--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1353. El pecado original.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Día 1353. El pecado original.

De los saturdeis mornin me gusta disfrutar del ratito desde que bajo a Pumba a hacer el primer pipi del día hasta que tengo cosas que hacer.

Es ese momento para mí, donde no tengo prisas, ni misión específica, ni puntos cardinales.

Muchas veces los gasto en el centro comercial La Maquinista.

Mientras subía las escaleras (mecánicas, claro, por mi gemelo) me ha venido a una de las pocas neuronas que me quedan que como ayer empezaron a vender el iPhone 5, podría pasarme a verlo.

Mi relación con la marca de la manzana mordida es puramente profesional. Me piden que las webs que diseño funcionen en iPads / iPhones, así que he estado un tiempo viniendo a probarlas a esta tienda, hasta que encontré un iPod en eBay por 100 leuros (vale el doble) que me sirve para ahorrar estos viajes.

Al llegar a la puerta encontreme esta cola de presuntos compradores.



Así que pasé de largo y fui a enriquecer mis adentros con algo que me llena más (sobre todo mi estómago): mi bocata de ibérico, mi coca-cola y mi diario deportivo (del que miro las fotos y titulares).

¿Y qué tiene el iPhone 5 para crear tanta expectación?

Pues nada que justifique ese fanatismo y el gasto extra de más de 400 leuros. Es más rápido y su pantalla tiene más calidad, algo que notarán el 10% de los que lo lleven, además de que es algo más grande (eso sí lo notarán, sobre todo al llevarlo en el bolsillo).

Pero me cuesta entender que la gente (incluso en paro) pida préstamos para tenerlo en sus manos y presumir de ello. Incluso gente que tiene un iPhone 4 o iPhone 4S, sus antecesores.

¿Y por qué lo hacen? Pues porque han sabido vendérselo.

No dudaré en que es un producto genial y que no tiene competencia, pero es que además de esclavizarte en pagarlo, lo haces al tener que pasar por caja cada vez que quieras añadirle una aplicación (kicir de las buenas, hay muchas gratis, claro, que actúan como cebo), comprar una canción o un libro, con lo cual te atas a la empresa manzanera de por vida.

Hay quienes adoran a Steve Jobs y han llorado su muerte, mientras no saben quien es Teresa de Calcuta. ¡ Mú fuerte, tía !

Steve Jobs ha sido, para mí, uno de los grandes vendedores de la historia. Ha sabido hipnotizar con un buen producto, eso sí. Que él parió, también lo valoro. Y lo vendió mejor que nadie, con la mejor puesta en escena.

Y la gente necesitada de creer, creyó.

Millones y millones de personas, que enriquecen a la gran manzana cada día que pasa.

Y cada día estamos más ciegos. Si no es por un móvil, es por un bolso. O por un equipo de fútbol. O por Belén Esteban.

Se trata de distorsionar la realidad, porque así nos conviene, para ser más felices a nuestra manera, cada uno a la suya.

Felicidades volátiles, temporales, vacías, que los publicistas saben encontrarte. Y sé que estoy meando en el plato que me da de comer.

Vamos todos camino a ninguna parte, como los borregos.

¿Todos? ¡No! ¡Aún hay esperanza!

Sólo hay que abrir los ojos.


Un par de perlas que vienen a huevo




PS: Y dirás: ¿Qué haces escribiendo a estas horas?
Y diré: Ya sabes que desde el 1000 voy AMPB. Si quieres saber cuándo hay post nuevo, te recuerdo que puedes apuntarte en el newpostador de la izquierda.
Además, tenía el estómago revuelto y necesitaba vomitar la vivencia, en forma de letras



16 comentarios :

  1. No he leido el post porque voy de calle achicando agua,luego lo leere con tranquiliadad .
    Solo me ha dado tiempo a ver la valla publicitaria y me ha deja en la parra,un 10 al que ha hecho el anuncio o no se yo que es.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve uno! tuve la suerte de que antes de llegar a venderse aquí a Jor por un proyecto de su empresa le regalaron uno, y me lo dió. Reconozco que me encantaba, incluso con las aplicaciones gratuitas, llevaba libros descargados en el correo (y no necesitaba de conexión para leerlos), me grababa recorridos en los mapas, y planos de ciudades enteras para usar sin tener conexión, mi musiquita etc. Reconozco que la pantalla de los iphone ipod ipad etecé le da 1000 vueltas a las otras táctiles que he probado. Eso sí, lo disfruté porque era gratis, una vez murió ni de lejos se me pasó por la cabeza pensar en gastarme semejante burrada en otro...
    Aunque si ahorraré para gastarme algo así un día en un buen objetivo para la cámara... me da muchas más horas de satisfacción ;)

    ResponderEliminar
  3. Gloria de Barcelona29/9/12, 15:31

    Tienes razón aunque el producto sea de calidad,que es mas o menos básico, el envoltorio por llamarle de alguna manera y la forma de vendértelo es un % muy alto para que compremos., y creo que quien no pica con una cosa pica con otra y consideramos absolutamente impresincible una barbaridad de cosas que no lo son, porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra!, quien no se ha comprado algo que no necesitaba en absoluto pero que por ejemplo estaba rebajado a 49,99 cuando y su precio era 52... por poner ejemplos.
    Aunque intentemos luchar contra el consumismo bestial que nos invade, esta ahi y picamos !
    Gemma animo esperemos que pase pronto el temporal, en Barna esta lloviendo una barbaridad .

    ResponderEliminar
  4. Yo ayer en twitter puse un tuit de esoo xq vi las noticias y las colas.. Que la gente loca con el Iphone 5 y yo pensaba que estábamos en crisis.. A mí la verdad que me han dicho que es más bien la marca.. Yo no daría ese dinero por un móvil.. Prefiero samsung y sus miles de aplicaciones gratuitas! :) eso si, me apunté a un concurso donde sorteaban dos.. Regalado no me importa..jajajaja

    ResponderEliminar
  5. A mi me regalaron un Ipod y tengo mi musiquilla almacenada que utilizo cuando voy en coche (usea, casi nunca)

    Reconozco que el Ipad es una passssada, pero te deja cautivo de la manzana, ya que (como dice el Boss) cualquier cosa que quieras, toca pagar... además no te permite la flexibilidad de instalación de programas que tiene un pc-güindous

    Ahora bien, si se utiliza el Ipad para ver fotos, correo electrònico con archivos adjuntos y para juegos... es sencillamente perfecto.

    Otra cosa es la gran dependencia del Itunes que paentenderlo, hay que ser ingeniero...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches !!

    Hoy en TV2 hacen documental que se llama "mi mundo en silencio" que trata de personas sordas que viven en las zonas rurales.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la foto del fondo "dónde está Wally" jajaaa

    Muchas gracias Margaaa!

    Aisss las apples...

    ResponderEliminar
  8. Antonio-BCN30/9/12, 0:03

    Buenas noches,

    Yo como no uso móvil... eso que me ahorro.

    Me gustaría preguntar a Jordi BCN ¿qué tal con la música? y si además del Implante usa audífono.
    La misma pregunta para Gloria de Barcelona.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Antonio, reproduzco el comentario que escribí el 23 de junio en el post 1255:

    La musica.... Una de mis pasiones siempre ha sido la musica, de los 60, 70 y 80, basicamente.
    Cuando empezo internet y las descargas me apunte a napstear primero, y a la mula despues y ahora en Ares... Consegui tener canciones que casi ni recordaba. Junte mas de 3.000. Las clasifique por tipo de musica e hice mas de 70 cds ordenados a mi gusto.

    Pues no he invertido horas en ello!!

    Tambien los he disfrutado, especialmente en los viajes en coche.

    Pero luego vino Doña Otoesclerosis y se jodio la marrana..

    Ahora, emepesietado, empiezo de nuevo a oir mis canciones y poco a poco conseguire sacarle partido musical al mp7.

    ResponderEliminar
  10. Vaya partido futbolero emocionante que hemos tenido hoy...

    (voy a limpiarme la baba...)

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,

    Por fin ha parado de llover, luce el sol.

    Cuanto al post yo soy de la generación ni-ni-ni. Ni ipad, ni ipod, ni iphone. Hace unos meses Vomistar nos "regaló" a cambio de puntos, claro está, un smartphone que me va fenomenal para hablar con mi hijo por el guasà, no creo que llegue a utilizar ni el 10% de todas las aplicaciones.
    No me considero consumista pero seguro que, como dice Gloria, algunas veces he caído en la tentación de comprar algo simplemente por el hecho de comprar o porque estaba rebajado unos cuantos leuros.

    La foto de fondo muy guapa !! Ese sujeto anónimo, me suena de algo...

    Que paséis un feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días! Dejo un comentario sobre este post de la tentadora manzana.

    La verdad es que vivimos dentro de una sociedad totalmente consumista. Yo también peco en alguna ocasión. Las empresas saben muy bien como atraparnos desde nuestros puntos débiles mientras nuestra cartera se resiente. Saben usar muy bien la psicología social como estrategia de marketing. Es así.

    Analizado desde el punto de vista del consumidor, no estaría de mas conocer mejor como funcionamos mentalmente ante los estímulos consumistas externos. Todo esto además esta ligado a nuestra escala de necesidades y ahí cada uno construye la suya. Su orden varía de una persona a otra, pero debemos tener en cuenta que esa escala de necesidades esta directamente ligada a la escala de prioridades bajo las que actuaremos y tomaremos nuestras decisiones diarias que irán creando nuestro camino.

    Gracias a nuestra confusión, insatisfacción y vacío, nuestras grandes debilidades, y a las estrategias de marketing y publicidad, a veces hasta las confundimos y compramos o consumimos cosas que realmente no necesitamos, o lo que es peor, las anteponemos en importancia a otras...
    Esta tendencia consumista y materialista anula la capacidad de las personas para encontrar el verdadero centro de gravedad sobre el que la persona debería girar para sentirse pleno y sin vacíos que rellenar con cosas materiales. Deberíamos cambiar el chip de que cuanto mas tenemos, mas somos. Hemos invertido los términos... Cuánto mas ricos seamos en valores como persona, mas tendremos, mas valdremos.

    Y puestos a reflexionar sobre el tema, entre TENER y SER, preferiría fomentar lo segundo, donde se encierran las cosas mas importantes de la vida, las que no se ven y las que nunca se podrán comprar. Algo muy importante sobre todo en la educación de los mas jóvenes si realmente nos preocupa su futuro. Aunque entiendo que el bombardeo es tal y desde tantos ángulos que la misión no es fácil.
    Al menos pensémoslo y seamos conscientes de ello, ese es el primer paso para poder cambiar algo.

    Un abrazo muy fuerte a todos, ¡buen domingo, soleado por Madrid!

    ResponderEliminar
  13. Paragraph writing is also a fun, if you knоw then you
    can write if not it is comрlex to wrіte.

    Αlso vіsit my blog pοst: Herbal Vaporization

    ResponderEliminar
  14. Hello my family mеmber! I wаnt to saу thаt
    this article is amazing, gгeat written and cоmе with
    appгoximately аll vitаl infos.
    I'd like to peer more posts like this . Cassette songs are also compatible with all the music playing aids today.

    My blog post ... music music

    ResponderEliminar
  15. Thanks fοr shаring yоur thoughts аbоut ωherе tо buy aѕus notеbooκѕ.
    Regаrds

    My wеb blog - www.Gezondengastvrij.nl

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger