--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1350. As time goes by.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día 1350. As time goes by.

Esta mañana tocaba bedozar, kicir mi chute mensual de vitamina B12.

Estaba esperando en la salita de espera (que no es lo mismo que "esperaba estando en la salita de estar"), fijándome en un nuevo invento de la era moderna que ya llamome la atención hace unos días en un bar del centro.

Se trata de un paragüero, donde metes el paraguas (normal, no vas a meter la p) y éste se introduce en una bolsa de plástico, así que en vez de mojar el cubo y sus aledaños, te lo llevas tu mismo con tu mecanismo, ahorrándote que te lo roben (aunque para esto nada mejor que comprarlos en el chino, no se los lleva nadie).

El cacharrico ahorra un tiempo precioso al/la encargado/a de la limpieza del paragüero y cercanías en días torrenciales.

Me he puesto a pensar, no mucho rato porque enseguida me han llamado para la banderilla, en la de inventos que tenemos para ahorrarnos tiempo.

Así he pensado en el kleenex o pañuelo tisú (no confundir con tiramisú, y mucho menos tessi ocurra sonarte los mocos con un pastelito de esos). ¿Cuánta gente usa pañuelo de tela ya? De esos con sus iniciales bordaditas y todo...

Los pañales. Qué asco lavar las cacas del niño, con lo fácil (ejem) que es despegarlos del bebé como si fuera una magdalena, pero en guarro. Muy importante: tampoco confundirlos con el tiramisú.

El microondas, que en un minuto lo tiene todo caliente (aunque de esos conozco a bastantes y no son microondas).

La vitrocerámica, que también hace lo mismo, tó mu rápido. Con la ventaja de que no hay que rascar los fogones con el nanas.

El café en cápsulas (o impuesto de Nestlé) que te ahorra tener que limpiar la cafetera.

Y la lavadora (se acabó el frotar), y el lavavajillas (y altillas) y la plancha a vapor, y la secadora, y, y, y...

Con estos placeres de este siglo (y parte del pasado) tenemos muuuuucho tiempo libre y estamos más descansados.

Y yo me pregunto: ¿para qué queremos ese tiempo? ¿Realmente lo usamos bien? ¿O lo derrochamos con whatsaps, feisbuses, ordenadores y demás? O con pleiesteichons y equisboxes. O con salvamés casposos, repanchingaos en el sofá cotilleando en la tele la vida de otros mientras nos olvidamos de la nuestra, mientras nos va creciendo la barriga, arrugando la piel y cambiando el pelo de color.

Tenemos más tiempo para hacer nuestra vida.

Pero ¿vivimos?


24 comentarios :

  1. Pues yo creo, por orden de preguntas:
    1:para hacer actividades de ocio (los más afortunados) u otras obligaciones (en mi caso).
    2:No, a veces lo pierdo miserablemente y me doy golpes en el pecho de no volver a caer,je,je.
    3:Si, los ordenatas me encantan pero los programas no son mi pecado.
    4:He ido corriendo al baño cuando he llegado a la pregunta de la metamorfosis y de momento me mantengo sin ningún síntoma, glup.
    5:Yo pienso que vivimos a cámara rápida sin valorar esos ayudantes silenciosos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo ahora me repachingo en el sofá viendo "la voz" y preguntándole a mi mujer lo de "canta bien?", una pregunta que hace unos años me la hacía ella viendo OT

    ResponderEliminar
  3. Yo si, vivo... Te lo aseguro!!! Muás wapu!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira,hombre y disfruta, que estás en el apartado a)de la primera pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Llapis, era un "generalizando", no individual. Como sociedad. Tú no crees que hay algo o alguien que le interesa que estemos alelaos viendo la tele, jugando a la wii o clavaos en el ordenador? Así no pensamos, y que no usemos la cabeza como dior manda, y seamos tontos, eso le interesa al sistema. Kinú?

    ResponderEliminar
  6. Pues el tiempo libre que tiene uno, creo que lo hande dedicar a aquello que le llena, que le hace sentir bien. Ya sea una actividad que la disfrutes, como estar sentado de panching en el sofa viendo cualquier tontá de la tele.

    Para eso es el tiempo libre, para "gastarlo" en lo que apetezca, l simplemente dejándolo pasar tranquilamente mientras charlas con un amig@ en la terracica de un bar

    De hecho, una actividad que dicen que es muy gratificante (yo atún no la practico... Pero todo llegará...) es hacer de voluntario.

    No os pdéis imaginar (o sí...) la de posibles trabajos que todos podemos realizar prestando nuestro tiempo y nuestras ganas de hacer algo positivo en servicio de los demás. En la mayoria de ciudades hay organizaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades para personas con necesidades, discapacitados, niños, etc.

    Cnozco una amiga que dedica su tiempo libre en un comedor social. Cuenta que recibe... más que da..... Ella dedica su tiempo libre a estas personas que necesitan ayuda y les ofrece su comprensión y su cariño. Los beneficiarios agradecen de diversas formas estas ayudas en forma de alimentos....pero también las ayudas afectivas..... saben que alguien les escucha e intentan apoyarles....

    En fin.... el voluntariado puede ser para todos, también para nosotros....aunque seamos discapacitados cocleatas...

    ResponderEliminar
  7. Pepe hace su voluntariado con nosotros. nos dedica gran parte de su tiempo libre a hacernos reir, a ponernos de buen humor en un mal día, en conectarnos con otros cocleatas, en permitirnos tener asesoramiento sobre los temas que tanto nos preocupan, etc, etc y miles de etc. Mejor invertido su tiempo libre, imposible!!!
    Lo mismo hacen Marlene y Olivia desde sus respectivos blog, con una tónica diferente tratan de ayudarnos y son excelentes voluntarias en esto ayudarnos mutuamente. Muchas gracias a ellos por la dedicación y el amor que ponen...en perder su tiempo libre.

    ResponderEliminar
  8. Jordi: tus comentarios son siempre, para mi, de mucha sustancia y valiosos. aqui pones todos los dias tu pequeña cuota de voluntario. Gracias Jordi porque también, se nota, te tomas tu tiempo para pasar por aqui y hacer tu lindo aporte. También diariamente espero leer tus comentarios. y no se me pongan celosos los otros hermosos comentakas pero esto viene por su comentario de que aún no hace voluntariado.
    aqui lo hace en pequeña escala y yo lo valoro.

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa27/9/12, 10:35

    Me siento beneficiaria de vuestro voluntariado en este blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias tita Ro por tus "eulogios", siempre son motivadores.
    Lo mio aquí no es perder el tiempo, ya he dicho muchas veces que al primero que beneficia es a mí y si encima consigo que beneficie a más, mejor.
    Y estos comentarios, más los emails que recibo de "transparentes" me indican que vamos por el buen camino, aunque no hayan muchos comentakas.
    Gracias a toditos y toditas.

    ResponderEliminar
  11. Antonio-BCN27/9/12, 11:57

    Buenos días,
    Soy Antonio de Barcelona, rebasando el medio siglo y desde el 31 de diciembre del 2010, con 0'0 de audición bilateral.
    Ha sido (y es) un camino duro, durante el cual, leer este blog en particular y el apartado "otros cocleados" en general, me ha allanado mucho el camino, para tomar mi decisión, por lo cual quiero agradeceros a todos en general y al autor del blog en particular esta magnifica labor.
    Empece en enero del presente año, el camino hacía mi implante y la semana pasada, después de pruebas y esperas, me han declaro como "candidato ideal". Ya he entrado en lista de espera, pero con el tema de los recortes, no ha podido darme fecha aproximada.
    De todas formas ver la "luz al final del camino" ha hecho que mi estado de animo en general haya pasado de estar literalmente bajo tierra, a estar por las nubes.
    Por todo ellos, y en la parte que os corresponde mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  12. A ti, por el esfuerzo de comentar.
    Bienvenido al club !!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Pienso que la vida nos trae la forma en que vivimos, pues no tenemos mucho tiempo libre, y el poco que tenemos, yo por mi parte, lo dedico a descansar si puedo y siempre dejo las aficiones y demás para otro momento.

    No sé, es cieerto que no aprovechamos el tiempo como quisiéramos.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido Antonio,ya veras como si hay luz al final del camino aunque luego tengas el recibo de Iberdrola,ja,ja,
    Animo y veras como este tiempo de espera vale la pena para que nos conozcas mejor y el MP7 tambien vale la pena

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido seas Antonio!!!
    Un placer leerte por aquí. La verdad es que es alentador para todos leer comentarios como el tuyo. Así que gracias por decirlo en alto. Supongo que cuando la vida te coloca en una situación así no hay nada mejor que sentirse acompañado por otras personas que estén o hayan pasado por una situación similar.
    Lo mejor de todo es que ya estás en el camino y que ahora no solo puedes ver luz al final, sino que volverás a oír un montón de sonidos llenos de color y matices durante este viaje que ya has comenzado. Mucho ánimo y ¡a por ello!

    Esperamos leerte por el blog y que también compartas con nosotros tu experiencia!

    .............

    Me uno a los "eulogios" de la Tita Ro!!!
    Abrazos para todos! Y un gran aplauso para nuestro Jordi por su comenatrio del voluntariado... masss wapo él! :))

    ResponderEliminar
  16. El tiempo que se puede beneficiar y sacarlo del lavavajillas, lavadora, aspiradora, pañales de usar y tirar, etc. etc.. es un tiempo extra, puede ser que nos de la sensación de que el haber estado sentado viendo un programa que podamos decir, !!que tiempo perdido!! o el haber trasteado por el facebook, o simplemente haberte levantado tarde o muchísimas cosas mas que para unos es interesante y para otros una mie...da, pero yo pienso que cada uno es el amo y señor de su tiempo y lo dedica a lo que mejor le plazca y si no ;-) que venga el interesado y nos lo haga.. tengo que decir que nunca he tenido ningún sentimiento de culpabilidad por mi "tiempo perdido"

    ResponderEliminar
  17. Por cierto buen invento este del paraguas!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio!!! que esta lista de espera sea lo mas corta posible... y me imagino lo mal que lo has estado pasando, pero como ves tiene solución!!!! bienvenido!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo ahora mismo más que vivir, estoy día sí día también echada en el ordenador últimamente, y eso que tenía una época que estaba que ni lo tocaba y liada.. pero estas dos últimas semanas... Poco más hago por la vida que intentar terminar mi máster y ver la tele... Tengo una depresión del tamaño de un caballo + elefante con el temita este de no encontrar trabajo ni nada de nada.

    Pepe, a mí me contaron una vez, cuando encerraron todas las páginas de megaupload y etc por piratería.. que las leyes esas se hacían porque no querían que avanzáramos en internet, buscando las cosas y etc. Que querían un pueblo más inculto al que pudiesen dominar. La verdad no sé cuán verídica es la teoría esta. Yo lo que veo, es que han hecho al ser humano de una manera muy dependiente con tanta modernidad y comodidad. Ya ni que lavar los platos tiene uno, ni perder 10 minutos haciéndose un café. Si no hubiesen hecho eso, el trabajo humano sería el doble y los puestos de trabajo estarían llenos de gente, porque el trabajo se desbordaría. (Sin mencionar la crisis, claro está). Yo soy partidaria de la tecnología y la innovación y apuesto porque hay que invertir más en I+D. (Hace unos meses Jordi Évole sacó un Salvados de este tema, y me convencieron totalmente). Pero lo cierto es que, todos vivimos. De una manera más productiva o menos, pero todos hacemos algo.

    Antonio! Bienvenido al blog. Ya estás dentro. Ya sólo falta el toque final. No desesperes. La lista de espera siempre parecerá eterna, yo esperé 7 meses casi, pero llegó el momento.. y a ti también te llegará y disfrutarás. Tu vida va a cambiar un montón y volverás a sentir que tienes algo por lo que luchar cada día. Es una lucha personal compartida.

    Saluditos a todos!!!

    ResponderEliminar
  20. Antonio-BCN27/9/12, 19:34

    ¡Gracias por las bienvenidas!

    La decisión, al menos para mi, no ha sido fácil. Pero entre el aislamiento en que yo mismo me he sometido y un par de experiencias negativas (vamos que me he quedado colgado en situaciones más o menos comprometidas) al salir al "exterior" yo solo... el camino estaba claro, más leyendo vuestras experiencias... y total, si no hay nada que perder (de oído digo), por mal que me pudiera ir la cosa, todo serían beneficios ¿no?
    Respecto al tiempo de espera, pues llevo 9 meses, desde que inicié el camino, hasta que me han declaro "candidato", y bueno siempre tienes aquella "sensación" de que un momento u otro, pueden decirte que no eres apto, o que tus circunstancias son incompatibles. Así que sabiendo que estoy en lista de espera y que algún día el sonido volverá a mi, a sido una gran satisfación.
    El tiempo, no me lo pudieron decir (ni siquiera aproximadamente) puesto que depende del dinero que les llegue para comprar, aparte que otros hospitales públicos han suspendido sus programas de implantes y los están derivando allí.

    Y no se que más explicar...

    Saludos agradecidos!

    ResponderEliminar
  21. Jelou,

    Toño, bienvenido!, aquí encontrarás empatía, compañía, simpatía y más cosas que llevan "ía" como alegría,... ya puedes pasar por caja y aportar tu entrada, yo soy la tesorera, jeje. XD

    ResponderEliminar
  22. Toño? uy, qué fácil me has puesto la rima, jajaja

    ResponderEliminar
  23. ¿cómo se les dice allá a los Antonio de cariño, en diminutivo pues?
    Aquí así: Toño.
    Y hay millones con ese nombre.

    ResponderEliminar
  24. Ese título del post con aires de Casablanca… Y a pesar de todos esos cambios que trae el tiempo, avances y demás inventos, las cosas importantes y auténticas siempre permanecerán iguales conforme pase el tiempo, o lo que es lo mismo, as time goes by…

    A veces me observo frente al televisor escuchando su banda sonora de ruido de fondo y me digo si no estaremos un poco adormilados y amodorrados, aplatanados en nuestro día a día, abducidos por todo aquello que nos hace pasar el rato, es decir nuestro tiempo. Y la verdad es que no se trata de verlo pasar, sino más bien de ser consciente de que cada segundo que pasa es un soplo de vida que se nos escapa.
    De cada cual depende como quiere vivir su vida a medida que pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger