--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1359. Chocolat.

viernes, 5 de octubre de 2012

Día 1359. Chocolat.

Ayer y hoy me los han tocao bien tocaos.

Y dirás: ¡ qué chuette !
Y diré: Más bien chutto

Pero, como siempre, déjame que mexplique, y no te precipotes (hoy vengo fuette).

Resulta que he empezado la rehabilitación gemelar.

Ayer fue el primer día, y como con todo lo que se hace por primera vez, estaba tenso.

Tenso porque no sabía bien bien cual era el "potrocolo" habitual (a la par que temporal) y por la inquietú innata (con fresas, mmm) que los cocleatas tenemos de si entenderemos bien.

De lo que me he dado cuenta es de que en la mutua ésta, la única borde que hay es mi amiga la bruja practicanta, pero tengo que decir que el resto son encantadoras. La bruja también, pero de serpientes.

La moza de recepción me explico en su día, despacio y señalando lo escrito, lo que tenía que hacer, la ropa que tenía que llevar (camiseta, pantalón corto y calcetines, nada de zapatos), los días y las horas.

Ayer, al llegar al mostrador me atendió un mozo, teniendo a la moza a mi derecha (lado emepesietil) atendiendo una consulta.

Siguiendo mi teoría sobre el sexo, kicir la de que ellas se esfuerzan más, al mozo me costaba entenderlo, y menos con la charla de mi derecha.

Me acompañó al vestuario y le entendí que me cambiara, y pasara, en calcetines, a la sala de rehabilitación donde ya me llamarían.

Con la duda del primer día me imaginé que entraba en la sala y todos me señalaban diciendo "¿dónde va ese con esa pinta?".

Pero no. Acettatte, Pepín.

Senteme en unas sillas de espera, mientras tenía enfrente camillas y encamillados.

Cuando me llamaron expliqué que soy sordo y leo los labios. Y, oye, funciona. Os lo recomiendo. Mucho mejor que el "oigo poco". Tuxuru.

Me acompañaron a una camilla y una rehabilitadora, o como se diga (la llamaré Reha, pa entendernos) con aspecto de fuertota (algo que acojonome) me dijo con gestos, gesticulando y mirándome siempre (ya he dicho que funciona) que me tumbara boca abajo. Me puso unos electrodos en la zona dolorida, y se acercó para decirme que iba a ir subiendo la intensidad de la corriente y que dijera basta, pero cuando la notara (la corriente). Me puso a la vez infrarrojos, cual macarrones en un puesto de comida rápida y me dijo que 15 minutos asín.

Al cabo de unos cinco minutos vino para preguntarme si el audífono (¿?) hacía interferencias con algo de lo que tuvieran allí, como los microondas (¿para calentar los macarrones?). Le dije que tranquila, que no, que tendría que estar muy cerca, pero que si hacía, se lo diría. Un detallazo de la moza.

Al acabar, otra reha, mucho menos fuertecita, me dijo que me diera la vuelta, me subió el respaldo de la camilla y me hizo estirar la pierna ayudándome de una especie de fular o bufanda, también muy amablemente.

10 o 15 minutos después, me explico que por hoy (ayer) ya estaba. Que mañana (hoy) me haría masaje, y que hiciera los estiramientos en casa. Le pregunté el nombre (me gusta hacerlo con la gente que veo con frecuencia, para no llamarles "perdona"), que entendí, ya que en la sala apenas había ruido (era última hora).

Hoy tocaba otra vez.

Ha sido antes, y por tanto estaba más lleno.

A la silla de espera me ha venido a buscar otra reha. Se ha acercado la primera de ayer y me ha dicho "perdona, que se lo explico". He oído que le decía "este chico es sordo y te lee los labios, tienes que mirarle siempre que le hables". Otro detallazo que le he agradecido.

Me han puesto los electrodos y la calienta-macarrones y, como ya sabía lo aburrido de ayer, me he puesto a leer en mi ebook.

Como sabéis por el Pepelee, estoy con el "No te escondo nada", el primero de la trilogía "Crossfire", muy parecido a las sombras de Grey. Quizá más fuertecito.

Y ahí me tenéis, tumbado, relajado y leyendo la que se traen la pareja protagonista en la limusina del ricacho en cuestión.

Esta lectura no os la recomiendo para estos casos, sobre todo si sois del sexo masculino y os sorprende una reha para deciros "ya te puedes dar la vuelta".

Después de los estiramientos ha tocado masaje.

Y dirás: lo que te faltaba.

Pues no.

Y dirás: ¿te ha pillao por banda la fuertecita?
Y diré: Pues tampoco.

Me ha tocado (bastante, pero solo la pierna) una menudilla, que cuando la he visto he pensado "que chuette", pero cuando ha empezado a apretar, me he acordao de la madre que la parió, con pirdún. Me ha dolido mogollón de los mogollonazos, aunque me lo había advertido. Y el que avisa...

Pero al final me ha calmao con unos frotamientos y calenturas (en la pierna) que, por el movimiento arriba y abajo (siempre de la pierna) y el ruido ñigoñigo de la camilla, parecía la escena de la limusina.

Al llegar a casa me he hecho ... un café (mal pensa/o).

Eso sí, con una onza (que parecía doza) de chocolate.

Por aquello de sustituir.


42 comentarios :

  1. Hola Pepe, un fuerte abrazo desde mi país Colombia. Te leo cada que me llega tu post por correo electrónico pero casi nunca comento porque vivo a mil y muchas veces estoy de afán. Como siempre te he dicho: Me encanta tu manera creativa, amena y relajada de hacer tus post. Larga vida a tu blog!!!!.
    Espero que tus dolencias se solucionen pronto y sigue bien juicioso con el tratamiento y sus terapias respectivas y "Santo Remedio".
    Un abrazo a todos y cada uno de los comentakas de este LOPUTOBLOG.

    ResponderEliminar
  2. Por el titolo del post, creía que saldria la Binoche en plan masajista... pero ya veo que no la han fichado en la mutua que vas...

    Podrias proponerlo...

    Solo te faltaria reunir en un mismo acto a la que te Bedozea y la que te Masajea... ibas a salir contento!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer me acabé de leer el Club de los Viernes de Kate Jackobs.

    Por qué elegí este libro?

    Porque al leer la sinopsis del libro, indicaba que un conjunto de personas que no se conocen, se reúnen en la casa de "Walker e hija" para hacer una actividad que a todas (o casi) les gusta: hacer punto, jerseis de lana y hablar de sus cosas (vida, relaciones, aficiones, etc)

    Encontré cierta relación con otro club parecido: el LPB de "Pepe and Sordisas", donde un grupo de comentakas que, en general, no se conocen, hablan de un tema en común yasabéiscual...

    No está mal el librico.
    Para pasar el ratico.
    No busquéis un relato esplendoroso
    Encontraréis unos diálogos lanosos
    Donde se teje del derecho y del revés
    Y no se habla ni de Anastasia, ni de Grey

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, he quedado con Antonio BCN el martes a las 19,30 en la cafeteria Zurich en BCN, por si algun comentak@ se anima...

    Si estas interesad@, avisa porque según el nivel de ruido nos quedaremos alli o no...

    ResponderEliminar
  5. Buenas... Pepe para estos casos, casi que mejor te lleves el libro de "mujercitas"...

    Ya veras como te van a poner a punto!!!!

    Jordi i antonio que paseis un muy buen ratomm que seguro que será así

    ResponderEliminar
  6. Pirdun por la i... es que pensaba en catalan XD

    ResponderEliminar
  7. Es fantástico encontrarse un equipo de personas con esa sensibilidad, aunque sea en "la sala de torturas", dice mucho de ellos, tanto como personas como profesionales.
    Aguanta, sigue sus indicaciones y déjate cuidar Pepe. Dentro de nada a corretear detrás de Pumba :P
    Abrazos para tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos. Feliz fin de semana!

    Pepe, espero que tras tus sesiones con las Rehas, te sientas mejor y menos dolorido. Que la recuperación sea pronto que seguro que Pumba está aburrido por las esquinas de la casa esperando los paseos con carrera incluida (pa' ganarte, claro está, jajaja).

    En el otro post vi que hablaban de los libros de las Sombras de Grey. Yo los quieroooo.. a ver si empiezo a comprarlos.

    Una dudilla a día de hoy (aunque seguro que lo habréis comentado en varios post antiguos). ¿Os han ofrecido implantaros del otro oído? ¿Qué pensáis al respecto?

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Raa,la seguridad social te lo ha propuesto? A mi para nada,incluso alguna indirecta como que con uno ya voy bien.

    En un futuro no lo descarto,aguantare asi como voy y eso que el no cocleado esta caput.


    Pero que nivel miguel,lo digo por nuestro poetiso,mu bonitos los pareados Jordi.

    Hale Pepe espero que la rehabilitacion no te sea muy empal...agosa.
    Yo hace poco fui a rehabillitacion del tunel carpiano y cuando me cogia la mano yo no se por que se la cogia ( la mano digo) mas fuerte y pareciamos novios.
    Si es que te pones mu tenso en estos lugares.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba Pepe no hagas sustituciones

    ResponderEliminar
  11. Pepe que te mejores con tu reabilitación, es una gozada ver a la gente tan descansadita con los electrodos , a mí me hacen cosquillas, me gustan. No sé si os acordais que comentaba lo bien que se habian portado cuando estube hospitalizada hombres y mujeres, pués os cuento lo que me pasó ayer que me tenian que hacer una resonancia: era una enfermera, y cuando intentaba explicarle que no oia que llevaba aidifonos ,ella me decia ¡ escuchame! pero si no oigo ¡ que me escuches!!! al momento desapareció dejándome un papel para firmar, mi hija a poco se la come.
    pues cuando me dice te desnudas te pones esto y ahora te explico lo que tienes que hacer dentro cuando te digan...Pero si estoy sorda y sin audífonos ,nada de nada, ¡ah pués no se te puede hacer la resonancia! ¿ nada oyes ?todo esto enfadadisima con mi sordera o con ella misma , yo qué sé..al final salió a buscar a mi hija para que ella metiera la mano y me apretara en el hombro y soltara ,así todo solucionado. Ahora yo me pregunto...y si hubiera ido sola? cuando la muy lagarta mientras mi hija hacia la labor de alguién ella estaba muy sentada acompañando a la radiologa. Claro con esto mi hija va a poner reclamación al defensor del paciente. yo ni siquiera me apuré, sentí compasión y unas ganas enormes de tirarle a la cara el aagua que me tenia- que tomar

    ResponderEliminar
  12. Eloisa mucha paciencia perla.Pues a la otra por supuesto que tienes que ir sola,no tendran mas remedio que hacerse entender.

    Y por supuesto reclamacion al canto.
    Desde luego que los sordos tenemos que tener mala leche a veces,sino nos comen.
    Haber hecho como yo que te duerman para la resonancia,asi ya solucionado el problema,claro que yo no lo hice por la sordera sino por los nerviossssssss

    ResponderEliminar
  13. Ja,Ja,Ja!. Como me he reido con el post, te has ganado como 20 sordisas. Espero que tanto dolor tenga sus compensaciones y te recuperes pronto.
    Ay, Eloisa, como se repite esa actitud y sobre todo en hospitales, deberían de tener una asignatura de "atención al paciente" y sabrían como tratarnos.
    Yo estoy leyendo al abuelete que se fugó y luego leeré al Grey ya que tanta publicidad le dáis y ya me ha picado el gusanillo.

    ResponderEliminar
  14. Gema lo que pasa es que tenia que respirar ,soltar aire estar si respirar 15 segundos en fin que tenia que estar consciente, además que yo ya llevo bien lo de la resonancia, cuando me tocó la primera tenia pánico por la claustrofobia, pero me tomo un valiun y perfecto, como en la primera era del hombro y no tenia que hacer nada,solo posar, no hubo ningún problema, pero en esta, tres cuartos de hora, respira, no respires...yo creo que tiene que haber alguien que solucione estas cosas.

    ResponderEliminar
  15. Os dije hace muuuucho tiempo que habíamos preparado un menú japonés para una cena con amigachos.

    Al deciros lo que comimos, algun comentaka pidió las recetas, peeeeeero no se porque debieron quedar en algun directorio olvidado....

    Peeeeeeeeeero, bingo!!! las he encontrado.

    Ahí van:

    De primero: Sopa de miso
    foto sopa

    ResponderEliminar
  16. Y para rematar, de sexto, los platos estrella:

    sushi
    foto sushi 1
    foto sushi 2
    foto sashimi

    Que sus aproveche !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches sabatino,

    Eloisa yo también he pasado por eso pero la chica que me atendió es mucho más amable que la que te atendió a ti, mesplico, a mi me dijo cuando tengas que aguantar la respiración apagare la luz y cuando la encienda vuelves a respirar, vala, y mira que mi mujer estaba en el pasillo, la nerdota es que cuando me llamaron mi mujer también entro por si me tenían que explicar algo y no lo entendía, pos la enfermera le dijo que me quitara la ropa de cintura pariba yy!!mi mujer me dijo que me quitara toda la ropa de cintura pa abajo.

    ResponderEliminar
  18. Pepe, no leas ese libro cuando vayas a la reha, no sea que cuando te des la vuelta le da un sofocón a la moza. La luz infra y los electrodos los primeros días parece que no sirve de na pero a la larga funciona, yo lo he pasado bastante veces, mi mujer me dice que estoy pal plan prever (mandarme a la chatarra y buscarse otro mas nuevo)

    ResponderEliminar
  19. La verdad, es que sí se ha comentado alguna vez el asunto de los que te atienden en la Salud, tanto pública como privada, si te toca una "buena piedra" te quedas tieso, hay gente bastante estúpida que no tiene dos dedos de frente, esa gente no debería estar cara al público, pero creo que es culpa nuestra, si pusiéramos quejas, yo creo que acabarian cambiándoles de sitio. O eso creo.

    Jordi, tengo que probar a hacer una de tus recetas, gracias, mi marido es un enamorado de la comida japonesa, le compré una vez un librito de recetas fáciles para hacer, pero tiene "perro" de hacerlas y cómo a mí no me va mucho, pues no las hace. Pero me voy a animar y le voy a hacer una recetilla.

    ResponderEliminar
  20. Buenos díassssss
    Joer, Jordi, qué festival, la próxima vez avisa, coñe !!! jajaja
    Buenísima pinta todo, hasta la sopa de miso y mira que a mi las de los japos no me gustan

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos !!

    Muy divertido el post Pepelo. Te han caido un par de sordisas. Yo estuve yendo al fisio hace unos meses y no me hacia ninguna gracia, me dolía un montón, no se me hubiera ocurrido contarlo de esta forma tan diver.
    Jordi gracias por las recetas !! que buena pinta tiene todo, lo único que no sé si me gustaría sería la ensalada porque el pepino hmmmmm... pero lo demás debe estar muy bueno. A ver si un dia me animo a hacerlo, aunque mi marido no es muy fan de la comida japonesa, mi hijo si que se atreve a probarlo todo

    ResponderEliminar
  23. Ráa cuanto al comentario de implantarse el otro oído, a mi se me ha ocurrido hace mucho tiempo, pero en Cataluña no lo hacen por la SS, aunque tengo mutua, el IC me toca pagarlo. Tengo entendido que hay otras comunidades que si lo hacían, ahora con los recortes no sé como está el tema.

    Si tienes la oportunidad de hacerlo por la SS en Canarias es un gran oportunidad. Talvez el médico te dirá que esperes un tiempo. A los niños pequeños como Martin si que acostumbran hacerles bi-implante a la vez. Tu eres muy joven y te adaptarías muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Pocietto, andandará el papá de Martin?

    ResponderEliminar
  25. Eloisa sí las hay, en alguna que a mí me hicieron de pulmón creo recordar que había un sitio donde podía mirar y se encendía un indicador de respira y otro de aguante la respiración o algo así... lo que deberían es conseguir que se pudieran hacer avisos luminosos que para eso existen!

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes mis queridos amigos. Hoy he tenido el enorme placer de conocer en persona y disfrutar de nuestra querida M.J. que gran persona no solo en lo fisico que tambien lo es sino en ese corazon y ese dedicarse a los demas.,
    Se celebraba en el palacio de congreso de OVIEDOun Cogreso valga la redundancia de Otorrinolaringologia
    Alli estaba como no Medel con su Nuevo Implante Activo de cunduccion Osea se trata del Implante Bonebridge
    Tambien estaba A.B. con su modelo sumergible Neptune.
    abia un Implante binaural es decir con un procesador sey suministraba el sonido a los dos oidos. Es deuna Marca que es la primera vez que la oigo NEURELEC creo que francesa.
    Os ruego que disculpeis as faltas pero estoy haciedo esto desde una Tablet y no estoy familarizado con el teclado

    ResponderEliminar
  27. Neurelen empezó en 1977 a través e MXM

    Las marcas de implantes cocleares conocidas son 6: Advanced Bionics, norteamericana; Cochlear australiana; Med-el, austríaca; Neurelec francesa, IEnjoySound coreana que se comentó en el post 681 por MJ y Nurotron que es chino.

    ResponderEliminar
  28. Angel..y que llevan electrodos ambos oidos y un solo implante interior????

    ResponderEliminar
  29. Eloisa vaya mal trago que te hicieron pasar!!! la verdad l@s hay que equivocaron la profesión...

    ResponderEliminar
  30. Angel y MJ feliz encuentro entonces!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches a todos. Angel, un placer conocerte en persona y compartir contigo este ratín en tu tierra. Como sospechaba, eres una gran persona y te felicito por lo bien que te desenvuelves con tu IC. Gracias por todo tu cariño.
    Un abrazo muy fuerte para todos los amigos del blog, y en especial para nuestro querido Pepe.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena MJ por el Nuevo Implante Activo de cunduccion Osea, el Implante Bonebridge.. una buena alternativa para los que tiene problemas en el oído medio y externo... ¿es así no? lo he leido en vuestra pagina... a ver si se logra que no quede un solo sordo en el mundo!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tus palabras Rosa. En efecto, Bonebridge es una la alternativa a los implantes osteointegrados percutáneos, manteniendo la piel intacta. Desgraciadamente no podemos curar la sordera, pero sí cumplir nuestra misión, que no es otra que la de eliminar la sordera como barrera a la comunicación y a la calidad de vida de las personas que la sufren.

    ResponderEliminar
  34. Y la gente, andandará? (otra)

    ResponderEliminar
  35. rosa de castefa8/10/12, 12:06

    Buenos y turbios dias! Pues leyendo los comentakas y poniendome al dia. Hoy lunes, parece que estamos un poco nubladillos como el dia.
    Animo que ya falta poco para ir a comer...

    ResponderEliminar
  36. Jelou,

    Vaya con lo de los nuevos modelos y actualizaciones. Como que me acuerdo que en una Universidad politécnica aquí hace años estaban desarrollando un IC, pero lo que veo que están en proceso es un software para mejorar el IC, en una de esas damos la sorpesa también, pozí.

    en el IPN

    A mí lo que no me gusta del protagonista de esa novela que está leyendo Pepe, es el nombre.
    Gideón me suena a Armagedón, Eragón, Aragorn, vaya, ciencia ficción.
    ¿Cómo se le dice de cariño? Gideoncito? Uff.

    ResponderEliminar
  37. Que está leyendo Pepe... y Paloma por lo que veo, jejeje
    Entre otros/as

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger