--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1344. La llave del éxito.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Día 1344. La llave del éxito.

Existe un espacio de tiempo en televisión entre el telediario de la noche y el "prime-time" (el momento de más audiencia) que se llama "access prime-time".

Es ese momento relajado que usas para cenar, para tomar el postre o para hablar con tus familiares. Si no vives solo, claro. O si no estás enfadao con tu pareja, claro también. O si tu pareja no está hablando por teléfono con el amigo/a o hermano/a. O si no hay reunión de vecinos. O que ssse yo.

En mi caso, si no se da ninguno de estos casos (que redunda), vemos la Cuatro.

Nos hemos enganchado a un programa concurso llamado "Lo sabe - No lo sabe".

El mecanismo aparenta simple: Un presentador (Juanra Bonet) escoge a una persona al azar por la calle, al que formulan una serie de preguntas que no tiene que responder, sino encontrar a personas para que lo hagan.

Así por ejemplo le pueden preguntar "¿Cuántos pelos tenía la barba de la canción de Miliki?" o "¿Cómo se llamaba el torero con el que se casó la Pantoja?".

Y dirás: Vaya nivelazo cultural.
Y diré: Peraaaaaa

Curiosamente, no es que cada pregunta sea más difícil, algunas pueden ser así de fáciles. Pero son las que NO han de acertar para ganar. O sea que juega un papel importante la psicología del concursante para escoger a quien pueda acertar o fallar. Una persona con traje y corbata puede no saber cómo se llama el programa para hacer la declaración de la renta (y el concursante se ha acordado de su P.A.D.R.E., claro) y una señora mayor con pinta de mujer de la limpieza, puede saber cuántas autonomías hay en España, más que nada por tener el magisterio.

En principio era un programa para el verano, barato de producción (no requiere un despliegue técnico ni plató como le pasaba a su antecesor, "el cubo") y popular (un partido político que recorta).

La fórmula ha funcionado tan bien que han renovado el contrato con la productora, y de momento ya es seguro que también será el programa del otoño.

A Juanra le ha llegado el estrellato a sus 38 años, después de ser reportero de Caiga Quien Caiga o de presentar "El Intermedio".

Tiene un carácter cercano, sabe hablar en serio y gastar bromas o ser ácido cuando toca.

Este programa, cuyo único punto negro que le veo es lo mal subtitulado que está, me hace reflexionar con una serie de cuestiones:

- No hay que juzgar a las personas por su apariencia
- A veces la fórmula más sencilla es la llave que abre la puerta del éxito
- Más caro no es más bueno, ni más barato más malo
- Más vale caer en gracia que ser gracioso (por el presentador)
- El que vale, tarde o temprano tiene su recompensa (por el presentador otra vez)

Y aquí me pregunto yo:
¿Mi recompensa viene en un triciclo con dos ruedas pinchadas o simplemente es que no lo valgo?

Por si acaso, compraré producto de l'Oreal... un rimel o algo (que rima con valgo)
Igual así por fin triunfo, jurl






90 comentarios :

  1. El presentador está guapetón, ¿dices que tiene 38? vaya vaya....

    ResponderEliminar
  2. Mencanta este programa ,es super entretenido y hay que ver los chascos que te llevas por fijarte en la apariencia,vaya como la vida misma.

    Pues fijatetu ,que habra triunfado el presentador pero yo lo veo de lo mas soso.Supongo que para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco el programa (como muchos más...). Intentaré verlo para poder opinar.

    No acabo de imaginarte con el rímel puesto... vaya que tendrias un parpadeo digamos que... diferente... quizás para alguna...sugerente... y te haría las pestañas más largas (acorde con tu imaginación, ofcourse)...

    nuse, nuse.

    Si pruebas, fotéate, la publicas y opinamos...


    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa21/9/12, 9:23

    Ver al Pepe con rimel..........eso si que seria una buena foto y luego votamos...

    ResponderEliminar
  5. rosa de castefa21/9/12, 9:24

    No se pueden dar ideas, ya ves lo que pasa

    ResponderEliminar
  6. yo tb me quedo con el presentadorrrr!!! me va casi bien por edad (:PPPPPP).

    ResponderEliminar
  7. Venga, si llegáis a las 20 peticiones, me pongo rimel

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he visto ese programa.
    Dicen que todo lo bueno se hace esperar, así luego se valora mas... Aunque venga en triciclo y a pedales, confía en tí y en tus posibilidades. Todos sabemos que lo que fácil llega, fácil se va. Así que mejor entrar en acción para no desesperar y mantener los ojos bien abiertos para no dejar pasar las oportunidades que se presenten, porque tu lo vales y porque el rimel y el pintalabios no te quedaría bien, nononooo :D

    Pero también te digo que esperar un golpe de suerte en tu vida no es la mejor manera de alcanzar tus objetivos. Yo creo que mas bien se trata de valorarse uno mismo para trabajar y concentrar nuestras energías en ir dando pequeños pasos que nos vayan haciendo cumplir pequeñas metas que finalmente nos lleven a nuestro objetivo final. Revisa tus objetivos, pero OjO también tus expectativas, porque éstas también tienen que ser realistas... Estás seguro de que no eres ya un triunfador de la vida? El caracter del presentador me recuerda mucho a tí, o no?!

    ResponderEliminar
  9. Venga va!, mi voto por unas risas con rimel :)))

    ResponderEliminar
  10. segundo voto para que el sordisas que ponga rimel y nos lo deje ver, aunque se en foto!
    Rosa: en su día me dijeron que el implante que ponian en Sant Pau era Cochlear, hasta me hicieron escoger el color, han pasado casi 2 años, supongo que no ha habido cambio en lo que me dijeron. Voy a intentar que me den hora para hablar otra vez con la doctora, pero lo veo dificil, dan horas para dentro de la pila de meses, igual no la vuelvo a ver hasta entrar en el quirófano! tu Rosa, llevas Medel verdad?

    ResponderEliminar
  11. Yo si que he visto algún día el programa, pero no entendía la dinámica del mismo, gracias Pepe por ilustrarme tanto!
    Ahora lo volveré a ver con conocimiento de causa...

    ResponderEliminar
  12. Meriyou: eso que dices de descumplir años, yo siempre he pensado que lo que estudié en el cole, de haberlo aprendido de mayor lo hubiese valorado mucho más. Que le importa a un niño los reyes católicos, los paises etc...en cambio de mayor te fascinan las historias de los reyes, los monumentos de hay en cada pais, etc etc.... tendríamos que ir al revés en muchas cosas, si, lo has clavado, DESCUMPLIR años.

    ResponderEliminar
  13. Venga ese voto para el rimel

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Silvia, espero que te llegue cuanto antes la buena noticia y disfrutes del implante. Yo no me arrepiento para nada.

    A mí no me gusta el programita... Lo intento ver pero su presentador me cae como una patada en todo el cu...... :) Además lo veo inútil a veces con las preguntas que hacen, siempre cambio de canal. Pero bueno, me alegro que le hayas visto lo positivo Pepe y decirte que lo bueno se hace esperar (es lo que me dicen a mí con el maldito trabajo que no aparece..) y que cuánto más esperamos, más bueno es.

    Voto para la foto con rímmel por aquí.. suma y sigue! jajaja

    ResponderEliminar
  15. Aquí va mi voto!

    ResponderEliminar
  16. Raaaa,cambiate lo de futurible YA.Tu puedes cambiartelo desde tu ficha

    ResponderEliminar
  17. Jelou!

    Sí, acepto! jejeje, por el Pepe con rimel voto XD

    Llapisssss, yo lo pedí primerooo al presentador, con esa edad me va que ni pintado, y tengo la ficha 1 del blog, muahaha!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Mi Carmina vota por esa foto!
    Contémosla también, plis.

    ResponderEliminar
  19. Gemma!!! cómo se cambia eso? clases para la novatilla :D

    ResponderEliminar
  20. Buenas... no he visto el programa, pero si veía el Cubo y me gustaba!!! ahora tengo curiosidad, a ver si lo veo algún día de estos.....

    Mi voto a por el rimel!!!

    Ok Silvia.. y si, yo porto el Opus2 de Medel... dices que han pasado 2 años desde la entrevista. Pues ya te toca guapisima...

    ResponderEliminar
  21. ¡ Hola muy buenas tardes a todos ! ya volvi a mi casita y a saber de vosotros.
    Me alegra Ráa que todo vaya tan estupendo , te he recordado estos dias y te he deseado lo mejor, estube 12 dias ingresada por urgencia, pero lo primero que he hecho a sido ponerme al dia.
    Marce por lo que veo parece que todo se te vá a solucionar, ya verás que si, muchisimo ánimoy palante.
    Silvia que contenta estarás, a mi aun no me han dicho nada, por otro lado como tengo que recuperarme de esta y aun tengo pruebas pendientes me gustaria acabar con esto. En algún momento de bajón pensé si no iba a llegar al implante, pero ahora que voy pálante ya tengo toda la ilusión, gracias a mi Dios he tenido una buena evolución y ya está.
    Pepe aquí va mi voto por el rimel.

    ResponderEliminar
  22. Tambien va mi voto por la foyo con RIMMEL

    ResponderEliminar
  23. Tambien va mi voto por la foyo con RIMMEL

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco he visto el programa,así que le echaré un ojo. Por lo que cuentas, Pepe, al ser algo no visto y con la gente como tema pues que es fácil que enganche.
    La segunda parte de las apariencias bien cierto es que la impresión que causamos la primera vez determina muchas cosas y que poco tiene que ver con el contenido.

    Otro voto de rímel rojo pasión;)

    ResponderEliminar
  25. Ra,yo no se cómo lo cambie,no me acuerdo.Se que estaba esperando que el boss lo hiciera hasta que me entere que tenia que hacerlo yo.
    A ver si alguien te echa un cable porque yo no me acuerdo,vaya cabeza tengo

    ResponderEliminar
  26. Algún contable para el recuento de votos???
    Pepe, no vale niupost...

    ResponderEliminar
  27. Creo que son 14 sin LLAPISLLIB(creo que también votará a favor),osea,quince propuestas aceptadas...

    ResponderEliminar
  28. Es que 20 son munchossss!!
    Se admite algun recorte,Pepe?

    ResponderEliminar
  29. ... Nos conformamos con una foto de perfil con un solo OjO rimelizado, por eso de los recortes, jajaaa

    ResponderEliminar
  30. Siempre eran 10 los votos requeridos, caray, nos la puso difícil y en este tiempo de recortes...

    Mi Marlene, mi Marce votarían un sí también.

    ResponderEliminar
  31. Paloma, tu te lo quedas to los dias y yo pa un ratico XDXDXD!!!! FOTO PEPÍN CON RIMEL PERO CHA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Saquen a la family!Yo aporto a mi marido que está aquí al lado mío y vota a favor.

    ResponderEliminar
  33. Pepe, yo voto también por el rimmel, vaya estarás arrebatador...

    En cuanto a lo de los subtitulos en Quatro subtitulan fata,l yo es el canal que menos veo por ese motivo.

    El programa en cuestión, yo tampoco le había cogido la dinámica del concurso, si mi marido lo pone alguna vez, prestaré más atención.

    ResponderEliminar
  34. Ah! si vale sacar a la family mi marido también vota a favor!!

    ResponderEliminar
  35. "Yo aporto a mi marido que está aquí al lado mío y vota a favor."

    Efectivamente, voto a favor :) Y, si hace falta, hago publicidad en twitter :)

    ResponderEliminar
  36. a ver organizacion,cuantos llevamos?

    ResponderEliminar
  37. La que has liao Pepelo!!!! Jajajaaa
    Hasta mi perrico Niko que esta a mi lado ha levantado la pata dando su voto :)))

    ResponderEliminar
  38. Este hombre siempre las lía, para bien, creo que es una de las cosas que nos encantan de el y que nos tienen aquí enganchadicos al blog ¿que no? jejeje

    ResponderEliminar
  39. Recuenteando:
    1 MeriYou
    2 Silvia
    3 Gemma
    4 Arancha
    5 Raa
    6 Belfy
    7 Paloma
    8 Carmina
    9 Rosa (Palma)
    10 Rosario Garcia
    11 Eloisa
    12 Angel
    13 Adela
    14 Llapisllib
    15 Marido de Adela
    16 Anita
    17 Marido de Belfy
    18 Odo
    19 Niko....

    ResponderEliminar
  40. Vamos.. seguro que hay algún invisible tímido que puede dar su voto también ¿si? ¿si?

    ResponderEliminar
  41. Siiiiiiiiiiiiii, y mi abuela que en paz descanse, desde el cielo, no te jjjjjjjjjode !!!! trampas ni una, diablas !!!!
    El que no comente, nada, así que limpiando la lista de las listas pero ya !

    ResponderEliminar
  42. Bueno que!! Viene la fotico rimelinha ?

    Voto a favor.

    Mi gata tambien !

    ResponderEliminar
  43. Y no, Pumba, tú tampoco puedes, deja de rascarme los pies

    ResponderEliminar
  44. bueno bueno... por 3 votos que eran hombre...
    1 MeriYou
    2 Silvia
    3 Gemma
    4 Arancha
    5 Raa
    6 Belfy
    7 Paloma
    8 Carmina
    9 Rosa (Palma)
    10 Rosario Garcia
    11 Eloisa
    12 Angel
    13 Adela
    14 Llapisllib
    15 Anita
    16 Odo

    ResponderEliminar
  45. Jordi si cuenta perdón que le vi tarde
    17 Jordi BCN

    ResponderEliminar
  46. Luiseteeeee, ande estaaaaas?
    Jota Eleeeee??
    Soleeeeee????

    ResponderEliminar
  47. A las 12 se cierra la votación, jijiji

    ResponderEliminar
  48. Siiiiii, MiscoJ también, jaaaaaa

    ResponderEliminar
  49. El rimel se quita fácil? pregunto

    ResponderEliminar
  50. Jo.. de todos modos... 20 votos y un viernes q ta tol mundo de juergacha... jooooo al menos lo hemos intentado ;)
    Harás una con un ojo y de medio lado como decía MeriYou?

    ResponderEliminar
  51. Seguro que tu señora tiene desmaquillante, y con eso y un algodoncito fácil fácil :)

    ResponderEliminar
  52. Arrimeladas, se te van a poner tan largas que te podrás abanicar la cara...

    ResponderEliminar
  53. Al final votará hasta Chema, que kabs que sois...

    ResponderEliminar
  54. Por si acaso ya la he tanteao... sobre el tema rimel, kicir

    ResponderEliminar
  55. jopeta,se nos fue cenicienta....

    ResponderEliminar
  56. Que te has tanteao ?CLOOOOOOONC, vale

    ResponderEliminar
  57. Vamos a enviar correos a los que faltan.... A ver si reaccionan....

    Y las de Tarragonaaaaaa

    Y la de Cadiz ?

    ResponderEliminar
  58. Digo yo que las 12... es mañana a mediodía no? :))

    ResponderEliminar
  59. Mientras esperamos la fotico, invito a una ronda de orujito patós.....

    Quien pone el pastel ???

    ResponderEliminar
  60. Aquí todavía faltan 7 horas pra las 12
    y en Argentina 9
    pos sí, sigue abierta la convocatoria...

    ResponderEliminar
  61. Eloisa.. no sabia q habias estado malita... me alegro de q ya haya pasado el susto!!!!!! animo y a tope, q el implante esta a la vuelta d la esquina... besito!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Cría comentakas pa esto...

    Si pido 50 por un desnudo integral seguro que también moveríais cielo y tierra?

    ResponderEliminar
  63. Yo puedo poner una tarta de pistacho que me sale muy rica... xD

    ResponderEliminar
  64. Las toallitas desmaquillantes del mercadona van muy bien, jejeee. No inventes reglas de ultima hora, descalificado!

    ResponderEliminar
  65. Mapunto al orujito con tarta de pistacho... Vaya mix, juaaas

    ResponderEliminar
  66. ¿que pide 50 para el desnudo integral el Boss?
    yo voto ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  67. No vale cambiar el tema.....

    Primer objetivo: el rimelazo !

    Otro dia si hay que movilizar al personal, os organizamos y la liamos!!

    ResponderEliminar
  68. cuidadito con los productos Hacendaño

    me apunto al orujo y la tarta( Belfy quiero la receta,perla)

    ResponderEliminar
  69. Una se retira al sobre... me estoy quedando sopa sentada jjajajaj

    ResponderEliminar
  70. A que Lucia lo esta enrimelando ?

    ResponderEliminar
  71. Bueno, yo me acuesto, a ver cómo van los votos cuando me levante, Dior me pille confesao

    ResponderEliminar
  72. No seas list, George, que aún no lo habéis conseguido. Bonaniiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  73. Belfy me creo que te sigo,no me tengo ni sentada.A ver si mañana con el buenos dias nos sorprende con las pestañas

    ResponderEliminar
  74. Hasta el lunes, que espero qeu haya good news con el rimel, jeje. ¿o era desnudo integral?

    buen finde.

    ResponderEliminar
  75. pos solo faltan 4...
    Pepe, nos movilizamos para todo lo que se te ocurra :) yo por ejemplo para la proxima keda si es después de octubre me movilizo donde sea!!

    ResponderEliminar
  76. Vaya vaya con la que lía el jefe en un momento.
    Aunque anche no consiguió los 20 votos prometidos seguro que hoy llegan; yo poniéndome hoy un poco mas serio os remito esta dirección donde se habla del cine accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.
    Un saludo.
    PS Pepe no te hagas de rogar.
    Ha mira que le pasa al sordisas.
    No me gusta verlo tan bajo

    ResponderEliminar
  77. Anda... el boss está currando duramente... el sordisas ya tiene todas sus sordisas puestas, le he dejado en capicua :)
    Los comentarios vuelven a tener número de comentario fecha y hora, se pueden borrar de nuevo...
    Pep eres lo más!!!

    ResponderEliminar
  78. rosa de castefa22/9/12, 12:43

    Hola chicos, os habeis olvidado de mi, para el voto, digo el recuento.
    Yo tambien voto para el rimel y por lo que veo se aceptan votos perrunos, pues voto por Bruno (mi perro), por Pruma ( mi gata) y por Troski (tortuga huerfana) que obra en mi poder como casa de acogida (15 años de acogida)
    Total recuento 4 votos por parte de este zoo.

    ResponderEliminar
  79. rosa de castefa22/9/12, 12:45

    Para quien lleve el recuento del desnudo integral, ya podeis contar con mi voto.(ji,ji,ji,ji....)

    ResponderEliminar
  80. 1 MeriYou
    2 Silvia
    3 Gemma
    4 Arancha
    5 Raa
    6 Belfy
    7 Paloma
    8 Carmina
    9 Rosa (Palma)
    10 Rosario Garcia
    11 Eloisa
    12 Angel
    13 Adela
    14 Llapisllib
    15 Anita
    16 Odo
    17 Rosa de Castefa

    ResponderEliminar
  81. Rosa de Castefa, como en las tiendas, no se admiten animales, se sienteeee

    Por cierto, no te dejo a Pumba, porque ir gritando: Pumbaaa, Brunoooo, Prumaaa, acabarías Prunoooo, Prumbaaaa, Bumbaaaa, jajaja

    ResponderEliminar
  82. rosa de castefa22/9/12, 17:26

    Era por si colaba......., con lo poquito que falta para los veinte....

    ResponderEliminar
  83. y poquito tiempo, por cierto

    ResponderEliminar
  84. que nadie avise a las Ro, eh?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger