marga, también se puede hacer un huevo al baño maria, cuando el agua esta hirviendo se pone un huevo como si fuese frito y vala.

    ResponderEliminar
  41. Marga, esas sartenes son para frankfurten de medio metro :))

    ResponderEliminar
  42. Pepet no sé si le gustaría mucho la idea, precisamente a ella le gusta el huevo frito crujiente de los bordes.

    MeriYou tienes razón restaurante XXXXL

    ResponderEliminar
  43. Jelou,
    Marga, pero así sin huevo frito se ahorra el colesterol, igual y por eso están bien 'sanos' los teutones.

    ResponderEliminar
  44. Yo paso de meter un huevo en agua hirviendo, no soy tan masoca

    ResponderEliminar
  45. Ahora, si me lo pide una teutona con buenas teutas, jajajaCLONC

    ResponderEliminar
  46. Buenas...
    MJ gracias!!!!!

    Marga no será porque no coman grasas!!!!

    Ainsss en agua hirviendo.. me cachis jajajaj

    ResponderEliminar
  47. Jelou Paloma... referente al enlace del procesador, la verdad es que depende de como lo lea uno, a mi me parecio que el Sr. se lo decía en plan:
    " No te quejes, haberlo asegurado y no le des tanto de rin tin tin... no se no me gusto el tono en que estaba escrito.. por esto es verdad que a veces malinterpretamos los escritos porque no se ve la cara ni el tono.. no se puede que tengas razón ;-)

    ResponderEliminar
  48. Dices que que comen los alemanes? Para empezar a nosotros

    ResponderEliminar
  49. Rosa a mi me dio la misma impresion que a ti.Mucha ironia

    ResponderEliminar
  50. MJ... cuando quieres este cafetito con vistas al mar... ;-)))))

    ResponderEliminar
  51. Bueno Gemma referente a los alemanes por aquí nos llevamos ventaja, tienen el Arenal copado, esos son los que molestan un poco, son gente joven y menos joven, que solo viene a beber cerveza y montarse jolgorios, los demás los que son asiduos con su residencia, los que viene a jubilarse la verdad que no molestan... se han integrado en nuestra cultura... lo que me molesta mas son los carteles de los restaurantes, que suelen estar en aleman, sobre todo en Arenal, Cala Ratjada, Magaluf y varios lugares playeros mas.....

    Ok Gemma veo que no he sido la unica que me dio esta sensación el escrito de este Sr...

    ResponderEliminar
  52. Eh, Rosa, Gemma, ¿ustedes tienen asegurado su MP7?

    Creo que el hecho no habría sido tan de rititin como dices, si justamente el MP7 del bebé hubiese estado asegurado. Como se lee es altamanete probable de que no. Y el hubiera no existe.

    Además, y sin meterme mucho, ¿quien lo deja pasadas las 11 pm en un coche? ¿No tendría que estar en la camita como el bebito?.

    Nuestro agobio es porque el pequeño no pueda oir, pero también es cierto que los padres con ello tendrán más cuidado, por más seguros y regaños ahorita lo que esperaríamos es que le devuelvan el procesador.
    Con este noticia yo me habría pensando, la imprimo y la pego en todo poste y pared del municipio con algo así como ofreciendo una recompensa y un "devuelveme por favor el MP7 de mi hijo, es este que te llevaste (y la foto) sin él no puede oir, a tí no te sirve ni a nadie más que a mi bebito".
    El gasto en ello es posible que sea menor a la prima de un seguro, o a la fianza por un repuesto.

    De los alemanes, eh, siempre tuve profesores guapeteutones, y eso que lo mío no son las palabras fuertes, jo.

    ResponderEliminar
  53. Hombre PEPE, el tuyo no el de la gallina.
    Sobre los teutones, aqui decimos que siempre llevan el pardalet en la ma (llevan el pajarito en la mano) y no el que imaginais sino el otro.

    ResponderEliminar
  54. Conocí a uno que sí llevaba siempre el suyo en la mano ¬.¬

    ResponderEliminar
  55. Pepe,se agradece el subtítulo, que para eso están los informáticos:)
    Marga, va a tener que aplicar el dicho "donde fueres haz lo que vieres", seguro que hacen los huevos en plancha.
    Si, Rosa, cada vez que voy a tu isla me parece que viajo de erasmus.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger