--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1348. Buenos aires.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Día 1348. Buenos aires.

Ayer tocó tarde extraordinaria.

Abel nos regaló en reyes una invitación para Aire de Barcelona, unos baños árabes junto al Parc de la Ciutadella, para que nos relajáramos un poco y de paso nos gritemos menos, supongo yo en mis suposiciones.

De eso hace unos 9 meses (un embarazo) y justo ayer, en plenas fiestas de la Mercè (la Merche en castellano) nos da por ir.

A pesar de salir media hora antes de casa, llegamos justicos a la cita programada, "gracias" a nuestra puntería en el calendario, que coincidía con actividades infantiles en el Parc.

Habíamos ido hará unos 5 años, cuando yo era normoyente. En aquella ocasión, la relajación brilló por su ausencia, ya que fui con unos amigos un poco gamberrillos que sólo les faltó hacer la bomba en una de las piscinas.

Después de pasar por la recepción, Lucía se fue al vestuario femenino y yo al masculino. Es aconsejable hacerlo así y no al revés. Me dijo un "nos vemos abajo" y lo siguiente que le oí fue "fatal" (luego me explico) pero ya en la salida, ya que el mp7 se queda en el vestuario, a buen recaudo en una taquilla con código numérico.

Al salir del vestuario, primera situación difícil: un mozo me recibe, notas en mano y me pregunta algo que yo deduzco que es el nombre, y creo que acierto. Luego me dice algo que no entiendo, y en estas situaciones lo mejor es soltar lo que sea, como un "estoy esperando a mi mujer". Creo que me pide el nombre de ella y me dice que espere abajo de la escalera.

Y abajo me espera otro mozo, que me dice algo que ni flowers y luego que espere a mi pareja sentado "ahí".

Y me siento "ahí", donde empiezo a notar unas calenturas en mis posaderas. Y pienso: una de dos, o el/la que se ha sentado antes aquí estaba peor que yo, o el paleta se dejó el hornillo dentro.

La iluminación del local es prácticamente cero, solo unas velas y las luces de las distintas piscinas. A duras penas reconocí a Lucía cuando bajó por las escaleras.

Una vez reunidos ambos dos, un mozo vino a explicarnos explicarle a Lucía el funcionamiento, que por otro lado ya conocíamos.

Entendí los grados de las distintas piscinas y poco más. La poca luz jugaba muy en contra de la lectura labial.

Empezamos en una piscina templada, la más grande, donde habían varias parejas de recién salidos, en los dos sentidos de la palabra. Se nota el tiempo que llevan juntos por la distancia entre ellos, que es directamente proporcional a los años de convivencia. Doy feCLOOONCvale.

Luego nos metimos en una a 3000 grados o más. Era difícil llegar con el agua al cuello sin evitar un uyuyui.

Después probamos en la de agua fría, y, como todo el mundo, no pasamos de la rodilla. Podían haberla hecho menos profunda.

Luego a una donde dije que yo no me metía. Si la anterior ya estaba caliente, esta estaba en ebullición, lista para meter los macarrones. Pronto me di cuenta de que era un spa de burbujas, dime observador. O eso o el barrigón que había dentro se había propasado con la fabada. Pensando en lo primero, metime pa dentro, donde algunas mozas, incluida Lucía, se reían -probablemente- por la dirección que habían tomado los chorritos en su fisonomía. Yo preferí que me dieran en los lumbares, que estas cosas te empiezan gustando y acaban en vicio.

Volvimos a sentarnos en el mármol cachondo, donde esperamos a que nos avisaran para un masaje (incluido en el regalo de Abel) mientras tomábamos un te. Gratis. Así que fueron varios. Dime catalán.

Nos llamaron para el masaje donde nos recibieron dos chicas masajistas (yujuuuu, pensé, porque también habían masajistos) con uniforme negro, difíciles de encontrar, porque apenas había luz. Las camillas estaban juntas, así que me dije: cuando termine ya me avisarán, o la masajista o Lucía. La diferencia la notaré en la intensidad de la mano en mi hombro.

Después del relajante masajito en el que no me dormí de milagro, y tras un bañito rápido, dimos por finalizada la sesión.

Messi olvidó comentar a la masajista que tuviera cuidado al pasar por la zona del implante, conviene recordarlo para otra vez.

Esperé a que saliera Lucía del vestuario y, ya con el mp7 al orejo, le pregunté por el masaje, con la respuesta "fatal". A mí me gustó, pero ella, como profesional, no le convenció. Le recordé que era un masaje "relajante" no para quitar contracturas.

Y dirás: Pero ¿te relajaste o no?
Y diré: Posi.

Lo malo es que me duró 10 minutos, lo justo hasta volver a ponerme de los nervios con el tráfico.

Welcome to Barcelona

.

15 comentarios :

  1. Gloria de Barcelona24/9/12, 22:40

    Gracias por la información, tengo previsto ir pronto con una amiga (ya veo que es la mejor opción por lo de entenderse mas o menos !
    Acabo de ver el piromusical de la Mercé (piro de pirotecnia no de pirarse) bonito como siempre, por la TV porque lo de ir alli dificil ultimamente ya no vamos yo creo que ya tendriamos que estar alli por la mañana., pero es muy espectacular vale la pena! Fin de la Festa Major!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh, qué envidia!!
    ¿no le caigo bien a Abel para un regalito así para mua?
    Jeje.

    ResponderEliminar
  3. K heavy pepe.. Tengo el mismo pack que me regalaron mis alumnos!! A ver si lo gasto!!!!!

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa25/9/12, 9:52

    Buenos y soleados dias desde mi mirador cielil.
    Lo del masaje es una gozada. Por motivos de salud
    (lumbares artriticas y hernia discal, todo en el mismo sitio)hace mas de un año que voy al fisio y me hago un masaje, cada dos meses aproximadanente.
    Y salgo como nueva. Lo mejor para los masajes es ir a un fisio de verdad.Yo,desconfio de los Spa.
    Y para espaldas enganchas lo mejor un buen quiropractico. Y lo digo desde la esperiencia.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días desde el mismo mirador cielil jajajaja...

    Que gozada Pepe !! No sabía ni que existía esto en Barcelona, será porque nunca viví ahí, no tengo excusa. Gracias por compartir experiencias!! Esto de no poder llevar el mp7 me agobia un poquitín, pero bueno si hay que ir se va.

    Nosotros hace tiempo nos apuntamos al quiropráctico, las 20 sesiones de fisio no me solucionaron nada cuando estuve jod... hace unos meses y eso que el mejorcillo de poraki.

    Mi marido lleva 5 meses con Jake (lo debes conocer, Rosa ?) y está encantado de la vida. Yo llevo menos tiempo pero igualmente he mejorado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Jelou,

    Yo no he ido a ningún baño arabe por aquí, y creo que tampoco a spas.
    Aunque en el depor sí hay sauna y ahí como dice Marga, si hay que ir, se va.
    E igual que Pepe me pierdo de lo que dicen pero ahí es para sentir, no? jeje.

    A fisio nunca he ido, me refiero por necesitarlo. Y a masajes, creo tampoco.

    Aunque no sé, eso de quitarme el MP7 y dejarlo en un locker, nou, nou. Aun soy muy paranoica.
    Por eso no voy a nadar entresemana, xq tendría que quitarme el MP7, guardarlo, piscina, y luego salir y el cabello mojado, pos no.

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa25/9/12, 17:04

    Si, Marga, que conozco Jake. Y gracias a él que hoy puedo venir a trabajar.Mi Voltaren, Myolastan y demas productos para tal efecto me ha servido para levantarme de la cama. Desde el 15 Agosto hasta ayer, no he estado en condiciones.Ya lo creo que he mejorado.

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa25/9/12, 17:16

    Marga, si no recuerdo mal hay o hubo un Spa aqui en Castefa. Por el centro.Pero ahora no se si todavia esta abierto. Pero haberlo lo hubo.

    ResponderEliminar
  9. Pero Llapisllib,todavía funciona lo del jamón al profesor pero ahora la versión moderna es en un spa,no?.Ja,ja.
    Yo creo que va con la persona,a mí los spa me aburren muchísimo.
    He ido al Balneario,el de Arnedillo, La Rioja ,que es de barros y me gustó porque utilizan tanto el agua como la tierra para tratar dolencias y porque después hicimos turismo riojano. También estuve en el de Lugo y era más tirando a spa y sin ese encanto de la madre naturaleza:)


    ResponderEliminar
  10. Pues yo era reacio a este tipo de establecimientos... peeeeero el año de mi cocleación decidimos probarlo, ya que no era posible ir de vacaciones (me operaron en julio)

    Pasamos tres dias enbalneariados en Tarragona, en las Termas Montbrió, y estuvo muy bien: piscinas de todos los tipos, burbujas, relax, masajitos con manos, con piedras... jardines.... y buena comida (el bebercio no estaba recomendado por el médico... así que hice bondad)

    ResponderEliminar
  11. A mi me chiflan estos paréntesis de la voràgine diaria para darte un respiro, mimarte y dejar que te cuiden. Agüita, chorricos cervicales, masajes... Lo que sea! Y todo el mundo calladico y tranquilo. Recomendable 100% aunque salgas un poco arrugao, como las papas canarias :))

    ResponderEliminar
  12. Bon dia,

    Los spa son los balnearios de antes no? Que modernos nos hemos vuelto. De normoyente estuvimos en Vallfogona, como comenta Adela uno rodeado de naturaleza.

    Tienes razon Rosa (paisana) creo que hay 2 spa poraki en el pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Jelou,
    Nou, Marga, bueno aquí siempre ha habido de los 2 desde que me acuerdo, y sigue habiendo balnearios y también spas, o ambos por el mismo boleto.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!

    Pero qué envidia!!!!!... esto no se cuenta con tanto detalle Pepe! joee.. qué ganas se me metieron a mí ahora en el cuerpo de ir a un Spa.. que es a lo único que he ido cuando estudiaba en Tenerife y vaya que sí me relajé. Pero aún así, lo mío al lado de eso que comentas no fue tan lujoso. No tuve masaje incluido ni té gratis! jum...

    Yo sí que he ido al fisio y bastante. El lunes fui. Al menos con la historia del implante ya no me pone el láser ni nada. Con lo que lo odiaba... :)

    Paloma, yo también soy paranoica para ponerme el implante con el pelo mojado. Siempre me lo seco con el secador, la zona del implante y me lo enchufo.

    Besis a todos! Y para los que trabajáis.. ya es miércoles :))))

    Nota: Si alguien quiere ver mi blog: memoriasdeunaimplantadacoclear.blogspot.com (aquí cuento mis progresos cada semana según cambio de programa)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger