--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1346. Vidas conectadas.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Día 1346. Vidas conectadas.

Tengo que empezar pronto con otra serie que me recomendó MeriYou por un lado y me ratificó Llapisllib por otro.

Se trata de 'Touch', la nueva serie de Kiefer Sutherland (Jack Bauer en la serie '24'), donde interpreta a un padre viudo obsesionado por su incapacidad para comunicarse con su hijo autista de 11 años. Pronto el niño muestra una extraordinaria habilidad para ver cosas que nadie puede ver, y conectando eventos sin relación, además de comunicarse con números. Un profesor experto en casos como el de este niño les ayuda a desarrollar esta habilidad y a interconectar personas.

En mi entrenamiento con el tema energético que hice antes de quedarme sordo, estudiando, entre otras terapias, chikung, reiki, relajación, y bioenergías, que ya he contado alguna vez poráki, despertaron en mis adentros unos sensores que tenía desactivados y que me permiten ser más sensible a esas interconexiones.

Lo que voy a contar a algunos les parecerá una tontería, a otros le dejará la duda, y otros lo compartirán. Así funciona esto, y es normal, pero también es cierto que el que no crea, creerá en algo, que, al fin y al cabo es lo mismo con otros nombres.

Hará unos 4 años, poco antes de la operación, quedé con un excompañero de trabajo, y amigo. Por ciertas coincidencias, me acordé de él, y le dije que teníamos que quedar. Que no sabía porqué, pero algo me decía que teníamos que vernos.

Los dos estábamos a las puertas de un cambio de pensamiento, más abiertos a ideas que años atrás las veíamos como frikadas.

Ayer volvimos a quedar. Me comentó que después de aquella reunión había encontrado una forma de ayudar a la gente, desinteresadamente.

Empezamos a hablar, de la visión que tenemos de la realidad, de que la realidad está en nuestros pensamientos, de que nosotros somos quienes decidimos el día a día, sin ser conscientes de ello. De que si yo pienso "hostia, esas motos han estado a punto de chocar" y no chocan, es porque yo he decidido que no lo hagan. De que las enfermedades son mecanismos de defensa de nuestras neuronas, y un largo etcétera que cada día vemos más claro, él y yo.

Me planteó vernos más a menudo, ya que "casualmente" trabaja cerca de la agencia y está buscando piso en ese barrio.

Al estar en la misma frecuencia (el cuerpo humano emite frecuencias, que son las responsables de "encajar" con gente o de no hacerlo ¿lo sabías?), no perdí apenas palabra de lo que me decía, además de que su tono de voz es acorde con mi limitado baremo.

Sé que volveremos a vernos pronto. Es más, sé que tenemos que vernos pronto, aunque no sé porque, igual que desconozco la conexión que tengo con ciertas personas que he puesto en mi vida, incluidas las grandes personas que estoy conociendo en este blog, una de las razones de porqué tenía que quedarme sordo, estoy convencido de ello.

Pude confirmar esta conexión a raíz de un comentario que me hizo: resulta que él encuentra piezas de Lego por la calle, donde menos te lo esperas, y las guarda en una caja.

¿Os suena alguien que encuentre clips?


29 comentarios :

  1. rosa de castefa22/9/12, 20:23

    Si creo en las vidas conectadas, y sobre todo en las mentes. Y también creo que las cosas pasan por algo, para poner en contacto a seres iguales.

    ResponderEliminar
  2. Quizá no sea "casualidad" que los que leemos este blog hayamos llegado aquí. Me gusta pensar que todos podemos ayudarnos y contribuir de alguna forma a que seamos mas felices de alguna forma... Todo es posible!

    ResponderEliminar
  3. rosa de castefa22/9/12, 21:02

    Si, todo es posible

    ResponderEliminar
  4. Gloria de Barcelona22/9/12, 21:39

    Holaa supongo que ya no os acordáis de mi! ni me encontráis a faltar pero : Sigo adelante y aprendiendo cada día y avanzando mas lento de lo que pensaba pero avanzando! Pepe estoy totalmente de acuerdo contigo por ejemplo tengo un amigo (es psicologo pero trata tema de relajación y bioenergia etc.) nos vemos poco pero siempre siempre que pienso caramba hace mucho que no nos vemos pues es casi automatico que aquel mismo dia o siguiente encuentro un mensaje y es que es cierto hay gente que tiene facilidad de conexión !
    Tienes razón todo tiene sus porques incluso las enfermedades siempre se aprende, yo creo que con todo lo que me paso hice una especie de master de conocer a gente maravillosa.
    Silvia esto se acerca !!! Muy bien adelante, animo seguro que pronto te llaman !!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en que hay personas que por lo que sea tienen facilidad para conectarse, a mí me pasa y mucho de pensar que no veo a alguien para que salga a la calle y me la encuentre.
    Cuando se comentó aquí el tema de los clip , fue muy curioso porque nunca habia oido sobre eso, bueno pués yo estuve en el bloc por la noche y a la mañana salgo de mi casa y justo en mi puerta ahí estaba el clip, curioso ¿no?.
    Amí me pasan cosas extrañas, tenia un amigo pendiente para un trasplante de corazón, estaba ingresado y hacia tiempo que no sabia nada , bueno pués soñé toda la noche con una persona que se encontraba muy grave, estaba llena de cables y tubos , muy angustioso . Salgo a la calle y me encuentro con una conocida que me dice que a este amigo durante la noche le habian trasplantado.
    Muchas cosas de esas.

    ResponderEliminar
  6. Pepin!! No es sordo, es autista!!! Y calla calla, que ahora soy yo la que encuentra clips, ya llevo cinco!!! Tosepega!!! Seguro que os volveréis a ver!!! Sabes? Las personas grandes como tienen gente grande en la familia y a su alrededor, coño Pepín, si eres Grande!! Aún te asombras de tener amigos así? Pto wapuuu!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no yo me encuentro nada por la calle (aparte de kks de perro (que algun amo se las ha olvidado...) pero es muy curioso estas coincidencias de encontrar objetos de forma repetida.

    Es como si uno los buscara, no? Mañana ire por la calle deseando encontrar algun billete de leuro, a ver si resulta la cosa... (aunque Messi parece que vaserqueno!)

    Gloria, claro que nos acordamos de ti. Y de todos los komentakas... Lo que sucede que a veces con la prisa por escribir uno pone lo primero que se le viene al cabezo...

    Por cierto, como te va el ser emepesietera ?

    ResponderEliminar
  8. Boss, yo era el 17 y Rosa de Castefa, la 18.....

    Por cierto, Gloriaaaaaa, tienes que votar !! Mira los comentarios del post anterior...

    ResponderEliminar
  9. Si, claro, el plazo se cierra en navidad, notjde !!!!
    Se acabó el concursito, premio desierto
    Pero os complaceré de alguna forma

    ResponderEliminar
  10. Hale, otra serie pendiente a la agenda!.Pepe, que no voy a poder dormir del trabajo que nos das de ver y leer:).
    A mí me pasa también que con gente me relajo más y la entiendo perfectamente y no es que hablen mejor sino que "conectamos" y compartimos opiniones semejantes.
    También pensar en alguien o venirme esa persona a la mente y encontrármela a la vuelta de la esquina.
    Estoy de acuerdo en la energía como responsable de todos lo que nos pasa y la materia como instrumento de esa energía.Si la energía va mal la materia lo manifiesta con la salud.Los años,Pepe,nos ponen nuestras limitaciones y vivencias más expuestas y nos volvemos más tolerantes y diría que libres ya que hemos tenido que rectificar y cambiar de opinión aún creyendo que era inamovible.A mí es lo que me ha pasado.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay gente que te cae mejor que otra, gente que con solo verla ya notas que no tienes nada en común, y gente que con unos minutos de conocerla le contarías tu vida, no es que valoremos sin pensar, si no que lo notas...

    Por lo visto somos muchos o es una cosa muy frecuente que nos suceda, me refiero en pensar con alguien y luego la ves!! yo a veces incluso lo he hecho adrede algunas veces para ver si es casualidad..

    ResponderEliminar
  12. Gloria contigo he pensado algunas veces, pero no apareces jejeje!!!! que tal te va con el procesador, ya no te hace paradas????

    ResponderEliminar
  13. Y nuestro amigo el Pepe T.. vaya vacaciones mas largas se esta tomando, PepeT que tal las paellas o los arroces al forn.????

    ResponderEliminar
  14. Este fin de semana, habrá sido el ultimo de este año para poder aprovechar el ultimo coletazo del verano.. Yo me he bañado en la piscina, estaba fresquita pero es así como me gusta a mi, a ver si mañana todavía puedo bañarme!!!!! te quedas tonificada para el resto del día.. Por cierto que parte de "no llevo el "audifono" y no te entiendo bien" no entiende la gente jjaj ;-) tengo un vecino que esta empeñado en hablarme, menos mal que estaba mi hija y me traducía.. por cierto le digo audifono por terminar antes ;-)

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver el programita de Cuatro TV sobre "Lo sabe, no lo sabe"

    La prota se ha llevado 6.000 euracos por un ratito y el presentador se ha lucido con ella.

    Es distraido, para pasar el rato.... Y te quedas de piedra cuando hay personas que no saben cosas mas que evidentes y simples...

    Especialmente lo de la Peninsula. Han dicho la definicion y Una chica joven no lo sabia...

    Spongo que aun debe estar en los programas educativos de los colegios, no?

    ResponderEliminar
  16. Jordi,a mi este programa lo que mas me llama la atencion no son las burradas que la gente sabe o deja de saber,sino la idea que te formas de las personas y piensas "ese parece listo" o " ese es un inculto" y ves que muchas veces patinas solo por fijarte en la apariencia.


    Sobre el post decir que a mi no me funciona mucho la conectividad.Igual es que no me concentro mucho.

    Hace poco estando en la consulta del medico vi un clip suelto por la mesa( la verdad es que no es muy dificil de encontar en una mesa de despacho) y disimuladamente lo cogi y lo llevo en la cartera porque me recordo a Pepe y pense,che este me va a dar suerte.Pues alli lo tengo enganchadito.Es azul muy mono.

    ResponderEliminar
  17. Que yo soy azul y muy mono, Gemma? Ni que fuera papá Pitufo ! jajaaj
    Aaaah, que decías el clip, pirdún... pues te dará suerte, tuxuru

    Hoy festivo en Barceluña

    Felicidades a nuestra única Mercedes, y a las demás de allá fuera

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias!!! Gemma que tal llevais lo del incendio??? esta mañana a las 7 me he levantado y olia a quemado, y parecia que había niebla dl humo existente en el entorno, he pensado debe haber fuego o alguien que quema los rastrojosos, y resulta que ahora al leer la prensa me entero que el humo y el olor venia desde Valencia, vaya verano que llevais!!!

    ResponderEliminar
  19. A disfrutar del día Pepe!!! Felicidades a todas las Mercedes!!!! gracias por avisar Pepe conozco algunas!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos.
    Felicidades Mercedes!!!
    Y que paseis un buen día festivo por Barcelona, afortunados sois.
    Pepe, nos quedamos un poco "chafados" y sin foto :(

    ResponderEliminar
  21. Opinión sobre el post..

    A mi personalmente me gustó mucho esta serie y la idea, ficticia o no según creencias y perspectivas, de interconexión entre personas, todo esto entendido en el marco de un mundo más amplio que el que nos muestran los sentidos y que nuestra mente interpreta para formar nuestra realidad. Pensar que nuestros caminos se cruzan a lo largo de nuestras vidas por algún motivo, aunque no seamos capaces de saber el por qué. Cuenta la voz en off del protagonista de la serie la leyenda china del Hilo Rojo del Destino. Esos lazos que nos unen, a veces distantes y tensos, otras enredados, a veces mas cercanos y amables, pero al fin y al cabo, manteniendo unidos a las personas cuyas vidas necesitan tocarse, encontrarse y ayudarse.

    En estos cruces de camino, nuestros destinos se “tocan” para intercambiar conocimientos, sentimientos, pensamientos, lo positivo y lo negativo que mostremos de nosotros mismos será nuestra moneda de cambio. De ahí la importancia de mantener un cuerpo y una mente sana con una actitud positiva ante la vida, y que sea beneficiosa tanto para mí como para cualquiera con el que entre en contacto a lo largo del día. Porque si la parte que tu aportas es negativa, espera siempre lo recíproco, aquí no hay trucos ni picaresca. Tal cual te comportes así se comportarán contigo. Tal cual pienses que eres, así serás.

    Lo mas gratificante de las relaciones humanas es ser capaces de dejar una huella en el otro que le aporte valor, algo positivo, que necesite y sea de ayuda en su camino. Todos nuestros pensamientos, y como consecuencia nuestras decisiones y actos, tienen un impacto más allá del ilusorio muro de nuestra propia individualidad. El otro día leí una cita que decía: Antes de dar un paso, pregúntate si aquello que estas pensando, diciendo o haciendo, sería positivo o negativo para la humanidad si lo multiplicáramos por 7.000.000.000. Y si todas esas conexiones y sincroncidades se diesen para mostrarnos una oportunidad de crecimiento y unión entre unos y otros?. Es otra forma de verlo, otra perspectiva, otra posibilidad entre otras.

    Estamos constantemente tomando decisiones que van delineando nuestro camino, nuestra vida, acercándonos o alejándonos de nuestros objetivos, de nuestro “destino”. Esto es necesario porque todo está constante cambio, incluidos nosotros. Y debemos adaptarnos, aprender y crecer para mantenernos vivos antes de la muerte. Como dice Jake, el niño autista de la serie: Cada vez que parpadeamos , el mundo que nos rodea ya ha cambiado. Nuestros pensamientos e interpretaciones conforman nuestra vida… intentemos mantener al margen todo aquello que nos hace daño y no aporta ningún valor positivo a nada ni a nadie y cuidémonos también manteniendo equilibrada y limpia nuestra mente, no solo nuestro cuerpo.

    Y aunque sobre estos temas haya diversidad de opiniones, lo importante no es como llamemos a las cosas, sino que creamos lo que creamos el resultado que creemos sea bueno para todos.

    Un abrazo fuerte para y buena semana con comienzo festivo para algunos!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a las Mercedes!!!

    Esta noche, como cada fiesta mayor en BCN, toca el Piromusical... Castillo de fuegos artificiales con música en el marco de las fuentes de Montjuic.

    Espero que con la crisis, el Ayuntamiento se haya gastado en conjunto menos dinero en artificios...

    ResponderEliminar
  23. Prometí compensación, y yo cumplo mis promesas

    ResponderEliminar
  24. Para los madrileños o el que quiera acercarse a la capital: El próximo 28 de septiembre FUNDACIÓN MAPFRE celebra el seminario "Apoyo Familiar y Discapacidad", con la intervención de Eduard Punset.enlace

    ResponderEliminar
  25. Te refieres a la votación del rimmel >-< ...? o a alguna otra promesa en plan político bloguero?
    Se ruega aclaración.

    ResponderEliminar
  26. De este "primer encuentro" (*) destaco cuando Pepe me transmitió, creo que fue sin mediar palabra, que era una suerte que "perdiese" el oído, pues a raíz de esto había empezado a ver.

    (*) "primer encuentro" porque sea lo que sea que hayamos vivido, esto es solamente el principio... y sea lo que sea que estemos viviendo, esto también pasará.

    Cuando dejas de usar la palabra "casualidad", empiezas a escuchar tu voz interior y atiendes lo que resuena en tí, empiezas a obedecer a tu intuición, dejas de comprender con la mente para empezar a comprender con el alma. Horus G.

    “Lo que la gente llama casualidad, son milagros; la realidad, si aprendes a verla, es milagrosa” “Lo importante no es aprender a hacer milagros, sinó aprender a verlos” A. Jodorowsky

    GRACIAS y hasta pronto :-D

    qbreis - Horus G

    ResponderEliminar
  27. Jelou,

    Felicidades muchas a nuestra Meche, de Luis Nu.

    Yo hoy espero no sólo ver un milagro, sino tenerlo.

    ResponderEliminar
  28. muy bueno esos comentarios,me gusto

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger