--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1354. Curiosidades cotidianas.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Día 1354. Curiosidades cotidianas.

Hoy empezaré hablando de cerdos y cerdas.

Y dirás: ¿Otra vez de política?
Y diré: Peraaaaaa

Resulta que el viernes por la noche fuimos al Caliu de nuestro querido amigo Jordi.

Como ya conté, lo mejor del Caliu no es la carne, que es exquisita, sino Jordi.

Jordi va de mesa en mesa dando conversación, algo que los habituales valoramos más que la comida. Siempre he dicho que es la clave de su éxito, ya que es un gran conversador y ameno. No como yo, que se me duermen los amigos cuando hablo.

A mi me cuesta mucho entenderlo, porque el local, como todos los restaurantes, es ruidoso para los cocleatas (y para los normoyentes), además de que seguir los labios de Jordi (de pie) y del resto (sentados) es un ejercicio complejo para el cuello.

El otro día, cuando ya se había casi vaciado el Caliu, pude pillar algo.

Hablaba de jamones. Y contó algo que desconocía y que me llamó mucho la atención.

Dijo que el jamón de cerda, es mejor que el de cerdo. Y no por una cuestión hormonal, sino algo mucho más simple: los cerdos acostumbran a dormir siempre del mismo lado, lo que deteriora la carne.

Me sentí un poco cerdo cuando lo dijo, porque yo casi siempre duermo del mismo lado, buscando donde me duele menos la espalda.

Esto, que yo llamo curiosidades cotidianas, me encanta porque enriquece mi sapiencia (un palabro).

Realmente sirven de poco, más que para poder soltarlo en alguna tertulia de comensales, en lugar de hablar de los recortes de Rajoy, de los morros de la Esteban o de la crisis del Madrí. Pero mira, me gusta conocerlas, dime friki.

Así buscando por el internete he encontrado algunas.

¿Sabías, por ejemplo, que las hormigas no duermen nunca? Como los del bar de abajo de mi casa, más o menos.

O que en Los Ángeles (de USA, no de San Rafael) hay más coches que gente (yo lo sabía con los chinos de aquí, que son más que los nacionales).

O que si quieres hacer una verdadera auto-huelga, no la hagas de hambre (puedes estar varias semanas sin comer), sino de no dormir, que no aguantarás más de diez días. Si no eres hormiga, claro.

Que un estornudo va a casi 1000 kilómetros por hora. O sea, si pierdes el Ave, resfriate y llegarás incluso antes.

Algo que me preocupa desde que lo he leido: la palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl", que significa testículo. Creo que no me volverá a saber igual.

Y luego están las de la inversión de nuestro tiempo:

Una persona que muera a los 69 años, se ha pasado resfriado 500 días (pa no coger el Ave).

Ha invertido en su aseo 120 días si es hombre, y dos años si es mujerCLOOOONCcñ que lo dice el estudio éste ! Sólo kicir que los hombre son más cerdos, duerman pa donde duerman.

Ha estado rellenando papeleo fiscal, de 3 a 6 días. Pero espaciado, si no, derretiríamos el bolígrafo Bic.

Ha defecado 53 días. También espaciado, sino, que dolor por Dior.

Ha pasado 110 días haciendo el amor (el que hizo el estudio era soltero, seguro).

Pero lo que más me ha gustado es que ha estado llorando 50 días (vaya charco), mientras que riendo, casi dos años.







37 comentarios :

  1. Muy buenas todas esas curiosidades, me gusta leer este tipo de información del tipo "sabías que..." de algunas revistas. Otra cosa es que mi cabecita retenga tantos datos que poco ayudan en lo cotidiano...

    Madre mía! Desde luego que pelar aguacates ya nunca volverá a ser lo mismo... desde ahora lo haré con más delicadeza, jajaaa

    Y la de los estornudos es muy buena. Así que me planteo con esto de la crisis ahorrar en billetes de AVE y darle a los estornudos hasta que llegue a Zaragoza a ver a la Pilarica y tomar un vermú con los amigos maños, y después seguir hasta Barna para comer con los amigos barceluñeses. Quizá la combinación de estornudos con la producción de metano también contribuya a llegar antes a destino :D

    Gracias por compartir todas estas curiosidades cotidianas Pepe! Mi tiempo riendo ha aumentado en 1,5 días ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yaaaaaaa, jo yo qeria mas curiosidades me encantan.
    Lo de los estornudos qe pasada si si quiza vale la pena estar costipada si pudiesemos llegar antes a los sitios yo qe siempre llego corriendo a todos laos, jaa jaa

    ResponderEliminar
  4. Muy entretenido y como profesor de literatura, lo considero también muy bien escrito. De vez en cuando leo su blog, aunque aún no he tenido tiempo de explorarlo a fondo. Entré curioseando al intuir (y luego confirmar) que nuestro hijo (ahora tiene un año y ocho meses) era sordo. Lo sospeché desde que llegó (lo adoptamos con cinco meses y medio), pero la lentitud de la sanidad hizo que hasta que no cumplió el año no le hicieran las primeras pruebas. Parece que en octubre nos dirán si entramos ya en programa de implante y, para irme familiarizando, curiosearé su blog periódicamente. Creo que ha hecho Vd. una gran labor con este proyecto y se la agradezco de antemano. ¡Ah, mi marido y yo estamos deseando tener una de sus chapitas! (Martín es muy pequeño y puede pincharse). Le dejo enlace de la entrada de mi blog (sobre la crianza de un niño por parte de un matimonio homosexual) en la que desvelo esa caracteristica de nuestro hijo. Un abrazo. http://lafelicidadquecrece.wordpress.com/2012/02/28/capitulo-37-sin-palabras-con-corazon/

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, profe. Primero, gracias por los "eulogios". Segundo, queda prohibido "ustearme", aquí nos tuteamos todos, hasta mi teléfono, que hace "tú-tú-tú", jajaja. Ahora en serio (porque en sirio no me entenderías, además de que no existe esa lengua), pásate por aquí cuando quieras, que mis comentakas y yo intentaremos resolver las dudas que tengas con vuestro peque. ¿Se llama? ¿Y tú?
    Lo de las chapitas está hecho, pero hace tiempo que no tengo materia prima para hacerlas. Ya sabes... los recortes. Tengo alguna por ahí, ponte en contacto conmigo por correo y te las envío.
    Un abrazaco

    ResponderEliminar
  6. Buenos días

    Bienvenido, profe (como ha dicho Pepe) Anoche muy tarde empecé a mirar tu blog. Enhorabuena por todo el esfuerzo, dedicación y cariño que le dedicáis a Martín !!
    Aquí estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  7. Jó, que lelo soy para esto (para lelo): el peque se llama Martín

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa1/10/12, 9:57

    Buenos y soleados dias!
    Que buenas las curiosidades.
    Habia una pequeña sección en el Dominical del Periodico, de curisidades, que era lectura obligatoria, pero como todo acabo desapareciendo.
    Lastima.
    Bien venidos, Martin y papas.Ahora, cuando cumpla mis obligaciones secretariales, le echare un vistazo a vuestra pagina.
    Que tal Marga(paisa)?, me compre el Voltaren Retard, y no se si es que estoy ya tan llena de ello que si me hace efecto. Me ayuda apasar mejor el dia. GRacias.
    Nada Pepe, eso pasa hasta en las mejores familias

    ResponderEliminar
  9. Buenas...
    Nunca te acostaras sin saber algo nuevo... Jopeta con las hormigas pequeñas pero matonas!!!

    Bienvenidos Martín y papas y como dices Papa este blog ha ayudado a tanta genteeee!!!!! que la espera sea corta y podáis ver realizados vuestros deseos....

    ResponderEliminar
  10. Antonio-BCN1/10/12, 10:41

    Buenos días,

    Bienvenid@ lafelicidadquecrece & Martín, yo llevo un par de días por estos lares, aunque cerca de un año siguiendo en "silencio".

    Mis curiosidades más que cotidianas, son mundanas.
    A saber:

    -¿Hay algún glosario de términos de este LPB?
    -¿Porque mi nombre sale en negro y a la mayoría en azul?
    -¿Como se puede poner una foto al lado de mi nombre cuando publico en comentario?

    Y volviendo al tema de la lateralidad porcina en su versión más "marrana", es decir la masculina. Coincido plenamente, yo también duermo siempre de mismo lado, me "posiciono" en el sofá del mismo lado, y todas las leches van a parar al mismo lado de la cabeza... ¿y adivináis? ¡pues si! justamente es el lado que ha escogido el Doctor para implantarme (que yo hubiera elegido el otro), pero por una cuestión de "memorias auditivas" que no se muy bien de que tratan, no ha sido "negociable".

    Y si, tiene toda la razón el Jordi del Caliu, donde esté una buena jamona, sobran todos los jamones.

    Agradecer a Jordi BCN, su amable respuesta, en relación a la música, aunque he de decirle que no me ha quedado claro si es, SI ó es NO... vamos una respuesta un poco "gallega" :)
    ¿Y el teléfono? ¿qué tal va con el N5?

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa de Castefa, me alegro que te haya funcionado y estés mejor.

    S/post os puedo asegurar que las hormigas no duermen. Os cuento una nérdota: Son hechos verídicos en la casa de campo donde pasábamos los fines de semana, cuando yo era pequeña y adolescente, teníamos una aguacatero (no sé si se llama así), Pepe habrías disfrutado un montón, porque cada dos años la cosecha era abundante más de 500 aguacates y mucho más grandes de lo que veis poraki, alguno llegaba a pesar hasta 600 gramos.Pues a lo íbamos una noche las hormigas lo pelaron todo, o sea se quedó calvo sin hojas. Esas hormigas devoradoras son muy comunes en Brasil son las saúvas, aqui no las he visto, "trabajaban" toda la noche desvalijando el pobre árbol, menos mal que no afectó la producción de aguacates, para el siguiente año jajaja. O sea no pegan ojo las dichosas hormiguitas...

    ResponderEliminar
  12. Antonio, te respondo

    -¿Hay algún glosario de términos de este LPB?
    vaser que no, existe la wikipepe2 a la que puedes acceder desde la nube de la izquierda. Ahora que lo dices, quizá debería hacer un glosario. Hasta que lo haga, tú pregunta y te contestamos

    -¿Porque mi nombre sale en negro y a la mayoría en azul? Porque no eres usuario de Google. ¿Tienes cuenta de correo de Google? Si comentas como usuario de Google, estarás en azul, como los pitufos

    -¿Como se puede poner una foto al lado de mi nombre cuando publico en comentario? Eso es cosa mía, los comentacas tienen su propios datos que tú rellenas. En breve te mando acceso. Pero la foto me la tienes que enviar por correo

    Gracias por tu interés, aunque no te llames Andrés :-))

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de testículos, Marga. Kicir aguacates, jajaaj

    Po cietto: odio las hormigas. Soy incapaz de tumbarme en el césped pensando en ellas

    ResponderEliminar
  14. Venga, comienzo el glosario de la aurora.
    Me ayudáis???

    LOPB: Lo Puto Blog, kicir este blog
    Kicir: Quiero decir, con menos letricas
    mp7: Implante coclear
    Orejo: oreja
    Messi: "me se", o sea "se me" (con perdón). De "se me ocurre que..." o sea "Messi ocurre que..."
    El hecho: Una planta
    Caso: Resipiente de cosina (cazo en andalú)
    Bocaguate: Bocadillo de aguacate

    ResponderEliminar
  15. Alguno más

    nérdota = anécdota
    poraki = por aquí
    ATPB = a tu p... bola
    AMPB = a mi p... bola ( o lo que es lo mismo cuando el boss quiera)
    Boss = el amo del blog
    orujo = bebida oficial de este LOPB
    Peeeera = one moment please
    CLOOONC = sartenazo de la señora esposa del Boss o de cualquier otra esposa del blog
    PALANTIL FORTE = bajo prescripción

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. jajaja, mú bueno, Marga

    vengaaa, animarsus

    animarsus (o cualquier palabra acabara en "arsus"): animaos. ¿O se dice "animaros"? Algún profe de lite poráki? (ahora que tenemos el doble de profes de lite)

    ResponderEliminar
  18. Pepe !!! y otros comentakas si algún vais por esos lares no te acerques a las "saubas" .Antes messi ha olvidado contar que un día me clavaron los aguijones en los dedos del pie y dueeeele. Las llaman podadora

    Foto esclarecedora Pepe !!! y otros comentakas si algún vais por esos lares no os acerquéis a las "saubas", ni mucho menos las piséis.Antes messi ha olvidado contar que un día me clavaron los aguijones en los dedos del pie y dueeeele. Las llaman podadoras

    Foto esclarecedora enlace

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido Antonio-BCN un año por aqui y te has resistido hasta ahora?? Ya ves que por aqui la gente es muy maja... De tanto en tanto algun sartCLONC!!!!! aiii ya me callo.

    Bienvenidos también a lafelicidadecrecer creo que Martin ha tenido mucha suerte de que seais sus papas. veo mucho amor en tus palabras y eso es lo mas importante para superar vuestras dificultades. Espero que tengais mucha suerte y entreis en el programa para poder implantarle, esperaremos ansiosos vuestras noticias.

    ResponderEliminar
  20. Jjaajaja, lo que me he podido reír con este post. Muy bueno. A todos nos gustan las curiosidades cotidianas. Tienes que plantearte una segunda entrega. El post gracioso de la semana, podríamos llamarlo. jajajaja

    Bienvenido a los Papis de Martín, y a él mismo, of course! Cada vez somos más.

    Es curioso, hace años no me hubiese imaginado que hay tanta gente con problemas auditivos por el mundo. ¿Os pasa lo mismo?

    Por fin ya sé lo que es el CLOONC!!!! jajaja gracias Marga.. y sí Pepe, deberías poner un glosario.

    Poner también .. "Cómo se pone el mp7 en forma de T?" Sigo con esa duda. Pepe envíame el mail de Jordi-BCN, please. Necesito que me pase fotos y pasarle mis fotos de mis cableados. (Y si puedes arreglarme lo de futurible, nunca está de más)

    Messi ocurre Pepe, que a mí también me podrías mandar alguna chapilla, ¿no? :( jom.. Por ser la que más lejos está, lo tengo muy complicado pa ir a las kedás. Aunque una buena causa de los recortes, es hacer una colectilla entre todos. Todo sea por el LOPB!!!

    Esús!! Pero que pidiona vine hoy.. madre mía! jajaja

    Besos a todos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ráa,

    Te paso un enlace del Nucleus 5. Yo tengo el Freedom, la función T la tengo en el mismo procesador porque el mío no lleva mando a distancia.

    Pero veo que la función T del Nucleus 5 la tienes en el mando a distancia. Otros compañeros que lo llevan te lo dirán mejor. Gloria y Jordi lo llevan

    Nucleus5

    ResponderEliminar
  22. Jelou,

    Creo que fue en "el perfecto asesino" donde Jean Reno tiene un cerdito al 'que hace hablar', lo que no recuerdo bien si es ahí donde dice que los cerdos no son cochinos, valga la contradicción, sino por el contrario son muy limpios, no hacen sus necesidades donde duermen, como los perros, pues.

    ResponderEliminar
  23. Buenas... ya que estamos en un blog con mayoría de catalanes, si el Boss me permite.. alguien podria darme la autentica receta del "Fricando" la he mirado por Internet, hoy estoy currando con Mercê es catalana, pero no sabe hacerlo jejje... me gustaria tenerla la receta autentica. plis... Gracias.....

    ResponderEliminar
  24. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070610124155AAl8kbc

    ResponderEliminar
  25. Ya, se me había pasado darle la bienvenida al papá de Martín. Aquí verás que esa felicidad sigue creciendo.
    Bienvenidos, me han encantado las fotos del huracán Martín malandrín.
    Me he ido a su blog mejor para no atosigarlo con preguntas. No hay nombres, salvo papá y papi, y salvo que ahí estaban los nombres de pila, creo que podemos llevarlo como él lo ha puesto, "papá de Martín" si así les parece bien =)

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido Papa de Martin!! Aqui encontrarás buenas experiencias del tema emepesietero...

    ResponderEliminar
  27. Más maderaaaaa pal glosario:

    - Palabro = palabra
    - Atún = aún, todavía
    - Sencillamenette = sencillamente (y cualquier palabro que acabe en "mente" excepto la propia mente)
    - Pumbero = dícese de las cosas que hace Pumba
    - Pumba = perri-nieto del Boss
    - Nanit = Bona nit (catalino) Buenas noches
    - Taluego = (ésta es fácil)
    - Coger = coger (alerta!! palabro con distinto sentido allende los mares Palomeros -de Paloma-)
    - kñ, cjns... pablarbien, sin tacos...

    ResponderEliminar
  28. Mi aportación sobre el post (muy bueno, por cierto!!!)

    He encontrado una tontá (otro palabrooo) guardada en el directorio de idem, sobre las curiosidades del cuerpo humano...

    Ahi va: enlace

    ResponderEliminar
  29. Rosa de Palma, esta receta de fricandó es tal y como la hacía mi madre y la hago yo, aunque a mi me gusta más con champiñones en vez de setas y tampoco pongo zanahoria,porque no nos gusta. Para la salsa pongo un poquitín de nata para que quede más espesa. Es practicamente igual.

    Cuando nos invitas a probarlo ? jijiji.....

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Otro comenatrio=comentario de aportación al Glosario Pepeñes

    ResponderEliminar
  32. Ay, perdún=perdón
    era Jordi lo de mares palomeros, jeje.

    por lo mismo, aquí vine a aprender el sinónimo de una palabra que empieza con p y termina con lla, parienta de otra que comienza con f y que mis dedos castos me impiden anotar.

    ResponderEliminar
  33. comercio = comer
    bebercio = beber

    keda= cita, quedarse de ver, de encontrarse.

    ResponderEliminar
  34. Graciassss a toditos y toditas, en breve pondré "El glosario de la aurora, guía de palabros para entender este blog"

    ResponderEliminar
  35. Aznar... Aparte de un señor politico con bigote a lo Chaplin, hora de cenaaar!
    Poseso, aznaaaar

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todos. No tengo mucho tiempo para contestar ahora, porque me voy al curro, pero no quiero dejaros con la duda: mi marido se llama Agustín y yo Julián (el pequeño ya se sabe que Martín). No podremos ir a vuestras kedás, pues somos de Sevilla, pero os vigilamos (jeje). Encantado de formar parte de esto. Besos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger