lunes, 17 de septiembre de 2012

Día 1341. Cola, caos.

El día empezaba norrrmal, duchándome norrrmal, con mi Cacaolat (batido de cacao catalino, a la par que ssstupendo) norrrmal, con mi bizcocho suegril norrrmal y con mi sueño norrrmal, que tras el café se convierte en sueño anorrrmal si no desaparece.

Pero a la dificultad propia del primer día de la semana (también llamado lunes de mierda) había que añadir la complejidad intrínseca (y más para un poco-oyó) de una huelga de transporte.

A pesar de los servicios, prometían, a la mitad, no me fiaba. Ya he contado poraki otras huelgas en las que llegaba a casa más delgadito, de los achuchones y los sudores. Y, la verdad, no me apetecía.

Así que me puse mi Meganico alrededor de todo yo y me desplacé al laboro a cuatro ruedas (más una).

Decidí esquivar lo máximo posible las rondas, más que nada porque se presumía caótica. Fui bien desde mi casa hasta la mitad de camino, aproximadamente.

En ese punto, se ve la ronda de dalt (ronda de arriba, porque luego está la de abajo, como los pueblos del anuncio del fairy) e iba espesica. Así que opté por ir por el lateral.

El lateral tiene dos carriles. Cuando quedaba apenas un kilómetro la cosa se ha espesado más y hemos empezado a ir en procesión. Pero en procesión de esas lentas de saeta en cada balcón.

La razón la he descubierto al final de esa cola: un vehículo averiado ocupaba uno de los carriles, de ahí el caos. O sea que si llego a coger la ronda hubiera tardado menos, porque he tardado una hora en hacer ese tramo. Así que en total, ha sido hora y media de coche.

Y al llegar a la agencia me entero de que los ferrocatas iban norrrmal.

Y para colmo, no había aparcamiento, o sea, 14 leuros de zona azul. ¿He dicho que era lunes de mierda?

La nérdota

Mientras iba en procesión llevaba a mi izquierda un coche con la radio puesta. Yo no acostumbro a llevarla, ya tengo bastante con el ruido del tráfico, el del aire acondicionado y el propio de la ciudad, pero hoy me ha dado envidia. Y, para matar el aburrimiento, me he dicho: a ver qué pillo !

He tardado unos segundos pero la he reconocido:


Toooooda, de arriba a abajo
Toooooda, entera y tuya
Toooooda, aunque mi vida corra peligro, tuya
Toooooda, de frente y de repente
Toooooda, desesperadamente
Toooooda, haz todo lo que sueñes conmigo.


Por si no sabes el título, es Toooooda, de Malú

Y no sé si tiene que ver mi mente calenturienta, pero la he reconocido toooooda.


33 comentarios :

  1. Uy, y era conductor o conductora?

    Es la ventaja de cuando se va a "vuelta de rueda" no hay mucho riesgo de accidentes por exceso de velocidad, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hay un refrán que dice. "Quién toma el camino por el atajo, no le faltará trabajo". Te lo has aplicado, sin querer :-)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo voto porque parte de ello ha sido por tu mente calenturienta jajajajaa

    Yo por si las huelgas he salido muy prontito de casa... justo por huelgas he llegado tardecito, 12 horitas fuera de casa hoy. Así que a la camita me voy ya mismo!!

    Del post de ayer, que envidia me dais, a ver cuando puedo darme un voltio por ahí para hacer fotucas también y si puede ser en tan buena compañía! :)

    ResponderEliminar
  4. Belfy, yo me ofrezco, que no es lo mismo que "yo meo fresco", jajajaCLOOONCvalens

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he seguido la práctica habitual de metronear, y me he encontrado unos andenes repletos y cuando ha llegado el metro, nos hemos ido acomodando (digo amontonando...) en su interior.

    Casualmenette en estos momentos de calidez humana... es cuando más apetece una refrigeración en condiciones que te permita respirar (y de paso no tener que oler sobacos varios...) pero hete aquí que debía de estar también con servicios mínimos, lo cual tiene como consecuencia llegar al trabajo como si hubiera salido de la ducha... y eso de buena mañana!

    Vaya mierrrr de inicio de dia!!

    Menos mal que por la noche la vuelta ha sido más tranquila, sin agobios...

    (ni sobacos)

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches:

    Hoy fue ver las noticias y acordarme de todos los que escribís desde las dos "grandes manzanas".
    Da pena como tienen la fuerza de fastidiar el día a otros.
    Rosa y Gemma, que vaya todo bien en la reprogramación.
    De la foto de ayer me quedo jugando al ajedrez, que el implante es como un hijo y le coges miedillo a el riesgo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    Bien por la música Pepe !!! no tan bien por la huelga. Por la noche dijeron que los ferrocatas funcionaron con normalidad, lo podían haber dicho antes, o será que no nos enteramos ?

    Yo tenía médico ayer por la tarde en Bcn y lo tuvimos que anular, por las noticias nos enteramos que estaba todo colapsado....Grrrrrr.......

    ResponderEliminar
  8. hola a todos! hace muchos días que no escribo en el blog, tampoco tenía demasiado que contar, pero hoy si tengo noticia y quiero compartirlar con vosotros: Ya tengo día para el preoperatorio de mi impante, el próximo día 11 de octubre voy a hacer las pruebas, por lo que pienso que en un plazo de 3 meses más o menos puedo engrosar la lista de los implantados y compartir sensaciones con vosotros.
    Yo desde que volví de vacaciones que voy a trabajar en bus en lugar de coche, para andar un poco (recomendación del médico) y para ahorrar (no es una recomendación sino que con los tiempos que corren es una obligación)y la verdad es que ayer no tuve demasiados problemas, salí de casa a las 7 de la mañana y a las 8 estaba en la oficina, para volver tardé menos, pues combiné metro y bus y la frecuencia del metro era mucho menor de la de los autobuses, lo que si vi es que ir en coche no era una buena idea, pues entre la poli y los coches particulares, habian unos follones y unos embotellamientos de cuidado.
    Ya os iré contando pues como va la cosa de mi aventura coclear...

    ResponderEliminar
  9. En hora buenísima Silvia !!!! Ya mismo tienes tu caundaun !!!!

    ResponderEliminar
  10. Jelou,

    Mi Chivis, octubre está a la vuelta de la esquina, enhorabuena!!, esperemos que todas las pruebas te sean favorables! Te vamos a esperar de este lado del puente =D

    Aquí no había huelga de transporte pero como estaba lloviendo el metro iba leeeento, y gente muuuucha, jeje. Todo sea por ahorrar el autobús, ejem.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Enhorabuena Silvia!!! Al fin llegó la hora! Qué alegría más grande leer que después de tan larga espera ha llegado tu turno.
    Aquí seguiremos contigo, esperando pacientemente a que el IC te traiga todos esos sonidos tan esperados.
    ¡Un besoabrazo muy fuerte!
    Gracias por compartir con nosotros las buenas noticias.

    ResponderEliminar
  12. Pepe, dejando a un lado lo negativo del día, quedémonos con lo bueno... te felicito por ese reconocimiento musical de toooooda la canción, prueba de que cualquier momento es bueno para poner a trabajar el orejo ¡claro que sí!
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  13. ¿qué le ha pasado al Sordisas??!!!
    se ha ido el conteo y vuelve a iniciar...

    ResponderEliminar
  14. Silvia enhorabuena buenísima, aquí estaremos esperando que nos cuentes los avances!!

    Sí Pepe, cuento con ello, prometo hacer una escapada quizá de aquí a fin de año y avisarte para que nos demos ese paseo :)

    ResponderEliminar
  15. Silvia, Felicidadeeeees!!!

    Ya verás como esos días hasta la operación te van a pasar superrápidos...

    Ya puedes empezar a pensar en un objetivo... por ejemplo distinguir las campanadas del próximo año!!!

    ResponderEliminar
  16. Más paciencia han de tener estos científicos hasta ver cumplidos sus objetivos...

    Se trata del envio Marte del último ingenio espacial...

    enlace

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches y enhorabuena a Silvia,que se hizo esperar pero ya está aquí!.
    Paloma,lo del sordisas es que se puso en huelga y trabajó cero pelota, osea, que se puso a 0.
    Hoy estuve 6 horas en un curso, escuchando sin parar.Al final deseaba el silencio, mi viejo implante ya no está para tanto ya que no regula la sensibilidad ni el tipo de ambiente. Las preguntas de los asistentes si estaban lejos me perdía bastante.

    ResponderEliminar
  18. Silvia enhorabuena !!! ya estas mas cerca.Ahora unas pruebas de nada y a esperar unos tres meses,esto es pan comido.

    ResponderEliminar
  19. Llevo unos dias con un mosqueo que pa que.

    Creo que la bobina la llevo mas baja,como si se me hubiera desplazado para abajo.Lo noto por el cable que esta mas doblado y el espacio entre el procesador y la bobina es mas pequeño que antes.

    A alguien le ha pasado esto o le suena a algo?

    La verdad que me tiene preocupada,mañana que tengo programacion lo consultare,ya os contare.

    ResponderEliminar
  20. Será eso, Adela, aunque el Sordisas no tiene traje de huelguista, pero igual y se hace de uno, jeje.

    ¿De qué era tu curso?

    ResponderEliminar
  21. Gemma, lo que yo he notado es que el chichón ya no está como al principio, hace casi 2 años, y sí..sientes como que se ha desplazado hacia abajo (hacia adentro pues) ¿lo tuyo también es que ha "bajado" de volumen el chichón?

    ResponderEliminar
  22. Paloma ,no se yo el chichon si se ha bajado ,yo creo que ha cambiado de forma.En la ultima revision se lo comente al medico y me dijo que la herida estaba bien.
    Pero ahora es que de la bobina al procesador apenas hay un centimetro.No se.misterios sin resolver

    ResponderEliminar
  23. Pués de la industria alimentaria, Paloma. Cuando el que hablaba no vocalizaba o a volumen bajo me acordaba de toda su familia.
    Gemma,a mí se me fue moviendo con el tiempo y bajando un poco,también lo comenté y no me sacaron de la duda,lo palpan y ya.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a las dos,ya me quedo un poco mas tranquila porque mira que me ha dado por pensar si me tienen que abrir otra vez.
    Mañana a ver que me dicen.

    ResponderEliminar
  25. Cuando estaba recién cocleada asistí a un congreso con cocleados, y una jovencita (cocleada desde niña) hablaba sobre que la fuerza del imán debe ser equilibrada sino llega incluso a mover la parte interna de la fuerza del imán de la bobina.
    Pero de abrir otra vez nada.
    No sé si sea el caso, Gemma.

    Industria alimentaria, Adela? ay, yo leo eso o voy a algo así, y me daría hambre seguramente las 6 horas.

    ResponderEliminar
  26. Buenas...

    O sea que no acertaste Pepe en la eleccion del trasporte para ir al currele, pero si acertaste al pleno de la música que para nosotros es mejor este segundo acierto!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Raa. te respondo a tú pregunta:

    Yo normalmente me suelo poner la pila nueva por la mañana y por la noche se me haya gastado o no, me la vuelvo a cambiar por la mañana, luego las pongo a cargar cuando tengo las dos gastadas, en el caso de Medel te dan 3 baterias... o sea que no siempre se han terminado de gastar... y si he trasnochado en casa y se me ha gastado la cambio y si al día siguiente no voy a trabajar me la vuelvo a poner, pero para no darme sorpresas, si salgo siempre me pongo una nueva, pero lo que si hago ahora es ir con un estuche para su uso de Medel, en el cual llevo las pilas de usar y tirar y el
    porta pilas para ello, sobre todo si me voy a trabajar, me paso dos veces que se me termino en la calle y dije "nunca mas"
    Las pilas no las pongo en la Zephyr...
    Eso es lo que hago yo.. pero ya veras como tú le cogerás el tranquilo, al principio todo te parece un mundo y luego lo haras como mejor te vaya.. ;-)
    Haciendo referencia al audifono, en mi caso desde que estoy implantada oigo menos por el otro, o tambien puede ser que el cocleado antes me ayudara y al implantarme como ha quedao "caput" no tengo esta ayuda, pero vamos que he perdido audición por el no cloqueado..
    Después de cada cambio de programa no es que notes mejoría al momento, la oreja tiene que acostumbrarse a ello y es al pasar los programas que luego te vas dando cuenta de que oyes mejor, incluso sonidos mas nítidos, al igual que las voces... al principio parecía que las escuchaba con un auricular, pero poco a poco te vas dando cuenta de que te suenan igual que antes...

    Bueno espero haberme expresado bien ;-) cualquier duda responde... besitos

    ResponderEliminar
  28. Raa.. a ver los de las pilas igual no me he expresado bien jejje yo las pongo a cargar sin que se hayan gastado del todo...

    ResponderEliminar
  29. Gemma yo siempre he tenido la manía de que me lo han dejado demasiado cerca jaja,, me fijo donde lo llevan los demás y normalmente están mas arriba y hacia atrás... yo lo llevo casi encima del orejo con poca distancia del procesador.. pero no me ha dado problemas, no se puede ser que si se haya bajado un poquito, pero pienso que cuando baja la inflamación tiene mas espacio para ello..
    Bueno suerte para hoy!! al igual que yo!!!

    Silvia enhorabuena, ya estas llamada a filas.. en mi caso tardaron unos 4 meses y pico....pero piensa que están las fiestas navideñas, o sea que igual es antes o después de ellas,, seguro que serán antes!!!!!!!

    Buenos dias a todos...

    ResponderEliminar
  30. Veo que con el asunto de las baterías recargables existe alguna confusión.
    Todas las pilas recargables lo mas convenientes es dejarlas que se descargue lo mas posibles si bien las de ultima tecnología no tienen lo que se denominaba memoria.
    No obstante todos los fabricantes recomiendan descargarlas y cargarlas en su totalidad.
    Para las baterías de Coclear, a mi la grande me dura unas 28 o 30 horas, y la pequeña pues me dura algo mas de 16 horas; entonces lo que estoy haciendo pongo la grande, y el segundo día también la pongo, pero se que tengo que llevar la pequeña por que si salgo por la tarde, lo mas probable es que se me termine a ultima hora de la tarde como me ha ocurrido en alguna ocasión

    ResponderEliminar
  31. Jelou,

    Raá yo uso 2 pilas recargables, un día una, otro día la otra, y las pongo a recargar aunque no se hayan descargado completamente, llevo con ellas, 'ora verás, 1 año y 9 meses y casi no uso las desechables.
    Uso audi en las mañanas cada tercer día, pero no al mismo tiempo que el MP7, sino antes de ponermelo, nunca he usado los dos al mismo tiempo, y los sábados uso el audi para salir a la calle unas 2 horas y dejo el MP7 descansando mientras voy a nadar.

    Habrá un macrosimulacro a nivel nacional pues somos clientes de los sismos, a las 10am de aquí, las 17 de allá, estoy ansiando oir la alarma sísmica para que la memoria de mi orejo la tenga bien identificada. Más vale.

    ResponderEliminar
  32. Marce Colombini19/9/12 17:38

    Hola amigosssss! Pepeeee, qué lío eso de andar en medio de los paros y los piquetes! Nosotos ya hemos cursado varias especialidades para sobrevivir a los quilombos callejeros en Argentina, y hasta algunos post-doctorales en ciertas zonas de Buenos Aires. Juajajajaaa! Imposible calcular a qué hora y cuán transpirado llegará uno a la cita! jajaja!

    todavía hoy estoy en bs As, pero ya regresaré mañana en la madrugada a mi querido Puerto Madryn!
    Mi mamá está mucho mejor, por suerte. tendrá que regresar a principios de Octubre para su radioterapia, y quedarse aquí un mes y medio.

    Yo regresaré para el 17 de octubre, cuando tengo la próxima calibración, y recibiré el veredicto de los ingenieros de Cochlear acerca de mis cableado interior.

    Qué raro, Gemma, lo que contás sobre tu antena movida! Ojalá no sea nada importante, y todo funcione bien.

    Silvia, FELICITACIONES!!!! Tiempo de descuento, disfrutalo! Y luego la cirugía, vas a ver que todo pasa rapidísimo. Me alegro muchísimo! un abrazo!

    Palomita, por qué no podes usar el audífono al mismo tiempo que el implante, si son distintos oídos? A mi siempre me dijeron, todos los médicos con los que hablá y varios implantados, que es conveniente no dejar de usar el audífono para no dejar de estimular ese otro nervio. Por falta de estímulo muchas veces se pierde la audición en mayor proporción.

    Con respecto a las baterías recargables, yo las pongo a cargar cada noche aunque no hayan llegado a si nivel más bajo. Eso lo sé porque lo marca el control remoto. Y voy alternando cada día una batería distina, para que tengan un desgaste semejante. Cochlear me dió dos baterías con el procesador, y un kit para las pilas no recargables. Hasta ahora no usé casi nada, porque no oigo nada. Incluso a veces se apaga y yo no me doy cuenta. Por eso no dejo las baterías llegar a su límite, y las recargo cada noche.

    Pepísimo Pepe, peperos, pepistas, y demás adjuntados a LPB, besoooossssssss!!!!! (repartan, no sean acaparadores! Juajajaja!)

    ResponderEliminar
  33. Ah, iba a decir que yo les ayudaba a repartir los beso, pero creo que son muchos, Marce, jeje, los besos, digo.

    Bueno, Marce mía, de poder, puedo usar el audi y el MP7 al mismo tiempo, pero no he querido, o no me va bien así. Desde el principio con la activación quise que 'no le hiciera sombra el audi', y a cada uno le doy su tiempo. He probado hacerlo y a los minutos ya me desesperé porque oigo en estereofónico.

    Y no pusieron la alarma sismica y sólo nos evacuaron con algunas instrucciones ¬.¬ Eso sí, espero que pase tiempo antes de oirla porque en verdad se active por un sismo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger